reina el amor y la calma,
las estrellas encendidas
iluminan contenidas,
las rogativas del alma.
Al anochecer reflejan,
en ríos blancos se miran
y tan radiantes suspiran,
las noches claras festejan.
el lienzo azul nos regala
un misterio que señala,
moraremos junto a ellas
En un baile de colores,
las estrellas se deslizan,
sus destellos finalizan,
en halos de mil sensores.
Y más allá de la luna,
se dejan llevar las hadas
del cosmos enamoradas,
fantasean su fortuna.
Aquí dejo mi recuerdo sentido y profundo, para el
sufrimiento que padecen los habitantes de los países en guerra. Ucrania, Gaza,
el Congo, entre otros. Las guerras son destructoras de la humanidad asolan
medio mundo o al mundo entero, puesto que de un modo u otro lo padecemos
todos, provocan miserias, graves enfermedades, angustia, miedos depresión violencia, caos y desorganización. Una total deshumanización. Lo peor es que
los que más sufren las consecuencias, son los niños ellos son frágiles son
vulnerables, los que logran sobrevivir son inocentes víctimas de la locura, de egoístas mandatarios de dementes sin escrúpulos. Es lo que pienso.
23-9- 2025 Marina Filgueira García
Pontevedra. Mil gracias por vuestra huella, es muy importante pare mí.
Such a beautifully poetic vision — it feels like the night sky itself is alive, whispering love stories between the stars. ✨ The imagery of “white rivers” and “halos of a thousand sensors” is just magical — serene, romantic, and cosmic all at once. 🌌
ResponderEliminarGracias por tu huella, yo ya no hago grandes viajes, pero agradezco igualmente y me gusta la información.
EliminarUn beso que llega volando.
This is absolutely mesmerizing — I can almost see the stars swaying in rhythm, their light shimmering like lovers lost in a celestial waltz. 🌠 Such a tender and dreamy portrayal of the night sky!
ResponderEliminarMuy profundo lo que dices, expresado con el sentimiento y belleza de tus letras, siempre sensibles y lindas.
ResponderEliminarUna tristeza muy grande, querida Marina. Esperemos que todo termine pronto y se alcance la Paz en el mundo, siempre tan necesaria y deseada.
Te mando un abrazo grande. Me alegra mucho leerte.
Hermoso todo lo escribes. Ese sentimiento profundo donde llora tu alma por tanta destrucción en los países con guerras. Como me gustaría que todos los mandatarios del mundo les fuera obligado que tuvieran que ir a las guerras, seguramente si fuera así, se lo pensarían dos veces y habría más paz en el mundo. De esta manera actual, difícil que terminen.
ResponderEliminarLos poemas preciosos como siempre Marina. Siempre es un gusto leerte.
Te dejo un abrazo grande deseando te encuentres bien, y no sufras tanto por lo exterior, sino la vida se enferma 😘😘
This is such a deeply moving and heartfelt piece 💔✨ Your words flow like that “serene, singing river” — gentle yet powerful. The imagery of children playing and smiling for peace truly touched my heart. 🌍🕊️ May your wish for a world without fear and suffering become reality one day.
ResponderEliminarMarina, hermoso poema, tu sensible alma lo trasmite con dolor y bronca por esos mandatarios dementes sin escrúpulos que solo les interesa llenar sus bolsillos.
ResponderEliminarEs una delicia leerte.
Besos bella
Un gusto volver a pasar por tus letras, me he perdido de muchas cosas pero no he estado inactivo, solo cambie un poquito los medios para publicar mis letras, espero poder retomar mis blogs y seguir adelante.
ResponderEliminarHola !! Tu texto es hermoso y conmovedor, transmites la realidad del mundo con tu exquisita forma de expresarlo, el poema tiene mucha luz y belleza! Te dejo un beso grande.
ResponderEliminarTus letras siempre son sensibles, hermosas y comprometidas, querida Marina.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Sevilla
Marina, tu prólogo no es solo un umbral hacia la poesía, es un acto de valentía. Has abierto el alma con una ternura que desarma, dejando que el dolor propio y el ajeno se abracen en un mismo suspiro. Esa necesidad de comunicarte con el mundo, de no sentirte sola, se transforma aquí en un puente de humanidad. Gracias por recordarnos que la sensibilidad no es debilidad, sino una forma luminosa de resistencia.
ResponderEliminarEn cuanto al poema “Detrás de la luna”: Qué belleza serena la de tus versos, Marina. “Detrás de la luna” no solo canta, también consuela. Las estrellas que describes no son solo astros, son testigos de un anhelo profundo: que la paz no sea un sueño, sino un derecho. Tus imágenes (hadas del cosmos, ríos blancos, halos de mil sensores), nos invitan a mirar el cielo con esperanza, incluso cuando la tierra duele.
Gracias por regalarnos esta danza de luz en medio de tanta sombra.
Un fuerte abrazo.
Bom sábado de Paz, querida amiga Marina!
ResponderEliminarRealmente estamos sofrendo muito ao ver uma guerra ao vivo e sem cor...
Uma tristeza que ninguém dá jeito.
Estamos correndo toda sorte de riscos...
Para dar um alivio ao nosso coração, resta-nos a poesia.
Muifo linda a sua e a lua nos ilumina nas trevas que estamos presenciando.
Tenha dias abençoados e felizes tanto quanto nos têm sido possível!
Beijinhos fraternos
Bella Marina, gracias por tus dulces comentarios, eres una dulzura
ResponderEliminarQue pases un hermoso fin de semana.
Besos mi dulce Marina
Marina, abres tu alma en carne viva...No tienes bastante con tu propio dolor de madre, sino que además sufres los dolores del mundo, que son muchos...Tienes una empatía extraordinaria y admirable...Tus letras son pura oración al universo...Por eso nos llevas con tu bello poema detrás de la luna, esos ríos blancos de paz, desde donde pueden verse las estrellas y su baile de colores...
ResponderEliminarTu dolor es el nuestro, amiga...Ojalá pronto se acaben las guerras y el sufrimiento de tantas familias. Es cuestión de que los dirigentes cambien la mente y su egoísmo se torne en solidaridad y buena voluntad, amiga...Oremos todos por ello.
Te dejo mi abrazo entrañable y todo mi cariño, Marina.
las noticias son terribles. los que estamos de duelo, como tú y yo, necesitamos cosas que nos acaricien el alma y nos permitan soñar con un mundo mejor.
ResponderEliminarestamos viviendo una época que, quizá en un futuro, se vea como oscura y decadente. igual que vemos hoy día la edad media.
abrazos, marina!!
Saludos Marina
ResponderEliminaresta ola de sentir no se detiene, a veces no quisieramos ver más, pero la realidad golpea duro y son los más vulnerables los que más padecen por causas que se alejan de toda razón...
A pesar de todo , que no se corte el río de la petición...falta mucho o poco no lo sabemos , pero sabemos que en ese camino hemos de prevalecer...
Te dejo un abrazo a tu corazón!
Nadie quiere la guerra. Quién no vivió el descarado tropel de Israel contra una comunidad en estado de indefensión, guerra que se inventó Netanyahu para apoderarse de la Franja Palestina. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola Marina.
ResponderEliminarTus palabras de aliento y tan agradables y poder leer esto, por las guerras.
Me gusta ese corazón y comprensión que has puesto. Entre tanto dolor y sufrimiento que me pone la la piel helada y dolor en mi interior. ¿ hasta cuanto hay que esperar para encontrar la paz ?.
Un abrazo enorme y bendiciones.
Buena semana y cuidate mucho.
Mónica.
¡Hola, Marina! Suscribo cada una de tus palabras. Parece que a tanto desgarro y desolación no llega la paz. Es evidente que a algunos dirigentes políticos no les interesa aún dar por finalizado esta invasión de derechos.
ResponderEliminarTu poesía como siempre es una reflexión para el corazón.
Feliz semana. Bstes.
¡Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEs genial que te hayas decidido a escribir. ¡Compartir es siempre tan bueno! Le has dado voz a los pensamientos de todos y lo has hecho con toda tu sensibilidad y franqueza: la rabia, la tristeza, la impotencia y el dolor por todas las víctimas de las guerras que hoy asolan el mundo es algo atroz que escapa a nuestra comprensión.
Ojalá tu ruego, que es el de todos, llegue a una de esas estrellas y obtenga todo su brillo, su grandeza, hasta rebotar en la tierra como luz de pura paz...
Bueno, y aunque no podamos hacer nada, sólo sentir como tú lo haces, con tanto amor como compasión ya es un cambio en el mundo, eso es seguro. Y con pequeñísimos cambios se producen los grandes...
No suelto más rollo, jaja, eres inspiradora... ¡La luna es buena amiga tuya ;)!!
Un gran abrazo, preciosa poetisa; sigue cuidándote y mimando tu alma, y nunca dejes de crear y regalarle versos a las estrellas...!!
Querida Marina, sabes, tus versos son tan agradables que me traen un soplo de belleza en medio del sufrimiento, tu poesia es una especie de oracion por la paz. Te envio un gran abrazo. Que Dios te bendiga.
ResponderEliminarMe uno a tus deseos hechos oración querida Marina.
ResponderEliminarAbrazo
Marina bella, paso a saludarte y desearte un hermoso día, juntos oremos por la paz del mundo.
ResponderEliminarBesos bella alma
Oi Marina,
ResponderEliminarComo vão as coisas desse lado de cá?
Já estamos em novembro e eu ainda estou respondendo as visitas
de outubro, realmente não temos como ficar indiferentes para
os absurdos do mundo mas se olharmos com muita atenção
para essas mazelas ficaremos doentes, não dá para carregar muitas
pedras.
Percebi que quando a tradução do português para outros idiomas as palavras
mudam muito de sentido, desculpa alguma tradução que por ventura fique
difícil a compreensão. Mas a gente se entende, k. O importante é que estamos aqui nos visitando. Eu sou do tempo que mandava cartas pelo correio, k, só
mudou um pouco a forma. Obrigada pela sua visita e podes me chamar quando quiser que estarei aqui....
Que o mês de novembro passa nos trazer expectativas de situações melhores,
Paz e Bem.
janice.
Gracias Marina querida por visitar mi blog.
ResponderEliminarQue pases días felices y lleno de paz.
Besos bella
Querida Marina, el mundo en realidad no disfruta de la paz debido a
ResponderEliminarlas terribles noticias que llegan de las zonas de guerra donde naciones
luchan por la libertad.
Tus hermosos versos son como gotas de ternura que nos hacen creer
en un futuro lleno de armonía y amor.
Que tengas un noviembre sereno y feliz.
Un fuerte abrazo. 🍂🍃🏵️🍃🍂
~~~~
Me uno a ese clamor de paz que tanto deseamos. Y ojalá no sea una utopía poder vivir Todos en libertad. Muy lindos versos nos dejas. Gracias
ResponderEliminarBuen fin de semana y otoño Marina.
Un abrazo.
Que así sea, a miga. ♥️🌹🌹🌹🤚
EliminarMarina querida, que pases un fin de semana lleno de paz y rodeada de tus seres queridos,
ResponderEliminarBesos bella
Ay ayes
ResponderEliminarlares
y claveles
tus deseos
Marina
son desvelos
cielos
y anhelos
a los que paz
capaz
vuelos
bullen tiernos
coralinos
ahora aliños
sabios
podiamos
un dia lluvia
armonia
lograr...
un fuerte abrazo Marina mis saludos. jr.
Hola Marina, tu dolor y clamor por la paz es un deseo que lo queremos todos, da mucha pena ver lo que esta pasando en muchos lugares del mundo y no se ponga remedio.
ResponderEliminarEspero que poco a poco vayas mejor, mucho animo y mi cariño querida Marina, cuidate mucho.
Besos.
Gracias amiga. ♥️🌹🌹🌹🤚
EliminarMuy bonito Marina en la mente de todos está eso que también expresas, pero desgraciadamente no en la forma de proceder y de juzgar y hacer, esa palabra tan pronunciada, tan anhelada pero que quienes tienen que aplicarla o al menos hacer lo posible a veces se la saltan.
ResponderEliminarFeliz semana.
Saludos Cordiales.
Querida amiga de 💛
ResponderEliminarTe escribo para agradecerte tus amables palabras y incentivo.
Hoy, tengo algo de España en el «A Vivenciar»...
Te deseo una excelente semana.
Un fuerte abrazo.
~~~
🌹🌹🌹🙏😄
ResponderEliminarHola, Marina.
ResponderEliminarTus sentimientos son los míos. Ojalá se acaben las guerras y cambien las armas por abrazos de amistad y en las calles, que ahora se encuentra tristeza y muerte, nazca la alegría, vida y perdón. Aunque para los que han muerto de poco sirve el perdón.
Los versos muy bonitos. Me encantan.
Te dejo un abrazo fuerte y el deseo que todo vaya bien.
Piedad.
🌹🌹🌹♥️🤚🙏
ResponderEliminarMarina querida, paso a desearte un feliz y hermoso fin de semana, bendiciones.
ResponderEliminarBesos querida
Gracias querida amiga, 😘♥️🤚
Eliminar¡Hola, amiga! Todo lo que escribiste sobre la guerra me resuena profundamente. Soy vegetariana y pacifista desde hace muchos años, y no lo soporto, sobre todo porque la guerra en Ucrania me toca tan de cerca, sobre todo porque doy clases de polaco a niños ucranianos para que puedan vivir con nosotros...
ResponderEliminarUn poema hermoso, sabio y profundo, metafórico y femenino, ¡maravilloso!
Te envío muchos pensamientos sinceros y cálidos. ¡Que tengas una semana llena de bendiciones!
¡Cuídate y mantente en la luz, mi hermana espiritual Marina!
This is such a heartfelt and powerful reflection. The imagery of peace as a gentle, life-giving force is beautifully conveyed, and the connection to the hope for an end to conflict adds profound depth. I love how you highlighted the vision of children playing and laughing — it’s a vivid reminder of what true, lasting peace should feel like.
ResponderEliminarOi Marina,
ResponderEliminarPassando para te desejar uma boa continuação
de semana.
Estimada Marina, me dio mucha alegría tu visita. Como siempre nos has dejado unas letras muy profundas, llena de sensibilidad, por todo la destrucción y pérdidas de vidas inocentes, que estamos viendo en el mundo. Mientras nuestro amado Planeta viaja a través de un tiempo de profunda transformación y despertar. Sólo no queda abrir nuestro corazón y permitir que la luz sea un río suave que fluya por todo el mundo. Sanando y armonizando, el ritmo Universal del Amor, en estos tiempos de cambio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y cuídate mucho.
Hecho candela que vuela heme aqui Marina
ResponderEliminarcon las luces destellos rojos verdes azules
y blancos más un mensaje de nieve con sus
garapiñas trezas y ramitas del corazóna para
desearos unas muy felices proximas fiestas
de Navidad en la armonia unidad y paz femiliar
con todo mi afecto un fuerte abrazo hecho deseo
luz viva y fuego en árbol de amistad.jr.
Muchísimas gracias, poeta, pasaré en cuanto pueda. ♥️🙏🤚
ResponderEliminar