¡Esta noche no silva el mirlo se posa en la rama mirando el celaje tan triste y encogido! Mas mira oculta la luna y lanza un suspiro.
Ésta noche dejo la ventana abierta para celebrar también un poco a mi manera, Halloween.
Aunque tengo que confesar que no es santo de devoción ni mi estilo.
Mas cada cual tiene el derecho absoluto de divertirse como le parezca.
Me enviaron esta foto y dije, pues venga la pongo y salgo de la rutina.
La recibí hoy mismo por lo tanto ¡Estoy en blanco!
Y tengo muy poco tiempo para publicar mis letras sencillas.
Éstas calabazas me asustaban mucho siendo yo niña, fui creciendo y el miedo terminó, tenía por aquel entonces otros menesteres más prioritarios para la supervivencia.
¡No creo en las brujas ni en fantasmas ni en nada que se le parezca, ni siquiera en las palabras dadas! Pues pasa con frecuencia que el viento en su furia se las lleva. Solo creo en el aire que respiro, en el sol que me calienta, en el agua que me baña, en el plato de comida que me alimenta y creo en la Divina Providencia, en la esperanza en el abrazo de un amig@, en ese momento que yo más lo necesito.
¡Y cambiando de tema, toca la aldaba! Noviembre abre la puerta. Día 1 mañana y tradicional por antonomasia, llevar flores a nuestros ausentes que moran en la ciudad del silencio mudo y frío.
Mi amor tiene una fresca flor diariamente porque estoy cerca y acudo a la cita. Aunque sé que allí solo hay ceniza, él está ahí en una galaxia azul. La cual alcanzaré yo algún día y compartiré con él otra vida otro mundo otra felicidad .
que me espera...
Oi Marina,também não gosto dessa festa,não creio em bruxas,por esse motivo fiz uma postagem bem diferente.
ResponderEliminarAdorei ler a sua.
Bjs e obrigada pela visita.
Carmen Lúcia.
Grazie per questo bellissimo post, buon novembre !
ResponderEliminarEsta mañana hice turismo por mi cementerio. Había gentes que lloraban a sus ausentes, gentes que paseaban curiosos de las inscripciones y mucha soledad; fría soledad ausente de vida porque allí no quedan ni recuerdos ni restos de vida cuando la gente ya se va...
ResponderEliminarHace años yo llegaba tarde del trabajo,bastante tarde...Encargaba un bocadillo y subía con mi coche a comérmelo en el cementerio que por cierto, tiene mi pueblo unas vistas maravillosas. Lo hacía cada viernes hasta que un día, subiendo la cuesta que me lleva a él, un miedo se acrecentaba en mi corazón tan frío como el marmol. Os aseguro que no hay persona en este mundo capaz de resistir ese miedo tan frío y despiadado. Desde entonces no volvi al cementerio para comerme un bocadillo por la noche.
Sin embargo, fuera de miedos, la muerte no es el fin absoluto, ni siquiera motivo de dolor para las personas cercanas al difunto. Con Fé ciega sé que Dios existe por motivos de mi existencia y que Dios, es alegría. Me da miedo el dolor, le enfermedad y la gente que siento por sus desgracias pero la muerte en sí, NO, JAMÁS porque Dios es alegría.
Hola Marina!
ResponderEliminarPues si ya llegó la fiesta de Todos los Santos...Y con ella las celebraciones propias del dia. Aunque pienso como dices tu, que cada uno celebre las fiestas como quiera, es una pena que con tan bonitas tradiciones como tenemos, nos dejemos invadir por las que vienen de fuera.
En mi barrio que hay muchos alemanes y americanos el Halloween se va extendiendo...Estaba tan tranquila en casita, cuando escucho el timbre y al mirar quien havia, oigo:"truco o trato" a coro por unos cuantos chavales...Les he dicho, que era la primera vez que recibia esta llamada, he buscado caramelos y galletas y se han ido supercontentos..Señora es usted muy generosa, escuché...
Y si, ya llegó noviembre que pinta con colores dorados el verde de los bosques y llegan los primeros alientos fresquitos...
Besitos y sonrisas con el cariño de siempre.
Querida amiga Marina
ResponderEliminarPerdoe-me a ausência.
Final de ano, para quem ensina
o tempo fica curto,
mas estamos sempre visitando
espaços preciosos que nos fazem tão bem.
Gostaria de convidá-la a visitar o meu blog
www.sonhosdeumprofessor.blogspot.com
onde postei uma entrevista que fiz recentemente
e que está sendo vinculada na mídia de Fortaleza.
É também uma forma de entender a forma
que penso a Educação que acredito
e a qual dedico a minha vida.
Um imenso abraço.
Aluísio Cavalcante Jr.
Yo tampoco he sido mucho de celebraciones con esta fiesta, ya que en mis tiempos eran las castañadas y la visita al cementerio.
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta a tu manera.
Yo no celebro este día pero respeto también a los que lo celebran. Me ha gustado muchísimo el vídeo y el poema para ser improvisado te ha salido genial.Besicos
ResponderEliminarEs bonito soñar y a eso invitan tus versos.
ResponderEliminarUn abrazo.
“Una fresca flor diariamente”... qué envidiable constancia en el amor, Marina. Cómo la admiro. Y la sencilla forma en que lo dices, como te gusta decir, tal como eres. Encontrarás esa galaxia azul, algún día que espero sea muy lejano, con sosiego y calma “para vivir otra vida, otro mundo, otra felicidad”. Expresas un deseo que percibo muy profundo con raíces que desafían los límites del tiempo. Que así sea, amiga. Gracias por la lección, me la aplico.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
OI MARINA!
ResponderEliminarO DIA DAS BRUXAS COMEÇOU A SER FESTEJADO AQUI NO BRASIL A POUCO TEMPO, MAS COMO ACHO QUE TUDO QUE DER MOTIVOS PARA AS PESSOAS SE UNIREM E FESTEJAREM É VÁLIDO, APROVO.
GOSTEI DE TEUS VERSOS.
BONITO O VÍDEO, GOSTEI DE TUDO POR AQUI, COMO SEMPRE, COM TUA MARCA CARINHOSA.
ABRÇS
-http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Marina, qué espontánea, lírica, amena y fresca te ha quedado esta entrada. De veras, me ha encantado, no sé que más, si el poema precioso y meditable... o tu prosa tan segura de sí misma, tan graciosa y sabia.
ResponderEliminarMi enhorabuena, poeta, mirlo dulce.
Un besote bien grande.
Não ligo à festa do Halloween. Ela chegou a Portugal pela virado so século, uma imposição do consumismo. As crianças gostamos pais compram fatos e máscaras cada uma mais horripilante que a outra.
ResponderEliminarHoje é dia de Todos-os-Santos. Por aqui o dia de visitar os que já se foram é dia 2, chamado de dia dos finados. Também não ligo a isso, vou ao cemitério quase todas as semanas desde que meus pais faleceram. estive lá ontem não irei amanhã.
Uma flor todos os dias por seu amor, que partiu, diz bem da intensidade desse amor, e da sua sensibilidade.
Um abraço e tudo de bom para si.
Concordo co do Halloween, Elvira. Aquí na Galiza temos o Samaín, que é tempo de colleitas e de fin de estación, e que provén do mundo celta. Eu também visito aos meus pais no cimiterio ao longo do ano. Alí plantei flores. Non acredito neste consumismo de mercalas de forma masiva. A gente comulga con iso. Alá eles. Unha aperta.
EliminarMarina, me gusta que dejes la ventana abierta y recojas todas las voces y costumbres...Tu calma, tu sosiego, tu fé en la Providencia, en la amistad y en la vida te garantizan tu paz y tu equilibrio...Si, noviembre toca su aldaba y nos recuerda a los seres queridos que se fueron...Es un mes de reflexión y de elevar el espíritu...Esa galaxia azul la tienes asegurada, amiga, porque tu entrega y generosidad es constante y el universo te devolverá el doble de lo que das...
ResponderEliminarTu poema es un canto al presente y a los sueños, que las hadas te inspiran y tú nos los regalas en tus poemas...Una divinura, como dice nuestra amiga argentina.
Mi felicitación y mi abrazo de luz y Feliz día de los Santos, Marina.
M.Jesús
Ola Marina. Grazas por deixarnos, de novo, algo fermoso que ler e admirar. O do Halloween, non me sorprende que non sexa santo da túa devoción, pois é, ao igual que Papá Noél, algo importado de alén mar. Nós temos o Samaín galego.
ResponderEliminarFermoso poema, realista ao tempo que fantástico. Esa aperta que tod@s necesitamos. Qué son estas mais que mostras de cariño que regalas e recibes. Sempre a punto, Marina. Tí si que tes tesón! Pois a disfroitar deste tempiño tan veranego que nos regala esa Providencia da que falas.
Un montón de bicos para tí e para as persoas que che deixan comentarios.
Me encanta que lleves una flor cada día a tu amado y ese mundo en el que algún día esperas reunirte con él y vivir una nueva vida, eso da mucha esperanza Marina.
ResponderEliminarUn abrazo amiga y cuídate.
Yo tampoco soy partidario de esta fiesta, pero por lo que se ve, va en aumento.
ResponderEliminarEstoy negro pensando en el acontecimiento del Barça cuando después de ganar al Getafe, salieron disfrazados cada uno a su manera. Ha sido poco serio y burlón.
Abrazos
Hola Marina... La fiesta es lo de menos, creo que las fiestas son fiestas, lo cierto es que las calabazas tenebrosas, las brujas y los miedos, se llevan dentro de uno, aunque no hayan fiestas siempre aparecen cuando menos uno se lo espera...
ResponderEliminarUn abrazo Marina....
TU TEXTO MUESTRA TU SABIDURÍA.
ResponderEliminarABRAZOS
Mesmo quando nenhum melro pousa nos silvados, o poeta cantará contudo a noite de luar, e é como dizes,; até as palavras o vento as leva.
ResponderEliminarAfastemo-nos das fantasias comerciais das bruxas e dos fantasmas, e celebremos os nossos mortos, ainda e sempre tão vivos em nós. O teu amor está em ti e nessa galáxia azul, onde todos os dias recebe o aroma de uma flor. Nessa mansão que dia será tua morada, todavia sem pressa para lá chegar, aproveitando dia a dia todos os instantes. E que seja mesmo muito tardiamente.
Belíssimo o video, Marina.
xx
Amiga `poeta,,tu como hacedora de poesias,tienen un camino a recorrer
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Amiga poeta,tus seguimientos a mis fotografias,hacen que me oblige a aumentar mis fantasias
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
¡¡Hola Marina!! Yo tampoco soy muy de Halloween, aunque como mi blog es de cocina, reconozco que en ese aspecto da mucho juego, pues las recetas típicas de la fecha son bastante originales, aunque yo de momento no me he animado a hacer ninguna, ya veremos el años que viene.
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita a mi blog y por quedarte como seguidora. Yo he venido a conocer el tuyo y me ha encantado comprobar tu sensibilidad. Como no, ya tienes una nueva seguidora. Besitos.
Que lindo quando vc diz que cre é no sol que aquece, no ar que respira, na agua que banha... é isso mesmo...
ResponderEliminarBeijos, Marina...
Improvisado, Marina? Muito bom, amiga; repleto de poesia e pleno de fé no Universo! Obrigado, boa semana!
ResponderEliminarUn texto estupendo y muy bien escrito como siempre.
ResponderEliminarTernura y buenos sentimientos desprenden tus letras
Te mando un beso grande
Mi querida Amalia, dime como hago para entrar en tu blog. Lo he intentado y me es imposible.
EliminarGracias, un besito
Tus poemas siempre me llegan al alma.
ResponderEliminarAdmiro tu entereza para vivir el presente respetando los recuerdos de un pasado, sin que aminoren tu ánimo.
Todos tenemos un sitio reservado en esa mansión más allá del sol, pero mientras no iniciemos el viaje, valoramos lo que todavía tenemos a nuestro alrededor y damos gracias por cada amanecer que nos acaricia con su brisa,¡cuántas veces me has dado lecciones de vida y me has ayudado!
Comparto contigo en que la fiesta de Halloween no es de nuestro agrado, quizás es que he llegado tarde y no entiendo la forma de celebrar algo de esa manera a la que yo no le encuentro ningún sentido, de todas formas, no me queda más remedio que respetarla, mis nietos se disfrazan y piden caramelos llamando a las casas de los vecinos amigos.
Ha sido un placer leerte.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Cuanta sensibilidad en todo lo que escribes !. Gracias por por tu comentario en mi blog y por tus inquietudes. Estoy de vuelta y dispuesta a leer todo lo que has escrito durante mi ausencia.
ResponderEliminarBesos
Bellísimo poema que muestra complacencia, paz, sabiduría. La vida bien vivida la llevas en tu sangre y en el verbo que te habita querida Marina.
ResponderEliminarNadie sabe la hora en que partiremos, los relojes nos lo dirán en el instante preciso, hasta tanto hay que acicalarse y recibir el nuevo día con zapatillas doradas y un nuevo sueño... sin tiempo y con mariposas de colores como este otoño que nos envuelve.
Un gran abrazo mi linda amiga.
"Ya no arrecia el viento, la vida es constante,
ResponderEliminarmas en ésta calma sonrío."
Y que no dejes de sonreír nunca, con esa belleza que resplandece siempre en ti y donas tan generosamente.
Mil gracias por tu huella, levantado en vuelo mis sonrisas :)
Sé muy feliz :)
Hola Marina, sencillas tus palabras?, no chiquilla de sencillas nada y mas que nada bien bonitas y escritas de corazón, esta fiesta de Hollowen, siendo tu gallega deberías saber que antes de ser tan famosa hace muchísimos años se celebraba por tu tierra mas que nada, es de origen celta y se llamaba Samain, lo que pasa que los americanos la copiaron y le han sabido sacar bien la comercialización, la gente le tiene manía pero era nuestra la fiesta:), me han gustado mucho tus palabras y el poema precioso:)
ResponderEliminarMarina he leído lo que le dices a Amalia, te dejo aquí el enlace de su blog y así puedes entrar bien, espero no tengas problemas y a Amalia no le moleste:)
http://wwwamaliainchausti.blogspot.com.es/
Besos.
Oi Marina
ResponderEliminarMaravilhosa postagem.
Amei o vídeo
Beijos
Minicontista2
En lo sencillo esta lo maravilloso,hermosa entrada,un abrazo
ResponderEliminarNo sé qué sucede. Parece que se mezcla con Google + que no utilizo y quiero darme de baja
ResponderEliminarLos problemas de Google.
Quizás si usas mi enlace con el nombre de mi blog.
wwwamaliainchausti.blogspot.com (sin punto después de w).
Muchas gracias por todo
Un beso grande
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEmbora não esteja tão presente em meu Blog, estou sempre aqui a visitar-te e a ver e deliciar -me com tua maneira tão poética ,de ver a vida .Deixo um grande beijo de carinho para a amiga que admiro tanto .
ResponderEliminar¡Hola Luz de Luna!!!
Eliminar¡Que alegría me das al saber de ti! Eres un regalo de Dios en esta mañana lluviosa. El aprecio es mutuo, Luz.
Siento que hayas dejado el blog, tan lindo que era, tanto en su forma como es su contenido.
Anímate y vuelve a abrirlo de nuevo.
Bien, pues aquí te dejo mi cálido y grade abrazo, mil bendiciones, mi gratitud y mi estima siempre.
Se muy muy feliz. Te quiero.
Besiños muchos de esta tu amiga, Marina.
Oi Marina!
ResponderEliminarQue linda postagem!
Temos que viver da melhor forma possível, com tudo de bom que
Deus nos presenteou.
Beijos, e tudo de bom pra você, com
muito carinho!
Obrigada!
Mariangela
Boa tarde, texto excelente de fácil interpretação, publicação perfeita.
ResponderEliminarAG
eres clara como el agua
ResponderEliminarsensualmente pura
como tu corazon
.tus escritos son los sueños
de una mujer diferente
que va creando de a poco
lo que sera su canción
Vuelvo para agradecer tus cariños en letras, siempre me alegra recibir tu visita, la distancia no es obstáculo para sentir que estar cerca y que siempre me animas dándome consejos de tu experiencia vivida.
ResponderEliminarTienes razón lo que dices, tengo que vivir el presente, es lo único que ya me queda en la vida y, como ya voy cuesta abajo.... tendré que ponerme las pilas y aprovechar el día a día.
Cariños en el corazón.
kasioles
Olá Marina amei seu texto e a interpretação que lhe dá, és uma poeta.
ResponderEliminarParabéns,
Léah
Olá Marina,passando para lhe desejar um ótimo final de semana.
ResponderEliminarBjs-Carmen Lúcia.
Hay muchas cosas que de niños nos dan miedo Marina, sobre todo, lo que se trata de misterio, pero cuando crecemos lo vemos como algo cotidiano o incluso nos reímos. Precioso el poema y una entrada fabulosa en su conjunto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarY lo haces y lo escribes con una naturalidad innata, con tanto sentimiento, una linda es lo que eres..... precioso me encantó ...un besote :*
ResponderEliminarHola, querida Marina!
ResponderEliminarNo me gusta o mês de Novembro, ni o Halloween. No acredito em bruxas, ni feiticeiras y las calabazas me causam impressão e até receo. Es todo mucho transcendental, ruidoso y meio loco.
Li, com mucho agrado lo k tu escreveste, porque tu es muy sincera e transparente. Yo, tal como tu, no acredito en cosas k no miro, pero tengo certeza de algumas existem. Hablamos de Dios, por exemplo.
No dia 01 quase toda a gente vai colocar flores nas campas de sus entes queridos k já partiram para lo paraíso. No tengo lo hábito de visitar mis muertos no Dia de Finados, pero una/duas semanas antes. Creo k este acontecimento k deveria ser normal e natural se torna numa feira de vaidades, onde se habla de tudo, menos do significado desse dia.
En Portugal, las personas estão aderindo, cada vez mas à cremação. Só de pensar nisso, até fico com pel de galinha.
Gostei mucho, mucho de tu belíssimo e hermoso poema, pke me transmitiu paz y mucha beleza.
Bom fim de semana.
Besos com carino.
Querida amiga, muchas gracias de corazón por tus palabras de ánimo. También yo te mando un abrazo muy grande lleno de cariño. Agradezco mucho tu solidaridad. Un beso y todo mi afecto.
ResponderEliminarAmiga poeta,el otoño és un estación que puede inspitar a los poetas
ResponderEliminarAbrazos
Amiga poeta,las bellezas estan por todas àrte,solo hay que seber buscarlas
ResponderEliminarMi amiga poeta ama a la cultura
ResponderEliminarOI MARINA!
ResponderEliminarPASSANDO PARA TE DESEJAR UM ÓTIMO DOMINGO.
ABRÇS
-http://zilanicelia.blogspot.com.br/
sin dudas este mes ya son días de recogimiento
ResponderEliminary sobretodo del recuerdo d e aquellos que más amamos y ya no están...
te dejo un abrazo!
La noche de Halloween es una noche magica que mucha gente disfruta haciendo el loco ajjajaj bueno mejor que tengamos este tipo de fiestas para olvidar por unas horas el quehacer diario.
ResponderEliminarMe gusto tu poema con tanto sentimiento como le pones.
Besotesssssss aunque tarde
Querida Marina, haces bien en dejar una puerta abierta a la providencia pues nunca se sabe donde encontraremos esa sonrisa que nos contagiará y nos mostrará un nuevo camino.
ResponderEliminarYo estoy totalmente de acuerdo contigo.
La poesía en la línea magistral a la que nos tienes acostumbrados. Gracias por no dejar de escribir.
Besos.
Cuándo se llega a la tercera edad,solamente nos que un poco de fantasia,y estas fantasias nos ayuda a mitigar los muchos años
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Marina, nunca podemos dejar de vivir el presente, no tenemos otro momento, pero ese presente constituye un enlace del pasado y otro para el futuro, no son independientes. Vivimos con influencias de otras culturas ,Halloween es una de ellas, pero nosotros ya con nuestros años sabemos que celebramos el día de Todos los Santos, quienes nos dan paz y esperanza, la que hay en el cielo que nos espera.
ResponderEliminarTe felicito por tu hermoso poema.
Un gran abrazo amiga.
Ha sido genial todo tu relato, con la sinceridad con que expresas tus pensamientos en el instante en que escribes, exactamente igual a si estuviéras hablando con nosotros, yo creo que no sería muy diferente, salvo por el espacio que le dedicas a la poesía hecha versos de tus entrañas y sentires.
ResponderEliminarA mi también esta fiesta me resulta extraña, quizás la coincidencia se deba a que no existía cuando éramos niñas. Recuerdo que la muerte estuvo muy presente en nuestra España y durante muchos años como para hacer bromitas con toda esa parafernalia de espiritus, brutas, calaveras, etc. Lo que sí tiene de bueno es la demostración de que, por fin, estamos libres de ese temor -en esta zona del mundo en la que vivimos libres de guerras- y podemos echarlo a broma y convertirlo en una fiesta.
Sigo -como ya te dije- con una semana muy complicada pero no quiero dejar de hacer visitas a los blogs con los que estoy en más cercana relación y acabo de comprobar que ya me he perdido una de tus páginas, así es que como eso no me lo voy a tolerar, ahora mismo paso a ponerme al día.
Un abrazo. Franziska
Boa semana, Marina; aguardo o próximo post!
ResponderEliminarOi Marina
ResponderEliminarEstas abóboras ainda me assustam , lindo seu improviso viu,
apesar de eu achar que não é , pois poeta não improvisa deixa fluir
o que sai da alma.
beijinhos
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Grane es la dicha en ese noviembre donde la magia de la puerta invierno nos ayuda a activar el color de la reflexión.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte, se ve que la magia vive a tu lado repartiendo letras maravillosas. Un beso enorme amiga.
ResponderEliminarSer poeta é escrever o que vai na alma e tocar assim o coração de quem lê, a Marina é uma grande poeta.
ResponderEliminarBeijinhos
Maria
E já estamos em Novembro...
ResponderEliminarComo o tempo passa...
Sabe, tenho andadado muito arredado da blogsfera.
Beijinho para si!
Hermosos versos vas tocando el alma desde tu propia alma......
ResponderEliminarFuerte abrazo querida amiga y Poeta
Besos
Agradezco los buenos ánimos que me has dejado en mi espacio, es un empujoncito para seguir adelante con esperanza y son un aliciente para continuar.
ResponderEliminarPero tú sabes bien, mi querida Marina, que el otoño no es igual que aquella primavera y que los sueños y la añoranza, siempre serán más fuertes que la realidad.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Gracias, muchas gracias, tú eres de las que siempre ves el vaso medio lleno, una bella forma de pensar en positivo y comerse el mundo con amor y esperanza.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo muy especial con mi agradecimiento.
Kasioles
Bellos versos, que se cuelan en mi alma haciéndola temblar de emoción...
ResponderEliminarGracias Kasioles, por estos amables minutos.
Un abrazo querida amiga
¡Hola, mis estimados amigos/as!
ResponderEliminarGracias mil veces gracias, por dejar vuestra huella en este sencillo espacio: vuestros agradables comentarios me dan el ánimo que necesito para seguir labrando en mi interior y sacar mis sentimientos, para compartir con todos y cada uno de vosotros/as. No tengo palabras para deciros lo que siento, solo sé que sos geniales.
Un abrazo para todos y cada uno de ustedes.
Ser muy muy felices.
Perdona Marina, me equivoque de nombre, ¡soy una vieja despistada!, pero solo me equivoque con en eso.
ResponderEliminarTe ruego me disculpes querida ¡me encanta sentirte, porque en cada una de tus letras ,, se te siente, tienes el don de que tus versos calan muy hondo, al menos en mi...
Un fuerte abrazo.
Bela postagem a sua, minha amiga Marina.
ResponderEliminarAproveito a oportunidade para agradecer-lhe pelas visitas ao meu blog, com os seus inteligentes comentários, que tanto me honram.
Abraços.