sábado, 4 de marzo de 2017

LA PLANTA QUISO SER MUJER.





Si, la planta quiso ser mujer besar la vida y extender por el mundo su ternura su fragancia su belleza su frescura su magia. ¡Es tan bonita ésta! Quiero decir La vida y las plantas sin duda, sin ellas el mundo no tendría encanto.  Aunque la vida a veces es cruel lastima y duele, también tiene magia solo hay que verla con los ojos del alma.  Ella la planta, es tierna sencilla sensible a la vez y tiene sus sentimientos a flor de piel.  Es luz es caricia es tan solo un fino sedal de canto y encanto que posa tímida anclada a un lado del Edén, una bendición que el cielo nos otorga.  Todos los astros admiran su belleza y cuidan su piel delicada, la luna las estrellas y una llovizna menuda lava sus pies limpia su cara bonita se viste de novia aguarda estilosa a su amado sol. Mientras dibuja y expande deliciosos aromas que llegan al alma en unos besos soplados por el aire desde el pedestal de su atalaya.  
 


Estimados amigos, la naturaleza es la que tiene muchas maneras de educarnos y todas loables lecciones de vida que a veces ignoramos.
El caso es que son tesoros esenciales para nuestra existencia, ésta existencia que ajusta mis sueños mis sonrisas mis miedos mis reflexiones que acuden arañando en mi pensamiento. Pensamiento sin letargo que bulle en mi mente apartando la niebla de enfrente, por cierto molesta y fría con la luz que soplan los astros en sigilo; 
con el alba sueño despierta aparece el amanecer bello y amante para ver mi existencia con los ojos del alma abriendo corazón y mente.  Lo intento cada día, mas no siempre lo consigo.  



Ausencias memoria y sueños que se caen como hojas secas de otoño y yacen en hueco abierto y otras sopladas por el viento dibuja con sosiego la senda sin sombras con la luz de un cielo azul que llega amaneciendo como un bello diamante tejiendo arte sueños.                                  
Y el aire se llena de bendiciones vistiendo el paisaje de bellos colores   donde calla el viento y cantan los pájaros que surcan los aires con         arrullos que suenan a concierto de arpa y cantos de alondra.            
                                          





                                          Haikus         
Es la violeta.
La reina de los valles.
Y aromatiza.


Musa y coqueta
nada rompe su encanto.
Esencia viva.







Ausencias

 ausencia de tu amor de tus besos de caricias bañados de ternura prendidos en mis labios.
Besos rosados con sabor a miel, besos ungidos con aroma de naranjo. 
Era entonces primavera y los campos florecían, praderas del alma que llevo prendidas en mi corazón hasta mi ocaso.  Entonces partía buscando sueños en la voz del viento que con gracia musitaba su cantinela primitiva.   Era antaño y todo era diferente.
Besos columpiados por la luna, besos que rompían el hastío de la jornada. 
En cada beso un suspiro una promesa, en cada beso una mirada pícara, en cada beso un te amo salido del alma.
En cada beso en laberintos me perdía.  En cada beso fui dibujando sentimientos con mis sencillas pisadas. 
En ésta madrugada peregrina van asoman recuerdos que creía olvidados en la espesura del alma confundida. 
Me veo frente a la sinfonía de sus ojos pillos que sonríen henchidos de luz y de calma queriendo ser camino de dulces vocablos.  
Hondas huellas que me llevan al pasado con gesto enriquecido.  Besos y abrazos largos que aún hoy llevo agarrados a mi cuerpo y que han dorado tantas noches tantos años con muchos te amo te quiero despertando en mi alma latidos aletargados y lindos sueños.
Unos hechos realidad y otros se quedaron por el largo camino de la vida entre los oscuros helechos.
A veces perdida entre mis pensamientos, trazo en el tiempo un vuelo alargado y aún siento un susurro sonando en mi oído con aquel te quiero te amo haciendo mi soledad más llevadera. 
Sentires que hacen sacudir mi corazón abierto. Algo bello renace dentro de mí alma como un retribuido cosquilleo en mi pecho.              
                    
      Un puñado de besos para los amantes de las
                       Cosas sencillas.  
                 Marina Filgueira García.
             3-3- 2017.
              Pontevedra.   

             Salgo de viaje, hasta la vuelta amigos si

                                  Dios quiere.          






70 comentarios:

  1. ¡Hola, mis estimados amigos!

    Os dejo ésta sencilla entrada y Dios sabe cuando podré poner otra. Mi inspiración anda aras de suelo, a veces me quedo en blanco…Todo me lleva tiempo y no dispongo de mucho para escribir, tengo que hacer otras actividades indispensables, luego éstas me cansan y necesito descansar.
    Quiero daros mil veces gracias por vuestra amistad y perseverancia, por vuestros agradables comentarios, e igualmente en privado, sos geniales y no tengo palabras.

    Me ausento por unos días, pero en cuanto llegue, pasaré poco a poco por vuestros respectivos y maravillosos espacios. Suerte para todos/as.

    Un abrazo muy grande para todos y cada uno de vosotros.
    Ser muy -muy felices, os quiero.

    HASTA LA VUELTA SI DIOS QUIERE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina. Pues si tu inspiración anda al ras del suelo, qué será cuando vuele?.
    Fantástica me a parecido tu entrada, dulce y serena como la noche cálida de un día de primavera.
    Bella exposición de la planta mujer, y muy hermosos los haikus a la violeta, con el broche tierno y nostálgico de ese amor en su ausencia.
    Preciosas todas tus letras que me ha encantado leer.
    Un cálido abrazo y que todos tus días estén llenos de perfume.

    ResponderEliminar
  3. Buena relaciòn, planta-mujer, para unas bellas letras, que si son de horas bajas, como serán cuando te vengas arriba.

    Buen viaje y a disfrutar, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Marina, nos has dejado un post primaveral lleno de voluntad, fortaleza y esperanza...Has dejado tu mente y tu corazón, como siempre acostumbras...Qué bien hilas tus pensamientos, tus deseos, tus sueños y tus letras...Con todo ello creas tu mundo, que es mágico y natural, como esa planta que quiso ser mujer, como tus bellos haikus y tus poemas...Que te llenes de sonrisas e inspiración en tu viaje...Cuídate y descansa.
    Te dejo mi felicitación por tus buenas letras y tu grandeza interior.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tú eres la que dices que te falta inspiración?
    ¡Madre mía que entrada más preciosa nos dejas hoy!
    Tú eres esa primavera en flor que, con tus letras acaricia y da luz a los campos tiñéndolos de color, eres el sentimiento alado que su eco llega hasta mi rincón y eres, amiga mía, fuente de inspiración, de bellos relatos, de poemas de amor.
    La nostalgia nos une, los sentimientos también y la empatía hace que te sienta cerca y te hagas querer.
    Cuídate mucho, descansa, disfruta, relájate y ya verás como vuelves cargada de energía después de ese bonito viaje que tienes en proyecto.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Tejes con profundidad esos momentos idos y que permanecen vivos en la memoria
    se cuelan en la nostalgia sentida de olores, sabores y sueños encendidos
    que se despiertan cada anochecer y sustentan el camino de la vida...
    alguien que siempre ama lo que tiene , lo valora
    lo recrea y renace renovada con ello cada día.
    una manera de contar la existencia que se vive a plenitud...donde lo más valioso
    nos sigue conversando y siendo fortaleza en nuestra vida
    dond ela Naturaleza de nuevo nos muestra generosa esa veta por donde seguir creciendo como ser humano
    viviendo tranquilo, esperanzado y dejando una huella en el camino
    para quienes en algún momento se sientan algo melancólicos o tristes...
    sujeta a lo que late vivo
    es fuerza, y luz...

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Empezaré por el final porque es lo más fácil. Que tengas un viaje placentero, lleno de felicidad, buen tiempo y sobre todo personas gratas con las que cpompartir los buenos momentos. Se que volverás con tu alma llena de fragancias, de esos olores que dejan siempre los buenos recuerdos que no son otra cosa que las flores que nos regala la vida.

    La página que nos ofreces hoy, una más de las tuyas, tan llena de expresividad, de buscar y encontrar en todo lo hallas, la poesía y los ideales por los que se debe uno mover en esta vida.

    Es igual la prosa o el verso, todo el tiempo has estado en una inspiración poética. Eres afortunada porque si ahora hay ausencias, antes hubo lo más hermoso que puede tenerse en esta vida, y hoy es un recuerdo que te llena: no todo el mundo puede decir lo mismo porque la mayoría arrastra una existencia en la que nunca logró lo que quiso y la vida se va acabando y sigue siendo una asignatura pendiente: algo que nunca "probarán" o aprovarán, como quieras,
    porque el significado es el mismo.

    Nos brindas muchos pensamientos, Marina, solo puedo decirte que ha sido un placer leerte y escuchar la música que nos has brindado.

    Te agradecí mucho el último comentario porque entrar en contacto con personas como tú, merece la pena tener abierto un blog.

    Y aahora, mi querida niña, te sugiero -como si fuera tu madre- que disfrutes, descanses, te diviertas, que bailes y que cantes y sobre todo que te rías tanto tiempo como puedas resistir: para sobrevivir no hay que tomarse a nadie y nada en serio.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso!!.
    La violeta es mi flor preferida.

    Me ha encantado leerte.

    Un abrazo grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras me he quedado, Marina, al leer tus bellas letras... ¡Qué maravilla!
    Tus sentimientos por la naturaleza son los mismos que los míos.

    Todas las flores son hermosas,
    todas tienen sus encantos,
    las que nacen en jardines
    y las silvestres de los campos...

    Marina, que tengas feliz viaje y ya sabes que espero tu regreso para disfrutar una vez más con tus poemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina!
    Que ilustración más bonita la de la planta que quiso ser mujer...És una planta con un gusto excelente, je, je!
    Preciosas las violetas, a mi me gustan por el color, el aroma y porqué son flores senzillas y humildes que no pretenden llamar la atención, aunque és difícil que pasen desapercibidas...I me encanta lacanción "del ramito de violetas", la encuentro muy tierna!
    Veo que te ausentas otra vez, quiero pensar que és por algo agradable y no te quejes, que la inspiración siempre te lleva de la mano...
    Muchos besitos y que seas feliz.

    ResponderEliminar
  11. Um post com a beleza a que já nos habitual. Bonita a imagem da flor que queria ser mulher.
    Boa viagem amiga.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  12. Si, para mi todas las flores son mujeres, incluso aquellos que son cientificamente masculinos!
    Kram/Laila

    ResponderEliminar
  13. Bellas palabras de una mujer madura plena de juventud; cuando la primavera da sus primeros clamores y el aire de perfuma de amor, quizá perdido...La luz se vuelve más intensa y nuestra sensibilidad, a flor de piel, escribe sobre el alma sensaciones y recierdos, caricias y besos.

    Preciosa entrada amiga.

    Un beso
    Buscador.

    ResponderEliminar
  14. Hay mucha sensibilidad en tí, en tus versos y todo lo que dices sobre la belleza de las flores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un escrito magnífico adornado con unos bonitos haikus y un bello poema.....eres genial chiquilla.Que tengas un estupendo viaje.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que la primavera ilumine tus dias !!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Un "puñado" de sensibilidad se despliega por todo este sitio... el espíritu se abre como tesoro de luz y armonía en versos y palabras, vuelan las metáforas y se aman con la brisa mañanera que es vida y rocío de perlas que del cielo caen para beberlas ...
    Abrazo desde el corazón Marina
    Será muy grato tenerte en mi pequeño sitio
    Cristina (celeste)
    Desde Chile

    ResponderEliminar
  18. Lieto di rileggerTi e di ammirare quella splendida violetta, presagio e simbolo di primavera.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina.. Nos dejas un regalo para los sentidos, ello nos llenara en tu ausencia, mientras veremos alargar el día, crecer la flor como la vida misma, que nace, crece, se desarrolla y al final se marchita, pero siempre se pueden guardar sus pétalos entre las hojas de un buen libro..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada nos regalas, amiga. Pienso, que puede faltarte el tiempo; pero nunca la inspiración —más allá de lo normal—. Siempre difruto leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Belo, Marina... mui belo! Como a saudade, permeando as nossas lembranças, nos traz a alegria de momentos que já se foram... e continuam eternos, fazendo parte de nós! Belo texto, boa semana.

    ResponderEliminar
  22. Ay Marina, toda tu eres poesía, vitalidad y esperanza, lo dices en tus maravillosas letras, das con tus palabras sencillas de leer el mensaje a la vida, la amistad y la familia, que bello realmente, te daré un abrazo con todo mi corazón :* besos.

    ResponderEliminar
  23. "A veces, perdida entre mis pensamientos,
    trazo en el tiempo un vuelo alargado y aún siento un susurro sonando en mi oído con aquel te quiero".

    Cómo duele y como se siente esa nostalgia... Comprendo tu añoranza, que hoy has mostrado con tanta poesía como franqueza.

    Descansa mucho; renuévate de ilusiones, todo llega, la primavera también.Y que esas nostalgias sean flores en tu corazón que te perfumen los días :).

    Un abrazo bien fuerte y con cariño. Cuídate bieeeen :)

    ResponderEliminar
  24. Las flores adornan a la mujer en su hogar y hacen resalta la belleza de su rostro cuando uno se adorna con ellas.
    Un abrazo y no dejes de escribir y así la imaginación vivirá en ti.

    ResponderEliminar
  25. Antes de emprender esa viaxe que seguro che está sentando de maravilla, déixasnos outra que voa no tempo e na imaxinación percorrendo os teus sentires nun fluir incansable de sensacións que acarician e fortalecen e dan sentido a túa vida, sempre tan involucrada no amor e na reciprocidade de dar e recibir na mesma medida. Espero que a primavera traia moita enerxía para seguir regalándonos con tantas cousas fermosas que ti sabes reunir con esa delicadeza e sabiduría que da cor á vida e anima a seguir vivíndoa. Moitas apertas Marina, que o pases ben e que teñas o teu relax nesa preciosa localidade.

    ResponderEliminar
  26. Boa noite Marina.
    As vezes ficamos assim sem inspiração, e de repente a inspiração vem, e tudo volta como antes. Eu tenho andado um pouco sem inspiração também.
    Adorei a flor mulher. Acredito que todas flores são mulher.
    Essa violeta é maravilhosa. Tudo é benção de Deus.
    Boa semana, um excelente mês de março. Um abraço!

    ResponderEliminar
  27. Todo es belleza en tus letras, la naturaleza es nuestra madre, en ella debemos confiar sin lastimarla, de ella dependemos para seguir por este gran camino colmado de belleza, me encanto tu blog, gracias.
    ¡Feliz Día Mujer!

    ResponderEliminar
  28. Que calidad de narrativa, mi muy querida amiga Marina.

    Es tu historia, bella, e interesante y con un gran mensaje de amor a la naturaleza y a los demás.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa entrada y de una calidad literaria inmensa Marina. Disfruta de tu viaje amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gostei de ler seu texto, e desejo-lhe uma maravilhosa primavera.
    ´Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  31. La primavera y la mujer, sí!
    La primavera y el elemento femenino que habita en cada hombre, cada mujer, sí!
    Unas bellas flores que contagian el alma del amor en perfume y color.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Errata, digo un alma de poeta no ninguna o lo que se escribio. Soy Marta, de la excursión al Teide, sale la escuela municipal de teatro donde trabajaba y no se porqué, más besos Marta

    ResponderEliminar
  33. Olá, Marina
    Adorei esta tua flor mulher.
    Tem todos os requisitos para ser uma linda mulher ou uma linda flor...
    A música ( o vídeo) também é muito bonita.
    Óptima postagem!

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  34. Siempre son lindas tus letras, dices tantas cosas que hay que leer varias veces para no olvidar tantas cosas tan bellamente escritas, se ve que eres poeta, se ve que las letras son una parte importante de tu vida. Pásalo bien allá donde estés de vacaciones, yo seguiré junto al mar hasta después de la semana santa. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Boa semana, amiga; espero que estejas bem e aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  36. Ha sido una delicia visitarte Marina, pones tanto amor, pasión, calidez, sutileza a tus palabras que, me emociona leerte. ¡¡Feliz viaje, que lo disfrutes!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me acuerdo de ti, te imagino aprovechando estos días de calor y paseando por esa isla maravillosa que te proporcionará bienestar y tranquilidad.
    Piensa que volverás recuperada y contenta, espero que nos cuentes todo lo que has visto.
    No te olvides de hacer fotos, seguro que ahí está todo florido y precioso.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Marina, has hecho una belleza en tu entrada, donde tus sentimientos afloran en tus letras como flores en pleno invierno.
    Te dejo un fuerte abrazo amiga.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Hola Marina, me alegro de tu regreso de Canarias, y espero que lo hayas pasado muy bien. Quería decirte que no te preocupes por mí escrito, es verdad que seguro que aquel día estaba así de triste, pero yo escribo y guardo las cosas, después las pongo aquí pasado el tiempo, pero ya pasó. Ahora estoy en mi casa de la playa desde el 23 de febrero, y estaré hasta después de Semana Santa, estoy feliz de estar junto al mar, aquí siempre me siento estupenda, asi es que no te preocupes. Te doy las gracias y te pido disculpas si te puse triste. Un beso grande y feliz día de San José.

    ResponderEliminar
  40. Marina, que bien que parte de tu entrada, esté enfilada a relevar la importancia de lo que generalmente se denomina planta, vida vegetal esencial para el sostenimiento de la vida humana. La naturaleza es una armonización de los elementos esenciales. Y en el poema, traes el tópico de la nostalgia, en tu lirismos característico que deja ver el dolor en el amor, pero sin que este por ser distancia tenga que caer en el dramatismo. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  41. ¡Oh, Marina! ¡Qué entrada tan bonita!
    Tus relatos mezclados con tus haykus, el hermoso poema y la belleza de las flores, todo envuelto en el bello manto de la primavera. ¿Se puede pedir más?
    Muchos besos, artista

    ResponderEliminar
  42. Olá Marina! Maravilhosa tua postagem! Escreves lindamente, me encanta sempre!
    Um belo texto, sensível e repleto de sabedoria. Preciosa partilha! Obrigada, amiga!
    Grande abraço e meu carinho.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Marina.
    Paso a saludarte y felicitarte por ser hoy el día de la poesía.

    Espero tu regreso envuelta en versos y salud, sobre todo.

    abrazos y felicidades por la parte que te corresponde.

    ResponderEliminar
  44. Me alegro muchísimo de tu regreso.
    No te extrañes, los resfriados están a la orden del día, estos cambios de temperatura nos tienen a todos destemplados.
    Ayer hemos tenido aquí 23 grados de temperatura, un día maravilloso, hoy había dos grados por la mañana, en fin, que nos espera otra vez frío y más frío.
    Cuídate mucho.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Siempre nos hace bien ese contacto con la naturaleza, nos recarga de energía y nos otorga un poco de su belleza. Tienes el don de la sensibilidad, querida amiga Marina. Deseo que esta primavera te descubra todos sus tesoros y sigas la senda que el corazón te dicte. Con afecto, besos de marzo.

    ResponderEliminar
  46. Para deixar um abraço, amiga Marina, e desejar uma boa semana!

    ResponderEliminar
  47. Ay Marina, me has subido a las nubes con el lirismo de tus palabras, maravillosa entrada llena de sentimientos, delicadeza y armonías.
    Y parafinalizar esos haykus que hechizan por la belleza de su contenido, las sencillas violetas llenan siempre el alma de pureza y luz y tú lo has conseguido.

    Desde el corazón te doy un fuerte abrazo y mis felicitaciones.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  48. Olá Marina!
    Passei pra lhe desejar uma excelente semana e saber como esta?.
    Tudo bem minha amiga?
    Uma ótima semana!
    Um grande beijo no coração!

    ResponderEliminar
  49. Has pintado de colores bonitos tu post !!
    Me encantan las flores, tus palabras desbordan vida, sentimientos y belleza, y la naturaleza en conjunción con la mujer llena de encanto. Un beso grande

    ResponderEliminar
  50. Dulcísima Marina. Gracias por pasar por mi blog, y más ahora que todavía estás recuperándote. Espero que hayas disfrutado tu viaje y que pronto nos lo compartas con fotos o poesías. Cuídate mucho y regálate cada día lo mejor :)
    ¡Mil sonrisas para ti, relinda!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola Marina, he borrado el comentario por un error.

    En el te felicitaba por tu entrada y reconocia en ti a una mujer llena debuenos sentimientos, que emanaban petalos de rosas rosas, que ibas dejando a tu paso, con los que dejabas tu bella huella.

    Ojala que el viaje bien. Besos

    ResponderEliminar
  53. Un abrazo grande.
    Y siempre un placer saber de ti.

    ResponderEliminar
  54. Mi muy querida Marina.

    Con la historia de Rosina y todas tus letras haces de lo sencillo algo magistral.

    Me encanta visitarte.

    ResponderEliminar
  55. Todo el sentir profundo siga regando tus pasos.

    por la POESÍA
    •'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017

    ResponderEliminar

  56. La planta Rosina es encantadora y toda la creación se vuelca en ella.
    Te felicito por tus letras llenas de sensibilidad y ternura.
    Te deseo lo mejor.
    Un beso amiga Marina

    ResponderEliminar
  57. Estive por aqui.

    E, desejo felicidades
    MANUEL

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi querida Marina!

    Espero k te encuentres bién, disfrutando de uns dias calmos, pero reconfortáveis e revigorantes.

    Me gusta ler, siempre, tus belíssimos posts, pke la sensibilidad es la principal característica deles.

    A historia de Rosina, planta k desejava ser mujer esta un encanto. Tu tienes razon, pke las mujeres, en general, tienem mas subtileza y dulcura que los hombres, todavia sei k existem exceções.
    Las mujeres son flores y las flores son como las mujeres.

    Las violetas son flores muy bonitas y adornam los vales y caminos . La imagem k nos mostra estas fantástica y me gusta mucho su color.

    Escutei el vídeo com toda a atenção, pero no conosco ni la cantante, ni la música, pero, te digo k es muy agradável e sonora.

    Despois, la parte de k mas gostei en tu entrada: Ausências. Neste fabuloso texto, nesta fantástica prosa pões a nu, sin "ropas" todas tus lembranças y desejos. Y los besos, ah, los besos, que tanto nos aquecem o cuerpo y a alma. No interessa se tienes 40 ou 50 anos, pke enquanto estiveres viva, con capacidade mental y con sensibilidad, SIEMPRE recordaras y desejaras esses momentos "locos" y mto saudáveis. Que venham besos, abrazos e mas besos, pke nuestro cuerpo es mto extenso (rs).

    Mi querida amiga, te desejo todo do mejor, incluindo besos (rs), muchos, y dias de luz, AMOR y sol.

    Gracias por tu visita e palabras tão meritórias y carinosas. Gracias por dizeres k soy linda. Si, tengo consciência de k mi rostito no es de todo feio.

    Besitos y un grand abrazo. VIVA LA VIDA!

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Marina, tus palabras escritas son música para el alma y bálsamo para el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Marian, querida amiga, solo quería darte las gracias por tus palabras de aliento. Veo que aunque intentas darte un descanso de las tareas del blog, no terminas de permitírtelo y no dejas de atender las lecturas de los blogs amigos. Por favor, cuídate mucho. te mereces lo mejor y eres tú misma la primera que tiene que mirar por tí. Perdona esa expresión que es muy asturiana y se me ha escapado. No rectifico porque sé que tú me entenderás bien. Ahora, hazme caso y cuídate y disfruta de la vida -ya sé que lo haces- pero un poquito más. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  61. Meu abraço, amiga; desejo-te uma boa semana e aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  62. Querida Marina.

    Recibe la mejor muestra de aprecio hacia ti.

    Abrazo grande con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  63. Passei para te deixar um beijo, minha linda amiga!
    Muita luz !!

    ResponderEliminar
  64. "Devuélveme la sonrisa,
    en el vespertino ocaso:
    y en el amanecer peregrino."

    Que la vida te siga sonriendo, te llene de emociones y alegrías como una eterna primavera, amiga.
    Buen viaje, espero las fotos y el relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Querida amiga: Al mismo tiempo que vengo para agradecer tus letras en mi espacio, me detengo un buen rato para releer esa AUSENCIA que tanto se asemeja a la mía, y no puedo por menos que abrir la puerta a los recuerdos, sentir la florida primavera y dar paso a todo lo bello que aún guardo de ellas.
    Admiro tu forma de expresar sentimientos y ese corazón que lo da todo cuando escribes en verso.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  66. Paso a darte las gracias por tu cariño y por las buenas palabras que siempre me regalas. Quiero que sepas que ha nacido una flor en mi ventana, bella y extraña, no sé cómo se llama, desde hoy llevará tu nombre. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  67. Hola, mis estimados amigos/as, mil veces mi inmensa gratitud por vuestra preciada huella, sin ella este espacio no tendría ningún sentido. Sois el alma de mi blog.
    ¡Siento que más de uno me haya quedado sin visitar! Si es así perdón mil veces. Voy con mucha calma y ya no doy para más.

    Un abrazo para todos y cada uno de vosotros/as.
    Ser muy -muy felices.

    ResponderEliminar
  68. Wow !!! absolutely fantastic blog. I am very glad to have such useful information.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar