para que el yermo corazón
recobre contento, de nuevo
el latido.
Ya estaba oscureciendo
el mar se llevaba un suspiro,
el rostro en sus manos ahogaba así un grito,
el rostro en sus manos ahogaba así un grito,
la luz en la tiniebla dejaba
su inmenso cariño.
mas la negra ola se alzaba
murmurando su abismo.
IMAGEN BAJADA DE LA RED.
su inmenso cariño.
mas la negra ola se alzaba
murmurando su abismo.
IMAGEN BAJADA DE LA RED.
E aquí una pequeña reflexión. Amigos.
Decimos adiós con tristeza cuando un corazón se aleja, deja en la soledad más ingrata a quien se queda.
Y es que si nos falta el amor... por mucho que florezca nuestro jardín será igual que una tumba abierta.
Queridos amigos/as.
Deseo de todo corazón que mis sencillas letras os sirvan de disfrute que las leáis con amor -pues con amor las escribo! El amor nos da energía nos mueve -nos inspira.
Esta entrada se la dedico a un chico que sufre un desamor.
Así me dispongo a escribir algo con su permiso. Siento que mi inspiración flaquea, me cuesta expresar lo que llevo dentro. Así que tecleo y trato de poner amor y cariño para todos ustedes en cada uno de mis dedos.
No debemos dejarnos abatir por un desamor... cuando una vela se apaga, otra se enciende. Seguro que este la tiene cerca, pero no la mira.
Todos tenemos la fuerza positiva del amor en nuestra mente. Utilízala -utilízala.
Pensé que eramos las mujeres las que sufríamos! Pero no. También hay hombre sensibles.
La vida es una encrucijada que tiene varios senderos, ¿si has cogido uno y fracasaste? Vuelve al principio y coge otro de nuevo.
Porque mañana sale el sol calzado con zapatos nuevos para seguirte con su paso en la caminata del tiempo.
Entonces brindaremos contigo por un sueño por el amor y la dicha, por el misterio eternizado y gozoso de la vida que Dios nos regala en cada momento.
Salta ese peldaño que tanto te cuesta, vive la vida -vale la pena, abre tu puerta que la luz te aguarda para vivir la vida con entereza, verás que todo emepieza de nuevo y fluye el amor, hasta en los luceros del cielo.
Que son presagio de algo nuevo, caricia para una flor de tallo alto, ella te siente muy cerca, es sólo que tú la ves, pero no la miras.
Ayer me contaste tus penas hoy te contestan mis letras, aún quedan otros caminos donde hay mucho amor y belleza. Síguelos -síguelos. Y persevera en tus sueños.
Mas recuerda y nunca olvides que el mañana puede ser dorado -que todo vuelve a su lugar para encontrar la armonía de un nuevo amanecer en aquella otra esquina fantástica de la vida.
Despierta de tu letargo...
Despierta de tu letargo:
¿A donde fueron tus sueños
al bosque de los enanos?
¿Acaso los robó el viento?
¿Que suspiraba entre llantos
aquella noche sin pétalosde horizontes cercenados?
Canta, no corra tu llanto
es la sangre de tus venas,
que corren por tus arterias
ardientes por otros labios.
Sube a la cima del monte
y debes abraza un árbol,
haz limpieza de rencores,
éstos no son necesarios.
y debes abraza un árbol,
haz limpieza de rencores,
éstos no son necesarios.
9 - 9- 2014.
MARINA- FILGUEIRA.
Gracias a todos/as por vuestra cercana compañía.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Un ultimo raggio di sole, spegne il giorno ma accende la luce della poesia!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna hermosa entrada que me ha tocado la fibra más honda del corazón pues estoy pasando por una situación igual. Difícil pedirle al corazón que entienda…
ResponderEliminarCariños…
Hola, preciosa, me alegra volver a leerte, aunque se trate tu entrada del desamor, esa herida que tanto duele y tanto y que solo el tiempo es capaz de cicatrizar.
ResponderEliminarUn beso enorme.
No suelo hablar de mi condición, decías que el poema era para un chico con mal de amores con mal de amores y supuse mal
ResponderEliminarBeso
Tienes mucha razon en lo que dices. Cuando una puerta se cierra lo mejor es busca una entreabierta que nos permita poco a poco dejarla otra vez abierta, seguro que quien pase por alli sera merecedora de nuestro amor. Nadie tiene que morirse por nadie, aunque duela.
ResponderEliminarunos besotes querida
Hola Marina, cuando nos pasa algo así siempre pensamos que es el final y nos encontramos muy mal, pero como tu muy bien dices, existen mas amaneceres y muy bonitos aun por llegar, si se ha terminado ese amor es porque tenia que ser así y el que es el de verdad esta por llegar, nunca debemos cerrar las puertas y menos al amor que cuando llega arrasa llevándose todo por delante:)
ResponderEliminarPrecioso lo que le has escrito y el poema sublime, me ha encantado:)
Besos.
Hola Marina... Que emocionante es lo que cuentas, y como lo cuentas, superar un desamor, por mucho que te aconsejen, te digan y te cuenten, es siempre una cuestión mental que afecta a uno mismo, y uno mismo tiene que acabar de salir del pozo... Es cuando afloran las personas que realmente son amigas, son las que ayudan a superarlo....
ResponderEliminarUn saludo......
Estamos no Outono e as tuas palavras são raios de luz...coloridos.
ResponderEliminarBeijinho
Hermosa tus PALABRAS DE CONSUELO´
ResponderEliminarEl desamor es muy duro. Me decía un joven ¡Mira André tuve un cólico renal que me dolió , pero lo de ella no duele , me hiere y ya han pasado meses.
Yo como tú se -que amor con amor se cura-
Lo has expuesto Genial.
Besos
André
Hermosa entrada Marina. Puro amor y ternura.
ResponderEliminarSiempre que vengo a tu blog me emborracho de amor. Gracias por tu generosidad.
Besos del alma.
Ciao Marina, grazie per la tua visita da me che ricambio e poi ricomincio a tradurre. Questo post mi piace e vorrei proprio fare una foto come quella che accompagna un bellissimo testo. Un abbraccio.
ResponderEliminarOi amiga, vim lhe desejar uma ótima semana, beijos e fique com Deus!
ResponderEliminarHola: disfruté mucho leyendo tus palabras tan certeras. El desamor causa un dolor muy fuerte pero el tiempo pone cada cosa en su sitio. Tenemos que levantarnos y seguir luchando por lo que queremos y nos aporta felicidad. Seguro que a tu amigo estas palabras lo reconfortan y le servirán para salir y mirar siempre hacia adelante.
ResponderEliminarVaya , creo que nadie está preparado del todo para resistir este embate del contrario
ResponderEliminara lo que se quiere , que permanezca porque nos hace sentir bien ...plenos de esa complacencia del otro no?
pero deberíamos a poco andar entender que nada es para siempre...y en cosas del amor
por favor que complejo se torna a veces , más cuando todas las espectativas se colocan en ese refugio único ...que el despertar es cruento...
pero todo pasar de esto debe dolerse en suma, llorar, rabiar y luego vendrá la paz...quedarse pegado es una perdida de tiempo, claro que uno lo comprende después de pasar todos esos caminos del desamor...
te dejo a ti un abrazo grande!
Muito bom ler o que escreves.
ResponderEliminarDevemos sempre pensar que amanhâ um novo Sol vai aparecer e mesmo que esteja, por nuvens encoberto, ela lá estará.
Beijos, Élys.
Olá Marina!
ResponderEliminarCom muita satisfação, lhe comunico que realizarei o 2° Prosas Poéticas – veja notícia no blog e saiba do regulamento. Desnecessário seria dizer que a vossa participação será motivo de muita honra.
Deixando o meu abraço, enfatizo que lhe espero para engrandecer o evento com uma das suas magníficas criações poéticas.
Las historias de desamor, siempre le dejan a uno alicaído...Però hay que tomárselo con filosofía, porquè seguro que se pueden vivir más historias con el paso del tiempo. Recuerdo aquello de: "amor con amor se cura" y realmente suele ser así, sobretodo en la juventud, con los años la cosa ya se complica un poco más, però nunca hay que perder la esperanza...
ResponderEliminarMañana nosotros viviremos una historia de amor con nuestra tierra y espero que sea gratificante.
Un beso grande Marina.
Marina ha sido un honor para mi que pasaras por mi casa, te doy las gracias por ello. Tus versos son muy hermosos, siento no ser poeta para analizarlos mejor, no obstante, me han gustado mucho y la reflexión también.
ResponderEliminarUn abrazo desde Madrid
Decir adios es tan dificil ay! cómo cuesta despedirse!
ResponderEliminarTU TEXTO INVITA A SEGUIR!!!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO
Marina es un muy hermoso poema!!! versos plenos de sentimientos y esperanzadores , fortalecen ...Enhorabuena siempre por tus letras y generoso corazón ...
ResponderEliminarFuerte abrazo como siempre amiga
Con tristeza te cuento que tuve que eliminar mi blog Letras al viento, a veces existen manos non santas que te obligan a decisiones drásticas...Para mi sería muy grato , si es tu deseo participaras en mi nuevo blog elgranoylaespiga.blogspot.com...Te espero
Un fuerte abrazo
¡Hola, Trigal!
EliminarGracias mil por tu visita.
Quise dejarte un comentario y no me dejan. Pone esto.
Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo. Y lo siento mucho, amiga tú me dirás lo que tengo que hacer.
Espero que pases por aquí y te enteres.
Admirable trabajo para ayudar a quien se ve rechazado. Tus consejos y sugerencias son de gran valor pero lo que hace falta es que el corazón se sosiegue, aprenda a aceptar la realidad que cuando se trata de amor, no es tarea sencilla, y como tú muy bien indicas que mire con atención pude que alguien esté sufriendo por él lo mismo que él sufre. Y si esto no le vale de nada, pues a tirar para alante, amarse a sí mismo y a buscar el consuelo de la risa y la compañía de quienes nos quieren ¿No es verdad, amiga mía?
ResponderEliminarUn abrazo. Franziska
Hola Marina me ha encantado volver a leerte, tus hermosas letras expresan el dolor del desamor y como cuesta el poder superarlo...
ResponderEliminarPreciosos versos.
Canta cuando estés apenado, nadie merece tus lágrimas, deja atrás los rencores....
Un fuerte abrazo
Marina, cuánta sabiduría y generosidad en tu entrada amiga...Te has vestido de hada madrina y con tu varita mágica has ido desvelando senderos y luces, que a veces no vemos debido a la tristeza y al pesimismo...Has tomado la naturaleza y nos la has mostrado, ese árbol que nos espera para darnos un abrazo...Y cantar, expresar el sentimiento, que nos inspira y nos impulsa a seguir adelante...Tus palabras mágicas harán su efecto, Marina...Tu amigo se sentirá reconfortado y vislumbrará nuevos caminos y nuevas luces, estoy segura...Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y tu amistad, siempre generosa y atenta...Feliz noche y feliz jueves, Marina...Te quiero siempre, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Gracias Marina por tu grata incorporación a mi nuevo blog . Lo he pasado muy mal con lo que hicieron .
ResponderEliminarFelíz fin de semana querida y generosa amiga.
Con mi cariño de siempre un fuerte abrazo
Una dulce y preciosa entrada.
ResponderEliminarHay que tener esperanza pues siempre habrá un nuevo amanecer.
Hermosas tus letras.
Besitos
Thanks for writing your texts with so much love! I don't speak spanish but I use google translator to get an idea of your posts :).
ResponderEliminarBoa tarde, sermos solidários é uma obrigação de todos nós, aqueles com mais poder para usar a solidariedade, assobiam para o lado para simplesmente a ignorar, ainda por cima exploram, impedem que os mais necessitados subam ao cimo da montanha.
ResponderEliminarAG
http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/
De mucho gusto me ha resultado, amiga. Lo dices muy bien.
ResponderEliminarAbrazos
Marina, le has dedicado a ese chico una entrada preciosa que seguro le va a aportar mucho. Eres grande en tu arte de las letras, pero más grande eres porque te salen del corazón. Me quito el sombrero. Un abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarPaso a saludarte y desearte pases un feliz fin de semana.
ResponderEliminarBesos
VINE A DEJARTE UN BESO
ResponderEliminarHERMOSA MUJER
Muy bella entrada. Cuésta tanto a veces aconsejar a los jóvenes! A veces olvidamos que nosotros hemos creado ya un entorno de afectos: nuestra familia, nuestros maridos/mujeres, nuestros hijos. Pero ellos aún tienen ese camino por andar, que en la mayoría de veces no es fácil. Un abrazo!
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminarÀs vezes as palavras
se escondem em nossas vidas.
Então,
saímos em busca de inspiração
nos lugares onde a amizade
se faz preciosa,
(lugares como este)
pois são os amigos
que guardam as melhores
palavras de nossa vida,
para nos devolver e inspirar
quando estivermos distantes
de nós mesmos...
Obrigado por sua generosa amizade...
Marina, tu entrada me ha encantado, transpira buena poesía por todos lados. Y tus palabras de ánimo hacia tu amigo, no podían ser más luminosas, más curativas y esperanzadoras. La madurez y la brillantez de tu alma se muestra en cada palabra.
ResponderEliminarDestaco esta frase que me ha encantado muy especialmente: "mañana sale el sol calzado con zapatos nuevos; para seguirte con su paso, en la caminata del tiempo." Una delicia maravillosa y además, literal, porque cada día estrenamos la vida.
Un fuerte y dulce abrazo. Sigue tan llena de alegría contagiosa :) (y mil gracias por tu bellísimo comentario en el blog de Mª Jesús)
Marinha..
ResponderEliminarSeu post , Um dos mais belos que pude ler
falas com a alma digita com o coração.
È nos blogs da Espanha que encontro
postagens rica ara mu aprendizado.
Que o Sol de setembro ilumine sua vida sempre
grata sou por fazer parte dos seus seguidores.
Um feliz Domingo.
Abraços ..
Evanir
Qué intensa creatividad¡¡¡
ResponderEliminarUn abrazo para ti¡
Eres valiente y generosa, Marina. Admiro tu quijotesco anhelo de perseguir lo imposible con esa alegría tan llena de cariño como de agua está la inmensa estepa que se ve desde el final de la tierra en la que vives.
ResponderEliminarSi puedes, por favor, dale un fuerte abrazo a tu amigo de parte de uno que algo sabe de ese mortal dolor, del que paradójicamente, se sobrevive.
Un fuerte abrazo para ti.
Percebe-se, sim, Marina, o amor com que escreves e que torna tão belos os seus textos. Apresenta a teu amigo a nossa solidariedade, pois bem sabemos o quanto dói uma desilusão; mas o tempo passa... e novos sonhos decerto virão. Boa semana, amiga!
ResponderEliminarGracias, mujer sensible, por tu huella en mi blog. Me has interpretado (y sentido) ¡de maravilla!
ResponderEliminarMuchos besos y Felicidad :)
La verdad que el venir aquí me llena de tanto sentimiento, tus palabras por ejemplo son la esencia misma de tu corazón y tu alma, yo conozco a un hombre lleno de sensibilidad, todo él es sensible, y con tus letras me lo has recordado..... besos Marina querida :*
ResponderEliminarPaso por aquí para saludarte y dejarte muchas flores de esta Primavera que promete mucho..
ResponderEliminarDesde Chile un abrazo de flores
Cristina
Sé feliz y canta guapa amiga
Marina, siempre que llegas a mi blog me emocionas...Tu si que eres grande dando y regalando lo mejor de ti en tus letras y comentarios...Cada vez que te leo me entras unas ganas inmensas de ir corriendo a Pontevedra y darte un abrazo...Algún día no lejano lo haré, te lo prometo...También yo quiero que seas feliz y sé que lo eres, porque vives todo con intensidad y la vida te recompensa por ser como eres...Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, compañera y amiga...Feliz miércoles y todos los días, Marina.
ResponderEliminarM.Jesús
Marina esta bella entrada me ha emocionado mucho despues de pasar unos dias bastante tristes pues en la calle me robaron y he tenido muchos problemas.
ResponderEliminarTe envio todo mi cariño y amistad.
Un beso
Un post emotivo,y muy bonito. . Tenemos que pensar que el tiempo todo lo cura.Aunque en el momento es muy dificil reconocerlo..
ResponderEliminar¡Gracias por dejar tu huella en mi blog!
Un abrazo
Tu entrada me reconforta y llena de esperanza.
ResponderEliminarSin pretenderlo, ni pensar en mí, nos has dado una verdadera lección de vida a los dos.
Seguramente nos separen muchos años, él empieza una vida y yo ya voy de regreso pero, en lo referente al amor, tenemos la misma fuerza, seguro que queremos de la misma manera, los sentimientos son similares y el dolor que sentimos en el corazón duele como si nos clavasen una lanza.
Tienes razón, mi querida amiga, seguro que mañana volverá a salir el sol para los dos, lo más importante es que lo veamos y lo valoremos.
El tiene por delante un camino lleno de flores, yo le animo a que descubra su aroma, yo lo tengo más difícil, pero no pierdo la esperanza de volver a sentirme bien y soñar con su recuerdo sin que me haga daño.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Marina, tus palabras son tan bellas, alentadoras, positivas y esperanzadoras, que aquel chico al cual dedicas esta entrada, debe estar emocionado.
ResponderEliminarAbrazos y cariños miles. Eres una gran mujer y sensible poeta.
Me encanta tu escrita. ^^
ResponderEliminarBesos,
Monólogo de Julieta
Dices que tu inspiración está limitada y nos dejas una poesía bella y sabia que habla del desamor, sus efectos y levantarse ante el dolor.
ResponderEliminarCuando se descubre que el amor ya no es, duele, claro que duele y mucho, pero la vida continúa, tal y como dices y precisamente debemos estar agradecidos de saber amar, porque sentimos la intensidad del sentimiento y el corazón en su latido.
Precioso, querida Marina.
Tus letras deben haber calado muy hondo en el chico.
Abrazos muchos y una linda semana
Me reconfortan tus palabras y no sabes cuánto las agradezco, sé que me tienes en muy buena estima.
ResponderEliminarPor todo ello, no puedo por menos que decir, gracias, amiga mía, mil gracias.
Cariños en ese dulce y comprensivo corazón.
Kasioles
Em sua limitação, conforme o disse, quantos poemas maravilhosos! Quantas palavras de carinho e amor. Amei tudo!
ResponderEliminarBeijos
OI MARINA!
ResponderEliminarQUE BONITO!
TANTO CARINHO EM PALAVRAS E VERSOS, PARA AMPARAR UMA ALMA AMIGA QUE SOFRE. MOSTRAS EM TEU TEXTO QUE SEMPRE HÁ UM NOVO CAMINHO A PERCORRER E O QUANTO DE SENSIBILIDADE TEU CORAÇÃO ENCERRA.
PRIVILÉGIO TEM TEU AMIGO EM TER ALGUÉM COMO TU PARA SOCORRÊ-LO NESTE MOMENTO.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
Ahí estás, Marina, onde alguén sufre, sexa de amores, de abandono, de tristeza....Ahí a túa palabra sempre a tempo para iluminar tempestades. Si, os homes tamén sufren de mal de amores. Eles tamén se enamoran e a veces son perdedores. Hai que comprendelo. Ser home non siñifica ser de aceiro. Deixémolos que choren cando o necesitan.
ResponderEliminarGrazas por deixar o teu comentario. Grazas por estar ahí, sempre atenta. Alégrome de que estés contenta e esperanzada. Ainda que pasamos días anubados, veremos o sol ainda un tempo. Ese solpor que nos inspira confianza.
www.leriasdebea.blogspot.com
¿Cómo estás, amiga Marina?
ResponderEliminarComo al resto de amig@s, te pido disculpas, por mi tardanza en visitar tu magnífico blog, con esas bellas poesías que tanta paz me transmiten, pero últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo, pues mis obligaciones profesionales y familiares me lo han impedido.
Bellísima imagen totalmente en concordancia con lo anteriormente transmitido y con lo que nos regalas unas magníficos momentos, por las que te doy la enhorabuena
Muchos besos, amiga y quedo en espera de tus siguientes publicaciones.
Hasta muy pronto.
Hay muchas formas de desamor, pero la desesperación llega cuando este sentimiento te invade sin escogerlo, llega cuando aun estas enamorada, y se instala en tu vida dejándola como el campo en invierno, lleno de nieve y sin vida.
ResponderEliminarPero en verdad este desamor es como un cáncer de amor pero recuperable, parece mentira que así sea, pero siempre quedara abierta la ventana del ahora, para dejar entrar la luz del mañana. Precioso tu escrito, y animo a ese chico sin ganas de vivir una vida maravillosa. Un abrazo.
Hola Marina, por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un buen fin de semana.
ResponderEliminarHola Marina ! Con cuanta ternura escribes, El desamor duele pero hay que seguir la vida siempre nos ofrece otras oportunidades .Te dejo mi respeto y cariño.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Y gracias por tu presencia en mi blog
Venía por si habías publicado algo nuevo, pero siempre es un placer volver a leer tu entrada.
ResponderEliminarCariños y un fuerte abrazo.
kasioles
Hola Marina, paso a desearte que tengas un buen fin de semana y lo disfrutes mucho, cuidate vale?
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, mis estimados amigos/as!!!
ResponderEliminarCada día ponéis a prueba vuestra perseverancia vuestra amistad en cada entrada que dejo; y os estoy eternamente agradecida, os engancho a mi corazón con ganchos de oro.
Mil gracias a todos/as, siento que mi vida goza de gratitud por vuestra huella en este humilde espacio.
Un abrazo para todos y cada uno/una de vosotros/as.
Ser muy muy felices.
Oi, cara amiga!
ResponderEliminarVim para, além de deleitar-me com essa belíssima postagem poéticas, trazer-lhe os meus votos de um sábado e domingo maravilhosos...
Abraço.
He buscado, ya me intrigaba ese comentario tuyo, no se ha borrado y menos lo he suprimido, no está en mi otra entrada de tarta de albaricoques, moras y recuerdos, puedes verlo en mi entrada de ahora:LOMO EN SALSA DE NARANJA.
ResponderEliminarSabes que te aprecio muchísimo, que eres un cielo de mujer y que me siento encantada y orgullosa de haberte encontrado y tenerte como amiga.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Marina si estás en el Evento ...deseo éxito ...si no , que estés gozando de "todo".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga
Cristina