¡Hola, mis estimados amigos!
Os deseo a todos vosotros y al mundo entero, unas felices fiestas navideñas y un 2019 colmado de salud, paz y autentica felicidad. Creo que no se necesitan grandes cosas para ser felices si sabemos ver con los ojos del corazón, lo simple. Sólo se necesita un buen puñado de amor de todos los colores para tener y para dar, seamos solidarios entonces. No solo por ser tiempo de Navidad, puesto que todos los días de la vida son importantes.
Somos muchos los que celebramos el Nacimiento de Jesús de Nazaret, sin duda unos con más ilusión que otros, pues quizás habrá quien no celebre nada por tener su corazón roto. Por eso siento inmensa tristeza y pocas ganas de celebraciones.
Es tiempo de reflexión y de esperanza a la que uno se agarra con fuerza deseando que este mundo cambie.
Que se callen las bombas y se extingan las guerras y toda clase de violencia. Que los hombres se entiendan y que llegue la paz a este planeta.
Que el amor y el respeto, crezca en el corazón del hombre y ame lo más sagrado, su mujer sus hijos sus padres y al prójimo como a uno mismo.
Que nunca más sepamos de ningún maltrato ni físico ni moral.
A veces el deseo de uno mismo, hace que un sueño se realice.
La vida me sigue enseñando, que un abrazo tiene más importancia que el pecado de no darlo, que una sonrisa pone punto a un mal momento y hace que lleguen otros mejores.
La vida me sigue enseñando, que los amigos no son aquellos que llegan antes, sino esos otros que llegan para quedarse.
La vida me sigue enseñando y yo aprendiendo aún a mis años, que para entender a los demás no hace falta tolerancia sino conocimiento, un abrazo, una sonrisa, un te quiero, un te amo. Esto sana el alma ¡amigos! y ayuda a no enfermarnos.
¡La vida te enseña
que ni todo es llano, ni tampoco negro!
Que sigas sembrando la buena semilla
será tu cosecha.
Despertando los días con un fiel te amo
nacerán anhelos en el alma limpia
La vida te enseña
que sigas soñando con todo lo bueno
y que nada empañe tu canto, tu risa
tu rica cadencia.
Logramos la dicha con todo lo bello
mientras sueñe el alma con la poesía.
¡La vida te enseña
que ese breve instante puede ser eterno!
Que también lo simple ya tiene su encanto
divina grandeza.
Todo va fluyendo con dulce armonía
en halos visibles de besos alados.
La vida te enseña
a marcar sus páginas en tu recuerdo
y tejer poemas que colmen espacios
que deje tu huella,
eterna palabra que canta, que brilla
y brinca contenta detrás de los sueños.
Mil gracias a todos los que habéis navegado todo este tiempo al lado de mi barca compartiendo remos, empujándola un poquito más cada día. Gracias estar por Ser. Os quiero a todos los que me seguís y los que no también: mil gracias sos geniales.
Y con mi corazón en la mano, os deseo abundancia de todo lo bueno, mil bendiciones y que entre la auténtica felicidad en vuetros hogares.
Marina Filgueira.
Olá amiga Marina!
ResponderEliminarQue palavras lindas você nos compartilha.
Desejo a você um Feliz Natal e um 2019,repleto de Saúde e muita Paz.
Bjs-Carmen Lúcia
Mi muy querida Marina.
ResponderEliminarBella, bellisima, publicación.
Me uno con devoción a todos los que celebramos el Nacimiento de Jesús de Nazaret.
Abrazo inmenso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola mi querida amiga, que bonita entrada hermosas tus palabras que llegan muy dentro, yo no celebro la navidad como antes, con arbol pesebre y adornos por toda la casa, ya sabes del día que mi esposo no está todo es diferente para mi, pero igual existen los rituales como la cena especial con mi hijo. Un abrazo muy grande y muchas felicidades para ti y tu familia, y todo el mundo como tú dices en tu hermoso relato.
ResponderEliminarAcompañada de la belleza de tus letras, te deseo una Navidad muy feliz.
ResponderEliminarQue, tanto tu como tú familia , disfrutéis de unos días excelentes.
Un abrazo grande y muchas gracias.
Hola Marina, maravillosa entrada, con los deseos que todas las personas de bien, queremos para estas fiestas. Desde el corazón, me uno a cada palabra que expresas, a cada sentimiento lleno de luz que debería habitar en todos los hombres en estas fiestas.
ResponderEliminarTe deseo una muy feliz Navidad pera ti y para toda tu familia, que la luz del amor nos llene a todos.
Un abrazo de luz
Inteligente felicitación, todo está claro y es razonable: no es complicado, si damos amor, recibiremos. Sin embargo, querida amiga, para llegar a la sencillez hace falta una gran sabiduría, un entendimiento de la vida, como tú indicas con tus palabras. En conclusión, todo lo que deseas y todo lo que nos dices es sencillo y sabio. Por eso, hoy, es tan fácil responderte. Que te conserves así como eres, que no cambies, porque eres una persona perfecta en tus palabras y en los hechos que es lo más importante.
ResponderEliminarQuiero que te llegue por lo menos una tonelada de todo lo bueno que tú nos has deseado. Un abrazo infinito de afecto lleno.
Hoy, como un ángel de luz, traes en tu poema belleza, alegría y esperanza. Es precioso!!
ResponderEliminarDas brillo a estas fiestas, te haces verdadera Navidad.
Un cálido abrazo, con mis mejores deseos para ti.
Hola Marina, hermosa entrada tus letras siempre están llenas de esperanza, me uno a tu emotivas letras. Que Dios te bendiga en esta Navidad, y te conceda alegrías, paz. amor y mucha felicidad. Feliz Navidad!
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Amén Marina!
ResponderEliminarPreciosa reflexión llena de buenos deseos, que yo deseo también para ti...
amor, compartir , ser solidàrios, pero no solo estos días sino todo el año, que el hambre y la tristeza, para muchos , siempre estan ahí.
Y llevas razón, la vida es una gran maestra que nos enseña día a día, todo lo que debemos hacer para que el mundo vaya mejor y todos seamos un poco mas felices... El villancico precioso
FELICES FIESTAS, MARINA, te regalo este pequeño poema:
Para que duermas bien
en tu cunita,
Niño Jesús de carita de cielo
te cantaré una nana.
Te cogeré tu manita pequeña
mientras te alumbra,
la luz de una estrella;
i tu sonreiràs...
Sin despertarte.
Hola Marina .. Me ha encantado tu felicitación de Navidad, llena de grandes y buenos deseos, ojala se cumplan, que la vida no deje de enseñarnos lo bueno que esconde.. que la vida nos conserve los amigos/as, la familia y los seres queridos.. El futuro no es lo que va ha pasar, el futuro es lo que vamos a hacer nosotros.. Que tengas un futuro feliz y dichoso..
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Navidad...
A recuperar de uma cirurgia ao olho direito, e sem poder andar muito por aqui. passo a desejar-lhe um Santo e Feliz Natal.
ResponderEliminarAbraço
Se podría decir más alto, como se suele decir, pero no tan claro y tan bello como tú lo dices. Tu pluma rebosa palabras mágicas con esa soltura que te caracteriza y da gusto leer.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor para estas Fiestas y para siempre, que todos esos deseos y pensamientos que ofreces en tu hermosa entrada se cumpla aunque solo sea un poquito.
Un cálido abrazo.
Gracias igualmente, me ha gustado leerte.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por tantos buenos deseos a los que también me sumo y se los deseo a todos inculuída tú.FELIZ NAVIDAD. Besicos
ResponderEliminarMuy lindo. Yo también te deseo muchas felicidades en estos días y en todos los demás. Feliz navidad.
ResponderEliminarMarina querida. Comparto todo lo que dices y, con otras palabras y sin poesía tan bella, también he publicado mi saludo amoroso para estas fiestas que ya están golpeando la puerta. Lo cierto es que más allá de las palabras,me parece, estamos sintiendo lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo cálido e inmenso desde el sur del sur y que los deseos tan buenos vuelvan a ti multiplicados.
Muy felices fiestas para tí también Marina. Disfruta de estos días y ya sabes, como del resto del año, disfruta de tu familia y sonríe mucho.
ResponderEliminarMuchos besos :D
Hola, Marina. Lo mismo te deseo para ti y tu familia, que tengís una muy, muy Feliz Navidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Oi Marina! E as festas de fim de ano batem de novo em nossas portas! Confesso que não mais tenho aquele espirito natalino ou festeiro de anos atrás.Meus pais se foram e as lembranças ficaram a embaçar certas vidraças. Porém nos esforçamos para trazer a alegria à tona, pois nossos entes próximos bem merecem esse afago. Desejo a você e sua família, um feliz natal e um ano novo cheio de alegrias. Bela postagem que nos leva a refletir. grande beijo.
ResponderEliminarBelo post, Marina! Concordo inteiramente, desde o início: não são necessárias muitas coisas para sermos felizes, quando sabemos ver com os olhos do coração! Obrigado, minha amiga, por mais esta bela postagem; boa semana!
ResponderEliminarHola Marina; gracias por regalarnos este bonito escrito sobre la Navidad y tus buenos deseos. Ojalá sepamos apreciar el verdadero significado de estas fiestas que celebramos año tras año. Un beso y te invito te pases por mi blog.
ResponderEliminarHola Marina; me uno a tus deseos, que la Paz reine en el Mundo.
ResponderEliminarQue podamos seguir un año más con nuestra amistad y que pases unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, con todo el cariño.
Besos
No sabía con qué quedarme.
ResponderEliminarAl final elijo este fragmento:
"La vida te enseña
que sigas soñando con todo lo bueno
y que nada empañe tu canto, tu risa,
tu rica cadencia,
que colma la dicha de ver los luceros
en el cielo limpio que luego abrazamos."
Un abrazo soñador.
exacto, los amigos son los que llegan para quedarse. hace años alguien me dijo que las amistades por internet duran tres meses, y con algunas ya llevo diez años.
ResponderEliminarlas navidades, sólo espero que sean tranquilas, no pido mucho más.
abrazos!
Felices Fiestas....siempre es grato pasar a leerte......Te dejo mis saludos a la distancia.
ResponderEliminarMuchas gracias Marina, precioso regalo nos haces. Que tengas unas felices fiesta y que la alegría llene tu vida. Un enorme abrazo y mi cariño.
ResponderEliminarQuerida Marina, gracias por tu visita en "El juego de la palabra dada" es uno de mis blogs básicos y el más creativo por que en él siempre publico lo que aún no ha visto la lu<z y lo más reciente pero como permaneció cerrado muchos meses ahora me cuesta recibir visitas. Seguramente será excesivo el número de publicaciones: ahora son tres y yo antes publicaba en cuatro y los iba moviendo...
ResponderEliminarNos tocó vivir tiempos díficiles y nuestra suerte fue haber salvado la vida y tener un hogar donde recibíamos todo el cariño del mundo, como tú dices, jugabamos e inventabamos muchas cosas para entretenernos, yo no había conocido tiempos mejores y no echaba nada de menos...algunas niñas tenían muñecas preciosas pero yo ya sabía que costaban mucho dinero, así aprendí a jugar con lo que tenía y con lo que me inventaba. Recuerdo que fui muy feliz en mis vacaciones en Asturias y tampoco teníamos juguetes.
Sabes que yo no tengo costumbre de responder a los comentarios que me dejan en el blog pero, en esta ocasión, es diferente y por eso vengo yo a darte mi opinión.
Me has dejado un comentario lleno de cariño con el que has conseguido emocionarme. Ya sabes, no es necesario que lleguen estas fiestas para desearte lo mejor para tí y tu familia porque mis buenos deseos son siempre los mismos y siempre son, yo no cambio de ideas según sople el viento. Eres una magnífica persona y una bloguera genial. Espero poder continuar leyendo tus tankas, tus poemas y todo lo que quieras escribir en el próximo año 2019. Cuento con ello. Tú eres una de esas personas que hace más fácil mi vida de abuelita. Un millón de besos.
Felices fiestas de Navidad, Marina. Y una buena entrada al 2019. Espero que sigamos encontrándonos/leyéndonos y sembrando amistad.
ResponderEliminarAbrazo
Marina, permíteme que te diga que tu post es totalmente sanador, amiga...Le has puesto tanta entrega, tanto cariño y tanta claridad que ha sido como un abrazo para el cuerpo y el alma...Has conseguido colgar estrellas en el corazón de todos los que te leemos...Tu poema, digno de ser colgado en el salón de casa para no olvidar que, tenemos que seguir sembrando lo mejor, que debemos seguir soñando con optimismo y alegría, que cada minuto puede ser eterno en sencillez y armonía y que la vida nos enseña a tejer poemas y a dar siempre lo mejor.
ResponderEliminar¿Quién puede dar más, Marina? GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS.
Que Dios te bendiga y que pases unos días felices con tu familia y amigos. Que el año nuevo te regale mucha salud e inspiración para seguir escribiendo con inteligencia y amor, como tú sabes.
Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.
Faço minhas as tuas palavras.
ResponderEliminarDas quais gostei muito.
Marina, os meus votos de um Feliz Natal, que se prolongue por todo o próximo ano.
Beijo.
Sabias palabras que como un manantial brotan del corazón y de la experiencia.
ResponderEliminarQuien siembra, cosecha. Sigue sembrando siempre querida Marina. Te deseo salud y felicidad porque lo mereces, mis deseos los hago extensivos a tus seres queridos.
Mi abrazo sincero y grande siempre lo tendrás, aunque estemos tan lejos.
Feliz Navidad Marina.
ResponderEliminarque la vida te siga regalando abrazos amigos y besos
ResponderEliminargracias querida por compartir momentos
Querida amiga, tus deseos hacia nosotros son un manantial fresco y vital.
ResponderEliminarTambién te deseo lo mejor.
Feliz Navidad y bellísimo 2019!!!
Tus palabras tan llenas de ternura son un remanso y el deseo que expresas se une al de mi corazón. Me uno a tus plegarias y te deseo salud, paz, alegrías compartidas y todo lo bueno para estas fiestas y el año que se viene. Besos cariñosos
ResponderEliminarHermosos deseos que también deseo para ti y tu familia.
ResponderEliminarFeliz Navidad 2018
Hola Marina!
ResponderEliminarBellas palabras en tu felicitación.
Te deso una Navidad llena de felicidad.
Abrazos
Le agradezco su felicitación y siempre su cariño. Ultimamente estoy un poco desconectado del blog y se agradece el detalle que siempre tiene usted de dar calor y compañía.
ResponderEliminarLe deseo un feliz 2019 colamado de vivencias donde los ojos de sus lectores esbozarán una sonrisa o dejaran caer una lágrima siendo complices de su corazón.
Un beso amiga.
Hola, Marina, que hermoso todo lo que escribes.
ResponderEliminarY el vídeo..., qué letra tan llena de sentimientos la de esta cación navideña tan hermosa.
Gracias por tu buenos deseos, y siempre que vengo a tu casa me lleno los bolsillos de ternura, de compasión, de amor y de belleza que es lo que tú nos regalas...con mucha generosidad.
No podemos olvidar a los que no son felices por mucho que brillen las luces y no paremos de desearnos felicidad, seamos agradecidos, solidarios y no perdamos la esperanza de un mundo mas justo y mejor para todos.
Pásalo lo mejor que puedas con los que amas y te aman, Marina.
Un abrazo grandote,
Condivido i tuoi auspici e le tue speranze che il Natale porti più giustizi, più benessere, Più altruismo e bontà.
ResponderEliminarBuon Natale dal Piemonte.
MUY FELICES FIESTAS para ti y tu familia.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Linda mensagem Natalícia.
ResponderEliminarQue a magia e o espírito do Natal, iluminem agora e sempre o caminho de TODOS nós tornando-o mais fraterno, colorido e pleno de felicidade.
FELIZ NATAL e um Excelente ANO NOVO.
Beijinhos
Maria de
Divagar Sobre Tudo um Pouco
Hola, querida Marina!
ResponderEliminarQue post tão carinhoso e sensível! Tal como tu és, minha amiga.
Gracias por tus dulces palabras en mi blog. Te agradeço de corazon.
Natal deveria acontecer nos 365/6 dias do ano, pero, infelizmente, isso no sucede. Creo k a época es de comercio, sobretudo y se esquece o aniversariante, Jesus.
Escutei o vídeo, k mucho me agradou, pero não sei quem es o intérprete.
TE DESEJO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN ANO NUEVO MARAVILHOSO.
Besitos y abrazos para ti, tus hijos (as) y nietas.
Mi Marina bella y tan estimada ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarEs mi deseo que esta navidad tu hogar se ilumine de amor y felicidad
Que pases unas felices fiestas, llenas de bendición y alegría
y tu ser se inunde del espíritu navideño…. Y lo mejor para el nuevo año :D
Mi querida Marina :
ResponderEliminarCon mucho aprecio te deseo una Feliz Navidad!!
Feliz Natal, amiga. Que seja de paz e harmonia, junto àqueles que você ama, e se prolongue em nossos corações durante todos os dias do novo ano!
ResponderEliminarEstimada tengas muchas bendiciones en tu vida
ResponderEliminarQue Dios cubra tus pasos por donde vayas y te ilumine el Niño Jesús en el camino.
Abrazos.
🌟🎄🌼🌟🌷🎄🌼🎄🎄🎄🎄
Querida Marina, no podía ser de otra forma... terminar el año con una entrada llena de cariño, de buenos deseos, de corazón... porque así eres tú, y así nos lo transmites. Estas fechas me dejan siempre un sabor agridulce, siempre hay motivos que empañan la felicidad con que me gustaría vivirlas, pero hay que saber llevarlos, y sobre todo aprender de lo que "la vida te enseña"... que maravillosa entrada amiga!
ResponderEliminarEspero que estés pasando unos días entrañables, rodeada del cariño de tus seres queridos, te dejo mis mejores deseos de felicidad y un maravilloso 2019!
Muchos besos!
Hola Marina, pienso como tu, los abrazos y sonrisas o un beso muchas veces hacen mas que mil palabras.
ResponderEliminarTe deseo una muy feliz navidad, que la disfrutes mucho junto a tus seres queridos, se muy feliz Marina.
Besos.
Preciosa entrada que me ha encantado leer. Como bien dices vale más un abrazo, unas palabras ambles un beso y demás pruebas da amor que al recibirlas nos hacen mas felices, que el regalo mas costoso que podamos recibir. Que con tan vellas letras lo has definido en esta entrada
ResponderEliminarQuerida y buena amiga Marina te deseo siempre todo lo mejor en estos días en el proximo año 2019. y todos los días que vengan despues.
Besitos.
Voltei para ver as novidades.
ResponderEliminarMas gostei de reler o seu magnífico poema.
Marina, bom resto de semana e Feliz Ano Novo.
Beijo
Oi Marina, passando para te desejar
ResponderEliminaruma boa entrada de ano e agradecer
o tempo que passamos juntos em sua grata
companhia lá na casa de madeira.
Abraços.
Que lindas palabras !! Me presento soy hija de Scarlet del blog bordando sueños, cree en su memoria un blog de devocionales cristianos, te dejo invitada. Te deseo un excelente año 2019, lleno de bendiciones y amor. Un abrazo
ResponderEliminarTe deseo un excelente Año Nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Feliz Ano Novo! Feliz 2019!
ResponderEliminarAG
Mi muy querida Marina :
ResponderEliminarCon aprecio te deseo lo mejor en el 2019.
Abrazos grandes!!!
Hola Marina, ya te había comentado esta entrada, pero vuelvo para desearte toda la felicidad que puedas atesorar en este Nuevo Año. Y que tus sueños bonitos, esos que guardamos en secreto en el alma, puedas hacer realidad algunos de ellos.
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO CON ESTRELLAS DE FELICIDAD
Empecemos este nuevo año con la esperanza de que está todo por hacer y por descubrir y va a depender de nosotros cómo nos tomamos lo que nos vaya ocurriendo.
ResponderEliminarCuando sea bueno demos gracias y disfrutémoslo, cuando no, con un poco de buen humor vamos trampeando, y también con esos pequeños placeres que cualquiera puede tener a su alcance: una sonrisa, un abrazo, un cafetito, escuchar música, pasear por la naturaleza y olerla... y oirla...
..leer una poesía de Marina, que es lo que yo pienso hacer cuando esté tristona.
Bueno, hermosa, que tengas mucha salud, que es lo que nos conviene a estas edades, y no te falte a quien querer y que te quieran y te mimen siempre.
Un abrazo, Marina, y que 2019 sea especial y venturoso para ti y los que quieres.
Feliz 2019 Marina
ResponderEliminarEn un mundo que está loco desear felicidades. me resulta muy difícil
ResponderEliminargracias por tu maravillosos texto
Boa semana, querida amiga; grato pela companhia e amizade, durante todo este ano e que 2019 lhe traga muita saúde, paz e felicidade! Feliz Ano Novo!
ResponderEliminarfeliz año Marina lleno de paz armonia y poesia con toda la ilusion de estas fechas navideñas para ti con todo mi afecto. jr.
ResponderEliminarEstimados amigos, mil gracias desde me corazón desde mi alma.
ResponderEliminarOs necesito, os quiero a todos y os deseo lo mejor del mundo.
Un abrazo alargado y lleno de bendiciones para todos y cada uno de vosotros.
Ser muy, muy felices.
Unos escritos muy bonitos, expresas sentimientos nobles y bellos.Un saludo cordial
ResponderEliminarUm belíssimo poema, que se harmoniza muito bem, no espírito da quadra natalícia... que espero tenha sido passada de uma forma muito feliz, na companhia dos que lhe são mais queridos!
ResponderEliminarBeijinho! Tudo de bom!
Ana
Meu abraço, querida amiga, e votos de boa semana. Aguardo o próximo post!
ResponderEliminar