viernes, 6 de marzo de 2020

ERA ENTONCES PRIMAVERA.

Mi gran amor 
Era entonces primavera,
la meseta relucía
cuando el sol amanecía,
como mar que reverbera.


Llegaba mi gran amor
mi vida llenó de magia,
esa magia que contagia
de ternura y buen humor.

Los camelios florecían, 
sus colores relicián,
fue la dulce primavera
de mis sueños hechicera.

Al extender la mirada
locamente enamorada,
sentía la leve brisa,
que mimaba mi sonrisa.


Observaba su figura,
irradiando gran ternura,
parpadearon mis ojos
y saltaban los cerrojos.
  
Los días fueron pasando
vieron al amor soñando,
adiós divina inocencia
y bienvenida la ausencia.


Éramos dos corazones,
con inmensas ilusiones
y de grandes alegrías
se vistieron nuestro días.


Un incendio de emociones
despertaron sensaciones
que dormían en el alma,

llenas de amor y de calma. 
 
¡Era entonces primavera!...
los sueños resplandecían
los aromas esparcían
en la campiña hechicera

Vivía mi gran quimera
y la  noche sonreía,
la luna resplandecía
nuestro nido en la rivera.


El río pasaba ausente,
su murmullo encantador
transcurría levemente
y soñaba nuestro amor.

Esos primeros momentos
de sueños y fantasías,
fueron colmando los días
preñando los sentimientos. 

Primaveras de colores
sus aromas extendían,
y los valles encendían
un bello vibrar de flores,




¡Hola, mis estimados amigos! 
De nuevo os dejo estas estrofas gemelas.  Es la primera vez que las hago, quizás tengan fallos... Pido perdón de ante mano, mas deseo que sean de vuestro agrado.  







¡Cuántos recuerdos llegan a mis días! Amor y ternura se despiertan en el ático de la memoria y se recrea en el alma:
recorren mis sentidos con absoluto equilibrio y me llegan en ecos, dulces palabras, dulces palabras que me llenan de nostalgia.

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Gracias mil por vuestra huella, y bendiciones.

6-3-2020. 
Marina Filgueira García.      Podéis llevarla. Gracias.


 




83 comentarios:

  1. Hermoso poema de amor Marina.Cuando se está enamorada la inspiración surge espontánea y los versos de amor se amontonan.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tan real es la descripción de aquellos tiempos, de amor y ternura, que tengo la impresión de estar mirando una película romántica. Tienen cadencia tus versos. Me encantaron.
    Un beso en la distancia querida Marina

    ResponderEliminar
  3. olá Marina! Você consegue escrever a simplicidade com uma sofisticação deliciosa de se ler. A poesia corre, tal qual águas singelas de um riacho com suas águas diáfanas. lhe desejo tudo de bom, querida amiga. Obrigado por sempre estar presente. Beijos fraternos.

    ResponderEliminar
  4. Marina,tus versos tienen la magia de retornar al presente ese pasado, que llevas grabado en el corazón, amiga.El tiempo no existe, todo vuelve a ser y a vivirse de nuevo, como ahora haces tu. Ese gran amor está más presente que nunca y desde el más allá él te alienta. Estoy segura de que es así. Nos traes un mensaje primaveral, que nos llena de aliento y fortaleza. La vida empieza cada día y tus letras nos lo demuestran,Marina.
    Me alegro de que vuelvas de nuevo con estos inspiradores y bellos versos.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. hola marina! un bello poema en tres partes. la primera es una introducción, la segunda es un enamoramiento con pasión, y en la tercera esa pasión se va calmando para convertirse en paz. la primavera es una estación llena de luz, muy propicia para que aparezca el amor...
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Fiori di camelia, prezioso annuncio di primavera!

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde de sábado, querida amiga Marina!
    "Un incendio de emociones
    desnudaban sensaciones,
    nacían dentro del alma
    y bendecían la calma."

    Que versos lindos caíram ao meu 💙!
    Bendita seja sua inspiração, amiga!
    Tenha um final de semana abençoado e feliz!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  8. Seguro que cuando uno se enamora siente que todo lo bello se ve más hermosos y cuando está ese amor latiendo en lo íntimo siempre se queda colgado en los ojos del corazón que se revive cada vez que ve florecer los jardines, a mi me encantan las flores y a ellas siempre les canto, días atrás asaque una entrada con los bello de mi jardín y espero que te gusten sus colores y esos aromas que permanecen en el recuerdo.
    Me gustó la sinfonía del versar , muy acorde a las palabras dulces de tu escrito.
    que del amor somos y por el seguimos respirando.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimada
      En especial este día
      Comparto un abrazo de paz y amor.
      Feliz día de la mujer!!💕💕🙏🙏🙏🌷🌷🌷🎂🎂🎂🎂💕💕🍃🍃🍃🍃🌸🌸🌸🌸

      Eliminar
  9. La primavera, el renacer de la vida y el amor van unidos indisolublemente y tu lo has hilvanado estupendamente en este hermoso poema, Marina.
    Que bello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina!
    Tu gran amor llegó con la primvera, muy romántico! Con camélias , sueños , sonrisas , ilusiones y emociones...
    Y el tiempo pasó, pero la nostalgia mantiene viva en el recuerdo la llama del
    amor.

    Muchos besitos Marina, con reflejos de luna.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, primavera, musa de poetas y artistas!
    Tu poesia es muy graciosa en quadas delicadas y llenas de sensibilidad.

    Querida Marina, Mujer,
    te deseo um domingo muito feliz e amoroso, com muitos cariños e alegrías.
    O meu terno abraço.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  12. Tu escrito, muy querida Marina conlleva un incendio de emociones, tal y como tú lo describes con tu fluida pluma.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  13. Poema saudoso, uma avalanche de emoções expressa em belos versos.
    bom domingo. Tem festa nesse blog.

    https://celebrandosuavida.blogspot.com/2020/03/hoje-e-o-dia-dele-nosso-querido-toninho.html

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus letras, son como melódicas, feliz día de la mujer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muita emoção em suas estrofes.
    De mulher para mulher, deixo um abraço solidário, e um voto de que em breve, este dia deixe de fazer sentido, porque a sociedade terá enfim descoberto que Mulheres e Homens são partes iguais da mesma Humanidade e como tal serão tratadas.
    Abraço e dia feliz


    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, a mí me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Unas letras dulces, románticas y muy tiernas.
    Me agradan mucho tus letras.
    Te mando un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Marina: para mí tu poema es una delicia a los ojos y al corazón. Te leo y me iluminas con tu primavera enamorada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Belo, Marina! Senti como uma lufada de primavera, a entrar pela minha janela e trazer-me o encanto das flores! Meu abraço, amiga; boa semana.

    ResponderEliminar
  20. Bello poema Marina! Me llevas a un pasado no muy lejano, el presente lo huelo en cada verso, mientras que en un futuro, seguiré sintiendo con la fuerza del amor que tanto desprendes.
    Besitos y feliz semana reina.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron muy bien tus versos enamorados. Un placer volver a leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina. Preciosos estos versos que nos presentas. Se nota cuanto sientes la poesía porque con cada palabra reflejas tu sentimiento. Es un verdadero placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenos días! mi querida amiga y poeta Marina, discúlpame ahora a mí por la tardanza, pero hoy me he vuelto a poner las pilas para actualizar mi blog y de paso visitarte, pues ya sabes que no me olvido de ti y procuro seguir tus pasos en la medida de mis posibilidades.
    También es verdad, que me ocupo de otro blog que tengo también abierto y es el que me tiene liada de pies y manos. Lo que ocurre es que no me gusta descuidar la poesía y mucho menos retrasarme con las visitas amigas, como es tu caso.
    Centrándome en tus preciosos poemas casi primaverales con esa presencia florida de los camelios y tus sueños regando estos jardines de tu gran imaginación, me he deleitado y me he sonreído también con los pareados que nos regalas por partida doble, triple y múltiple.
    Por cierto tus estrofas gemelas engarzando dobles pareados, te han quedado fantásticas. Se aprecia muchísimo la facilidad que tienes para versar las letras dándoles forma y musicalidad.

    ¡Enhorabuena, amiga! Es todo un lujo leer tan hermosos y sentidos versos!

    Biquiños llenos de dulzura y sé muy feliz!!!

    ResponderEliminar
  24. Olá Marina, amiga, amada!
    Linda palavras, gostei muito de ler.
    Um punhado de beijos pra você também.
    Bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  25. Moi bonito, Marina, con esas camelias de fondo que alegran a primavera e traen lembranzas de xuventude, dos primeiros amores, do transcurso da vida e dos acontecimentos, de que todo cambia e nada é sempre igual, que as primaveras van sumando e restando a un tempo. Unhos versos maravillosos, traballados e conseguidos, que te esforzas para que todo salia bonito e perfecto, porque eres unha muller con alma xoven e ainda adolescente que te entretés nestas artes de rimar versos, que son siñificativos para tí e que forman parte da tua existencia. Que escribas moitos mais e que sigas poñendo unha nota alegre e tamén nostálxica, que todo ten o seu lugar e sempre trasmite sentimentos da tua persona. Unha grande aperta. Grazas por visitarme. Acabo de escribir algo relacionado co Coronavirus, a ver se tes tempo a lelo e me das a tua opinión. Bicos

    ResponderEliminar
  26. Mi mejor sentimiento de cariño para estos días en los que la fe, la esperanza y la acción de los gobiernos son muy necesarios.

    Abrazo inmenso, muy, muy, querida amiga Marina

    ResponderEliminar
  27. Olá, amiga, como está?

    O meu desejo é que esteja bem!
    Com esta coisa do vírus, até me passa a Poesia...

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  28. Olá, querida Marina, gostei muito de sua poesia, sensível, cheia de amor. A primavera, ao meu ver, é a estação mais linda do ano, onde encontramos o equilíbrio, nem tão quente, nem muito frio. E mais: é a estação do amor, as árvores e plantas florescem, os pássaros voam alegremente, deixando nos ares uma sensação de felicidade.
    Muito linda postagem, amiga!
    Uma boa semana pra você, e cuide-se com esse corona vírus.
    Beijo!

    ResponderEliminar
  29. Meu abraço, Marina! Boa semana, aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  30. Cuánto se recuerda la juventud, por lo menos tus versos me reportaron a ella, pues la primavera se vive con intensidad en esta época dorada. Cuántos sueños, cuánta felicidad, cuántos amores, cuánta bohemia-UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  31. Oi Marina, como vão as coisas?
    Sabes que em todo o nosso globo estão havendo antecipações em
    relação a natureza? com certeza tempos de muitas mudanças...
    Que possamos driblar as nossas dificuldades em meio a esse vírus e não perder
    a nossa fé;
    PAZ E BEM para ti e para os teus.
    janicce.

    ResponderEliminar
  32. Apreciable Marina.

    Apasionada poesía. Llena de amor y a la vez sintiendo el vacio.
    Es preciosa y estos días se necesita escribir temas así con auténtica inspiración.

    Un abrazo bien grande y cuidate.

    ResponderEliminar
  33. Que hermoso Poema. La próxima primavera te ha inspirado bellamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Pedir perdón por traernos ta bella poesía? ¡Si escribes precioso! He disfrutado con su lectura Marina. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que importa la rima perfecta, Marina, me gusta mucho la poesía, pero no sé hacer poemas. Así que o me conmueve o no y la tuya me conmueve.

    Lo que sí importa es el sentimiento con el que escribes, Marina, la ternura, el amor con el que recuerdas, tu vida rima en la nostalgia de esa ausencia añorada.

    Poesía, primavera, buena música... Uf que maravilla y más en estos momentos de encierro...

    Qué bien me siento cuando entro en tu blog y te leo y te presiento ensimismada recordando, sonriendo, viviendo el momento también.

    Espero que estés estupenda, Marina, y que no lleves muy mal lo del confinamiento.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Querida Marina, ¡qué hermosa publicación!
    Este concierto es mi musica favorita...

    Tengo poesía de expresión española en mi A Viviênciar a Vida
    e incluso me atreví a hacer una traducción...
    ¿Qué te parece Marina?
    Deseo que todo vaya bien contigo y tu familia.
    Abrazos y besos, querida poeta amiga.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  37. Muy querida Marina :

    En estos días de incertidumbre creo que el ingrediente de la fe en Dios es el mas importante junto con el seguimiento estricto a lo que nuestras autoridades digan y estipulen.

    Cuídate mucho.

    Estas en mis mejores oraciones. Ponme por favor en las tuyas.

    ResponderEliminar
  38. No lo dudes Ricardo.
    Os tengo a todos en mis ora acciones. Muchas gracias. Cuídate tú también y los tuyos igualmente.
    Recibe un fuerte y fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Marina pasaba a saludarte y dejarte un abrazo, lo mejor como dicen con Ricardo estar orando los unos por los otros, solo Dios está en control y puede sanar nuestra tierra. Cariños

    ResponderEliminar
  40. Precios momentos vividos que quedan en el recuerdo y tu lo has bordado con la belleza de esa primavera. Ojala esta primavera sea un renacer lleno de luz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Cuide-se, amiga, e receba o meu abraço. Aguardo o próximo post. Boa semana!

    ResponderEliminar
  42. Hola, querida Marina!

    Espero k estejas bién y con mucha fé y confiança. O Covid-19 ha de deixar a Humanidade en paz.

    Gostei mucho de ler tu poesia, onde recordas o tempo da juventude y do amor. Esses tempos no vuelvam mas, pero era tão bueno que voltassem!

    A primavera chegou há poucos dais e creo, sinto k es la estação do Amor, pke toda a naturaleza desperta y nós, también.

    O vídeo es maravilhoso. Todo bonito en tu blog. Gracias por tão belas palabras.

    Besitos, abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  43. Apaixonado, terno, lindo e sonhador poema.
    Fique bem, com saúde e em segurança
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  44. Hola Marina, tus poemas como siempre una delicia leerlos, la Primavera siempre nos viene con su luz y alegría aunque este año viene teñida y ensombrecida por todo lo que esta pasando por el maldito virus, espero tu estés bien querida Marida, cuídate mucho vale?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Marina querida.

    Recibe un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  46. Querida Marina
    Apesar de continuar bastante adoentada não quis deixar de vir ver a tua excelente postagem (apesar dos nossos contactos no Facebook, aqui é diferenre...)
    É lindo, o teu poema! E o "Concerto de Aranjuez" ouve-se sempre com muito agrado. Obrigada por me permitires ouvi-lo mais uma vez.

    Que tudo esteja correndo bem contigo e tua linda família.

    Feliz Terça-feira e uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  47. Oi Marina,
    Em momentos como estes que estamos todos passando
    é bom estar em contato com a terra e os animais.
    Obrigada pela visita e na medida do possível tenhas uma boa entrada
    de mês.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  48. Muy romántica poesía, en estos momentos conforta Marina, un saludo desde Chile!

    ResponderEliminar
  49. Espero que todo vaya bien.
    Mucha suerte y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  50. La bellezza della primavera si coniuga con la bellezza di un fiore.
    In tutte le primavere, anche questa difficile primavera.

    ResponderEliminar
  51. Ei Marina, boa noite ! Espero que tudo esteja bem com você minha querida. Se cuide. Grande beijo.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida y entrañable amiga y poeta Marina:
    Regreso encantada para agradecerte tu cálida presencia y ese alma tan grande que me arropa con sus sentimientos tan bellos y cariñosos.
    Me ha hecho mucha ilusión verte aparecer de nuevo por mi blog y no podía por menos que regresar al tuyo y dejarte un gran abrazo y mis deseos de que todo vaya bien por ahí. Cuidaros todos mucho.

    ResponderEliminar
  53. Belleza. La primavera fuera, nosotros confinados. Deseo que estos días nos sirvan a todos para reflexionar, este parón ha hecho que la naturaleza reviva con más ímpetu, la atmósfera libre de contaminación. Si algo puede definirte, querida Marina, esa palabra sería: sensibilidad. Te dejo mi cariño y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Querida Marina
    Uma bela primavera descrita poeticamente por si!
    Pena que seja o cenário de algo tão surreal!
    Fique bem.Tenha uma semana feliz, com saúde.
    Um beijinho
    Beatriz

    ResponderEliminar
  55. Boa tarde de Semana Santa, querida amiga Marina!
    A Primavera floresce independente e seu poema está aí para atestar.
    A vela está bela e oremos sim por toda a humanidade.
    Bênçãos e equilíbrio a todos nós, amiga.
    Tenha dias abençoados na proteção de todo mal!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  56. Que vellos versos de amor en estos días de primavera que al estar confinados apenas la percibimos. Esperemos que pase pronto esta pesadilla.
    Con todo mi cariño un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  57. Meu abraço, amiga, e não te deixes aturdir; cuida-te, sim, que esta tormenta em breve passará! Bom fim de semana, fica bem!

    ResponderEliminar
  58. hola Marina leerte es como ver la primavera enflorecer al balcon de la vida y con la luna llena de testigo ..., animos y recibe un fuerte abrazo,tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  59. Querida Marina
    Não te penitencies por não ires à minha "CASA" quando não é possível.
    Os amigos estão sempre presentes, mesmo quando estão ausentes... 😊
    Eu continuarei a visitar-te sempre que possível.

    Votos de uma Páscoa feliz – tanto quanto possível,
    dados os condicionalismos existentes.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  60. Hola Marina, un fuerte abrazo
    espero que todo vaya bien.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  61. Muy querida Marina.

    Hoy estoy convencido que la respuesta al miedo es la fe.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio y carino.

    ResponderEliminar
  62. Querida Marina. 🤍🤍
    Poeta, ten una Pascua cómoda y tranquila ...
    En estos días, estar saludable es una bendición muy especial ...
    Y tenemos la suerte de poder viajar sentados en la sala de estar, frente a nuestro PC ...
    Todo bien para ti y los tuyos queridos.
    Mi tierno abrazo de mucha amistad. 🌼
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  63. P elo Amor derramado

    A paz enfim reinou

    S ó nos resta o Amado

    C om todo esplendor

    O sol nos vem calado

    A contemplar tanto Amor.

    Boa Páscoa, querida amiga Marina!
    Bjm festivo, carinhoso e fraterno

    ResponderEliminar
  64. Yo no vengo a tu casa a coger fallos, que a pesar de no ser un entendido en poesía, dudo que los haya. Yo vengo a ti, a disfrutar de tus bellas letras, y más ahora, en estos difíciles momentos, porque nos ayudan mucho a sobrellevar, este obligado confinamiento. Gracias.
    Un fuerte abrazo, Marina, y que no decaiga ese ánimo que ya nos queda un día menos.

    ResponderEliminar
  65. Querida Marina, me han encantado tus versos, son sencillos como tu dices, pero están llenos de lirismos y sentimientos, eres un gran escritora que deja fluir sus sentimientos como ese agua que pasaba bajo el puente.

    Un gran abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  66. Querida Marina
    Lamento que tenhas esse problema nos olhos. Eu também não vejo muito bem, aliás, do olho direito vejo muito mal. E foi exactamente numa cirurgia a uma catarata que fiquei assim. A médica rompeu o vítreo (durante a cirurgia) e teve que colocar uma lente que me provocou um hematoma macular. E daí para cá tem sido só gastar dinheiro (uma grande quantidade de dinheiro... ) e nada de ter melhoras.
    Oxalá tudo corra bem contigo, quando fores operada.

    Te desejo muita saúde.

    Feliz Terça-feira e uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  67. Hola Marina. Paso otra vez por aquí para preguntarte si tanto tú como tu familia os encontráis bien ya que hace tiempo que no publicas.
    Un abrazo y cuídate

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Marina.

    Te cuento que el implorar Fe a Nuestro Señor me ayudado muchísimo a espantar los pensamientos negativos en estas horas de aislamiento.

    Recibe mi abrazo grande

    ResponderEliminar
  69. Oi, Marina!!
    O mundo precisa de poesia!! Vim deixar um sorriso encantado depois de ler a sua poesia. Beijuzinhos no coração!!

    ResponderEliminar
  70. OLÁ, AMIGA!

    Ainda é primavera, lá virá, o outono, o inverno...

    Espero e desejo que, por aí, tudo volte à normalidade, muito em breve.

    Bjs!

    ResponderEliminar

  71. *****adicione meu Blog ao seu blog amigos!!!!!*****


    Bela Olivenza sempre Espanhola ❤️
    Portugal?? el pais fallido y mais pobre de Europa



    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    The Portuguese had a brutal record in the Americas as a colonial power. The most horrendous abuses occurred in the colony of Brazil: natives were enslaved, murdered, tortured and raped in the conquest and early part of the colonial period and later they were disenfranchised and excluded from power. Individual acts of cruelty are too numerous and dreadful to list here. Portuguese Conquistadors in Brazil reached levels of cruelty that are nearly inconceivable to modern sentiments.

    Today, Portugal is the Biggest Racist country that i have ever lived in. I feared for my life there and i consider myself lucky that my family got out alive! I have never lived in such poverty (Sopas dos Pobres everyday) 40% unemployment rate and 60% of the population earn less than $932 USD per month, and that’s considered Middle Class here! Within the European Union it is the worst of the worst place to live in.

    The bottom line is the bulk of the People in the poor country of Portugal exist in a brainless comma that is fed by Ignorance, anti-Spanish hate, and severe Racism of pretty much everybody that isn’t Portuguese! And, Portugal started the Global Slave Trade in 1441 so it is definitely NOT a safe place for Blacks!!

    I found important websites that explain the Severe multi-generational Racism and Hate that exist in Portugal today, and i highly encourage all to read them and spread the word in order to avoid innocent, and desperate people from living or visiting there. Get educated on the Truths about Racist Portugal now.

    1) https://www.theroot.com/a-white-journalist-discovers-the-lie-of-portugal-s-colo-1790854283

    2) https://saynotoracistportugal.neocities.org/

    3) http://www.discoveringbristol.org.uk/slavery/routes/places-involved/europe/portugal/

    4)SOPAS DOS POBRES EVERYDAY IN PORTUGAL BECAUSE OF NON EXISTENT ECONOMY:

    https://www.noticiasaominuto.com/pais/764453/sopa-dos-pobres-foi-criada-ha-anos-mas-ainda-existe-problemas-persistem

    5) http://www.ipsnews.net/2011/10/portugal-crisis-pushes-women-into-prostitution/

    6) https://www.theatlantic.com/business/archive/2013/06/the-mystery-of-why-portugal-is-so-doomed/276371/

    7) https://portugaltruths.neocities.org/

    8) https://portugalwasabadcolonizer.neocities.org/

    9) https://portugalisxenophobic.neocities.org/

    10) https://portugalisaracistcountry.neocities.org/

    I HEREBY ALERT ALL PEOPLE ON EARTH TO NOT BUY FROM PUTUGAL, DO NOT SPEND YOUR HARD, EARNED MONEY GOING THERE AND BOYCOTT ALL PORTUGEE STORES IN YOUR AREA! DON'T BUY THEIR GOODS OR WINES!!!

    THESE XENOPHOBIC RACISTS HAVE TO LEARN AND THE BEST WAY IS TO BLOCK THEM ECONOMICALLY!

    BE CAREFUL FRIENDS!

    +++FEEL FREE TO ADD MY BLOG LINK AND PICTURES TO YOUR BLOG OR WEBSITE FOR FREE! IT IS IMPORTANT TO TELL PEOPLE THE TRUTH ABOUT PUTUGAL!!+++

    Be SAFE friends. Hugs.
    =======================================


    O Alentejo Portugues? Ilhas Salvagems Espanholas! Olivenza Espanhois!!!!❤️

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  72. Te dejo un un fuerte abrazo, con el deseo de que te encuentres muy bien.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  73. Olá, caríssima!

    Obrigado por mais um seu amável comentário.

    Que tenha uma boa noite!

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  74. Marina querida :

    Pido a Dios porque no permita que mi fe se disperse.

    Dios es mi refugio y quiero estar alli con EL.

    Abrazo grande y mi amistad.

    ResponderEliminar
  75. Oi Marina,
    Como vão as coisas do lado de cá?
    Abraços.

    ResponderEliminar
  76. Minha amiga Marina gostei muitíssimo deste seu poema, do qual transcrevo, com sua licença, estas duas belas estrofes, um estímulo aos seus leitores para uma releitura:

    “Era entonces primavera,
    la meseta relucía
    cuando el sol amanecía,
    como mar que reverbera.

    Nacía mi gran amor,
    atractivo y soñador,
    mi vida llenó se magia
    y me llega la nostalgia.”


    Parabéns, Marina pelo inspirado poema, que recomendo a todos a sua leitura completa (e releitura).

    Mus votos de um excelente domingo, com saúde e paz, Marina.

    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  77. Le camelie sono fiorite, così come tante altre piante. E' segno che la primavera anche quest'anno, puntuale , è ritornata, nonostante tutto.

    ResponderEliminar