miércoles, 15 de diciembre de 2021

EL PESCADOR

¡Salió la estrella dorada
el cielo resplandecía!
y gloriosa amanecía,
la mañana iluminada.
 

una luz a los pastores
le mostraba los caminos
anhelantes peregrinos,
altruistas y soñadores.
 

Marchaban hacia Belén,
con una manta de armiño,
para dar calor al niño
que nada tenía el recién.

Cantaron Verbo Encarnado,
en un pesebre yacía
gloriosamente dormía
el rey de reyes, dotado.

¡Un ejemplo de modelo!
En un mundo de injusticia
de soberbia, de avaricia,
para ser su gran desvelo.

Jesús el gran sembrador
sembró las buenas semillas
en nuestras mismas orillas,
nació una fuente de amor.

Desde la altura nos guía
nos da la eterna templanza
nos despierta cada día
con la luz de la esperanza,

El lucero turbador
que resplandece en el cielo,
fiel amor dulce consuelo
es Jesús el pescador.

¡Esta noche no alumbran mucho las estrellas, campa a sus anchas la desolación por el mundo, me duele el corazón. Es que nací de sangre pobre, nací frágil, esto lo dejo para otra ocasión... si la hay.

REFLEXIÓN, 

Todos nacemos con una estrella, a unos le alumbra muchos más que a otros, a Jesús lo llevó al martirio del Calvario; desgraciadamente media humanidad pasa por otro tanto y más!!! A lo largo de muchos siglos siguió habiendo terroríficos castigos contra la humanidad inocente. Y seguimos arrastrando sobre nuestros hombros el peso de la Cruz que llevó Jesús. Y a través de los tiempos sigue, sigue esa media humanidad sin justicia sin amor, sin solidaridad sin entendimiento sin caridad sin sonrisas, sin esperanzas. Sin rumbo vagan con sus endebles espaldas y las mochilas vacías bajo las sombras de la inquietud recogiendo lo que otros tiran.  Nos toca vivir un mundo materialista, egoísta y avaricioso. Y me duele el alma y mi corazón se fatiga.

Hay suficiente en el mundo para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer su avaricia

(Mahatma Gandhi)

¡Vivimos un mundo de guerras sin sentido! De crueles malos tratos, crímenes que causan inmenso dolor y tristeza, un mundo de locos desalmados que siembran vacíos, desolación y soledad impuesta en el alma, manipuladores sin escrúpulos.

Y dos letras para nuestro Planeta Tierra. Cierto es: que es nuestra madre, es nuestra senda que a diario caminamos, es viento es agua serena y pura, es bosque pulmón que sostiene la vida del cual respiramos. Y si la cuidamos permitirá mucha prosperidad a los que vienen detrás, nuestros nietos biznietos y tataranietos.

Que 2022 nos de la suficiente inteligencia para hacer las cosas bien y todos los seres humanos tengan las mismas oportunidades.

Que los Poderosos Gobernantes sean más escrupulosos y dejen de manejarnos a su antojo. No somos hormigas aprovechando las migas que a ellos le sobran.

Felices fiestas al mundo entero, creyente y no creyentes, blancos y negros, gordos y flacos, altos y bajos, feos y guapos, sin distinción de ideales, religión o política. 

Abrazos y bendiciones, sean muy, muy felices. Hasta febrero marzo...


Mi inmenso agradecimiento por acompañarme todo este año que se ha hecho más llevadero, gracias a todos vosotros, que todos vuestros sueños sean realizados que siempre os sonría la vida y que Navidad sea todos los días del año. 

Que tengáis una buena despedida de año, y mucha prosperidad, salud paz y mucho amor en 2022.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo, mi inmensa gratitud por vuestra huella muy importante para mí. 

 Marina Filgueira García.

Pontevedra 15-12-2021.

 


 

 

 



63 comentarios:

  1. Cuánta razón llevas amiga mía. Todos nacemos bajo una estrella, unos con ella, otros estrellados... pero así es. En este periodo es cuando quizás más miremos hacia ellas, con la ilusión propia de las fechas, o recordando aquellas estrellas que en años anteriores estaban junto a nosotros en la tierra. Besos preciosa y muy, muy feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  2. Dicen que unos nacen con estrella y otros estrellados y es verdad.
    Me ha encantado tu dulce poesía con la que siempre me emociono y la reflexión posterior.
    Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post. Me metiste en el espíritu navideño con tus versos, y tras de él, las mejores reflexiones para estos tiempos, cuando debemos sacudirnos de las guerras. Bien traido, el maestro Gandhy. Para vos amiga, las mejores fiestas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. El poema es una preciosidad y tu escrito está tan lleno de verdades que duele leerlas, soy muy sensible y de verdad que me angustia mucho todo lo que estamos viviendo de corrupción, guerras, pobreza,crímenes etc. y me pregunto con mucha tristeza qué será de nuestros nietos con este mundo que les vamos a dejar...Muy penoso. FELIZ NAVIDAD también para tí y un 2022 lleno de cosas buenas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marina, mi querida amiga!

    Tu escreves muy bién y con el corazon. Que buen post!
    O espírito de natal cobre todo tu escrito. Felicitaciones!

    Besos y Feliz Navidad y Ano Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marina, lo mismo te deseo para ti . Feliz Navidad y año nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. hola marina! cuando éramos pequeños, al acercarse estas fechas nos mandaban escribir algún poema sobre la navidad. con el que has escrito hoy, te habrían puesto un 10. :)
    esperemos que 2022 sea mejor. ha habido guerras desde principios de los tiempos, y precisamente por eso el ser humano debería haber aprendido de sus errores...
    abrazos y felices fiestas, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Marina, así debería ser o discurso do rei. Tocaches os temas mais candentes e non precisaches guión. So o teu corazón!
    Encantoume o poema e todos os textos.
    Non teño palabras!
    Desexo que pases días tranquilos, serenos e amenos, rodeada dos teus seres queridos.
    Un enorme e cariñoso abrazo para ti e a tua familia.

    ResponderEliminar
  9. marina que la vida nos siga dando salud
    mil abrazos escritora

    ResponderEliminar
  10. y que razón lleva Gandi en la avaricia es lo que sobra en este mundo donde cabemos todos ...leerte es como visitar un imantado belén de amor y paz que tanto necesitamos Marina desde mi corazón te envio rosas rojas llenas de rocio para que duren estas navidades y su aroma sea la irisdicencia del fraterno acompañamiento alrededor de la lumbre con los seres que te aman y quieres , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, nos dejas palabras para reflexionar que dicen grandes verdades, el mundo esta muy mal repartido y ojala como bien dices, los gobernantes tuviesen mas corazón y no permitiesen tanta desigualdad, ojala llegue ese día.
    Que tengas tu también unas muy felices fiestas y el año entrante te traiga todo lo mejor junto a los tuyos, pero no nos dejes tanto tiempo sin ti:), hasta pronto querida Marina, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar

  12. Querida amiga Marina, ¡qué bonitas décimas nos dejas y qué reflexiones inteligentes y oportunas recuerdas!
    Realmente disfruté leyendo tus palabras de gran sinceridad y sensibilidad. Gracias Amiga.

    Escribí a soneto de Navidad para los Poetas, donde estás incluida.

    PAZ, SALUD Y BUENA NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA. 🎄

    MI ABRAZO ESPECIAL. 💛 BESO-
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  13. Hermosa décimas Marina. Gracias por el regalo de tu poesía y los deseos para todos. Yo te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras siempre llegan al corazón, tan hermosas y reflexivas.
    Un encanto leerte.
    Te deseo unas fiestas de Navidad muy felices. Que siempre te acompañe la suerte, querida Marina.
    Un abrazo grande con todo cariño.

    ResponderEliminar
  15. Marina querida
    Existen muchísimas personas que no poseen ni objetos materiales, ni cariño, ni apoyo…
    La falta de sustento y de recursos ha hecho que miles de ciudadanos dejen sus países y se vayan a aventurar; no siempre les va bien ni en la travesía, ni en la llegada. La xenofobia, la exclusión y el racismo les esperan.
    Millones de gracias por tus excelentes palabras llenas de compasión y reflexión. Son situaciones que deberíamos tener en mente todo el año. La Navidad se ha convertido en una época de más dolor para quienes estén sumidos en la miseria pues la ostentación actualmente es lo que prima.
    Deseo que mi Dios te colme de salud, alegría y muchísima paz.
    Vivamos el presente, es lo que tenemos. Un fuerte abrazo colmado de alegría y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Marina, ojalá que todo lo que dices en tu entrada se cumpla. Muy feliz Navidad y año nuevo. Cuídate.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida e inolvidable Marina, también yo te llevo en mi corazón, son muchos años de comunicación y eso está grabado en el alma. Tu poema es todo un villancico de Navidad, que nos recuerda la grandeza del Niño Dios que se hizo hombre por amor a los hombres. Espero que la Estrella de Belén te ilumine en estos días y sientas la paz y el equilibrio necesario para seguir adelante. Ojalá aprendamos todos, gobernantes incluidos, lo importante que es cuidar el mundo con solidaridad y olvidarse del egoísmo personal. Ojalá que esta Navidad nos ayude espiritualmente y nos de a todos la esperanza y la sabiduría que necesitamos.
    Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Sé feliz en estos días y siempre.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga y compañera de letras.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida amiga Marina!

    El poema es una preciosidad, bien dicen que unos nacen con estrellas y otros estrellados, pero bien es cierto que todos tenemos una estrella en el cielo y que solo debemos aprender a guiarnos por ella.
    Tu reflexión es pura verdad y concuerdo plenamente contigo en todo.. deseo de corazón que esa estrella te ilumine a ti y los tuyos hoy y siempre,y que los buenos deseos que nos dejas se multipliquen por mil para ti!

    Te deseo una muy feliz Navidad y un feliz 2022.
    Mil cariños que te lleguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Ani!

      No sé qué pasa que no me deja escribirte en tu página, creo que tengo un problema con mi ordenador. Así que te dejo aquí mi sencillo comentario. Eres autentica, he leído un poema de amor con mayúsculas en ese abrazo vigoroso sensual del que se funde el amor pasión

      Me ha encantado tu poema, sabes darle al amor lo autentico en ese abrazo que refleja la cumbre. Gracias por ser como eres, amiga.
      Te dejo mi abrazo con mis mejores deseos.
      FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. Que nos traga salud, Paz y Amor. Lo demás llega solo.

      Eliminar
  19. Una fuente de sentimientos y amor es lo que tú nos envías en cada publicación.
    Me ha encantado el poema que dedicas al nacimiento del Niño Dios.
    Ando muy liada con los preparativos para estos días de celebración. Espero que este año sí nos podamos reunir, pero las noticias no son nada alentadoras en esta región.
    Con mis mejores deseos para esta Navidad y el próximo 2022, te mando un abrazo muy fuerte.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Amiga Marina, desejo muito que te encontres bem de saúde.
    Abraço grande. ✨
    ~~~~

    ResponderEliminar
  21. Lindas e sentidas palavras numa maravilhosa mensagem de Natal.
    Que a luz do Natal brilhe o ano todo no seu coração e que o Novo Ano lhe traga tudo o que desejar.
    Feliz Natal e um Bom Ano Novo
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por esos buenos deseos
    que se cumplan siempre en tu familia principalmente
    que junto al nacimiento de nuestro Señor se manifieste
    la fe y esperanza verdadera
    el real regalo a todos nosotros.

    De tu reflexión profunda podemos ver tanto...a veces es mejor para muchos pasar de largo, cuesta vernos a los ojos cuando se ve que tantos sufren y no se hace nada por ellos y hasta uno se vuelve critica y no en acción...como sea nos hace reflexionar de lo que realmente importa como ser humano...pero así como se ven las cosas y uno sabe que es por el propio ser humano que pasas todo esto , como que no ve solución , aparte de luchar cada día por nuestros principios y valores
    no dejar de decir y denunciar las atrocidades . lo equivocado por donde camina el ser humano, es doloroso y lo peor es que lo implacable se viene sobre todos , ya es demasiado el error .

    Hay que seguir pidiendo , eso nos da una esperanza.
    Hay que aprender a leer los Tiempos.

    Abrazo
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Olá Marina!

    Estou dando uma passadinha pra te desejar um Natal Feliz e um abençoado 2022 pra você e os teus, que a chegada de um novo ano seja um presente de Deus repleto de amor, esperança e otimismo.
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  24. Leerte mi querida me llena de confort para mi mente y mi alma
    eres tan maravillosa que tendrias que ser la guia de muchas de nosotras un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  25. Paso a dejarte mis mejores deseos de Feliz Navidad!! Que llegue con paz y amor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Querida Marina: Cuánta verdad y dolor en tus palabras! No está todo perdido, todavía quedamos personas de buenos sentimientos y acciones. Lo demuestra tu poesía y tu escrito al que adhiero. Te quiero mucho amiga. Salud, amor y trabajo en el mundo para recuperar la dignidad perdida en casi todos los gobernantes del mundo.
    Que tu y tu familia tengan amor del bueno, salud, oportunidades y prosperidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina, que belleza de post, yo también pienso que somos seres de luz pero para nuestra desgracia lo hemos olvidado...
    Mis mejores deseos también para ti en éste nuevo año 2022, que la salud, el amor y la paz te sigan acompañando. Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi intención era solamente hacerte partícipe de mi alegría al saber, según me dices, que mi receta del flan ha sido todo un éxito.
    Suelo hacer cosas muy fáciles, sobre todo en lo que se refiere a la repostería, siempre voy corriendo y, precisamente en esa especialidad , hay que tener mucha calma y pesar todos los ingredientes.
    Sabes que me he tomado un periodo de descanso hasta el nuevo año, pero, aún así, siempre contesto a todos los comentarios que me dejan.
    Ya aquí, en tu rincón, no he podido por menos que leerte y admirar los buenos sentimientos que alberga tu corazón, eres como un gran pulpo que abraza a la humanidad, la arropa y da buenos consejos para que a nadie le falte un trozo de pan que llevarse a la boca.
    Me solidarizo con tu forma de pensar y muchas veces me hago esa misma reflexión, unos lo tenemos todo y otros... ¡Qué pena!
    Aún siendo muy jovencilla, siempre me he dicho que el mundo estaba muy mal repartido.
    Solo pido que en el 2022 que está próximo a comenzar, se logre el milagro de tus sueños y anhelos.
    Mil gracias por ser como eres y poder conocerte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Algunos nacemos con una estrella otros nacemos estrellados. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! aww que preciosa entrada la canción absolutamente admirable <3 hermoso blog me encanto haberlo encontrado :D así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote. Si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme y felices fiestas desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  31. Passo para renovar mis mejores deseos de salud y felicidad para este año.
    ¿No te gustó mi soneto, amiga mia?
    Abrazos de gran amistad. 🌲🌈🧚‍♀️
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  32. Por todo lo que fatiga tu corazoncito, es que te considero una muy buena persona y por esas letras que me dejaron conocerte.

    Aunque perdidita, pero vengo a dejarte mi afecto, mi abrazo y los mejores deseos para tí, la familia y para todos que falta nos hace.

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  33. hola Marina deseo que los Magos te traigan paz esperanza y palabras a rebosar de pasion como las que tu nos brindas con tus versos,un fuerte abrazo con la ilusión de que estos se te cumplan . jr.

    ResponderEliminar
  34. Al regresar de mi breve descanso, quiero agradecerte las palabras de buenos deseos navideños, amistad y apoyo.
    Tiene un Janero cómodo, acogedor, tranquilo y alegre. Salud, Marina!
    Abrazo, poeta amigo. 💐
    ~~~~

    ResponderEliminar
  35. Espero que los magos de oriente hayan realizado auténtica magia y que este 2022, te traiga muchas alegrías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Un abrazo fuerte en este año recién estrenado.

    ResponderEliminar
  37. Estoy seguro de haberte escrito aquí, diciéndote lo mucho que me gustó leer tu entrada, pero, algo debí de hacer mal porque veo que no ha salido.
    De todas formas, voy a aprovechar aunque sea un pelín tarde, para desearos a ti y a los tuyos, que este recién estrenado año os colme de salud, felicidad y prosperidad.
    un fuerte abrazo, estimada Marina.

    ResponderEliminar
  38. Saludos estimada
    paso a dejarte el abrazote de FELIZ AÑO NUEVO!!

    que realmente tengamos siempre abierto el sentir y pensar por el que necesita
    de todas maneras y darle al menos una palabra de aliento
    para seguir adelante.

    Fe y esperanza renovada!

    Buen inicio de año!

    ResponderEliminar

  39. Hola, Marina, hoy, después de muchos meses, he retomado mi blog y esta especial
    comunicación virtual que me hace sentir como si volviese a casa.
    He leido tu entrada, y me ha resultado interesante. Lo cierto es que el mundo y las personas estamos rodeadas de claroscuros y así debe de ser. No todo es blanco. Lo importante es saber discernir, y sobre todo tener la capacidad de educar a nuestra mente de la forma correcta y de modo que en situaciones difíciles seamos capacer de positivizar. Creo que la energia de cada cual, hace mucho a la hora de caminar sea por camino llano o pedregoso

    Gracias por tus deseos y, de igual modo, feliz Año Nuevo 2022

    Un abrazo

    Fina


    ResponderEliminar
  40. En estrella venimos, y en estrella nos iremos.
    Somos estrellas, al morir nos convertimos en estrellas.

    Un puñado de besos y estrellas para ti. Gracias por escribir tan bien.

    Atentamente;
    Un Diario Personal Más

    ResponderEliminar
  41. siempre me estas maravillando poetiza del hoy

    ResponderEliminar
  42. Hola, Marina, tu poema esta lleno de grandes verdades. Todos sabemos que este planeta está pasando por cambios increíbles, solo nos queda tener fe, y que los vientos del cambio traiga nuevos potenciales, y sobre todo que traiga más luz al planeta. Que ente nuevo año que acaba de comenzar, que todos tus deseos sean cumplidos, y que el amor reine en tu corazón.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  43. Marina querida
    Es verdad, todos nacemos con estrella, pero pareciera que a mucha gente en vez de iluminarlos, los lleva por caminos equivocados por haber nacido en hogares disfuncionales, con padres en la miseria, sin amor, sin lo mínimo para tratar de tener una vida digna. Ahí afuera hay millones de niños que han vivido en estado de precariedad desde su nacimiento en medio de la violencia y hasta el abandono de sus progenitores.
    He pensado que la diferencia no la hacen los gobernantes, somos todos los seres humanos con algo de consciencia y recursos que deberíamos hacernos cargo de ayudar por lo menos a una familia que esté en desgracia.
    Esa bella música trae a mi mente a mi bello hogar, todo ha sido un privilegio, quizás me ha correspondido una estrella realmente maravillosa, ¡Bendito sea mi Dios!
    Ya me extendí; sabes que deseo lo mejor para ti; eres una persona llena de amor, dulzura, comprensión y ternura.
    Un enorme abrazo lleno de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  44. Bello poema y reflexión. Un feliz y bendecido 2022, un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Marina.
    deseo te encuentres bien.
    Una poesía muy linda y todo lo que escribes es maravilloso.
    Llevo más de un año que no paso por aquí, lo mismo que hace que medió un ictus. Estoy muy floja y me cuesta mucho escribir. No puedo hacer manualidades ni nada, aunque ya estoy mucho mejor.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Querida Marina. Espero que estés bien de salud, de ánimo, de ilusiones. Aquí, en esta entrada, se te nota especialmente sensible por el dolor del mundo. Y no me extraña, dada tu gran sensibilidad. Yo dejé pasar las navidades sin entrar en los blogs. Como a ti, me traen sentimientos contradictorios y despierta especialmente mi rebeldía contra las injusticias.
    Tu poema, encantador, emotivo, toca mi fibra más sensible, mi búsqueda de la templanza, de la luz y la paz:
    "Desde la altura nos guía
    nos da la eterna templanza
    nos despierta cada día
    con la luz de la esperanza". Hermosísimo.
    Que así sea, que la luz y serenidad nos guíe siempre, más allá de este horrible caos que nos rodea.
    Un fuerte abrazo, amiga Marina. Y cuídate mucho, reina soleada :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Marina.
    Ante nada espero que te encuentres bien. Te mando muchos ánimos. Aunque me imagino que no es fácil para nadie. Sigue con todas tus fuerzas y siempre hacia adelante sin dejar de luchar por la vida.
    Cuantas verdades he leído en esta entrada. Tu reflexión anda que no es verdad. Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Desgraciadamente.
    Tu verso, El Pescador con su estrella en Belén y sus pastores van a dar calor al niño Jesús... Me encantó leerte de nuevo.
    Deseo que la luz de este año nuevo te ilumine tanto como el sol que calienta todas las mañanas y colme tus energías.
    Buen fin de semana, amiga.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  48. Bom ano de 2022, querida amiga Marina!
    Com saudade de vir aqui e sua, venho lhe desejar dias abençoados com paz e saúde junto aos seu amados.
    Espero que tenha passado Felizes Festas de fim de ano.
    Tenha um novo ano cheio de serenidade para enfrentar os obstáculos que sempre vêm!
    Beijinhos carinhosos de gratidão e estima

    ResponderEliminar
  49. Me encanto conocer parte de tus pensamiento traslucidos en tus letras--
    Te invito Al Otro Lado De La Luna

    ResponderEliminar
  50. Hola, querida Marina!

    Espero que estejas bién, tal como tu familia y que as Fiestas tenham decorrido bién.

    Besitos y te desejo um Bom Ano Novo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Marina: Se extrañan tus letras. Deseo que estés bien de salud junto a los tuyos. Abrazo grandote

    ResponderEliminar
  52. Marina querida, vine a agradecerte tu permanencia Al Otro Lado De La Luna, y los dulces aromas en tus letras perfumaste mi sitio, gracias..gracias..gracias...
    Por y estar, acabo de postear algo nuevo

    ResponderEliminar
  53. can't't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar
  54. me encanta lo que dices la magia de tus escritos la luz que trasmites
    te dejo abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  55. Siempre tan verdadera en tus reflexiones. Siempre tan llenos de luz tus poemas, que casi son sanadores. Siempre tan humana, tan silenciosa con la palabra clara que nos llega. Sí, porque tú siempre alcanzas nuestros corazones y nos haces sentir que otro mundo mejor es posible, tu bondad es contagiosa.
    Te dejo un abrazo grande, que te llegue con toda la intención abrazadora. También te deseo lo mejor, que te llegará, estoy segura. Salud y alegría para disfrutarla junto a tus seres amados que tienen la gran suerte de tenerte en sus vidas.
    Gracias por todo bueno lo que me has aportado. Desde que te conozco me considero una persona más rica.
    Feliz tiempo para ti, joven Marina. 🙏🤗💗🌞

    ResponderEliminar
  56. eRES TAL CUAL ME COMENTARON tIENES MAGIA

    ResponderEliminar
  57. hola Marina , aqui las heladas no dejan en su empeño de taladrar los huesos son un acicate... para estar moviendote ,y una pasión para volver a leerte tus palabras hechas versos dónde reamanso de olores y oro del cielo y sosiego descansa poder saludartey desearte un feliz fin de semana,con todo mi afecto,saludos y un fuerte abrazo Marina. jr.

    ResponderEliminar
  58. Querida Marina: He vuelto a escuchar esa preciosa música, es la idónea para acompañar esta entrada tan llena de ternura y, aunque la noche santa ya ha quedado atrás, tus letras siguen vigentes y me complace leerlas una y otra vez.
    En tu blog se respira paz y el amor fluye de cada letra.
    Ya sabes que las Navidades pasadas no han sido como yo desearía, pero se pasaron y aún me queda la esperanza de que podamos disfrutar de otras mejores.
    Hará 1o días el virus ha hecho de las suyas entre los miembros de mi familia, se ha contagiado un nieto, que estudia en Madrid y allí ha estado aislado y uno de mis hijos con su hija, por suerte no han tenido más que un catarro y pérdida de olfato, al día de hoy ya salen de casa y han vuelto a su rutina diaria.
    Yo salgo poquísimo y, como no me lo traigan a casa, va a ser un poco difícil que este indiscreto me ataque.
    Me he vuelto una perezosa hasta para escribir, pero intentaré publicar algo.
    Y deseándote todo lo bueno y mejor, porque te lo mereces con creces, te dejo un abrazo muy especial con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  59. Salud, esperanza y una lluvia de alegrías
    en un acogedor y bendecido fin de semana.
    Cálidos abrazos de buena amistad. 💛
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
  60. beautiful poem and nice video...
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar