viernes, 28 de noviembre de 2008

La distancia


Ayúdame a seguir amor
pon luz en la sombra de mi vida
dulce como la noche dorada
¿Y donde estás? ¡Si no me guías en esta nueva ensenada!

¡Los vientos corren de prisa
los arrecifes maltratan
con mi barca a la deriva
ya el faro no alumbra nada!

¡Apunto del sol ponerse
sin mi timón y sin ancla!
con la sombra del crepúsculo,
se va hundiendo mi barca.

¡Si, se va hundiendo mi barca
también se hunde mi vida
y llora como llora el alma!

El huracán lleva fuerza
y las colinas alcanza
mi corazón afligido
de hastío y de tristeza,
llora como llora el agua
y busca nuevos camino
¡mas herida el alma,
mas herida el alma!
Desnuda de amor descalza
como el pájaro sin nido
que vuela sin rumbo fijo
sobre la nueva ensenada
entre suspiro y suspiro.

Hay la pena honda que estalla
por separarnos mi amor
al pensar en la distancia,
hasta pierdo la razón
y el aliento se me cansa.

Pasó la vida como un sueño
estaba mi niñez a fuera
mi juventud en el porche
mi vejez ya está aquí dentro.

Si, pasó en un suspiro mi vida
¡Y queda la ilusión tan lejos!
Que va a ocultarse en la cima
y deja mi corazón desierto.

Escrita 3- 2 - 2004.

Marina Filgueira García.

2 comentarios:

  1. No se como explicarte lo que siento al leer tus palabras.....
    solo puedo decir que TU POESIA ME LLEGA A LO MÁS DENTRO DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? Gracias por tu comentario, puedes poner tu nombre... no pasa nada, o un seudónimo. Muchos besitos. Que en este momento estaran cruzando esa pequeña distancia para llegar a ti.

    ResponderEliminar