domingo, 12 de noviembre de 2023

LA ESPERANZA

 

Va creciendo la esperanza
en tu huerto delicado
con el máximo cuidado,
va llegando la confianza. 

Damos gracias a la vida,
también a la Providencia
sin olvidar que la ciencia,
nos ayuda decidida.



nace de nuevo el día,
la ilusión abre camino
del brazo de tu destino,
y el optimismo porfía.

Y vas subiendo peldaños,
descubriendo la mañana
la que tu corazón sana,
y tus sueños son rebaños.

El otoño resplandece
en la campiña dorada,
la que te llaga ensoñada, 
y a tu lado permanece.

Y sale el sol que ilumina
tu gran sueño de salir,
del hospital, y vivir
la vida que nos fascina.

Estimados amigos, la vida es hermosa cuando la salud la acompaña. No se ve lo mismo cuando 
falta, pero luchamos a muerte para recuperarla cuando nos muerde duramente. Ponemos en practica todas nuestras fuerzas y más.

Estos sencillo versos se los dedico a mi hijo primogénito, está hospitalizado hace algo más de tres semanas, le hicieron un trasplante de médula.  Tiene por delante un largo proceso. Y mi cuerpo y alma quieren llegar a verlo sano y contento.  

La vida tiene gran encanto, espejos en el aire y reflejos de arco iris entre y nubes boreales. Cuando el sol las ilumina, cálido asfalto y tempestad en lo alto. Vientos que soplan en la espalda del alma y de frente golpea el pecho y el latido del corazón, se resiente.  Llueve en los ojos de la soledad, moja sus pestañas y su cabellera, pero también sale el sol y cantan los pájaros.  
 



Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo. 
Mil gracias por vuestra huella, sois la sal y pimienta que deja sabor en este humilde espacio.  

Marina Filgueira. 12- 11203


 



167 comentarios:

  1. Un sencillo y sincero abrazo, Marina, mucho ánimo y, ya verás, todo irá bien.
    Tu publicación de hoy, emociona.
    Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Boa noite de domingo, querida amiga Marina!
    "Damos gracias a la vida,
    también a la Providencia".
    A Providência vai cuidar do seu primogênito... Ela é Fiel!
    Um transplante delicado que será bem-sucedido.
    Um poema outonal lindo com esperança de nova Estação de alma à família.
    Tenha dias novos abençoados!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, você foi citada aqui:
      https://entrenosduasflores.blogspot.com/2023/12/chica-entre-nos.html
      Tenha uma semana pré natalina abençoada!
      Beijinhos

      Eliminar
  3. hola marina! y tanto que la salud es lo más importante. mucho ánimo y fuerza para tu hijo. haces muy bien en mantener la esperanza, y expresarte a través de los versos. todos tenemos nuestro refugio en las épocas complicadas...
    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Lindos versos. Muy sentidos y dulces. Espero que tu hijo se ponga bien muy
    pronto. Te mando un beso.
    https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ei, Marina! Minha querida amiga, gosto imenso do teu poetar simplificado e belo. Exala perfumes muitíssimos delicados, apesar das lutas e adversidades. Reconheço em você uma grande pessoa. O texto é belíssimo, repleto de sua grande esperança e fé. Desejo ao teu filho todas as bênçãos vindas do nosso PAI celestial. Com Deus no controle tudo dá certo, segundo a vontade DELE. Tenha uma semana abençoada. Grande beijo.

    ResponderEliminar
  6. Que o seu filho tenha uma recuperação rápida e eficaz. Tenha coragem e esperança. Vai tudo correr bem.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  7. Adelante Marina, se muy bien por lo que estás pasando, la enfermedad de un hijo duele muchísimo más que la propia y quisiéramos estar en su lugar pero no es posible, sólo queda rezar y estar al lado del hijo sin perder la esperanza y con la sonrisa en la cara para no disgustarlo. Deseo que todo salga bien y se recupere pronto. Rezaré Marina por esos hijos enfermos y por sus madres. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Querida Marina, te dejo mi apoyo y mis deseos de que todo vaya muy bien.
    Mucha fuerza y ánimo. Ya verás que todo saldrá favorablemente.
    Un abrazo grande con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos de recuperación para tu hijo y mantened buen ánimo que es fundamental para transmitirle optimismo en su camino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Marina, has escrito un sentido poema dedicado a tu hijo. Imagino lo difícil que estás pasando, pero tienes fuerzas y tus versos vierten sanción. La esperanza es nuestro gran bien para soñar y aquietar el alma.
    Me ha encantado: "pero también sale el sol y cantan los pájaros".
    No sé si ya puedes entrar a mi blog o sigues con esa dificultad. Me avisas pf. Un gran abrazo desde Montreal.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos versos. Espero de todo corazón que tu hijo se recupere. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ay, Marina querida!!! Qué maravillosa lección de entereza la tuya!!! Qué fortaleza!!! Cuánta dignidad hay en tu actitud ante la vida!!! Y qué amor por la vida y todo lo que es natural nos demuestras...!!!

    Tus poemas nos refrescan el alma, cual si fuera manantial de agua transparente. Y la fuente que alimenta ese manantial es tu admirable alma. Me quito respetuosamente el sombrero y me pongo el traje de aprendiz.

    Deseo de todo corazón que tu hijo se recupere pronto y bien. Te lo mereces. Y aún sin conocerle, estoy seguro de que él también se lo merece.

    No dejes de cantarle a la vida con tanto amor!!! Ilumina el alma de los demás, Marina.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Marina!!!

      No públicas desde Noviembre, y ya sé el motivo. Disculpa por mi tardanza en llegar hasta ti, debido a que estoy temporalmente alejado del mundo blog.

      Lo siento mucho, Marina. Te lo digo de corazon. Lo siento mucho. Siento mucho el desenlace de aquello en lo que ponías tú esperanza, finalmente no cumplida.

      Qué se puede decir en estos casos??? A veces no decir nada. Callar y acompañar. Y transmitir todo el apoyo y cariño que se merece una gran persona como tú.

      Dudo que haya algo que pueda consolarte. Y nada hay que pueda llenar el vacío que ha quedado en tu alma. Pero te acompaño, y me quedo esperando, por si necesitas algo.

      Un abrazo más enorme que nunca antes, querida amiga del alma!!!

      Eliminar
  13. Muy hermoso y sentido poema el que le dedicas a tu hijo hospitalizado. Va a salir bien, ya verás, hay que tener confianza en ello, en que pronto se recuperará. Mis mejores deseos y mis ánimos, Marina. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Holaa, Mayte¡

      Mil gracias por tu huella, es un honor para mí. Te leí en todos tus blogs, son de lo más bonitos y ha sido muy placentera su lectura, intenté dejar un comentario, pero no me fue posible. El de LETRAS, es una maravilla una obra de Arte con mayúsculas, aunque todo lo que escribe, es puro Arte, eres pura creatividad. Sólo una Maestra
      de poesía como tú, tiene la capacitad de hacer algo así. Mi felicitación y mi enhorabuena, amiga.

      Eliminar
  14. Hola Marina, estos sencillos versos pero preciosos por estar escritos con el amor de una madre y dedicarselos a su hijo, tu hijo al leerlos seguro que se pone muy contento sabiendose tan querido, esa esperanza no se debe perder nunca y ya veras que todo sale muy bien, teniendo una madre como tu ya tiene la mitad del camino ganado, os deseo todo lo mejor y su pronta recuperacion, mucho animo querida Marina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y tus sueños son rebaños...
    Ola Marina, pasei a verte e sentirte detras dos teus .aravillosos versos
    Non podía acceder dende o teu último comentario y quixen probar entrando directamente a traves de Google.
    Necesitaba saber que estas ben, que sigjes regalándonos co que publicas e síntome feliz por iso.
    Unha aperta ben grande.
    Non é necesario que me devolvas a visita.
    Basta con que leas as miñas palabras aquí.
    Beixos

    ResponderEliminar
  16. Um excelente poema. Tem razão no que se refere à saúde. Ela é o principal da vida. Eu sei. Infelizmente por falta dela estive afastada destas lides blogueiras por seis meses e provavelmente terei de voltar a ausentar em breve.
    Abraço e saúde

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marina, acabo de leerte, estaba extrañandote, pero pensé que eran vacaciones, ahora veo cuan preocupada estás, pero verás que todo sale bien, ten confianza, que la esperanza no se desvanezca nunca porque Dios estará dandote fuerzas, Trasmite a tu hijo alegría eso le ayudará a el también
    un abrazo y espero que pase pronto, oraré por ello

    ResponderEliminar
  18. Querida Marina, siento mucho que tu hijo esté hospitalizado por un trasplante de médula, como bien dices hay que tener esperanza, seguro que todo sale bien y rezo porque así sea, Mucho ánimo y energía para los dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Y yo que por poco me pierdo esta entrada tan emotiva!
    Y lo digo porque tus versos te han salido del alma y corazón, no has necesitado ninguna musa que te inspire, solo tu amor de madre ha logrado el que escribas este precioso poema lleno de fe y esperanza.
    Hoy en día los adelantos de la ciencia son sorprendentes y ya verás como todo se soluciona para bien.
    Con mis mejores deseos, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina. Te mando mi cariño y mucha fe y fuerza par tu hijo y para ti, seguro saldra muy bien , bendiciones.Tus letras son preciosas y llena de luz este espacio y este momento de tu vida. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Espero que tu hijo se recupere completamente. Gracias por tus versos. Saludos

    ResponderEliminar
  22. que la paz anide sea gozo de fe y esperanza en este mes
    que empezamos Marina , de corazón ,y la recuperación
    de tu hijo sea pronta... con afecto amigo ,jr,

    ResponderEliminar
  23. Piensa que cada día que pasa, es una mini batalla ganada a la enfermedad, todo irá bien, yo no pierdo la esperanza y rezaré para que así ocurra.
    Tú te mereces mucho y todo bueno.
    Ojalá se te solucionen pronto los problemas con tu ordenador.
    Mucho ánimo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Querida Marina, tus versos llegan al alma, como siempre te leo con emoción contenida. Momentos difíciles nos da la vida pero también como bien dices, la claridad viene en el canto de los pájaros... Sólo necesita de amor y abrazos y mucha esperanza, como la que tú rebosas y siempre nos alcanza. Tu niño se recuperará y volverá a tus brazos llenos de amor. Así será, amiga.
    Os deseo lo mejor, de parte de toda la familia te envío un gran abrazo querida amiga entrañable. (Mamá te envía un abrazo grande, también está delicada últimamente. A ver si puedo hablarte por private, tampoco entro mucho a blogger). Las cosas mejorarán y todo irá a su cauce, preciosa amiga.
    Abrazos apretaditos, como a ti te gustan, nuestra querida Marina. 🌞😘🌹

    ResponderEliminar
  25. Entiendo lo que sufre una madre por un hijo o hija herida ....son pruebas cruentas , aún más si hay que ser el sostén de todo...lo emocional es algo que uno debe trabajar con fuerza y esperanza, de tu corazón de madre la mejor es la plegaria al Altísimo, quien escucha al alma afligida y socorre en esa lucha, cada día es un renovar de esa fe y esperanza, en que al final todo resultará bien.

    Que ese amor supla el tristeza y nunca deje de abandonarse en ella ,sino encuentre esa fortaleza para apoyar y sgeuir pidiendo su sanidad.

    Dios mediante que todo mejore.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Me estaba acordando de ti y me he dicho que debía venir a dejarte un fuerte abrazo.
    Deseo que tanto a ti como a los tuyos os sonría la vida, ya verás como todo irá a mejor.
    Más cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. muselina de la noche mojada bajo su paraguas salpica suplica
    y pica las rendijas del sueño que abren cielos a nuestras veladas
    pestañas alas del regocijo alijo que viento retardado cesta llena
    olvidos con saludos de armonia , felicidad y paz para ti y todos
    los tuyos querida amiga poetisa pura pasión Marina ,tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  28. Intenté enviarte un correo, pero me dice que tu buzón está lleno y que ha sido imposible poderlo enviar.
    Te dejo lo que te había escrito en esta entrada de tu blog ¡Cuánto siento todo lo ocurrido!
    Mi querida Marina, ahora mismo acabo de encender el ordenador y lo primero con lo que me encuentro es con tan triste noticia, me pongo en tu lugar y me imagino cómo debes sentirte. Los hijos es lo más grande que Dios nos ha dado y somos nosotras las que deberíamos partir primero, créeme que me emociono al escribirlo.
    Aunque quiero consolarte, no encuentro palabras para hacerlo, es más, no hay palabras para paliar el dolor de una madre.
    Por otro lado, piensa en que Dios nos ha dado fuerzas para afrontar todas las espinas con que nos encontremos en nuestro caminar por la vida, el tiempo, la fe y la esperanza te ayudarán.
    Piensa que tienes la suerte de poder apoyarte en esos otros hijos que aun te quedan, ellos sabrán arroparte y consolarte.
    Si de algo te sirve, sabes que puedes contar con mi apoyo y cariño siempre que lo necesites.
    Hago extensivas mis letras de condolencia a toda tu familia y en especial para ti.
    Te dejo mi abrazo sincero con todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Te dejo en este abrazo, una fuerte dosis de fe, fortaleza y cariño. Qué todo salga bien y que Dios permita su recuperación y tú calma.

    ResponderEliminar
  30. Querida Marina, creí haber dejado un comentario aquí, espero estés bien y tu hijo también. Se te extraña durante tus ausencias.
    Gracias por la bondad que siempre dejás en tus comentarios, sos una gran persona.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  31. เกมส์สล็อต (Slot Online) ก็เป็นอีกเกมหนึ่งได้เป็นที่ชื่นชอบไม่แพ้กันและจากนั้นก็ยังอยู่คู่กับคาสิโนออนไลน์มาอย่างนานอีกด้วย pg slot โดยสล็อตออนไลน์ (Slot Online) นั้นจะมีลักษณะเด่นเลยก็คือจะเป็นรูปลักษณ์ตู้เกม หรือที่เราก็จะกันหรือเคยทราบกันก็คือ เครื่องสล็อตแมชชีน นั่นเองนะครับ

    ResponderEliminar
  32. allslotz88 line ยอดเยี่ยมการผลิตรายได้ของคนยุคสมัยใหม่ pg slot ที่เต็มไปด้วยความมากมายหลากหลาย โอกาสใหม่ๆที่เหมาะสมที่สุด รวมทั้งความเบิกบานใจแบบจัดหนัก จัดเต็ม

    ResponderEliminar
  33. Oh! Con mayor razón, estoy contigo, Marina. Te acompaño y refrendo lo dicho. No lo hubiera imaginado, aunque sentí tu gran aflicción al llegar a visitarte. La vida nos presenta situaciones inimaginables. Hay cosas que no deberían suceder jamás.
    Mi correo es sarahdur@gmail.com
    Si necesitas hablar, estaré siempre para ti, dispuesta a acompañarte. Entre varios, las penas son menos pesadas.

    ResponderEliminar
  34. Como vas querida amiga? ojalá la recuperación de tu hijo esté progresando para bien. Sé como debes sentirte y te envío mucha fuerza. También estoy pasando por una gran tristeza, mi madre murió hace 3 semanas y estoy fatal, ni siquiera pude estar a su lado. Te dejo un inmenso abrazo y muchas bendiciones🤗🙏

    ResponderEliminar
  35. Entiendo tu dolor y preocupación, porque yo también he vivido con un hijo situaciones parecidas, por lo que, te diga lo que te diga se que no te va a servir de consuelo, lo único que se desea en esos momentos es su pronta recuperación, cosa que ya verás como aunque sea poco a poco va a ocurrir.
    Un fuerte abrazo, y mucho ánimo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  36. Siento mucho tu dolor, apreciada amiga, y que Dios lo tenga en su gloria.
    Un fuerte abrazo, Marina; mucha fuerza y rezaré por él.

    ResponderEliminar
  37. Querida Marina, me entero de lo sucedido por el blog de nuestro amigo Manuel.
    Lo siento de todo corazón y te envío un abrazo y un beso enormes.
    Mucha fuerza. Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  38. Estimada amiga
    Vengo a te desear una Feliz Navidad y un Bueno Año Nuevo.
    Fiestas de mucho amor. 🌟🎄💌
    Un abrazo
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento con toda mi alma...
      Fuerza, querida amiga, piensa que Dios o quiso proteger de un mal mayor...
      Tus nietas te necesitan de ti y de tu consuelo.
      Que el cielo te apoye en este dolor...
      Abrazo tierno y solidario de grande e sincera Amizade.
      ~~~~~~~

      Eliminar
  39. Amiga, no se te olvida y se te extraña. Pero vengo tan sólo a desearte una plena y bella Navidad muy rodeada de amor.
    Te dejo mi abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  40. Querida Marina, no hay palabras en estos casos, lo siento muchisimo y te mando todo mi cariño, mucho animo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Un fuerte abrazo Marina, la vida a veces se muestra muy cruel, sentimiento, hay que seguir, aunque parezca imposible, yo doy fe de que se puede.
    Repito, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Querida Marina, he leído en algún lado el deceso de tu hijo.
    No tengo palabras para consolarte, el corazón se me encoje y pienso lo que debes estar sufriendo. Yo también acabo de perder a mi madre y hay mucho dolor en mi alma. Si hay algo que me consuela es pensar que, los muertos descansan y/o su energía se mezcla a la energía universal, donde todos iremos.
    Un fuerte abrazo acompañándote en el dolor.

    ResponderEliminar
  43. Hoy no encontraría palabras para mitigar tu pena, por eso me limito a enviarte un fuerte abrazo en esta nochebuena donde en el cielo ya brilla una estrella más.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. Una bellissima poesia! Auguri di buone feste natalizie.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Marina, no cabe duda de que eres una mujer muy valiente y el Seños te ha dotado de una gran resiliencia para afrontar las adversidades que la vida nos depara.
    Me he alegrado al leerte y en cuanto a lo que dices... Si tú que tanto has dado en este mundo virtual, es lógico que, en estos momentos de duelo, estés recibiendo todo el apoyo y cariño que necesitas.
    Sabes que siempre puedes contar con el mío.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina.
    Entiendo tu dolor y angustia , quiero enviarte mucha fuerza y cariño a travez de mis palabras sinceras y deseando que Dios los acompañe con fortaleza y mucha luz. Asi será!!!
    Te dejo un abrazo inmenso.
    Hasta ahora no he podido dejar comentarios poe peoblemas con blogger.

    ResponderEliminar
  47. Querida Amiga,
    vengo a dejarte un largo y afectuoso abrazo, esperando que Dios
    te conceda la serenidad y el consuelo que necesitas.
    Con mi gran y sincera Amistad. 🌿🌼
    ~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  48. Feliz Ano Novo! Estou seguindo aqui, para voltar muitas vezes no an que chega. Bju

    ResponderEliminar
  49. Me acuerdo mucho de ti.
    En otras fechas, recuerdo también que la ciudad estaba en fiestas mientras que mi corazón lloraba.
    Sería absurdo decirte que lo pases fenomenal en esta despedida de año, me limitaré a pedir para ti que el Señor te dé fuerzas para seguir adelante y afrontar con fe su decisión.
    De momento, solo me queda enviarte mi cariño en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Olá, querida amiga Marina!
    Tenha um novo ano abençoado e feliz!
    Beijinhos festivos

    ResponderEliminar
  52. Olá, querida amiga Marina!
    Voltei para lhe agradecer tão terno comentário por lá e, como mãe, lhe dizer que temos outros filhos sim quando algo tão grave ocorre a um como bem colocou lá.
    É dura nossa tristeza, mas Deus nos dá forças para prosseguirmos pela fé.
    Sei bem como esta sei coração, querida.
    Outros beijinhos envoltos em celofane com todo meu carinho fraterno lhe deixo nos primeiros dias de um novo ano.
    Seja abençoada!
    Beijinhos


    ResponderEliminar
  53. Te acabo de mandar un correo, pero me dice que ha sido imposible hacer el envio ya que tu correo está lleno, te dejaré como comentario lo que te había escrito.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. Marina querida, no tengo palabras para dejarte, se de ese dolor inmenso que no se calma, ten fe, la fe hace milagros.
    Me emociono tu poema, me toco muy de cerca.
    Cariños y un abrazo de mi alma a tu alma

    ResponderEliminar
  55. El amor al Señor y la fé nos liberarán eternamente , no hay consuelo para un
    duelo que rasga el alma desde dentro haciendo que el eco del vacio sea mayor
    cada dia que das por perdida ya verse su sonrisa brisa de nuestro coarazón
    que alumbra de esperanza timidos requiebros arrobos de aquel que paseo aún
    sin culminar ,o la oración apunto de dar antes que apagarse la vela , ahora viene
    calor a llamada del interior armario que mientras tengamos con nosotros su luz
    él estará soplando lasramas de la imaginación pasión dolor sordo mudando
    através del ventanal aroma limpido por despertar nada se va eternamente solo
    permanece como una lagrima que de rocio sal nos salva viendonos guia y
    amor...con todos mis afectos Marina comparto pido sea perla y estrella oro
    por tú firmanento en este batallar que nos envuelve de bruces en la realidad...
    un fuerte abrazo y animo querida amiga Marina,tú amigo josé ramón.

    ResponderEliminar
  56. Querida Marina, te dejo mi recuerdo con todo cariño, unido a un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  57. Querida Marina, hoy después de muchos días vuelvo abrir la pc, ya liberé los comentarios y he visto el tuyo, y nada más te puedo decir que no sepas, solo que no olvides mi corazón está contigo.
    Cuídate mucho, no olvides que personas como tú se necesitan en este mundo.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  58. Gracias, Marina por tus palabras, si en algo puede llegar mi cariño para ti, aunque estemos tan distantes, cuando el afecto es verdadero está siempre al lado de una amiga.
    También me he fijado ayer que no aparecía el comentario anterior y pasa lo mismo en el de Kasio, ayer le dejé un abrazo, espero lo recibiera, vaya a saber que ha pasado pero estoy segura no lo borraste, tranquila.

    Cuídate mucho, mucho

    Abrazos a tu corazón

    ResponderEliminar
  59. Marina, te dejo un abrazo grande de mi alma a tu alma, nunca pierdas la fe querida amiga.
    Cariños y besos, que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  60. Un abrazo muy grande de todo corazón.
    Lo siento mucho, querida Marina.
    Mi apoyo y afecto.
    Mucha fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  61. serpea veteados opalos luces del cielo que desde sus ojos ven los tuyos
    son uno mismo itsmo contigo él se hará luz Marina ola que os salpique
    y quinque del amor siempre al vespertino madrugar...en mis soplos halos
    y anhelos para tus desvelos os quiero animar, un fuerte abrazo Marina.jr.

    ResponderEliminar
  62. Querida amiga, hoy sólo vine a dejarte un abrazo inmenso. Sabes que mi corazón está contigo, nuestra preciosa Marina. (Toda la familia te comprendemos y te damos un beso grande, grande, como tu hermosa persona).
    Improvisando unas palabras para ti...
    El mundo explosiona
    en fragmentos de almas doloridas,
    la tierra, a pesar del manto gris,
    abre sus brazos
    como si quisiera alcanzar los cielos
    aún por despertar...
    Nada es por nada, todo comienza
    y todo acaba, como los días de invierno
    cuando llegan las alas de la primavera...
    Ahí nos veremos, amiga del alma,
    en los nuevos ciclos,
    en las nuevas ondas
    de la música que la vida derrama.
    Abrazo grande! (Te queremos) 🙏😘🌞🌱

    ResponderEliminar
  63. pg slot game แบบใหม่ปัจจุบัน ของโลก สมัครเล่น PG SLOT วันนี้รับโบนัส แรกเข้า 100% โดยทันที โบนัส 50% สำหรับสมาชิกใหม่ ด้วยความพิเศษของ พีจีสล็อต ที่มีลักษณะของการเล่นที่ง่าย

    ResponderEliminar
  64. Vengo a saludarte con cariño y a dejarte un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola querida Marina. Espero te encuentres lo mejor posible, te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  66. Entre que he publicado y las cosillas pendientes que tengo que hacer, llevo unos días que no paro, pero no por eso he dejado de acordarme de ti, disculpa.
    Ahora mismo salgo a comprar, nos reuniremos mañana a comer, no estarán todos pero soy feliz con los que vengan.
    Te escribiré.
    Abrazos alados y muy especiales, ya sabes que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  67. LLego de nuevo a tu casita para dejarte uno de esos abrazos largos, largos, que no entienden de distancia.
    Mi agradecimiento por contestarme y por saber que sigues estando presente, las buenas personas son necesarias en este mundo, las letras llenas de amor, sentimiento, nos engalanan el alma.
    Y nunca olvides que nunca se van se quedan eternamente en el corazón.
    Cuídate muchito

    ResponderEliminar
  68. Marina querida, te dejo mi cariño y que Dios te acompañe siempre, bendiciones
    Besos

    ResponderEliminar
  69. con un pasito paso doble marina alegria del azulinocelestial
    y te felicito Marina poeta del viento sentido rosada flor como
    perlasrojizas cuando el rusir del alma brota dentro tú corazón.
    felia semana , tú amigo . jr.

    ResponderEliminar
  70. Perdona, querida Marina, quise decir abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Ponientes que mirais y prendeis en mi frescor de madreselva
    como sus farolillos inquietos que conmigo suyos están adentro
    los mios prados y avenidas ven ya por él ...,valor y fuerza amiga
    estimada Marina tú amigo.jr.

    ResponderEliminar
  72. Es tan cierto lo que escribes,la vida es hermosa segun los ojos que la miren,segun la energia vital de estar vivos y sanos.Tu hijo saldra adelante despues del proceso ,la juventud es un buen aliado y si tiene una madre como tu,tu sosten le hara soportable la sanaciòn fisica.Agradezco publicaciones como estas,porque remecen la empatia(pase por un suceso grave de salud,entonces comprendo muy bien lo que compartes)Te dejo un beso abrazo cariñoso y mis mejores deseos para la recuperacion de tu hijo.

    ResponderEliminar
  73. Marina:Lei recien tu visita en mi espacio,vengo a dejarte un besoabrazo inmenso,imagino lo dificil y doloroso que debe ser tu situacion,no obstante seguramente tu hijo esta en un lugar mejor,de donde sea que este estara cerca de ti acompañandote,hay lazos que jamas se rompen y en este caso es un lapsus de tiempo,soy madre como tu,puedo empatizar con tu perdida,pedire al universo la fortaleza que necesitas y a dios que te proteja.

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Que alegria de leerte y saber de ti Marina!!
    La falta de tiempo hace que pase estas cosas.
    Me ha encantado leerte...como siempre con el
    corazón a flor de piel...¡Gracias por tu presencia
    y visita.!
    Voy a rezar por tu hijo. Lo encomiendo... Todos
    estamos en la lucha.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Hola Marina, nos has dejado un lindo poema, donde el amor de madre se refleja en sus letras. Siento lo de tu hijo, mis mejores deseos de recuperación. Abre tu corazón para recibir las bendiciones y los milagros. Verás como todo sale bien, te dejo mucha luz, y energía positiva, para los dos. Un cálido abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  76. Sol fugaz que tibio mar espera y espera su melodia y fulgor doliente
    cobre melancolico fuerza divina por la vida sus orillas rosadas y ama-
    rillas nuca nunca pierdas Marina poetisa tú pasión fronda de palpitante
    iusión que a todo@s nos transmites, un abrazo amigo Marina.jr.

    ResponderEliminar
  77. Querida Marina, me despido por motivo de de salud, voy a tener que someterme a pequeñas cirugías superficiales...
    Empezaré con un TAC, espero que todo resulte bien y que mi regreso sea victorioso.
    Añoranza de ti. Sé muy feliz
    Abrazos, amiga. 🤍🌿🌼
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  78. Marina, que Dios te de fuerzas y que su luz divina ayude a tu hijo.
    Me puso triste leer tu poema, es muy bello pero tan triste.
    Un Abrazo grande amiga esos abrazos que se dan con el alma.

    ResponderEliminar
  79. Marina querida te dejo un abrazo grande de mi alma a tu alma, que Dios te bendiga.
    Cariños

    ResponderEliminar
  80. Marina querida, mucho fe, coraje, ánimo.!!!
    Un fuerte abrazo y mi cariño.!!!

    ResponderEliminar
  81. Marina, siento mucho lo de tu hijo, no puedo imaginar por lo que estas pasando. Su recuerdo y su esencia, siempre te acompañara cada día y te ayudará a seguir adelante. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Quiero pensar que todo haya sido superado Marina, al menos que la mejoria sea buenisima, a veces te veo en otros blogs y eso me anima a pensar que si...Dios lo quiera amiga, con este deseo te dejo un abrazo inmenso siempre esperando que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  83. Marina, querida amiga, hay momentos en la vida muy dolorosos, pero Dios te dio ese don de llegar alma con tu poesía, sigue escribiendo amiga, que del dolor nace bella poesía.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  84. Siempre luchando Marina... Con Jesucristo al lado Suyo, de Sus Divinas Manos...
    Adelante, ánimo, pedid y recibireis...Unidas en la oración.!!!

    ResponderEliminar
  85. Olá, amiga Marina!
    A vida tem os seus caminhos tortuosos, os quais teremos que ultrapassar. É assim é sempre será.
    Gostei muito deste poema.
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no meu cantinho que muito gostei.
    Deixo os meus votos de uma feliz semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. Hola, Marina!
    Espero que estejas bem de salud, tal como tu família.
    Ya não postas desde o ano passado. Yo também estive afastada do meu blog uns meses para descansar.
    Vuelta a escrever poesia, por que te dá alegria.
    Besitos y felicitaciones.
    PS: soube, ahora, y lendo tu post que o teu filho primogénito estava hospitalizado para transplante de medula y no sei o que aconteceu despois.

    ResponderEliminar
  87. Marina, mi querida amiga te deseo un día de paz y te dejo un abrazo de oso .
    Besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
  88. Querida Marina,
    No tengo hijos nem hijas, pero calculo o que estás sentindo. Mis condolências, amiga.
    No tengo palabras para aliviar tu mágoa, pero ele está no céu, feliz ao lado de Deus.
    Besos y un grande abraço.

    ResponderEliminar
  89. feliz dia Marina con ramiletes de rosas de pasión para ti .tú amigo . jose ramon.

    ResponderEliminar
  90. Marina, mi muy querida amiga, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Te dejo un gran abrazo, que Dios te bendiga hoy y siempre
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  91. Mi querida Marina: Me he llevado alegría al leer tus letras, el escribir es lo tuyo, te ayuda a dar rienda suelta a los sentimientos, es una forma como otra cualquiera para evadirse por un rato de aquello que aprisiona el corazón, te recuerdo que para mí ha sido la mejor terapia.
    Pronto llegará la primavera y te animarás a salir más, espero que a mí me suceda algo parecido, me cuesta mucho salir de casa, en ella siempre me surgen cosas para hacer y el tiempo parece volar, las semanas se me pasan a un ritmo acelerado, será cosa de los años.
    Este fin de semana estoy tranquila, cosa rara, a estas horas ya estaría metida en la cocina preparando la comida para reunir a toda la familia.
    Los que tengo en Madrid, entre el frío que hace y la nieve, han decidido no venir y los de aquí se han ido de viaje a casa de sus suegros.
    Por esta razón, me he dicho que es el mejor momento para charlar un rato contigo, digo charlar por decir algo, pero este medio nos ha unido en la distancia y es de mucho agradecer el haberte conocido.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  92. Hola Marina, paso a dejarte un abrazo lleno de cariño, espero estes mejor, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Hola Marina. Cuanto tiempo.
    Un abrazo y buena semana.
    Mónica

    ResponderEliminar
  94. Marina querida que tengas un bello inicio de semana, con paz en el alma.
    Abrazos y besos mi querida poeta

    ResponderEliminar
  95. Querida amiga Marina, paso a saludarte, y desearte una Bendecida semana, llena de Esperanza y fortaleza... Muy unidas en la oración. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Querida amiga, discúlpame por tardar en entrar, te dejo un abrazo grande de mi alma a tu alma, como madre entiendo tu dolor.
    Que Dios te bendiga hoy y siempre
    Cariños y besos Marina querida

    ResponderEliminar
  97. เฮง เฮง 888 สล็อต เว็บตรง มาแรง การเล่นสล็อตออนไลน์กำลังเป็นที่นิยมอย่างต่อเนื่องในวงการเกมโอนไลน์ pg โดยเฉพาะเมื่อมีเว็บไซต์ที่เปิดให้บริการโดยตรงที่มีชื่อเสียงและมีความน่าเชื่อถือ

    ResponderEliminar
  98. pasare pronto Marina
    hoy vengo a daros mares de rosas con pasión
    y desearos querida amiga un feliz dia .jr.

    ResponderEliminar
  99. Querida Marina vengo para ver como estás y como sigue tu hijo, hace tiempo que no dices nada y pienso en ti...espero que todo vaya pasando
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  100. Hola Marina!! Paso a dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  101. Querida Marina, que la primavera te traiga cosas buenas.
    Por mi parte, te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Marina mi querida amiga te deseo un Feliz día de la Poesía.
    Tu eres una grande Poetiza
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  103. Querida Marina, te deseo de todo corazón una semana santa llena de amor y paz , que Dios te bendiga mi querida amiga
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  104. Querida Marina, deseo de corazón que vaya caminando con más fortaleza, para que puedas percibir la claridad de cada mañana, para renacer una vez más. Feliz Semana Santa!
    Un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  105. Querida Marina.
    Venho desejar-te uma primavera amena e tranquila, uma Semana Santa em paz e uma Páscoa harmoniosa.
    Devagar, mas vou recuperando...
    Abraços, de grande amizade. 🌿🌸
    Majo Dutra

    ResponderEliminar
  106. ___**_**Querida Marina
    _**___**Que el gozo de la
    _**___**_________****resurrección
    _**___**_______**___****nos rescate
    _**__**_______*___**___**de la soledad,
    __**__*______*__**__***__**la impotencia
    ___**__*____*__**_____**__*y la
    ____**_**__**_**________** desesperación
    ____**___**__** y nos transporte a un mundo
    ___*___________* de fortaleza,
    __*_____________* belleza y
    _*____0_____0____* felicidad.
    _*_______@_______* te dejo todo
    _*_______________* mi cariño
    ___*_____v_____*Felices Pascuas
    _____**_____**Que Dios te bendiga
    _______*****_____Besitos

    (``★.¸(``☆.¸ ¸.☆`´)¸.★`´)
    «´¨★.¸¸.*Noemí*.¸¸.★´¨`»
    (¸.★`´(¸.☆`´ ``☆.¸)``★.¸)

    ResponderEliminar
  107. Querida Marina, gracias de 💟 por tu preciosa atención y cariños, en mis blogs.
    Te dejé una respuesta en 'A Vivenciar' y uno postal en 'Encontro de Amigos'...
    Un gran, gran abrazo de enorme amistad y condolencia. 💐
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  108. P assagem para a vida
    A luz de Cristo Jesus
    S eja nossa guia
    C om amor por todos nós
    O amor venceu, enfim
    A vida ganha novo tom

    Abençoada Páscoa, querida amiga Marina.
    Beijinhos pascais

    ResponderEliminar
  109. Que este Domingo de Resurrección avive nuestra fe y nos ayude a afrontar las espinas que encontramos en nuestro caminar.
    Siempre te recuerdo con mucho cariño y deseo lo mejor para ti.
    Que la paz vuelva a tu corazón.
    Te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  110. Querida Marina, te dejo un abrazo de mi alma a tu alma.
    Bendiciones
    Cariños y besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
  111. Tus letras me han alegrado el día, por lo menos sé que estás ahí y sigues luchando por encontrar esa tranquilidad en el alma que tanto se desea.
    Que la bondad del Señor te ayude en tu caminar para afrontar aquello que hiere el alma y el corazón.
    Si te sirve de ayuda, coge mi mano, sabes que puedes contar con mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  112. Que el mes de Abril te traiga cosas buenas.
    Mi recuerdo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Mi querida Marina, que tengas un bello día, bendiciones
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  114. Paso a dejarte un abrazo,espero que en tu familia todo se vaya resolviendo bien
    oracíon para el doliente presente cada día, Dios puede todo junto al hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho consuelo en el amor divino, no estás sola, ellos siempre están a nuestro lado y nunca dejan de latir en nuestro corazón 🙏🌸

      Eliminar
  115. solo sal sol con amor a oscuras sale salta
    remonta mares y huele sus brisas prisas
    que aunque se iba ella de él a solas tenía
    y sentía...un fuerte abrazo viento abrileño
    tú amigo Marina.jr.

    ResponderEliminar
  116. Marina, se te echa de menos, espero que todo lo que sufres se vaya resolviendo poco a poco. He visto por ahí que tu hijo estaba enfermo. Que Dios os ayude a todos a superar estas circunstancias. La vida siempre nos prueba y se que tu eres fuerte y podrás superarlo...No te olvidamos, seguimos cerca... rezaremos por ti y por los tuyos.
    Te envío mi abrazo entrañable y todo mi ánimo, Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, te he dejado un correo, que no sé si te llegará, porque no sé si cambiaste el correo. Te dejo mi abrazo y mi cariño, mi inolvidable amiga.

      Eliminar
    2. Gracias, amiga, Mª- Jesús. No he recibido ningún correo tuyo. y si se ha cambiado.

      Eliminar
    3. Marina, no me ha llegado tu nueva dirección de correo, en cuanto lo tenga te escribiré.
      Feliz domingo y mi abrazo siempre

      Eliminar
  117. Marina querida amiga, como te dice Maria Jesús te echamos de menos, espero de corazón que todo vaya bien, que la mejoria sea más rápide y vuestros corazónes se llenen de esperanza, te recuerdo mucho querida amiga y rezo por vosotros cada día
    Un abrazo grande con cariño

    ResponderEliminar
  118. Marina, mi querida y valiente amiga, se te extraña.
    Que Dios ilumine tus días, bendiciones
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  119. Feliz Pascua de Resurrección, querida Marina.
    Deseo que el Señor Resucitado, te colme
    de Paz, Amor, Fortaleza... Un fuerte abrazo Pascual.!!!
    Unidas en la oración.1!!

    ResponderEliminar
  120. Querida amiga, te dejo un abrazo de mi alma a tu alma, que Dios te bendiga hoy y siempre.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  121. Marina, eres una de las más queridas y entrañables compañeras de bloguer. Vuelve cuando de verdad lo necesites.
    Te mandó un fuerte y cálido abrazo,y que Dios te envíe inmensa fuerza y alivio a tu corazón. Sabes que Nada es para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, tu comentario me ha estremecido. Te deseo de corazón que Dios te envía toda la Fuerza del mundo. Cuenta conmigo si aun tienes mi correo, para lo que necesites (volarela@gmail.com) Nuestra amiga común M. Jesús me cuenta cosas de ti, te adora.
      Es verdad que los caminos de bloguer nos llevan por derroteros variados; yo misma publico poquísimo y no coincido contigo.. Pero las amigas bellas de espíritu no se olvidan. Como creyente sé que sientes que las almas son inmortales y se vuelven a encontrar, por eso te dije que nada es para siempre.... Yo ahora mismo lo juraría; y así me ha parecido que lo has percibido en mi cuento.
      Un fuerte, fuerte abrazo Poetisa querida, Marina de luz!!

      Eliminar
  122. Marina querida amiga, tu perfil, no salia en el mensaje que me has puesto.
    Algo ha pasado. Deseo y espero que esteis fuertes, con la ayuda del Señor
    y de nuestra Madre Santisima. Un fuerte abrazo. Muy unidas en la oración.

    ResponderEliminar
  123. Me estaba acordando de ti.
    No todas las primaveras son iguales ni las vemos del mismo color, pero, poco a poco, verás que la luz vuelve a brillar en tu corazón, es la esperanza que vuelve tras la aceptación.
    Te dejo un fuerte abrazo con mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  124. Querida amiga te deseo un bello fin de semana con paz en el alma, que Dios te bendiga.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  125. Mi abrazo entrañable y todo mi ánimo en esta primavera, Marina...Espero que te llegara mi correo. Cuídate y ven de vez en cuando por aquí, sabes que te queremos, mi inolvidable ,amiga.

    ResponderEliminar
  126. Marina querida, te dejo un abrazo bien grande, besos

    ResponderEliminar
  127. 😘🌹😘🌹😘 besos y rosas para ti amiga querida

    ResponderEliminar
  128. Siempre estás en mi pensamiento.
    Sabes que pido para ti que vuelva a reinar en tu corazón la paz tan necesaria para seguir caminando.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  129. Hola, querida Marina!
    Tengo pensado mucho em ti y na tua mágoa.
    Espero que el tiempo esteja hacendo milagres y que ya estejas mais aliviada.
    Besos y un grand abrazo.

    ResponderEliminar
  130. Querida amiga, te dejo un abrazo grande como tu almita, que Dios te bendiga.
    Cariños y besos mi amiga querida

    ResponderEliminar
  131. ¿Hay alguien aquí buscando apoyo financiero para fines comerciales o personales? entonces este testimonio es para usted, por favor léalo... Quiero compartir aquí cómo el Sr. Benjamin me concedió un préstamo de £820.000,00 para ampliar mi negocio a una tasa de rendimiento anual del 2%. Estoy muy agradecido y creo que debería hacerlo. compártelo aquí. aquí su dirección de correo electrónico: cf-loans@outlook.com / WhatsApp +393510140339 si alguien aquí está buscando una tasa de préstamo asequible.

    ResponderEliminar
  132. murmullos de pinos ,peinan al mar son olas de frescura
    que curan el corazón con ilusión y miran su bruma como
    al romero tras pasar y dejarnos su olor entero de nuevo
    poestisa amiga, un abrazo Marina .jr.

    ResponderEliminar
  133. Marina, mi querida y linda amiga te dejo un abrazo y besitos🌷☘️🌷

    ResponderEliminar
  134. Saludos Marina, paso a dejarte un abrazo , que la primavera traiga en sus alas el fluir del amor desde lo alto y llene tu alma de paz...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  135. Un fuerte abrazo, querida Marina.
    Un cariñoso recuerdo.

    ResponderEliminar
  136. Apreciada amiga Marina, paso para enviarte un fuerte abrazo, y para decirte que aunque se te hecha mucho de menos, tómate tu tiempo, hasta que se cure un poco tu dolor, porque olvidar lo vivido nunca se va a olvidar.
    Mucho ánimo y fuerza, y que Dios te bendiga.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  137. Por aquí para dejarte cariños y abracitos, aunque ande perdidita siempre me acuerdo de ti, sucede que ni abro la computadora, ando bien complicadita.
    Acabo de ver tus comentarios en mi blog, espero entrar un día a tu casita y leer tus letras llenas de sensibilidad, pero te entiendo porque soy mamá.
    Un abrazo de esos que sostienen aún en la distancia y cuídate mucho, mucho

    ResponderEliminar
  138. Siempre me llevo alegría cuando leo tus letras, por lo menos sé que estás y sigues caminando con esperanza hasta encontrar esa tranquilidad interior que nos es tan necesaria.
    Ya verás como lo logras, el camino es difícil, pero no por eso imposible.
    Sabes que me acuerdo muchas veces de ti, tampoco me gusta ser pesada.
    Y con mis mejores deseos, te mando un ramillete virtual con flores primaverales para que alegren tu hogar y pongan un punto de color en tu vida y en la de tu familia que te arropa y quiere.
    Cariños en un fuerte abrazo
    Kasioles

    ResponderEliminar
  139. hundida oscuridad que brotas dolor del abismo dentro uno mismo reparte
    claros de espuma y seamos lunas de mar ya consolado.., un abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  140. Marina querida, gracias por visitar mi blog estando mal, te deseo lo mejor mi querida amiga, que Dios te bendiga hoy y siempre.
    Te dejo todo mi cariño y un abrazo bien fuerte. besitos

    ResponderEliminar
  141. Querida Marina las tormentas pasan, dejan dolor pero los bellos recuerdos estan siempre en tu corazon.
    Abrazos y besos mi linda amiga

    ResponderEliminar