bella como ninguna,
cae rendida.
***
En mi jardín
luce con esplendor,
su color fucsia,
***
hermosa y tierna,
vibra con los reflejos
brillan todas sus flores
son un primor.
***
Enredadera
que acaricia mis haikus,
mi vida alegra.
Emigran las golondrinas...
¡Volverán en primavera!
Como luz que reverbera
en las horas vespertinas.
Alegres y cantarinas
llegarán a mi granero
harán su nido alfarero,
idilio de sus amores
tálamo de mil fulgores,
Y calorcillo marcero.
Mis estimados amigos/as, deseo con el alma en la mano que todo esté bien en vuestras vidas, que esta pandemia que nos acecha sin parar, no os haya tocado de cerca. yo voy tirando con los a chaques propios de la edad, con la moral baja por mis dolencias y por todo lo que está pasando, pero sin perder la esperanza mirando al cielo y orando.
Por un soplo de aire fresco que limpie nuestros caminos, poder andar libremente sin miedos nuestro invierno aunque haga frío, tendremos nuestros abrazos nuestro amor nuestro cariño para liberar nuestro destino.
Ahora prisionero de algo desconocido… mas encontraremos la llave y abriremos la puerta a un mundo nuevo a un mundo digno. No perdamos la esperanza, amigas/os.
estrena nuevo vestido,
con esperanza medido
para la nueva alborada.
En mi montaña gastada...
A donde llegan rumores
soplos de calma, temores...
Dudas en el corazón
y palpita la ilusión,
mientras llegan esplendores.
Gracias mil gracias por vuestros comentarios y vuestro cariño, sois los remos de esta barca aunque cansada, sigue tirando un poquito más.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Bom dia , Marina! Seu lindo poema nos traz a luz da esperança e da coragem. Lutar contra um inimigo desconhecido é uma guerra injusta e por isso praticamente estamos de mãos atadas, mas não percamos a fé que nos faz mover montanhas. Continue se cuidando! Grande beijo.
ResponderEliminarBom dia de domingo, querida amiga Marina!
ResponderEliminarEstimo que recupere seu vigor, seu ânimo seja restabelecido e sua generosidade consigo se aprimore.
Querida, fique bem, cuide-se!
Como a buganville, floresça...
Tenha o frescor da Primavera na alma para animar seu viver.
Que a nova semana seja muito abençoada!
Saúde e paz, amiga!
Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
Que entrada tan completa Marina, me ha encantado leerte. En La Rioja estamos confinados ya que la pandemia se está cebando con nosotros los riojanos. Me toca pasarla en soledad y en estas circunstacias se extraña más a los seres queridos que no puedo ver.Besicos
ResponderEliminarQué bonito escribes,Marina.
ResponderEliminarDa gusto leerte, amiga.
Cuidate mucho.
Besitos
A veces, le decía a mis padres que soñaba con un paseo por un hermoso jardín del que colgaban flores por doquier. Llovían pétalos de color morado y rosa.
ResponderEliminarMis padres me explicaron que no era un sueño, sino un recuerdo de mi niñez y mis paseos por Córdoba. Esas flores eran buganvillas amiga mía.
Besos y feliz semana 😘😘
Hola amiga hermosas letras como siempre es un placer leerte.Abrazos y cariños.
ResponderEliminarHola Marina. Preciosa entrada nos dejas, con la incertidumbre de un presente difícil, pero con ansias de un futuro mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Marina
ResponderEliminarMe encanta leerte y cuando aparece tu 'post', me alegra mucho saber que estás bien.
¡La tempestad es muy fea!
Debemos esperar con fe y firmeza que 'la tormenta pase'...
Agradecida por los buenos momentos.
My amiga.
A pesar de todo, yo publiqué un 'post' en honor a España, en 'A Vivenciar a Vida'...
Creo que te gustará verlo.
Abrazos de gran empatía y amistad.
~~~~
marina, se te echaba de menos! en el patio de la casa de mi abuela crecen buganvillas en primavera, son muy bonitas. además, mis colores favoritos son todos los de la gama entre el rosa y el morado.
ResponderEliminarlas aves emigran a tierras más cálidas de manera perfectamente sincronizada y organizada. para que digan que los animales no tienen alma...
mucho ánimo, espero que pronto te recuperes. un dolor en el cuerpo, inevitablemente influye en el estado de ánimo. el cuerpo y el alma están muy conectados.
besos y que te sigamos leyendo!!
Me alegra saber que estas bien. Muy bonitos tus escritos. Besos.
ResponderEliminarHola Marina. Como bien dices esta pandemia nos está marcando nuestras vidas. A algunos más que a otros porque quizá les haya tocado más de cerca, pero no debemos perder la ilusión y hay que seguir adelante.
ResponderEliminarEspero que esos achaques no sean lo suficientemente fuertes como para hacer que te baje el ánimo, no lo van a conseguir porque eres fuerte.
Preciosa poesía la que nos has dejado. Es una flor muy vistosa y con un colorido especial.
Un abrazo.
Marina, qué alegría verte a través de tus hermosos versos. Nos traes la buganvilla, esa flor amoratada y espiritual, que nos invita a aguantar con fortaleza los rigores del invierno y esta etapa que todos vivimos. Las golondrinas se van, pero volverán y nos traerán de nuevo la primavera, amiga. Sé que tienes la fe, la esperanza y el amor a todos los que te rodean. Ello es importante para agarrarte a la vida con fortaleza y confianza. Espero que te mejores de tus achaques. Vamos a ver si llegamos a la Navidad un poco mejor de la pandemia y podemos celebrarla con los nuestros, amiga.
ResponderEliminarMi gratitud por tus letras y el video, que nos anima y nos impulsa a seguir adelante.
Mi abrazo admirado y entrañablemente otoñal, Marina
Qué agradable es siempre leerte!!.
ResponderEliminarY esa flor, con ese colorido tan bonito que tiene.
Me alegra mucho saber de ti.
Cuídate. Te envío un abrazo bien grande con mucho afecto.
Hola Marina, buenas noches!
ResponderEliminarPreciosos los haikus, de la buganvilla, que es una for preciosa , me gusta el color lila...I luego el poema de las golondrinas, que me parece que hace ya un tiempo quer levantaron el vuelo rumbo a los países càlidos y volveran en primavera, como esperamos que vuelva nuestra normalidad! Que bien lo dice Mario Benedetti.
Cuídate mucho amiga, siempre hay pequeños tropiezos que la vida nos pone en el camino, pero damos un saltito y los dejamos a un lado.
Muchos besitos, Marina.
Marina, preciosos los haikus, y todo lo que publicas en esta entrada con esa décima como colofón.
ResponderEliminarPoeta de las buenas rimas, te dejo un abrazo y deseos de que pases una buena semana.
Poemas y haikus, encantadores:
ResponderEliminar"hermosa y tierna,
vibra con los reflejos
de las estrellas."
Me llega especialmente esta flor, a la que tú has leído el corazón vivísimo que tiene...
Gracias por esa esperanza sincera que te late, a pesar de tus dolencias, a pesar de la tristeza exterior. Gracias por dejarnos ese fresco perfume de tu alma...
Un gran abrazo, y que disfrutes a cada momento la hermosura de la vida :)
Siempre es bello todo lo que escribes, amiga mía.
ResponderEliminarY además me alegra leerte porque demuestras que sigues con la ilusión de comunicarte y de estar de nuevo entre nosotros, sabes que eres parte importante de este mundo bloguero y que tu sentir y forma de expresarte en verso, son un aliciente para todos los que te leemos.
Preciosos tus haikus, a mí las buganvillas me encantan, nunca he logrado tener una en mi jardín, este clima tan extremo lo estropea todo y la buganvilla necesita de una temperatura más suave, lluvia fina, en fin, necesita mimo y cuidados que esta tierra no podrá dar jamás.
Entiendo lo que dices referente a este enemigo que nos acecha constantemente, nos tiene encerrados en casa voluntariamente, de momento, y con miedo a contagiarnos por si algo, inconscientemente, hacemos mal.
No perdamos la esperanza, día llegará en que volvamos a poder darnos un fuerte abrazo.
¡Otro virtual para ti!
Kasioles
Hola Marina. Me alegra saber que eatas bien sobrellevando este momento dificil para todos . Pero tus palabras son hermosas y emocionan llenando de eperanza a quien te lee, y ver esaa flores aun mas. Tengamos fe y vivamos cada dia de la mwjor forma posible .Un beso grande .
ResponderEliminarHola Marina, me alegra verte por aquí de nuevo y saber que estás bien. Tus buganvillas son preciosas, en tus versos nos has dejado un bello sentir y están llenos de esperanza. Con lo que estamos viviendo ahora mismo, de escasa armonía y de momentos inciertos, lo que más importa, es florecer cada día en el amor, tener paz y tranquilidad en el alma, y vivir sin miedo.
ResponderEliminarAbrazo de colores y bendiciones en tú vida.
Otro abrazo grande.
ResponderEliminarAmiga espero e desejo que esteja bem de saúde. Eu continuo com o problema nos olhos e muita dificuldade em ler-vos mas de resto tudo bem.
ResponderEliminarAbraço e saúde
Amém...
ResponderEliminarEstimada Marina, qué bonito escribes, tan hondo, tan sincero y esperanzador.
ResponderEliminarTambién te deseo todo lo mejor y que las cosas malas se vayan apagando. Es cierto que la vida nos ha puesto a los humanos otra gran prueba. Mucha tristeza por todas partes y mucha desgracia, pero también esto acabará.
Espero que te sientas bien dentro de tus momentos. Me alegra que a pesar de esas dificultades, nos regalas estos versos y tus palabras esperanzadoras.
Ánimo y gracias por dejarnos tu hermoso mensaje.
Abrazos. 🤗🌞🌹 Y mucho Amor....
Es todo un lujo visitarte Marina. Cuídate amiga.
ResponderEliminarBesos.
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEspero y quiero que estejas bién y feliz, apesar da Pandemia, que atormenta el mundo intero.
Tua família? Tus nietas e nieto, creo? Eu estoy bién, segundo creo, pero com mucho cuidado.
Começas muy bién tu post com a imagem de uma buganvília, cheia de color y de beleza. Lhe dedicas un maravilhoso poema y hablas da partida das golondrinas, o que quer dizer que o outono começou. No me gusta ni o outono, ni o inverno. Os dias são pequenos e escuros y isso entristece mi corazon.
Escutei el vídeo, que me alegrou, me tornou feliz.
Tenemos que tener paciência com a Covid-19 y esperar dias mejores.
Besitos e buena semana.
Marina, esta vez te has lucido bien con tus poemas, tus haikus... Ahí va uno:
ResponderEliminarSi a la luna llena
pusiera un mango...
¡qué buen abanico!
Buenos días desde Indonesia, Marina. Me encanta el celo por la vida en ti, así como este hermoso poema.
ResponderEliminarSigan con el buen trabajo, amigos. Saludos.
Tudo bem com você e com
ResponderEliminarseus leitores, me parece.
Gostei dos versos e da
mensagem nele contida.
Um beijo e bom dia.
Es bella la Buganvilla, en mi país la llamamos Santa Rita, es una enredadera tan bonita que alegra con solo verla. espero que estes bien y que el covid19 se vaya alejando de todos los países.
ResponderEliminarUn abrazo.
Has vuelto con la magia de siempre con palabras que llenan la vida de los que te leemos siempre un abrazo bella
ResponderEliminar¡Holaaa, mis estimados amigos/as!
ResponderEliminarMil gracias por vuestra huella, para mí muy importante, sois mi inspiración en este camino de Internet que recorro con vosotros a paso lento.
Os dejo mi abrazo largo y lleno de bendiciones, para cada uno de vosotros.
Sed muy, muy felices.