lunes, 2 de septiembre de 2024

LAMAÑANA PALIDECE

Si, la mañana palidece
y desfallecen los sentidos,
en mis entrañas detenidos
y mi corazón estremece.

Entre neblina,
respiran las violetas:
y calla el viento.


Irrumpe negra, la tormenta
que violenta, mi corazón
y con la fuerza de un tizón,
toda mi
 vida, desalienta.

Sobre la niebla,
franquean las violetas:
un sentimiento.

Echo en falta mis dos amores
y grita el árbol de la vida,
muere la savia florecida
y en mi pecho, amargos sabores.

Cae le tarde,
e invade el pensamiento
que el cielo pinta.

Al levantarme,
vuelan los sentimientos
del alma mía.

Mis estimados compañeros @s de letras, siento la necesidad de comunicarme con todos vosotros/@, quiero agradecer vuestras letras impregnadas de ánimo tanto aquí como en privado. Sois, o somos, una familia bloguera a la cual yo adoro y no puedo desaparecer sin más. No debo decir nunca. Pero no sé si volveré a publicar algo. Lo que si pienso, es leeros, ahora que llega otoño invierno, los días oscuros y lluviosos, tengo que entretenerme con algo, entre leer un libro y visitaros se pasará el tiempo que me quede de vida.

Os habla el Árbol de la vida, ese que le faltan dos preciosas e importantes ramas, ese que a pesar de los años, era muy feliz, decía por atiba y por pasiva, que bonita es la vida. Se mantenía erguido con sus brotes verdes sus hojas tiernas, miraba al cielo agradecido rezando cada día y cada noche.  Pero de repente llegó lo nunca imagino, la gran tormenta que rompe el alma en pedazos, quedando el árbol mal herido con un gran vacío en su corazón, perdió dos primogénitos brotes, dos almas buenas, en un intervalo de 7 meses.

Y muere, muere el alma lentamente. Los días pellizcan duramente mi corazón maltrecho que perdió los sueños en la sal de mil lagrimas. 

Como siempre, un puñado de besos para los amantes de lo sencillo. Sed muy, muy felices. Y cuidaros mucho,  cuidaros mucho.

 






25 comentarios:

  1. Olá, querida amiga Marina!
    Como é bom vir aqui é ler palavras de esperança.
    "Cae le tarde...
    vuelan los sentimientos
    del alma mía".
    Verdadeiros os versos.
    São sentimentos de toda sorte...
    Que sejam de ânimo e generosidade para conosco, em primeiro lugar.
    Tenha um setembro abençoado e feliz!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  2. Amiga Marina,
    Son palabras muy bien escritas, fruto de una profunda inspiración que incluye al lector en el texto.
    Besos y que tengas buen comienzo de septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Ay, querida Marina, qué alegría verte, de nuevo, en tu casita!!! Es como abrazar otra vez la vida...

    Comprendo tu ausencia, y también comprendo que haya la posibilidad de que vuelvas a no estar presente en tu bella casa, pero me gustaría convencerte de que la mantengas al día,, que no dejes que las telarañas se instalen en ella. Porque es importante sentir el calor ajeno, pero igualmente de importante es que tu expreses lo que lleves dentro, que lo saques, con dolor, o con rabia, o con alegría... pero que lo saques. Además, lo que más vas a sacar es tu amor a la vida, galleguiña del alma!!! Porque ese amor que sientes por la vida y por tus seres queridos se derrama en cada verso y en cada frase que has escrito. Brilla tu poesía!!!

    Y yo, te digo al contrario, que si hay que venir a visitarte pero no tienes tiempo o ánimos para visitar las casas ajenas, yo no faltaré. Por eso insisto en que sigas dejando tu huella, que nosotros también te queremos ver, sentir, intuir... a través de tus letras.

    Escribes hermoso, Marina. Hermosura de hermoso ser...

    Llévalo lo mejor que puedas, y no dejes de estar presente, si es posible.

    Un enorme, enorme, enorme abrazo, querida amiga. Y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, bello ser!!! Y aunque intento responder, y lo más rápido posible, llevo tres días que el tiempo me está estrujando el cuello!!! :)

      Querida Marina, escribe, escribe, escribe!!! Empapa el papel con lo que llevas dentro. Te leemos... Te acompañamos... Estamos a tu lado...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Marina, las violetas de tu alma respiran, suspiran, cuidan y franquean tus sentimientos...Ese árbol dichoso, próspero y feliz se ve dañado por la tormenta de la vida y ahora, dolido por la falta de sus ramas, se ve limitado, acongojado y frágil...!!!Cuánto me alegro de tu vuelta, amiga...!!! Ha pasado el verano y se acerca el otoño, tiempo de reflexión y de calma. Aquí nos tienes a todos para animarte, es necesario que escribas, que viertas tu dolor, como dice Emilio. Todos nos necesitamos, la soledad es necesaria, pero hasta cierto punto. La mente nos prueba siempre, nos llena de dudas, de tristeza y de miedos. Asi que te acogemos de nuevo, sintiendo la gran tormenta que has pasado, pero tu alma generosa, lúcida y brillante sabrá sobrevolar, sentir la sincronía de tierra y cielo...Ellos te ayudarán desde allá, los vinculos del amor son eternos, te cuidarán y alentarán...Eres grande en tu sencillez y humildad, Marina. Sabes que te queremos, que te esperamos y agradecemos tu hermoso poema, tus violetas, que claman vida y nos llenan a todos de vida. Gracias por volver y acercarte a todos nosotros...
    Te dejo mi abrazo grande y todo mi ánimo, compañera y amiga Marina.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marina, me alegra verte por aquí. Es difícil superar por lo que has pasado, pero hay que seguir, tienes que intentar levantar el vuelo, seguro que es lo que ellos quieren. Siempre estarán en tu corazón quien un día te hizo sonreir, quien te hizo latir el corazón. Cuídate, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No hay palabras que te puedan consolar, Marina, pero sabes que aquí te apreciamos y disfrutamos de tu poesía aunque sea desgarradora.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Marina, tus letras son preciosas y muy emotivas.
    Acabo de regresar de vacaciones y es muy bonito visitarte.
    Te mando un cariñoso abrazo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, me emocionan tus letras, llegan al alma.
    Las lágrimas vertida por un hijo nunca son demasiada, aunque ellos quisieran tu bella sonrisa día a día.
    Te dejo todo mi cariño mi bella amiga, que Dios acompañe tus días.
    Besos y un abrazo grande para que sientas que estamos a tu lado

    ResponderEliminar
  9. Cuando se quiere con el alma, vida daríamos por ellos, pero cuando el destino cruel se empeña en herir nuestro corazón...
    Un grito de amor y desesperación se refleja en tus versos, su eco llega lejos, eriza la piel, emociona y logras que el corazón de toda madre se resienta ante tu dolor.
    Sabes que siento muchísimo por lo que estás pasando.
    Deseo de corazón que vuelvas a encontrar tu paz interior al afrontar lo que ya es ineviltable.
    Sigo en el pueblo y alejada de blogs y ordenador, en estos meses es el primer comentario que escribo, hoy he bajado a hacer compras y he abierto el ordenador para mirar los correos atrasados que tenía, así fue como me he enterado de que habías publicado.
    Pese a mi silencio, sabes que siempre me acuerdo de ti y tampoco olvido a todos aquellos que siempre me han arropado con sus letras en mi blog.
    Aprovecho para enviar cariños para todos y en especial un fuerte abrazo para ti.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Querida Marina, me ha dado inmensa alegría al ver tu entrada aunque es muy triste. Como bien dides cuando un árbol pierde alguna rama es muy doloroso. Cuidate mucho amiga y si en las tarde de invierno te apetece nos regalas algun poema o vivencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. El amor hecho murmullo vegetal amoroso. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por tu huella.
      Quise dejarte un mensaje pero no encontré donde, como que tu tu blog no existe...
      Te dejo un abrazo deseando que la vida te sonría hoy y siempre. ♥️🙏🥀

      Eliminar
  12. Querida amiga del alma, que bueno que volviste a escribir.
    Tus letras me llenan de emoción.
    Cariños y te dejo un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No me atrevo a decir casi palabra, he visto de cerca esos dolores y aunque ninguno es igual a otro, lo se no es fácil entregar consuelo, pero de esa verdad aprendemos nosotros a valorar lo amado y agradecer a Dios lo que se ha vivido, por ese amor que se tiene a lo querido nunca se van de nuestro lado y alumbraran tus días de dolor con su caricia llenarán ese vacío.
    Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Querida Marina. Hiciste muy bien viniendo a hablar con todos.
    Los amigos entienden tu inmenso sufrimiento y están contigo
    para apoyarte siempre, siempre...

    He estado admirando tu poema en cuartetos de ocho sílabas
    poéticas y tercetos de versos libres... Es una composición muy
    bella, a pesar de las sombras tristes del mensaje.

    Estoy muy feliz de que estés de vuelta.
    Es importante para nosotros y para ti.
    Que siempre seas bendecida con paz y serenidad...
    Abrazos de gran y sincero afecto. 💐
    ~~~

    ResponderEliminar
  16. Creo que mi sentir es el de todos nosotros Marina, te he leído casi sin respirar, me ha dolido cada letra que nos dejas pensando en tí, los sentimientos ahora son tan fuertes que creerás que te asfixian, pero creeme corazón, todo pasa, nunca dejará de doler, pero se suaviza, la vida, te ahoga y despues afloja un poco para que respires...sabes que te queremos, que eres entrañable...
    Estamos contigo, yo como Emilio y como todos vendremos a visitarte, a leer cada lagrima que dejes escrita
    Te quiero amiga, un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
  17. Querida y dulce Marina, gracias por tus bellas palabras.
    Te dejo todo mi cariño y un abrazo grande lleno de admiración y respeto.
    Besitos mi valiente y gran amiga, bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Marina, decirte que es bueno escribir poder compartir con los demás es una terapia para tu alma herida... siento tu dolor en cada palabra escrita y me llena de sentimientos hacia ti; como creyente que soy te digo que no estas sola El que todo lo puede te seguirá dando la fuerza que en estos duros momentos necesitas, y por tus "dos amores" y por los que están tienes que seguir viviendo e intentar ser feliz como a ellos les gustaba y les gusta verte feliz. Un cálido abrazo amiga mis oraciones están contigo.

    ResponderEliminar
  19. Querida y bella amiga, es lindo leerte, tus letras fortalecen, dan esperanzas y mucho amor, es un placer visitarte.
    Abrazos y besitos mi bella y valiente amiga, bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Querida Marina, suas palavras tocam profundamente o coração. Sinto muito pela sua perda e pela dor que está enfrentando. Saiba que, mesmo nos momentos mais sombrios, há sempre um raio de luz e esperança. Estamos todos aqui para você, como uma família de blogueiros que te admira e apoia, mas antes de tudo, amigos, que sentem seus sentimentos numa empatia transbordante. Que você encontre consolo na leitura e na companhia daqueles que te amam. Muita força e carinho para você. Deus no controle! Lembre-se disso! Deus conhece sua força e nunca irá deixa-la sozinha nesta batalha. Beijo e um apertado abraço.

    ResponderEliminar