viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ 2016. A TODO EL MUNDO.


  ¡ Hola,mis estimados amigas/os!
Mi deseo es compartir con todos ustedes éstas sencillas letras, con un inmenso abrazo y desde lo más profundo del alma, quiero felicitaros y desearos lo mejor del mundo en este nuevo año que entra. 
Mil gracias a todos/as: por acompañarme con vuestra generosidad amor y constancia a lo largo de este año que está apunto de acabar. Son justo las 11-30: casi la media noche. Imagino que una buena parte del Planeta Tierra, estará aguardando que den las doce campanadas para levantar la copa de champaña y brindar por lo bueno que el 2015 nos ha dado.¿Y lo malo? Pues...¡Que sea ya, pasado!!! ¡Que este 2016, nos entregue un mundo más humano más justo!  ¡Donde reine la PAZ el AMOR la TERNURA la AMISTAD el ENTENDIMIENTO, la CORDURA y la COMPRENSIÓN  ¡CON MAYÚSCULA! Como estas frases se merecen. Y todo aquello que pedimos con el corazón esperanzado.   
           
                                     


                                  En la tarde brumosa,
                      sobre mis dedos,
                     la mariposa duerme.
        


    Imagen bajada de la red.


                                                        Con mucho mimo,                                             
                  He de velar su sueño...
    Latido mudo. 
  
    Para seguir volando.
           y entre aromas viviendo

     Libando néctar
            en las flores del bosque...
      Sobre el noble árbol.
  

Amigos,me estoy haciendo muy mayor...Y pienso cuantos sentimientos he compartido con todos/as- ustedes, sentimientos a veces soleados, otras entre suspiros ya...De atardeceres de ocasos, riadas de recuerdos que habían recorrido caminos largos que jugaban al escondite dentro de mi alma. Silencios sin sonidos, latidos que nadie escuchaba cautivos del tiempo, que yo fui plasmando a lo largo de estos últimos años, ocho... Casi nueve. ¡Uyyy como corre el tiempo!  Y
en este he abierto muchas veces esta ventana para entrar en vuestro espacio y poder expresar todo lo que he sentido y siento con mis sencillas letras y, saber que me habéis escuchado -leído y correspondido, es algo que no tiene precio!  Todos vosotros/as sos geniales, fue una de las cosas maravillosas que me han pasado en todo este tiempo. Siempre gracias mil gracias. 
¡No había imaginado ni por asomo!  Que iría conociendo gente maravillosa de muchos rincones del mundo. España y fuera de ella; comunicándonos tanto en privado como por este medio. Me habéis hecho sonreír pasar ratos lindos y placenteros leyéndoos. También he llorado alguna pérdida!  ¡Joven además!  Que me ha emocionado con sus cartas en el correo electrónico, yo soy así,no tengo remedio, nada me es ajeno, me encariño con las personas que voy conociendo que expanden fragancias de amor y respeto llegando a mi vida y hago con ellas un vergel de sueños.
Sois de esos amigos que no se ven pero se sienten de verdad muy cerca.



Os dejo esta canción como que expresa lo que siento.

Y un poco de poesía... Lo mejor que puedo. Y dedicado a los poetas.

Sueña el poeta…
Y se adentra en el camino de las entrañas,
Se acerca al risco, del corazón descontento…
Mas le pregunta, has visto mi alma pasar?
Hace tiempo, que sin razón, ya no la siento.


Sueña el poeta…
Su ego humano: irrumpe en la espesura del bosque sin camino, y corta la maleza... Con garfio y mimo, construye su travesía, paso a paso, del que fluyen empeño y fuerza.

Sueña el poeta...
Mientras, deja qué el huracán se aleje, pues expande su furia sobre la meseta plana, y el vendaval no logra destruir la diáfana aureola saneada que el poeta conserva gravada a fuego lento, como un poema que nace del alma.

Mientras, el sol se oculta y salen las estrellas con su danza bella dando luz a sus ideas, que con la luna alumbran los rincones más grisáceos de su mundo, siendo este un río sin compuertasSi, se adentra en su frondoso sentimiento,observa los posos de la vida, con temple y con paciencia, su lucha -su locura y prueba en su ego,todo amor en su esencia, mas acuna cada beso emergente de su pensamiento buscando ser feliz en cada momento. El poeta canta, ríe y con muy poco hace una fiesta, es amante de la paz, detesta  y repudia las guerras: y cuando le duele el alma, también lloran sus letras.  
Continuará...
Marina Filgueira.
1 de 2016.
Levanto mi copa por un mundo más digno para todo ser viviente.
          ¡Chin chin!...
Un puñado de besos para los amante de las cosas sencillas.  
     Feliz año nuevo al mundo entero.















56 comentarios:

  1. Healthy happy peaceful New Year!
    Hug Crissi

    ResponderEliminar
  2. Per te cara amica, un felicissimo anno nuovo,pieno di salute, pace ed armonia.
    Auguri di cuore!
    Luci@

    ResponderEliminar
  3. UNA DEDICATORIA LLENA DE SENTIMIENTOS.
    MUCHOS ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Marina, tu espacio siempre ha sido un lugar acogedor, sincero y lleno de poesía del que da gusto entrar, los años pasan y nos han llenado con blogger, a mi también me llenan.
    Te deseo un buen principio de esta año nuevecito que la salud te acompañe y todos tus deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marina, Feliz Año Nuevo
    Mucha salud, trabajo y bienestar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olá Marina! Feliz Ano Novo!
    O ano velho se foi para mim, não com champanhe (deixei a garrafa a repousar no frigorífico!), mas com chá. Não me interessou minimamente o fogo de artifício na cidade, e foi para mim uma noite de reflexão. Mas espero que de facto este ano traga alguma compreensão em termos individuais e colectivos, mas temo que apenas se trate de um rito de passagem de calendário, e pouco mais.
    Primoroso o teu poema sobre a borboleta, tal como o poema e reflexão finais. Primoroso!
    Um belíssimo post para começar o ano, com uma inspiradora música.
    Sensibilidade a rodos, Marina! Tudo de bom para ti.
    xx

    ResponderEliminar
  7. Miles de gracias a ti por tu afectuosa compañía, tu generosidad y tu buen corazón.

    Y por tus letras tan dulces .

    Muy feliz año 2016 y un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustó leerla y a su vez, escucharla. Su corazón se impregna en mi memoria hablando de su Fé cristiana como si me abrigara de los mejores sentimientos...La bondad de su corazón en sus palabras me dan aliento.
    No podría dejar de felicitarla en estos momentos donde el alma se expone al futuro para desearle lo mejor. Sin duda tendremos adversidades que superar pero, en estos momentos donde le hablo a su oído, quiero agradecerle su plena atención y esas ganas de vivir contagiables...
    Ojalá este año que ha entrado, sea la paz de los corazones que la merecen por haber sufrido tanto..
    Un beso y un abrazo de Buscador.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina!
    Debemos rendir homenaje al año que dejamos atrás y agradecer la cosas buenas vividas y de las menos, mejor nos olvidamos!!!

    Para este año que recién empieza, mis mejores deseos para ti y para todos. Y pienso que debemos esforzarnos para que todas las personas, puedan tener una vida digna...
    La mariposa es como un bello sueño, que hay cuidarlo si queremos que se haga realidad...
    Ai amiga, todos nos hacemos mayores, nadie puede evitarlo, pero además de años, ganamos experiéncia, amigos y recuerdos, muchos recuerdos!!!

    Marina que tengas un feliz 2016, lleno de sueños que se conviertan en realidad. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ! Feliz Año Marina !. Espero y deseo que tengas un año lleno de salud, de cosas bonitas y de poesía y que sigas siendo generosa y nos sigas regalando tus poemas.
    Ah, el tiempo no importa cuando se tiene una mente y un corazón tan jóvenes como los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ! Feliz Año Marina !. Espero y deseo que tengas un año lleno de salud, de cosas bonitas y de poesía y que sigas siendo generosa y nos sigas regalando tus poemas.
    Ah, el tiempo no importa cuando se tiene una mente y un corazón tan jóvenes como los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Nuevo 2016 !!

    Yo rezo para usted y los suyos a la paz. Y, la paz de la tierra.



    Desde Japón, ruma ❃


    ResponderEliminar
  13. Aquí nos deixas, como sempre, unha mensaxe humana, chea de comprensión, de entendimento, de boa vontade, dunha gran muller de ben, que ademais sabe comunicar. Se facernos maiores siñifica facernos mais sabios e prudentes e mais capaces de achegarnos á perfección.... bendito sea, Marina. Unha apertiña ben agarimosa e FELIZ ANINOVO

    ResponderEliminar
  14. Aquí nos deixas, como sempre, unha mensaxe humana, chea de comprensión, de entendimento, de boa vontade, dunha gran muller de ben, que ademais sabe comunicar. Se facernos maiores siñifica facernos mais sabios e prudentes e mais capaces de achegarnos á perfección.... bendito sea, Marina. Unha apertiña ben agarimosa e FELIZ ANINOVO

    ResponderEliminar
  15. Marina, ante todo hago réplica de tus anhelos que la "PAZ el AMOR la TERNURA la AMISTAD el ENTENDIMIENTO, la CORDURA y la COMPRENSIÓN ¡CON MAYÚSCULA!" nos inunde en este Nuevo Año.
    Y decir, que las ansias del poeta es el hacer llegar...esa visión alma momentánea y como no, muchas veces almacenada... para dar ese grito de ¡Basta ya!. ¿Dónde la humanidad? ¿Dónde ese buen hacer? ¿Dónde la resposabilidad...?. Marina, ¡tantas y tantas cosas más...!.

    Felicidades por esa trayectoria blogera y tu corazón de oro.
    Gracias por estar ahí.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  16. Auguri di un felice anno nuovo, dal Piemonte, dove comincia timidamente a scendere la neve.
    Costantino

    ResponderEliminar
  17. Marina, Marina... É assim que começa uma música de Dorival Caymmi. Um compositor de músicas praieiras...
    Além do prazer e do encantamento da leitura de seus textos, vim agradecer a amizade, o carinho e desejar-lhe um ano novo de muita paz, de muitas realizações, de muita criatividade...
    Abraço forte,

    ResponderEliminar
  18. Una entrada preciosa Marina llena de buenos sentimientos paraq todos los que te leemos.Gracias a tí por tan buenos ratos que paso leyendo tus poemas, me encanta haberte conocido. FELIZ AÑO NUEVO.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Eres una gran poeta,amante de la cultura y creo que te gustan algunas de mis fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo tus bellas entrada y poesías que con tanta sentimiento y sensibilidad escribes. Que los Reyes sean generoso contigo, y el 2016 sea un gran año para ti. Bss

    ResponderEliminar
  21. Olá Marina,
    Para mim foi uma grande alegria ter compartilhado com você emoções vinda de tantos poemas plenos de humanidade e de afeto pelas mulheres e homens que habitam nosso Planeta. Espero poder continuar nessa rica troca de conhecimento e sensibilidade.
    Parabéns pela excelente postagem de Ano Novo, com essas belas imagens, sensível texto e poesia.
    Desejo a você saúde, amor e muito sucesso no transcorrer deste ano de 2016
    Abraços.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina.. Preciosa entrada para despedir el año.. y comenzar uno nuevo..
    Que los recuerdos no se nos pierdan en el olvido.
    Que las ilusiones no nos falten.
    Que la esperanza no se pierda nunca.
    Y que sigas haciendo historia entre tus amigos..
    Un abrazo. Feliz año...

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga Marina te mando todo mi cariño y un fuerte abrazo con mis mejores deseos para este año que ha empezado nos traiga toda la paz y amor que necesita el mundo.
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marina.
    Eres tan salada como la mar.
    Tan graciosa como las propias rosas.
    Tan humilde como la verdad.
    Tan generosa como los buenos vinos.
    Tan ingeniosa siempre con las palabras
    que enlazas, y vuelan como las mariposas.
    Y podríamos continuar
    pero sé que tú que eres amiga
    de las cosas sencillas
    podrías enfadarte.

    Porque no quiero que te enojes conmigo
    voy a dejar mis distorsionados versos
    y te lo digo en prosa: me siento dichosa
    de haberte tenido este año entre mis blogs
    amigos y predilectos.
    Has sido para mí todo un descubrimiento.
    Amistosa, amable y atenta. ¡No hay quien dé más!
    El alma de Galicia se sirve rn tu trastienda.
    Se goza con tus versos y se oye tu voz.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  25. Amiga Marina,todas tus poesias trasmiten sentimientos y realidades
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias Marina por compartir ese maravilloso sentir de tus versos,mis mejores deseos para este año 2016 un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina.Paso a desearte un feliz año 2016 y darte las gracias por tu amabilidad.Estoy muy contenta de haberte conocido.Que Dios te bendiga a ti y a tus seres queridos
    Recibe un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  28. O que nos faz amigos é essa capacidade de sermos muitos, mesmo quando somos dois.
    Pe. Fábio de Melo
    Obrigada querida por compartilhar comigo 3 anos do Algodão Tão Doce!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  29. emocionantes versos llenos de ternura y armonia, te deseo Marina un venturoo y prospero año con todo mi afecto. jr.

    ResponderEliminar
  30. Gracias po el saludo en mi blog! Hablo español y tengo una hermana que vive fuera de Malaga. Según ella hace frío en el norte de Espana y nieve en algunas partes.
    Abrazos de Suecia!
    Laila

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el saludo en mi blog! Hablo español y tengo una hermana que vive fuera de Malaga. Según ella hace frío en el norte de Espana y nieve en algunas partes.
    Abrazos de Suecia!
    Laila

    ResponderEliminar
  32. Mi querida, Marina!

    Gracias por tu visita y amáveis palabras.
    Despois, passarei por tu esapaço para "hablarmos" un poquito.

    FELIZ Y AMOROSO NUEVO ANO.

    Besos con carino.

    ResponderEliminar
  33. Feliz 2016 :)

    http://www.alovelystyle.com/

    ResponderEliminar
  34. Querida e poeta amiga Marina: Quero desculpar-me pela ausência,agradecer sua visita a meu blog e desejar que tenhas um ano maravilhoso com a realização de todos os seu projetos.
    Linda sua mensagem, e a musica escolhida.
    Que bom termos afinidades, em que parte do Rio estão seus parentes?
    Minha origem é de mãe espanhola (Vigo Provindia de Pontevedra) e pai brasileiro, atualmente moro na zona oeste Barra da Tijuca Rio de Janeiro, e gosto muito de espanhois e tenho muitos parentes por lá.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga Marina, muita saúde e que a paz pouse em sua alma, como linda mariposa.
    Grande beijo!

    ResponderEliminar
  36. E eu ergo a minha taça para a acompanhar. Gostei do poema, não gostei quando diz que está ficando velha. Velhos são trapos rotos.
    Um abraço e tudo de bom neste novo ano.

    ResponderEliminar
  37. Hi Marina, greetings from Malaysia. Thank you for your visit to my blog. Happy new year to you too and may your year be of joy, peace, love and of good health. I am following you back, my new friend!

    ResponderEliminar
  38. Hi Marina, greetings from Malaysia. Thank you for your visit to my blog. Happy new year to you too and may your year be of joy, peace, love and of good health. I am following you back, my new friend!

    ResponderEliminar
  39. Bela poesia, gostei muito.
    Bom fim de semana
    Beijo

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente soy yo la que te gané como amiga y vecina de blog, vengo aquí llena de curiosidad para leer lo que salió de esa cabecita llena de amor y esperanza y la verdad me quedo siempre gratamente sorprendida con todo, este poema está ufffffffffffff de maravilloso Marina, que Dios te conserve siempre bien, sana y llena de amor para entregarnos en tus letras... besos :*

    ResponderEliminar
  41. Hola, Marina!

    Espero k te encuentres bién y que el Nuevo Ano te traga PAZ, AMOR Y MUCHA SAÚDE.

    Agradeceste a todos tu amigos, uns virtuais, outros no, que durante 365 dias te acompanharam y te escreveram palabras de ânimo y esperanza, quer através dos comentários, quer particularmente. Mira! Todos te adoram!

    Yo é k agradeço y mucho tu amizade, tu carino y tu disponibilidade interior.

    Bonitas músicas, una alusiva à Navidad y outra poética y muy bela. Tu tienes poesia en tus manos y corazon, portanto es una mujer sempre desejada y amada por todos nós. Te gustam las mariposas, ya entendi. Son muy belas y nos transmitem beleza y serenidade.

    Esta tu entrada terá continuacion. Fico aguardando, entonces.

    Feliz fin de semana.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Olá querida Marina,

    Vi que passaste pelo meu algodao doce, mas não consigo visualizar o teu comentário, não sei que aconteceu ficou em branco.
    Beijo carinhoso e feliz fim de semana

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Marina, no te haces mayor, sino que creces cada día en amor y experiencia, aunque a veces este cuerpo no nos quiere acompañar.
    Gracias por los pedacitos de tu vida que nos has ido dejando en tu blog en estos años y esas lindas poesías cargadas de tu ser.
    Feliz Año Nuevo.
    Te quiere.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  44. A aderi

    E talvez um dia saiba quem sou...

    Ano Feliz

    Maria Luísa

    "os7degraus"

    p.s. sou amiga de Sor. Cecilia
    há uns anos!

    ResponderEliminar
  45. Muito obrigado pelos seus votos e por esta maravilhosa mensagem
    Desejo-lhe também um excelente Ano Novo.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  46. Arrivo un po' in ritardo â spero accetterai volentieri i miai auguri per un felica 2016. Il post è ottimo e la canzone mi ha dato voglia di ballare come abbiamo fatto mia moglie ed io la sera di capodanno nella nostra sala, noi due soli, soletti. Certo che da voi, essendo estate, si può festeggiare più volentieri andando al mare. Feliz ano nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Marina, eres muy dulce y cariñosa, así que te mereces tener un millón de amigos como en esa canción de Roberto Carlos.

    Que esa mariposa que acunas entre tus manos no se rompa las alas y te permita volar entre rimas, canciones, afectos, y buenos recuerdos durante este año recién estrenado.

    Y para todos nos pedimos, salud, humor y un mundo más justo.

    Marina, mímate mucho.

    Un montón de besos,

    ResponderEliminar
  48. Boa tarde, adorei ouvir a linda melodia LOS AMIGOS ASI, que a vida seja contruida com muitas e muitas amizades permanentes.
    AG

    ResponderEliminar
  49. Hola Marina:
    Me gusta el video que has colocado en tu mensaje. Sigue con tus buenos propósitos y que seas feliz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Mi querida amiga: Estoy resucitando de mi letargo y, una de las primeras cosas que hago, es visitarte. Mucho agradezco tus comentarios, sé que no te has olvidado de mí.
    Acabo de leer tu entrada y si tuviera aquí una copa, brindaría por tu buen hacer, por el cariño que vas derramando en cada letra, por tu alma de poeta y por ser una mujer maravillosa que transmite sentimientos en cada párrafo que nos deja.
    Eres constante, eres sincera, eres esa amiga fiel que todos quisiéramos tener y que nunca desapareciera.
    Tú eres la que nos has dado cariño y has permanecido a nuestro lado en todo momento, por todo ello, yo también quiero desearte lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar.
    Mil gracias por ser como eres y por tenerte como amiga.
    Con todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. Querida Marina, soy yo la que te da las gracias por hacerme disfrutar de tus letras. Deseo que tengas un año 2016 muy feliz, rodeada del amor y cariño de toda tu familia y amigos cercanos y nosotros los virtuales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. A Verdade Em Poesia, está a tentar visitar a todos os seus seguidores,
    para deixar abraço amigo e agradecer por termos ficado juntos mais um ano,
    desejar também que este ano lhe traga muitas alegrias, e grandes vitórias.
    Atenciosamente. António.
    PS. tive de seguir outra vez porque estava sem foto, ou sem endereço.

    ResponderEliminar
  53. Y vuelvo para agradecer tu cariñoso comentario, no quería dejarlo pasar por alto.
    Siento que te esté costando pasar este invierno, aunque no es de los más fríos, sí sé que la falta de luz, ya a media tarde, puede influir en nuestro estado de ánimo y es cuando la nostalgia y los recuerdos llegan presurosos a nuestra alma.
    Tú eres más fuerte que yo y podrás ahuyentar esos malos ratos de morriña.
    Como el tiempo corre a toda velocidad, dentro de nada tendremos la primavera y nos alegrará la vida y de nuevo vendrá la esperanza y la ilusión.
    Sabes que deseo y pido para ti todo lo bueno y mejor.
    ¡Animo, amiga mía! tenemos que comernos el mundo con amor y alegría.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  54. GRACIAS POR ESTAR EN MIS PALABRAS
    RECIBE SIEMPRE MI ENERGÍA DE AMOR...
    QUE TENGAS MUCHAS COSAS BUENAS EN TU CAMINO
    FORTALEZA Y MAS AMOR...

    QUE PASES BELLOS DÍAS CON LOS QUE AMAS.

    *********************************
    __000000___00000
    _00000000_0000000
    _0000000000000000
    __00000000000000
    ____00000000000
    _______00000
    _________0 BENDICIONES
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ___

    ResponderEliminar
  55. Hola Marina, no te haces mayor guapa, nos hacemos maduritas y como el vino cada vez estamos mejor:), yo me alegro mucho del día que entre en tu casita y así desde entonces poder disfrutar de tus bonitas letras y sobre todo de ese cariño que a todos nos das, espero que este año te de todo lo mejor y que por muchos años nos sigamos visitando, chin chin por ti por ser tan buena de corazón:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Mis estimados amigos/as!!!

    Mil veces gracias por vuestra perseverancia y vuestras letras siempre agradables, sos geniales, sin vosotras/os este espacio no tendría sentido alguno, me faltan palabras para expresar lo mucho que aprecio vuestras visitas. De nuevo GRACIAS.

    Os dejo un abrazo inmenso a todos/as y cada uno de vosotros/as.
    SER MUY MUY FELICES.

    ResponderEliminar