!Un paisaje consumido por el hambre y las llamas¡ No merece tal destino, la destrucción y el hambre campa a lo ancho y a lo largo de todos los caminos, las miserias impuestas por las metrallas el odio, el rencor en mentes enfermizas, no dejan ver más allá de ríos de sangre de vidas inocentes que lo pagan sin comerlo ni beberlo, siegan sus vidas como si de campos de trigo se tratara, dejando un rastro de inmenso dolor, no hay palabras para definir tanto horror.
La muerte como cosecha,
un paisaje consumido por la guerra donde casas y vidas se queman sin cesar y solo el que puede huye, huyen con lo puesto y su memoria, un río que desborda
Un cementerio al aire libre donde las ruinas de edificios y la tierra misma, contienen los gritos de los que ya no están, un cuadro de destrucción y caos.
Dejad que los niños se acerquen a mi, dijo Jesús, como es posible que en estos tiempos suceda tan horrible? Pero si pasa, parece que en las guerras todo vale, pero la llama de la esperanza sigue ardiendo y recuerda que aún en la extrema oscuridad, hay una luz que nos guía.
Os deseo una muy feliz semana, que la vida os sonría.
Entre la tierra y la luna
la fina lluvia descarga,
y el atardecer alarga
la terrible, vasta hambruna.
Sed muy muy felices.
Tu texto, Marina, es un grito poético que nos atraviesa el alma. Has dibujado, con palabras valientes y hondas, el retrato de una tierra herida, de vidas truncadas injustamente, y lo has hecho con la delicadeza de quien siente el dolor ajeno como propio. En cada línea se percibe tu inquietud, tu humanidad, y esa llama de esperanza que, a pesar del horror, se niega a apagarse.
ResponderEliminarGracias por recordarnos que incluso en medio del caos, la poesía puede abrazar, despertar conciencias y sembrar ternura. Tu mirada es faro en tiempos convulsos.
Un abrazo enorme, lleno de admiración.
Querida Marina, precioso poema y texto.
ResponderEliminarEs el sentir del sufrimiento de los demás, de una guerra que ellos no pidieron.
Es una delicia leerte siempre Poeta.
Te deseo de todo corazón un feliz inicio de semana, se feliz, que Dios te bendiga.
♫♥*Abrazos y te dejo un besito*♥♫
♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*♫♥**♥
Hola Marina, hoy tus letras reflejan la tristeza y lo cruel que puede ser el ser humano, haciendo tanto daño a otros seres humanos, cuanto daño se hace por el poder y lo que lo pagan son los mas vulnerables, gente sin medios, y en estos tiempos matandoles de hambre, que crueldad y tristeza verlo, y no tienes que pedir perdon, aqui expones lo que piensas y que tristemente pensamos muchos, cuidate qerida Marina.
ResponderEliminarBesos.
Que tristísima realidad nos escribes Marina, no me explico cómo no se puede parar tanto horror y sufrimiento, que Dios perdone tal consentimiento.Besicos
ResponderEliminarMuy sentida tu entrada de hoy Marina, es realmente doloroso lo que está sucediendo. Y muy frustrante no poder detenerlo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Tremendo lo que está sucediendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Marina.
ResponderEliminarCuanta razón tienes... Es una pena todo y lo peor que mueren niños y personas inocentes... No sigo hablando porque la rabia me invade...
Te mando un abrazo y mi cariño.
♥♥♥Querida Marina♥♥♥
ResponderEliminar♥Te deseo de todo corazón un♥
♥¡Feliz fin de semana!♥
♥Abrazos y te dejo besitos♥
Querida Marina, estoy totalmente de acuerdo contigo, así que mis mensajes son muy similares a las tuyas en preocupación y significado.
ResponderEliminarEstoy de vacaciones de verano, así que vengo darte un fuerte abrazo.
Echa una mirada a mis blogs, sé que te gustará.
Que todo te suceda de la mejor manera posible.
Un puñado de besos, Poeta Amiga. 🍀🌼🌺
~~~
Saludos Marina
ResponderEliminarvivimos tiempo duros y los que están en medio de esa nefasta guerra son los que sufren , usados como escudo y excusa para todo...
Nunca olvidemos que lo que no se deja de repetir , la soberbia humana es grande en esta situación ,como otras que siguen martirizando a los inocentes.
El creyente debe seguir pidiendo por estos y tantos más que son atropellados por otros sin piedad.
Hay que seguir visibilizando el dolor.
Abrazos.
Hermoso y triste lo que nos dejas.
ResponderEliminarMe gustó tu blog y estuve leyendo algo y por eso te sigo.
Besos Marina
Un titullo con el que no dejas indiferente Marina a las personas que
ResponderEliminarsaben pasan o ven ese dolor de frente , ha sido un placer leeerte
mis saludos atentamene.jr.
Hola, Marina.
ResponderEliminarPaso a saludarte y dejarte un inmenso abrazo y cariño.
Querida Marina, a pesar de tu dolor propio, no olvidas los dolores de otros. Gracias por tus palabras hermosas, tu poesía cálida, tu verbo fraternal que invita al mundo a meditar sobre las desgracias de las guerras actuales. Y aunque fue el terrorismo de Hamás (sus líderes, los que provocaron el inicio) no debemos olvidar que los niños son inocentes en todas partes y debemos salvarlos de tanta crueldad.
ResponderEliminarAdmiro tu entereza y tu compromiso, ya sabes que queremos con el alma. Espero y deseo que tengas paz, ya sé que tu gran corazón la atesora.
Abrazo grande, grande, con todo nuestro cariño, nuestra joven Marina. 😘🙏🌱
Marina, gracias por dejar tu comentario en mi blog, espero que pronto estés bien, cuídate mucho
ResponderEliminarBesos
Marina, tu poema hermoso y desgarrador, el mundo esta loco.
ResponderEliminarHa sido un placer visitarte
Besos
Hola, Marina.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, siempre tan amables que yo recibo con agrado. Espero y deseo que estés bien y todo haya pasado sin dejar huella.
He querido mandarte un correo electrónico pero se me ha borrado. Si tu tienes el mío, mándame uno.
Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Triste forma de terminar el mes.
ResponderEliminarPoco se puede añadir al genocidio que está cometiendo Israel.
Esto no es una guerra donde combaten dos contendientes, esto es una masacre donde uno está asesinando a inocentes continuamente, asolando un territorio, masacrando, matando de hambre al pueblo...