Curtidas manos
esclavas de la vida,
unidas claman.
Ellas aplauden
a la gran luz que baja,
a los confines.
Juntas expresan
la gran fuerza del alma,
que aun suspira.
!Tomo asiento frente al ordenador sin ordenar lo que quiero escribir¡ No aparece el vocablo y zozobra mi intento, pero entiendo la ausencia de inspiración que resulta una dentellada que se clava en el corazón y en el alma. !Ay del silencio que se duerme sin sueños¡... Y, callado sigue el camino buscando una luz en este universo herido de muerte.
!Volveré otro día con mas calma¡
Y hoy vuelvo, de nuevo a ver si poco a poco llega un haz de aire fresco, y allane esta orilla zarandeada por tristeza y por el tiempo, tiempo tempestuoso como un devastador tornado que ha puesto patas arriba la luz en mi buhardilla, el rincón de mis recuerdos y de mi memoria que aun respira, mas un desasosiego tiñe la mirada de neblina y muerde, muerde la herida que produce gran desaliento.
Desaparecen los duendes, las hadas. Por otra parte, merma la agilidad de movimiento, nada es lo que era.
!Qué difícil escribir algo medianamente visible, cuándo el silencio se calla¡ Cuando la insistente pinza... Muerde, muerde el alma y un angustioso llanto brota de las entrañas.
Un pensamiento...
Tan solo al cielo miraba,
mas sin apenas consuelo,
enlutando un duro duelo,
sin fuerza zarandeaba.
Sobre la loma del viento,
el pensamiento volaba
en el intento ordenaba,
afanes en movimiento.
Marcado por la tristeza
sin palabras en el alma,
sin conseguir esa calma,
sin impulso de destreza.
En un reflejo de luces...
Que por el aire llegaban,
recordaba el pensamiento,
que ciertos versos sonaban.
Un humilde sentimiento,
su desvelo derramaba
y locamente llamaba,
al sueño que lleva el viento.
El quiere ser liberado,
y preparando su mente
va saliendo libremente,
del insistente tornado.
Escrito sencillamente.
Marina Filgueira García.
15-3-2025.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Gracias, mil gracias por vuestra huella.
Hola, Marina. El estar aquí y hacerte visible ya es un principio esperanzador. A veces podemos vivir la dolorosa sensación que las palabras no fluyen, porque las emociones tampoco lo hacen. Justamente es todo lo contrario, en nuestro interior somos como un volcán que necesita entrar en erupción. Eso se traduce en caos, en no tener fuerza para nada, a veces dificultad hasta para pensar.
ResponderEliminarCuando hemos ido asumiendo valores y en una etapa de la vida esta nos da duro, hay que reaccionar, y como buen marinero en la tempestad, no abandonar y salir a flote.
Espero pronto poderte leer de nuevo.
Paz y bien. Un abrazo.
Triste, muy triste, versos y prosa han salido de un corazón herido, que no contiene su dolor y clama al cielo ser atendido, tu escrito lleva alma, vida, recuerdos, dolor, angustia y un duelo que se pega a las entrañas y que parece no tiene salida.
ResponderEliminarAmiga, algo entiendo yo de eso, pena me da no poder ayudarte, solo puedo decirte que son las crueles cosas que nos depara la vida.
Me gustaría estar a tu lado, quisiera transmitirte mucha energía positiva, fuerza para seguir afrontando y caminando en este sendero, pedregoso a veces, que tenemos por vida.
Aún así, demos gracias por haber tenido su cariño y el del resto de esos otros seres queridos que todavía están a nuestro lado y nos necesitan de verdad.
Hoy quisiera poder enviarte un abrazo muy especial con todo mi cariño.
Kasioles
Kasioles
Estamos en las mismas Marina y me refiero a la inspiración, pero desde luego en esta entrada tan maravillosa no se nota nada, en cambio has transmitido mucha tristeza en tus palabras que contagian. En mi familia, también hay un duelo muy cercano.
ResponderEliminarEspero que te vayas encontrando mejor, pues el tiempo es la mejor medicina.
Un abrazo con cariño.
Estimada Marina, primero que nada darte un abrazo grande.
ResponderEliminarCuando se escribe es bueno saber que se puede usar a favor
para hacer ese proceso de sanación o mejor dicho de alivio...
dejando salir lo que nos tiene compungido,con toda razón
pero que hay que buscar como alivianar esa tristeza profunda
ante que nos consuma dejandonos solos de otros ...
En contrar ese camino no es fácil, la mejor búsqueda sabemos
donde está, el mejor Consolador está esperando siempre
con las manos extendidas para acercarnos a ese gran corazón
Que el amor de Dios llene esos espacios amargos y de a poco
vayas encontrando paz.
Un abrazo grande.
Cae la tarde por acá estimada, llueve y hay mucho ventarrón...en ello visito a los amigos blogeros...a ti siempre en mi recuerdo y oración más de las veces...que Dios te siga protegiendo, dando paz a tu corazón.
EliminarMuchas bendiciones para ti.
Mil gracias, mi buena amiga.
EliminarQue la vida te sonría, 🙅 🙏cada día que amanece.
♥️👋🥀🥀🥀
Querida amiga, es lindo verte escribir, llegas al alma con tus letras.
ResponderEliminarEscribiendo uno saca un poco ese dolor, angustia para hacerlo poesía.
Querida amiga, me despedí del blog, no de mis amigos.
La amistad es una lluvia de estrellas en el cielo de la vida.
La amistad no es una cuestión de proximidad, sino de corazón.
Gracias por formar parte de mi círculo de amigos.
Los quiero y no los olvido. GRACIAS.
Abrazos y les dejo besitos, bendiciones Poeta.
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Hola, Marina.
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente. Tus letras en prosa y en versos dicen el sentimiento que te ahoga, pero si puedes escribir hazlo y poco a poco irás encontrándote mejor.
A pesar que tus musas te han abandonado, yo no lo he notado. Al contrario, me encanta, a pesar de la pena que se encierran con ellas.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño. Cuídate mucho.
Hermosas aunque tristes palabras que fluyen de un corazón herido.
ResponderEliminarPoco a poco irás encontrando esa ilusión e inspiración perdidas.
Besitos
Mi querida amiga, eres como el Ave Fénix, me alegro mucho de haberte conocido.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo de bienvenida.
Kasioles
Querida Marina, se me encoge el corazón cuando te leo... Al mismo tiempo me alegro, que tu dolor se convierta en palabras, palabras escritas desde lo más profundo de tu ser, de tu alma, un alma que sufre y aún así sigue adelante por todos los que te quieren y sobre todo, por ti misma, porque escribir es terapia para nuestro dolor, plasmar ideas y pensamientos que se agolpan en nuestra mente nos ayuda a externalizar nuestras emociones y sentimientos ayudándonos a sobrellevar nuestra carga, por todo ello amiga sigue escribiendo y saca de ti todo lo que te pueda atormentar y recuerdas que no estas sola ya lo dijo El:"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré." – Mateo 11:28. Un cálido y gran abrazo amiga.
ResponderEliminarA todos nos sucede que de pronto las palabras se esconden,la mente se nubla,dejandonos mudos,desde tu rincon aun asi escribes,y es tan sanador hacerlo,confio que es solo un olvido,se convertira en certezas bellas.Te dejo un gran abrazo con mucha y buena energia!
ResponderEliminarQuerida mamá, la inspiración está ahí, en ti, moviéndose siempre libre como el viento, y es maravilloso que la liberes de ese tornado y tome cuerpo. Un abrazo grande.
ResponderEliminar♥️🙅😘😘👋
ResponderEliminarQuanta emoção, quanto sentimento, quanta delicadeza.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Pero que preciosidad tanto del escrito cómo los poemas. Besicos
ResponderEliminarQuerida amiga, Marina, aunque tus letras aún rezuman dolor y tristeza, te ruego encarecidamente que no dejes de sentarte en esa silla junto al ordenador, una y las veces que hagan falta, y sigas escribiendo con ese don que tienes de palabra, que ya verás como poco a poco, te llega esa paz y calma tan necesaria; ya que es evidente que a ti musas no te hacen falta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Mi querida e inolvidable Marina...El silencio a veces es cruel, porque trae recuerdos que punzan y duelen, ya lo creo que duelen...Pero tu alma se eleva por encima del dolor y clama ese sueño, que lleva el viento en su viaje y que toma de la mano tu sentimiento, que se va escapando en cada verso para seguir siendo y dando lo mejor de ti misma, como siempre has hecho...Ni tu misma eres consciente de tu sencilla y profunda inspiración, que nos llega a todos con tu propia luz, que va encendiendo el corazón del lector...Eres grande Marina, grande porque tienes fortaleza, te elevas y sigues aportando belleza, arte y sentimiento. Te olvidas por momentos de tu desesperado dolor y creas de nuevo la vida, amiga mía...Mil gracias por volver, por mostrarnos tu gratitud y amor a la vida...Que la Providencia te siga dando luz y fortaleza, eres importante en la blogosfera y nos impulsas a todos con tus versos y sentimientos, amiga poeta.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, admirado y agradecido por tu profundidad, belleza y grandeza interior...Cuídate mucho y sabes que te esperamos siempre, Marina.
Querida Marina: tus palabras son un consuelo para mí.
ResponderEliminarPor casualidad te he visto que habías publicado, ya sabes que, aunque por diferentes motivos a los tuyos, yo tampoco estoy mucho por aquí, aunque me encanta leeros...
Tu poema, es hermoso. También cuanto escribes, con esa dulzura y sabiduría que te invade y que yo agradezco la paz hallo al leerte...
Eres una mujer especial, sabes dar siempre lo bueno y aunque tu corazón sufra por la pérdida de tus dos amadas ramas..., tú sólo dejas amor, dulzura, reflexiones sobre la vida...
Gracias por tu claridad, por tus pensamientos a través de la poesía con esa pasión tan sanadora. Gracias por la alegría de poder leerte de nuevo, muchas veces, ahora y siempre contigo, nuestra joven Marina.
Te queremos.
Abrazo grande y bien apretadito, como a ti te gusta.
Mil gracias: mi corazón se queda en calma.
🌞😘🌱💐
Querida Marina, hermoso poema, escrito con el alma y con la sencillez de un grande, me hace bien leerte, eres pura dulzura poeta.
ResponderEliminarTe dejo todo mi cariño y besos, un abrazo bien apretadito mi querida y valiente amiga.
♥️¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥️♥️.¸.•´♥️Tqm
Sentimiento y belleza ambiental , para un poema muy íntimo y de adentro. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarhas expresado con palabras la sensación de que te falten las palabras. se nota la agitación emocional por los signos de exclamación y por los diferentes tamaños de letra. tod@s nos sentimos así alguna vez.
ResponderEliminarespero que pronto te sientas mejor y puedas expresarlo en prosa y/o en verso.
me incluyo entre los que aman las cosas sencillas.
un gran abrazo, marina!!
Una belleza siempre leerte, querida Marina.
ResponderEliminarSentimentales y muy dulces letras.
Es maravilloso poder expresarse tan bonito.
Un beso y mis mejores deseos.
Lindo poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarBom dia de poesia, querida amiga Marina!
ResponderEliminarVocê passou lá no Escritos da Alma e eu venho lhe convidar a participar da nossa comemoração ao Dia Mundial da Poesia. Lá tem uma imagem mote para inspiração onde os amigos estão poetando hoje.
Sinta-se à vontade em participar, será uma alegria ter seu poema romântico por lá para nos enriquecer.
A estrofe abaixo que recorto me tocou o coração pela delicadeza do sentimento:
"Un humilde sentimiento"
Ouvindo o vídeo, muito lindo como tudo o que posta.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
su desvelo derramaba
y locamente llamaba,
al sueño que lleva el viento.
Escribes desde lo profundo de tu alma, desde ese dolor que no cesa y te desgarra, pero...¡que maravilla leerte corazón, me he llevado una alegria enorme al ver que al fin escribes, porque ¿sabes? eres todo amor, toda amistad y por eso se te quiere, te estoy extrañando mucho marina
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga
Querida y dulce amiga
ResponderEliminarQue este día esté lleno de amor, risas y momentos inolvidables
Que tengas un día lleno de energía y motivación para hacer todo lo que te propongas
Que este nuevo día sea el comienzo de grandes cosas en tu vida
que la felicidad sea tu destino y la sonrisa tu mejor compañía
Abrazos y te dejo besitos, bendiciones. se feliz querida amiga.
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Marina, pasé por tu blog y como siempre tus entradas dejan cariño y buenas vibraciones.
ResponderEliminarEspero que estés bien. Yo tirando, los años no perdonan.
Un fuerte abrazo, amiga mía.
Besos.
Soy asun. Besos......
Eliminar!Hola Asun, me da alegría saber de ti, después de tanto tiempo, no sé si sigues con el blog? Si lo tienes abierto mándame la dirección porque yo ya no la tengo.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y mi gratitud.
♥️🙅😘😘👋
hola marina, ya comenté en esta entrada, pero quiero darte mis más sinceras condolencias. seguro que has sido la mejor madre del mundo. un abrazo enorme.
ResponderEliminarQuerida Marina,
ResponderEliminarme haría feliz tener unas palabras tuyas en mi publicación sobre Poesia.
Siempre considero este 'post' especial...
Grande abrazo, Poeta amiga. ☘️🌷🌼🪻☘️
~~~
Hola Marina, dices que las hadas y duendes han desaparecido pero nos dejas unas bonitas letras, llenas de dolor y tristeza eso si, pero el tiempo no para y debemos seguir como sea, piensa que tus otros seres queridos estan contigo y te quieren muchisimo y eso debe animarte, siempre es un placer venir y leerte, mucho animo querida Marina, sigue escribiendo vale?, cuidate mucho.
ResponderEliminarBesos.
Querida y dulce Marina, te deseo con todo mi corazón un feliz fin de semana, que Dios este contigo.
ResponderEliminarTe dejo todo mi cariño y besos
♥️¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥️♥️.¸.•´♥️
♥ Querida y dulce Amiga ♥
ResponderEliminarQue hoy tengas un día maravilloso.
Que la luz te acompañe siempre.
Despertar es dejar de dormir, no dejar de soñar.
♥¡Feliz fin de semana!♥
♥Abrazos y te dejo besitos♥
♥♥♥♥♥♥GRACIAS♥♥♥♥♥♥
Querida, me alegra mucho que estés aquí y escribiendo, ¡gracias! ¡Que los buenos ángeles te arropen! Les deseo un buen mes de abril, saludos cordiales. ¡Abrazos!♥️
ResponderEliminar¡Hola, queridísima Marina!
ResponderEliminarNo me había enterado de que habías publicado... Lo siento...
Aunque tarde, quiero felicitarte. Por ser como eres, por compartir en este pequeño y precioso mundo de "los amantes de los sencillo" tu corazón.
Después de tantos meses esto un acto de fuerza y voluntad que publiques estos desgarrados y preciosos versos: puros, frescos como un manojito de flores recién cogidas del prado...
Llegan al corazón del que te lee, y duelen... verdaderamente duelen... Pero también trasmiten esa luz que se abre paso desde arriba y desde adentro, calmando y alejando el tornado devastador.
Sigue luchando, preciosa Marina, y si es posible escribe mucho, mucho, mucho; cuando tengas un ratito "suelta" las lágrimas en papel; es tremendamente terapéutico, sanador....
Deja que el tornado pase y se lleve todo...: tus recuerdos, la belleza de tu vida presente y la grandeza de tu alma... nada, nada puede llevárselo.
Y cuando vuelvas a tener ánimos, ya sabes que aquí vamos a compartir tu dolor contigo, y si fuera posible, hacerlo más pequeñito, que te pese menos con nuestro cariño.... Porque eres una de las más valiosas blogueras; de las más generosas amigas; de las más sensibles poetisas... ¡¡¡Y te queremos muchoooo, Alma Grande!!!
Eres un ejemplo de bondad y fortaleza.
Besos grandes, cariñosos y primaverales, llenitos de amapolas para tu corazón en flor Abierto al Infinito :)
Hola, Marina.
ResponderEliminarTu te lo pasas bien leyendo mis cuentos y yo me lo paso bien leyendo tu prosa y versos, que encierra tantos sentimientos de una madre sin consuelo. Por poco que puedas sigue escribiendo y expresa lo que sientas en papel, que eso te ayudará, que a mí me ayudó mucho. Ayuda pero no remedia, porque la falta está ahí y se tiene que pasar mucho tiempo para acostumbrase uno a su vacío. Esta vida es una... En fin, mejor lo dejamos así.
Te mando un ramillete de besos envueltos en mi cariño.
He vuelto a leer tu sentido poema y me quedo con los dos versos últimos que me parecen llenos de esperanza y fe: "Va saliendo libremente, del insistente tornado"
ResponderEliminarEso y mucho más, todo lo bueno deseo para ti, mi querida amiga.
Disculpa si he tardado, ya te contaré.
Abrazos.
kasioles
Hola querida, espero que todo te vaya bien y que te encuentres bien. Aunque sé que tu tristeza sigue contigo. Así que gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario en mi blog.
ResponderEliminar¡Que tengas una buena nueva semana! Abrazos y amabilidad!
PD: Hace frío donde vivo, pero la primavera sigue siendo hermosa y probablemente sea otoño donde estás ahora.
Marina; Qué de sencillo nada!
ResponderEliminarPura transparencia y calidad literaria, sin contar todo tu sentimiento que a pesar del "silencio que se duerme sin sueños" cautivas y llegas al corazón.
Deseo que continues liberando tu sentir. No hay como escribir para poder expresarlo.
Qué la paz te acompañe!
Un abrazo fraterno!
Vuelvo querida amiga para dejarte mi admiración, abrazo y cariño
ResponderEliminarTienes el mío también!
EliminarCuánto gratifica nuestra comunidad bloguera cuando las almas se encuentran!
Otro abrazo para ti!,,🤗
Y para ti querida amiga que llegue mi abrazo con la calidez que siento,
EliminarQuerida amiga, todavía en pausa, estoy aquí para desearte una semana tranquila.
ResponderEliminarHe estado revisando tu triste 'post' y esta bella y melancólica versión del Adagio de Albinoni...
Gracias de 💟 por participares en mis publicaciones.
Un fuerte y grande abrazo. Cariños 🕊️
~~~
Marina, corazón....no sabes como me gustaria estar cerquita para poder hablar un rato, sigue escribiendo porque los versos son sentimientos y tu los derramas con lo más puro que hay en ti, no lo dejes amiga...escribe que podamos disfrutarte
ResponderEliminarfuerte abrazo
Que hermoso escribes Marina, te felicito,
ResponderEliminarpor tu lindo sentir, sigue deleitándonos
con tus presentaciones.
Besitos dulces
Siby
Estimada paso a saludarte
ResponderEliminary desear que tengas un domingo de ramos,
pleno del amor de Dios, el que siempre esté en tu ruta
que se renueve fe y esperanza en tu corazón.
Del mejor AMOR apredemos cada día, porque por ello se donó en la Cruz
para nuestra reconciliación y nuestro dolor y encontemos nuestra paz...
Pidamos por los que más necesitan
en todo el mundo y la paz en el ser humano y la sociedad.
Paz y bien a tu alma.
Te dejo un abrazo.
🙅🙏😘👋👋
ResponderEliminarHola Marina, en primer lugar quiero agradecerte la visita y las palabras que me dejaste , me sentí cercana. Entiendo que estás pasando por momentos duros de pérdida y tristeza, en cierta forma te entiendo, las pérdidas nos desgarran y duelen. Dios nos da fuerzas para reponernos y continuar, aún seguimos acá. A mi me ayuda mucho escribir y tus versos resultarán sanadores para tu alma.
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo
Simples, mas com toda aquela força de quem tem vontade e alegria de viver.
ResponderEliminarBoa Páscoa.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
ResponderEliminar┊ ♥ ★ ┊ ♥ ★ ┊
┊ ♥ ┊ ☆ ♥♥ ☆┊ ♥ ★┊
☆┊ ♥ Querida Marina ☆♥
☆★ Un amigo es como ♥♥
☆★una luz en la oscuridad┊ ☆┊
┊ ♥☆Paso a saludarte! ★
★ ♥Te dejo abrazos! ┊ ☆┊
☆ ┊Que Dios te bendiga┊ ☆
★ ★Besitos para ti ┊ ★ ★
☆ ┊ ☆┊que tengas una ☆♥
┊ ★ maravillosa ☆♥
☆┊ ♥ semana Santa ★☆┊♥
┊☆ ♥☆♥★Abrazos ┊★ ☆ ♥
☆★FECES PASCUAS!!! ┊★ ☆
*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*--*♥♫♥**♥*
Olá, Marina, excelente essa sua postagem, não é todo o dia que a inspiração brota facilmente... Há trabalho a fazer com nossos sentidos.
ResponderEliminar"Sento-me em frente ao computador sem organizar o que quero escrever. A palavra não aparece e minha tentativa fracassa, mas entendo a falta de inspiração que resulta em uma mordida que perfura meu coração e minha
alma."
Gostei muito do poema, também!
Parabéns pelas verdades expostas tão lindamente.
Uma Feliz Páscoa!
Grande abraço daqui de Porto Alegre / Brasil
Serena e Santa Páscoa, querida Amiga.
ResponderEliminarQue os anjos estejam contigo. 👼✨👼
Abraços de longa e boa Amizade. Cariñhos.
~~~