Pobres huesos artríticos, ya no son míos ya no los siento. Se han vuelto hueros fríos.
Asomo de nuevo a este rincón de mis días salón de mis sueños,
abro de par en par la puerta que siempre dejo entreabierta para sentir el soplillo de aire fresco que desprenden vuestras letras.
Mil gracias por ellas. Sos geniales.
Y ahora me dispongo a dejar las mías, voy a ver que sale de mi mente golfa un tanto cansada por el tiempo, no por el atmosférico sino por el que se ha ido paseando por mi vida.
Asoma uno de tantos recuerdos en los prados y senderos de mis sentires de mis pensamientos ajustando una sonrisa procurando el equilibrio entre mis pasos y mi camino en el cual me topo con alguna encrucijada.
A veces se instala un abismo azabache una telaraña que atrapa y envuelve mi espíritu, no lo consigue se esfuma en un instante pues todo llega y todo pasa, acerca la euforia se va la desgana y echo mis sencillas letras a volar como los pájaros en sus cumbres de vigilia.
Siento estaciones primaverales donde fluye la belleza, el aroma a madreselva que se expande por los aires y cae en un altillo de verbos nacidos a pie de alboradas frescas y singulares donde brotan las hojas que asoman verdeadas a mi serdero cansino.
por el cielo oscurecido,
y las estrellas platean
las refleja el sol querido.
La puesta de sol huyendo,
dejando un rastro rojizo
el dorado va muriendo
pone su velo pstizo.
El dorado horizonte que embelesa y su resplandor coronado, refleja verbos del poeta en un bello atardecer con la sonrisa en mis labios.
Se nutren mis ojos de
savia marina se afanan mis manos plasmando de prisa buscando certezas.
Y el cielo se va vistiendo de gala y las estrellas fugaces corriendo ajenas a mí deseo, dejan estelas a su paso.
En su carrera hacia el cálido ocaso por su sendero de escape buscando el momento de llenar un yermo espacio.
En este mágico atardecer de ensueño. El cual me relaja y sonrío, mas también le temo, por eso me dice hasta mañana con un aire colmado de embeleso.
Con olor a mar a olas salinas a rivera encendida y un suave sonido en el silencio. Son las 0 horas.
Hasta mañana pues, le digo. Me abandono al sosiego de un sueño tupido.
El sol que nace,
agranda su pupila
la vida ensalza.
Dora las hojas,
mas la ardilla gatea
entre las ramas.
Todo silencio,
encierra una frase...
Que no escuchas.
Al fin sentimos
que el alma sensible,
sabe de llantos.
Destellos de sol
reflejan en el agua,
sembrado sueños.
En la senda cruzada,
vencida vuela
la calandria herida.
Canta el mirlo,
sospecha de fortuna
nacen espigas.
Por fin ausente,
adiós melancolía
llega la tuna.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Os dejo este vídeo que a mí me gusta mucho, tanto por los actores como por la música.
Deseando de todo corazón, que sea de vuestro agrado también.
Marina Filgueira.
Lindo Marina,adorei ler.
ResponderEliminarSuas palavras soam como verdadeiros cânticos.
Bjs,obrigada pela visita e uma ótima semana.
Carmen Lúcia.
Hermoso Marina!!!!
ResponderEliminarPalabras todas que emocionan, tocan el alma ....fluye la tuya en un sin fin de bellos sentimientos....
Gracias amiga por compartir tus hermosas letras, es un placer leer y releer alimenta el espíritu..
Fuerte abrazo, se feliz y no dejes de sonreir
Marina, me encanta tu homenaje a ese árbol desnudo, que relacionas con tus limitaciones físicas...Sin embargo, tu valentía y voluntad nos abren tu salón de letras y demuestras ser una perfecta anfitriona. Nos muestras los caminos y encrucijadas, que vas superando con aplomo y sensibilidad. Abres la romántica y dorada puesta de sol, asi como la llegada de la noche y del alba con esos bellos haikus, donde la naturaleza está presente con sus trinos, sus silencios y esperanzas...Y finalmente todo un recuerdo pleno e intenso de ese amor, que llega a ti apasionado, con la cadencia de la música y de la magia de los besos...El video es una preciosidad...Mi gratitud por compartir tu alma soñadora y mi abrazo de luz y mi ánimo siempre, Marina.
ResponderEliminarM.Jesús
Querida Marina, una vez más me tienes aquí disfrutando de tus delicadas y preciosas letras, la verdad que en cada visita a tu blog me deja endulzada hasta las pestañas..... :D
ResponderEliminarSon lindos y transparentes tus sentimientos aflorados en este post, la verdad que cada estación del año tiene su querencia, el otoño tiene la particularidad quizás de la melancolía pero también de tener los buenos recuerdos... besos preciosa que tengas un inicio de semana maravilloso.
Olá Marina!
ResponderEliminarLindas palavras e imagens. Sua postagem é inspiradora!
Beijos com carinho.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMais um exercício de pura poesia, amiga; desde que nos comparas à árvore, face aos estragos do tempo, até que fechas com chave de ouro, lembrando os nossos arroubos de adolescente. Belo post, boa semana!
ResponderEliminarHola Marina ¡¡que precioso escribes tus ahikus!! Como una adolescente, ese relato corto me encantan, siempre es un placer pasar por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Marina, acabo de escribir un comentario que ha desaparecido. ¡No lo entiendo! Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarQue lindo texto... vc como sempre escreve tao bem... e o video é maravilhoso...
ResponderEliminarAdorei o post...
Beijos, Marina...
Bueno, acabo de confirmar que mi primer comentario ha volado. Empezaré de nuevo.
ResponderEliminarTe decía que el otoño te había sentido muy bien puesto que tus neuronas se habían puesto a producir poesía, en cantidades enormes. Todo el texto que forma tu entrada es poético lo mismo en prosa que los versos.
Que estás realmente inspirada y tu escritura es tan ágil que parece que ha ido surgiendo como si del galope de un caballo de raza, se tratara. Velocidad y belleza es lo que pretendo decir con mi comparación.
Tu entrada es extensa, llena de matices y posibilidades: tantas que hablar de ellas de una en una, harían mi comentario interminable y, desde luego, aburrido -cosa que para nada ocurre con el fantástico texto que compartes.
He disfrutado mucho con la lectura y, si no me equivoco, creo que estás ya completamente a punto de estallar en versos. Te aseguro que ésta es una adición de difícil cura. De cualquier manera, bienvenida al oficio poético. Un abrazo. y espero que no se vuelva a tragar mi comentario.
Me ha resultado un verdadero placer, amiga. Qué bien!
ResponderEliminarAbrazos
Um excelente texto, onde a poesia se espraia, como onda sobre a areia dourada. Muito boa a comparação da amiga, à árvore. E as fotos são lindas.
ResponderEliminarUm abraço e uma boa semana
Es que el otoño, asoma, casi sin avisar y nos dejas su luz y alegres colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Marina!
ResponderEliminarHaces muy bien en dejar la puerta entreabierta, para que los sentimientos entres sin llamar... Amiga, ya sabes lo que dicen, que los años pesan, aunque el espíritu continue ligero... Así que fuera telarañas, y alegria en el corazón!
Observar las puestas de sol otoñales es una maravilla, porque son bellísimas y tambén los amaneceres si no eres perezosilla y te levantas antes que pongan el paisage...A mi me encanta el OTOÑO!!!
Besitos cariñosos de colores otoñales.
Adentrándome en el otoño, mi corazón se recoge en vida vivida; como si el letargo huyera y floreciera vida en mi sentir...Cae el agua como vendición al olivar que tanto trabajo da en mi pueblo. Viajo en recuerdos que me emocionan por ir anudados al corazón que es fuente del sentir...Se anuncia vida allá donde voy y duermen los corazones de los árboles meritorios al caluroso verano. Me sumerjo en mi vida interior dando un salto en el tiempo y, encuentro palabras sensibles por arrancarme una lágrima que me seco sin verguenza. Llega el otoño con bríos nuevos y leña en el hogar; con cortijos de gentes sin edad en su labor de cabras, cerdos, vacas, gallinas ponedoras y dulces salidos del horno para los desayunos...Mi alma se extiende como amiga en este tiempo para recibir eñ Don de Dios en cada amanecer lleno de nubes que decoran el sol...Paseo por Córdoba con la sensibilidad de cada paso, saboreando ese perfume de vida que me da la melancolía de hombre sincero.
ResponderEliminarUna pagina intensa ricca di emozioni!
ResponderEliminarGrazie carissima Marina!
Ti abbraccio con tutto il cuore.
Dolce notte da Luci@
Marina,
ResponderEliminarEssa árvore nua, acusando na pele, a passagem do tempo. E as belas reflexões mostrando a beleza da vida. Mostrando as pálpebras descidas da árvore, folha a folha perdida, mas nem por isso se devem perder os horizontes. Bonito como você mostra as portas abertas para receber-nos. E como você coloca o seu poema com as mãos abertas.
Volto agradecer os teus passeios pela minha casa.
Abraços,
Te deseo buena semana y que en ella encuentres muchos momentos para sonreír y que te sonrían
ResponderEliminarCariños
Dejándonos unas bonitas palabras poéticas de las que desnudan el árbol en otoño agarradas las hojas sin quererse soltar.
ResponderEliminarLa película hasta mi final la he visto algunas veces y es muy bonita, me alegro de haberla recordado.
Yo también ando mal estos días con mis manos debido a la artritis.
Besos
Hola Marina, una entrada magnifica, con tu poesía dedicada al otoño.
ResponderEliminarLas palabras vuelven a fluir dentro de ti y salen a raudales como manantiales que no se pueden parar.
Una película muy bonita
Gracias. Un abrazo
Que somos nós também senão uma árvore que sofre modificações ao longo das intempéries da vida?...Muito bela também a tua reflexão sobre essa deambulação pelos prados e caminhos dos teus pensamentos, um caminho repleto de encruzilhadas. Quase como que uma reflexão sobre a inspiração e a forma como consegues não deixar-te cair num qualquer abismo, e fazes as tuas letras sentidas voar como pássaros libertos. De como o esplendor do sol poente se reflecte nas palavras do poeta, e num sorriso que te assalta o olhar até que as estrelas te visitem.
ResponderEliminar"Al fin sentimos/ que el alma sensible, / sabe de llantos". Muito verdadeiro!
Belíssimos poemas, rica prosa, imagens quentes e sedutoras, e bela música para terminar.
Maravilha entrar nesta tua porta sempre entre-aberta.
Boa semana, Marina!
xx
Hola Marina, que buenas historias cuentas y como las cuentas, todo naturalidad, como el propio árbol que hace su trayecto durante el año, cada día, cada semana, cada mes, cada estación que pasa es diferente y nos cuenta cosas distintas, es como la vida misma, con sus altibajos... bueno es como la bolsa, con sus dientes de sierra, unos acaban ganando, y otros perdiendo..je..je..
ResponderEliminarUn abrazo a ti y las Rías Baixas...
Una bonita historia, me gusta, besos
ResponderEliminarEspléndida entrada.
ResponderEliminarVuelvo a leerla otra vez.
¡Hasta luego!
Escribes que es un verdadero placer el leerte.
ResponderEliminarHe pasado un rado agradabilisimo leyéndote.
Gracias. (Tus haikus son deliciosos)
Un abrazo.
Mientras haya energia no debes compararte con un arbol desnudo por el tiempo, siempre podrás hacer cosas mientras tu mente y tu corazón sean capaces de trasmitir todos esos sentimientos que nos compartes.
ResponderEliminarArriba y al ataquerrrrrrrrrrr jejeje
Cuidate mucho besotesssssssssssssssss
cuanto romance encierran tus palabras
ResponderEliminartus conceptos
tus motivos
y tus maravillosas letras
Leo por segunda vez tu presentacion
ResponderEliminarLa paz que emana de vos como persona y tus sentimienos contagia
He tenido varios dias con un blog de sacarmos sobre mi.
Y como escribo
Es por eso que he puesto moderación en mi blog
Gracias Querida por los buenas Vibraciones que nos llegan cuando te leemos
En ese rincón de tus días la Belleza nace de lo Sueños
ResponderEliminarHola, querida Marina!
ResponderEliminarComo estás? Eu, bién, graças a Dios.
No te voy a comentar hoy, provavelemte, pke eu preciso de ler lo k tu escreves, con calma y alma. Prometo, voltar, retornar.
Un feliz dia.
Besos con mucho carino.
Muy hermosa entrada y, como siempre, tus letras están llenas de belleza.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor y te mando un beso grande.
Lindo decir al sol
ResponderEliminarcuanta luz! y cuanto sentir derrama...
para un alma viva que vibra en ese compás
y como dices los sueños siempre encendidos...
sentir en la corriente de la energía de amor y del positivismos
derramas esa luz y esa paz tan necesaria en el gris del mundo del hombre
y de los desastres que provocan por tantas ideologías inútiles...
un abrazo y en tu sentir reposando la sonrisa y esperanza cierta!
estimada, dejé fijada mi entrada ...de esa manera darás con el blog de poesía...
Eliminargracias
Mucha belleza y sentimientos
ResponderEliminarEncantado me quedo. gracias por compartirlo.
Fuerte abrazo
Hola Marinaa, pues menos mal que tienes la mente golfa, que aun así como tu dices siempre nos dejas unas bellisimas letras con las cuales nos deleitamos todos los que venimos a tu casita, no dejes nunca esa energía que demuestras con tus palabras y esa alegría que se nota a través de ellas, los huesos nos olvidamos un ratillo de ellos que bastante los tenemos que aguantar:), gracias guapa por todo lo que trasmites, cuidate mucho:)
ResponderEliminarBesos.
"Yo estoy aqui". Te lembras desta canção de Rafael? Mi madre la adorava y eu, também.
ResponderEliminarMarina yo estoy aqui para ler tus preciosas, emotivas, líricas, introspetivas, sinceras y hermosas palabras.
As árvores son como las personas, tens razão. Na primavera, estão floridas, repletas de ramos verdes y dão alegria e harmonia a quem está com elas. Despois, vem o Verano y las cosas continuam agradáveis, pero no outono, elas começam a perder un poco de su imensa beleza, tombam as folhas, quase ficam despidas y se sentem muy tristes. No hablo do inverno. Me recuso, pke embora la esperanza de vida seja cada vez maior, para ombres y mujeres, la beleza vai desaparecendo, gradualmente. Si, eu sei que a beleza interior es mas importante do que a física, pero, só deveríamos envelhecer a partir dos 60 anos. Claro k estou sonhando, como tu, pero tu sonho no foi nada agradável.
Adorei tu testo: "Como una Adolescente". Abriste a porta do pensamento y do corazon y habitaste el paraíso, de nuevo. Todo eram flores y amores. Y los besos y los abrazos, k fizeram todos los jovens sorrirem, ficando quase k "locos" naquela doçura que no cansa y k julgamos nunca findar.
Las fotos estão guapíssimas y naturais. Las colores son magníficas y as paisagens também. mi gusta mucho la última.
Lo vídeo una paixão. Creo k nós duas, y sem combinarmos, escolhemos um vídeo bem romântico. Que besos! Santíssima Virgem! Richard Gere no "perdoa" y "come, come", todo, com una sofreguidão y elegância k no consigo entender. La música dos "Il Divo" es una maravilha!
Fico suspirando, como una adolescente. Acredita!
Una feliz noche.
Besos y abrazos, com carino.
Podemos ser calandrias heridas, podemos ser almas cansadas porque llevamos tiempo caminando por la vida, pero aún tenemos un corazón grande que nos anima a seguir, a luchar por la vida.
ResponderEliminarTú descubres paisajes maravillosos, amaneceres llenos de vida, y tus letras nos llegan cargadas de poesía, eres grande Marina, eres la luz en una mañana oscura de otoño y siempre das ánimos, como la mejor amiga.
Si hoy tu entrada es perfecta, la música le pone el broche de oro, tu sensibilidad nos llega y me hace revivir aquello que tanto quise mientras lo tenía.
Te dejo un fuerte abrazo con un cariño muy especial.
Kasioles
Como buen poeta,la naturaleza te inspira a componer tus bonitas poesias
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Andalucia
La bellezas de los colores del otoño,son fuentes de inspiración para los popetas
ResponderEliminarPaso a saludarte y enviarte todo mi cariño
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me encanta leerte Marina, porque siempre ofreces alegría y cariño en todo lo que escribes. Gracias de corazón, porque entrar en tu blog es abrir una ventana y respirar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarSensible inspiración es contemplar su blog con esas entradas tan sensible Saludos
ResponderEliminarEs importante tener nuestra casa con las puertas abiertas donde quepamos todos.
ResponderEliminarLa persona que realiza este gesto, es que tiene un corazón, mauy grande.
UNA POESÍA BELLA, ESPERANZADORA!!!!
ResponderEliminarABRAZOS
El árbol reflejo de una vida entera... Comienzas y acabas con él. Por medio un despliegue de bellas melodías rodeando el sol, las aves, la vida... Aletazos hermosos hacie ese lienzo llameante de tu alma...
ResponderEliminarY para terminar unos deliciosos versos-pincelada y una enternecedora y bellísima prosa sobre el amor. La puntilla: una canción de amor que pone la piel de gallina. Perfecto y cálido a un tiempo...
¡¡Vos si sos genial!!
Disculpa tú mi retraso. Te dejo mi admiración, mi alegría y Mil bendiones de belleza y felicidad :)
Oh, Marina, no sé por donde empezar, y es que hoy tu post que intuía melancolico al principio con ese árbol desnudito se ha llenado de buenos sentimientos, de bellos paisajes, de ocasos sentidos con olor a mar y a monte...
ResponderEliminarSí, claro que también hay algo de nostalgia, pero es que el paso del tiempo nos deja las rodillas artríticas, pero el corazón intacto de anhelos. ¿Verdad, Marina?
El vídeo me ha encantado y es que ahí donde me ves tan locatis soy una empedernida romántica.
A mí me gusta mucho el otoño, y los árboles desnudos me conmueven con su desnudez y me parecen muy estéticos. Aunque pasear por un bosque sembrado de hojas ocres y rojas me chifla.
Todo silencio,
encierra una frase...
Que no escuchas.
Pues rompo ese silencio para decirte que eres una persona llena de bondad y de belleza, Marina, y que sólo tienes que dejar que sea tu corazón el que mire y el que escriba lo que ve y lo que siente.
Feliz otoño, y cuando te sientas triste no lo pases sola, cuéntanos también de penas que para eso están los amigos.
Un abrazo,
Muchas gracias por tu apoyo y tu afecto. Sé que lo comprendes de corazón.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola, Marina!
ResponderEliminarGracias por tu visita y agradáveis palabras.
Te desejo un excelente domingo, sem chuva. Hoy tem chovido en Lisboa. Es desagradável salir com esse tiempo. O sol es tão necessário!
Besos y carinhoso abrazo.
Me encanta esa música tanto como a tí, y esas maravillosas fotos que nos regalas, sin olvidar las prefundas letras que se calan en el corazón.
ResponderEliminarMás despierta la música que el alma lleva dentro en un suspiro escapado de entre un abrazo sincero, porque siempre el corazón al sentir el amor lo entrega toso sin reservas.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar
Hermoso post, contenido fotos y vídeo. Todo rezuma sensibilidad como siempre. Me ha encantado pasar un ratito aquí en tu espacio. Bss
ResponderEliminarEnhorabuena por tus versos y por tus recuerdos. El camino que tenemos en nuestra vida es arduo y difícil con momentos más de tristezas que de felicidad. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo."
ResponderEliminarAbrazos
Quell'albero, e quelle luci che dipingono il cielo sono il simbolo di un cammino che traversa la vita.
ResponderEliminarBoa semana, Marina; aguardo o próximo post!
ResponderEliminarHola, mi querida amiga Marina!
ResponderEliminarComo estás? Aqui, todo satisfatório.
Gracias por visitares mi blog, k es como que se visitasses mi persona, mi habitacion y também por tus sensatas, sinceras y agradáveis palabras, como siempre, aliás.
Creo k a paixão, o amor, no têm miesmo fronteiras, ni raça, ni credo, pero yo sei, mejor dizendo, nós sabemos k amar y viver con un muçulmano, por exemplo, no será muy fácil, pke los Árabes têm su mês sagrado, o Ramadão, y para mi, católica, no seria nada fácil lo acompanhar na questão de jejuar entre o nascer do sol e o ocaso, lo poente do miesmo. Despois comem desalmadamente.
Marina, tu sabes, decerto, k los Árabes, los hombres, la maior parte deles hacem una oração 5 vezes, por dia, virados para a cidade "santa" de Meca, lavam sus pés, a cada oração, pero tal vez lo k tu no saibas, como yo no sabia também, es que antes de hacer cada oração, têm também de lavar los órgãos sexuais. Estoy hablando de hombres, cuja higiene íntima es muy diferente da nuestra, como sabes.
Las mujeres árabes, tengo certeza k também hacen la oração, pero siempre em sus habitações y las regras no son bien las mesmas. Assi es k las mesquitas, sejam solament frequentadas por hombres. Como soy curiosa e con formação superior en História, já questionei alguns hombres árabes sobre esse assunto: porquê solament mujeres nas vuestras igrejas? Me contestaran k se las mujeres frequentassem las mesquitas, ao mesmo tempo k eles y qdo se vergam para rezar, lo pensamento deles, decerto, seria apreciar y desejar las ancas, la cintura, enfim, lo cuerpo, das mujeres, portanto, a oração no teria valor nenhum.
Las conversas son como las cerejas, y es bién verdad.
Te desejo una noche cálida y feliz.
Besos y un carinhoso abrazo.
Solament una coisita: aqui, en Lisboa também tem estado mucho mau tiempo, pero, ahora, no está chovendo. Aí, chove seguida, entonces escuta la chuva y sonha. Si?
ResponderEliminarBesitos.
Tus palabras son una caricia para el espíritu.
ResponderEliminarVengo a dejarte otro abrazo, el mío es de buenos días, pero no por eso deja de ir cargado de cariño y de muy buenos deseos.
ResponderEliminarComo a mí me encanta sentirme rodeada de gente que me arropa, yo también quiero que los demás se sientan igual que yo.
Más cariños.
Kasioles
Te dejo un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarMuchas gracias
Gracias Marina por tus letras en mi nueva entrada.
ResponderEliminarSe nos avecinan días muy tristes para todos aquellos que notamos algún vacío en el alma.
Sigamos la tradición, pero siempre respetando ese entorno de paz que ahora respiran nuestros seres queridos y que, sin mala intención, muchos pretenden alterar.
Cariños en abrazos.
kasioles
Ciao Marina, tutto ottimo, le foto, i testi ed il poema. Inoltre accetto con piacere il tuo pugno di baci.
ResponderEliminarNaturalmente te ne mando anch'io. Buon proseguimento di settimana.
Amiga poeta,tus poesias son puros sentimientos,mis fotografias solo son fantasias de un viejo chocho
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Amiga poeta,nada és eterno,todo se trnsforma,vivamos todos los instante de esta vida
ResponderEliminarPor tus comentarios observo,que mi bodegón despertaron tus glandulas gustativas
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Marina, ao ler suas maravilhosas mensagens e suas poesias, percebe-se claramente, a doçura de sua alma sensível.
ResponderEliminarGostei da frase:..."erosão do tempo e da vida".
Adorei o vídeo.
Querida amiga, muita Paz e muita Luz!
Oi Marina,
ResponderEliminarLinda e gostosa postagem de se ler
Adorei o vídeo
Lindos sonhos
Beijos
minicontista
Tu comentario en mi blog me ha traído al tuyo y me ha gustado muchísimo cómo escribes así que me quedo también por aquí. El vídeo es precioso, me encanta Richard Gere, creo que es de una película que ví donde ella muere. Besicos
ResponderEliminarMuy bonita entrada Marina, tantas cosas y tantos sentimientos nos invita a viajar por la vida sin miedo, y sin trabas.
ResponderEliminarSiempre me dejas en un mar de hermosas letras, por el navego sin prisas y me deleito en este otoño cálido y soleado, claro que aun permanezco en la playa, eso es otra cosa, Madrid es otra historia. Un abrazo grande amiga mía.
Este árbol tan otoñal me ha recordado el poema del Olmo viejo, un canto a la esperanza que me gusta recordar en esta estación del año en que todo parece decaer.
ResponderEliminarUn abrazo!
Boa tarde Marina
ResponderEliminarLinda a alusão da árvore com a vida, é muito bom e gratificante vir á um
cantinho tão poético e sensível.
beijinhos
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Marina visitei seu blog e enterneci-me com seu poema Foi um prazer conhecer sua poesia.
ResponderEliminarbeijinhos, Léah
Olá Marina,passando para agradecer sempre suas visitas e lhe desejar um ótimo final de semana.
ResponderEliminarBjs-Carmen Lúcia.
Hola Marina, aquí me tienes para dejarte un fuerte abrazo y desearte un feliz fin de semana, cuidate mucho:)
ResponderEliminarBesos.
Mis estimados amigos/as: mil gracias por vuestra bendita huella.
ResponderEliminarOs dejo un abrazo inmenso a todos y a cada uno de vosotros/as.
Ser muy muy felices.
¡¡Qué palabras tan bellas, Marina!! Me has hecho transportarme a ese atardecer, a ese otoño, y sentirme como una adolescente. ¡¡Gracias!! Besitos.
ResponderEliminarSeguramente será el mío el último comentario que recibas en esta entrada puesto que ya hay otra con un número de visitas muy importante. ¡Qué energía tienes y cómo la das a manos llenas! Y eso que, te quejas de los años y del estado de los huesos...¡Marina eres una mujer esplendida! Y lo eres porque te entregas sin reserva, porque todo lo que das y lo que dices en tus entradas siempre te parece poco, y añades, poesía, por cierto, quiero que quede de relieve me han encantado estos versos llenos de ternura, inteligencia y sentimiento. Tenemos música romántica y preciosa para regalarnos, en fín, que recibir aquí se recibe pero, de lo que estamos todos seguros es que enseguida corresponderás con tus sinceras y cálidas palabras, así es que ya no me justifico más: eres una criatura espléndida y además, derrochas energía positiva. Creo que tengo la enorme suerte de recibirla siempre que entro en contacto contigo.
ResponderEliminarUn abrazo. Franziska
Acabo de ver, desolada, tengo que admitirlo que ya te había dejado otro comentario. Me está fallando la memoria y esto es muy preocupante porque tengo la sensación de haber dejado mucho tiempo sin visitaros. Acabo de comprobar que aunque hace ya tiempo que no publico, sí paso a leeros; bueno, esto es el consuelo a la falta de memoria. Está visto, el que no se consuela es porque no quiere. Abraciños. Franziska
ResponderEliminar