martes, 3 de febrero de 2015

LETRAS-- PARA --COMPARTIR.

El pasado catorce de diciembre, tuvimos de nuevo la fiesta de despedida de excursiones que organiza cada año Darío viajes y Loli su bella dama.  ¡Esta mesa que vemos aquí a la derecha es la que presiden el matrimonio con sus hijas y otros familiares.   Ellas guapísimas sonríen a la cámara y eso me gusta un montón. 
El año pasado fueron seis autobuses, este año fueron siete y en cada coche un guía.   Sus dos hijas y otro familiares que les ayudan en ésta tarea de organizar este precioso evento.     
Cada uno de ello/@ acompañaron cada coche de linea

  
Ha sido una fiesta por todo lo alto como si de una gran boda se tratara.  El menú tres platos, marisco, pescado y carne regado todo con un buen vino, agua refrescos para quien gustara.  Luego postre champaña café y chupitos de toda clase. Música en directo ya desde un principio y al terminar la comida, todo el mundo a bailar y se pasó una preciosa tarde aunque yo poco he bailado, pero lo he pasado muy bien. 


Ésta entrada ya debería haberla publicado antes, pero por haber extraviado la cámara, no lo he hecho; pues no tenía las fotos -pero ahora que la he recuperado aunque sea fuera de tiempo... lo hago con gusto.

Decir que aprovechamos estas ocasiones para evadir un poco la monotonía diaria del día a día... Sobretodo los que llegamos a un puñado de años... después de habernos caído algunas veces... y, nos hemos vuelto a levantar en ésos ajetreos de nuestro caminar; ya nos merecemos un poco de gloria. Aunque aveces se presentan nubarrones que nos hacen estremecer y nuestro corazón solloza... pero mantenemos la tenacidad y armonía para seguir adelante y llevar con donaire alguna tormenta que caiga encima, sonriendo y disfrutando de lo bello de la vida.  

Aquí vemos la wapa pareja, Loli y Darío. Dos seres humanos, amigos de sus amigos y de todo el mundo.  Trabajadores incansables, organizando excursiones todo el año; y también organizan viajes por medio mundo.   Desde este humilde rincón les deseo un 2015 colmado de bienestar de prosperidad, de salud suerte y una riada de felicidad, porque no hay muchos que se la merezcan como ellos         



Aquí una persona maravillosa y divertida, haciendo las delicias de todos los que por allí estábamos. 

Esta fiesta se celebró en Padrón en el mismo lugar del año pasado, por ser uno de los más grandes restaurantes, en muchas millas a la redonda! Es el Scala.  Distinguido por su riquísima gastronomía. Donde se saborean deliciosos platos y tiene un enorme salón.   Éramos cerca de 400 personas y aún quedaba un espacio grande para bailar.


En estos eventos se encuentra gente estupenda maravillosa, que es un encanto hablar con ellos/@, son o somos, como una familia, no se va por comer a ninguna parte, pero si por la amistad por la relación entre personas!  Unas que ya se conocen, otras que se acercan a uno por vez primera, siendo gente muy maja súper agradable que parece que se conoce de toda la vida. 
  





Nos reímos a carcajada limpia, pues la risa es el río de la felicidad; de este modo vemos con el corazón, una noche de luna en la entraña de una luciérnaga y, contemplamos la unión la belleza de la galaxia, la grandeza de Dios: y de la buena amistad que no tiene precio.
En esta etapa de la vida, ya no se necesitan muchas cosas; solo un puñado de amor ternura un hilo de comprensión alegría y cariño para ver nuestro mundo un poco mas hermoso.   Pues ya no queda mucho camino por andar... Y aunque lo pasado fuera de oro, ya no es nuestro!  Solo tenemos lo que nos queda.


















Ésta es la mesa que ocupábamos unas cuantas amigas, brindando por un año más y antes de allá muchas veces.  

Imagen bajada de la red.
















Grabé tu amor en mi pecho.


Grabé tu amor en mi pecho... 
con un cincel a fuego lento.
Sobre la piel del corazón
con el pincel de la pasión.

 ¿Es posible que me esquives,
siendo tú, amor, mis sentires?    
¿Cuando sabes que retengo
en mi memoria, unos besos?... 


Mas desechada la congoja
ya me siento bien liberada...
en volandas como los pájaros,
sobre la rama verde del bosque.  

Entre los aromas del naranjo,
con todas sus ramas floreciendo 
mas expandiendo su fragancia 

perfumando lineas de asonanto.
---------------------------------------------


Grabé tu amor en mi pecho
desnudo, en el tic tac quedo. 

Donde jermina la miel loca,
parcela  fiel , amante ardorosa. 
¿Es posible que esa distancia ,
sea ausencia,también olvido?... 
Para entre dardos morirme,
al paso de un árido camino...
apuntando al sentimiento
cuando mi entraña sonríe.
Grabé tu amor en mis brazos
en los pliegues de la ilusión,
germinando con el tiempo           
en los surcos de añoranzas     
que hoy, miro con el corazón. 



¡Grave tu amor en mi sien y soy pésima poeta, fallo en rimas y fallo en métrica… y dicen que escribo bien?  Y no.  Solo me voy en esa ruta sencilla que a veces toman mis endebles alas.


E intentan volar un poquito para aterrizar fácilmente en la nada; mas me las quedo para siempre muy arrimada a mi piel, pues aunque sean sencillas endebles, por dios, que nade venga a robármelas.

23-1 -2015.
MARINA FILGUEIRA.


Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Mil gracias a todos/as.

51 comentarios:

  1. Muy hermosas fotografías de gratos momentos y de alegre compartir ....se percibe grata amistad y camaradería ...felicitaciones a todos ..
    Querida Marina es bueno que estos años que tenemos los dejemos volar en estos bellos momentos que eleva el alma...
    Coronaste tu bella entrada con hermoso poema donde nunca faltan los versos plenos de belleza de esos sentimientos que te nacen de muy dentro ..
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, es formidable poder hacer esas excursiones donde vas conociendo a gente maravillosa, sí, la comida no es lo más importante, pero el ser humano se hace mucho más sociable en una mesa compartiendo comida y vivencias.
    Me he reído con eso de que eres una pésima poeta y lo del final....que nadie venga a robártelas, pues tienes muy buen humor.
    No te desvalores querida Marina, tienes un buen estilo de poesía libre y eso es lo que vale.
    Un gran abrazo y ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Estar junto de pessoas que nos alegram é muito bom. Vemos pelas fotografias e por suas palavras que foram momentos muito felizes.
    Para finalizar este belo post, colocaste uma poesia de muita sensibilidade,
    Beijos, Élys

    ResponderEliminar
  4. Bela festa onde, pelo que percebi, imperou a alegria...

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un placer venir a leerte Marina! Tus poesías son muy bellas ¡quien dice que escribes mal!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte querida amiga, cuantas historias llenas de sencillez y de dulzura. Me alegro que sigas disfrutando de tus paseos en tan grata compañía, bailar, cantar, reír y compartir gratos momentos con gente tan linda y tan maja jajaja...es como tu dices un privilegio, un regalazo de Dios.Sigue así Marina encantandonos a nosotros con tus vivencias llenas de emoción.
    Esos momentos hay que grabarlos en el corazón.
    Un abrazo llenito de cariño, Marina querida.Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  7. que bonito lo que compartiste con nosotros, tu tiempo de recreación y amistad, me encanta ver a la gente brindando por la vida, por el amor y la generosidad, e cierto lo pasado quedará para siempre en nuestro corazón recordando los buenos momentos y perdonando y olvidadndo los no tan buenos.
    La alegría querida Marina, es medicina para el alma.
    Un gran abrazo fraternal para vos y todo el grupo tan simpático.

    Y como siempre tu poema una delicadeza.
    Y no sos una pésima poeta, jamás dejes de volar , de soñar y celebrar la VIDA.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que encontrases la camara y nos pudieses ofrecer esas fotografias de ese encuentro entre tantos amigos que a veces a la altura de la vida que te encuentres es muy dificil de poderlo hacer.
    Me alegro mucho por ti querida.
    Muchos besotessssssssssssssss y cuidate

    ResponderEliminar
  9. Marina, esta entrada no está en mi escritorio...Pero, cuando te he visto llegar a mi blog he podido descubrirla y me alegro por ello...Te agradezco que compartas con nosotros aquellos días que aún siguen presentes en ti...Qué maravilla poder disfrutar junto a tus amigos de esa despedida del año con alegría y esperanza en la vida...Son regalos, que debemos aprovechar para guardarlos en la memoria y sacarlos de vez en cuando....Tu poema es una joyita amiga, el amor se graba en el cuerpo y en el alma...A veces la distancia nos hace temer el olvido, pero no es así...Cuando el sentimiento prende en el alma se eterniza y nos habla cada día...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por la constancia, la entrega y la generosidad que pones en tus posts...Feliz semana y cuídate mucho, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Un bonito percorrido por esas fotos de celebración. Quédome coa frase: "La risa es el río de la felicidad" e ti asi a transmites. Poema bonito. A rima ou a métrica xa non se levan así que via libre ao teu sentir que é poesía en sí mesmo. Unha aperta Marina. Temos moita neve por aquí!

    ResponderEliminar
  11. Grabaste su amor en tu sien sabiendo que eres una mujer llena de tanto sentimiento y unas letras maravillosas, que bonito post Marina tan lleno de imágenes donde se refleja la alegría..... muy linda reunión ... siempre es bueno disfrutar de los momentos mágicos :D besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Cálida, entrañable, amena y con ese sentimiento tan tuyo que brota del corazón, hoy tu entrada es un ejemplo de vida y de ilusión.
    Ese seguir adelante, pese a los tropiezos por los que ha tenido que pasar nuestro corazón, demuestra una gran fortaleza y un ejemplo al que tengo que apuntarme yo.
    A mí me cuesta salir y viajar sin tenerlo al lado, pero aún así, poco a poco, voy despertando.
    Me alegro muchísimo que te lo hayas pasado bien ¡Cuánto me gustaría volver a Padrón!
    Hace tantos años que no voy por allí, que casi ni lo recuerdo.
    Ah! no quiero pasar por alto tu precioso poema, lleva un trocito de tu corazón, por eso llega hasta todos los que te leemos.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. La vida está hecha de pequeñas historias , momentos que pasan sin darnos cuenta, como este que nos narras.
    Es un lujo cuando nos rodeamos de personas que nos quieren y queremos , pasando momentos inolvidables.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina veo lo bien que lo pasáis y sé que mereces esa salida y abrazar a las amigas , y al final que los días vayan acercándose a la primavera, aunque de momento el frio es tremendo. Cuídate amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad Marina es que esta clase de eventos como bien dices no se va por la glotonería sino por el hermanamiento de gentes con gustos similares.
    Yo me encuentro muy a gusto en estos ambientes pues es cierto que como todo el mundo va de buen rollo se logra pasar un día inolvidable.
    No es fácil organizar estas cosas lo que habla muy bien de los promotores.
    En cuanto a tu poesía yo también pido que nadie te la quite.....que nadie nos la quite pues necesitamos de esa grandiosa sencillez para expresar un sentimiento tan complicado.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  16. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  17. Bonita fiesta y hermosa por el modo en que tu la sentiste y nos la cuentas. Ir a los sitios por la gente, esa es una gran verdad. Es sumergirse en otro mundo y olvidar todo lo que ha quedado fuera de ese recinto.

    En cuanto a tu poesía, pues yo he leído versos muy buenos y con verdades importantes en esta ocasión es algo intimista y los versos tienen el significado que tú hayas sentido al escribirlos. Puedo decirte que a mi me gusta mucho tu capacidad de expresión sincera y afectuosa con todo el mundo y pienso que tus hijos y tus nietos deben estar encantados contigo, yo que acabo de conocerte también lo estoy. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  18. Excelente crónica de un grato momento, acompañada de tu siempre hermoso aporte literario.

    Fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Todo un acontecimiento esa comida en buena compañía.De momentos así está fabricada la vida.

    ¿Las rimas? Lo importante es que te salen del alma,eso seguro....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. que hermoso es ser feliz
    y poder serlo siempre Aunque a veces las lagrimas nos asalten
    maravillosa tu entrada

    ResponderEliminar
  21. Volto para agora comentar o teu belo poema; tens criatividade e inspiração invejável, as tuas criações são simplesmente magníficas...
    Que teu fim de semana seja ótimo e com muita alegria.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  22. Boa tarde, é muito agradável encontrar convívios felizes com rostos de belos sorrisos, o poema é simplesmente magistral.
    AG

    ResponderEliminar
  23. Pero qué ben lo pasasteis Marina, y lo mejor de todo es que como bien dices sois como una verdadera familia, eso es lo más importante. El poema precioso amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, veo que no has publicado nada nuevo a si es que solo te mando un abrazo, y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Tus letras son el tesoro de tu sentimiento. Son frescas, verdaderas, líricas, empapadas de emoción... ¡No necesitan ser rimadas! Ellas riman con tu alma, anhelante, generosa, entregada como ninguna. ¿Para que quieren el yugo de la rima si anhelan ser libres y escapan como pájaros? :)

    Nunca dejes de escribir. Para mí tampoco es fácil, es un camino hermoso pero duro, no viene cuando una quiere... Pero ahí estaremos... aprendiendo, renovándonos... buscando la perla escondida del alma y dándole forma... Siempre :)

    Encantadísima de leerte de nuevo. Mil gracias por tus visitas. Muchos besos, y ¡Que siga esa alegría entre amigos!
    "la risa es el río de la felicidad" (es mágica esta frase. Gracias)

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita tu poesía.

    Me encantan ese tipo de eventos, son buenos para juntarse con las amistades y para tener ratos super felices :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Immagini di serenità e di gioia, accompagnate da una bellissima poesia.
    Un saluto dal Piemonte, imbiancato da dalla prima neve di questo inverno.

    ResponderEliminar
  28. GRABAR TODO BUEN MOMENTO Y SENTIMIENTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  29. Marina, me alegra ese brindis a la vida con tan buena gente! Esos momentos son para disfrutarlos.
    Y desde mí creo que "esa ruta sencilla que a veces toman mis endebles alas" es la auténtica, con tus alas de poeta y profundos sentimientos.
    Que te siga acompañando el amor.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. CReo que una de las figuras literarias que mayor fuerza le dan al verso, es la anáfora, que como en tu poema, se aperturan a dejar grabado tantas cosas que puede dar el amor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  31. Olá Marina,obrigada por tão lindas palavras deixadas em meu blog e para mim
    é um prazer tê-la como minha seguidora.
    Seus poemas são lindíssimos.
    Também estarei seguindo você.
    bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  32. Escreves muito bem, sim, Marina; sem a menor dúvida; eu gosto! E a festa deve ter sido ótima, acredito: quanta alegria e quanto companheirismo mostram essas fotos! Boa semana, amiga.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marina:
    Muchas gracias por compartir tan bellos momentos.
    Estás muy guapa.
    Me encanta como escribes.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  34. Oi querida amiga, que lindo!
    Vim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  35. Olá Marina! Festão, heim! Suas poesias são lindas, você escreve muito bem! Bjks Tetê

    ResponderEliminar
  36. Olá Marina! Festão, heim! Suas poesias são lindas, você escreve muito bem! Bjks Tetê

    ResponderEliminar
  37. Immagini di festa di una serena giornata!
    Grazie per la visita.
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  38. Agradezco mucho el que te acuerdes de mí.
    Ya he empezado el segundo cuatrimestre en la Universidad y tengo menos tiempo para dedicarle al blog, de todas formas, ya sabes que siempre sacaré un ratito para visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  39. Los organizadores se sentirán agradecidos de tan bella descripción de un hermoso día. Y me alegra mucho que disfrutaras, el ambiente se veía muy acogedor y con ganas de disfrutar, de eso se trata ¿verdad? de acumular momentos agradables que nos alejen un poco de la rutina y los muchos problemas que a veces se acumulan.
    Y ya sabes, apúntate a todo lo que puedas, ya va siendo hora de pensar un poquito en nosotros.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. Pues me siento aludida, Marina, porque amo las cosas sencillas, la amistad, las risas, la poesía que sale del alma.

    No soy de fiestas ni viajes multitudinarios, pero me encanta cuando veo que muchas personas se unen para salir de su soledad o para compartir momentos o para echarse unas carcajadas y alimentar sus ganas de vivir. Así que un brindis por esas personas, las que organizan los enventos y las que los difrutan.

    Muchos besos, Marina

    ResponderEliminar
  41. OI MARINA!
    QUE FESTA LINDA, NÃO HÁ NADA MAIS COMPENSADOR QUE PARTICIPAR DE UM EVENTO EM QUE TODOS ESTEJAM IRMANADOS.
    TEUS ESCRITOS, COMO SEMPRENOS ENCANTAM.
    ABRÇS AMIGA
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  42. Gracias, mi niña, seguiré tus consejos.
    El otro día me he reído al volver a encontrarme con alguna compañera que he conocido en el primer cuatrimestre.
    La verdad es que son mucho más marchosas que yo, dicen que no entran en casa y a mí me ocurre todo lo contrario, para salir necesito poco menos que una grúa que tire de mí.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Que delicia lo que compartes, pues me encanta viajar.

    Ademas las fotos, excelentes!!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Amiga poeta te agradezco tu entrada a mi blog de fantasias
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  45. Amiga Marina,el humor és necesario en estos tiempos

    ResponderEliminar
  46. Vuelas alto y lejos, Marina. Repartiendo con generosa alegría amabilidad y cariño. ¡Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Te siento feliz como nuca
    Aprovecha esos momentos unicos
    de un alma libre como la tuya

    ResponderEliminar
  48. Hola Marina,
    Lo siento bonita, però se me pasó este post, no lo vi...
    Hay que ver lo bien que os lo pasais , supongo que la fiesta terminaria en bailoteo...Las fiestas, con amigos encantadores, siempre són agradables y veo que tu no te pierdes ni una, bien por ti.
    Abrazos cariñosos y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  49. Mis queridos amigos: Mil gracias por vuestra generosidad cariño y perseverancia. No tengo palabras para para expresar mi agradecimiento por dejar vuestra letras siempre bonitas. ¡Sos geniales! Y por eso os dejo un fuerte abrazo y mil bendiciones.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  50. Las cosas buenas que nos suceden en la vida
    sin dudas hay que decirlas para agradecer a la providencia de esos momentos magnos
    que nos llenan el corazón, nos dan fortaleza para seguir creciendo
    como mejores personas que nos conectamos con aquellos que nos hacen sonreír siempre
    y nos permiten darnos esa borrachera de vivencias profundas
    que nos dejan lleno el sentimiento...

    un abrazo!

    ResponderEliminar