viernes, 20 de noviembre de 2009

EL PASADO ENCADENA...



Volviendo la vista atrás he aprendido que cuando uno se encadena al pasado, no avanza hacia el futuro. Aunque este no fuera muy largo bien pudiera ser fantástico. 
Hay una fuerza que impide que frena y no deja que coja la llave que abre la compuerta donde el amor permanece encerrado.
Sucede que uno se amarra a los recuerdos y con ellos se vive y la felicidad se va y atraca en algún otro puerto. 

A veces necesitas un instante para fijarte en una persona que al tratarla ya comienzas a amarla y   quizás necesites mucho tiempo para llegar a olvidarla.
 



Mi móvil da la señal de un mensaje que abro y veo unas cuantas llamadas perdidas todo el mismo número. Es un fiel amigo que desea escuchar mi voz y saber que estoy bien. Aún no se cuándo, pero he de volver a verle y decirle que nada ha cambiado. Él es el amigo que escucha atento cuándo hablo, el que me da aliento si decaigo. Me mira a los ojos con esa mirada limpia sin buscar otra cosa que no sea mí bien. Escudriña mi mirada por ver si hay algún resquicio de tristeza. 
Es un amigo autentico el que sabe cómo respiro, es ese amigo que te brinda amistad autentica sin cangeo y no tiene precio.

No me rindo a pesar de los pesares sólo quiero espacio y tiempo envolverme en esas noches lunares y vivir bellos momentos.

No me resigno aunque el hielo me quemare aunque sople un fuerte viento y todo se convirta en un lastre, me quedo con mi barca y sus remos .

Aún queda calidez en el alma amor y pasión en mis sueños, abriré la compuerta que me ata y romperé los candados de mi encierro.

Y mis sueños volarán por fin bien altos, pintaré la vida con mis anhelos.

Brillarán colores en mi estepa y crecerán las amapolas en 
mi pecho. 

Cantaré al amor sin sonrojarme y sacaré sonrisas más alegres 
que brillen como el sol en las alturas y espire libremente sin perjuicios ni ataduras, abrazaré unas caricias sin escolta ni trinquetes.






Un abrazo grande muy grande.
Pues vosotros los que aquí entráis también ayudáis a que este barco siga su rumbo.
Y este pedacito de tierra gallega de sus frutos. A todos gracias.

18 - 11 - 209.
Marina Filgueira.

36 comentarios:

  1. Marina, valió la pena esperar. Todo lo que nos cuentas que es, como bien titulas, sentimiento puro, lo dices tan fácil, tan clarito y tan bien pensado, que es una alegría reconocerse en tí.
    Besos, abiertos los brazos desde otro mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isolda: Tu entrada me legra en esta tarde lluviosa.
    Gracias por tu presencia e mi rinconcito, por tus palabras, por reconocerte en mí. Por tenerme en tu lista de blogs preferidos. Pues andaba yo buscando haber si encontraba tu blog, pero sólo encontré esa lista. Si lo tienes déjame la dirección. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  3. Eres una persona afortunada al tener un amigo autentico como el que describes…también te digo que almacenaré en el disco duro de mi corazón la reflexión con la que abres el post “cuando uno se encadena al pasado… no avanza hacia el futuro”

    Un fuerte abrazo desde Sevilla.
    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Verdadero amigo ha de ser quien se merece versos tan sentidos, estos versos que describen tu corazón tan lleno de vida e ilusión. Tanta que eres capaz de abrir compuertas, romper trinquetes, quemar cercados, y "restaurar la risa que llevo velada"... Este verso me gusta mucho. La verdad es que me gustan mucho, unos cuantos versos.
    Si llego a tener tu experiencia de vida, me gustaría tener la misma ilusión que tú tienes, así que aquí seguiré, aprendiendo de ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe: Que gusto volver a leer tus palabras. Fíjate que si, soy afortunada tengo unas amistades de lujo... por su sencillez por su lealtad y cariño. Y luego, afortunada por mi familia que son igual a tener un tesoro. Gracias Pepe- también por tu amistad. Hasta aquí he tenido la suerte de toparme en este medio de comunicación, con buena gente- que sois todos/as los que entráis en este pedacito de Galicia. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Bellas palabras: Amando no te imaginas lo feliz que me hace leer esto que escribes y... que te gusten mis humildes versos, para mí es un lujo. Tú tendrás más ilusión que yo. Y pido a Dios que así esa. Te lo mereces y él te brindará lo que pidas. Estoy leyendo un sábado lluvioso y solo puedo decirte gracias y felicidades por esta lectura divina. Ahhh!!! Y por la dedicatoria. Oye, ya me pareces tú, un profesor que tuve en la escuela de mayores en la Universidad. El primer día de clase, hable con él y le dije, mire Usted, yo no tengo estudios previos... y no sé muy bien lo que va a pasar con migo. Entonces el me cogió una mano entre la suya y me dijo esto: mira aunque no tengas estudios, tienes la carrera de la vida y por eso aprenderás tonto de mí, como yo de ti. ¿No te parece? Y le contesté, pues creo que si. Así que tú, Amando Carabias, algo aprenderás de mí aunque sean a veces tonterías. Un abrazo para ti y Marián.

    ResponderEliminar
  7. Marina, no tengo un blog. Me gusta pasear entre ellos, pero no me atrevería con uno propio. Bastante tengo con aprender de todos los de mi lista. Muy acertado lo que te dijo el profesor. Así es, el que está dispuesto a aprender, aprende de todo y de todos.
    Compartimos libro actualmente, ¿qué te parece?
    Muchos besos llenos de versos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA Marina,soy Pepe Cerdeira:
    Precioso Post,precioso video ,precioso semtimiento el que sientes.Marina,si el sentimiento es fierte humano,sentido,vivido a flor de alma ...¿a que esperas? ¿Porque vas contra natura?No,tu no traicionas tu hermoso pasado ,pero puedes traicionar una hermosa y sentida ilusión ...le sigues dando vuelta al tema ..puede,creo que puede que llegue el momento de soltar amarras y decir si...pero clar,despues mirando para adelante y no sentir sentimiento de culpa ...eres tu quien tiene que desahogar la margarita ...si es sentimiento no para ,es muy fuerte .pues!a vivirlo y compartilo a quien se quiere y es querido!.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  9. Marina, Marina de mi corazón, qué bonito, qué gusto da leerte...aunque "tu lucha" se haga tan visible que...¡por todos los santosdeoscielos, restaura esa maravillosa risa que llevas velada! sí, sí, por favorcito. No es poco tesoro la risa como para desperciciarlo...no, no lo consientas, Marina.
    ¿Que no encuentras la llave que abra la compuerta? No la busques ¿sabes? a veces las puertas no llevan llaves, sólo hay que empujar suavecito y ¡¡zás! se abren, no pierdas el tiempo buscando llaves.Y sí, sí, sí, deja la escolta abriendo tus brazos...si yo fuera esa "escolta"me gustaría saber que ayudo a abrir brazos.
    Un abrazo grande, luchadora.

    ResponderEliminar
  10. Hola queridiña tia! al fin encontré el modo de escribirte... lamento no haberte escrito antes pero sin duda si leo todo lo que escribes. Dejame decirte que es estupendo como plasmas todos los sentimientos y experiencias vividas ( y que vivirás) de una forma magnifica en tus escritos y poesias.Me encantan!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Isolda- me parece precioso el compartir libros.
    Acaso estás leyendo ¿Un Sábado lluvioso? Yo si, y me encanta. ¡Se pueden compartir tantas cosas! Por ejemplo, un poco de tiempo, con la persona que vive en la soledad de la vida, que puede salir a la calle por ser inválida. Compartir risas o... tristezas, o... talvez un pedazo de pan con aquel que no tiene nada. Compartir... compartir, que bien nos sentimos cuando hacemos este ejercicio. ¿Verdad? Un puñadito de besos que llegan a Málaga en un suspiro para entrar por tu perta en forma de brisa cálida.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cerdeira: Gracias por tus palabras y por tu vista a este apartado de mi casa. Celebro que guste lo que escribo. Y referente a mis sentimientos, ¿que voy a decirte que ya no sepas? Tú me conoces muy bien y creo que sabes como respiro. Gracias por tu consejo. Un beso para compartir con Erundi. Ser felices.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tersiña: tu conversación aquí escrita... es un bálsamo para el alma. Tus palabras me llevan a sonreír, con esa gracia- humor que vos tenéis...vuestro don de bondad para hacer saltar y brincar los corazones apocados. Es un lujo que pocas personas tienen hoy día. Gracias por tu apoyo- por tu visita, por todo que dices... que de verdad te quedo muy agradecida. Un abrazo grande, deseando que estéis bien felices tú y tu "dos".

    ResponderEliminar
  14. Hola Estela: Que gusto saber que me lees y... ¡Que además te gusta! Es un pasatiempo que a mí me entretiene... y me satisfacen las personas que aquí entran y me dejan su cariño. Un besito y gracias por venir y por tus palabras. Se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Acertáste, Marina. Estamos las dos con "Aquel sábado lluvioso", de quién?: de Amando Carabias María.
    Besos soleados para tí.

    ResponderEliminar
  16. BRAVO MARINA, ...abrir...romper...quemar...restaurar...Tienes mucho que hacer. Todo menos tirar por la borda toda la "calidez" e "ilusión" que reconoces que puedes compartir. ERES AFORTUNADA. Un abrazo grande, grande...y un empujoncito hacia delante.

    ResponderEliminar
  17. Ola Marina,
    Despois da túa ausencia, chega este post fermosísimo onde derramas o mellor de tí, a flor de piel eses sentimentos, ese querer avanzar, deixarse levar, sen volver a vista atrás... Gústame o que dís sobre o breve que resulta namorarse e o que se tarda en esquecer o amado. Non hai porque romper co pasado, pódese integrar no presente e no futuro. Nada ten que ser tan exclusivo. No teu corazón caben mil amores habidos e por haber. Tes sitio para todos, Marina.
    O vídeo encantoume, tanto a música como os comentarios. Segue así, con esa sensibilidade que a cada paso abrangue mais.
    Unha apertiña agarimosa.
    http://leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Isolda: Pero que bonito es el libro... y que gran escritor es Amando, ese hombre bendito de Dios. Me parece que un día te dije… que teníamos algo en común. Y... por cierto creo si no me equivoco tu también escribes, si mal no entendí, por lo menos un libro, si es así, quiero leerlo, así que haber… ponte en contacto con migo por correo electrónico. Un beso. Se feliz

    ResponderEliminar
  19. Hola Cauchil: Que gusto que compartas con migo un poquito de tu tiempo. Gracias por tu visita y por tus palabras. Sobre lo que yo expreso en lo que escribo, solo es un proyecto aunque parezca lo contrario ¡No sé!... todo se andará. Un abrazo grande. Se feliz Y vuelve cuando gustes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marina! cuando te leo, veo una persona de bello y calido corazon que cuando vuelve la vista atras, ve una vida llena de amor y de cosas hermosas, pero .... la vida es cruel y tomo sus propias decisiones, hay que seguir adelante, siempre, lo que has escrito me encanta porque te ves reflejado como, si de un espejo se tratase, me fijo en esa frase que dices..."sigue siendo mi amigo sin pedir nada a cambio" para mi tiene un valor incalculable, limpio y bello,y otra que entro de lleno en mi corazon, "juntos rezar una caricia y algun canto" me encanta, porque encierra cientos de sentimientos. Espero que en este manantial de frases con las que nos deleitas, encuentres un caminito sencillo en el cual seas muy feliz, creo que te lo mereces. Para ti, y para todos biquiños.

    ResponderEliminar
  21. Ai! Bea que cousas saen do teu corazón, as túas palabras case convencen, pero deixarse levar sen volver a vista atrás... non che e nada fácil, e tampouco integrar o pasado no presente. É verdade que no meu corazón caben variados amoriños, e a cada un perténcelle o seu cachiño. É... todos son moi queridos. Amor de fillos, amor de outros familiares, amor de amigos, que estes solo sabes de verdade... en ocasións se son auténticos. Estes últimos quedo con eles, e os outros xa os descarto. Un biquiño para ti e os teus país. Gracias Bea.

    ResponderEliminar
  22. Tori P. que gusto lo que me escribes hija, Claro que alguna frase te resulta ya sonante, pero así es, aveces sucede que hay que mirar algun pequeño rebusque, para poder plasmar aquello que uno desea. Gracias por acercarte con tu pensamiento a esa antesala de mi casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina. Soy Soco y quiero agradecerte tu visita a mi txoko y tus palabras.

    Me gusta lo que escribes y como lo escribes, asi que me verás por acá seguido. Me encanta tu terra, hermosa y verde como la mía.

    Hasta pronto, un abrazo. Soco

    ResponderEliminar
  24. Marina, muchas gracias por las felicitaciones, pero permíteme decirte que pasé por tu blog y ahora siento que escribo, cada día, peor crónica quinceañera. Digamos, espero que no sea tan malo ! Tremendo pincel el que te traes ! Ha sido un placer leerte.

    Por otra parte el espectáculo en los Andes es una maravilla, sobretodo si cruzas la cordillera por amor.
    Regálate el viaje que la línea que divide al capricho del deseo aún es difusa.

    Un abrazo desde un puerto chileno!

    ResponderEliminar
  25. Hola Soco: Sabes, tienes un nombre muy hermoso, María Socorro Luis. Me encanta y tu visita también es un gusto, ¿Que te gusta lo que escribo y como? Pues no veas lo que a mí me gusta lo que escribes tú. Tienes un don especial de poeta. Felicidades por ello. Me gustaría hacer una visita al País Vasco, pues no lo conozco, pero si me han dicho que vale la pena dar una vuelta por ahí, que es muy bonito. Para el verano, no sé si tendré la oportunidad de ir en una excursión. Si así fuera hasta podríamos conocernos personalmente.

    Un abrazo muy cálido. Gracias. Se feliz

    ResponderEliminar
  26. Ay Carlos... que escribes estupendo, vas plasmando todo lo que ves y haces en se precioso viaje. Eres un redactor estupendo, y con tus veinte años ya lo haces como un profesional. Ya puedes estar orgulloso. Gracias por haber pasado por este pedacito de tierra gallega, donde siembro de todo un poco. Un abrazo. Que tengas mucha suerte y se feliz. Vuelve cuado gustes será un placer.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina. Quiero decirte que cada vez que te leo aprendo de tu humildad y sencillez. Por favor, no cambies nunca. Y como decía un verso de Pablo Neruda:

    "Quítame el pan si quieres, quítame el aire,
    pero no me quites tu risa porque me moriría,
    no me quites la rosa, la lanza que desgranas,
    el agua que de pronto estalla en tu alegría."


    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. iago (el de anónimo me lo quitó Soto, vaya por dios)2 de diciembre de 2009, 13:22

    Querida Marina, alguien muy sabio dijo "... porque es hacia delante y no hacia atrás la vida."
    Pues eso valiente, adelante, Marina
    y no abandones la senda que te haga vivir...
    vive a tope esos sentimientos, hay que vivir!!
    Un beso, como el de Alena, que la acabo de leer justo delante...

    ResponderEliminar
  29. Me gusta que no te rindas.
    Y me gusta que los sueños inunden tu alma.
    Me gusto esta entrada, este bello poema.

    Y porque me ha llenado de alegria, me encontraras aqui, siempre que gustes.

    http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Tanto la entrada como los comentarios que haces son un auténtico canto a la alegría, al optimismo, a lo bello que tiene la vida. Es realmente reconfortante leerte querida Marina y un lujo verte aparecer por mis lares. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Alena:
    Que bellos versos tiene Neruda. Gracias por pasar por aquí, es todo un lijo para mí, como dijo Don Pablo, quítame el pan. Y yo digo, pero no quites tu compañía- tu cariño- tus frases tu gran sabiduría. Yo si que tengo mucho que aprender de ti. Un abrazo grande. Ha sido un placer hablar este ratito con tigo. Te dejo la puerta abierta, para cundo gustes.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay! Iago del alma mía: ¡Este Soto... quedarse con tu amigo el anónimo! Que fastidio... porque me ha hecho reír y alegrado el corazón; Gracias Iago por tus palabras, trataré vivir lo que viva, yendo hacia delante aunque se haga un poco "cuesta arriba" siempre tendré esa mano que agarra la mía... para avanzar peldaño a peldaño. Te dejo la puerta entre abierta... empuja y entra cuado gustes será un Placer charlar un momento. Un abrazo de esta amiga que tienes aquí en Pontevedra. Para ti

    Eres un rayito de sol que se cuela,
    en la masa de nubes uniformes
    como si una luz se encendiera
    en la larga soledad de las noches.
    O… en la oscuridad del callejón...
    sin salida.
    Oh! sol que iluminas el corazón...
    y la vida.
    Oh! Dios no dejes de alumbrar mí...
    existencia.
    Porque existe un viento cruel que sopla...
    Sin tregua.

    Un abrazo para todos vosotros/as.

    ResponderEliminar
  33. Cecy preciosa: Gracias por el ánimo que me dejas, por tus palabras bonitas que me llegan al alma. Por supuesto que me gusta que te quedes en este pedazo de tierra gallega. ¡Es un honor! Si no me equivoco vives en Argentina- pues ahí tengo yo familia, claro está que eso es muy grande... muy grande. Pero a veces el mundo es muy pequeño. Te miro de perfil y tu carita se parece a la mía. ¿Haber si... vas a ser tú descendiente de mi familia? Aunque eso no quiera decir nada, porque si hay caras que se parecen sin ser familia. Un puñadito de besos que en un soplo cruzan la distancia para llegar a posarse en tu carita. Se feliz.

    ResponderEliminar
  34. Hola María: Tú si que eres un lujo. Gracias por lo que me dices en tu comentario. A mí me parece que no merezco tanto, pero gracias María tu intención es buena de eso estoy segura. Que sepas que me encanta lo que tú escribes- tus Observaciones. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  35. Marina:
    gracias por pasarte...y si escribes hermoso me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
  36. Hola Mariana: Se te ve muy bonita, con ese suéter rojo- que a mí me parece un trocito de coral- de un centollo que tenemos aquí en la Ría de Galicia. No- sé si estás en el campo o-en una alfombra. Lo que si es que estás precisa. Mariana me alegra mucho tu visita y que te guste lo que escribo. Tú también escribes bonito y además claro muy claro, llamándole a las cosas por su nombre- como debe ser. ¿Oye cómo avanzan los tiempos verdad? En un segundo llegas a España: y yo a Argentina. ¡Al Río de la Plata nada menos!

    Gracias por un poquito de tu tiempo y vuelve cuando gustes será un placer para mí. Ahí te va un puñadito de besos envueltos en la brisa fresca cruzando mares y montañas... para llegar a tu casita- acariciar tu rostro con la frescura natural que tu joven vida merece. Se feliz.

    ResponderEliminar