💔
Acunaste mis pasos
en el largo caminar por la vida,
menguaste mis fracasos…
Parando la caída
y un tacto singular, curó mi herida.
¡Ay, mi viejo camino!
Tropecé con tus piedras cada día,
a ciegas con mi sino…
Que luego brillaría
también lloré, la hiedra que moría.
Y vuelvo a mi viejo camino que aunque árido...Testigo fue mi destino de los pasos de mi infancia y no tanto, me vió crecer, saltar, correr, brincar, reír, llorar, con mis pequeños pies descalzos y lastimados mis dedos.
¡Oh, camino, camino largo! ¡Confidente de luces y sombras y secretos mal guardados. Me enseñaste que en la vida nada es fácil! Qué si me caía debería levantarme, eso es lo que hice y lo que hago.
Ya no puedo volver sobre mis pasos y caminar sobre tus piedras, ¡Quien pudiera volver sobre las huellas! ¿Volarán las bellas mariposas a la madreselva? Aquella con aroma de encanto de primavera, querría ver que nada ha cambiado que todo sigue enxebre y natural como antaño, bordeado el camino de hiedras y los pájaros cantando en la arboleda y las reses en los pastos.
¡Ay, camino! Mi Maestro, mi Escuela, mi Universidad, mi Carrera. Estoy orgullosa de ella por humilde que sea. Llenaste de amor mis pies descalzos mis
manos, mi alma, mi corazón y mi regazo. ¡Gracias mi buen amigo, te debo tanto!
12-12-2020.
Marina Filguira García.
Abrazos y bendiciones.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Feliz diciembre.
¡Qué bonito agradecimiento al camino que te fue formando en la vida! donde tú dejaste tus huellas andariegas. Me gusta tu blog, Marina. Yo soy Ingrid Zetterberg, de Lima Perú, y escribo poesía desde los 11 años de edad. Te invito cordialmente a visitar mi blog "Joyas de mi alma" y a dejarme algún comentario. Recibe mi saludo en la distancia.
ResponderEliminarNadie anda el mismo camino dos veces por eso cada paso nos va forjando y dejando huella.
ResponderEliminarQué bella y cálida lectura para este frío domingo, Marina.
Besitos
Una entrada preciosa, con un hermoso poema de rimas y conteos, y una prosa muy bella de agradecimiento al recorrido de la vida con sus alegrías y penas.
ResponderEliminarComo siempre me ha encantado lo que escribes, porque siempre lleva un sentimiento en ello.
Un abrazo Marina y buen domingo.
Precioso escrito al camino de tu vida. Besos.
ResponderEliminarHola Marina, nos has dejado una entrada preciosas. En el camino de la vida experimentamos, aprendemos, llegamos a ser nuestro propios guías, y de esa forma vamos transformando el camino por el que transitamos, en nuestro confidente. Cuando hacemos un inventario de los múltiples regalos que hemos recibido en la vida y expresando gratitud por ellos. Estamos despejando el camino para que fluya una abundancia aún mayor hacia nuestra vida. Marina, que la vida te trate suavemente, y te lleve por aquellos caminos que tienen corazón.
ResponderEliminarFelices Fiestas. Abrazos desde el corazón.
He disfrutado mucho "paseando" por ese camino que tanto recuerdas y tanto te enseñó, y es que escribes de maravilla tanto poemas cómo prosa.Besicos
ResponderEliminarHola Marina.. Muy bonita la entrada, con un poema precioso. El destino es el lugar al que nos dirigimos,
ResponderEliminarel destino lo construye uno mismo, por lo que las acciones y la dirección que tomamos van a marcar uno u otro destino.
Un abrazo.
en el camino de la vida, hay piedras en las que podemos tropezar una vez, pero dos ya no. en cambio hay otras en las que tropezamos una y otra vez, porque son reacciones muy nuestras que no podemos evitar. por ejemplo, ya pueden pasar cincuenta años y hacer todos los cursillos de psicología habidos y por haber, que a mí me seguirá molestando estar con un grupo de gente y que hablen entre ellos ignorándome.
ResponderEliminarbesos, marina!! :*
Bom dia , Marina! Iniciaste de maneira sublime uma postagem deveras muito linda de se ler. Inicio, meio e fim , num versar singelo e belíssimo. Nossas estradas nos levam ao destino que escolhemos, então nos cabe, a responsabilidade de escolher bem... Há obstáculos, porém nós, seres humanos, somos exímios saltadores das pedras pelos caminhos. Muito belo! Grande beijo.
ResponderEliminarHola Marina. La vida es un camino lleno de obstáculos, no es un camino de rosas sino de espinas y no siempre sabemos sortearlas de ahí que muchos caigamos aunque solemos levantarnos pero no todos lo consiguen y necesiten ayuda para volver a reiniciar. Ese camino nos conduce donde hayamos decidido ir.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
Un abrazo.
Es una entrada muy bonita, pero al menos a mi me ha dado poquito de tristeza, ese camino que como bien dices no nos deja volver sobre nuestros pasos y a veces tiene trozos con piedritas y otros con rocas pesadas que no sabes ni como sortear
ResponderEliminarBesote!!!!
Eres poeta hasta escribiendo en prosa.
ResponderEliminarEn cada pensamiento, en cada uno de tus sentimientos que liberas al recordar, hay poesía y amor.
El camino de la vida nos va formando, huellas vamos dejando y nos enriquecemos mutuamente, no hay que olvidar que de los fracasos también se aprende y de las adversidades y tropiezos, salimos fortalecidos en la mayoría de los casos.
¡Buena entrada la tuya! es una maravillosa reflexión sobre la vida.
Sigue caminando, amiga mía, tu experiencia es fuente de vida y nos ayuda a todos.
Con mis mejores deseos tanto en estas fiestas como en los días venideros, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Hermosas letras para el recorrido de la vida.
ResponderEliminarTu forma de expresarlo, me ha parecido maravillosa.
Me gustó mucho volver a leerte.
Te deseo mucha felicidad, ahora y siempre.
Un abrazo con mucho cariño.
ResponderEliminarHola Marina,
A menudo por el camino que andamos, tenemos algun tropiezo, pero nos levantamos, que el camino es nuestra vida...
He recordado a Machado i su camino:
"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."
Y una canción antigua que decia:
"Por el camino verde , camino verde
que va a la hermita.
desde que tu te fuiste
lloran de pena las margaritas..."
Y el vídeo precioso con tantas flores:
"Ya no estás más a mi la do corazón
y en el alma solo tengo soledad"...
Muchos besitos amiga, y que el camino de tu vida, sea apacible.
Disímiles son los caminos, que nos pueden conducir
ResponderEliminara tantas partes
+pero las decisiones de tomar el correcto
es lo que nos deja al final del camino satisfechas
conseguir sus propósito en la vida
y sentirse muy bien complementada en todo
es lo que nos hace sentir seguras y realizadas en la vida.
Un abrazo grande!
Querida Marina, ¡qué poema y texto que tan hermosos, sentidos y emocionantes!
ResponderEliminar¡Siempre me gusta leerte, poeta! Muy.
Por el momento, todas las carreteras están prohibidas, permanecemos confinados. ¿Hasta cuando? ¡Qué fatiga en estar parado!
La música y el video son mui hermosos. ✨🤍👼
Días buenos, dulces y felices. Abrazos de buena amistad.
~~~~~~~~
Un placer caminar por un rato por el mismo camino que tú amiga.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho.
Que as coisas simples sempre iluminem nossas vidas!
ResponderEliminarUm abracinho sorridente!
Um Feliz Natal!
Megy Maia🎀🎄🎀
Un camino que también a ti te debe mucho, porque lo mimas en tu recuerdo, lo llenas de calor y de vida.
ResponderEliminarQué bonito lo has expresado, nunca imaginé que un sendero tuviera tanta vida como la que tú le das; que siga para siempre animándote a seguir adelante...
Un besazo, Marina, y cuídate bien. Mucha felicidad para ti en estas navidades :)
Hermoso homenaje al camino de la vida, Marina. El post de hoy es un acto generoso de agradecimiento a lo vivido, sentido y aprendido a lo largo de los años. Cuando agradecemos, como tú haces, vemos con claridad todo lo bueno que nos rodea y nos ayuda a seguir adelante y a superarnos. Tu mente clara está atenta al camino, a los pasos, tropiezos y paisajes, que nos han llenado de heridas el cuerpo y de belleza el alma. Que Dios te conceda muchos años de vida para que sigas vislumbrando en el camino ese maestro de la escuela de la vida.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo admirado y agradecido por tu profundidad y buen hacer. Que seas feliz esta Navidad con los tuyos, te lo mereces, amiga. Cuídate mucho, Marina.
¡Hola Marina! Como el camino de la vida, amiga mía. Me ha encantado. Besos y muchos caminos plenos de felicidad. :D
ResponderEliminarFeliz diciembre igualmente, que disfrutes la temporada.
ResponderEliminarBella poesía y sentida prosa! Deseo que estés bien y que pases muy buenas fiestas. Abrazo grandote
ResponderEliminarTodos hemos hecho camino, y en la metáfora ese camino hecho al andar, es nuestra vida. Cómo verlo de otra manera. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarUna bella metáfora y también un agradecimiento a ese camino andado. Me recordaste aquella cita de Shakespeare: "No ensucies la fuente donde has apagado tu sed".
ResponderEliminarTu poema sabe que sin ayuda de "algo"; de "otros", y de la propia oportunidad de vivir, el camino no sería... Pero lo que más me gusta es ese sentimiento que te inspiró, tan honesto y puro.
Que te lleguen buenas cosas, Marina, y que veas muchos nacimientos en buena compañía y con ese impulso que te caracteriza.
Abrazos, joven Marina.🤗🙏
Que esta Navidad la Salud este presente y cada deseo se haga posible, cada sueño sea realidad, y resplandezcas la esperanza, y prosperidad.
¡Feliz Navidad 2020!
Olá, amiga, espero que esteja bem!
ResponderEliminarFELIZ MAVIDAD!
Hoje é só para desejar um BOM NATAL,
a si e aos seus!
Querida Marina, qué bonito post nos deixas. Falas do camiño, do que viu os teus primeiros pasos, e do Camiño da Vida, ese que percorres con afán, con ánimo, como ti ben dís, caendo e erguéndose de novo para seguir, porque non se pode retroceder. Proba dese seguir, aquí estas con este fermoso poema e ilustración, qu é un camiño que tal vez siga como daquela, porque o que foi ben feito no seu día, non muda de cara. Medrarán as mesmas plantas e árbores e as bolboretas, ainda que menos cada vez, tamén apousarán na madreselva. Unha aperta grande e que o novo ano nos traia todo o mellor.
ResponderEliminarRecordamos o passado e vamos seguindo em frente, aprendendo sempre algo mais, ao longo da nossa caminhada pela vida.
ResponderEliminarMinha amiga, obrigado pelos belos momentos de poesia e prosa que nos oferece.
Dentro do possível, com segurança e em paz, desejo um Feliz Natal e um Excelente Ano Novo, pleno de Saúde, paz e amor.
Beijinhos
¡Hola! Me ha encantado, es el segundo blog de poesía que he visto este fin de semana y cada vez me están gustando más los poemas, me he identificado mucho con él. Gracias por compartirlo. Un saludo.
ResponderEliminarPosdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
Es gozoso saber, que el camino de la vida te ha tratado bien.
ResponderEliminarHermoso y bello tu poema.
Feliz Navidad para ti y para todos tus seres queridos, y por si no llego a tiempo, también te deseo un próspero y venturoso 2021.
Un fuerte abrazo, estimada amiga Marina.
Mil gracias a todos vosotros/as, por vuestros agradables comentarios.
ResponderEliminarOs deseo lo mejor del mundo, en estas fiestas y siempre.
Un abrazo largo a todos y cada uno de vosotros.
Sed muy, muy felices.
Oi Marina, Boa entrada de Ano e
ResponderEliminarContinue se cuidando.
Abraços.
Querida Marina.
ResponderEliminarMe preocupa tu ausencia, ¿está todo bien?
Tengo una oración, tal vez te gustaría participar ...
Esperando la vacuna ... Todos están enfermos y Elda tampoco da señales de Madrid...
Te protégete muy bien. ¡Qué frío hace! Estas temperaturas son de febrero!
Buen domingo, amiga. Saúde e dias felizes. Gran abrazo.
~~~~~~~~
Estimada Marina.
ResponderEliminarMe encantan las cosas sencillas y honestas. Tu camino es de honradez . Trabajado con esfuerzo, amor y fe. Sigue así por el mismo y nuca te perderás. Rodeada siempre de buena gente allá donde viajes como en casa te sentirás.
Un abrazo enorme