¡Hola, amigos míos!!!
De nuevo me asomo a esta ventana e intento que vuelen dos letras sencillas, tan sencillas... casi como una rama seca a punto de quebrarse su esencia. Pero aún así, deseo compartirlas con todos ustedes deseando que sean de vuestro agrado. Rezo porque miradas dulces las lean. Para conseguirlo soy capaz de sobornar al mismo sol de esta mañana que luce radiante entrando por mi ventana. Y al vuelo pasa cerca una paloma que se posa en el alero de la casa de enfrente, contemplando el paisaje y susurrando bajito su embeleso.
Pintura de Luis Dominguez. Así la recuerda el autor un tanto indiferente alejarse de su vida; y dejando su alma herida en la soledad profunda. Tal cual la pintó.
Aprovecho mis pocos recursos intelectuales para... ver lo que me sale.
Deambula la maja desnuda buscando su destino y sin darse cuenta del frío que siente el alma; camina sonámbula sin encontrar la ruta dorada que en su sueño buscaba arrastrado su vestido sin pudor... ¡mas eso que importa!!! ¡Es su vida su cuerpo! Y busca desenfadada el camino que le lleve a un oasis escondido en la isla del amor donde haya flores y sonrisas y un sueño eterno de pasión, disfruta de su locura, mas sus pasos la conducen a una isla de algodón. Entre nubes de colores donde palidece el sol, donde palidece el sol.
Mas duermen las golondrinas en la cuerda del amor qué también tiene espinas que perturban la pasión en el árbol de la vida; y en el sueño de la ilusión... entre nubes de colores en la isla de algodón, en la isla de algodón.
A paso lento e indeciso con ese tu amigo más fiel, que te mira compasivo él no te quiere perder, en ese loco vaivén de sentires que van majando tu piel, que van mojando tu piel. Es esa lluvia transparente que suave se deja caer, son gotas indiferentes y amargas como la hiel qué queman por dentro el alma, cuando el amor no ha sido fiel. La mirada no encuentra el sendero más propicio cuando te tiran los dardos...
Corazón que amas.
Oyes la sonata celeste? ...
son tambores, mas son arpas
que expanden los luceros
cuando liman su garganta.
Corazón que no maduras,
sin la luz de las palabras
ya tallaste a fuego lento
el cuerpo que tu amabas.
En el caballete un lienzo,
en las pinturas las llamas
ardiendo por expresar
el sentimiento del alma.
Corazón que aún amas...
su latido corre y vuela
en riadas de fragmentos
raídos como las penas,
de los atávicos sueño
de los atávicos sueño
esparcidos en la brisa,
que moldea la esencia
de la odisea peregrina.
Corazón que aún amas...
y que rebosas armonía,
no decaigas en tristeza,
mejor canta entre rimas.
Marina Filgueira.
25 del 1 de 2015.
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
A todos mil gracias por vuestra perseverancia.
Sos geniales.
Por fin se ha publicado y me pongo un poco colorada por la prisa que me he dado en llegar hasta tu blog. Nos tienes acostumbrados a tanto derroche de imaginación que el día que quieras acortrnos la ración de ideas y poesía, no lo vamos a aceptar bien.
ResponderEliminarQuerida Marina, dices mucho con tu corazón abierto de par en par, dices cosas hermosas y se advierte que te entregas, de verdad, que te das en tus palabras y en tus versos.
Corazón que aún amas, dices en tu ultima cuarteta y yo te pregunto el corazón que no ama, no es un corazón es solo una víscera. Es imposible librarse del apego y sino imposible, sí muy difícil porque es ese sentimiento lo que nos hace sufrir, sino no amáramos, no sentiríamos la frustración y el dolor porque cuando no hay deseo no hay pena pero sin deseo ¿se puede decir que estamos vivos? Yo creo que tú respondes muy bien a esa cuestión en todas y cada una de las ideas que expones en esta entrada.
Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarMarina..Precioso a la maja desnuda.Lo mismo el poema al corazón..¡ Es que los bordas.!
Feliz semana.
Un abrazo.
Hermoso Marina!! buscar el destino en el amor es el mejor camino a elegir para que el corazón sea feliz.
ResponderEliminarBellos versos pleno de sentimiento que del alma fluyen.
Fuerte abrazo
Olá, como está?
ResponderEliminarHoje é só para dizer-lhe que compreendo muito bem o castelhano... mas escrever... pouco ou nada... e mal!
Saudações poéticas!
Impossível não ler com olhos doces, Marina, os teus textos tão carregados de poesia e emoção! Obrigado, amiga; boa semana.
ResponderEliminarBoa tarde, a pintura do Luis Dominguez é uma beleza, depois de ler o lindo poema, fiquei com a certeza que cada palavra que compõe o mesmo,é cheia de luz.
ResponderEliminarAG
Sólo tú eres capaz de recitar un cuadro y hacer que se licúe en poesía... En cuanto a islas y odiseas bien sabes que me pierden... Y respecto a la resolución de la quimera, creo que el secreto está en exprimir los instantes antes de que se conviertan en recuerdos...
ResponderEliminarMe gusta
EliminarTodo amor, todo ternura y felicidad, a veces tristeza pero todos coincidimos en lo mismo querida Marina, que necesitamos la poesía que con tanta delicadeza nos muestras siempre..... HERMOSO!!!!!!!!!!!! con mayúsculas..... desde su inicio hasta el final :* besos preciosa
ResponderEliminarAmiga Marina, sensibilidad y ternura hacen de tu entrada una sinfonía de vida y sueños, no es fácil expresar tanta hermosura con letras, y menos si no se siente. Se ve que sientes y consientes en tu día a día, aun después del tiempo pasado de su marcha, y de tu aceptación sin remedio. Un beso amiga que deja la magia en sus letras.
ResponderEliminarTu prosa y poesía me ha recordado al romance. Tiene toda su música, y hasta un halo trágico y lírico profundo...Las palomitas al frente de tu ventana me encadilaron...:) (qué toque más tierno...)
ResponderEliminarTodo es armonioso, musical, apasionado e intenso, con un poema final que es la guinda.
"En el caballete un lienzo,
y las pinturas las llamas
ardiendo por expresar
el sentimiento del alma. "
Esta estrofa me llegó muy dentro.
Sentí la tristeza del pintor, expresada en esas llamas del lienzo que deshacen poco a poco su amor.
El cuadro, por cierto, es de gran belleza, atrae mucho. Para tu amigo, tus palabras deben de ser mariposas de luz.
Felicidades por este conjunto de pintura, sentimientos tan sinceros y hermosos (sencillos y profundos).
Vos si sos genial :)
Besos muy grandes, y toda, toda la felicidad para ti :)
Gran dulzura en tus letras que siempre es un encanto leer.
ResponderEliminarTe mando un beso grande
Delicadas y preciosas tus palabras.
ResponderEliminarUn beso
Tua poesia, como sempre, me encanta!
ResponderEliminarBeijos.
Hola Marina, no tienes que sobornar a nadie para que vengamos a leerte, ya que venimos gustosamente y es una gozada leer lo que nos dejas ya que es precioso, por lo que escribes y como lo haces debes ser una mujer encantadora y super cariñosa:), gracias Marina por compartir tanto bueno con nosotros, que tengas una buena semana, cuidate mucho:)
ResponderEliminarBesos.
Fermosa prosa poética ao son desa pintura e o broche final caendo en poema polo lenzo branco, deixando pinceladas de todas cores en illas de flores e illas de algodón. Beleza sin par, como sempre, acompañándonos da túa sabia man. Mil apertas, Marina
ResponderEliminarCiao Marina, si vede veramente che la tua passione è la poesia e ne componi sempre di belle come quella di questo post. Domani apro anch'io la mia finestra (ventana), ma non credo di riuscire ad imitarti. Buona settimana.
ResponderEliminarHola: es un placer visitar tu blog y disfrutar de tu arte con las palabras. Tu poesía es preciosa pese a que hay lágrimas amargas e indiferentes, intuyo, por una infidelidad... la pintura de Luis Dominguez es muy sugerente. Gracias por tus poemas. Seguimos en contacto
ResponderEliminarLas palabras tienen los imanes de atraer a las personas,las tuyas por su sencillez y candor atraen mucho más
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Andalucia
ResponderEliminarme gusta tu intensidad 'el sabor de tus letras y tu amistad
ResponderEliminarQuerida amiga: ¿Cómo no agradecer tus letras?
ResponderEliminarAún cuando escribes en prosa, tus sentimientos parecen poesía, les pones alas, surcan el cielo, son arrastrados por el viento y llegan hasta nuestros lares.
Las fotos que acompañan a tu entrada son preciosas.
De tu poema, yo me quedo con ese corazón que ama.
Sabes que hay días en que la tristeza domina nuestro estado de ánimo, no lo podemos remediar, así se sentía mi corazón cuando escribí mi entrada, menos mal que ha sido un momento fugaz.
Ahora repaso tu poema y me contagiaré de la belleza de tu alma al escribirlo, sacaré todo lo bueno y positivo y si me ves bailar entre rimas, es que mi corazón está contento por haberte leído.
Siempre tendrás mis cariños y mi agradecimiento por tus sentidas letras.
kasioles
Tem aqui um blogue encantador, só tenho pena de o meu espanhol não captar toda a dimensão do seu belíssimo poema.
ResponderEliminarExcelente a sua escolha das imagens principalmente os passarinhos da segunda :)
beijinho com carinho
Fê
Hola Marina.
ResponderEliminarEs una alegría volver a encontranos en ésta ventanita, donde nos compartes tus letras con tanto amor.
Hermosa entrada!
Gracias una vez más y un gran abrazo!
Oi querida amiga Marina, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!
ResponderEliminarUna prosa poética y rimada que nos deja tus sentidas impresiones sobre al obra del pintor enamorado.
ResponderEliminarUn placer visitar tu blog de nuevo Marina.Gracias por llegarte hasta el mío.
Un fuerte abrazo
Eres poeta y posees una buena cultura
ResponderEliminarSaludos
¡Claro que me encantaría compartir contigo ese entrante de cecina!
ResponderEliminarPero más me gustaría preparar un menú distinto con que obsequiarte.
¿Qué tal unas gambas rojas a la plancha y un pescado relleno al horno?
No sé cuando, pero no pierdo la esperanza de poder darte un abrazo en persona.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Con este frío que hace en Madrid, tus versos me saben a primavera, aunque todavía tardarán en volver las oscuras golondrinas.
ResponderEliminarHablas de amor, Marina, de desamor, de esperanza de encontrar la belleza en las cosas sencillas, ahí me apunto.
Un beso y gracias por pasarte por mi blogs.
De todo recogemos al caminar, de sabores , colores, formas y cultura plasmando la vida...es así...que profundo lo sientes y lo revelas en ese hermoso regalo para nuestra alma primero y generoso para quien lo quiera recibir sin quejas lo donado, sino con profunda gratitud .
ResponderEliminar..eso es lo que llama siempre a seguir buscando...mirando..leyendo
volviendo a leer para llenarse de las profundas palabras que nos donan profundos sentimientos...
te dejo mi abrazo y te invito a gozar d e mi jardín...
Cada vez que llegas la ventana que nos abres nos ofrece vistas nuevas, paisajes de tus letras donde la literatura coge de la mano al corazón. Precioso marina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola de nuevo Marina, en el blog de la Tertulia he contestado a tu pregunta sobre la "pringá", te gustará. Un abrazo grande.
ResponderEliminarMarina, te leo y encuentro siempre tus sentimientos tan a flor de piel que nos transmites esa esencia del sentir más allá de las palabras...
ResponderEliminarQuédate tú con tu última y bella estrofa. No hay ramas secas a punto de quebrarse, hay " un corazón que aún ama y que rebosa armonía"...
Que seas feliz.
Que disfrutes del fin de semana y de la vida.
Un muy fuerte abrazo.
Querida amiga, el corazón tiene alas que, a veces, se le traban y cae hacia un acantilado donde la sangre se limpia con el ritmo de las olas. Somos como el ave Fénix resurgiendo cada día. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarThis post is great !:)
ResponderEliminarMaybe we can follow each other?
http://kasjaa.blogspot.com/
Qué razón tienes cuando señalas el valor de lo sencillo! Un abrazo!
ResponderEliminarQuerida Marina:
ResponderEliminarTienes un don especial para la Poesía.
Un día me gustaría recitar uno de tus Poemas, en las reuniones de los miércoles en las que también asiste nuestra amiga Josefa.
Muchas gracias por tu comentario felicitándome el 45 aniversario de mi boda.
Muchos besos, Montserrat
Querida Marina.
ResponderEliminarMe gusta mantener las cosas sencillas como tu lo propones. A veces lo logro y otras no.
Excelente tu publicación regiamente acompañado del fantástico arte de la pintura de Luis Dominguez.
Amiga Marina, espero que estés más animada, aunque no has vuelto a escribir, solo pienso que será porque estás haciendo otras cosas más “interesantes”
ResponderEliminarEspero que entres pronto con un nuevo post. Un abrazo.
Abrir la ventana es como abrir tu corazón ya que nos llenas de bonitas palabras de las que salen profundas y nos hacen vivir una mirada por esa ventana y ver los pájaros que voltean alrededor de ella.
ResponderEliminarUn buen fin de semana.
Muy bella tu entrada,tierna y dulce mirada,un abrazo
ResponderEliminarMi querida amiga, hace unos días vine y esta entrada que mostraba el escritorio estaba vacía, no había nada...Ahora vengo y veo que todos han llegado, menos yo...(sonrío) Pero,nunca es tarde si la dicha es buena y lo mismo que el pintor pinta a la amada desnuda, cuya alma busca el amor soñado,así también pintas tú tu entrada clara y diáfana, dejando lo mejor de ti misma...Esas golondrinas, que aguantan en el espino son felices, porque están juntas. El amor supera todos los dolores y circunstancias cuando se comparte.También tú compartes con nosotros tu sentimiento, que asciende al universo y nos bendice a todos...Tu poema es un homenaje a ese pintor, que va más allá de las palabras y deja en el lienzo su amor eterno, hoy y siempre...Claro que tienes capacidad intelectual y lírica para expresarte de maravilla, amiga...Siempre es un gozo leerte...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso, MARINA..Cuídate mucho, pronto llegará la primavera y podremos disfrutar de la naturaleza.
ResponderEliminarM.Jesús
Oi querida amiga, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!
ResponderEliminar"Es esa lluvia transparente que suave se deja caer, son gotas indiferentes y amargas como la hiel qué queman por dentro el alma, cuando el amor no ha sido fiel."
ResponderEliminarQue forma tan hermosa de expresar algo tan triste y doloroso como la infidelidad. Oresioso.
No te preocupes de creatividad que es mucha. Bss
Preciosa entrada. Gracias por tu visita!
ResponderEliminarBesos
Um poema de amor pela natureza e por tudo o que ela encerra.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim de semana
La pintura de Luis Dominguez, en espíritu de contemporaneidad, un desnudo que bien interpretas en tu texto en prosa, pues siempre desde la actitud de desnudarse es que se buscan nuevos destinos, y ropajes,
ResponderEliminarEl poema, una bella melodía lírica, que loa al corazón y al amor, corazón que aún ama, a pesar de las cuitas. Un abrazo. carlos
Vengo a tu ventana y veo que ambas coincidimos en el tema: nuestra visión de un cuadro. Tu interpretas con gran ternura a esa mujer joven, llena de vida y fuego en la sangre; ese chal es como el símbolo de lo poco que durará su fantasía en busca del amor, la realidad seguramente la dejará desnuda porque no hay islas de algodón. En la composición me quedo con esa mirada compartida "entre amigos" él quizás será el único fiel en su recorrido bajo la luna...
ResponderEliminarHoy, me quedo con la prosa por esa forma maravillosa de leernos la pintura
Un abrazo cálido en esta noche fría
OI MARINA!
ResponderEliminarA IMAGEM É LINDA E TU, AMIGA, COM TUA SENSIBILIDADE POÉTICA A TORNASTE MAIS BONITA AINDA. TEUS VERSOS FALAM AO NOSSO CORAÇÃO.
PARABÉNS.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
LINDA, MUY LINDA MELODÍA...!!!!
ResponderEliminarBESOTES PARA TI
Bueno el amor tiene eso que siempre vas caminando por una delgada linea que en cualqier momento puede decir basta y troncharse para siempre quedando los espinos clavados en el corazón.
ResponderEliminarPues me gustaron tus dos palabras ejjeje menos mal que no tenias inspiracion ajjajaja
Cuidate mucho querida
Besotessssssssssssss
Oi querida, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!
ResponderEliminarHola Marina!
ResponderEliminarEl amor tiene rosas y espinas...Fíjate sinó , la parejita de golondrinas una estampa tan tierna y sin embargo los espinos del alambre empañan esta dulce visión...
Pero la lluvia también es a veces beneficiosa, sobretodo si es en forma de lágrimas que nos limpian los malos rollos y nos deja una gran sensación de paz y el corazón dispuesto para recibir otro amor que nos haga felices...
Te deseo una semana agradable y que tengas muchos momentos felices.
Besos y sonrisas.
Querida amiga, es curioso lo que pasa con tu blog en el listado de mis blogs aparece otra vez como recién publicado y cuando he comenzado a leerlo he visto que recordaba todo. La verdad, al principio no terminaba de entender qué es lo que pasa. Si no llego a ver mi comentario, termino por creer cualquier cosa... Bueno, me alegro de haberlo aclarado y así tengo ocasión de agradecer tus numerosas visitas, eran tan buena como grata. Gracias por todo, querida amiga. Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarLa belleza está precisamente en todo lo que entregas, en tus letras sentidas, en tu manera de mirar con los ojos del alma las cosas, las cosas bellas de la vida.
ResponderEliminarPrecioso
Besos muchos, querida Marina
Marina, por alguna razón no se actualiza tu blog. Veo que has colgado otra pero al pinchar me sale esta.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
¿Sabes? eres de esas pocas privilegiadas capaces de contemplar una escena, retrato, fotograf´ñia o un simple flash en la calle y componer algo muy bello.
ResponderEliminarDices que son simples tus letras, pero precisamente por ello son complicadas, no de entenderlas que en eso si tienen facilidad sino de intentar imitarlas pues en lo sencillo está lo más grande y pocos son los grandes que muestran la grandeza de su sencillez.
Un beso grande y mi admiración.
Olá, Marina
ResponderEliminarVi o teu comentário no blog da nossa amiga Kasioles, gostei de tuas palavras, e vim conhecer teu espaço. Gostei muito!
Não posso fazer-me teu seguidor. Parece que há um problema qualquer com o painel de seguidores, não está visível.
Gostaria de te ver no meu blog...
Te aguardo.
Um beijo
MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA
Afinal... o painel de seguidores já está ok! :), e já me inscrevi.
ResponderEliminarUm beijo
MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA
Es quasi como mi ventana!
ResponderEliminarSolo que delante de mi ventana hay las gaivotas,,, marinas...
Saudações poéticas!
Hola Marina, paso a desearte una muy buena semana con todo mi cariño, cuidate mucho y abrígate que nos hace un frío que pela:)
ResponderEliminarBesos.
Boa semana, Marina. Aguardo o próximo post!
ResponderEliminarMis queridos amigos, gracias mil gracias por acompañarme en esta camino de letras y de amistad.
ResponderEliminarOs dejo un abrazo un grande muy grande y, un puñado de besos que llegan volando a todos y cada uno de vosotros/as. Sos geniales.
Ser muy muy felices.
En esas letras sensibles llenas de color y aromas vibra la canción.
ResponderEliminarUn abrazo.