En el encierro
quise alcanzar la luna,
un puerto libre,
¡Pero la bruma
se cruzó en mi camino!
No fue posible.
1-D.
Nace un nuevo resplandor,
espejo donde mirarnos
y con el alma, abrazarnos,
calmando nuestro dolor.
Llenos de paz y de amor
logramos que todo fluya
¡Cantemos el aleluya!
Sea libre el pensamiento
sin ningún confinamiento
que nuestros sueños diluya.
espejo donde mirarnos
y con el alma, abrazarnos,
calmando nuestro dolor.
Llenos de paz y de amor
logramos que todo fluya
¡Cantemos el aleluya!
Sea libre el pensamiento
sin ningún confinamiento
que nuestros sueños diluya.
2-D.
Pronto llegará el momento
que volvamos a besarnos
y con amor abrazarnos,
expresar el sentimiento.
que nace del pensamiento,
oír cantar ruiseñores
y que huyan los temores,
pasear por nuestras calles
y contemplar nuestros valles
llenos de luz y colores.
Estimados amigos, vuelvo de nuevo con esta entrega deseando que
sea de vuestro agrado. En todo este tiempo no he podido escribir nada, esta pandemia
anuló totalmente mi inspiración, me quedé sin palabras que plasmar. Encerrada y
un poco aturdida deseando solo que pasara rápido el tiempo.
Por fin hoy salgo
una hora por la tarde. Empezamos a ver la luz al final del túnel.
¡Es un respiro, porque queda mucho todavía!
Pido perdón a los blogs amigos que no he podido visitar.
Un puñado de besos para los que gustan de las cosas sencillas.
Gracias por vuestra huella.
2-5-2020.
Marina Filgueira García.
Pontevedra.
A mí también me ha faltado la inspiración estos días, Marina.
ResponderEliminarPoco a poco todo va recobrando la normalidad habitual y aunque nos queda camino por recorrer como bien dices ya se ve la luza final del túnel.
Tus palabras son hermosas
Besitos
Marina, me alegro mucho de verte de nuevo. Me he acordado mucho de ti y pensaba que no te apetecía escribir. A mi me pasó lo mismo en marzo, pero en abril decidí seguir haciéndolo, mi mente necesitaba desconectar de la realidad y volver a soñar para tener esperanza. Tus letras hoy son pura vida, se nota que te salen del alma. Nace un nuevo resplandor, las calles se llenan de vida y el canto de los pájaros nos acompaña. Tu inspiración vuelve a estar ahí. Todo pasa, la vida sigue y todos renacemos a la vida con fe y esperanza, amiga.
ResponderEliminarNo te preocupes, seguimos cerca de ti. El tiempo no puede borrar el cariño y el amor que nos has dado y nos sigues dando.
Mi felicitación y mi abrazo por volver de nuevo con tus bellas e inspiradas letras, Marina.
Regresas con un bello poema que me ha encantado y he disfrutado mucho al leerlo.No tenía intención de salir pues no tengo ninguna gana pero me ha llamado mi hija y me ha echado una "bronca" total que he tenido que ir a dar un paseo de media hora tan sól que para el primer día creo es suficiente.Besicos
ResponderEliminarEstimada, todos necesitan su tiempo para sobrellevar estas situaciones, que nos han mantenidos angustiadas, a unos países más que otros, pero a todos sometiendonos por un virus que si bien racionalizamos esto es algo que nos vino a quitar muchas cosas entre ellas la calma , porque nos invadieron con la palabra MIEDO , y eso es tremendo, porque de ese modo se somete la mente y lo que es peor el corazón...y fijate que reencontrado lo MAS VALIOSO, que es la fuerza en el amor divino, ya no sientes el ahogo y la tristeza , porque es el único refugio que nos permite no seguir ahogándose en ese mar de confusiones que repito nos han bombardeado en este tiempo, nunca dan las noticias muy buenas ,sino que las dejan pasar en el último párrafo de un diario o de un noticiero que por si acaso asoma...
ResponderEliminarNo desmayar porque tenemos los que profesamos una fe el mejor refugio donde estar y agradecer el nuevo día, Dios nos ama y el que que pide El le da en ese ver profundo que somos hijos de su creación y nos ama sin dudas y lo que venga de esta impuesta enfermedad es obra del hombre y ahí a su tiempo sabremos bien el origen y no hay que ser muy sabedores el objetivo que persigue todo esto, porque el hombre ha repetido su historia hasta el cansancio y eso al fin también ya sabemos a donde nos puede llevar, pero ahora a fortalecer el sentir y el pensar en una línea de lo maravilloso es esta existencia con todo lo que nos ha dado y nos sigue donando y saber donde dirigir nuestros pasos.
Y si estimada, he pensado en oración hacia tí y de verdad me alegra que estés entre nosotras.
Un gran abrazo a tu corazón.
Hola Marina.. Me alegro ese resucitar a la esperanza, la esperanza de una vida libre, feliz donde los besos, y los abrazos sean los protagonistas, no el encierro y la ostracismo.
ResponderEliminarUn abrazo en la distancia..
Quién no ha sentido el miedo, ante un enemigo en acecho imperceptible, y el rigor del encierro, como se observan en tus versos. Quién podía sospechar, que en pleno siglo de los avances científicos y tecnológicos, para afrontar la letalidad de una peste, tuviéramos que encuarentarnos. UN abrazo. Carlos.
ResponderEliminarMuy querida Marina.
ResponderEliminarCon un nuevo resplandor quiero expresarte mi mejor sentimiento de aprecio.
Fuerte abrazo
Marina, primero decirte que me alegro saber de ti y que te encuentras bien y en este poema se refleja que vuelves a brillar con luz propia.
ResponderEliminarMe alegro mucho de tu vuelta que con pasitos pequeños todo se consigue.
Besitos y abrazos cariñosos.
Marina siempre es bella tu poesía porque nace del corazón. Todos estamos igual, en Buenos Aires aún no podemos salir, veremos que sucede después del 10/5.
ResponderEliminarun abrazo.
Bom dia de esperança, querida amiga Marina!
ResponderEliminarA Pandemia tira muito de nossa alegria, é natural.
Que belíssima a imagem inicial! Parece uma tela.
Vai surgir uma nova vida diferenciada e cheia de novos convívios bem felizes, se Deus quiser!
Tenha um domingo abençoado!
Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
Precioso abuelita linda.
ResponderEliminarCon muchas ganas de abrazarte. Espero que sea pronto!
Hola Marina, enhorabuena por ese bien merecido paseo.
ResponderEliminarSe nota tu alegría en las letras que dejaste aquí para compartir.
Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.
Hola Marina. Me alegro mucho que al fin hayas podido a salir a dar un paseo. Por algo hay que comenzar y lo que deseamos es que esto pase pronto aunque creo que tardaremos y sin duda ha dejado marca y más para quienes han tenido la desgracia de perder a algún allegado.
ResponderEliminarA ver si en el más corto espacio de tiempo se cumple lo que expresas en esas preciosas palabras.
Un abrazo y cuídate.
MARINA
ResponderEliminarSiempre todo vuelve a su cause, es cuestión de tiempo, por ello felicito tu optimismo y esa pequeña escapadita de tu encierro que permita liberar tensiones y presiones, bien por ti, me alegro acercarme a tus letras, vi esa lucecita que tu originas con tu comentario.
Me encanta tu despedida " un puñado de besos ", eso es maravilloso amiga.
Un ramillete de besitos perfumados para ti, amiga.
LÚCAS
Hola Marina, qué alegría leerte amiga mía. Ya queda menos para esos abrazos y besos cariño. ¡¡Animo!! :D
ResponderEliminarmarina, bienvenida de nuevo! se te ha echado de menos. esta época tan complicada, por momentos puede anularnos la inspiración, aunque leyendo los bonitos poemas que has escrito, yo no lo diría. :) seguro que cuando llegue el verano ya habremos salido de ésta, y como bien dices, podremos de nuevo abrazarnos.
ResponderEliminarbesos!!
Me alegra verte y saber que estas bien. Besos.
ResponderEliminarQué gusto querida Marina, te extrañaba y pensaba en ti. Vamos a echarle ganas y a seguir adelante...la luz y el bullicio en las calles ya se vislumbra. Tus letras, siempre, gustan mucho. Gracias por tu hermoso poema y el vídeo de - Il Divo -.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo grande y buen inicio de Mayo.
Preciosos Haikus, y preciosas décimas donde la poeta deja su sentir en este tiempo en el que estamos inmersos.
ResponderEliminarFantásticos como siempre tus poemas de varias formas.
Un abrazo Marina y a seguir con ganas.
Marina me alegro que hayas dado ese paseo
ResponderEliminarque te hizo sentir mejor, además que te inspiraste
tan bonito con esos Haikus, que nos regalas.
Besitos dulces
Siby
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarEs verdade, mi amiga. Parece que un nuevo resplendor, un nuevo amanhecer se aproxima do mundo. Têm sido dias muy difíceis y mucha gente morriendo. En Itália y Espanha, muchas pierdas humanas, pero, ahora, los números desceram.
Entiendo tus sentires y tua falta de disposição para escreveres, para hablares con tus amigos e seguidores.
Espero que estejas con salud, tal como tu família toda. En Portugal, las cosas estão razoáveis, y hoy salimos do confinamento, pero devagarinho.
Conheço a canção "aleluia" deste grupo maravilhoso de nombre Il Divo y me gustam todas sus canciones.
Besitos y que tu mires la luz ao fundo do túnel, rapidamente.
Holaaaaaa querida amiga Marina cielo perdón por mi tardanza que en cuanto te he visto para acá me llego, tu poema es esperanza, real lo que pasa en esta vida, lo que nunca hemos conocido, y a ver si ese nuevo resplandor que nace y brilla tan bonito y nos hace tener esperanza, para que llegue el momento de abrazarnos y dentro de ese resplador se alcance todo lo mejor, feliz dia corazón que no me olvidé de ti pasaron muchas cosas, que tuve que cerrar mi blog cinco meses, imagínate lo que supuso para mi besitosssssssssssssss
ResponderEliminarQuerida amiga, estamos más o menos en la misma. Apabulla y tira para atrás en todo este confinamiento. Me alegra de leerte nuevamente y además con tanta esperanza y un fondo de alegría que tenemos que recuperar. Te abrazo con cariño.
ResponderEliminarHola Marina!
ResponderEliminarEsperemos que este resplandor que nace, se haga cada dia un poquito más grande para que su luz nos cobije a todos...
Yo salgo hace cuatro días una horita cada mañana, como estuve enferma, me operaron tres días antes del confinamiento, estuve un mes y medio descansando...
Pero ahora grácias a Dios ya estoy bien y tengo que acostumbrarme otra vez al día a día...Esperemos que la normalidad esté a la vuelta de la esquina!
Un video precioso, amiga.
Muchos besitos confinados, pero cariñosos.
Pois, amiga, também perdi a inspiração com o confinamento.
ResponderEliminarMelhores dias virão!
É preciso ter esperança.
Desejo-lhe saúde
e deixo-lhe as minhas saudações!
Paso a dejarte un abrazo, Marina
ResponderEliminarEsperemos nuevos tiempos con la fe necesaria.
Cuídate
Lindos sus poemas, pase a visitarte y desearte que este fin de semana disfrutes plenamente Saludos
ResponderEliminarQuerida marina
ResponderEliminarTambién he estado lejos del Refúgio dos Poetas, sin inspiración para poetizar ...
En primer lugar, me gustó mucho saber que estás bien ...
Tu poema es muy expresivo y amoroso -- una lectura deliciosa.
Te deseo días agradables, aunque tanta tristeza.
Cuídate, amiga mía... 🌹
Todo para lo mejor.
Abrazos afectuosos.
~~~
Mi muy querida amiga Marina :
ResponderEliminarEvocando una de tus preciosas frases diria que es bien conveniente que permaneciendo plenos de paz y de amor lograremos con esperanza y mucha fe que todo fluya y para bien.
Que Dios nos ayude y guie.
Abrazos grandes!!!!!!!!
Hola amiga: Muy profundo y sentido lo tuyo, no es sencillo volcar los sentimientos y miedos sin remilgos. Otra vez por aquí, cada uno tiene sus miedos y dolores... Hoy pasó mi hijo, lo atendí en la puerta, él con barbijo reja de por medio, yo con el protector transparente porque además es hipoacúsico y se guía por el movimiento de la boca y lo que pueda oir. Es todo un problema, quedé más angustiada que antes. Gracias por tus versos, roguemos para que esto pase rápido. Un abrazo grandote de corazón a corazón.
ResponderEliminarBenvida, Marina. Comprendo as poucas ganas de poñerse a escribir poesía. A min pásame o mesmo. Aquí nos deixas unha fermosa raiola esperanzadora. Ogallá sexa certa. A vida segue e nós con ela, mentras se poida. Encantoume leeré e ver esa enerxía túa que non se arreda. Aperta moi forte
ResponderEliminarAquí estoy para disfrutar de tu regreso con estas lindas letras.
ResponderEliminarBella esperanza la que transmites.
Te mando un abrazo grande. Cuídate.
Mis mejores deseos.
¡Hola, Marina!
ResponderEliminar¿Cómo estás? Es grato pasar por aquí y leer tus hermosas letras, Me alegró verte hoy por mi casita bloguera y saber de ti de nuevo.
Mientras tengamos esperanza en nuestros corazones todo es posible. Así que no la perdamos nunca.
Un fuerte abrazo. 🌷😘
Que foto tan bonita y Il Divo son maravillosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
NEW // NUEVO POST IN MY FASHION BLOG!! 📷 : http://www.adrianosle.com/2020/05/recuerdos.html
Que linda entrada, me encanta esta canción, se que con fe se que saldremos adelante. Dios no nos abandonará. Un gran abrazo
ResponderEliminarMarina, esta entrega no me ha agradado, sino que me ha encantado, por tu forma tan bella de narrar tus sentimientos, sobre esta grave situación que padecemos, poniéndonos límites a nuestra LIBERTAD, (que palabra más bonita, ¿verdad?), y llevándose a muchos de nuestros seres queridos.
ResponderEliminarAunque yo soy muy positivo, también he sufrido algunos días de "bajones", pero, ya empiezo a ver esa luz al final del túnel, y verás como pronto salimos todos juntos de este obligado confinamiento.
Un fuerte abrazo, amiga.
¡Hola, Marina!
ResponderEliminarTe cuento que soy muy sensible o quizá más ahora por todo lo que pasa. Y... Tus líneas me han puesto nostálgica.
Gracias a Dios ya puedes poco a poco visualizar la luz que todos deseamos con el alma, esa luz de la esperanza que llevamos en el corazon. Dios es bueno y grande y nunca nos suelta de su mano.
Gracias por tu cálida visita a mi blog.
Cuídate mucho.
Un abrazo bella Marina. 🌷😘
Hola marina!! Tu musa nunca te ha abandonado, simplemente sufría también el confinamiento. Me alegro que ya estés de nuevo por publicando.
ResponderEliminarAbrazos.
Não está fácil em todas as partes do globo,
ResponderEliminarCom certeza ficamos um pouco sem palavras em meio a tantas baixas
e sofrimentos; mas não podemos perder a esperança em dias melhores;
Amei o video!
Bom final de semana.
Hola Marina, preciosas letras llenas de esperanza. Están llegando nuevos tiempos que nos están invitando a tomarnos todos de la mano, sabemos que la vida a veces es difícil pero si todos caminamos en la misma dirección lo lograremos. Solo nos queda confiar que una nueva conciencia emerja en la superficie.
ResponderEliminarCuídate, un abrazo de luz.
Mi muy querida Marina.
ResponderEliminarCon fe oremos y esperemos que esto pase.
Un abrazo grande y todo mi aprecio.
Me alegra que hayas recuperado tu inspiración para crear tan bello post.
ResponderEliminarSolo vengo saludarte y a desearte salud en estos tiempos aciagos que nos toca vivir. Espero que estés bien. Un abrazo.
Ay, Marina, cielo, a mí también ma ha "tocado" algunos dias de confinamiento la tristeza y eso que a mí la tristeza me sienta como un traje prestado, pero también he tenido días de ideas luminosas, y muchos de añoranzas de abrazos y besos de mis nietas e hijos, tan cerca y tan lejos, sin poder verlas sólo a través de la pantalla.
ResponderEliminarQue como dice mi nieta, "quiero mi yaya real ya"
Que preciosa canción, Marina, en todas sus versiones, me gusta. Hay una a capella por el grupo PENTATONIX que es una maravilla.
Por Madrid también se abrieron los paseos, aunque no los parques, pero no nos dejan todavía ver a nuestros seres queridos, y eso es lo que echo más de menos. Aunque también una vida menos regulada, pero no nos quejamos, Marina, estamos vivas y ya con las pilas puestas de nuevo para ponernos en marcha del todo.
Me alegra mucho leerte, saber de ti y que hayas recuperado tu inspiración y tus paseos pro la Naturaleza.
Un abrazo, reina, cuídate mucho y sigue deleitándonos con tu mirada poetica y tierna de la vida.
Mi querida Marina.
ResponderEliminarHago votos porque todo este bien contigo y con tu familia.
Te aprecio mucho, muchísimo.
Fuerte abrazo
Querida Marina
ResponderEliminarQue bem descreves o que têm sido os últimos tempos, de confinamento, e o início duma nova época, o desconfinamento, que tem de ser feito com as devidas precauções.
Eu também estive sem sair de casa desde o dia 9 de Março até ao dia 24/5 - foram, portanto dois meses e meio. Na segunda feira, dia 25, saí pela primeira vez, para levar a minha cadelinha a passear. E agora tenho ido todos os dias, ao fim da tarde.
Aos poucos vamos entrando na rotina…
Desejo que tudo continue bem contigo.
Feliz Terça-feira e uma boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
Desculpa, esqueci-me de referir o vídeo, que é belíssimo!
ResponderEliminarA canção é maravilhosa e os II Divo cantam-na divinalmente!
Más 1 besito
Marina muy, muy querida.
ResponderEliminarEres de gran inspiración para mi.
A veces la “ musa “ literaria no nos acompaña más, como dice el dicho, ello también pasará y la iluminación volverá.
Te aprecio y admiro muchísimo.
Un gran abrazo y que todo siga bien.
ResponderEliminarMarina, no estábamos preparados para algo así. Ya desde el día que pudimos salir a caminar surgió de nuevo la esperanza. No sabes cómo me alegra saber que has vuelto al blog, esa es la mejor señal. Resumo mi cariño en un abrazo, fuerte y celeste.
ResponderEliminarMarina, todos estamos igual, nadie estaba preparado para algo así y el dolor nos ha llegado sin paliativos, yo tampoco podía escribir nada, pero si llorar y no querer escuchar más noticias sobre este virua, noticias totalmente falsas muchas de ellas, que la justicia hará que se sepa la verdad. Si quieres pásaté por mi blog, DESDE MI REFUGIO que ahí ya no pude más y saque mi dolor y mi impotencia al desnudo.
ResponderEliminarCuídate mucho, un abrazo con rayos de sol-
Mi muy querida amiga Marina :
ResponderEliminarEl estar plenos de paz y de amor como tu sabiamente lo mencionas es algo que el mundo actual clama con urgencia.
Recibe mi abrazo grande pleno de aprecio.
Saludos estimada
ResponderEliminarpaso a saludarte y espero que estés muy bien
a pesar de todo cuidándose mucho porque nada es seguro en este tiempo
pero siempre llena de fe y esperanza en el amor divino
_________0 BENDICIONES
________*__000000___00000
_______*__00000000_0000000
______*___0000000000000000
______*____00000000000000
_______*_____00000000000
________*_______00000
_________*________0
_000000___00000___*
00000000_0000000___*
0000000000000000____*
_00000000000000_____*
___00000000000_____*
______00000_______*
________0________*
___JESUS TE AMA!!!
Têm sido momentos difíceis para todos nós, mas lentamente e com cuidado, começamos a ver a luz ao fundo do túnel.
ResponderEliminarLinda e sentida poesia e um vídeo maravilhoso.
Fique bem, beijinhos
Querida Marina
ResponderEliminarPassei para ver se havia post novo. Este já li e comentei.
Espero que tudo esteja bem contigo e a pior fase esteja terminando, para podermos gozar o verão em pleno.
Feliz Terça-feira e uma boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
Querida amiga: Esperanza y alegría en tu poesía, me uno a tus versos para que todo pase pronto. Que estés bien junto a los tuyos.
ResponderEliminar¡Mis estimados amigos! Mil gracias por vuestra perseverancia, vuestros comentarios me animan a seguir poniendo en mi barca unas letras, aunque sean viejos los remos.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande que abarque a todos y cada uno de vosotros.
Ser muy, muy felices.
INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
ResponderEliminarGet $5,500 USD every day, for six months!
See how it works
Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...
Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}
We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.
Here is our price lists for the ATM CARDS:
Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD
make up your mind before applying, straight deal!!!
The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881
Hola, Marina
ResponderEliminarParece-me que todos estamos a sentir o mesmo, mas vai passar, ainda que demore uns tempos!
É muito bom vir ao seu blog e ler a forma poética como, mesmo em tempo de pandemia, consegue descrever a maravilhosa Natureza. Sente-se que, por aqui, há uma enorme dose de Esperança: bem haja.
Um beijinho
Beatriz