viernes, 28 de septiembre de 2018

TODO RENACE.


Tankas.
Precioso entorno,
al pie del bosque verde
quietud y vida,


días largos de estío
ya el lago azul dormita.



 
Las hojas ocres
van flotando amorosas
corriente a bajo,

alfombran todo el río
el otoño reflejan.



             
El agua mansa
disfrute de bañistas 
el sol calienta
y la cálida tarde                
embelesa la vida.








 
Rincones de ensueño para una mirada detenida.

Este es el río Verdugo en a Lama en nuestra adorada Galicia.  
Tuve la oportunidad en verano de visitar este y algún otro lugar de frescura y de encanto en mi mágica tierra.





Todo renace al despertar
                                    
                 

Me desperté con mi pensamiento errático buscando todo aquello que renace recordando mis raíces. Miles de pasajes que se fueron cruzando en el camino de la vida delante de mis pasos. 

Y todo renace de nuevo, momentos especiales que enriquecen el alma yendo con ansía a ese encuetro.  Alegres sensaciones que dan al corazón canto y encanto, verdadera plenitud a mi regazo. Aún conserva el amor y el olor de mis polluelos.  También renace el sorbo de un buen café, cargado caliente y amargo a esta hora temprana.  

Renace la pasión de una mirada, el placer de un abrazo, la magia de un atardecer, renacen caricias instantes locos de amor.  y renace aquel viejo camino colmado de ilusión. También una sombra se cuela haciendo su particular fiesta.
Y sólo a veces, se entrelazan unas cosas con otras esas otras que, si acaso inconscientemente se buscan y luego pesan en el alma y apenas podemos sacarlas.
Si, me levanté contenta con la mente más clara apartando lo oscuro, pora quedarme con esos bellos colores vividos que sí tienen sentido y no son caducos, duran hasta la eternidad.
Hoy en mi jardín todo renace, renace mi sentir aquel primer  beso con una inocente sonrisa, renacen las vivencias y renacen los amigos esos amigos que me abrazan cuando más lo necesito, renacen esos otros amigos que ya no están dejando un gran vacío. 
También renace aquel amor equivoco que bien pudo haber sido y no fue, simplemente se quedó en una amistad, mejor ésta última que volar en una nube rota. 
Mas todo renace en esta vida por naturaleza propia como las flores y los árboles que rebrotan de nuevo cada primavera- verano.
Así es la vida así  soy, a veces pretendo lograr una inalcanzable perfección que no existe.  Fin.

Todavía son la 8-30 de la mañana me tomo otro café y salgo a dar mi paseo de siempre.
Pontevedra 27-9-2018.  Marina Filgueira.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Mil gracias por vuestra preciada huella. 
¡Deseo que mis sencilla letras sean de vuetro agrado!

49 comentarios:

  1. Bom dia, querida Marina!
    A começar pelo vídeo, muito bonito e sugestivo, tudo encanta em se tratando de por do sol... do entardecer sublime.
    Deys te abençoe muito!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  2. Que lugar lindo amiga Marina!
    A Natureza é uma sublime pintura das mãos de Deus.
    Bjs amiga.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina.. Que envidia, esos parajes preciosos de tu estimada Galicia.. Amemos lo sencillo, porque lo complicado mejor que pase de largo..
    Un abrazo me alegro reencontrarte después del verano..

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos Marina.
    Gostei de ler o seu texto. Como alguém já disse, os amigos são anjos que renunciaram às asas para nos acompanharem.
    Lindo o vídeo
    Abraço e bom fim-de-semana

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos rincones nos enseñas, he estado dos veces en galicia y lo que recorrí me gustó muchísimo.Tus tankas son preciosos y tu escrito es muy optimista y esperanzador.Te mando un besico riojano

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga, que lindo leerte y ver esas bellas imágenes, así es la vida a veces la mente los hace sentir y recordar todo aquello bello que algún día vivimos, y que un día solo es recuerdo, me encanto leerte como siempre. Un abrazo feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Ola´Marina!Como são lindos os lugares de suas pisadas! o poema e depois mergulhei em seu belo texto de simplicidade. A vida é assim mesmo; Cheia de coisas inalcançáveis, e repleta tambem de coisas, a nos afagar a alma. Grande beijo. Feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
  8. un bello lugar Marina donde remansar la esperanza a traves de tu poesia llena de luces agua brillo y sonidos del alma ...ha sido un placer leerte y escucharla feliz fin de semana . jr.

    ResponderEliminar
  9. renacer , regresar, retomar.

    siempre es bueno volver a la raíz para retroalimentarnos y tomar nuevo impulso.

    un gusto leerte Mario

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Preciosos los Tankas y preciosa esta prosa que dejas de tus sensaciones mañaneras con ese renacimiento tan hermoso y tan bonito expresado. Ha sido un gran placer leerte porque trasmites cada una de tus bellas palabras.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo Marina. Pronto estaré por tu tierra, la tierra de mi marido. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué precioso tu texto, Marina!
    Me infundes ese optimismo vital, esa ilusión por la vida que es como una primavera en el alma.
    Saber valorar esos momentos maravillosos dan sabor a la vida, hacen que los momentos tristes duren menos.
    Me ha encantado. No digamos el vídeo con mi músico predilecto: Vivaldi, todo un regalo.
    Y tú estás estupenda, se te ve serena y muy a gusto en tu tierrita.

    Sigue así, mujer grande!
    Besos, besitos, besotes :)

    ResponderEliminar
  13. He leido tu introducción y veo en ella a Marina que es una mujer llena de vitalidad y sensibilidad ante la naturaleza. La música de Vivaldi acompañada por algunas imágenes espectaculares, ha sido como un regalo. El vídeo lo he ido escuchando por segunda vez al tiempo que leía su relato de prosa poética que es un relato sincero y apasionado de cómo ves y cómo comprendes tu vida a lo largo de todos los años. Todo me ha parecido muy hermoso. Te felicito por todo lo que has aportado con tus palabras también a mi vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Olá Marina, esses bosques devem ser muito belos.
    Amei conhecer a natureza de sua terra.
    O video está muito bonito.
    Obrigada pela visita lá na casa e deixar aquele pequeno e belo
    poema sobre as conchas.
    Boa entrada de mês de outubro.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso lugar y preciosas tus letras.
    Encantada de leerte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. El otoño nos hace vivir una estación preciosa de la que no hay que despreciar quedándose en casa, aunque ahora esta estación la siento menos desde que estoy en España.
    Que disfrutes de tus paseos y que tu alma siempre esté alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Marina, bellas fotos nos dejas, amiga...Y esos tankas que nos acercan a la belleza del otoño. Puedo decirte que me encanta tu post. Ese renacer constante del que nos hablas es una realidad, que guarda el tesoro de la fé y la esperanza. Asi eres tú, mujer de fé en la vida y de esperanza infinita. Ello te hace positiva y te aboca hacia el futuro con confianza, amiga...Gracias a esa positividad seguimos adelante,sintiendo que la vida nos trae lo mejor, porque todo empieza cada día...Me he recreado en ello y hago mías tus letras...En ellas está la fuerza y el aliento divino que necesitamos, Marina. Felicidades por darnos lo mejor siempre.
    Mi abrazo y mi cariño. Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marina. ¿Qué tal ha ido el verano?
    Espero y deseo que todo haya ido de lo más bonito y sobre todo con salud y alegría.

    Muy bonitos los tankas... y muy interesante tu post.

    Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina!

    Gràcias por los paissajes y la músic tan bonita...Que bien que hayas estado en lugares donde el fresquito acarícia el alma! Supongo que las fotos, acompañadas de bellas Tankas, seran del mismo rio.

    Curiosa reflexión la tuya, al hacer que renazca la vida en Otoño, seguramente por esto le llama la Primavera del Invierno...

    Que tengas un Otoño agradable, en el que renazcan muchas cosas bonitas que te hagan feliz.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina, hermoso lugar que nos muestras y que da mucha envidia, tu estas guapísima querida Marina, me alegro que hayas disfrutado de estos lugares este verano, también nos dejas unos preciosos tankas así como tus bellas letras al final, la nostalgia nos invade muchas veces, pero debemos seguir y quedarnos con lo bonito si es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Belas fotos, belo vídeo e belas letras, Marina! Que o Coração do Universo continue a abençoar-nos com o dom de renascer todos os dias! Boa semana, amiga; obrigado pela partilha!

    ResponderEliminar
  22. Un post immerso nella natura, una poesia che tocca il cuore !

    ResponderEliminar
  23. Bellisima entrada Marina, llena de recuerdos que hacen volar el alma y llenarla de luz, muchas veces hago lo mismo que tú y siento que me lleno de una energía que me ayuda durante el día. Este verano ha sido muy duro para mí, solo el contacto con verdaderos amigos y las emociones que he vivido, me han ayudado a superar las negras nubes.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  24. Todo renace! Qué palabras mais esperanzadoras saen a pasear cedo despois de dous cafetiños ben cargados! Moi bonito, Marina, e tí, preciosa e señora nese entorno no que tí atopas un remanso de paz para as tuas lembranzas ó longo da vida. Ahí están, contigo, acompañándote e enchendo de sentido o camiño percorrido. Gústame atoparme con esta Marina animosa, sempre disposta a mais, a dalo todo! Un biquiño moi grande para tí, nesa cariña de rosa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina!
    Precioso poema y lindas fotos a la orilla de mi querido Verdugo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  26. Me has hecho disfrutar de ese lago apacible y bonito,, y con tus letras que estan llenas de esperanza. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Como siempre leerte es entrar en otro mundo. Qué bonito, me ha encantado y espero leerte de nuevo muy pronto. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  28. Marina, una entrada muy hermosa sensible y emotiva. Renace a la vida, a la sonrisa, a la alegría, y al amor por la vida. Son unos paisajes muy bellos de tu querida Galicia.
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
  29. Marina querida Que placer verte de cerca conocerte esa es la maravilla de los blog
    te dejo flores y rosas
    eres bella

    ResponderEliminar
  30. Hola, Marina, mi querida amiga!

    Lendo tu entrada, pude perceber k tus vacaciones foram maravilhosas e que todo en ti renasceu. Que bueno!

    Continuas escrevendo tankas muy perfeitas y com todas las regras. Adorei ler!

    Tu estás guapíssima nas fotos e de facto, es una verdadeira dama, una senhora, estilo clássico e muy bién vestida. Las fotos estão maravilhosas y no se si son de Pontevedra ou no. Adoras tu amada Galiza.

    Li o texto seguinte en k abres o corazon, sem preconceitos e nos dizes o que sentas y pensas. Es verdad, mi querida amiga. Los momentos passados ainda te trazem recordações, unas boas, outras, menos boas, pero el amor consegue hacer olvidar todo isso. Los amores, k no vingaram se tornaram amizades y assi todo es mas fácil.

    Todo renasce, como tu lo afirmas y es cierto, sobretudo cuando pensamos nos momentos y amores felices, k tivemos. No pienses k já es idosa y que no tienes ya idade para amar, de nuevo, non, estás sempre a tempo de recomeçar. Tu és como las flores.

    Me gusta ler tus comentários no blog do Árabe todas las semanas. Sus textos son excelentes y repletos de conselhos e moralidade. También comento, semanalmente el blog dele.

    Espero k te sintas muy feliz y sensível y que nos continues a "amar" tanto, como dantes. You soy la mesma persona y gosto mucho de ti y de Kasioles, k deve voltar ao blog, brevemente, creo.

    Besitos, un imenso abrazo e bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Me olvidei de hablar do vídeo, k tiene una música fortíssima y belíssima, tal como las imagens tão queridas y sugestivas. Bom gosto tu tienes, Gracias!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Querida Marina, una alegría saberte de regreso. Bordas emociones y me pongo sentimental, una lágrima rueda al infinito, tal vez a ese rincón hermoso de tus fotos. Bienvenida amiga, con abrazos de otoño y besos de sol y miel.

    ResponderEliminar
  33. Hola marina!! Venimos de la morada del buho lector a visitarte como tu lo has hecho con nosotras y dejando tan buenos elogios por la entrada de emilia bazan.fue todo un placer tenerte por alli y te devolvemos la visita.procurando volver pronto a tu precioso blog!!Gracias nos gusta lo que expresas.saludosbuhos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola Marina.
    Todo vuelve a renacer de nuevo. En mágica tierra de Galicia. Con esos hermosos paisajes y su río Verdugo de Lama como si fueran grandes escenarios.
    El vídeo es precioso con esa melodía a Otoño.

    Una abrazo muy grande y buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. Coisas muito belas da natureza
    A toda a hora nos faz sonhando
    Quando juntamos tanta beleza
    Sublimes amores, vão pulando.

    Gostei muito de tudo quanto li. Muitos parabéns pela qualidade.

    ResponderEliminar
  37. Hola Marina, he llegado para agradecerte tu visita y me he encontrado con tus bellos Tankas, un estilo de poesía al que tu imaginación le ha dado vuelo y riqueza. felicitaciones y seguiré visitándote.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  38. Olá Marina.
    Gostei muito de conhecer o seu blog.
    Encontrei um excelente texto, maravilhosas fotos acompanhadas de um video com bela música.
    Bjs

    ResponderEliminar
  39. Olá, Marina
    Pelas fotos e pelas tuas palavras… vê-se que as férias foram boas.
    Ainda bem, pois temos necessidade, pelo menos uma vez por ano, de espairecer, descansar, quebrar a rotina do dia a dia, enfim, recarregar as baterias para enfrentar mais um ano.

    ADOREI ver-te nas fotos. Estás muito bem e bonita.
    Que assim continues, com boa saúde e disposição.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS



    ResponderEliminar
  40. Hola, Marina. Un placer leer como narras esos entrañables recuerdos, llenos de sentimientos.
    Y enhorabuena por la entrada en sí, porque lo has bordado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué tal Marina, tanto tiempo? Todo renace en Primavera. Estuve viajando por Galicia hsce unos años, ¡Qué tierra maravillosa!

    Un abrazo, ahora desde Sudamérica visitando a la familia.

    ResponderEliminar
  42. Meu abraço, Marina; aguardo o próximo post e te desejo uma boa semana!

    ResponderEliminar
  43. Da gusto leerte, mi querida amiga.
    Quisiera contagiarme con tus letras y sentir ese renacer con la misma intensidad que tú.
    Como el verano ya ha quedado atrás, tengo que ir pensando en regresar y volver a escribir, hace una semana he regresado de unas vacaciones por el norte, hemos llegado hasta Francia, me ha encantado todo.
    Te dejo abrazos y cariños.
    Ah! Estás joven y guapísima en las fotos. Me he alegrado al verte.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  44. Hola, Marina.
    Paso a saludarte y dejarte un abrazo con todo mi cariño y gratitud por tus palabras y visita.

    ResponderEliminar
  45. Boa semana, amiga; aguardo o próximo post. Meu abraço!

    ResponderEliminar
  46. Que lugar para lindo y que bella la modelito ;) jajajajajaj gracias Marina querida por siempre dejarnos unas letras lindas donde poder pasar un buen rato, besos y un abrazo con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  47. Qué disfrute Marina entre tus versos y tus fotos. Me parece estar por allí, sintiendo el mismo goce que tú. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  48. Mis estimados amigos, muchísimas gracias a todos vosotros que sois los puntales que sostiene esta mi casita de campo, que también es la vuestra.

    Os dejo un abrazo alargado que llegue a cada uno de vosotros, deseando que tengáis un motivo para sonreír cada mañana al despertar.

    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar