martes, 13 de octubre de 2020

NOCHE SIN ESTRELLAS

 I    Melancolía
Esta noche sin estrellas
deja la llanura oscura
mas me gusta la frescura
de sus flores todas bellas.

Y los aromas en ellas
despiertan el nuevo día,
llenándolo de alegría  
y también de bendiciones 
y las nuevas sensaciones,
calman la melancolía.
 
II    Luz de otoño
La luz del otoño llena
los paisajes de colores,
y dorados resplandores
recorren la calle amena.
Al amanecer ya suena,
el canto del ruiseñor
y suave como rumor
desde la copa de un pino,
llega su canto divino
al corazón trovador.
 


Hola, mis estimados amigos@. Como sabéis llevo un tiempo sin publicar nada, sin visitaros tampoco. Y lo siento mucho porque lo que más me gusta es leeros, sin duda.  Perdón a todos los que no he podido llegar, gracias mil veces gracias por vuestros comentarios.
 
Por fin escribo esta entrada y deseo que sea de vuestro agrado, no sé tampoco cuándo volveré con otra, iremos viendo.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
 
Iré visitándoos poco a poco. 
13-10-2020. Marina Filgueira.















 


 
 

















































































42 comentarios:

  1. Hola, Marina.. Que bueno leerte de nuevo, no creas que con toda esta historia de la nueva normalidad, también he estado ausente todo el verano, ahora empiezo a publicar, aun a pesar de los cambios de San Blogger.
    Espero que poco a poco te vayas activando, por bien de nosotros tus seguidores y de la humanidad..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz reencuentro con este poema lleno de sensibilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría volver a leer uno de tus hermosos textos, Marina.
    Siempre es un placer pasar por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta verte de nuevo por aquí con tus poemas, os doy la bienvenida trás haber disfrutado de la lectura.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues me da mucha alegría volver a leerte, querida Marina.
    Y me encantan tus letras siempre con esa belleza especial.
    Sabes que te deseo todo lo mejor.
    Que disfrutes de un buen otoño.
    Cuídate mucho.
    Te mando un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  6. JUNTAS EN TU POST, que hablan del otoño característicamente: la melancolía y su luz, que hacen que surja la emoción poética, para unos versos líricos y sentidos. Grato volver a leerte. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno reencontranos amiga. Cómo vez también yo vuelvo cojeando, hermoso tu poema. Bienvenido otoño para vosotros. Besos grandotes

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad Marina. Feliz de volver a leerte. Besos cariño 😍

    ResponderEliminar
  9. Querida Marina
    ¡Estaba preocupada por ti porque te invité a mi cumpleaños y no apareciste! Srrssss ...
    En una época en la que los blogs y la poesía ayudan a superar tantos dramas, ¡¡estás ausente !! Seguro que tendrás otras aficiones ... Lo siento porque me gusta tu compañía.

    ¡Me gustó mucho tu poema de nostalgia y alabanza por las bellezas del otoño que es tan hermoso y suave!
    Aprecié tus décimas de heptasílabos y la rima impecable.
    Un hermoso video que esconde otro hermoso poema y una música encantadora ...
    Gracias por estos buenos momentos.
    Todo es mejor.
    Días serenos y agradables.
    Abrazos de gran amistad.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  10. hola poeta de las palabras bellas Has regresado a la vida de tu blog
    brindemos por un mundo mejor

    ResponderEliminar
  11. Marina, me alegro mucho verte de nuevo por aquí en estos tiempos difíciles, amiga. Como siempre nos has dejado tu claridad, tu optimismo, tu esperanza y tu grandeza interior en ese poema al otoño. No hay duda de que la luz y el color son protagonistas, que nos mueven la inspiración y la sensibilidad,Marina. La naturaleza está ahí y tú la miras y la saboreas con atención, ella nos da todo lo que necesitamos para el cuerpo y el alma.
    Mi felicitación por esa claridad elegante y genuina que siempre nos dejas, amiga.Espero que todo vaya bien en tu familia. Cuídate mucho y vuelve pronto, porque nos aportas tu riqueza interior y tu buen hacer.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Un placer volver a leerte, estimada amiga. Y tu misma, ya que lo importante es que te encuentres bien y con ánimos, lo demás, sobra todo, por lo menos conmigo estás siempre cumplida, y ten por seguro que no dejaré nunca de pasar por tu espacio por que me encanta como escribes.
    Un fuerte abrazo, y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  13. Marina, me alegra verte por aquí espero que este bien. Que hermoso todo lo leído está lleno de calidez y belleza, celebremos y apreciemos los colores del paisaje, que nos deja la naturaleza. Y esos días de otoño donde se puede sentir el invierno en el aire, una especie de susurro de invierno flotando en el cálido aire otoñal.
    Cuídate, Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Marina!
    Veo que te has empapado de la nostalgia del Otoño que ya nos visita con todo su esplendor. El Otoño tiene una luz especial, que solo captan las personas sensibles.
    Un vídeo precioso, una bella descripción del Otoño con palabras y hermosas fotos!
    Muchos besitos del color de las hojas otoñales.

    ResponderEliminar
  15. Encantada de verte y leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Olá, querida amiga Marina!
    Estava com saudades de vir aqui.
    Seu poema outonal está muito belo.
    O louvor do primeiro poema está lindo, com aromas florais, com bencãos ...
    Muita sensibilidade você põe em seus versos.
    Tenha dias abençoados junto aos seus amados!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  17. Dos décimas de lujo que me ha encantado leer. Melancolía y luz de otoño, preciosas como todo lo que escribes.
    Un abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  18. La dramática luz dorada del otoño ..., para mí es asombrosa porque no sucede en mi país.
    Saludos cordiales desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría poder leerte otra vez con esas imágenes tan bellas que reclamas.
    "La luz de otoño ilumina,
    lo pasado se remueve
    en su avatar melancólico
    y tú, calmas y conmueves
    con estas preciosas rimas".
    Siempre es un placer y una alegría leerte y aprender de tu ejemplo de vida. Gracias!
    Espero leerte pronto, nos leemos preciosa y joven Marina.
    Abrazos y soles para ti.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito otoño hay en tus letras, tienen la magia de sus colores y una luz de esperanza. Me alegra que vuelvas escribir, te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Hola, querida Marina!

    Espero que estejas bién, feliz y con salud. Las cosas na Europa no estão bién devido à Covid-19. You estoy bién, pero nunca sabemos o dia de amanhã.

    Noche sin estrelas no es bonita. LA luna dá briho ao cielo. Tu belo poema revela essa melancolia, que todos sentimos cuando no há estrelas.

    Para te hablar com sinceridad, no me gusta o outono. Me gustam sus colores, pero los dias son cada vez mas pequenos y o frio começa a avançar. Me gusta el verano, sin calor em excesso.
    Tu poema está muy belo y nos mostra como es o outono.

    El vídeo es outonal y se enquadra muy bién en tu post.

    Con la Pandemia, no nos apetece escrever, ni temos inspiração. La mascarilla passou a ser nuestro acessório de beleza y no sabemos por cuanto tiempo mas. Enfin, tenemos fé.

    Te aguardo. Besitos e buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Los dos poemas, dos destellos de luz que borran la melancolía, que trinan con el ruiseñor y la arboleda colorida. Los he leído con la música de Cortazar... y parecían sacados de un sueño...
    Tú eres ese ruiseñor, joya del bosque, que anhela bordar sus versos en las nubes...
    Mil besos. Me alegra mucho que vuelvas a publicar, que se note tu aroma fresco de alelíes por toda la blogosfera... !
    Mucha LUZ para tu alma bella!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches mi querida amiga de letras, no sabes la alegría que sentí al recibir tu visita en mi blog. Me encanta que hayas regresado y más aún con este bello poema que nos regalas y que refleja tu bella sensibilidad. Espero que estés recuperada del todo y que nos sigas acompañando con tus bonitas publicaciones. Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga, xa tiña ganas de ver algo teu por aquí. Foi unha sorpresa moi agradable. Ler este poema outonal que nos deixas, con esas imaxes das netas e neto que son preciosos, e ese vídeo que amosa diversas estampas outonais, das que nos gustan. A min gústanme todas. Pois é un pracer voltar a lerte e verte con ánimo. A veces hai que deixar espazos no meio para voltar a retomar. A min tamén me pasa. Hoxe mesmo, quería escribir algo pero non sei se o farei. Cando non hai nada sobre o que escribir....Mil biquiños e moito ánimo sempre! Alégrame un montón! Grazas, Marina

    ResponderEliminar
  25. Boa noite , Marina! Sua postagem é de uma beleza e singeleza que afaga o coração. Texto muito belo. Ao ler imaginamos a suavidade do outono com suas folhas despencando numa linda poesia. Fique a vontade no que diz respeito a vida, minha querida. Tem momentos que necessitamos priorizar outras coisas. Um grande beijo. Se cuide !

    ResponderEliminar
  26. Que bom teres voltado gosto de suas poesias. Eu também estava afastada e ainda está difícil de voltar com constância. Aqui no Rio de Janeiro, o covid 19, ainda está matando muita gente, e o presidente nem liga!!!!!!!!!!! Só que ser reeleito.
    Vamos ver o que vai ser daqui para o futuro. Só nos resta esperar e rezar.
    Beijinhos, saúde e paz
    Léah

    ResponderEliminar
  27. Me encanta que de nuevo estés entre nosotros para traernos unos poemas tan bellos Marina. No importa lo que tardes en publicar de nuevo, lo importante es que tú estés bien para seguir haciéndolo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Dois poemas que gostei de ler embora eu não seja fã do outono.
    Espero e desejo que esteja de saúde.

    Abraço, saúde e uma boa semana

    ResponderEliminar
  29. Hola Marina. Mucho me alegro al volver a verte de nuevo después de bastante tiempo sin coincidir, creo que el verano ha tenido la culpa y ahora toca ir poniéndose al día.
    Siempre es un placer entrar en tu blog y leerte. Tus entradas hacen que el alma reviva momentos maravillosos, hacen que, al leerte, nos trasladan a un mundo del que no querríamos salir y más viviendo en la situación en la que estamos.
    Espero que te encuentres perfectamente así que cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Marina vengo a agradecerte todas las amorosas palabras de amistad y aliento que dejaste en mis blogs, por mi cumpleaños.
    Muchas gracias, amiga.
    Días suaves y confortables.
    Gran abrazo con mi cariño.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  31. Hola Marina, es una delicia poder volver a leerte y mas con este precioso poema, deseando que estés bien y pronto podamos leerte de nuevo, cuídate mucho y que sepas que aquí te esperamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola querida amiga que bueno volver a leer tu blogs, yo también volví esta semana a mi blogs aunque no muy inspirada pero extrañaba mis amigas de blogs hermoso poema amiga espero sigas publicando yo lo intentaré. Abrazos hermosa.

    ResponderEliminar
  33. Querida marina
    Vengo a agradecerte el cariño del comentario que dejaste en mi 'post' sobre la Tercera Edad ...
    Siempre soy feliz cuando sé que estás bien.
    Tengo un poema nuevo, dime si te gusta.
    Una vez más, gracias poeta.
    Abrazo de gran amistad.
    ~~~

    ResponderEliminar
  34. Querida Marina. Cuánto me alegro de volver a leer tus bellos versos, los cuales me encantan.
    Deseo que estés bien que en los tiempos que corren es lo más importante... Bueno, la salud está por encima de todo, ahora y siempre. Así que te deseo todo lo mejor y espero tu nueva entrada, que como siempre, son maravillosas y un placer leerte.
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  35. Post bellissimo, incantevole !
    Un saluto dall'Italia, regione Piemonte.

    ResponderEliminar
  36. Hola Marina. Espero que te encuentres perfectamente.
    No sé si preparaste las pechugas que publiqué, si fue así confío en que te gustaran ya que son fáciles de hacer.
    No dejes de cuidarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Te saludo con afecto y te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias mil gracias a todos los que me habéis leído.
    Un abrazo largo y bendiciones que llegan en un suspiro a vuestras ventanas.

    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar