éxtasis envuelta en la magia.
Que acelera mi latido y recorre con cariño una caricia placida por mi entraña.
Todas las imágenes son de Googles.
Late el corazón del mar su melancolía... Y las olas vibran con su manto negro perdiendo las rimas entre el centelleo del atardecer donde agoniza un poema.
El último rayo de sol, acaricia la orilla, la huella de mis pisadas descalzas, de mi corazón desnudo. En medio de un vaivén loco, mundo de injusticia que empobrece la palabra.
Mientras duermen los instantes, navegan las estrellas en mares que palpitan; y florecen los arroyos cuando nace un nuevo día de sol que pinta con pinceles de oro, colores en cada rincón de la vida y del alma.
Y un suave y dulce murmullo... me recuerda, unas noches azules, en la pasada primavera. Quimera que duerme ya escrita en mi mundo en la ribera de mis sueños.
Mas siento que se abre la puerta de mi corazón, al pensar en las noches de estrellas entre sorbo y sorbo de aquel cóctel de un Gin-tonic, entre baile y baile pasaron las noches de aquel
sueño incierto.
¡Mis estimados amigos/as!!!
¡Mi inspiración va a ras de suelo, quisiera entregaros algo bello, algo nuevo, algo distinto, pero no puedo aunque me esfuerzo! Así os dejo esta sencilla entrada que muestra la grandeza, la majestuosidad de la naturaleza para que la amemos como a nosotros mismos, pues somos parte de ella.
Así cambio la cara a este espacio, y saco ese 1 de año que ya me cansaba de mirarlo.
Pero también nos embelesa con su exuberancia.
Como comprender su magia su fuerza? Bravucona.
Aurora boreal elevada en un atardecer de magia,
es quietud y posee los colores mágicos y perfectos
cuando la tarde duerme gozosa en la almohada,
en las montañas nevadas cobran belleza los sueños.
Ella es delicada, conserva su frescura intacta.
Y no necesita buscar un salón de belleza.
Mas, nos obsequia su finura su fragancia.
Que decir de tan bella figura?... que embelesa.
Todo un brote de ternura nacida para admirarla.
La naturaleza está en todas partes;
y gusta de colores exuberantes. Es bella y coqueta.
Ella es perfecta: no necesita peluquero
siempre se nos presenta elegante y, es barbecha.
Gracias a la vida que tanto me dio: gracias por las flores y por los colores que amo con pasión. Gracias por el aire que respiro. Gracias por el amor y por el sol que me acaricia. Gracias por la felicidad y también por el dolor. Gracias por lo que fue posible y, también por lo que no.
¡Y por último la bella naturaleza! Tan sabia ella!
Que, también sabe de amor! De ternura y de pasión.
Bravo por ella, porque nos da una lección.
Marina Filgueira.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
La bellezza delle immagini e delle parole, in una visione armonica dei sentimenti e della natura!
ResponderEliminarHola querida amiga hermosa entrada tus letras son bellas y también las imágenes.
ResponderEliminarBesitos de luz que tengas un hermoso fin de semana muchas gracias por tu hermoso comentario amiga mía.
Buenas noches Marina, para nada tienes la inspiración dormida, al contrario, los textos que acompañan a las imágenes son muy profundas y hermosas. Si eso no es inspiración...¿Qué será?
ResponderEliminarEs que Dios te lo dicta, quédate feliz
Te dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia
Buen día Marina querida. Hermosas palabras. Celebras la naturaleza . Paseas por ella y te llenas de luz. Las imágenes también son hermosas.
ResponderEliminarUna entrada para leer y releer.
Te dejo un puñado de besos de sol .
¡feliz dia!
Mi querida Marina, tu alma navega con una serenidad admirable por el mar de la vida...Eres consciente de tus límites, de tus pisadas desnudas,de tu lágrima emocional y de tu genuina palabra, que reflexiona y tarda en salir...Pero, que abre su puerta como un rayo de sol, que nos ilumina y nos impulsa a todos...¡¡Qué bien se refleja la naturaleza en tu alma...!! Te haces cielo y nube, pájaro y canto, que emprende un vuelo de gratitud y ensalza la belleza y la majestuosidad del paisaje. La esencia divina habita en ti y la manifiestas siempre en tu atención y tu consciencia de las cosas que te rodean...Es un placer leerte y sentir tu humildad y tu grandeza, amiga...Te dejo mi felicitación por ser como eeres...No dejes de escribir, las letras son mágicas y nos dan fuerza y aliento para seguir adelante...Mi abrazo grande y mi cariño, compañera y amiga. Cuídate, la primavera está cerca y traerá nuevas sorpresas y vivencias.
ResponderEliminarM.Jesús
Unas palabras preciosas acompañadas de bellas imágenes, que transmiten calma y sosiego .
ResponderEliminarContinua con tus preciosas poesías.
Un abrazo
Marina..Todos. El verso de el último rayo de sol me encanta Y la naturaleza bellisimo junto con el reportaje gráfico..
ResponderEliminarFeliz fin de semana..
Un beso.
Bellísima entrada !!!...Bellísimas palabras, decoradas con hilo de oro que nacen de esa olas en movimiento del mar profundo que agita lo intenso de nuestra alma como un bálsamo de paz que baña cálidamente todas nuestras mas profundas sensaciones motivando una íntima comunión casi rereverente con la grandeza que Dios ha colocado a nuestro alcance para gozar de ella y también de su generosidad al dotar de hermosa cratividad el alma reflejada en la hermosas expresiones creadoras de este Mansa-Se- Haya-La-Mar...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Mi estima y admiración siempre
Cristina
Tu también has estado malita, yo aun no me he quedado sola, la bronquitis me hizo una visita el día de mi cumpleaños y se quedo aquí un montón de días, aun estoy con los medicamentos, espero que tu estés bien, que lo ha hayas tenido sea pasajero, pero si es cosa del frio… me temo que aun estará contigo un poco más, y si regresa el frio ni te cuento.
ResponderEliminarNo sé de dónde eres, pero si el mar lo tienes cercano seguro que sus colores iluminaran tus días, y tu mirada, vivir al lado de sus siempre hace que las personas se vuelvan profundas y diferente como sus olas y sus vientos, por eso tus letras hoy son doblemente bellas, echo en falta el mar de mis amores y su lejanía me entristece.
Me alegro de volver a verte, cuídate mucho, y siempre estoy al lado de ese mar que llena el corazón de gozo. Un beso amiga.
Nos dejas una preciosa entrada con unas palabras hermosas.
ResponderEliminarLas imágenes aportan serenidad. Son muy lindas.
Un besito grande.
Querida Marina como puedes decir que tu inspiración está por los suelos???? ni lo digas preciosa, imagínate si así escribes cuando no te sientes inspirada, como escribirás cuando si lo estés, a mi me tienes maravillada con tus hermosas palabras, tal es así que en el primer párrafo mientras lo leía hasta sentí esa suave brisa ayyyyyy que bonito..... besitos preciosa <3
ResponderEliminarBoa tarde, Obrigado pela fantastica fotorreportagem sobre a natureza.
ResponderEliminarAG
Marina, tu inspiración siempre da su fruto, y lo que hoy nos ofreces es excepcional. Letras de mar y naturaleza; precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarLa belleza de la naturaleza te ha iluminado con tus bonitos versos, que sigas bien y que tengas un feliz fin de semana con cariño.
ResponderEliminarHoy me ha conmovido la sinceridad de tu alma inocente y bella ante el mar. La naturaleza sonríe ante su poeta entregada y querida. Siento que te ama con las misma fuerza que tú a a ella. Me has hecho sentirlo.
ResponderEliminarUn beso enorme, Marina
Eres como una fuerza de la naturaleza tú misma sintiendo todo lo que te rodea. Te brota la sensibilidad, la llevas a flor de piel, se escapa a raudales de tu imaginación, eres generosa en tus expresiones y en tu entrega a la naturaleza y tratas de transmitirla con toda la hondura de tus sentimiento. Espero que no tomes mis palabras por exageradas porque yo creo que trato de ser moderada. Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarY mis deseos de que todo vaya muy bien.
ResponderEliminarUn besito
Marina ....¡¡¡ bellas letras de tu mar !!!
ResponderEliminarMe encanta en las vacaciones pasarla junto al mar.
Me ha encantado la dedicación de escribir en cada foto
lo que sientes por ellas..
Un beso desde Argentina
Mi muy querida Marina.
ResponderEliminarQue bien te has inspirado basada en tan linda naturaleza.
"Y al mar....."
Fortisimo abrazo.
Que bien te has inspirado basada en tan linda naturaleza.
ResponderEliminar"Y al mar....."
Fortisimo abrazo.
Bueno uno va navengando por la vida y como el mar siempre tienes todos sus estadios, fuerza, sosiego depende de la etapa en la que uno se encuentre.
ResponderEliminarLas imagenes son bellisimas y no creo que tu inspiracion este a ras de suelo, a todos nos dan bajones jejejejej
Cuidate mucho querida, besotesssssssssssssssss
Que conste que no leí tu comentario hasta despues de haber publicado el mío. Me sorprendió la coincidencia. Saludos. www.leriasdebea.blogspot.com
EliminarQué fermosura de poema e presentación do post. Dices que a túa inspiración está a rás de chán pero non é certo, Marina. O poema é un dos que mais me gustaron porque está cheo de imaxes que evocan e fan transformar a realidade en algo sublime. Porque tí eres sublime, querida amiga. Sigue así, que ainda que a veces nonos valoremos, pode que, sin sabelo, estemos dando o mellor de nós e axudando a outros a encontrar sentido no día a día.
ResponderEliminarGrazas por deixar os teus comentarios en www.leriasdebea.blogspot.com ¿Qué seria o meu blog sen eles???? Un deserto!!!! Moitísimos bicos e que o soliño trace con pincel dourado volboretas na túa imaxinación.
Sentir, reflexionar, una inmersión completa en el pulso de la naturaleza. Un fuerte beso, amiga mía.
ResponderEliminarHola Marina!
ResponderEliminarSi la mar está en calma , navegamos seguros y nos emociona todo lo que nos rodea, aunque a veces sintamos un poco de nostalgia...
La naturaleza siempre és bella y a menudo espectacular, por eso debemos respetarla.
Que gatitos tan lindos, como para llevártelos a casa y hacerles mimitos!
Besos i sonrisas, querida amiga.
SI MI QUERIDA AMIGA, LA NATURALEZA MAGNIFICENTE.
ResponderEliminarBESOS
Has conseguido percibir lo que muchos aún mirando... no ven. Los mismos que cuando ya no pueden verlo... se flagelan por su mala suerte.
ResponderEliminarPreciosas imágenes...
Vivo cerca del mar y entiendo muy bien estas emociones que tan bien describes. El mar es bello, espectacular, grandioso y siempre reconfortante. Un saludo!
ResponderEliminarHola Marina, vengo a decirte que te leí en G+...
ResponderEliminarlo del blog sigue igual ...pero el asunto es que como lo conecté a este sistema de G+ , entonces te abre una forma de responder , donde pide algo si eres o no un robot(cosas del sistema este), entonces tú no haces caso de eso y publicas en el blog tu comentario y listo...así que si deseas comentar allí no te preocupes que siguiendo esos pasos todo se adecua y no solo es en el mio que ocurre esto, a varios le ocurre lo mismo...
cuídate , espero te mejores pronto...también estuve algo enferma , pero ya me recuperé
bsss
La Tierra o mas bien nosotros conectamos con ella
ResponderEliminarde ella somos y a ella volvemos
y en esos momentos profundos y regalados a cada paso que damos
encontramos a Dios.
un abrazo grande!
Hola Marina... Vuelvo a estar aqui para leer tus bellos poemas y gozar de las bellas imágenes que nos dejas...
ResponderEliminarUn saludo....
OI MARINA!
ResponderEliminarSEMPRE QUE VENHO AQUI ME ENCANTO COM A DELICADEZA DE TEUS ESCRITOS E COM A POESIA QUE TENS LATENTE EM TEU CORAÇÃO POIS, SEM FAZER POESIAS, AS FAZES EM TUDO QUE ESCREVES.
ABRÇS AMIGA E GRATA PELO CARINHO COM O QUAL ME BRINDAS EM CADA VEZ QUE VAUS AO "SÓ PRA DIZER"
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Marina, tu inspiración va alta aunque tu digas lo contrario. Sí que te notó un poquillo...más hay palabras de esperanza..."mas siento que se abre la puerta de mi corazón"...ya está, déjala abierta.
ResponderEliminarY muchas más palabras que salen del auténtico sentir. Déjate querer y sé feliz. Te lo deseo de corazón.
Feliz semana.
Besos.
Cierto es que has escrito una larga entrada, pero yo no me cansaría de leerla.
ResponderEliminarPalabra tras palabras, vas creando, sin apenas darte cuenta, un bello poema.
Y me he visto reflejada en ese mar, en el sol que acaricia las olas cuando ya cansado se acuesta y también en la belleza de esa hermosa madre Naturaleza que tanto te inspira.
Me alegro mucho de que hayas vuelto a publicar, has regresado con energías renovadas y logras llegar al corazón de todos los que te conocemos y leemos.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor en esta semana que comienza.
Kasioles
Lo que has contado es hermoso y lo que has mostrado también. Soy una gran amante de la naturaleza porque siento que formo parte de ella .
ResponderEliminarBss y buen inicio de semana
Olá, Marina! Me encanta ler tuas criações e apreciar ilustrações tão belas e muito bem escolhidas.
ResponderEliminarBeijos.
Bello sentir,una entrada maravillosa ,un abrazo
ResponderEliminarEse gato rubio nunca ha sido mio. Me lo encontré en la estación de cercanías de Santa Susana, en el Maresme, Barcelona. Le hice unas cuantas fotografías y se quedó entre mis recuerdos, al parecer, para siempre. Tampoco debes creerte todo lo que yo escribo porque soy un tanto fantasiosa.
ResponderEliminarEn cuanto a las fotografías que hago, no debes darle más valor que el que tienen. Solo soy aficionada y tampoco tengo grandes conocimientos de la materia. Aún sabiendo que son imperfectas, hago tantas, que pensé publicar algunas de los viajes que hago con el inserso y el grupo de fotografía de la Comunidad de Madrid, el grupo senior. Otras veces, cuando tengo ganas me voy al Jardín Botánico o hago alguna excursión, de esas de ida y vuelta en el día.
Bueno que son muchas imágenes y así hago películas, las subo a You Tube -no todas- y escribo y voy aguantando mi soledad de la mejor manera que puedo, procurando estar contenta y mantenerme activa. Creo que le concedo muchas horas al ordenador.
Te cuento todo esto para que no vuelvas a sacarme los colores diciendo que mis fotos son tal y cual, te ruego que no me hagas más engreída y que me bajes un poquito los humos, no estaría mal. Por ejemplo, a mi me gusta que me digan, de vez en cuando, lo que sea menos acertado o con lo que no se esté, sencillamente, de acuerdo. A estas alturas de mi vida, ya sé que no sé nada de fotografía ni de escritura. Estoy segura que nadie me va a recordar por mis escritos ni por mis fotos cuando me haya ido. Y puede que alguien piense que me pongo un tantico pesada con mis aficiones.
Gracias por tus palabras en ese rincon del gato irónico que no recibe demasiadas visitas y por algo será. Ya veo que tú eres muy sacrificada y no sabes cómo te lo agradezco. Un fuerte abrazo.
Marina... Dejo mi isla sólo para agradecerte tu visita y tus palabras...
ResponderEliminarCreio que a tua inspiração continua forte e intensa, Marina. Belo texto, amiga; belas imagens! Boa semana, fica bem.
ResponderEliminarQuerida amiga, te he mandado un correo que me ha sido devuelto. Hay errores. Falla permanentemente. Mi correo es el siguiente: franziska34@gmail.com
ResponderEliminarDe este modo, espero que al contestar con la dirección del recibido, soslayemos el problema.
Un abrazo. Franziska
Oi querida amiga, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos!!
ResponderEliminarUna entrada espectacular, mereció la pena esperar, para mi fue nueva y las palabras coordinadas con unas imágenes llenas de "vida"
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Un abrazo..
ResponderEliminarHas percibido la magia misteriosa que desprende el mar, tu inspiración nos deja unos bellos versos querida Marina, gracias por compartir tus letras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lola Barea.
Thank you for the blog comment:) Have a wonderful day!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola: unos versos muy bonitos... me encanta ver la fuerza del la naturaleza. El mar siempre es muy inspirador. Seguimos en contacto
ResponderEliminarNaturaleza
ResponderEliminarDesnudo se hace mi amor
cuando me diste un beso
y yo enrojecí...
¿Por qué te quedas asi?
dijiste sabia del por qué.
Nunca me besaron te dije...
Te hechaste a reir y
me diste otro más prolongado
y yo temblé de arriba y abajo....
Son cosas del querer
y nada más...
Hugs Crissi!
ResponderEliminarPues a mi me encantado tu prosa sobre el mar y tus recuerdos.Y como amante de la naturaleza que soy,me ha gustado mucho también la segunda parte de tu entrada.
ResponderEliminarUn apunte,ni siquiera las injusticias pueden empobrecer las palabras cunado estas brotas sinceras del corazón.
Un placer pasar por tu blog Marina
Pues, aunque no estés conforme con tu inspiración, nos has presentado una entrada que llega muy sentida, amiga. De mucho gusto.
ResponderEliminarAbrazos
Amiga Marina,tu puedes tomar todas las fotografias que quieras
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO
No siempre se tiene inspiración para unas cosas, pero si para otras , tu nos lo acabas de demostrar con toda esta selección de fotografías con tanta belleza.
ResponderEliminarUn abrazo
Sono passato per augurarti un lieto fine settimana.
ResponderEliminarCiao Tiziano
A veces me enamoro de las personas, no lo puedo evitar. Sin darme cuenta admiro profundamente la personalidad de alguien. No soy gay ni bisexual pero en mi baremo de medir, me enamoro de vez en cuando...La calidad de un artista no siempre pertenece al artista de profesión sino, al mundo que lo rodea en sus palabras y sus hechos. La delicadeza en momentos determinados y su naturalidad que no lo hacen los artistas, el valor a todo lo que le rodea y muchos detalles que recojo en mi corazón...
ResponderEliminarSin duda yo me enamoro de las personas, no lo puedo evitar. Tengo poco amigos pero los justos, entre ellos no se conocen por vivir en sitios separados. La ilusión de vivir con su emoción es algo impagable. Enamorarme de las personas que me tienden la mano no es suficiente, aunque yo tambien la tiendo siempre pero, calibrar el peso de su corazón en detalles infimos, me puede...
Mi corazón sensible estuvo años cerrado y por derribo, lleno de miedos, angustias y a veces hasta desesperación...Siempre me enamoré de la gente y es algo que recomiendo. La profundidad de la felicidad está en el amor a las personas y todo lo que nos rodea, hasta a Dios. Inunden su corazón en quién lo merezca y déjense llevar por la amistad...
Hola Marina ¿tu llamas a este mensaje tan bonito, no tener inspiración? A mi me ha gustado mucho tu manera de ensalzar la naturaleza, preciosas la fotos.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
un mensaje lleno de vos y tus locuras maravillosas en tu vida
ResponderEliminarHoy nos ofreces un inmenso mar de inspiración.
ResponderEliminarMil gracias!!
Feliz fin de semana
Tengo desde hace dos días el título del que será, por lo que veo, tu siguiente trabajo. Ayer estuve y me marché pero hoy lo he pensado mejor y ya que he llegado hasta aquí, te dejo mi saludo más afectuoso. Franziska
ResponderEliminarHola, Marina, siguiendo la huella que has dejado en uno de mi blogs, llego al tuyo lleno de poesía.
ResponderEliminarY si nos ofreces este post cuando no estás inspirada, pues habrá que ver que maravilla nos muestras cuando sí lo estés.
Marina, amo el mar, aunque ahora vivo en Madrid y lo añoro mucho, amo la naturaleza y la poesía y la belleza en todas sus facetas.
Me ha encantado conocerte. Un beso,
OI MARINA!
ResponderEliminarNA EXUBERÂNCIA DA NATUREZA A MAIOR PROVA DE QUE TUDO ESTÁ SENDO COMANDADO POR UMA INTELIGÊNCIA SUPERIOR.
UM FINAL DE SEMANA COM MUITA PAZ E ALEGRIA, AMIGA.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Hola Marina, dices que tu inspiración esta por los suelos?, tu has mirado bien los poemas que nos dejas?, pero si son preciosos, mira que eres dándote de menos, no debes hacerlo ya que escribes bien bonito y al menos a mi me encanta como creo le pasa a todos los que te visitamos:), has echo una composición preciosa entre los poemas y las imágenes que les acompañan, me gusta mucho todo:)
ResponderEliminarCuídate mucho querida amiga, que pases un buen fin de semana y abrígate que por allí creo hace mucho frío:)
Besos.
Querida amiga
ResponderEliminarHá na natureza a beleza verdadeira do mundo.
Nela encontramos sentidos para a vida,
e renascemos, ressuscitamos
e entendemos a verdadeira essência da vida.
Que ainda haja estrelas em seu coração,
é o que deseja minha vida para a tua.
Embora estando ausente ñ esqueço de você ,
ResponderEliminare estou aqui para deixar um carinho e desejar um
feliz final de semana.
Beijos.
Evanir
Marina hace más de dos días que en mi lateral, donde tengo la lista de algunos blogs que sigo, aparece una entrada tuya que dice "Mi intimidad al descubierto" y como es clraro que pretendo dejarte un comentario, todos los días me encuentro con lo mismo. Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarqué bellas fotos!
ResponderEliminarSale una actualizacion de tu blog en el mio pero no me aparece la entrada jeej cosas de internet
ResponderEliminarBesotesssssssssssss
Toda a beleza da natureza em belas fotos. Não entendo o seu lamento sobre a inspiração o post está muito bom.
ResponderEliminarUm abraço e bom domingo.
¡Hola, mis queridos!!!
ResponderEliminarOs dejo mi agradecimiento y toda mi estima, por vuestra amistad cariño y perseverancia que me denostarais en cada entrega de mis humildes letras. Mil gracias a todos/as.
Un abrazo grandote, para todos y cada uno/@ de vosotros/as. Sos geniales.
Ser muy muy felices.