miércoles, 24 de octubre de 2018

SENTIMIENTOS



Sentimientos que regresan 
a veces desde muy lejos 
sin alcanzar el abrazo
trazado desde hace tiempo.

Sin poder volar apenas 
pues las alas se ropieron, 
en mil pedazos flotaron 
llevándoselas el viento.


Son las cosas que suceden
y quedan en el sendero
y van borrando las huellas
del ayer de mi embeleso.


Quiero rescatar la risa
y los instantes más bellos
envolviéndome en los tules 
de los más hermosos sueños.


Intentarlo sin rendirme
y sin ceder ni un momento
para poner en mis manos
los aromas más intensos.

Quizás sea una quimera
esta hazaña que pretendo
mas los pájaros me cantan
trayéndome los recuerdos.

Que se adentran en el alma
por los espacios abiertos
mientras yo voy caminando
por este bendito suelo.

Quiero poderlo lograr
con todo mi sentimiento
para que toda la magia
pueda regresar de nuevo.


Con la soledad a cuestas,
afanes entre mis dedos
por recuperar las alas
que en mil pedazos se fueron.

 Se marcharon por los aires
como juguetes del viento
quedándose en el pasado
en los recodos secretos.

Dejo batallas y treguas
y mi corazón aprieto
un tic tac acelerado
niega seguir escribiendo.







Unas pinceladas de melancolía se apoderan de mis letras y ponen en apuros las palabras, me gustaría que cantaran... pero no, no cantan, entran en rebeldía.  Deberían brincar, reír y expresar bellos sentimientos, sacar la tristeza del alma, pues las palabras tienen un gran poder; son la llave de tuerca que abre la puerta de la felicidad.  Pero no, muchas no son como pintan, a veces pueden ser ¡Hasta ingratas y crueles! ¡Lastiman, duelen cuando la razón le falta! Ponen pliegues en el corazón y se desangra.
En esta etapa de la vida ya madura, todo se ve con mucha sensibilidad y la memoria se viste de recuerdos, recuerdos que han querido apegarse a los zuecos del invierno con la mochila liviana y el corazón lleno de sueños. Sólo quedan las pisadas gastadas y las huellas de las sandalias viejas sobre este bendito suelo.
         
23-10-2018. Marina Filgueira García.
Pontevedra. 

Mis estimados amigos, siempre mil gracias por vuestra huella por vuestra cercanía y afecto, besos a puñados y mil  bendiciones para todos vosotros. 















61 comentarios:

  1. Sempre bello leggerti Marina ... Un bellissimo testo anche se vi si legge , malinconia e un po' di tristezza
    Un abbraccio a te : )
    Marinetta

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto Marina, la melancolía se apodera de tus letras, pero a pesar de ello son las más bonitas que he leído últimamente, y esos sentimientos te salen de dentro seguramente en malos momentos.
    Te dejo un cálido abrazo y mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Si que se nota cierta tristeza en estos versos.....hay días que no es posible estar alegras pues la tristeza nos invade, el escribir es una buena fuente de deshogo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA MELANCOLÍA TRASMITEN SUS VERSOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Boa Tarde, querida Marina!
    O tempo se acelera e nos faz parar com tudo que não seja ceder à sua sintonia e encantos.
    Deus a abençoe muito!
    Música linda!
    Imagem não fica atrás... bela!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema que he disfrutado. Hasta llegar a identificarmw en él.Me ha encantado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de escribir un comentario que ha desaparecido. No sé a dónde habré rozado. Te decía que me alegraba ver que habías vuelto a publicar. A mi me parece que acabas de publicar una bellísima página que busca la poesía y la verdad, reflexionando con sencillez y sinceridad sobre todos los temas que importan a tu corazón. Qque la nostalgia es imposible no sentirla en tu corazón pero que sabes aceptar la vida como viene y que disfrutas de ella en todo lo que te es posible. En eso estamos. Ah el tango es precioso. Yo recuerdo haberlo cantado de jovencita cuando ni siquiera podía comprender bien lo que significaba la letra de ese tango que retratan también el dolor y los celos: cosas de las que no tenía idea.

    Espero que esto no vuelva a fallar...cada vez meto la patita con más frecuencia. Me ha encantado el poema y la página completa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que acabo de ver, debí rozar en el "Control" y me descontrolé.

    ResponderEliminar
  10. Querida Marina: Aún en la añoranza, con el peso de los recuerdos que dejaron huella imborrable en tu corazón, tu entrada es hermosa y llena de amor y poesía.
    No importa la edad, tan solo hay que buscar el momento para echar la vista atrás y reflexionar, seguro que valoramos mucho más lo que todavía tenemos.
    Me alegro de volver a leerte.
    Mil gracias por tus buenos deseos para que nuestra común amiga se mejore.
    Sigamos caminando, amiga mía, sigamos escribiendo sentimientos y esa es la mejor demostración de que seguimos vivas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. volvé a vivirlas yendo al pasado y miralAs sin pena has crecido has gozado cerraNDO LOS MOMENTOS TE HAS SALVADO

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina.. Bien lo dices el tiempo nos va llenando esa mochila que comentas de sensibilidades, y lo digo en plural, porque tu sabes que hay distintas sensibilidades las ques sentimos a través del andar el camino, unas son dulces, otras son espinosas, pero todas son vividas con absoluta intensidad, todas nos pertenecen, tras haberlas disfrutado o sufrido..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Siempre bello leerte...lindas letras...saludos

    ResponderEliminar
  14. Marina... me has emocionado, tanto por la belleza del poema, como por la fuerza de la prosa. Y qué te digo... yo me acerco a la edad madura, y por suerte, los pliegues heridos de mi corazón están casi sanos, aunque alguna herida queda todavía. Pero la verdad es que también ahora aplico la cura con otra fuerza.
    Un beso muy fuerte preciosa :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, unas letras sumamente hermoso, gracias por compartir tanta sensibilidad. Todos hemos venido con una hoja de ruta, para el desarrollo de un trabajo, ello conlleva un determinado recorrido por un sendero lleno de encrucijadas, zonas oscuras, neblina polvorienta que a veces confunde nuestra mirada. Pero no olvidemos que la fuerza del amor, habita en nuestro corazón, dejemos que el amor inunde nuestras vidas, para así poder entrelazan pasado y futuro, en un eterno presente.
    Un calido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  16. Dices con ritmo y muy buen gusto, amiga. Placer en leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Oi Marina... Sempre escreves de forma muito linda , seja uma poesia ou em prosaUm grande abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa y dulce nostalgia en tus letras tan bellas y llenas de sentimiento.
    Me ha encantado leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina!

    Muy melancólica te veo hoy, ya se sabe, cosas del Otoño...
    El libro que publiqué el pasado año se titula "Jo et donaré ales" (Yo te daré alas)
    Como las tuyas se rompieron, espero que en el camino encuentres más de un par que te ayuden a volar libremente, mecida por un suave viento!

    Que tengas un otoño lleno de inspiraciós para que podamos gozar de tus bellas palabras que no se si cantan, pero nos contagian sensibilidad.
    Preciosa la canción i muy adecuada para estos dias un poco grises.

    Besitos como pequeñas hojas que caen del àrbol de los sueños.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, A veces sucede que todo se acumula...una tristeza se agolpa y llena por momentos los espacios del corazón, hay que sacar coraje desde lo que nos afirma en el camino para volver a brillar...
    Días grises llegan pero luego se vuelan...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina

      No se que sucede con eso de los mensajes, quizás se origine por el hecho que a veces he tratado de responder con mi móvil , dado que a mi pc no tengo acceso en red por fallo de Internet.

      Espero si ahora ingrese

      Eliminar
  21. De nuevo paso por aquí tu bello rincón para deleitarme con tus letras. El poema
    me trae recuerdos de mi vida por lo que me encanta leerlo. Con tu permiso voy a poner tu enlace en mi blog para que quien no te conozca te visite y lea este post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sempre moi fermoso o que nos deixas e ese ánimo que persevera e se esforza en sacar o mellor de todos os tempos vividos. Seguir e seguir, da mellor maneira e levantarnos se caemos, pois neso consiste o noso percorrido. Unha aperta grande, Marina. Moito ánimo sempre.

    ResponderEliminar
  23. Has plasmado el sentimiento de muchos en este poema, es bellísimo con ese toque de nostalgia que no es plañidera sino de atesoramiento de momentos vividos. Gracias. Beso

    ResponderEliminar
  24. Muy bello poema. Siempre queda a mirada hacia lo bello de lo que la edad nos dejó.

    Precioso y vitalista para el otoño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sentimentos tocam fundo
    É uma marca que deixamos
    O melhor que há no mundo
    Para aqueles que amamos.

    Beijinhos

    Beijaflor

    ResponderEliminar
  26. Belo texto, Marina! E que me traz de volta uma reflexão frequente: é interessante como as palavras, embora proferidas por nós, muitas vezes teimam em desobedecer-nos, como se vida própria tivessem! Meu abraço, amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
  27. Disses-tes o que quería nestes lindos versos.
    Escrever é uma arte; desafoga o espírito.
    Batalhas e tréguas e assim vamos de caminhos retos
    a tortuosos cada caminho com suas belezas e seus aprendizados.
    Obrigada pela sua presença pela casa.
    Boa entrada de mês.
    PAZ E BEM.
    janicce.

    ResponderEliminar
  28. Escribimos lo que nos nace y según el momento lo que vive en nosotros. Hoy tu poesía es nostálgica y muy sentida. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  29. Quem me derá ser poeta... amo poesia, gosto de le-lá em voz alta.
    Muito bela. Obrigada pelo carinho no enkantos...parei por motivos fortes, mas continuarei a visitar os que gosto. Abraço!

    ResponderEliminar
  30. Hello Marina,
    You have such a lovely blog. I noticed on your side bar that you love red roses too. They are so beautiful, aren't they? My favorite flower. Thank you for following us, I appreciate that.

    Wishing you wonderful November days.

    ~Sheri

    ResponderEliminar
  31. Hola Marina, a pesar de la nostalgia que se nota en tus letras tengo que decirte que son preciosas, si que es verdad que con los años nos asalta la nostalgia y los recuerdos que atesoramos con cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bonitas coplas Marina, me encanta lo que en ellas expresas, siempre hay que buscar aquello que llene nuestras manos de esperanzas felices.
    A pesar de que en tu poema hay un deje de nostalgia, dejas la puerta abierta a otras vivencias que te hagen feliz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. OI MARINA!
    FIQUEI MUITO FELIZ EM TE RECEBER POR AQUI.
    ADORO TEUS ESCRITOS, PASSAS NELES TODA A SENSIBILIDADE QUE LEVAS NA ALMA E ISSO É MUITO BONITO E FAZ BEM A QUEM TE LÊ.
    ABRÇS
    https://zilanicelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola Marina, hoy tu entrada está teñida de melancolía, aunque tus palabras me dejan atrapadas como siempre... Tal vez no suenen tan cantarinas como otras veces, pero de cualquier momento y lugar consigues crear con tus letras dulzura y calidez! Cuánta razón llevas, la madurez nos hace ver todo de otra forma.. con otra sensibilidad...
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  35. A pesar de ese estado anímico de melancolía y tristeza, tus versos son preciosos.
    Un abrazo, Marina.

    ResponderEliminar
  36. Oi Marina!Esse esta´repleto de emoções fortes e carregado da beleza, de quem soube muito bem expressa-lo em magnifica prosa. Fui descendo pela leitura e percebendo emotivo, a extrema sensibilidade. Grande beijo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, querida Marina!

    Gracias por tu amavel visita e tão gentis palabras en mi blog.

    Como siempre tus entradas son muy completas e hablam dos tempos passados, onde a felicidade y el amor eram una constante.

    Cada etapa de nuestras vidas tienem sus características y cuando tenemos 20 anos, las cosas son de una manera, aos 40 de outra e aos 60 ainda de outra, pero conseguimos ser felizes, siempre. Es preciso vivir un dia de cada vez y vivir sobretudo el presente con salud, k es lo mas importante na vida.

    Me gusta la música, que colocaste y las palabras que li, poco a poco. Las imagens son de amor. Que lindo!

    O poema, k está ahora en mi blog nada tiene a ver comigo, pero si con una amiga y colega, que acabou un relacionamento amoroso de 2 anos. Ele continua amando mucho ela y ela está sem saber o k hacer: lo ama, pero no lo quer. Que contradição! Me pediu para escrever un poema dedicado a su sitação y yo lhe fiz a vontade.

    Yo soy mucho prática y no vivo, nunca vivi situações parecidas, ademas no soy dada a grandes amores, pero si a paixões.

    Besitos y un bon fin de semana, sin mucho frio.

    ResponderEliminar
  38. Querida,
    Que maravilhosos texto.
    Encantada.
    Bjins
    CatiahoAlc. do Blog Espelhando

    ResponderEliminar
  39. Hola, Marina, mi querida amiga!

    Gracias por visitarme de nuevo. Me gusta, sempre, tu presença.

    "Hablei" con Kasioles sobre Paul Anka y ela me disse k ele deveria tener 77 anos y yo consultei a Wikipédia y ela acertou.

    Me gustam las canciones antigas, aquelas k aprendi a escutar con mi madre y "You Are My Destiny" es una melodia eterna. Apresenta esta cancion a tus nietas. Elas vão adorar, estoy cierta.

    Besitos y procura el amor.

    ResponderEliminar
  40. Bom dia Marina. Gostei de ler este texto carregado de emoções e saudade.
    Abraço e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  41. Bellísimo poema, Marina; melancólico pero no por eso menos hermoso.
    Que no te abandonen las musas.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. los sentimientos Marina son los sarmietos de la vida y en ellos se expresa lo mas hermoso del alma como son los versos que nos das aqui , mis saludos y feliz domingo. jr.

    ResponderEliminar
  43. Escribes hermoso con el corazón, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Espero que já esteja mais atenuada a melancolia, amiga; ela nos traz belos textos, mas às vezes nos entristece os dias. :) Boa semana, Marina; fica bem!

    ResponderEliminar
  45. Hola, Marina.
    Me siento identificada con tus letras, ya que la melancolía y la nostalgia va siempre conmigo. Tal vez por eso me encanta como escribes... La nostalgia embellece tus versos y los hace más hermosos. Ha sido un placer leerte.

    Te dejo un ramillete de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Marina, también yo ando retrasada, a veces no llego, pero no te olvido, amiga...Nos dejas una poesía intensa y muy sentida. Esos sentimientos regresan del ayer con ánimo de renovarse de volver a ser. Se siente la impotencia ante la falta del ser querido, pero el amor sigue estando ahí, palpitando en tu ser...Tu sensibilidad capta todos los mensajes que vienen del más allá, los pájaros te hablan,los árboles y las nubes. La naturaleza es viva presencia del Creador,ella nos cuida y nos llena de esperanza, Marina, tú lo sabes bien...Nuestra estancia en la tierra nos separa de otras dimensiones donde habitan nuestros seres queridos. Ellos están en sincronía con nosotros y cuando los recordamos, ellos también nos visitan y nos alientan.
    Te felicito por la voluntad, la intensidad y la entrega que pones en tus versos. Nos llegan a todos y nos emocionan.Es humana esa lucha entre la mente y el corazón. Pero hay que seguir escribiendo para liberarnos de la emociones, renovarnos y alcanzar esa paz que necesitamos para seguir adelante, amiga.
    Mi abrazo grande y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  47. cuando la melancolía llega lo mejor es ponerte la ropa de dormir, las pantuflas, dejar la escoba tras la puerta y esperar que se baya y nos deje seguir con nuestra vida entusiasta y alegre.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  48. Olá, Marina,
    É sempre bom cantar. As canções quase sempre emudecem os prantos, apagam as tristezas, as melancolias. É quase sempre um anunciar de uma nova alvorada.
    Fiquei muito feliz com a volta dos seus passos por minha casa, com a mesma liberdade que sempre tivera. Nada mudou. Também gostei de voltar ao teu recanto e ouvir as canções, ler as suas mensagens, sempre impregnada de um lirismo que escorre dos seus dedos.
    E assim vamos construindo o no tempo o lastro que sustenta nossos pés na terra.
    Volte sempre!
    Beijos, Marina!

    ResponderEliminar
  49. Olá Marina! Tudo bem querida?
    Poema maravilhoso que gostei muito de ler. Tão lindamente escrito.
    O vídeo eu adorei.
    Um abraço, um sorriso e um excelente mês de novembro.
    Precisei me ausentar, mas estou de volta. Tem nova postagem.
    Escrevinhados da Vida

    ResponderEliminar
  50. O poema é melancólico, na verdade, mas é muito bom.
    Gostei imenso, parabéns.
    Marina, continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Marina.
    De nuevo vuelvo por aquí y vuelvo a leer tu bellas letras... ¡es un placer leerte!
    Más besos y abrazos con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Marina.
    De nuevo me tienes por aquí. Cuanta belleza dejas en este poema. Nostalgia, alegrías, amor... Muy buena frase, = Sacar la tristeza del alma". Que bonito y que gran valor tiende el significado de paz interior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola querida amiga Marina cuanto sentimientos hay en tus letras hasta en el epilogo de la vida nos hace seguir teniendo heridas, unas frescas, otras intentando cicatrizar, y las palabras al viento para que alguien las piense cuando las leas feliz día cielo que yo también estuve ausente y solo entraba para escribir algo.. no me olvido de ti vamos que de nadie un muasckkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  54. Marina, enhorabuena por este gran poema que has compartido. Me ha encantado!! Es sincero, sencillo, hondo, y con una rima natural que es un placer leer.
    Para postre nos dejas esta delicastessen de sentimientos de Diango, un tema precioso muy a juego con tu entrada. Siempre me llama la,atención tu exquisito gusto musical.
    Un fuerte abrazo, lleno de salud y rosas poéticas para ti.
    (por cierto, si vas a mi nuevo blog hay una sección de comentarios donde puedes opinar junto a las demás queridas blogueras;))

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga, quería agradecer tu presencia en mi blog. Se que haces un gran esfuerzo por atendernos a todos y yo te lo agradezco especialmente porque yo estoy publicando ahora en tres blog y con más frecuencia y es claro que no puedo esperar recibir comentarios de todo el mundo en la medidda que yo publico. Te ruego que esperes a publicar y que no hagas ningún caso de mi. ¿Lo harás?

    He estado siete días sin ordenador y como he salido muy poco, no te puedes imaginar lo mal que lo he pasado. Significa mucho para mí poder escribir, ir a visitar los blogs amigos, ocuparme del "retocado" de las fotos, es algo que me llena y aleja de mí la soledad. No sé cómo me las voy a arreglar porque tampoco pueda estar muchas horas seguidas...

    Cuidate mucho y sé lo más feliz que puedas.

    ResponderEliminar
  56. Meu abraço, amiga; boa semana. Aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  57. Vuelvo a darte las gracias. Te las mereces. Tus comentarios en el blog del gato irónico yo las agradezco de un modo muy especial porque no es un sitio que tenga muchos seguidores. Y mi gatito se pone muy contento cuando recibe visitas.

    Tu nombre nos habla de la mar
    y como él, tu te posas y vates
    las arenas e igual que ellas,
    cuando tú pasas
    queda la playa limpia y pulida.
    pétalos de alhelíes
    perfuman el aire
    que dejas en tus comentarios
    pues vas dejando en ellos
    el calor de tu afecto
    y el rastro de un profundo deseo
    de dar y recibir comprensión
    siempre mirando el lado bueno.

    Perdona la improvisación, tú te mereces algo mejor pero...mis neuronas no tienen hoy muchas ganas de trabajar. ¡Así son ellas! Para la próxima, haré lo posible por enmendarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. ¡Franziska, me encanta tu improvisación!

    Mil gracias a todos los que habéis dejado vuestra hermosa hulla.
    Inmensamente valiosa para mí.

    Ser muy, muy felices.

    ResponderEliminar