El pasado catorce de diciembre, tuvimos de nuevo la fiesta de despedida de excursiones que organiza cada año Darío viajes y Loli su bella dama. ¡Esta mesa que vemos aquí a la derecha es la que presiden el matrimonio con sus hijas y otros familiares. Ellas guapísimas sonríen a la cámara y eso me gusta un montón.
El año pasado fueron seis autobuses, este año fueron siete y en cada coche un guía. Sus dos hijas y otro familiares que les ayudan en ésta tarea de organizar este precioso evento.
Cada uno de ello/@ acompañaron cada coche de linea.
Ha sido una fiesta por todo lo alto como si de una gran boda se tratara. El menú tres platos, marisco, pescado y carne regado todo con un buen vino, agua refrescos para quien gustara. Luego postre champaña café y chupitos de toda clase. Música en directo ya desde un principio y al terminar la comida, todo el mundo a bailar y se pasó una preciosa tarde aunque yo poco he bailado, pero lo he pasado muy bien.
Ésta entrada ya debería haberla publicado antes, pero por haber extraviado la cámara, no lo he hecho; pues no tenía las fotos -pero ahora que la he recuperado aunque sea fuera de tiempo... lo hago con gusto.
Decir que aprovechamos estas ocasiones para evadir un poco la monotonía diaria del día a día... Sobretodo los que llegamos a un puñado de años... después de habernos caído algunas veces... y, nos hemos vuelto a levantar en ésos ajetreos de nuestro caminar; ya nos merecemos un poco de gloria. Aunque aveces se presentan nubarrones que nos hacen estremecer y nuestro corazón solloza... pero mantenemos la tenacidad y armonía para seguir adelante y llevar con donaire alguna tormenta que caiga encima, sonriendo y disfrutando de lo bello de la vida.
Aquí vemos la wapa pareja, Loli y Darío. Dos seres humanos, amigos de sus amigos y de todo el mundo. Trabajadores incansables, organizando excursiones todo el año; y también organizan viajes por medio mundo. Desde este humilde rincón les deseo un 2015 colmado de bienestar de prosperidad, de salud suerte y una riada de felicidad, porque no hay muchos que se la merezcan como ellos
Aquí una persona maravillosa y divertida, haciendo las delicias de todos los que por allí estábamos.
Esta fiesta se celebró en Padrón en el mismo lugar del año pasado, por ser uno de los más grandes restaurantes, en muchas millas a la redonda! Es el Scala. Distinguido por su riquísima gastronomía. Donde se saborean deliciosos platos y tiene un enorme salón. Éramos cerca de 400 personas y aún quedaba un espacio grande para bailar.
En estos eventos se encuentra gente estupenda maravillosa, que es un encanto hablar con ellos/@, son o somos, como una familia, no se va por comer a ninguna parte, pero si por la amistad por la relación entre personas! Unas que ya se conocen, otras que se acercan a uno por vez primera, siendo gente muy maja súper agradable que parece que se conoce de toda la vida.
Nos reímos a carcajada limpia, pues la risa es el río de la felicidad; de este modo vemos con el corazón, una noche de luna en la entraña de una luciérnaga y, contemplamos la unión la belleza de la galaxia, la grandeza de Dios: y de la buena amistad que no tiene precio.
En esta etapa de la vida, ya no se necesitan muchas cosas; solo un puñado de amor ternura un hilo de comprensión alegría y cariño para ver nuestro mundo un poco mas hermoso. Pues ya no queda mucho camino por andar... Y aunque lo pasado fuera de oro, ya no es nuestro! Solo tenemos lo que nos queda.
Ésta es la mesa que ocupábamos unas cuantas amigas, brindando por un año más y antes de allá muchas veces.
Imagen bajada de la red.
Grabé tu amor en mi pecho.
Grabé tu amor en mi
pecho...
con un
cincel a fuego lento.
Sobre la
piel del corazón
con el
pincel de la pasión.
¿Es posible que me
esquives,
siendo tú,
amor, mis sentires?
¿Cuando
sabes que retengo
en mi
memoria, unos besos?...
Mas desechada la congoja
ya me
siento bien liberada...
en volandas como los pájaros,
en volandas como los pájaros,
sobre la rama verde del bosque.
Entre los aromas del naranjo,
con todas sus ramas floreciendo
mas expandiendo su fragancia
perfumando lineas de asonanto.
---------------------------------------------
Grabé tu amor en mi pecho
desnudo, en el tic tac quedo.
Donde jermina la miel loca,
parcela fiel , amante ardorosa.
¿Es posible
que esa distancia ,
sea ausencia,también olvido?...
Para entre dardos morirme,
Para entre dardos morirme,
al paso de un árido camino...
apuntando al sentimiento
cuando mi entraña sonríe.
Grabé tu amor en mis brazos
Grabé tu amor en mis brazos
en los pliegues de la
ilusión,
germinando con el tiempo
en los surcos de añoranzas
que hoy, miro con el corazón.
¡Grave tu amor en mi sien
y soy pésima poeta, fallo en rimas y fallo en métrica… y dicen que escribo bien?
Y no.
Solo me voy en esa ruta sencilla que a veces toman mis endebles alas.
E intentan volar un
poquito para aterrizar fácilmente en la nada; mas me las quedo para siempre muy
arrimada a mi piel, pues aunque sean sencillas endebles, por dios, que nade
venga a robármelas.
23-1 -2015.
MARINA FILGUEIRA.
MARINA FILGUEIRA.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Mil gracias a todos/as.
Muy hermosas fotografías de gratos momentos y de alegre compartir ....se percibe grata amistad y camaradería ...felicitaciones a todos ..
ResponderEliminarQuerida Marina es bueno que estos años que tenemos los dejemos volar en estos bellos momentos que eleva el alma...
Coronaste tu bella entrada con hermoso poema donde nunca faltan los versos plenos de belleza de esos sentimientos que te nacen de muy dentro ..
Un fuerte abrazo
Hola Marina, es formidable poder hacer esas excursiones donde vas conociendo a gente maravillosa, sí, la comida no es lo más importante, pero el ser humano se hace mucho más sociable en una mesa compartiendo comida y vivencias.
ResponderEliminarMe he reído con eso de que eres una pésima poeta y lo del final....que nadie venga a robártelas, pues tienes muy buen humor.
No te desvalores querida Marina, tienes un buen estilo de poesía libre y eso es lo que vale.
Un gran abrazo y ¡Adelante!
Estar junto de pessoas que nos alegram é muito bom. Vemos pelas fotografias e por suas palavras que foram momentos muito felizes.
ResponderEliminarPara finalizar este belo post, colocaste uma poesia de muita sensibilidade,
Beijos, Élys
Bela festa onde, pelo que percebi, imperou a alegria...
ResponderEliminar¡Es un placer venir a leerte Marina! Tus poesías son muy bellas ¡quien dice que escribes mal!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta leerte querida amiga, cuantas historias llenas de sencillez y de dulzura. Me alegro que sigas disfrutando de tus paseos en tan grata compañía, bailar, cantar, reír y compartir gratos momentos con gente tan linda y tan maja jajaja...es como tu dices un privilegio, un regalazo de Dios.Sigue así Marina encantandonos a nosotros con tus vivencias llenas de emoción.
ResponderEliminarEsos momentos hay que grabarlos en el corazón.
Un abrazo llenito de cariño, Marina querida.Gracias por siempre estar.
que bonito lo que compartiste con nosotros, tu tiempo de recreación y amistad, me encanta ver a la gente brindando por la vida, por el amor y la generosidad, e cierto lo pasado quedará para siempre en nuestro corazón recordando los buenos momentos y perdonando y olvidadndo los no tan buenos.
ResponderEliminarLa alegría querida Marina, es medicina para el alma.
Un gran abrazo fraternal para vos y todo el grupo tan simpático.
Y como siempre tu poema una delicadeza.
Y no sos una pésima poeta, jamás dejes de volar , de soñar y celebrar la VIDA.
Que bueno que encontrases la camara y nos pudieses ofrecer esas fotografias de ese encuentro entre tantos amigos que a veces a la altura de la vida que te encuentres es muy dificil de poderlo hacer.
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti querida.
Muchos besotessssssssssssssss y cuidate
Marina, esta entrada no está en mi escritorio...Pero, cuando te he visto llegar a mi blog he podido descubrirla y me alegro por ello...Te agradezco que compartas con nosotros aquellos días que aún siguen presentes en ti...Qué maravilla poder disfrutar junto a tus amigos de esa despedida del año con alegría y esperanza en la vida...Son regalos, que debemos aprovechar para guardarlos en la memoria y sacarlos de vez en cuando....Tu poema es una joyita amiga, el amor se graba en el cuerpo y en el alma...A veces la distancia nos hace temer el olvido, pero no es así...Cuando el sentimiento prende en el alma se eterniza y nos habla cada día...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por la constancia, la entrega y la generosidad que pones en tus posts...Feliz semana y cuídate mucho, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Un bonito percorrido por esas fotos de celebración. Quédome coa frase: "La risa es el río de la felicidad" e ti asi a transmites. Poema bonito. A rima ou a métrica xa non se levan así que via libre ao teu sentir que é poesía en sí mesmo. Unha aperta Marina. Temos moita neve por aquí!
ResponderEliminarGracias por compartir tus sentires más ardientes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Grabaste su amor en tu sien sabiendo que eres una mujer llena de tanto sentimiento y unas letras maravillosas, que bonito post Marina tan lleno de imágenes donde se refleja la alegría..... muy linda reunión ... siempre es bueno disfrutar de los momentos mágicos :D besosssssssss
ResponderEliminarCálida, entrañable, amena y con ese sentimiento tan tuyo que brota del corazón, hoy tu entrada es un ejemplo de vida y de ilusión.
ResponderEliminarEse seguir adelante, pese a los tropiezos por los que ha tenido que pasar nuestro corazón, demuestra una gran fortaleza y un ejemplo al que tengo que apuntarme yo.
A mí me cuesta salir y viajar sin tenerlo al lado, pero aún así, poco a poco, voy despertando.
Me alegro muchísimo que te lo hayas pasado bien ¡Cuánto me gustaría volver a Padrón!
Hace tantos años que no voy por allí, que casi ni lo recuerdo.
Ah! no quiero pasar por alto tu precioso poema, lleva un trocito de tu corazón, por eso llega hasta todos los que te leemos.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
La vida está hecha de pequeñas historias , momentos que pasan sin darnos cuenta, como este que nos narras.
ResponderEliminarEs un lujo cuando nos rodeamos de personas que nos quieren y queremos , pasando momentos inolvidables.
Un abrazo de luz
Hola Marina veo lo bien que lo pasáis y sé que mereces esa salida y abrazar a las amigas , y al final que los días vayan acercándose a la primavera, aunque de momento el frio es tremendo. Cuídate amiga. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad Marina es que esta clase de eventos como bien dices no se va por la glotonería sino por el hermanamiento de gentes con gustos similares.
ResponderEliminarYo me encuentro muy a gusto en estos ambientes pues es cierto que como todo el mundo va de buen rollo se logra pasar un día inolvidable.
No es fácil organizar estas cosas lo que habla muy bien de los promotores.
En cuanto a tu poesía yo también pido que nadie te la quite.....que nadie nos la quite pues necesitamos de esa grandiosa sencillez para expresar un sentimiento tan complicado.
Besos grandes.
He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.
ResponderEliminarBonita fiesta y hermosa por el modo en que tu la sentiste y nos la cuentas. Ir a los sitios por la gente, esa es una gran verdad. Es sumergirse en otro mundo y olvidar todo lo que ha quedado fuera de ese recinto.
ResponderEliminarEn cuanto a tu poesía, pues yo he leído versos muy buenos y con verdades importantes en esta ocasión es algo intimista y los versos tienen el significado que tú hayas sentido al escribirlos. Puedo decirte que a mi me gusta mucho tu capacidad de expresión sincera y afectuosa con todo el mundo y pienso que tus hijos y tus nietos deben estar encantados contigo, yo que acabo de conocerte también lo estoy. Un abrazo. Franziska
Excelente crónica de un grato momento, acompañada de tu siempre hermoso aporte literario.
ResponderEliminarFortísimo abrazo!!!
Todo un acontecimiento esa comida en buena compañía.De momentos así está fabricada la vida.
ResponderEliminar¿Las rimas? Lo importante es que te salen del alma,eso seguro....
Un abrazo
que hermoso es ser feliz
ResponderEliminary poder serlo siempre Aunque a veces las lagrimas nos asalten
maravillosa tu entrada
Volto para agora comentar o teu belo poema; tens criatividade e inspiração invejável, as tuas criações são simplesmente magníficas...
ResponderEliminarQue teu fim de semana seja ótimo e com muita alegria.
Beijos.
Boa tarde, é muito agradável encontrar convívios felizes com rostos de belos sorrisos, o poema é simplesmente magistral.
ResponderEliminarAG
Pero qué ben lo pasasteis Marina, y lo mejor de todo es que como bien dices sois como una verdadera familia, eso es lo más importante. El poema precioso amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola amiga, veo que no has publicado nada nuevo a si es que solo te mando un abrazo, y te deseo un feliz fin de semana.
ResponderEliminarTus letras son el tesoro de tu sentimiento. Son frescas, verdaderas, líricas, empapadas de emoción... ¡No necesitan ser rimadas! Ellas riman con tu alma, anhelante, generosa, entregada como ninguna. ¿Para que quieren el yugo de la rima si anhelan ser libres y escapan como pájaros? :)
ResponderEliminarNunca dejes de escribir. Para mí tampoco es fácil, es un camino hermoso pero duro, no viene cuando una quiere... Pero ahí estaremos... aprendiendo, renovándonos... buscando la perla escondida del alma y dándole forma... Siempre :)
Encantadísima de leerte de nuevo. Mil gracias por tus visitas. Muchos besos, y ¡Que siga esa alegría entre amigos!
"la risa es el río de la felicidad" (es mágica esta frase. Gracias)
Muy bonita tu poesía.
ResponderEliminarMe encantan ese tipo de eventos, son buenos para juntarse con las amistades y para tener ratos super felices :)
Muchos besos
Immagini di serenità e di gioia, accompagnate da una bellissima poesia.
ResponderEliminarUn saluto dal Piemonte, imbiancato da dalla prima neve di questo inverno.
GRABAR TODO BUEN MOMENTO Y SENTIMIENTO.
ResponderEliminarABRAZOS
Marina, me alegra ese brindis a la vida con tan buena gente! Esos momentos son para disfrutarlos.
ResponderEliminarY desde mí creo que "esa ruta sencilla que a veces toman mis endebles alas" es la auténtica, con tus alas de poeta y profundos sentimientos.
Que te siga acompañando el amor.
Un fuerte abrazo y feliz domingo.
CReo que una de las figuras literarias que mayor fuerza le dan al verso, es la anáfora, que como en tu poema, se aperturan a dejar grabado tantas cosas que puede dar el amor. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarOlá Marina,obrigada por tão lindas palavras deixadas em meu blog e para mim
ResponderEliminaré um prazer tê-la como minha seguidora.
Seus poemas são lindíssimos.
Também estarei seguindo você.
bjs-Carmen Lúcia.
Escreves muito bem, sim, Marina; sem a menor dúvida; eu gosto! E a festa deve ter sido ótima, acredito: quanta alegria e quanto companheirismo mostram essas fotos! Boa semana, amiga.
ResponderEliminarHola Marina:
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tan bellos momentos.
Estás muy guapa.
Me encanta como escribes.
Te mando un beso, Montserrat
Oi querida amiga, que lindo!
ResponderEliminarVim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!
Olá Marina! Festão, heim! Suas poesias são lindas, você escreve muito bem! Bjks Tetê
ResponderEliminarOlá Marina! Festão, heim! Suas poesias são lindas, você escreve muito bem! Bjks Tetê
ResponderEliminarImmagini di festa di una serena giornata!
ResponderEliminarGrazie per la visita.
Un caro saluto
Agradezco mucho el que te acuerdes de mí.
ResponderEliminarYa he empezado el segundo cuatrimestre en la Universidad y tengo menos tiempo para dedicarle al blog, de todas formas, ya sabes que siempre sacaré un ratito para visitarte y dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Los organizadores se sentirán agradecidos de tan bella descripción de un hermoso día. Y me alegra mucho que disfrutaras, el ambiente se veía muy acogedor y con ganas de disfrutar, de eso se trata ¿verdad? de acumular momentos agradables que nos alejen un poco de la rutina y los muchos problemas que a veces se acumulan.
ResponderEliminarY ya sabes, apúntate a todo lo que puedas, ya va siendo hora de pensar un poquito en nosotros.
Un abrazo querida amiga.
Pues me siento aludida, Marina, porque amo las cosas sencillas, la amistad, las risas, la poesía que sale del alma.
ResponderEliminarNo soy de fiestas ni viajes multitudinarios, pero me encanta cuando veo que muchas personas se unen para salir de su soledad o para compartir momentos o para echarse unas carcajadas y alimentar sus ganas de vivir. Así que un brindis por esas personas, las que organizan los enventos y las que los difrutan.
Muchos besos, Marina
OI MARINA!
ResponderEliminarQUE FESTA LINDA, NÃO HÁ NADA MAIS COMPENSADOR QUE PARTICIPAR DE UM EVENTO EM QUE TODOS ESTEJAM IRMANADOS.
TEUS ESCRITOS, COMO SEMPRENOS ENCANTAM.
ABRÇS AMIGA
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Gracias, mi niña, seguiré tus consejos.
ResponderEliminarEl otro día me he reído al volver a encontrarme con alguna compañera que he conocido en el primer cuatrimestre.
La verdad es que son mucho más marchosas que yo, dicen que no entran en casa y a mí me ocurre todo lo contrario, para salir necesito poco menos que una grúa que tire de mí.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Que delicia lo que compartes, pues me encanta viajar.
ResponderEliminarAdemas las fotos, excelentes!!
Un gran abrazo.
Amiga poeta te agradezco tu entrada a mi blog de fantasias
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Andalucia
Amiga Marina,el humor és necesario en estos tiempos
ResponderEliminarVuelas alto y lejos, Marina. Repartiendo con generosa alegría amabilidad y cariño. ¡Gracias!
ResponderEliminarUn abrazo.
Te siento feliz como nuca
ResponderEliminarAprovecha esos momentos unicos
de un alma libre como la tuya
Hola Marina,
ResponderEliminarLo siento bonita, però se me pasó este post, no lo vi...
Hay que ver lo bien que os lo pasais , supongo que la fiesta terminaria en bailoteo...Las fiestas, con amigos encantadores, siempre són agradables y veo que tu no te pierdes ni una, bien por ti.
Abrazos cariñosos y muchos besitos.
Mis queridos amigos: Mil gracias por vuestra generosidad cariño y perseverancia. No tengo palabras para para expresar mi agradecimiento por dejar vuestra letras siempre bonitas. ¡Sos geniales! Y por eso os dejo un fuerte abrazo y mil bendiciones.
ResponderEliminarSer muy muy felices.
Las cosas buenas que nos suceden en la vida
ResponderEliminarsin dudas hay que decirlas para agradecer a la providencia de esos momentos magnos
que nos llenan el corazón, nos dan fortaleza para seguir creciendo
como mejores personas que nos conectamos con aquellos que nos hacen sonreír siempre
y nos permiten darnos esa borrachera de vivencias profundas
que nos dejan lleno el sentimiento...
un abrazo!