Si, la mañana palidece
y desfallecen los sentidos,
en mis entrañas detenidos
y mi corazón estremece.
Entre neblina,
respiran las violetas:
y calla el viento.
Irrumpe negra, la tormenta
que violenta, mi corazón
y con la fuerza de un tizón,
toda mi vida, desalienta.
Sobre la niebla,
franquean las violetas:
un sentimiento.
Echo en falta mis dos amores
y grita el árbol de la vida,
muere la savia florecida
y en mi pecho, amargos sabores.
Cae le tarde,
e invade el pensamiento
que el cielo pinta.
Al levantarme,
vuelan los sentimientos
del alma mía.
Mis estimados compañeros @s de letras, siento la necesidad de comunicarme con todos vosotros/@, quiero agradecer vuestras letras impregnadas de ánimo tanto aquí como en privado. Sois, o somos, una familia bloguera a la cual yo adoro y no puedo desaparecer sin más. No debo decir nunca. Pero no sé si volveré a publicar algo. Lo que si pienso, es leeros, ahora que llega otoño invierno, los días oscuros y lluviosos, tengo que entretenerme con algo, entre leer un libro y visitaros se pasará el tiempo que me quede de vida.
Os habla el Árbol de la vida, ese que le faltan dos preciosas e importantes ramas, ese que a pesar de los años, era muy feliz, decía por atiba y por pasiva, que bonita es la vida. Se mantenía erguido con sus brotes verdes sus hojas tiernas, miraba al cielo agradecido rezando cada día y cada noche. Pero de repente llegó lo nunca imagino, la gran tormenta que rompe el alma en pedazos, quedando el árbol mal herido con un gran vacío en su corazón, perdió dos primogénitos brotes, dos almas buenas, en un intervalo de 7 meses.
Y muere, muere el alma lentamente. Los días pellizcan duramente mi corazón maltrecho que perdió los sueños en la sal de mil lagrimas.
Como siempre, un puñado de besos para los amantes de lo sencillo. Sed muy, muy felices. Y cuidaros mucho, cuidaros mucho.
Olá, querida amiga Marina!
ResponderEliminarComo é bom vir aqui é ler palavras de esperança.
"Cae le tarde...
vuelan los sentimientos
del alma mía".
Verdadeiros os versos.
São sentimentos de toda sorte...
Que sejam de ânimo e generosidade para conosco, em primeiro lugar.
Tenha um setembro abençoado e feliz!
Beijinhos com carinho fraterno
Amiga Marina,
ResponderEliminarSon palabras muy bien escritas, fruto de una profunda inspiración que incluye al lector en el texto.
Besos y que tengas buen comienzo de septiembre.
Ay, querida Marina, qué alegría verte, de nuevo, en tu casita!!! Es como abrazar otra vez la vida...
ResponderEliminarComprendo tu ausencia, y también comprendo que haya la posibilidad de que vuelvas a no estar presente en tu bella casa, pero me gustaría convencerte de que la mantengas al día,, que no dejes que las telarañas se instalen en ella. Porque es importante sentir el calor ajeno, pero igualmente de importante es que tu expreses lo que lleves dentro, que lo saques, con dolor, o con rabia, o con alegría... pero que lo saques. Además, lo que más vas a sacar es tu amor a la vida, galleguiña del alma!!! Porque ese amor que sientes por la vida y por tus seres queridos se derrama en cada verso y en cada frase que has escrito. Brilla tu poesía!!!
Y yo, te digo al contrario, que si hay que venir a visitarte pero no tienes tiempo o ánimos para visitar las casas ajenas, yo no faltaré. Por eso insisto en que sigas dejando tu huella, que nosotros también te queremos ver, sentir, intuir... a través de tus letras.
Escribes hermoso, Marina. Hermosura de hermoso ser...
Llévalo lo mejor que puedas, y no dejes de estar presente, si es posible.
Un enorme, enorme, enorme abrazo, querida amiga. Y mucho ánimo!!!
Gracias por tu visita, bello ser!!! Y aunque intento responder, y lo más rápido posible, llevo tres días que el tiempo me está estrujando el cuello!!! :)
EliminarQuerida Marina, escribe, escribe, escribe!!! Empapa el papel con lo que llevas dentro. Te leemos... Te acompañamos... Estamos a tu lado...
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Estimada Marina, me alegra verte por aquí. Es difícil superar por lo que has pasado, pero hay que seguir, tienes que intentar levantar el vuelo, seguro que es lo que ellos quieren. Siempre estarán en tu corazón quien un día te hizo sonreir, quien te hizo latir el corazón. Cuídate, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo hay palabras que te puedan consolar, Marina, pero sabes que aquí te apreciamos y disfrutamos de tu poesía aunque sea desgarradora.
ResponderEliminarMil besos
Querida Marina, tus letras son preciosas y muy emotivas.
ResponderEliminarAcabo de regresar de vacaciones y es muy bonito visitarte.
Te mando un cariñoso abrazo. Mucho ánimo.
Querida amiga, me emocionan tus letras, llegan al alma.
ResponderEliminarLas lágrimas vertida por un hijo nunca son demasiada, aunque ellos quisieran tu bella sonrisa día a día.
Te dejo todo mi cariño mi bella amiga, que Dios acompañe tus días.
Besos y un abrazo grande para que sientas que estamos a tu lado
Cuando se quiere con el alma, vida daríamos por ellos, pero cuando el destino cruel se empeña en herir nuestro corazón...
ResponderEliminarUn grito de amor y desesperación se refleja en tus versos, su eco llega lejos, eriza la piel, emociona y logras que el corazón de toda madre se resienta ante tu dolor.
Sabes que siento muchísimo por lo que estás pasando.
Deseo de corazón que vuelvas a encontrar tu paz interior al afrontar lo que ya es ineviltable.
Sigo en el pueblo y alejada de blogs y ordenador, en estos meses es el primer comentario que escribo, hoy he bajado a hacer compras y he abierto el ordenador para mirar los correos atrasados que tenía, así fue como me he enterado de que habías publicado.
Pese a mi silencio, sabes que siempre me acuerdo de ti y tampoco olvido a todos aquellos que siempre me han arropado con sus letras en mi blog.
Aprovecho para enviar cariños para todos y en especial un fuerte abrazo para ti.
Kasioles
Great blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarQuerida Marina, me ha dado inmensa alegría al ver tu entrada aunque es muy triste. Como bien dides cuando un árbol pierde alguna rama es muy doloroso. Cuidate mucho amiga y si en las tarde de invierno te apetece nos regalas algun poema o vivencia.
ResponderEliminarAbrazos.
El amor hecho murmullo vegetal amoroso. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola Carlos, gracias por tu huella.
EliminarQuise dejarte un mensaje pero no encontré donde, como que tu tu blog no existe...
Te dejo un abrazo deseando que la vida te sonría hoy y siempre. ♥️🙏🥀
Te dejo un abrazo fuerte.
ResponderEliminarQuerida amiga del alma, que bueno que volviste a escribir.
ResponderEliminarTus letras me llenan de emoción.
Cariños y te dejo un fuerte abrazo querida amiga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo me atrevo a decir casi palabra, he visto de cerca esos dolores y aunque ninguno es igual a otro, lo se no es fácil entregar consuelo, pero de esa verdad aprendemos nosotros a valorar lo amado y agradecer a Dios lo que se ha vivido, por ese amor que se tiene a lo querido nunca se van de nuestro lado y alumbraran tus días de dolor con su caricia llenarán ese vacío.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo grande
Querida Marina. Hiciste muy bien viniendo a hablar con todos.
ResponderEliminarLos amigos entienden tu inmenso sufrimiento y están contigo
para apoyarte siempre, siempre...
He estado admirando tu poema en cuartetos de ocho sílabas
poéticas y tercetos de versos libres... Es una composición muy
bella, a pesar de las sombras tristes del mensaje.
Estoy muy feliz de que estés de vuelta.
Es importante para nosotros y para ti.
Que siempre seas bendecida con paz y serenidad...
Abrazos de gran y sincero afecto. 💐
~~~
Creo que mi sentir es el de todos nosotros Marina, te he leído casi sin respirar, me ha dolido cada letra que nos dejas pensando en tí, los sentimientos ahora son tan fuertes que creerás que te asfixian, pero creeme corazón, todo pasa, nunca dejará de doler, pero se suaviza, la vida, te ahoga y despues afloja un poco para que respires...sabes que te queremos, que eres entrañable...
ResponderEliminarEstamos contigo, yo como Emilio y como todos vendremos a visitarte, a leer cada lagrima que dejes escrita
Te quiero amiga, un fortisimo abrazo
Querida y dulce Marina, gracias por tus bellas palabras.
ResponderEliminarTe dejo todo mi cariño y un abrazo grande lleno de admiración y respeto.
Besitos mi valiente y gran amiga, bendiciones
Marina, decirte que es bueno escribir poder compartir con los demás es una terapia para tu alma herida... siento tu dolor en cada palabra escrita y me llena de sentimientos hacia ti; como creyente que soy te digo que no estas sola El que todo lo puede te seguirá dando la fuerza que en estos duros momentos necesitas, y por tus "dos amores" y por los que están tienes que seguir viviendo e intentar ser feliz como a ellos les gustaba y les gusta verte feliz. Un cálido abrazo amiga mis oraciones están contigo.
ResponderEliminarQuerida y bella amiga, es lindo leerte, tus letras fortalecen, dan esperanzas y mucho amor, es un placer visitarte.
ResponderEliminarAbrazos y besitos mi bella y valiente amiga, bendiciones
Querida Marina, suas palavras tocam profundamente o coração. Sinto muito pela sua perda e pela dor que está enfrentando. Saiba que, mesmo nos momentos mais sombrios, há sempre um raio de luz e esperança. Estamos todos aqui para você, como uma família de blogueiros que te admira e apoia, mas antes de tudo, amigos, que sentem seus sentimentos numa empatia transbordante. Que você encontre consolo na leitura e na companhia daqueles que te amam. Muita força e carinho para você. Deus no controle! Lembre-se disso! Deus conhece sua força e nunca irá deixa-la sozinha nesta batalha. Beijo e um apertado abraço.
ResponderEliminaroropel del alma izado al viento con la andarina luna peregrina
ResponderEliminardandole voz a tus versos ya sean prosa luz reverso y lucido
sentimiento ...feliz semana,mis saludos Marina atentamenete.jr
Marina... que bonito encontrarte de nuevo, escribiendo... Sí, escribiendo, a pesar de todo. Dando frutos Maravillosos ese árbol partido, aunque no lo creas... Tus versos destilan la pura miel de tu alma.
ResponderEliminarMe has emocionado profundamente. Ellos siguen en ti, inspirándote, nutriéndote: ese árbol herido por el rayo de la vida tiene firmes raíces que son tu pasado mágico y todo el amor que recibiste!!; y da sus frutos, no lo dudes, como en este maravilloso poema, doloroso pero tan hermoso...
Escribe Marina, a pesar de la enorme pérdida, podrás llegar a nuestros corazones, como ahora al mío, y aliviarte algo.
Mucho, mucho cariño, preciosa!!
Entre neblina,
Eliminarrespiran las violetas:
y calla el viento.
Fíjate, un ejemplo... es por sí mismo un haiku tan bello...
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEntiendo tus belas palabras y sinto mucho pela muerte do teu amado filho. Pero, há sempre uma luz ao fundo do túnel e tenhamos esperança y no digas nunca. A blogosfera precisa de pessoas sensíveis como tu.
Estoy aqui para ti, para te consolar e te agradecer.
Si, tienes razão. O outono está à porta e con ele los dias pequenos e tristes. Esperemos o sol a cada dia y la esperança em dias mejores.
Besitos y um grande abrazo.
Querida Marina, te dejo un abrazo grande y besitos, que Dios este contigo siempre.
ResponderEliminarMarina querida, por razones personales me encuentro un tanto alejada de mi Blog y, solo hoy pude ingresar y revisar las actualizaciones y comentarios de los amigos…Decirte que tu poema es la respuesta al gran dolor que revienta tus entrañas. No puedo imaginar tanta lágrima y tanto desconsuelo y, si bien todos hemos experimentado pérdidas y daños en el corazón, me es tan difícil imaginar una situación tan penosa como que estás experimentando. No puedo decirte que la tristeza y el pesar pasarán porque, no es verdad. Siempre esa herida estará abierta, pero al menos con el tiempo lograrás aprender a sentir y aceptar que esos amores viven dentro de ti. Intenta refugiarte en la escritura. Es sanadora. De verdad que es así.
ResponderEliminarUn abrazo enorme para ti.
Ei Marina! Estou passando para te desejar uma semana repleta da paz do nosso Senhor Jesus Cristo. Lembre-se de que nosso Pai Celestial conhece e acompanha cada passo seu.
ResponderEliminarQue você sinta o amor e a proteção Dele em todos os momentos. Grande beijo!
Te dejo un abrazo muy fuerte. Con todo afecto.
ResponderEliminarQuerida Marina, te deseo un otoño saludable, con días serenos, suaves y confortables.
ResponderEliminarTengo un post sobre Paz... muchos no aparecieron por políticas!!...
Creo que te gustará.
El día 30 es mi cumpleaños.
Gran abrazo, mi estimada amiga. 🍃💐🍂
~~~~~
Querida amiga, gracias por ser y estar.
ResponderEliminarQue bueno que volviste a escribir, lo haces hermoso.
De un corazón bello nace la mas dulce y bella poesía.
Cariños y besos mi querida amiga, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Es una delicia visitarte.
Muy bonito. Comprendo tu dolor. Ánimo. Un beso
ResponderEliminarQuerida Marina, es lindo verte de nuevo escribiendo, para mi es una delicia visitarte y disfrutar de tus letras.
ResponderEliminarCariños y besos mi bella amiga
Hola Marina, perdoname que entre y te hice un comentario pero no se que paso y no le di a publicar y yo tan tranquila pensando que tenias el comentario, perdona.
ResponderEliminarSe lo mal que estas y que lo has pasado, que ese troco esta muy mal herido por la falta de esas queridas ramas, pero piensa que ese arbol tiene aun otras ramas y que debe cuidarlas tambien, por eso debe seguir para protegerlas, por mucho que nos duela debemos seguir adelante querida Marina, cuidate mucho y mucho animo, todo mi cariño.
Besos.
ResponderEliminarQuerida Marina, te deseo un otoño lleno de momentos acogedores, y que la armonía y el cariño inunden tu hogar.
Un carioso abrazo.
Que delicia me resulta el leerte, mi muy querida y admirada amiga Marina.
ResponderEliminarAbrazo inmenso!!
Mi querida amiga, te deseo de todo corazón un lindo fin de semana, que Dios te bendiga.
ResponderEliminarTe dejo todo mi cariño y besitos mi bella amiga
🥳 💛🌻🤗
ResponderEliminarTengo una invitación para ti...
Me encantaría que participaras...
https://avivenciaravida.blogspot.com/
Gran abrazo de amistad sincera.
~~~~~~~~~~~~~~~~~
Estimada Marina
ResponderEliminarpaso a dejarte un abrazo, en el mejor sentido humano y sobretodo cristiano, que Dios siempre nos cobija en el sufrir , aunque a veces no lo creemos del todo, pero sabemos que El con su gran misericordia,comprende los corazones de sus hijos e hijas y los bendice y los guarda en su gallas dolorosas, que ese ver nunca se nos olvide que en la rruz el sufrió todos nuestros dolores, nada más debemos buscar ese consuelo y llenarnos con su amor bendito.
Que sea quien te llene de paz en tu corazón.
Un gran abrazo.
Hola querida Marina. La vida te ha lastimado el corazón y el alma, solo la fuerza debe ser la que te haga seguir . Espero que puedas tener algo de sosiego , no te vayas de este espacio que ayuda . Te abrazo fuerte y te dejo mi cariño.
ResponderEliminarMi comentario salio como anónimo, soy hanna te dejo un beso.
ResponderEliminarQuerida amiga, gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, la vida golpea pero tenemos que sacar fortaleza de donde sea para no caer.
ResponderEliminarTe dejo todo mi cariño y besitos, que Dios este contigo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMeu abraço, amiga, boa semana; Espero o próximo post.
ResponderEliminarQuerida amiga Marina, nada más pensar lo que debes de estar sufriendo, no me salen palabras de consuelo si es que lo hay, para algo tan grande; así que perdóname y cuídate mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y que Dios te bendiga.
Querida amiga Marina:
ResponderEliminarTe invito a que nos sigas ilustrando con tu maravillosa pluma.
Te abrazo y aprecio con gran cariño y amistad.
Querida Marina, vengo a desearte días tranquilos y te dejar un fuerte abrazo. 🍃💮🍂🌈
ResponderEliminar~~~~~~