miércoles, 29 de febrero de 2012

PIDO RESPETO PARA NUESTROS JÓVEBES


No habrá fuerza capaz de detener a quien sueña, a quien construye aún sobre las cenizas.
A quien espera de la vida el momento mágico de una ilusión, a -aquel que no olvida que el tiempo es oro -que pasa sin pedir permiso; Si,… pero, no se lleva consigo mi corazón.
Me siento disgustada y, casi asustada al escuchar la radio que tengo siempre a mi lado.
No acostumbro a hablar de política, pues pienso que ésta es la cosa más sucia ---más falsa que puede haber en el mundo. Auque políticos tiene por fuerza que haberlos, ¿Pues quien nos regiría? ¿Aunque… pa regirnos así? No sé yo… Si habrá hombres de a pie -bien preparados que lo haría mucho mejor. Me duele enormemente el maltrato que reciben nuestros jóvenes por la fuerza policial. ¡Es vergonzoso! Debieran estar para protegerlos, no para
maltratarlos

Foto estraída de La Ered.
Sólo ruego a Dios -que les de fuerza para luchar pacíficamente por lo que es justo, por unos derechos básicos para todos, como son los recortes en la sanidad y la educación, entre otros… El derecho a expresarse libremente, por la conducta de unos señores corruptos que nos gobiernan, que nos aplastan y conducen el mundo a la más sórdida -miseria. Los admiro, los apoyo y también salgo con ellos a la calle.
Mi generación nunca pudo decidir por si misma, sino todo lo contrario, nos pusieron una mordaza y otros decidieron por nosotros el modelo de vida que tuvimos que vivir.
¡Que fue esta!
Corría el año 1945 en plena posguerra y, no se me olvida la pobreza- la miseria de pulgas piojos y chinches. Hasta que apareció la zz. ¡Bendita que fue!
¡Y, no era por no lavarse no! Nos lavábamos a fondo y hervíamos cubos de agua para echarle a las camas y al suelo, que por cierto apestaba cuando se le echaba el agua hirviendo.
También pasó hambre y frío mucha gente: vivían de una limosna que recibían de los vecinos en situación un poco más acomodada porque teníamos tierras.
Por aquel entonces, nadie tenía un real de pensión. Era todo una pobreza extrema
Sus casas solo tenían un techo con unos palos y unas tejas y fueron muchos los que murieron de tuberculosis por la miseria.
Yo no puedo alardear de nada, pero no pasé hambre porque ya desde niña, junto a mi madre trabajé la tierra descalza y sin zapatos de fiesta -sin lujo de ninguna clase.
Poro en nuestra casa se trabajaban las fincas, se criaban animales, gallinas, ovejas y bacas, no había dinero no, pero se canjeaban huevos por pescado, otras veces un buen trozo de pan a cambio del peixe, se vendía la leche, para comprar aceite y otras necesidades. Recuerdo haber hecho, de las sabanas, camisones bragas y vestidos, estos últimos, se compraba el tinte y se teñían en casa en una caldera grade.
¡Ahora hay crisis es verdad! Y además es mundial. Antes emigraban los españoles pues había trajo en otras partes del mundo. Ahora no es así: en todas partes se cuecen habas… Pero que nunca más nadie pase por las consecuencias de una guerra.
Ahora existen comedores y albergues para los pobres, nadie tiene porque pasar frío no hambre. Creo que podemos aguantar un poco hasta que esto cambie. Se va muy bien de la pobreza a la riqueza, poro se hace muy cuesta arriba, para cualquiera, -para mi también, volver a retroceder hacia atrás.
¡Esto no tenía que ser así, pero vivimos en una España de corruptos de todos los colores y hierbas que el campo no produce! Así es como empobrece una mitad, de españoles.
En el telediario oí una noticia que me dejó anonadada. Es vergonzoso que a un profesional y famoso deportista, se la haya pagado por un simple anuncio, un millón de euros. Vamos dados… corre el oro para el tesoro. Y eso no es nada comparado con otras barbaridades que todos o la mayoría sabemos.
A posguerra.
Pasei polo río por aqueles pasais
cargada cun saco de millo
co meu pescozo mergullado-
íao levar a moer -o muíño...
e mollóuseme o calzado
caín -esvarei e alá vai o millo
antes de chagar a outra banda
¡a outra veira daquel río!...
Levaba os meus pes pingando
e o millo ciscóuseme na auga
¡ai miña naiciña!...
que lles vou dicir agora...
que non lles levo fariña
para facernos as papas
que xa non ai outra cousa
para facermos..., so pan e caldo.
cala rapaciña non chores!...
díxome a miña veciña do lado,
que sempre aí un calacuiño
que pidamos emprestado... ¡ou roubalo!...
a algún terratenente... que ten de sobra.

Besos a puñados para quien guste de lo sencillo.

62 comentarios:

  1. Así es, Marina, muchas veces me han contado cosas similares. Nosotros -gracias al inmenso sacrificio de vuestra generación- hemos avanzado y hemos llegado a donde estamos... También, quizá, con todo lo malo que arrastra nuestra época; pero mientras PARECÍA que había y sobraba, la inmensa mayoría nos hemos callado, y la corrupción ha crecido hasta convertirse en parte del aire que respirammos.
    El poema en gallego es un buen testimonio, un buen recuerdo de aquel entonces.

    ResponderEliminar
  2. E un paracer lerte e lembrar aqueles tempos que tamén eu recordo, ainda que considerome afortunada no que vai dende a nenez ata os días de hoxe. O mundo da moitas voltas, e sempre houbo cousas así. Di un veciño teu, que son os ciclos, e agora estamos no val do ciclo que nos deixa polo chán. Cando se está no cumio, outro vento nos airea, pero agora tocamos fondo e como a historia se repite, non queda outra. Tal vez non teñamos que culpar a ninguén de que esto ocurra. A situación é outra pero a existencia destes altibaixos deuse sempre.
    Tamén me gusta o poema en galego, Marina. Fai que sexas mais da Terra. Ainda que eu ben sei que o somos.
    Outro gusto é ser o teu primeiro comentario. E grazas polo teu.
    Apertiñas

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que se prende la crisis, veo un cangrejo avanzamos uno, retrocedemos dos, la violencia cada vez es mas violenta y los esfuerzos cada vez requiere de mas esfuerzos... Quiero ver en algún momento que las cosas avancen sin retrocesos, la voluntad de la gente siempre esta, y ya no es cuestión de levantar la voz, sino de trabajar todos juntos para un mismo fin. Un mundo mejor.

    Un gran abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues así están las cosas.
    Por cuantas cosas pasamos antes eran los grises, ahora son los azules y ahora igual que antes a llevar palos , solo que antes el hambre era más "hambre "¡O me lo parece a mí.
    Sete cuncas de papas
    de millo unha vez unha vella comeu e rompeulle o cordón do xustillo de tanto que encheu, tiña fame e recuncou......

    ResponderEliminar
  5. Marina,tienes mucha razón.Los jóvenes protestan,porque España está a las órdenes de Europa, después de haberse venido abajo por desorden,corrupción y mala gestión de los políticos...¿adónde caminamos ahora...?No lo sabemos,cada uno sabemos lo que hacemos en casa y ahora nos tocan años de ahorro y mucha prudencia.Como sabes,mis hijos emigraron a Alemania y Australia,gracias a Dios están saliendo adelante,pero es una pena,que tantos y tantos chicos preparados estén saliendo del país,porque no hay futuro para ellos...Creo,que sólo nos
    queda confiar en la Providencia y en el tiempo,que pone todo en su lugar...
    Tu poema es entrañable,muy humano,no lo he entendido del todo,pero se a grandes rasgos lo que dice...
    Mi felicitación por tu valiente y sentida entrada,amiga.
    Espero que estés bien,la primavera ya se acerca y podrás salir a paser,como a ti te gusta.Mil gracias por tu cariño y cercanía,sabres que es recíproco y tengo la esperanza de conocerte algún día,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,mi querida Marina.
    FELIZ MIÉRCOLES Y TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Uff.. una dura realidad relatas amiga..y sabes eso se vé no solo en tu Paìs..por desgracia creo que la mayoría de los Países lo sufrimos así, tal como lo relatas. Ojalá todos pudieramos poner un granito de arena para ver un cambio positivo.

    Buen día amiga preciosa..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida galleguiña.
    Tienes toda la razón.
    Aquí en Valencia, el otro día hubo palizas policiales a los estudiantes.
    Me acordaba de los años 60 cuando los grises corrían detrás de los estudiantes que manifestaban su disconformidad con el régimen..
    Marina eres todo Poesía.
    Que regalo fue conocerte cuando vinistes a Valencia.
    Muchos biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Qué gran entrada la tuya, querida Marina. Alguien tenía que recordarnos lo que ya no pueden hacer mis padres. El paro y la pobreza avanzan irremediablemente. Sin embargo, nos das un buen ejemplo: el trueque es una buena medida, ojalá la aplicáramos con más frecuencia. El poema es como un cuento real. Lo entendí todo menos "calacú".
    Besos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el tema que nos dejas ahora amiga, creo que esto lo estamos sufriendo en muchos paises, en el mio la situacion no es diferente, aunado a la inseguridad que hemos estado viviendo ultimamente, pues solo nos queda poner cada uno nuestro granito de arena en la medida de lo que podamos para que esto mejore y orar...mantenernos siempre en contacto con Dios que es el que tiene el poder para cambiar todo esto que esta viviendo nuestro mundo ultimamente, claro, estoy consciente de que primero debemos de cambiar nosotros los humanos que a final de cuentas somos los que hemos llevado a que nuestro mundo este como esta hoy en dia...Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  10. Marina los tiempos que corren en Europa no son los mejores, pero está en la actitud del pueblo el destino de los paises que hoy están en crisis. En nuestro país hemos sufrido bastante ya esos sintomas con dictaduras asesinas, la última ha dejado 30.000 desaparecidos, y luego en democrácia, políticos inéptos que nos han sumergido en crisis profundas, pero el pueblo tiene el poder, como quien diría la sartén por el mango, hay que apoyar esos jovenes, que hoy ponen el pecho por una España mejor. Hay que tener fe Marina de que soplarán nuevos vientos.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  11. Mis padres me cuenta penurias que me hielan la sangre. De hecho mi abuela materna, murió por falta de dinero con que pagar a un médico. Mi madre tenía 9 años.
    Dios no quiera que volvamos a esos tiempos de tanta pobreza y miseria. Siempre esperanza.

    Besos Marina.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Marina,los que hemos vivido la posguerra sabemos lo que son privaciones y desde los tiempos de Jose en Egipto ha pasado que los siete años de las vacas gordas le han seguido otros tantos de vacas flacas, eso es consecuencia de los abusos de las injusticias en la economía de mercado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El problema es la clase politica, amiga mia.

    No representa a la sociedad. Y se auto regula.

    Si alguien honesto intenta meterse en polìtica, èsta mismalo expulsarà,asqueado. O eres como ellos, o te vas.

    Lamentablemente es asì.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. lamentable todo lo que se está viviendo ahora, volvemos a los tiempos aquellos en que ibas por la calle y sólo veias a pobres pidiendo.
    Los políticos no tienen verguenza, nada más saben robar y llenarse los bolsillos y tambien es vergonzoso que se paguen tantos millones a una persona solamente por el simple echo de ser famosa.
    Pero quien lo arregla?? , el pueblo solamente tenemos el derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  15. Marina, me gusta muchísimo cuando cuentas y además creo que es muy, pero que muy importante que las personas que habéis vivido experiencias y vidas que ahora nos quedan tan "lejos", habléis y nos expliquéis, como si alrededor de un brasero estuviésemos, esas cosas que, si no es por vosotros, jamás sabríamos.
    ¡Cala rapaciña non chores...! qué bonito, linda, qué bonito.

    ResponderEliminar
  16. Oi Marina, eu também não gosto de politíca. Eles só pensam no bem deles e não fazem nada pelo povo.

    Depois de alguns dias ausente, estou de volta tentando colocar tudo em dia.
    Ja estava com saudades de passar aqui.
    Beijos grande!

    ResponderEliminar
  17. Querida Marina, tiempos de cambio en todos lados.
    Creo que el despilfarro fue demasiado y bueno, ahora hay que pagar los platos rotos.
    Y te digo que en todos lados es igual.
    Se quiera o no habra que regresar a trabajos olvidados especiañmente la tierra.

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  18. todos inmersos en una crisis que no se le ve salida...que nos deparará el futuro?..y nuestros jóvenes, gracias a Dios mis hijos tienen trabajo terminaron sus carreras y no les pillo la crisis….pero hay tantos chicos llenos de ilusión , con sus carreras acabadas esperando encontrar un trabajo que al no tener perspectivas de futuro emigran a otros países….
    Tu entrada valiente y realista.

    Mi felicitación y mi cariño Marina.
    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Si Marina, así es la España que nos toca vivir..
    Yo,solo se de la España que tu nos describes de la posguerra,por comentarios y referencias de mis padres y abuelos, que como tu la vivieron en sus carnes..pero esta España de hoy, la que vemos en los telediarios, la que intuimos por los desfalcos de vividores(Políticos y otros Coyotes)no, ya no me siento orgulloso,de ser Español,donde nuestros gobernantes son hipócritas,donde las fuerzas de seguridad, las que debían de protegernos de los delincuentes, atacan a jóvenes indefensos, con una brutalidad digna de mejor causa.Pero lo cierto es que ahora los delincuentes están en el poder y España es mas una República Bananera que un estado soberano.. y ni sombra es ya del Imperio que antaño fue.Yo sigo en mi tónica de tolerancia y el respeto por todos, pero esta gente hipócrita me cae mal, muy mal,, y si, siento verdadero asco por esa pandilla de mangantes que es la llamada realeza,que no se conforman con lo que obtienen, si no que aun nos roban, y salen del paso, pisando las leyes de un país soberano..y con ello pisando a su pueblo.
    Marina, pido perdón si mi comentario puede herir la susceptibilidad de alguien, y te pido que siendo así lo borres..
    Pero no expreso otra cosa que mi humilde opinión,y creo que eso puedo hacerlo libremente,, Aunque comprendo que tu blog no sea el sitio (quizás) mas indicado para hacerlo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Miguel, no tengo que borrar nada, está perfecto. Gracias por pasar.

      Eliminar
  20. Holaaaaa, es un gusto estar en tu espacio.
    Es una entrada con una gran realidad, lo que vivimos en todos los países del mundo, imagínate en mi Perú!. Realmente como dices la política es demasiado sucia, y tenemos que trabajar duro, para que todo cambie, parece difícil,pero no imposible.
    Gracias por tu visita y también por tu comentario.
    Te dejo un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Una crisis donde no hay salida, donde el paro parece el cáncer de España, donde los jóvenes no tienen futuro ni salida, y tampoco los mayores, y a quiénes muchos nos está afectando directamente.

    Me ha parecido una bellísima entrada, Marina, gracias por tu solidaridad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina , mujer de alma grande:

    Tu entrada sacude conciencias que se adormecen en la comodidad de la individualidad.Tus vivencias se hacen corpóreas cuando las describes con ese realismo mágico y bello que tú tan bien sabes hacer.Reflexiones como la tuya son muy necesarias en los tiempos que corren en los que parece que la memoria histórica se ha olvidado.Tomo muy buena nota de ella.Aunque no sé gallego , la musicalidad de los versos , las eufónicas aliteraciones me han hecho reelerlo una y otra vez.Gracias siempre por tus cálidas palabras , llenas de luz.Cuídate mucho.Que te mejores.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que triste todo lo que pasa con la política, a mi tampoco me gusta para nada, y creo que lo que pasa con la juventud, es que son utilizados por algunos políticos para, que estén de su parte, esto sucede en todo el mundo y seguirá sucediendo porque nadie sede todos creen tener la razón, un gran placer leerte querida amiga muy interesante entrada.

    Un abrazo muy grande que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Parabéns pelo desabafo e postagem de tamanha relevancia !!Entrei para te deixar um beijinho de Boa noite ,meu carinho e minha adimiração.Bjs.

    ResponderEliminar
  25. ESTE TEMA DE NUNCA ACABAR. HASTA CUANDO!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Sin duda prefiero la poesía a la política. Es más hermosa y más legal y más justa.

    Dicen que la historia se repite. Espero que eso jamás nos suceda.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me gusta mucho que la gente joven se este manifestando contra la poca cordura que muestran los dirigentes, que solo piden al pueblo que se apriete el cinturon pero ellos solo hacen que ir perdiendo agujeros.
    Un tema lleno de controversia y en el que es difícil acabar con esta tiranía.
    un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
  28. Ciao Marina, in Italia si dice che non c'è persona più falsa che un politico.
    Io mi interesso di politica ed in modo particolare per le prossime elezioni presidenziali in Francia, dove, come ben sai vivo anche se sono italiano, ma non avrei mai potuto fare politica perché, in tutta onostà, sono troppo sincero.
    Quindi, quando ti dico che il poema finale mi è piaciuto molto, puoi credermi. Un cordiale saluto.

    ResponderEliminar
  29. Marina, triste y real entrada, tanto del pasado como del presente en el que toca vivir.Yo no entiendo bien todo esto...pero se que está aquí y a muchos nos cogió...Y pienso que no acaba aquí...veo todo tan negro...que cada día que hablan de un recorte...engendra mas euforia y descontento en la gente...
    ya ves los estudiantes y no les falta razón...
    No se si será mejor o peor..pero esto los expertos ya lo sabían...de antemano...Toca luchar y dar gracias a Dios por el día a día, si te soy sincera no pido más que poder y tener para el día siguiente, de que vale el almacenaje...mientras miles de personas se mueren...está todo tan mal repartido...
    Gracias por tus entradas, estas dos semanas estuve de vacaciones por la mañana,bueno tuve dos días que no, el jueves que viene ya volveré a la rutina.
    Doy gracias a Dios por poder trabajar.

    Un beso enorme.
    Se feliz, Marina.

    ResponderEliminar
  30. Marina, dis moitas verdades,vexo os tempos que corren é non son nada bos para ninguén...preocúpanos o que terán que vivir os nosos fillos,como sairán adiante.
    Dende o poema que deixas,non deixo de recordar as cousas que a miña nai conta, da fame que pasou...as infermedades deixárona sen nai sendo moi neniña,e o mesmo lle pasou ao meu pai,criándose como puideron,e aínda así saíron adiante,tanto que eu xa non vivín nada de todo iso,pero con moito sacrificio souberon vivir e darnos unha vida a min e ao resto dos hirmáns unha vida mellor,así que só espero que isto non pase de aquí en adiante,e o futuro sexa mellor para os que veñen.
    Un biquiño moi forte.

    ResponderEliminar
  31. Gracias or tus palabras, bienvenidas sean en especial si son de personas tan gratas como tu y....pensantes, que es lo más importante.

    Cariños y un abrazo desde este lado del mar.

    ResponderEliminar
  32. Esta historia ya la conozco, la he vivido y padecido.
    Un abrazo, y fuerza a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  33. Un problema grave, y lo peor, no es solamente en España...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. relçendo tu verdad...

    abrazo serrano

    ResponderEliminar
  35. Te dejo mis cariños y el deseo de mejorías, que permitan volar tu alma libremente a traves de las palabras, que tan claramente nos regalas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Marina,tú siempre llegas a tiempo,y lo haces como tú sabes,tan personal,cariñosa y directa como tú eres...Me emocionas siempre con tus palabras,amiga. Espero que estés bien,y si no es así te envío mi energía y mi cariño...Ahora mismo voy a hacer la comida y rezaré por ti,para que LA PROVIDENCIA TE DÉ SALUD y puedas disfrutar de la primavera,que está muy cerquita...GRACIAS SIEMPRE POR VENIR,ERES UN LUJO,MARINA,TU SABES QUE TE VALORO Y TE QUIERO...ME TIENES SIEMPRE CONTIGO,AMIGA.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
    FELIZ DIA DE LA MUJER,TÚ ERES UNA GRAN MUJER,MARINA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  37. Adorei a postagem amiga.
    Feliz Dia Internacional da mulher, sucesso sempre pra ti. Beijos!

    ResponderEliminar
  38. Yo no sé cual es la causa, pero cuando están abajo son genios de la palabra y cuando están arriba a ellas se las llevó el viento
    Besosss

    ResponderEliminar
  39. Dia 08 de Março, dia internacional da mulher.
    Dia de quem começou menosprezada, sem voz, sem vez,
    Dia de alguém que, talvez,
    Nem se sentisse digna de um dia ser homenageada.
    Não apenas como esposa e mãe, Como mulher!
    Como ser especial,
    de múltiplos dons e milagres.
    O milagre do multiplicar.
    Um Feliz Dia Das Mulheres.
    Beijos .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  40. Feliz día, querida amiga! Que lo disfrutes,y que estés bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Feliz día hoy y siempre querida amiga.

    Se feliz

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  42. buenas noches querida amiga. Hay un dicho que dice todo sobre los políticos. Meter hasta meter y después de metio na de lo prometio . La inmensa pena que tengo es preveer el futuro tan sombrío que se cierna sobre las cabezas de nuestros hijos y nietos. Miles de besinos y ¡¡¡ feliz día de la mujer ¡¡¡¡ con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. Amiga Marina, nos está tocando vivir unos momentos difíciles que ojalá superemos mediante la paz, pues se está escapando todo de las manos. Me ha gustado mucho tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Qui in Italia i politici non godono di grande considerazione.
    A parte questo, ho letto le tue parole,scritte con grande passione civile ed i tuoi versi,attimi di bella poesia.
    Buona domenica,Costantino.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Marina:

    No tienes nada nuevo, pero quería venir a saludarte para desearte un feliz domingo y buen comienzo de semana.

    Espero que estés bien.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  46. "Creo que podemos aguantar un poco hasta que esto cambie. Se va muy bien de la pobreza a la riqueza, poro se hace muy cuesta arriba, para cualquiera, -para mi también, volver a retroceder hacia atrás."

    Excelente reflexión. No hay que decir mas palabras.

    ResponderEliminar
  47. mi querida Tocaya ...yo es que veo muy mal la vida que tenemos y la que se esta presentando.no entiendo de politica pero de miseria y pobres hay por todas las calles pidiendo y a eso no hay derecho.
    besos cariño pronto estare en la Virgen del Camino...de León...me llevo mi portatil,espero tener cobertura .
    besinosssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  48. Amiga venho deixar um carinho pra ti
    estou preocupada nunca mais foi no meu blog.
    Esta tudo bem contigo?
    Uma linda semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  49. un saludo
    y como siempre un placer leerte
    Roberto

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! A todos/@ y a cada uno de vosotros/as.

    Gracias amigos por estar siempre cerca de mí -a pesar de la distancia. Me siento afortunada de coger este camino de la blogosfera, del cual he aprendido mucho de todos vosotros y he encontrado personas maravillosas capaces de aceptarme tal como soy, con defectos y fallos en mis letras.

    Mil Gracias a todos/as por haber nacido, por concederme un poco de vuestro tiempo y por tener siempre esa palabra justa. Las que a mí me hacen muy feliz.

    Solo deciros que sois geniales y que Dios os bendiga siempre. Deciros también que hago una pequeña pausa. Hasta siempre amigos.

    Os dejo un proverbio…
    Quien no comprende un sentimiento, tampoco comprende una larga explicación.

    ResponderEliminar
  51. Querida Marina:
    Sabes a mi tambien me da mucha pena estos percances.
    Esperemos que poco a poco las aguas lleguyen a su cauce.
    Un beso galleguiña querida.
    Montserrat

    ResponderEliminar
  52. Querida Marina,
    Temos a sorte de poder situarnos nas duas caras da mesma moeda ao mesmo tempo: recordar tempos difíciles e outros de bonanza. Agora a situación non é a mesma que daquela, apenas hai unha saída, ou eso parece, visto dende onde nos atopamos. De todos modos, coido que o equilibrio, a forza mesma que na Natureza pon todo no seu sitio, voltará a abrir camiños de esperanza.
    Os xóves son sempre o futuro e deberíase invertir neles.
    Grazas por entrar no meu post. Agora xa ten algo máis do que daquela.
    Apertas
    leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué te pasa Marinita que no se nada de tí?
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Sabes? me gusta leer leyendas y las olecciono, de todas partes del mundo, tienen ese algo tan espeial que nos hace regresar a tiempos de ensueño.

    Cariños y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  55. Marina hermosa, te dejo mis saludos y decirte que estoy contigo en todo lo que piensas.

    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  56. Querida marina, que entrada tan emotiva y cuanta razón tienes que los políticos solo tienen hambre de poder y prometen muchas cosas que cuando ganan todo se queda en eso , en promesas que nunca se cumplen . Ahora con la crisis nos lo están haciendo pagar caro a todos bajan sueldos, abaratan despidos o como aquí en Barcelona que nos están asfixiando haciendo recortes en sanidad y educación. Han cerrado plantas en muchos hospitales y los que quedan están abarrotados con infinidad de personas durmiendo en los pasillos de las urgencias sin una mala cama donde poder echarse y los médicos agotados que no dan a abasto en fin un caos y todo es crisis bajan los sueldos a los funcionarios pero el de ellos cada vez mas alto y cada día salen nuevos casos de corrupción donde se han perdido muchos millones de euros que probablemente nos ayudarían a salir de la crisis que no sabemos como ni por qué pero pero siempre pagamos los mismos.
    Bueno basta ya no me enrollo más con cosas desagradables y hablemos de tu precioso poema que como todo lo que haces está lleno de ternura y sensibilidad. Espero que disfrutes de buena salud y que aun con la crisis seas muy feliz.
    Te deseo todo lo mejor y te dejo un grandisimo beso.

    ResponderEliminar
  57. Amiga mía, vengo a dejarte un gran abrazo y mi cariño.
    Animo, todo tiene su cause.
    Y escribe que alivia los dolores del alma.

    :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Feliz fin de semana!... Un beso.

    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯)♪
    *❤.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•.¸❤
    ♫¯`••´¯)(¯`••´¯)──.✿(' " " ()
    ❤•.¸(¯`••´¯)¸.• ❤──("( 'o' , )
    ___❤•. ¸.•´_______(")(")(,,) ❤
    ╔╗╔╦═╦═╦═╦╦╗╔╦╦╦═╦═╦╦╦═╦═╦═╗
    ║╚╝║║║║║║║║║║║║║═╣═╣╔╣═╣║║║║
    ║╔╗║╦║╔╣╔╣╗║║║║║═╣═╣╚╣═╣║║║║
    ╚╝╚╩╩╩╩╩╝╚═╝╚══╩═╩═╩╩╩═╩╩╩═╝

    ResponderEliminar
  59. Chauuu!!!!! Amigos Todos. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar