Atardecía con calma
en las entrañas del día,
la nostalgia aparecía
para desnudar el alma.
¡Y las gaviotas dormían,
soñaban con alboradas
con las auroras aladas!
que tan hermosas lucían.
I
Y cuando el sol se ocultaba
la sonrisa se escondía,
en el bosque que dormía
y los secretos guardaba.
La noche también soñaba,
y las estrellas brillantes
parecían diamantes
y bajaron de las lomas
los deliciosos aromas,
culminando los instantes.
II
El atardecer jugaba
con la luna que salía
coqueta resplandecía,
al astro sol desplazaba.
Y la meseta callaba,
fue una noche diferente...
mágica como un torrente
los grillos se despertaron
y sus cantos pasearon
por la senda de mi frente.
La noche es un barco que carga su proa de sueños, con aires de paz y de amor. Y navega sobre las olas mansas, de un mar dulce apacible, tan solo iluminado por los luceros del cielo. Un vaivén de sueños de pensamientos que peregrinos vagan por los viejos aleros de la entraña en el silencio de la almohada.
Almohada que guarda mucha memoria que a veces me habla de rescatar pasos, esos pasos que dejaron sonriendo la huella. pasos atrevidos que saben mirar adelante, pasos que fluyen como los ríos que cantan al pie de los abedules, mientras la vida no diga, para, que ya llegaste.
21del 1de 2021. Marina Filgueira García.
Estimados amigos, gracias mil veces gracias por vuestros agradables
comentarios. Sois los remos de mi barca, sin ellos ya estaría anclada hace
mucho tiempo.
Un puñado de besos y bendiciones para quien guste de las cosas sencillas
Emocionantes y conmovedores versos, Marina.
ResponderEliminarTienes un don para llegar al alma de las personas con palabras sencillas y hermosas metáforas.
Siempre me voy prendada de tus textos.
Cuídate mucho
Besitos
Las gracias siempre a ti, querida Marina, por el dulce sentimiento de tus letras.
ResponderEliminarUn encanto leerte. Y, efectivamente, muy emocionante.
Un beso y mis deseos de que todo vaya bien.
Marína, ese atardecer mágico y genuino que nos dejas en las imágenes y en tus letras nos invita a soñar, como gaviotas o estrellas, que iluminan la noche. Es momento de sobrevolar la realidad, de dar fuerza a nuestro mundo interior y evadirnos de noticias negativas, que hacen daño a la mente y al corazón. Nos dejas la belleza de la naturaleza y una esperanza que duerme en tus versos, amiga.Gracias por tu sencillez, claridad y belleza que nos sana y nos renueva para seguir adelante. No dejes de escribir, la palabra es mágica, Marina.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo admirado y esperanzado. Cuídate mucho y vuelve pronto.
Hola Marina, que preciosidad. Me has dejado bailar con tus versos 😍
ResponderEliminarUm belo post. Bonitos poemas e um excelente texto. E um vídeo com uma melodia que sempre me faz sonhar.
ResponderEliminarAbraço e saúde
¡Qué lindo escribes, Marina! me han encantado tus versos llenos de arte y amor. Te invito cordialmente a mi blog "Joyas de mi alma". Yo te sigo desde hace tiempo, pero te tardaste en volver a publicar algo nuevo. Y hoy me he regocijado con tus letras. Un saludo desde Lima Perú.
ResponderEliminarTus versos encajan perfectamente con ese adagio en que sus notas acarician lentamente nuestro ánimo.
ResponderEliminarDifícil es también para mí evadirme de esta realidad que nos aleja de aquellos que más queremos, que las noticias que nos llegan no son nada alentadoras y que el temor al contagio nos tiene encerrados en un círculo cada vez más estrecho.
Nuestra mente, incansable, no deja de trabajar y la esperanza de ver pronta la normalidad en nuestras vidas, se deteriora por momentos.
Me alegra volver a leerte, sé de tu fe y fortaleza.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Hola Marina. Me alegra leerte. Dicen que Los sueños son las respuestas actuales a las preguntas del mañana. Los sueños que tenemos hoy, mañana serán la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo..
Amiga Marina, gracias por el maravilloso 'post' que me brindó hermosos momentos de lectura y 'relax' ...
ResponderEliminar¡Qué magnífica puesta de sol fue, que nos encantó con foto, música y grácil poesía!
Me gustó mucho, querida Marina... De 💝...
Hay días benditos de paz, esperanza y serenidad.
Abrazo grande y cariñoso.
~~~~
Te leí ayer en Facebook pero te he vuelto a leer hoy aprovechando que estaba por mi blog y tanto tu poema cómo tu escrito me han vuelto a gustar muchísimo.Besicos
ResponderEliminarComo es de grato para mi , muy querida Marina, leer tan preciosa poesía.
ResponderEliminarTu corazón esta pleno de amor y tus sentimientos llenos de ayuda y buen servicio a los demás.
Abrazos plenos de amistad y admiración.
Hola Marina!
ResponderEliminarNos has hecho una preciosa descripción en forma de poesía, del atardecer que nos transmite calma y paz...Y luego viene la noche, guardiana de estrellas, con el hilo músical del canto de los grillos!
Y que bonita noche nos regalas también, con el rumor de las olas...Recuerdo un pequeño poema que hizo una amiga mía, te lo pongo en catalán porquè és cortito:
" La lluna em farà de barca,
Quan una nit de tormenta
els somnis tregui a la mar"
Muchos besitos con colores de atardecer!
qué bonito poema! en tu tierra, el mar está muy presente. aunque no sé si eres exactamente de esa parte de galicia, el nombre del cabo finisterre significaba 'fin de la tierra'. a partir de galicia y portugal se extendía el océano atlántico, y como aún no se había descubierto américa, se suponía que no había nada más.
ResponderEliminarbesos!!
Vuelvo a escuchar el adagio que has seleccionado, me encanta y, ya de paso, quiero agradecer tus letras en mi espacio, siempre son de un gran apoyo y aliento para mí.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana, los sueños atraviesan los cristales de nuestro encierro y nos llevan a evadirnos de esta realidad que nos araña el alma. No perdamos la esperanza.
Cariños en abrazos.
kasioles
Apreciable Marina.
ResponderEliminarEs un sueño muy deseado despertarse con un año nuevo así de hermoso. Tu poema supera todos los dolores del mundo. Sobretodo en las palabras donde están situadas: Calma, auroras, gaviotas, dormir, atardecer, soñar... Me siento de nuevo en pleno otoño y escuchando las pisadas de las hojas caídas de los arboles.
CON CARIÑO ABRAZOS
Muita beleza e magia neste poema!
ResponderEliminarOlá , Marina! Gostei imenso do poema. Nos leva a uma reflexão sobre a vida e suas lembranças. A natureza brilha voante em suas letras e, a simplicidade é uma nota de soberba beleza. Um grande beijo. Obrigado pela prazerosa leitura. Bom fim de semana.
ResponderEliminarSólo a una gran poetiza, como tú, apreciada Marina, se te ocurre escribir que las gaviotas sueñan, ¡qué hermoso! Admiro las personas que escriben versos; en verdad yo nunca lo he intentado, me parece que se necesita un don especial.
ResponderEliminarHabía dejado el blog por cuestiones laborales, ahora espero poder publicar más seguido.
Feliz fin de semana, deseo que tu vida se anime más y más; que la buena salud y la alegría te acompañen.
¡Hola Rud!
EliminarGracias mil por tus palabras, sé que lo dices con la mejor intención, pero no soy una gran poeta, solo soy una humilde aficionada-aprendiz.
Pasé por tu blog y no pude dejar un comentario, debes tenerlos cerrados. Bien pues quiero decirte que leí tus dos últimos post y me gustaron muchísimo. Te diré que estoy ¡totalmente, totalmente! de acuerdo con lo que expresan tus letras. Es un verdadero placer léete.
Un abrazo y bendiciones que llegan en un suspiro a hí donde te encuentres, amiga. Se muy, muy feliz.
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEspero k estejas bién de salud y bién longe (lejano) da Covid-19. Tus nietas y nieto? Toda tu família está bién?
Eu estoy bién y estoy en casa, por que las escuelas estão cerradas, desde ayer y durante quinze dias, devido à Pandemia.
Portugal está infelizmente con muchos casos de mortes e muchos infetados. Mi pais es pequeno y estamos en primero lugar na pandemia. Que desânimo y que miedo!
Bonita tua prosa poética dedicada ao entardecer e despois a noche. Tu corazon está repleto de amor y de sentimentos fuertes y verdadeiros. Toda la naturaleza te encanta.
O vídeo es precioso y la música una delícia.
Continua escrevendo palabras como estas, que nós, yo, siempre estarei por aqui.
Besos, salud, paz y muchas felicidades.
Los remos de tu barca te saludan y te desean salud y que las musas te sigan acompañando para que nos regales tan bellos poemas.
ResponderEliminarmariarosa
Um poema belissimo e uma prosa poética que exprime uma sensibilidade enorme. As palavras tocam o fundo da alma! Gostei muito!
ResponderEliminarUn abrazo!
Muito bom ver que voltaste a publicar, amiga! Gosto muito do que escreves... a poesia se derrama de tuas palavras. Meu abraço, boa semana.
ResponderEliminarMolto bella la poesia, incantevoli i colori del tramonto e della notte !
ResponderEliminarGracias, amiga mía, mil gracias por sentirte cerca pese a los kilómetros que nos separan, pero sabes que soy de las que pienso que la distancia nunca ha sido obstáculo para sentirnos unidas, queridas y comprendidas.
ResponderEliminarSí es cierto que estás lejos, pero los sentimientos unen y compartimos la experiencia, vivencias muy similares y esta amistad que nació de forma inesperada y se mantiene con cariño, respeto y admiración.
Cuídate mucho.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Hola Marina, disfruté mucho tus redondillas y décimas, brillantes y hermosas como ese atardecer que tan hermoso poetizas.
ResponderEliminarLa prosa es encantadora y llena de buenas vibraciones.
Un cálido abrazo.
Querida Marina, en tus poemas nos dibuja con grácil maestría la Esperanza. Sí, ella, la que nos alienta a continuar, la que nos vuelve ingenuos y cristalinos.
ResponderEliminarGracias por estas imágenes sensibles que invitan a mirar siempre hacia adelante, porque como dice una canción: "otro sol vendrá". Siempre hay otro sol que esperan nuestro caminar.
Me ha gustado mucho leerte de nuevo y la inspiración que dejas en mí.
Un cariñoso abrazo, joven Marina. 🌱🤗🙋♀️🌹
Querida Marina, agradeço o carinho e apoio que deixas nos meus blogues...
ResponderEliminarDespeço-me por um tempo. Até à volta. Beijinhos.
~~~~
Querida Marina, tú si que eres el timón del barco de tu vida, tienes la fortaleza y la sensibilidad para hacer poemas alados que hacen volar sobre los cielos del mundo. Me ha gustado mucho este último escrito, tienes a la musa Caliope (la de la poesía) cerquita de ti y hay poemas que brillas con la luz de la buena poesía.
ResponderEliminarDesde el corazón, un abrazo.
Ola, querida Marina. Xa facía que non soábamos pero alégrome de volver a sentirnos e de poder ler estos versos tan ben escritos. Quédome con ..."esos pasos que dejaron sonriendo la huella"
ResponderEliminarQué bonito e profundo. Moitos biquiños, amiga.
Un bello sentir que aflora en ese nuevo ver , porque no todo está demás ni perdido
ResponderEliminary se encuentra siempre el motivo para ver más allá de nuestros ojos y ensoñar ese mañana
el vuelo d elas aves siempre nos preparan para conseguir elevarnos en la mirada a Dios
y reconocer en ello su poder y su amor hacia las creaturas y en nosotros primero.
Que al cerrar la tarde siempre tus alas vayan a esos lugares donde brille la luz del Dios verdadero.
Un abrazo grande!
Oi Marina, quanta coisa linda por aqui...
ResponderEliminarTemos que nos cercar de coisas boas o momento está muito crítico para todos
nós.
Obrigada por sua visita; desculpe a demora para comentar é que estou na web duas vezes ao mês e quando a comentários tenho participado senão quase não tenho feito visitas.
Abraços e tenhas uma boa entrada de mês.
janicce.
Noche diferente y mágica como tu poesía. Preciosa estampa la que dibujas en versos. También la música acompaña maravillosamente lo que leo. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarMuy querida Marina :
ResponderEliminarTu barca va siempre acompañada de hermosas letras y de un corazón grato y bello como lo es el tuyo.
Recibe mi abrazo pleno de aprecio.
Mãe passa a frente do s vosso s filhos do mundo inteiro e livramos desta pandemia em nome de vossos filho Jesus 👏👏👏
ResponderEliminarEstimada amiga, Marina, no se pueden expresar las ideas y sentimientos de forma más bella de como tu lo haces, por lo que es evidente de que naciste para poeta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Querida Marina: los atardeceres guardan un hermoso misterio, tú sabes sacarle sentido y partido cuando escribes sobre ello. El adagio es precioso. Estoy bien, siempre liada, cierto que tengo el blog un poco abandonado. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3
ResponderEliminarwww.pimentamaisdoce.blogpost.com
Awesome article guys :)
ResponderEliminarMarina que bello escribes, un abrazo.
ResponderEliminarMeu abraço, amiga; boa semana. Aguardo o próximo post!
ResponderEliminarTus letras son bellísismas llenas de sentimiento y sensibilidad, esos atardeceres son mágicos, tu los describes bonitos y así los vemos. Un beso grande
ResponderEliminarOs dejo mi profunda gratitud y bendiciones a todos vosotros. Sois la sal y pimienta para dar sabor a mis guisos de letras.
ResponderEliminarUn abrazo largo que llega en un suspiro, a todos y a cada uno/a de vosotros.
Sois geniales y sed felices.
Cómo me gustaría probar uno de tus guisos reales. Imagino que serán tan buenos como tus letras. Besos y retribuyo el abrazo
ResponderEliminarPreciosa imagen de paz y tranquilidad, para contemplarla y conciliar el sueño.
ResponderEliminarFelices sueños, Marina.
Un abrazo de buenas noches.