otoño,
Qué bonito llega octubre,
de color el campo viste,
su dorado se resiste,
y cohibido se descubre.
Las hojas se van cayendo
en la senda peregrina,
y una brisa cantarina,
pasa cálida gimiendo.
Y variando los colores,
la campiña van pintando,
y la calandria mimando
su nido lleno de amores.
Se quedan bellos dorados,
solitarios en la cima
del árbol que tanto mima,
con sus leños invernados.
Siento cierta sensación,
en el alma despertando,
otros tiempos evocando...
reflejan con emoción.
Es la nostalgia divina,
que no quiere abandonarme,
con ella quiere llevarme,
y dejarme en una esquina.
No temas al otoño si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido». La Calandria...
Leopoldo Lugones.
Viento de otoño, tan fugaz como tú se fue mi amor.
»-Masajo Suzuki.
|Feliz otoño al mundo mundial¡
siento
Siento cierta confusión
en mi mente resonando,
es el presente temblando...
por una gran erupción,
en la humanidad tocando,
suenan tambores de guerra,
en nuestra madre la tierra,
que la calma va alterando,
el mundo entero estremece,
y palidece la vida,
esperando sumergida,
la agonía que acontece.
Espero y deseo con la mano en el alma, que los locos mandatarios, y los no mandatarios, tomen conciencia de lo que hacen, de lo que están haciendo.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Gracias por vuestra huella, deseo que la vida os sonría, cada día que amanece.
Bom domingo de paz, querida amiga Marina!
ResponderEliminarQue bonita dedicatória fez aos seus leitores: aos amantes das coisas sensíveis!
Vídeo lindo que ouço sempre por aqui.
Retratou o Outono com uma ternura imensa como a Estação merece.
Das folhas caídas ao dourado das árvores... Uma trajetória de imensa beleza.
Logo as ramas vão brotar numa nova Estação floral. É o ciclo que se renova para vir cada vez mais belo.
Infelizmente, a guerra tira nosso encanto maior pela singeleza das delicadezas divinas
Tenha dias da nova semana abençoados!
Beijinhos com carinho fraterno
🍂🍁💐😘
Hola, Marina.
ResponderEliminarEntrar hoy en tu espacio ha sido encontrar un remanso de paz, recibir con plenitud los colores y las sensaciones del otoño, que tan bonito lo has vestido desde tu poesía..., también me uno a ese poema sentido y hecho denuncia. Un placer leerte.
Mil besitos y muy feliz domingo ♥
Preciosas palabras para recibir una de las estaciones mas bonitas del año, al menos para mí.
ResponderEliminarTus textos siempre transmiten mucha paz.
Besitos
¡Ay, Marina! Esa brisa cálida que pasa gimiendo... ¡eres tú!
ResponderEliminarQué preciosidad... Lo he leído dos veces, la segunda con la música. Uf... pura nostalgia de la que hace llorar. Me ha encantado.
Qué delicada es tu alma, como la calandria que hace nido en las ramas desnudas, así tu haces tu arte, sacando lo mejor de ti en cualquier circunstancia.
Un beso enorme, :)) vístete de colores, revive la nostalgia más hermosa y cuídate muuuuchoooo
Bien se merece el otoño tu bello poema. Esos tambores de guerra también resuenan en mi cabeza y no me dejan vivir tranquila.PAZ Y AMOR EN EL MUNDO.Besicos
ResponderEliminarToda la ternura y la sensación de vida plena puesta allí, mi estimada amiga.
ResponderEliminar¿Sabes? El otoño en la zona donde vivo es la estación que más me gusta, por aquí ya llegó la primavera, y extraño la calidez del otoño, el colorido de sus hojas y la sensación de bienestar para hacer cosas.
Un gusto pasar por aquí, abrazo.
Mi muy querida y admirada amiga Marina.
ResponderEliminarQue deleite me da el leerte.
Esta frase me pareció bien profunda " Viento de otoño, tan fugaz como tú se fue mi amor".
Abrazos!!!!!!!!!!!!
Saludos estimada...Que el otoño riega cosas buenas en tu corazón , muy hermosa poesía a sus colores y lo que de ella nos entrega la naturaleza para neustra vida, que harto debemos reconocer de su grandeza y poder también, ya hemos visto como ha resultado por ahí los desastres desatados, pero eso en lo natural y hay que saber enfrentarlo en su momento ,aunque a muchos los encuentra desprevenidos...estamos en tiempos de cambios furiosos. la Tierra reclama su espacio y el hombre en vez de abuenarse ,como bien señalas busca aún infligir más dolor y del peor...
ResponderEliminarLos creyentes debemos seguir pidiendo para que se frene tanta locura desatada o la que venga no sea tan cruenta.
No perdamos la esperanza.
Un abrazo grande.
qué bonito poema. algo tendrá el otoño, cuando se le han dedicado tantas líneas. yo todavía sigo pensando en años escolares. al principio de cada curso te encontrabas con nuevos profesores, nuevas amistades, quizá nuevos amores...
ResponderEliminaren cuanto a la segunda parte, creo que este año es peor que 2022. la pandemia fue terrible, no digo que no, pero en cierto modo fue algo sobrevenido, inevitable, y que manejamos lo mejor que supimos. pero algunas cosas que han pasado este año se podían haber evitado...
besos, marina!!
Hola Marina, amo esta estación. Me hace revivir, me energiza y me hace soñar. Besos preciosa :D
ResponderEliminarSigues dominando estupendamente las letras que fluyen con facilidad de tu mano. Un abrazo
ResponderEliminarEncantada de leerte Marina. Muchos besos.
ResponderEliminarMarina, como siempre, te vuelcas con tus amigos del blog. Música que, en cuanto termine, escucharé porque tiene una melodía preciosa. Tu poema al otoño me ha conmovido, el Otoño es mi estación preferida. Dicía bien el poeta, se caen las hojas pero queda la rama y yo añadiría que lo más importante, queda el tronco.
ResponderEliminarLlevamos unos meses que, a diario, tenemos las noticias de esa odiosa guerra y mucho me temo que se ha puesto en evidencia que la anexión de esas provincia mediante el fraude de los votos, tenía un motivo: acusar a Ucrania de la guerra.
Dios quiera que me equivoque pero, me temo que nos esperan los peores momentos de esta guerra compartida, pobres eucranianos y el resto estamos amenazados por la guerra nuclear... en fin, Marina, me temo q
He cortado sin querer, bueno pues acabaré con mi pesimismo realista, no quiero acertar porque esto que yo digo es lo que, es lógico, estaremos pensando la mayoría. Necesitamos algo que ponga fin a este guerra infame.
ResponderEliminarEn lo personal y en todo lo que está a mi alcance, igual que tú, yo deseo para todos paz y que se pueda trabajar para remediar el cambio climático que, en mi opinión, es otro gran reto al que tenemos que enfrentarnos sin perder tiempo.
Un abrazo con todo mi cariño y admiración.
Bellísimo poema dedicado al otoño, amiga mía!!!
ResponderEliminarYo, que considero que todos somos retratistas de emociones, creo que has proyectado con palabras lo que el otoño es para los que tendemos a emocionarnos mucho.
Y la música también es bella y encaja perfectamente con el ambiente poético que creas.
En cuanto a los males del mundo, hoy prefiero no hablar, pero coincido contigo. Como cualquier persona sensata.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Maravilloso homenaje a la bonita estación del otoño que, además,es mi favorita. Su colorido es tan hermoso como lo son tus letras.
ResponderEliminarQue llegue pronto esa Paz que tanto deseamos.
Un gran abrazo.
!Holaa, Amalia¡
EliminarPerdona, he intentado por todos los medios dejarte mis comentarios y no me es posible por más que lo intento y lo siento en el alma, amiga. Espero que venga uno de mis hijos que es informático, a ver si me soluciona el problema. Gracias mil por tu entrañable perseverancia.
También es mi estación favorita y hasta como la calandria me gustan las ramas desnudas de los árboles, Marina.
ResponderEliminarQue hermoso otoño nos muestras con tu mirada melancólica y tierna. Bella música que me deleita mientras leo con placer tus versos.
Sí, Marina, necesitamos mandatarios que sepan dialogar, que no estén chiflados y que sean capaces de ponerse en la piel de las personas normales que sólo aman la paz.
Ojalá llegue el tiempo en que la mayoría de personas se nieguen a empuñar un arma, a masacrar a sus semejantes por algo tan abstracto como la Patria, las fronteras, una bandera o la chaladura de un tipo patético con delirios de grandeza. Ojalá.
Abrazo grande, Marina, que tengas un buen otoño.
Hola Marina,
ResponderEliminarEl Otoño también és mi estación favorita, quizás porque yo tengo un caracter melancólico como un paseo cerca del mar, con los piés descalzos, un atardecer lleno de colores que alegran el alma...
Además octubre es el mes de mis celebraciones, aniversario y santo!
Muy linda la frase de Leopoldo Lugones.
Que feas són las guerras que nos quitan el sueño y nos hacen estremecer; esperemos que proto lleggue la paz y se una a los colores del otoño.
Besos grandes Marina y un otoño de ensueño.
Marina, te diré que has elegido muy bien la música. Ernesto Cortázar acompaña de maravilla tus versos otoñales. Y por un momento nos haces sentir árbol, calandria y viento cálido y cantarín. No dudes de que la nostalgia es humana y divina, siempre pensé que el sentimiento viene del más allá y cuando es verdadero e intenso se hace eterno. En estos tiempos tenemos variedad de sentimientos, podemos verlo en tu segundo poema. Nos invade la tristeza y el dolor al ver que el hombre no cambia, sigue con el odio, el poder y la guerra.
ResponderEliminarNecesitamos un milagro, Marina... Ojalá una bandada de ángeles recorran el mundo toquen las mentes de los dirigentes y vean con claridad el daño que están haciendo, ojalá. Debemos tener esperanza y confianza en que poco a poco todo vaya mejorando.
Gracias por tus generosos posts y comentarios, amiga. Siempre es un placer tenerte cerca, llenas de calidad humana y literaria la blogosfera.
Te dejo mi abrazo grande y admirado por ser como eres. Cuídate mucho, Marina.
Marina, magnífica definición de las sensaciones que produce el otoño, y todo ello reflejado en la armonía de tus palabras.
ResponderEliminarLas personas de buena voluntad deseamos que este delirio que representa la guerra, se acabe ya. Aveces dudas de estar en el s.XXI, qué humanidad más deshumanizada.
Gracias por pasar por mi espacio de la palabra. Mañana a las doce de la noche comparto nueva publicación, espero que sea de tu agrado.
Feliz miércoles. Un abrazo.
Paso a darte las gracias por todos tus generosos comentarios en todas mis páginas, me abrumas con tanta amabilidad pero, de paso, he vuelto a releer tus poemas y oportunas observaciones y he vuelto a escuchar la música que siempre es como un baño de felicidad para mis oidos y mi mente siempre dispuesta a fantasear con todo lo que encuentro. Un abrazo de paz y de esperanza.
ResponderEliminarMil gracias amiga mía
ResponderEliminarhola Marina tus bellos versos son como si alguien viene cantando entre los arboles de puntillas lleno de alegria y buscara el sendero con el cielo y la tierra,hecho golondrina que deja los ojos que le ven en la sombra cortados los parpados para verlo mejor ...encantadores poemas Marina , bellas ilustrciones son petalos de novia en la noche bañada del rocio y esperanza en un mundo mejor... , te deseo un feliz fin de semana y un ramo de rosas rojas para ti , tu amigo . jr.
ResponderEliminarQuerida Marina, ¡Tu poema de otoño es tan hermoso!
ResponderEliminarEs interesante notar que tiene muchas similitudes con lo mío~
que publiqué ayer en Convívio dos Poetas. Gustarás de leer.
Aprecio escuchar el piano del Cortázar...
En cuanto a la guerra, estoy de acuerdo contigo: ¡es demasiado triste!
Tien un buen fin de semana. Mi cálido abrazo, poeta amiga.
~~~~~~
Muy querida amiga Marina.
ResponderEliminarCada dia nos sorprendes más con tus maravillosos poemas como este que has publicado.
Tu "musa " esta alta, bien alta.
Abrazos grandes.
Maravillosa poesía, me encantó.
ResponderEliminarFeliz día Saludos.
Deseando tener un mundo feliz y tranquilo para todos.
ResponderEliminarMarina querida
ResponderEliminarCon qué facilidad escribes bellos poemas de los temas más diversos; además, lo acompañas con una música adorable. Le pido a mi Dios que, el capricho de algún sicópata, no vaya a terminar la paz mundial… Mejor pensemos en todo lo bueno y hermoso que tiene la vida.
Te envío un enorme abrazo colmado de esperanza y cariño.
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEspero que estejas bién de salud, tal como tu família, no olvidando tus nietas y nieto.
Es verdad. O Outono chegou e com ele os dias mas pequenos, mas frios y o vestuário mas quente. Tenemos quatro estações do ano y es preciso entender y receber cada uma.
Adorei la sensibilidade de tus versos, tal como a música relaxante de Ernesto Cortazar- Una delícia.
Besitos y dias felices y con salud para ti.
Buona giornata.
ResponderEliminarVeo que el otoño te inspira bellos poemas Marina, el último es bien triste pues la situación es incierta. Cuídate.
ResponderEliminarUn abrazos.
Como me gusta y admiro tu prosa, muy querida amiga Marina.
ResponderEliminarEste párrafo me encanto:
"a calandria mimando su nido lleno de amores"
Abrazos fraternales.
Oi , Marina! Por falar em saudade , estava com saudade de você! A saudade sempre faz-se presente em nossas vidas, quer queira, quer não. O poema e' lindíssimo. "As folhas caem
ResponderEliminarno caminho do peregrino, e uma brisa cantante passa gemendo quente." Não há como não ficar encantado. Separei este trecho, mas o poema em si, é feito de um poetar de outono, com suaves voos de folhas quentes. A poesia ajuda e muito a amenizar esses tempos de guerra. Obrigado pelo carinho! Grande beijo!
Olá, Marina. Descobri este espaço e passei para dar uma olhad e gostei do que vi Siento cierta sensación, en el alma despertando,
ResponderEliminarUm abraço, paz e bem.
Olá, Marina, quero lhe agradecer pela visita e mais ainda pelo comentário. Você disse que tem famiília aqui no meu país.envie este link, para eles e me ajude a salvar o Brasil
ResponderEliminarhttps://www.umavozdebetim.com.br/
hola mi querida amiga Marina donde el dispersado otoño ronda de viento leve cada nota magica de tus lindos versos con el corazón del velero para darnos a todos celeste alegria hecha solemne sueño que forma la emoción de los sentidos y los revuelve en oro abiertos al secreto del amor...feliz semana Marina y un fuerte abrazo de tu amigo . jr.
ResponderEliminarOlá, Marina. Desculpe o incômodo, mas estamos travando uma guerra para defender o nosso país
ResponderEliminarAcesse www.umavozdebetim.com.br para ler a carta que os Bispos da nossa querida Igreja Católica escreveram para as pessoas de todas as religiões e para aquelas que não acreditam em nenhuma delas. Role a página para ler os textos que escrevi.
Esta guerra não é só minha e eu não sou o único guerreiro
Estimada Maria.
ResponderEliminarEntre la llegada de Octubre y su precioso Otoño la inspiración se refleja ante tu bonita poesía.
Abrazos, guapa.
Millones de gracias a todos vosotros por dejarme vuestra huella.
ResponderEliminarSer muy, muy felices.