jueves, 19 de mayo de 2022

INSPIRAME...

Inspírame, mi amor,
abraza mi corazón descosido:
¡roto por el dolor,
un sinsabor temido!
mata la pasión del verbo concebido.

Mientras estoy despierta,
mientras duermo, mientras ando el camino:
y con mi mente alerta,
mas un sueño cansino,
vapulea los verbos que combino.

Inspírame dormida,
mientras el cuco canta en mis sentidos:
divinos en mi vida.
Preludios embebidos,
planean unos versos definidos.

¡Inspírame que muero,
sí mis palabras no llevan sonido!
Cantarinas las quiero,
blancas las he pedido,
para el amor que no queda en olvido.

Inspírame a deshora,
cuando sean libres, los sentimientos
mientras la calma mora.
se visten los intentos,
en cuanto vibren, bellos los momentos.

Inspirarme, ternura
cargada de profundas ilusiones:
romances y ventura.
Aladas emociones...
Llamadas locura-amantes pasiones!

 


Hoy me levante temprano, me siento ilusionada, agradecida, por haber nacido, por poder abrir mi mente, por hacer mis pequeñas tareas, por sentarme a contemplar la vida.

Hubo tiempos que imponían otras necesidades, hoy la única que tengo es la de amar, en todos los sentidos de la vida.

Hemos venido al mundo para ser felices, muchas veces se nos olvida, hay etapas de la vida que no pensamos en nosotras mismas, dedicamos nuestro preciado tiempo a otros menesteres, pero cuando llaga la verdadera madurez, uno cambia, vemos la vida con otro ojos, otra mirada, sin esas prisas, sin egos, sin prejuicios, sin estresarnos.

Buscamos más la paz, la calma, la armonía, porque somos más libres, están maduros nuestro sentimientos, somos almas artesanos de la vida. Ama, canta sonríe y vive. 

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.

Mi gratitud siempre por vuestra huella. Ser muy,
muy felices.

19-6-2022 Pontevedra.

Marina Filgueira García.



 

 



 


82 comentarios:

  1. "Hemos venido al mundo para ser felices"
    Qué gran verdad, Marina. Algo así digo yo: que la vida solo tiene sentido si asumimos que estamos aquí para buscar la felicidad, y nunca para sufrir, si lo podemos evitar. Eso marca nuestra actitud, y nuestra actitud determina nuestras decisiones y actos, y finalmente, los resultados.

    Dices que buscamos la paz, y es cierto. Pero nos rendimos también a la pasión. Y la pasión es como una declaración pacífica de guerra: es asumir riesgos por entregarse a vivir. Y bien claro lo dices en tu precioso poema:

    "Aladas emociones...
    Se llaman locuras. ¡Bellas pasiones!"

    Espero que despiertes muchos días con estas ilusiones, con estas ganas de poetizar, de sentir la vida, de alabarla...

    Y que nosotros lo veamos y lo disfrutemos!!!

    Un enorme abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. bajo
    el cielo
    azul
    brillante
    las almas
    son cancion
    hechas
    flechas
    inspiradas
    te tus
    dulces
    y apasionadas
    palabras
    entretejiendo
    versos oro
    al verse
    la tibia
    mañana
    violetas
    cubriran
    tu portal
    de brotes
    nuevos
    que nos
    pusiste
    esta sencilla
    para todos
    primavera...

    enhorabuena Marina , felicitacionesllenas de sarmmientos de nana para tí querida amiga. jr.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina. Que poema más precioso y bien elaborado. Se que es una estructura formada de heptasílabos y endecasílabos, pero no me acuerdo como se llama, pues no tengo ninguna formación en poesía, y menos en la clásica.
    Me alegra mucho que te sientas bien. Y tienes mucha razón en todo lo que expresas. La vida es un regalo, y si la salud que es lo más importante, acompaña, la felicidad llega a ser plena.
    Un cálido abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, qué hermoso lo que cuentas. Qué paz transmites y a la vez, fuerza. Hoy ha sido una entrada no solo preciosa, sino inspiradora. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Un poema precioso.
    Y muy gratificante leerte. Una reflexión excelente y certera.
    Un gran abrazo acompañado de mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan completa y tan bonita, todo unido: poema, escrito y música...¿Se puede pedir más?Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola estimada Marina!
    Me encanta lo que dices sobre la madurez, es que has dado en el clavo. La vida se ve de un modo más profundo y sosegado, y además que estamos hechos para amar y no hay mayor felicidad que hacerlo, en todo el amplio sentido de esta palabra. "Artesanos de la vida", maravillosa expresión, me la apropio! :))
    Me alegra verte de nuevo por este mundo de letras, y saber que sigues escribiendo e inspirándonos... con tu particular mirada, intensa y sabia a un tiempo.
    Cuídate mucho.
    Te mando un fuerte y cálido abrazo, repletito de rosas de mayo (bien rojas!)

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde de paz, querida amiga Marina!
    Cá estou, como amante das coisas simples que sou também e muito grata a Deus por acordar viva.
    Inspirar-se com o lindo e não findo é saúde emocional ainda que a física falte.
    Que post tão belo, minha amiga!
    Tudo delicado, romântico e perfeito com a música tão inspiradora.
    Muito obrigada por embelezar a BLOGOSFERA.
    Tenha dias abençoados com paz!
    Beijinhos carinhosos e fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citei seu blog aqui, amiga:
      https://amorazul01.blogspot.com/2021/06/de-longe-me-proteges.html
      Gostei muito do post da vez.
      Tenha um ótimo final de semana abençoado!
      Beijinhos

      Eliminar
  9. Tus poemas transmiten mucha calma y mucha pasión por la vida, Marina.
    Siempre es un placer leerte.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Tu entrada es como un bálsamo para el alma Marina, preciosas palabras.

    Au fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy has abierto tu corazón y lo has volcado en esos marivollosos versos que se convirtieron en uno de tus tantos poemas que dejan huella en la blogosfera por el mensaje que llevan y lo bonitos que son. A mí me ha encantado.
    Y tienes razón en lo que dices, ahora podemos disfrutar de un tiempo de tranquilidad para nosotras, hemos cumplido una misión en la vida y yo creo que no lo hemos hecho tan mal, orgullosas debemos sentirnos por ello.
    Pese a buscar esa paz y descanso, nunca nos olvidaremos de que somos madres y jamás dejaremos, por mucho que nos lo propongamos, de estar pendiente de nuestros hijos.
    Te dejo un fuerte abrazo y te felicito por esta preciosa entrada.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. qué bonito y romántico poema. el amor hace que te levantes cada día con una ilusión especial. a veces lo echo de menos, pero es algo que viene ello solo, cuando quiere.
    y sí, la paz y la tranquilidad no tienen precio...
    nana mouskuri, esa cantante griega, morena, con gafas y que cantaba descalza. marcó una época.
    besos, marina!! siempre me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  13. Tu poema es bello e inspirador, el amor que se construyo con el tiempo tiene que vivirse con pasión y dejar fuir los sentimientos y los deseos para disfrutar lo marVilloso que es. Exquisito y romántico. Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Marina, me encantó tu poema, amiga..."Inspírame mi amor" y estoy segura de que te inspira desde el más allá, porque te ha salido redondo. Expresivo, rítmico, ordenado y con gran significado.
    Me alegro que hayas amanecido animada y con la mente y el corazón dispuestos a vivir y sentir la vida con plenitud. Es cierto que cuando cumplimos años...nos volvemos más sensibles y receptivos. Valoramos la vida, el milagro de cada día. Espero que sigas animada y creando tus poemas y tus letras, que a todos nos llegan llenos de amor y entrega, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable siempre, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  15. Marina, vuelvo a tus amorosos poemas después de una larga ausencia y me alegra encontrarte tan inspirada.
    Un abraazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, que encantadora fue tu alba radiante y resplandeciente. ¡Qué hermosa y expresiva fue tu inspiración!
    El amor es una maravilla, como bien portiezas y la ternura que dedicas a tus amigos virtuales es conmovedora...
    Siempre me encanta escuchar a Nana...
    Gracias por los buenos momentos de lectura y música.

    Para ti, días de paz, alegría y armonía.
    Un abrazo de buena y siempre leal amistad. 🌼
    ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, siento no poder dejarte un comentario en tu bello espacio.
      Lo intenté pero me fue imposible.
      Te mando mi fraterno abrazo y deseo con el alma en la mano, que se resuelvan tus problemas. Suerte mucha suerte, Majo.

      Eliminar
    2. Recién ahora me di cuenta...
      ¡No sé qué pasó!... ¡Nadie más se ha quejado de este problema!
      El Google ha tenido un comportamiento al que no estamos acostumbrados... Quizãs para protegernos de un ciberataque...
      Besos. 🌸🌸🌸

      Eliminar
  17. ¡Que gran alegría me ha dado tu comentario!
    Sabes por lo que lo digo.
    Te mereces todo lo bueno, lo llevas ganando en todos estos años en que te has dedicado tanto a ellos como a nosotros.
    Tus letras siempre llevan ese mensaje de amor y paz que todos tanto necesitamos.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, tienes razón en lo que dices, conforme van pasando los años vamos viendo la vida de diferente manera, y llegamos a un punto que necesitamos tranquilidad, paz como sabiamente nos dices tu, preciosas letras que nos dejas como siempre querida Marina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Inspírame que muero,
    sí mis palabras no llevan sonido!
    Cantarinas las quiero,
    blancas las he pedido,
    para el amor que queda en el olvido.

    Bueno, Marina, son palabras para dejar cinceladas a golpe de buril. Es un poema hermoso y yo me quitaría el sombrero si fuera un andante caballero pero como soy una dama entrada en años y en achaques, mi admiración te dejo y mi profundo respeto. La inspiración llegó y de que modo tuviste las palabras mas elocuentes. Un abrazo de paz y de esperanza, prometo volver me quedan otras cosas que decirte

    ResponderEliminar
  20. lucen
    altos
    vuelos
    destellos
    infinitos
    dando
    vida color
    pasion
    desvelos
    y un hola
    Marina
    con toda
    mi lusión...


    este finde semana para ti, mi siempre amiga querida . jr.

    ResponderEliminar
  21. Querida Marina, vengo desde el 'blog' de Kasioles a desearte la continuación de una feliz primavera, llena de satisfacciones y ternuras.
    Días inspirados y poéticos... Todo bueno y dulce...
    Abrazos cálidos, amigo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  22. Querida Marina
    La belleza vive en ti, la esparces suavemente, llenándolo todo de amor. Sí creo que hemos nacido para ser felices y algo más. Desde hace mucho tiempo he aprendido que la felicidad es un estado mental que nos permite percibir mejor los sentimientos y la hermosura del universo.
    Un fuerte abrazo colmado de energía positiva

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina, espero que te estés recuperando bien de tu operación y pronto te tengamos de nuevo entre nosotros, cuidate mucho querida Marina, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Marina.
    Un poema muy bonito que a mí me ha dejado sin palabras.
    Espero que te encuentres bien de tus dolores.
    Y nada más por hoy, recibes un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  25. Estos días ando a cien, dentro de unas horas tengo dentista y aunque aún no he ido, ya estoy deseando volver, espero que me entiendas, todas las batas batas me dan pánico o alergia.
    Ignoro lo que haya podido pasar, yo creo que no tengo problemas, nadie se ha quejado.
    Te dejo un fuerte abrazo y deseo que todo marche bien.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Mis estimas amig@s mil gracias a todos por dejar vuestra huella, sin ella esta barca estaría anclada hace ya mucho tiempo, sois la sal y pimenta que aliñan mis letras.
    Y me despido por un tiempo, pasé por el quirófano para sacar una catarata.
    No es nada de importancia, pero me imponen unas normas y debo ser obediente.
    Un abrazo que llegue a todos y cada uno de vosotros/as.
    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar
  27. Hacía mucho que te leía Marina y me he quedado imantada a tus versos, en ellos trasmites una serenidad grande y lo adornas bellamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. silencia
    su ocaso
    crepusçusculo
    lleno trigo
    idealidades
    florecimientos
    y ventanas
    del ensueño
    aquí llueve
    lluvia fina
    Marina
    empurpura
    mis cristales
    tejen violetas
    lagrimas
    del rocio
    llorón oro
    Ay ay Ay
    todas ayes
    luz fuego
    apasionado
    copo nieve
    fuente cura
    para ti
    al despertar...

    feliz fin de semana Marina ,tu amigo sereno paisaje. jr.
    nie

    ResponderEliminar
  29. Saludos Marina
    es relevante y de mucha importancia seguir abogando por las cosas buenas de la vida, tal cual tú lo demuestras en estas bellas palabras poéticas llenas de esperanza y de lugares por donde debemos saber bien mirar y encontrar esos caminos para agradecer y sentirse inspirados a un vivir profundo en el amor, que se manifiesta en uno mismo y luego de ahí amalgamado para los demás.

    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina, el poema es una preciosidad. Así es, la vida es una maravillosa experiencia, que nos brinda la posibilidad de estar aquí hoy, y de experimentar todo lo que la vida nos brinda. Gracias por tu forma de transmitir, de llegar y de tocar, dejando esa huella que activa pensamientos y sentimientos en nuestro interior. Espero que te vayas recuperando de tu operación.
    Te deseo lo mejor. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola querida amiga Marina. Espero que te encuentres bien.
    Vengo a desearte un buen fin de semana y te invito a participar, si lo deseáis, en mi nuevo 'post'...
    Salud en los días buenos y felices. Calido abrazo...
    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  32. He vuelto, por fin, estoy otra vez en tu "laboratorio" ese lugar en el que piensas, dejas que la fantasía te visite, abres tu corazón a los amigos y ese corazón de tanto entregarse a los demás, ha desarrollado unas dimensiones siderales, es como una galaxia donde orbitan las estrellas que has ido creando a lo largo de tu vida personal. Lo digo porque yo soy una más de las muchas personas a las que tú visitas y les dedicas toda la atención y el cariño de tus palabras. Sí, Marina, lo tuyo es entregarte a los demás, pensar en cómo hacerles felices y la verdad, lo realizas con gran sensibilidad. Espero, con mucha ilusión, que vuelvas a publicar un nuevo post. Un abrazo de paz y de sincero afecto.

    ResponderEliminar
  33. Querida Marina, confío que pronto superarás las molestias que te está causando el virus. Hay que confiar en que las vacunas sirven para algo. Aunque hemos hablado esta mañana, acabo de ver en el blog FARMACIA DE GUARDIA, que mi comentario también desapareció, es raro y es seguro que se debe a algún fallo técnico. Tendré que asegurarme para la próxima vez. Un abrazo de paz y de esperanza en que estarás pronto recuperada.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marina! Tu poema de hoy tiene un sentido especial para mi, gracias. Cuídate.

    Un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  35. nanas
    suenan
    del mar
    olas
    vienen
    y van
    traen
    olvidos
    altamar
    palco
    de fresas
    y esta
    esa
    o aquella
    coqueta
    caracola
    aún por
    despertar...

    feliz semana Marina , arenal de estrellas reflejandonse todas perlas para ti . jr.

    ResponderEliminar
  36. Hoy, te invito a participar en mi 'post' en elogio de Portugal, en su Día Nacional.
    Buen fin de semana.
    Salud y días felices. Abrazo.
    ~~~

    ResponderEliminar
  37. Tu blog, querida Marina, debería llamarse “A corazón abierto”.
    Sí, es que escribes, tanto en verso, como en prosa poniendo los buenos sentimientos de tu corazón hermoso.
    En verdad, yo todavía no puedo sentarme a contemplar la vida; mis tareas aún son grandes, pero igualmente le doy gracias a mi Dios porque aún respiro, por todas las situaciones vividas y porque aún tengo mucho ánimo para seguir existiendo.
    Deseo que siempre estés inspirada, para alegría de quienes podamos leerte. Mil gracias.
    Anhelo que la operación de catarata haya salido muy bien. Cuando le realizaron esa operación a mi madre, al comienzo debía estar alejada de la luz fuerte, no debía agacharse, ni mojarse los ojos en la ducha; debía dormir casi sentada… Hay que tener mucho cuidado con la vista, es un tesoro muy grande. Espero que leas mis letras cuando ya hayas pasado los días reglamentarios para poder volver a leer.
    Un enorme abrazo colmado de pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  38. Te has perdido chica vine a ver si estabas viva
    un brindis por ud señora

    ResponderEliminar
  39. ...saludos de torrenteras lunas de miel para ti Marina... , como estas , deseo que estes bien ...feliz fin de semana de tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  40. Olá Marina!
    Lindamente escrito. Tenho gratidão por tudo, pois somos graciado com a benção que é a vida. Desejo tudo de bom pra você minha querida. Obgda pela lindas palavras.
    Um beijo no coração!

    ResponderEliminar
  41. Hola, Marina
    Después de tiempo sin abrir la pc encuentro un mensajito tuyo que estás enfermita con el covid, espero en Dios ya estés bien, recuperada del todo, lo cierto es que no acabamos de salir de la pandemia que tanto mal ha causado, yo la tuve en el 2021 y mis hijos ya vacunados con todas las dosis les ha dado una y dos veces a otros dos, es la historia de nunca acabar.
    Tampoco te olvido, aunque ande de lejitos por situaciones diversas, lo cierto es que carezco de tiempo y de ánimo, pero siempre van conmigo esas personitas que una vez supieron llegar.
    Un abrazo llenito de cariño

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, que pedazo de poema con esos sentimientos que desbordas, y es que tus letras son sencillamente TU

    ResponderEliminar
  43. Querida Marina, paso a embriagarme das tuas palabras que son sabias e atinadas e compoñen poemas cargados de poesía e de forza para superar os atrancos da vida.
    Escollíches unha preciosa música que me acompaña mentres te leo.
    Grazas por seguir ahí, superando todo e convidando á vida, ao amor.
    Unha aperta como te mereces.

    ResponderEliminar
  44. Querida amiga. Mi post actual habla de un libro en español que estoy seguro que muy apreciarás. Contando contigo. 💝
    Felices y bien aprovechados días de verano.
    Un fuerte abrazo de plena empatía y sincera amistad.

    ResponderEliminar
  45. Versos apasionados, pasión por vivir en todo lo que hacemos. Espero que estés de vacaciones y disfrutando. Nos vemos a la vuelta. Abrazo grandote

    ResponderEliminar
  46. En despedida, por algún tiempo, vengo a desearte salud en días luminosos
    de paz y contentamiento.
    Un y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Deseo que estés bien. Releo y "redisfruto" tu hermoso y apasionado poema. Beso grandote

    ResponderEliminar
  48. Adoro Marina el romance de rus letras que son maravillas como si esribieras una cancion

    ResponderEliminar
  49. querida amiga Marina lo primero desearte un pronto reestablecimiento y que la luz de la esperanza te guie para darnos tan bellas palabras fuente de amor e ilusiones . un feliz fin de semana, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  50. llueven
    lagrimas
    y rimas
    de alegria
    tiempo
    pulsando
    copos
    contento
    verte
    mirador
    renovado
    rubí
    primavera
    espera
    fluyendo
    pasión...

    lo primero decirte Marina que soy muy feliz de saber que estas mejor , y con un
    diamante en flor desearos para ti , y toda tu familia la felicidad y la luz que tu sonrisa ya sin prisa les puedas alumbrar . jr.

    ResponderEliminar
  51. Estimada Marina, deseo de 🤍 que estés bien y que hayas tenido
    día muy agradable.

    Vengo te invitar a colaborar en mi actual celebración de la Amistad.
    Salud, un bom fin de semana y muy feliz agosto. 🌼
    Mi abrazo afectuoso.
    ~~~~
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  52. Saludos estimada Marina
    es de esperar que estés muy bien en ese pasar complejo por el clima en tu país...desearte que te encuentres sin problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Marina querida
    Deseo que tu intervención haya salido perfecta, que te encuentres saludable y feliz.
    Un enorme abrazo colmado de cariño.

    ResponderEliminar
  54. Hola Marina, como te encuentras?, espero que todo haya bien y lo mas importante que tu estés bien, cuidate mucho querida Marina, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Estimada poeta amiga.
    Gracias de 💛 por las palabras de ánimo y cariño en vuestra colaboración
    para el post conmemorativo de la Amistad. 💐

    Te deseo mejores días en un tranquilo y feliz mes de agosto... Abrazos.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  56. Marina es mi deseo invitarte al otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes expreso un resumen de mi labor en la sociedad,deseando sea de tu agrado , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  57. Vengo a dejarte un besito y a desearte una pronta mejoría, convencida que la inspiración siempre espera a tu puerta para que la recibas y la entregues a cada uno de los amigos que esperamos por ti.

    Abrazototes, Marina

    ResponderEliminar
  58. Hola Marina, gracias por venir al blog y comentar, te deje un privado en el facebook, no se si lo has visto, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. hola Marina estoy agobiado de calor espero tu estes mejor , mas animada y siempre la luz te guie dentro de la vida que ha todos nos das con tu ilusión , te deseo un buen fin de semana Marina para ti y todos a quienes te acompañan en esto dias tan tórridos del año . jr.

    ResponderEliminar
  60. Qué tal amiga? Deseo que estés bien, no olvides refrescarte nuca, muñecas y pantorrillas para aliviarte un poco del calor. Sé lo que es porque por aquí, en verano pasa lo mismo y no da tregua por la noche tampoco. Mucha agua Marina, un gran abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  61. Te dejo mi recuerdo y un abrazo grande.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  62. mi querida Marina , mira si el que entro como anonimo es tuyo , le respondí y venia firmado con tu nombre Marina... pero al estar desconocido no supe que hacer , tus palabras son oro para mi alma , me perecias tu .--pero espero lo mires y me digas te envio con admiracion y aprecio un ramo de acacias rosas con todo mi afecto para ti Marina. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, José- Ramón, no sabes como siento no ver el comentario en tu blog.

      Eliminar
  63. no te preocupes Marina yo los veo acabas de meter tres y espero publicar ,al cambio de mes , mi afecto y todo el sabor de la madreselva para ti con mi afecto querida amiga.Marina . jr.

    ResponderEliminar
  64. tus palabras me llevan amomentos de amor en la vida
    gracias por tu dulzuras

    ResponderEliminar
  65. Hola Marina, celebro haber encontrado tu blog. Se ve que eres una apasionada de los poemas, en los que se reflejan no solo lo que pensamos, también lo que sentimos, en definitiva lo que somos.
    Enhorabuena por tus niet@s. También ellos tienen mucha suerte de disfrutar con una abuela que apuesta por la cultura.
    Me quedo por aquí de seguidora. Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  66. Gracias Emma, quise dejarte un comentario, pero no encontré donde.
    estuve viendo los manjares sencillos y divinamente sabrosos que preparas, me has dado una pista con esas sopas ricas y refrescantes para esta tiempo caluroso que nos machaca.
    Mi enhorabuena y mi felicitación. "Nos vemos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marina. Gracias por tu visita y haberte hecho seguidora. Con respecto a poder dejar un comentario, te diré que están ubicados exactamente igual que en tu blog, al pie de la publicación. A veces cuando visito blogs tengo que cambiar de navegador para poder dejar comentarios, quizás te ha podido suceder lo mismo.
      Que pases un feliz domingo. Bstes.

      Eliminar
  67. Querida amiga, Marina. O teu poema emociona, está cheo de sabiduría, de mestría da vida, das emocións, do vivido e do que se está a vivir.
    É verdade que cambiamos en cada etapa do noso vivir. A madurez achéganos á calma, a ver a vida despacio, sen estresarnos, enlentecéndonos, acorde cas nosas forzas físicas así actuamos.
    É todo un privilexio lerte e sentirte, escoitar o teu latexo de muller forte, decidida, empeñada en seguir sempre adiante, pase o que pase. Déixame copiar de tí, se podo, nesa forza que te move e fai que todo arredor de tí, cambie e inunde co teu sensato esforzo pola vida, por vivila da mellor maneira, sendo feliz case sempre, porque podemos escoller selo ou nono ser.
    Un abrazo cálido e longo

    ResponderEliminar
  68. Gracias Anónimo.
    Comentarios coma o teu, danme esa forza fanme gran ilusión para seguir tirando e publicar algo, esporadicamente.
    gustaríame que deixases o teu nome debaixo do comentario. Gracias de novo por as túas bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  69. hola Marina siempre estarás siendo la luz de todos un faro vivo que dentro de si da cariño y amparo , Marina feliz semana , llena de versos paz y armonia , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  70. Querida Marina
    Paso a realizar una visita exprés :)
    Deseo que tengas una salud a toda prueba, que seas feliz y te vaya muy bien.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  71. Mil gracias a todos ustedes por las bonitas palabras que dejáis en vustra huella,
    sois geniales y ser muy, muy felices.

    ResponderEliminar