lunes, 7 de febrero de 2011

UN NUEVO AIRE FRESCO


Tomo asiento y abro de nuevo esta ventana en la que me asomo y respiro un poco de aire fresco que da a mi vida un alimento muy especial. Mientras tanto saludaros y desearos lo mejor del mundo a todos vosotros los que estáis ahí al otro lado del Edén. Ésta es una forma de esparcimiento para mi alma para que mi mente esté siempre ¡joven y jovial! Qué no se haga la golfa.

Sólo escribo lo que está a mi alcance. No soy una experta en esto, pero este ejercicio de acariciar con mis dedos el teclado mirando a través de esta abertura el horizonte soleado, me ayuda a no envejecer a permanecer con el corazón contento lleno de alegría como dice la canción… desde aquel momento que llegaste a mí. Yo también digo desde aquel momento en que vosotros os acercasteis hasta mi casa como luceros brillantes de un amanecer esplendido. Pues yo seguiré aquí a este otro lado con dignidad mientras que Dios me lo permita. Gracias por vuestros sabios consejos que me ayudan a levantarme. Sé que tengo que ser más fuerte y subirme cuando caiga. Es un deber cristiano.
  Eentro en mi casita de campo tratando de mimar y regar con esmero alguna semilla que germine, crezca y de fruto sano  pulcro en ésta tierra a veces es árida y otras fértil, depende del ánimo y de lo inspirada que esté su dueña. Se dice qué lo que se siembra es lo que se recoge. Sucede que tratamos de poner la mejor semiente, pero a veces nos llevamos decepciones. Aunque no importa tanto, pues ya vendrán tiempos mejores. Tengo que agradecer a Dios, la fuerza que me da para superar los embates de la vida. Aún así es bonita es como un libro. El título es avanzar cada uno de nosotros al llegar la madurez alcanzamos la habilidad de controlar y equilibrar pensamientos, voluntades y sentimientos. Es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y todo lo que nos rodea, Punto y a parte.
    Esta mañana he dado mi paseo matinal a par del río Lérez. Tenemos un tiempo precioso soleado casi primaveral, ya las piraguas hacen sus prácticas para las regatas de piragüismo, primavera verano. El agua del río vuelve a la calma hasta los arbustos y mimosas comienzan a florecer, los pájaros cantan en las ramas y todo comienza a reverdecer y esta servidora respira profundo el aroma embriagador.
   Por fin encuentro la llave de tuerca de mi maletín donde guardo mis secretos a voces, aunque no, no puedo ni debo contarlos todos, pues hay algunos que se quedan especialmente reservados. Pero ahí va
   Un beso. Una total entrega. Una sonrisa. Una rosa. Un deseo.  
  Un instante lascivo, Un tropiezo. Una lágrima caída. Un sueño un casual encuentro, un desencuentro un poema para salir de rutina, un pensamiento luminoso, un pellizco que a veces aparece se cuela sin la venia en el alma y te hace estremecer. 
  Un suspiro etéreo una mirada una ilusión una palabra que da otro matiz a las sombras y la pinta con el color verde de la esmeralda.
  Una caricia, aquel recuerdo que no se olvida por más que pasen los años. ¡Ay, de mí, que se me pasa la vida se evapora el tiempo y pasan los días pasan los instantes, momentos que de verdad importan, cuando la coherencia huye se la lleva el viento muy lejos, que no falte nunca un poco de ilusión que  compense los malos ratos y la frustración que esclaviza.
   A lo largo de la vida he perdido seres a quienes quise y que aún amo todavía, pero he ganado el cariño y ejemplo de sus vidas. He perdido momentos únicos de mi vida porque he llorado en vez de sonreír. Pero también he descubierto que es sembrando amor, como se recoge fruto de amor. A veces pierdo, pero junto a ese perder intento el valor de ganar. Porque siempre es posible la lucha por aquello que amamos, pues sé que hay tiempo para comenzar de nuevo.
   Siendo yo la mejor amiga de mi misma, soy dueña de mí de mi felicidad y de mi propia voluntad y de mis pasiones. Y compatto con todos ustedes estos mis sentimientos.
Llegaste a mi vida como un vendaval
abrazaste mi alma con amor intenso
más abriste la puerta de mi corazón
y se fue el dolor que lo hacía sangrar
bendigo el instante en que te tropecé
más hoy es el día que anillo tu amor
el que pone mi ánimo en un pedestal
y navego en el mar de tu ilusión
sin querer saber lo pasará después
Más urgente es, comienzan a valorar
Pues causa en mi tal pasión
el ser de tu amor prisionera
es como si encarcelada estuviera
sin obtener otra visión
más que tu cautiva mirada
pues es tan dulce tu amor 
que de tal amante seductor.
quiero ser musa y hechicera
  q




74 comentarios:

  1. Hola Marina.

    Tu blog es una ráfaga de aire fresco.
    y tu entrada de hoy también.

    Tienes el don de la Poesía.

    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Marina, qué alegría de volverte a leer...Es una señal clara que debes andar bien y eso es una buena noticia. Sigue escribiendo aunque sólo sea lo que está a tu alcance que nosotros te lo agradeceremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte, eres esa brisa que sopla linda y renueva el dia, en este caso mi tarde. Porque encuentro tanta vida por aqui que te da ganas de abrazarla.
    Querida Marina, siempre es una alegria andar por tus letras, y no importa cuan alegres o triste puedan estar, porque eres toda tu y eso es lo que cuenta.

    Mi abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse:
    Aún hace un poquito que hablamos por teléfono y ya te veo aquí. Eres un solecito valenciano. Sabes, me quedó tu vocecita dulce...cálida, en mis oídos, todavía me parece que estoy escuchándote. Bien- pues, nos veremos sobre el 25, ahí en Valencia. Hasta entonces. Un abrazo grande. Se feliz.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hola? ¡Flamenco Rojo, la alegría es mía! El saber que estás ahí pendiente de mi ventana par dedicarme un momento de tu tiempo. Mil gracias por ello.

    La señal clara... Seguiré tu consejo para seguir adelante con mi cabeza despejada hasta el final de mis días. Un abrazo grandote para compartir con tu preciosa familia. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Marina, por reglarnos tus cosas sencillas, pero llenas de calor, esas que llenan el alma de cada uno de los que te leemos, no imaginas la alegría que me da leerte nuevamente.
    Gracias por estar.
    Un beso enorme para ti, portadora sana de felicidad.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. ¿Hola? Cecy bonita! Gracias por tus palabras por encantarte mis letras y por respirar la brisita de mi casita de campo. Fíjate que a mí me pasa lo mismo cuando me asomo a tu ventana, de ella salen unas frases tan lindas- tan nobles desnudando el alma sin más vuelta tuerca, que es lo más bello del mundo. Gracias de nuevo por todo.
    Un abrazo grandote, y se muy feliz. ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  8. ¿Hola? Leonel, que alegría me das por asomarte con tus lindas palabras a esta ventana. Es un placer para mí, que un excelente poeta como tú, deje su huella en este humilde espacio. Mil gracias y un puñado de besos que llegan a Italia y llaman a tu puerta en un suspiro. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Yo también apuesto por ese don de disfrutar de las cosas sencillas que nos llenan de satisfacciones. Me alegro de saludarte de nuevo

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, tienes un premio en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Marina hermosa, que alegría me das, esperaba este momento, pues intuyo e intuía que para ti es algo especial el escribir.
    Gracias por revelarnos esos pensamientos gratos que guardas en el corazón y que al manifestarlos encuentres ese sosiego de paz, que recuerdes con dulzura esos gratos momentos de tu vida,los malos...mejor olvidarlos,gracias Marina, por esa poesía llena de encanto y de vida, llena de palabras sinceras, las que trasmiten calor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como están diciendo todos, me alegro de poder volver a visitar esta casa. Se echaba de menos el aroma de sencillez familiar, la luz un pelín melancólica de tu mirada sobre el mundo, esa sensibilidad y ese cariño que pones en las cosas.
    Aquí vendremos a tomar de vez en cuando un vasito de agua fresca.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría, qué alegría, qué alegría, verte! Estoy tan contenta que, por ahora, no quiero decir nada más que ¡qué alegría, Marina!No sabes lo mucho que se iluminó mi día cuando he visto que estabas...
    Un abrazo que, como va dirigido a una gran mujer, no debe ser mas que enorme.

    ResponderEliminar
  14. ME ALEGRO MUCHO DE VERTE DE NUEVO.
    GRACIAS MARINA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Beker? Gracias por tu visita, por tus palabras y por disfrutar de lo sencillo. Eres un solecito Canario. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. Cinzia: Te agradezco mucho el regalo que con todo cariño me ofreces. Siento no poder hacerlo...
    Yo no sé traerlo a mi espacio, no manejo con precisión esto de Internet.
    Voy hacer un cursillo, en abril, para aprender a manejar estas cosas. Gracias bonita. Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  17. ¿Hola? Ave Peregrina, más me alegran a mí tus palabras siempre expandiendo aliento, alegría y amor. Si, sacar los sentimientos que a veces hieren y otras veces dan grandes satisfacciones, ayuda a la salud del alma y también disfrutamos con lo positivo.
    Tú bien sabes que la vida tiene eso, sabores y sinsabores, pero para seguir viviendo con dignidad, mejor no volver la cabeza, aunque esto es difícil... pero sé con certeza, que debo o debemos, mirar la puerta que se abre y dejar atrás la que se cerró. Gracias Asun. Un abrazo grade y se feliz.

    ResponderEliminar
  18. ¿Hola? Amando:
    Mil gracias por tu visita, es un honor muy grande para mí, que un Escribidor y Poeta como tú, se asome a ésta casita de campo... a dejar las huellas de sus zapatos... ¿Ya te pondrías los viejos? ¡Porque mira que aquí hay mucha lama...! Y todo para dedicarme un momento de tu precioso y limitado tiempo y regalarme un poco de tu cariño con dulces palabras.
    Bien sé que eres una persona muy ocupada y el tiempo es oro para ti. ¡De nuevo gracias- buena gente!
    Un abrazo grande para compartir con tu preciosa Marián. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tersiña? La alegría es la mía, sabiendo que te acercas a este humilde espacio.
    Tu alegría me desborda, me contagia.
    Eres una joyita dando ánimo y amor. Mil gracias por tu visita y tus lindas palabras.
    Un abrazo para compartir Tu "Dos" Ser felices.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel:
    Gracias a ti por pasar a saludarme. Ya me has demostrado, con anterioridad que eres, o sois, buena gente y eso es de agradecer. Un abrazo para compartir con tu precisa familia. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que estupendo!...
    Ya puedo venir a encontrar calidez y ternura...
    ¡Ole con ole y olé!...
    Ainssss carape...

    ResponderEliminar
  22. Gracias Alena, de ti aprendo sabiduría y aquí siempre encontrarás eso, calidez y ternura. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina. Me he encontrado con la agradable sorpresa de encontrarte en mi blog y siguiendo tus huellas he llegado hasta aquí y me alegro de haberlo hecho pues he respirado serenidad y dulzura. Es un blog hermoso y con tu permiso seguiré leyendo lo que vayas escribiendo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso canto a la vida..con todo lo que hay que pasar para que sea vida...y un poema..lleno de desesperacion..por ser..pertencer..y amar..
    Un placer conocer tu sentir..y tu lugar..
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marina:

    Me ha encantado leer tu entrada y descubrir en tus palabras una bonita manera de ver la vida con una sencillez que transmite tranquilidad, armonía y gratitud.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita, vine a conocerte y llevo una bella impresión, esta entrada es verdaderamente cándida e ingenua en el sentido de destapar tu corazón que nos llega como viento suave a nuestra vista. Me gustó mucho y el poema bello poema de agradecimiento a la vida y al amor.

    Muchos besos. Te sigo. Aunque no veas mi avatar, te sigo siempre te verás a ti misma en mi blog.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog. Me ha parecido un detalle precioso, como precioso, también, tu blog, tus relatos y tus poemas, porque todas tus frase son poemas por sí mismas.

    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Gran alegria en que vuelvas a escribir,volveré a Pontevedra para pasear contigo y Cerdeira por a Illa das Esculturas.Un beso querida paisana
    Paco gomez el lucense

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu cariñosa visita y comentario.
    Me ha gustado mucho tu blog por tu forma de escribir pero sobre todo por tu forma de pensar y sentir, directa, sencilla, cálida y amorosa.
    Me quedo en tu blog paisana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Nacida en África:
    Bienvenida a mi rincón y gracias por tus palabras-por tu visita, es un honor para mí.
    He dado un paseo por el tuyo y me ha encantado todo lo que escribes. Estaremos en contacto. Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. Prudencio Hernández:
    Gracias por tu visita, por esas bellas palabras que me dedicas, por comprender que la vida, son muchas cosas que tenemos que afrontar, para ser... para estar y amar. Gracias de nuevo. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  32. Magníficas expresiones.¡Cuánto me gusta tener esas ventanas abiertas al nuevo aire: el de la sierra,el del jardín, el de la arboleda, de tu huerta...Otra venta siempre abierta es la de AURORA!! Todo va muy con lo yo reuerdo en este instante para dedicartelo a tí.pues son palabras que se asemejan a toda tu exposición certera:Fray Lusi de León también se retiraba a huerta para huir del ajetreo del momento y seguir trabajando en su prodigiosa erudición, sin olvidar su gran rectitud.
    "¡Qué descansa vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida
    senda, por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido...
    ¡Oh monte, oh fuente, oh río!
    ¡Oh secreto seguro,deleitoso!
    roto casi el navío,
    a vuestro almo reposo
    huyo de aqueste mar tempestuoso...
    Vivir quiero conmigo;
    gozar quiero del bien que debo al cielo,
    A SOLAS, SIN TESTIGO,
    LIBRE DE AMOR,DE CELO,
    DE ODIO,DE ESPERANZAS, DE RECELO...
    El aire el huerto orea
    y ofrece mil olores al sentido...
    Tendido yo a la sombra esté cantando;
    a la sombra tendido,
    de hiedra y lauro eterno coronado,
    al son dulce,acordado,
    del plectro(púa,la de gitarra)sabiamente meneado."
    Es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y todo el ambiente que nos circunda.
    EL CUERPO TODO SE EXTREMECE,¿POR QUÉ SERÁ?
    uN FUERETE ABRAZO Y BESOS CARIÑOSOS EN ESTOS DÍAS QUE SE AVECINAN.
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Marina!
    Vas y vienes por aquí.
    Pero siempre asistes con puntualidad a mi casa para regalarme la dulzura tierna de tus palabras en comentarios que son canto y poesía.
    Es halagador recibir tus suaves caricias al alma.
    Me alegra ver que la primavera se adelantó y ha copado tu corazón.
    Tu mente siempre es radiante , y se nota tu espíritu jovial y viajero.

    El maletín de secretos que nos abres parcialmente hoy,está lleno de hermosos recuerdos y alguna tristecita.
    Ya que hoy tienes la llave,deja salir las cosas que te dan desesperanza,y cierra bien el maletín con las cosas sencillas,cálidas de la vida ,que son y pueden dar luz en el momento que quieras volver a abrirlo.

    Como dices ,por ahora,
    eres dueña de tí, de tu felicidad, de la voluntad y de las pasiones.
    Gracias por compartir con sinceridad ,con gozo, tus sentimientos.
    Deseo que al contarlos encuentres paz, que recuerdes con dulzura las vivencias positivas,los malos...olvido!!!!

    Esta poesía está llena de pasión, encanto,algo de desesperación, calor ,amor. Está tu vida.
    Me quedo con estos versos,


    "más navego en el mar de tu ilusión,

    sin querer saber lo que pasará después...

    ¡Más urgente es, comenzar a valorar!...



    Solo deseo que tu alma tenga paz,seas feliz con las cosas sencillas de la vida,y el amor brille en tu corazón.
    Con cariño,un abrazo,sonrisas y el respeto de este hombre puramente sentimental.

    ResponderEliminar
  34. ¿Hola? Gracia Rafael, por tu visita a este humilde espacio.
    Agradezco tus lindas palabras! Paz y tranquilidad- es lo que necesito- para mí- y para enviárosla a vosotros con todo mi amor respeto y cariño, para que respiréis armonía y felicidad, cuando paséis por este rincón de mi casa.
    Un abrazo enorme. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  35. ¿Hola? Mi querida amiga, ¡Encantada de conocerte a ti también!
    Me agrada mucho que te hayas llevado de mi casita de campo, una buena impresión. Lo que cuenta no es la casa en si, sino la paz que se respire dentro.
    ¡Que si, Pluma Roja! Yo pasaré por tu avatar.

    Un abrazote bien apretadito. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  36. ¿Hola- Paco? Mil gracias por tu visita, ¡me alegra tanto que no te imaginas!

    Agradezco tu alegría y espero con ansia tu visita a Pontevedra.

    Daremos ese paseo, e invito yo a un vinito, lo disfrutaremos al máximo.
    Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  37. Iglesiasoviedo: para ser mi paisano... ¿Ya tendrás otro nombre? Aunque, eso es lo de menos.
    Gracias por llegar hasta este humilde rinconcito...
    Y agradezco tus bonitas palabras- también por quedarte.
    Yo pasaré por tu espacio en cuanto pueda, pues es muy interesante- me gusta.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  38. ¡HOLA DIÁCONO! ¡Muchísimas gracias! ¡Me has dedicado un hermoso comentario, viniendo de un profesor como tú! No me extraña.
    Todas tus frases son poesía y me enorgullecen- me hacen crecer y aprender.
    Y luego esa poesía más que bonita- de Fray Luis de León. Sólo me queda decirte que... ¡EL CUERPO SE EXTREMECE… POR DIVERSAS CAUSAS!

    UN ABRAZO Y SE MUY FELIZ.

    ResponderEliminar
  39. Hermosa entrada en que nos haces paraticipes de tu buen hacer como escritora y poeta y nos cuentas de ese baul que te con-forma tus cuitas y tus anhelos, tus secretos. Descubrir el alma de mujer , descubrir el alma de poeta.
    Lanzar al viento en tus versos el fuego de tu amor y ser musa , soñadora y hechicera.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Capuchino De Silos: ¡No tienes que darme las gracias! Ha sido un placer leerte. Bienvenido a este rincón de mi mundo, en el que con vuestros comentarios, crezco y aprendo de todos vosotros/as, me hacéis muy feliz.
    Agradezco todas y cada una de tus palabras.
    Gracias. Un abrazo de ésta madre, que a veces… llora- ríe- canta- baila y otras se desmorona. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Armando!
    Mi querido amigo, no puedo evitar el acercarme a tu ventana y leer tus poesías- que son juguetes para el alma. Eres un gran hombre poeta. Que Dios te bendiga siempre.

    Hoy me regalas un comentario que no es más que, ¡un poema! Mil gracias.

    Sobre el anticipo de la primavera, quizá comience a acercarse… ¡en el alma!

    Tuvimos quince días de sol maravillosos y veo la vida con diferente color- olor...
    Aunque ahora llueve un poco... las gotas que caen sobre los cristales de mi ventana, ya no me dan tristeza son como caricias para mi corazón- me siento alegre y relajada.

    La llave... Espero no volver a perderla, pero nunca se sabe lo que pasará mañana.
    Si que es bueno sacar lo que se lleva dentro, siempre que tengamos de frente al interlocutor que sepa escuchar nuestra charla.
    Pues no todos tienen o, tenemos, la capacidad de saber escuchar y comprender.
    Mil gracias por dedicarme un momento de tu precioso tempo, es un gran honor para mí.

    Bien- pues me despido con un fuerte abrazo para compartir con tu preciosa Musa-Silvia.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Andrés!
    Bienvenido a mi espacio: estoy encantada por tu visita y tus bonitas palabras- que me parecen un halago que no merezco, pero te las agradezco igualmente.
    Un abrazo grande. Gracias y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  43. Hola Marina. Saludos.

    Que alegria de verdad volver a leerte despuès de ese 31 de Diciembre. Aunque si es verdad que siempre has estado presente con tus comentarios.

    Te agradesco mucho por cada palabra que compartes. Me uno a los demàs y te digo que eres como ese viento suave, dulce y ligero que cubre hasta el punto de penetrar el alma y dejar semillas de esperanzas y consuelos.

    Me quedo con esta frase tuya <>.

    San Juan de la Cruz decia: "A la tarde te examinaràn en el amor". Por eso tu sigue sembrando amor, no importan los espinos. Al final, la recompensa serà mucho mayor.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  44. Disculpa, veo que no saliò la frase:

    Dice asì: He descubierto que es sembrando amor, como se recoge fruto de amor.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  45. Ciao cara mia, che gioia é leggerti di nuovo. Sei veramente tu l'aria fresca, la speranza, un colore che mi mancava tanto.
    Un bacione e forte abbraccio

    ResponderEliminar
  46. Palabras que nos invitan a la reflexión, querida Marina, efectivamente, lo que se siembra, se recogerá, por eso mismo, debemos intentar hacer todo el bien posible con los demás, ofreciendo cariño, amabilidad y amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola Marinita. Saludos.

    Te deseo tantas y muchas bendiciones en este dìa.

    Felicidades hoy dìa de San Valentìn. Gracias por tu amistad.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  48. ciao Marina,
    grazie per la tua visita da me !
    un caro saluto, hai un blog bellissimo ! ciao ciao

    ResponderEliminar
  49. HOLA
    EL AMOR ES UN MOTOR QUE NOS DA ENERGÍA PARA CONTINUAR...
    ES UNA BENDICIÓN SENTIRLO EN TODAS SUS FACETAS.
    UN BESITO
    TE DESEO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  50. Rodolfo de Jesús, muchas gracias por tu visita y por tus agradables palabras.
    La vida tiene ésos momentos que a veces dejan de motivarte... por eso hay un antes y un después- esto último, es cuando uno se levanta de la caída y sigue andando pues cuando uno supera el desplome, se hace más fuerte.

    Las frases que me dejas son todo un lujo para mí. Es un honor verte en este rincón de mi vida. Recibe un cálido abrazo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  51. Ciao? Cati, cara mia! Che gioia! La vostra visita è molto gradita in questo angolo dell'anima. Grazie. Beh, qui ho aperto la finestra per far entrare un po di aria fresca, il sole e il calore di tutti voi. Così la vita è un colore diverso Un grande abbraccio. Essere molto felice.

    ESP...

    ¿Hola? ¡Cati amiga! ¡Que alegría! Tu visita es muy bienvenida a este rincón del alma. Muchísimas gracias.
    Pues, aquí sigo abriendo la ventana para que entre un poco de aire fresco- el Sol y calorcito de todos vosotros. Así la vida se ve de otro color

    Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  52. Así es María: a veces vamos tanto a prisa, que no nos paramos a pensar que no vale la pena correr tanto. Que es mucho más saludable para el alma, ir paso a paso meditando y midiendo lo que sembramos. ¡Una simple sonrisa una palabra dulce- agradable! Puede hacer milagros de felicidad. ¡Pero no todos servimos!
    Sembremos un poquito amor… y recogeremos amor. Gracias María.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Fra Rodolfo! Yo también te deseo toda la felicidad del mundo. Y lo de Marinita... ¡Vaya, pues me encanta! Gracias. Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Ciao Massimo! Grazie a questo approccio parte della mia vita. Sono contento che ti piace il mio blog. Il vostro è anche molto bello. I migliori auguri. Sii felice.

    ESP...

    ¡Ciao Massimo! Gracias por acercarte a este rincón de mi vida. Me alegra que te guste mi blog. También el tuyo es muy bello. Un saludo muy cordial. Se feliz.

    ResponderEliminar
  55. Hola Lujan: es verdad que el amor es el motor que mueve el mundo, sin este, la vida no tiene mucho sentido. Gracias. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  56. Hola María quiero agradecerte la visita a mi blog y tus lindas palabras.
    Me alegra que hayas vuelto a sentarte delante de tu ventana, desde allí nos iras contando lo que tus ojos y tu corazón ve.
    He encontrado un sitio muy acogedor, me quedo con tu permiso.
    Vuelvo pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hola Marinita. Muy buenos dìas.

    Te dejo un fuerte abrazo. Pasa por mi blog y recoje un lindo detalle.

    Dios te siga bendiciendo y Maria te proteja.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  58. Gracias- CORDOVESA: Me alegra un montón que te guste mi rincón.
    El tuyo es precioso, nos veremos con frecuencia.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  59. Rodolfo de Jesús, gracias has tenido un detalle hermoso. Estoy muy contenta por tener la Virgencita aquí en mi casita de campo. Es preciosa. Recibe una sonrisa y un abrazo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  60. Marina,me ha encantado tu texto y el poema.
    Creo que,verdaderamente amas la sencillez de las cosas y lo plasmas con pasión y entrega en las letras...Es un placer leerte,amiga.
    Te dejo mi gratitud por dejarme tu huella y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga, tu blog es como suave brisa, que bellas letras, es una delicia leerte.
    escribes maravilloso.

    ...._.............-"--._
    .../..\......../....____\
    ...||.\\...../.../`
    ...||..\\._|...'.``'- Querida Amiga
    ...|.\_.\\.`.........6.\
    ....\_..........6...._...'-.=............---'|}
    .....|.._.............\.).....|........../....../}}
    ......\/.......=.\......;_.'/........=\.---'`\}
    ......|.............`--`__.;---.//`..'----./'
    ........'..____....-'`..........`|hola!!!
    ........_/..............__.--.__/pase para
    ......-'................-'....|....||. dejarte
    ....-/................/......|.....\\. un saludito.
    {...|.............../_...../.......\|.que Dios
    ..`-\.................`\--;`..te bendiga
    .....'-..................|....|BESITOS..
    ........).............../.._/.que tengas un buen
    ......./...........__.'...'--,.Fin de semana!!!
    .......(...........'--..____))).GRACIAS
    ...____)))Por estar, con todo cariño!!
    ………………Noemi………………

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por compartir mi blog. Igualmente deseo ir leyendo... Compartir es la base. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. María Jesús, Muchísimas gracias por acercarte a este sencillo rincón de mi casa.
    A mí me encanta el tuyo, eres una gran poeta.
    Un abrazo y nos vemos para compartir palabras que es muy hermoso.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola Noemí!
    Gracias por tu visita y por tus lindas palabras: por que te gusten mis sencillas letras.
    Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  65. Hola Julie: Gracias también por visitarme.
    Y si, es muy bonito y humano compartir y comprender.
    Te dejo un abrazo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  66. Marina,en un vuelo de los míos, paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Además te dejo mil gracias por tu calor de madre, pues tus palabras me alientan y me dan esos ánimos que aveces se necesitan.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Marina, perdón, se me olvidaba, me gusta la plantilla del blog, le da mas alegría y vistosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Marina, no puedo ver tu entrada de hoy, no se que pasa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Precioso baúl ese que tienes, y gracias por dejarme volar un ratito por mi tierra.
    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  70. Ciao cara, ti invio una buona domenica e ti aspetto con belli e gustosi crepes:))

    ResponderEliminar
  71. Ave Peregrina, Que gusto- verte volar y aterrizar en este rincón de mi vida.
    Yo también te deseo un bonito fin de semana y que se repitan mucho.
    Gracias por tos palabras, hay que cambiar de luk de cuando en vez. Un abrazo grande se muy feliz.

    La entrada, la publicaré muy pronto. Sólo fue un equivoco. A la hora de guardar.

    ResponderEliminar
  72. Sidrina, Gracias por ese vuelo- por tu tierra que es la mía.
    Me agrada que te guste mi baúl guardando prendas muy sencillas.
    Que tengas un buen fin de semana tú también.
    Biquiños y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  73. Hola Cati, yo también te deseo un bonito fin de semana- en todos los días de tu vida. Un abrazo. Se muy feliz.

    ItaL....

    Ciao Cati, ti auguro un buono dominico tutti i giorni della tua vita. Un abbraccio.
    Essere molto felice.

    ResponderEliminar
  74. hola tocaya asi que Marina como yo...tenemos un nombre precioso ¿no te parece?...el mar... el sotano del cielo...muy hermoso blog...ya te sigo también.
    te espero en mi blog.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar