jueves, 28 de abril de 2016

NACE LA LUZ .


Nace la luz dorada y profunda
asoma a la vida entre el ramaje de cerezos donde nu jilguero canta su tristeza que oculta lleva en su alma de niño. Su canto sencillo alegra mi vida y mima mis horas de soledad muda; mas la luz dorada los campos cuida las hojas brotan las flores salen los frutos saben a gloria bendita y despierta mi letargo. Una lluvia de pétalos bajo el cielo volando soltando aromas que trae la cálida brisa.
Los frutos madoros cerezas que besan tus labios pintados de rojo pasión con una sonrisa esperando a la mesa a ser manjar.
Mientras el río discurre albo sereno y en su murmullo ligero va mascando un sencillo haiku en su natural cauce frescura de riberas cuna eterna de estrellas.

                  El alba asoma
           y empieza una aventura
                 Cada mañana.   
    
            




Haikus.

Espiga-gualda
  sus pestañas eleva
bella mirada.
***    

Oscura noche
que siembra en nuestras almas
   un mar de dudas. 
***


       Foto de Juan Fuentes, del blog http://fantasiaseelucubracione.blogspot.com.


 Ésta bellísima puesta de sol va dando luz al puente largo de la vida, alegra y da brío al latido del corazón tímido. guía la memoria que arranca con libres sensaciones que se acoplan al teatro de la vida en la sintonía de la tarde mágica. Vestida de luces de atardeceres al borde de la arenas de una playa hechicera donde vuela el insomnio que adentra en laberintos en la búsqueda de vocablos perdidos atrapados en la maleza del bosque donde escondidos duermen mis hadas y duendes.
Así es la vida luchando sin tregua rompiendo tabúes abriendo caminos cerrados por el silencio sin voz ni palabras.
Varando verdades impulsando los sueños cabalgando la senda como yeguas sin frenos. Agrupando fragmentos de versos eternos dormidos en el ático de mi cerebro.


Haikus.

La suave brisa
acaricia jazmnes
en un instante.
***

Llegan aromas
Nos endulzan el alma
Con sus esencias.
***

Deseo que os guste el vídeo.

La memoria vuela en espacios,
por bosques de colores otoñales 
vuela por montes y cañadas
por entre ríos y cerros
vuela por lagos lindos y calmos
por algunos caminos inusuales.
   Sin miedo a perderse.
      Entre tantos tupidos ramajes.  

Mis estimados amigos, mil gracias por vuestra huella más que apreciada para mí.
Con esta humilde entrega hago un alto en el camino.
Esperando que no sea por mucho tiempo.
Pasaré poco a poco por vuestros respectivos espacios.
Os quiero y no os olvido.


28-del-4-de-2016.
Marina Filgueira Gracía.
PONTEVEDRA.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.







117 comentarios:

  1. Hasta la vuelta y se muy muy felices. Un abrazo inmenso para todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Uma luz dourada a fazer assomar a vida, nos despertar das flores, ao final de cada madrugada, apesar de todas as obscuras noites em que existem mais incertezas que certezas e a dúvida não dorme.
    A vida continuará a passar entre os ciclos do nascer e do pôr do sol. Essa vida que luta e teima em assumir-se, de realidades e mistérios, e a poesia, a poesia sempre em ti.
    Belíssimo encadeamento do teu pensar e sentir, tão fluente e tão eloquente. Linda a música, que ouço enquanto te visito.
    Perfeito, tudo, Marina.
    Espero que esse "alto en el camino" não aconteça por motivos de saúde. Se o forem, que fiques logo bem, não por uma questão de voltar rapidamente, mas para o teu bem estar.
    Um abraço, Marina, tudo de bom para ti.
    Até sempre!
    xx

    ResponderEliminar
  3. Espero que no tardes mucho en volver. me ha encantado eso de " el alba asoma...." porque es muy cierto que empieza una aventura cada mañana.
    Te echaremos de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada Marina. Escribes de lujo, como un pincel fino llevado por las manos más expertas, vas dejando mil colores en tus letras, pintado un bello paisaje por el que da gusto pasear con el sentimiento.
    Los haikus, preciosos todos ellos, y la imagen de la espiga es una belleza igualmente que el video que has dejado.
    Ha sido verdaderamente placentera esta entrada que nos dejas para disfrute, en variadas formas.
    Mis felicitaciones sinceras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bella es la naturaleza! Es un canto a la vida. El amanecer, el atardecer, todo un acontecimiento diario que muchas veces no apreciamos. Has conseguido un buen reflejo de la realidad.
    Bonito video.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Marina:
    Gracias por tu visita, y espero que tengas un buen descanso, también pienso en el verano hacer un descanso.
    Como siempre tus letras están llenas de sensibilidad poética. Una belleza digna de leer.
    Te dejo un beso de ternura

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios, tan alentadores. Bellísimos esos hai-kus de tan hondo contenido poético.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Marina, siempre me quedo prendida en tus profundas y bellas letras y en esas dedicatorias a las fotos de nuestro amigo Juan.
    Gracias por este maravilloso conjunto y del amor que has puesto en ello.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marina, que hermosura de post, que sentidos e inspirados versos

    ...El alba asoma,
    Y empieza una aventura…
    Cada mañana.

    Cada mañana es una aventura para mí, Marina, ahora más que nunca, he empezado en un trabajo con horario y mucha ilusión con niños que necesitan más de tus afectos que de tus habilidades y cuando leí tus versos, me sentí muy identificada.

    Debe ser por eso que estoy más sensible y la música de violines me emocionó, maravillosa, y cada uno de tus pensamientos.

    Espero y deseo de corazón que estés bien, Marina, y que regreses pronto a este rincón.

    Muchos besos, cielo, y no te olvides de mimarte.

    ResponderEliminar
  11. que tus pensamientos te acompañen estimada Marina
    que como tu nombre huele a mar...a libertad
    y se riegue por ese andar la frescura siempre latente de tu vos en estas palabras
    y llenen esos espacios de muchos...

    que el amor sea tu ruta...

    la sensible mirada del que esta completo con lo que ama se siente
    y se respira...

    buen viaje!

    ResponderEliminar
  12. TE DESPIDES CON BELLAS LETRAS, DE ALMA!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  13. Nuevammente el viejo fotógrafo le agradece a la poeta los poemas que le dedica a sus fantasias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosos haikus al igual que las fotos que los acompañan.Querida amiga Marina te deseo un feliz fin de semana. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina!
    Bien por este jilguero y a otros pajarillos que, gracias a sus trinos,las flores nos regalan todo su esplendor...
    Preciosos los haikus, eres toda una experta!
    Los atardeceres són màgicos, cuando el sol impulsa nuestros sueños...

    Precioso y relajante el vídeo; la memoria nos permite recordar momentos de ternura y poesia!!!

    Besos con todo cariño y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  16. Marina hermoso lo que nos dejas para regocijarnos por un tiempo en tu ausencia....
    Espero que sea por vacaciones , si es asi disfruta y descansa ....
    Fuerte abrazo con el afecto de siempre

    ResponderEliminar
  17. Querida Marina...hay riqueza de sentimientos y versos poblados de verdad, en esta preciosa entrada. Te doy mi más grande abrazo y te deseo pases un Feliz día de las Madres junto a tu amada familia. Que tengas un reconfortante descanso. Te esperamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, nos dejas como siempre un hermoso poema acompañado de estas lindas imágenes, que vamos a echar mucho de menos en tu ausencia, espero que no sea larga y pronto nos deleites de nuevo con tus bellas letras y de tu cariño, cuidate mucho y no tardes en volver que te vamos a echar mucho de menos, con todo mi cariño te dejo un fuerte abrazo:), hasta pronto querida amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aqui en el norte estamos encantados con la luz que que vuele poco a poco cada dia. Ahora tenemos casi 17 horas de luz. Dentro de dos meses va a ser 22 horas! Pero la luz aquí no es dorada sino blanca, las noches blancas son magicos!
    Abrazos!/Laila

    ResponderEliminar
  20. Gostei da poesia, das fotos... e, principalmente, da imagem do canto triste e belo que faz com que as flores despertem. Lindo post, Marina; boa semana!

    ResponderEliminar
  21. Siempre me dejas maravillada con tanta pasión, amor, ternura de tus letras Marina, recibe un abrazo muy amoroso de mi parte y de parte de la bubu por el día de las madres... besos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos haikus y fotografías.Tus escritos son tiernos y dejan siempre un buen sabor.
    Dices que aunque la memoria te lleve por montes,cañadas,ríos...no tienes miedo a perderte.Esto supone tener el alma en paz y confianza.
    Deseo que descanses y puedas volver con renovadas fuerzas
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Que descanses en la felicidad y alegría de esa gratigicante luz dorada.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Lindos haikus Marina, el vídeo me ha encantado por sus bellos paisajes y hermosa música. Espero que tu ausencia sea vacacional. ¡¡hasta la vuelta!!.

    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Amiga poeta,como nos tienes acostumbrados,esa poesia consigue que mi fotografia guste un poco más
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Linda sua poesia como sempre e as imagens maravilhosas. Amei.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  27. Me alegra saber que te tomas un descanso, es bueno desconectar de vez en cuando.
    Disfruta todo lo que puedas de esta primavera y vuelve a dejarnos tus cálidas letras tanto en prosa como en bellos poemas.
    Aún en la distancia, sé que estás pendiente de mí y eso no puedo compensártelo con nada, por mucho que me lo proponga.
    Lo que se da y sale del corazón, es un tesoro que debo valorar y cultivar.
    Gracias por ser como eres.
    Cariños en un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Aquí pos un broche de diamantes a unha longa etapa de poesía sin tregua, fraguando mundos interiores que compartes con todos nós, que te lemos con sumo pracer. Grazas, Marina, por ese arrullo que nos aletarga nas engados da vida pasada polo tamiz das palabras poéticas. Que o teu descanso, ben merecido, traia novos bríos para o outono. Fixéchelo a mar de ben!! Apertas

    ResponderEliminar
  29. Marina, tão lindo como um suave e belo amanhecer.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  30. Tu poesia dedicada a esa imagen,obliga al fotógrafo a aummentar sus fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Nueva poesia,nuevos sentimientos,nuevo escalon para la poeta
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Aquí te esperamos hermosa Marina.
    Paso a disfrutar de tus bellas letras y fotos.
    No estás en el olvido, te regalo mi cariño en un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  33. Magníficos poemas que con pocas palabras dicen mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. La naturaleza siempre inspira a quienes la viven y respetan. Vengo a desearte un feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Querida Marina, bonitas sensaciones las que nos describes aunque envueltas de nostalgia. Espero que estés muy bien, es siempre necesario un alto en el camino para reconciliar nuestras cosas, así que te deseo todo lo mejor para este bello mes de mayo. Gracias por tus cariñosas palabras paisaniña. Un abrazo lleno de afecto y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Siento un orgullo,muy grande al tener como amiga a tan gran poeta
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Aquella parte de mi que no ama el ego,te agradece tu cumplido
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Amiga poeta,durante mi vida laboral,y ahora cuándo ya tengo recorrido bastante trozo de mi camino,nunca me crei superior a nadie
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Venho agradecer seu registo num dos meus blogues.
    Já fiz o mesmo no seu.
    Também gosto imenso de poesia.
    Virei, sempre que possa.
    Bjs.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  41. Marina, vengo a dejarte un abrazo balsámico, te quiero sana y alegre como esa vida que expresas a través de las palabras y también un beso dividido en sanadores pétalos, espero que te llegue su fragancia.

    ResponderEliminar
  42. Querida Marina, se acaban de cruzar nuestros comentarios, la vida está llena de sincronía como afirmaba Jung. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  43. Hola querida Marina.
    Luz dorada, luz de amor vierten tus palabras en cascada.
    Siempre es una alegría pasar por tu casa, tengo poco tiempo para visitar a los amigos, pero siempre te recuerdo con cariño y te espero en mi espacio cuando gustes para celebrar un año mas de Blog.

    ResponderEliminar
  44. Sim pode levar a imagem que quiser do m/blogue sobre animais.
    Bjs.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  45. Sirenita Marina...; amante de lo sencillo, y delicada como olas de nácar...

    "A la búsqueda de vocablos perdidos y atrapados en la maleza de bosques donde se esconden mis hadas y duendes." Me encantan estas frases... Yo también te acompaño en esa búsqueda :). Todo poeta canta como tu ruiseñor, ése que da vida a las flores en tus versos... y como la espiga que sonríe al sol con su dulce curva (¡qué hallazgo poético!)

    Me ha llenado de bella melancolía todo lo que has escrito, que he leído junto a la preciosa música que nos has regalado. ¡Y qué bien unidos van, parecías tú misma!

    Un gran abrazo, Marina. Y que la vida te bese cada día con hermosos y profundos soles dorados :)

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hasta la vuelta, y feliz descanso!!

    ResponderEliminar
  47. Estou passando para deixar
    um carinho e matar as saudades.
    Apesar de já ter passado o dia das mães ,
    infelizmente não tive condições de visitar a todos em tempo.
    Dia das mães é todo dia porém existe um dia de homenagem
    as grandes guerreiras mesmo atrasada venho deixar meu abraço.
    Uma semana abençoada paz amor e luz.
    Se for do seu gosto deixei mimos
    na postagem escolha aquele que tocar seu coração..
    Beijos.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  48. Mi querida Marina, vuelvo de nuevo con vosotros...Trato de estar animada y ponerle buena cara a la vida. Gracias por tus palabras y tu estímulo constante, que me ayudan a seguir adelante...Hago mías tus letras, veo esa luz dorada del sol, que nos alienta y nos hace sentir espiga, pájaro cantor y atardecer mágico y soñador...También busco, como tú haces, las palabras entre bosques, ríos y cascadas de la vida para romper silencios, formar versos y visualizar los sueños, que nos abran nuevos horizontes y caminos de ilusión y comunicación...Te superas constantemente, aunque no lo creas, Marina...Sabes encontrar la magia de la naturaleza, unirla al sentimiento humano y comunicarlo a todos con tu sencillez la calidez que te caracteriza.
    Te dejo mi felicitación y mi gratitud por estar siempre cerca de mi...Que la vida te devuelva el doble de todo lo que nos das.
    Mi abrazo grande y mi cariño siempre, poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  49. Mil gracias por todo y por esas letras tuyas tan hermosas.
    Dusfruta de tu descanso. Aqui me tendrás.

    Un abrazo fuerte con cariño.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  50. No sale mi foto de perfil por algún fallo pero soy tu amiga Amalia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Mi niña, mucho tengo que agradecer que, pese a tu descanso, te acuerdes de mi y me dejes unas letras en mi espacio.
    Recupera fuerzas y cuídate mucho, tus letras son esa brisa cálida que acaricia a todos los que tenemos la suerte de conocerte y leerte.
    Hoy te dejo un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
  53. Gracias a ti querida Marina, por dejar el regalo de tus letras. Bellísimos haikus, has dejado un linda entrada, poemas, imágenes y relato, todo un lujo, gracias por compartir. Feliz descanso amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
  54. Oi Maria!
    Venho agradecer a tua delicada visita, e te parabenizar por
    esta maravilhosa postagem.
    Lindo demais, amei.
    E desejo-lhe tudo de bom!
    Um grande e carinhoso abraço, com carinho!
    Mariangela

    ResponderEliminar
  55. Hola Marina! Me han encantado tus haikus. Transmitir una bella imagen con tan pocas y sencillas palabras es muy difícil y tú eres una maestra en este arte. Muchas gracias por tu visita a Corazón Futuro. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Que linda postagem, querida Marina!
    Bela poesia e muito lindas as imagens.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  58. Creo que una de las puestas del sol mejor hecha versos, están en este post. Naturalmente si hay ocaso, debe hablarse de un alba, tangencialmente, para entrar en la espesura de la noche. Tus versos cortos en esa técnica del haiku para tocar los sentimientos que son instancias temporales, vegetación, paisaje cósmico capaz de despertar sensaciones. UN abrazo, y esperamos tu vuelta, Marina.
    Carlos

    ResponderEliminar
  59. Amiga poeta,tu regala cultura y poesias,el viejo fotógrafo,solo te puede ofrecer,un poco de sus fantasias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  60. Marina,

    Como sempre, minha amiga, suas postagens são excelentes. Gostei de seus poemas, todos eles muito inspirados, como este, que tomo a liberdade de transcrevê-lo:

    “Oscura noche.
    Que siembra en nuestras almas…
    Un mar de dudas.”

    Parabéns.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  61. Amiga poeta,los dos amamos el arte,tu como poeta ,y yo como viejo aficionado a la fotografia

    ResponderEliminar
  62. OI MARINA!
    SENTI TUA FALTA LÁ NO "SÓ PRA DIZER" E VIM VER COMO ESTAVAS E LER TEUS BELOS TEXTOS, VI QUE TE AFASTASTE E ESPERO QUE TENHA SIDO POR UM BOM MOTIVO E QUE LOGO ESTEJAS DE VOLTA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  63. Te digo lo mismo, mil gracias por acordarte de ti y seguir arropándome con tus letras.
    Dentro de poco vendrán mejores días, dejará de llover y el sol hará que tu descanso sea placentero y enriquecedor.
    Sabes que todos te esperamos con los brazos abiertos para darte un fuerte abrazo de bienvenida.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  64. Amiga poeta,ya creo haberte ddicho en una ocación,que por mis muchos años,que casi todo lo que tengo en activo son mis fantasias,y el mucho amor por la cultura

    ResponderEliminar
  65. Bom dia, Marina
    Ao saber que não te encontras muito bem de saúde, apresso-me a vir desejar-te melhoras, e que te recuperes completamente tão rápido quanto possível.

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  66. Un fuerte abrazo a la poeta gallega por sus constancias en el seguimientos a mis fantasias

    ResponderEliminar
  67. Marina querida, também você vai parar por um tempo? Não vai me seguir nas estrelas? Ah! se assim fosse, amiga, mas, nem tudo é como parece ser...
    Então, descanse e cuide bem de sua saúde para nos brindar depois, com as palavras bonitas nascidas do seu coração.
    Fique em Paz!
    Afetuoso abraço!

    ResponderEliminar
  68. Hermoso tapiz de ocasos y alboradas el que han tejido tus talentos y sentires, Marina. ¡Gracias!

    Espero que disfrutes de ese alto en el camino y que todo te vaya bonito. Hasta pronto, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Aguardando o próximo post, Marina! Boa semana.

    ResponderEliminar
  70. Mi querida Marina.
    Por aquí vuelvo para darte un abrazo bien apretado y lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  71. ¿Cómo sigues, Marina? Vengo a dejarte un fuerte abrazo.
    María José.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola Marina, supongo que ese alto en el camino es necesario, si es así tómatelo, y vuelve pronto con muchos escritos. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  74. Marina, hace tiempo que no escribes aqui, espero que te encuentras bien!
    Abrazos, Laila

    ResponderEliminar
  75. Oi Marina, passando por aqui para ler tuas inspirações, como sempre belas!
    Um abraço com carinho, linda tarde!

    ResponderEliminar
  76. Amiga poeta,mis más sinceros votos para que tus males sean lo más corto posible.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  77. Tus comentários llegam a mi blog,con todas las fuerzas de tus sentimientos

    ResponderEliminar
  78. Amiga poeta,tus poesias dedicadas a mis fantasias,hacen que estas suban mucho más

    ResponderEliminar
  79. La primavera,puede ser fuente de inspiración para los poeta

    ResponderEliminar
  80. Aunque estás lejos y ausente por tu descanso vacacional, yo siempre tengo la suerte de sentir tu cercanía en letras.
    Te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Sabes que todos te esperamos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  81. Es precioso Marina. Espero que estés bien y que vuelvas pronto. Un abrazo grandote amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  82. Amiga poeta,tu poesia dedicada a esa fotografia,consiguió que esta suba mucho enteros

    ResponderEliminar
  83. Tus seguimientos a mis fantasias me ayuda a no decaer
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  84. Vengo a dejarte un abrazo Marina, espero estés bien y prontito podamos leer la sensibilidad que entregas en tus post.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  85. Hola Marina, espero estés de vacaciones y disfrutando enormemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Marina,
    Sempre que visito ao seu blog encontro poemas como esstes desta postagem. Gostei de todos, mas transcrevo apenas um, como segue:

    “Oscura noche.
    Que siembra en nuestras almas…
    Un mar de dudas”.

    Parabéns, minha amiga.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  87. Hola Marina, veo que sigues de "vacaciones" forzosas, eso me gusta menos, pensé que tu ausencia seria corta, pero segun parece estarás ausente mas de lo que yo quisiera, pero quiero que el animo no decaiga, y aunque no publiques sigas escribiendo, para cuando tengas ganas pasar y contarnos cosas nuevas y bonitas como siempre. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Boa semana, Marina! Espero que estejas bem... e aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  89. Como ya nos tiene acostumbrado tu poesia,supera en muchos enteros a esa fantasia

    ResponderEliminar
  90. A poesia traça um caminho capaz e aquece o coração. parabéns

    ResponderEliminar
  91. Una entrada entrañable, llena de sensaciones y aromas.

    Muy buen descanso y feliz retorno, Marina

    ResponderEliminar
  92. Amiga poeta,por mi mucha edad,a veces recurro a pasear por la rivera del rio,ello me da ocación de intentar amar un poco más a la naturaleza

    ResponderEliminar
  93. Mui belo...la musica y poemas...adorei!
    abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Amiga poeta,la belleza de tu poesia,ayuda al viejo fotógrafo para que continue con sus fantasias

    ResponderEliminar
  96. Deseo que esta noche tenga un sueño reparador,y que mañana nos vuelva a
    componer más poesias

    ResponderEliminar
  97. Amiga passei pelo seu blogue e desejo-lhe
    um beijinho e que tudo esteja bem consigo.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  98. Eres poeta,eres filósafa,amas a la vida,posee tres dones muy dificiles de alcanzar

    Un fuertre abrazo

    ResponderEliminar
  99. Hola mi querida Marina, no quiero que pienses que te dejo en olvido.
    Así que paso a saludarte y darte un muy fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  100. Hola, querida Marina...

    espero k tu descanso esteja decorrendo muy bién.

    la naturaleza y tua sensibilidad estão en todo o k escreves. belo o amanhecer, os primeiros raios de sol, o dia claro y luminoso, o entardecer e finalmente o anoitecer.

    tienes una imaginação prodigiosa, como una nina, onde duendes e hadas te transportam com magia aos mais diversos lugares. es bon sermos ninas, de vez em qdo.

    las imagens estão todas hermosas. A de Juan Fuentes, un por do sol, esta repleta de color y sabor. colores quentes y apetecíveis.
    Ele k está sempre dicendo k es un viejo fotógrafo, continua con mucho talento, competência y sabedoria. Es un excelent amico.

    Adorei o teu escrito relacionado con a foto dele. qta doçura e beleza en tus palabras...

    escutei o vídeo, tb, k mto me agradou, embora la música seja un poquito triste, pero, tal vez las recordações tenham influuenciado tu escolha. te entendo, perfeitamente.

    la memória, nuestra memória es como un baluarte, una relíquia onde guardamos las cosas mas significativas para nós.

    bom domingo y mejor semana, se possível.

    besos con mucho carino.

    ResponderEliminar
  101. Linda postagem Marina.
    Gostei muito do poema. As fotos são maravilhosas.
    Estava com saudades de passar aqui.

    Andei dando uma pequena pausa que acabou se alongando. Mais a saudade bateu, e de volta estou no meu blog. Tem postagem por lá!
    Um abraço e ótima semana!

    ResponderEliminar
  102. Mi querida Marina, gracias por tus letras, cuídate, lo más importante es la salud.
    Los nietos suben y nosotras bajos, tengo dos nietos que son el sol y la luna de mis días.
    Anda a tu ritmo y cuídate, pasaré a sularte, para decirte que no te olvido y que te quiero.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  103. Querida Marina
    Estou passando para deixar um abraço de amizade, desejando que tudo esteja correndo bem contigo.

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  104. Hola Marina;deseo de corazón te vayas recuperando y puedas volver a tu actividad cotidiana.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  105. Marina de novo aqui e deixo-lhe um beijinho.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  106. ¡Besitos, Marina, y que estés rebién! :)

    ResponderEliminar
  107. Estoy aquí deseando saber que te encuentras mejor. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  108. Mil gracias a todos/as. Deseo para vosotros lo mejor del mundo mundial.
    Perdonadme a quienes no haya visitado, ya sabéis que me gusta corresponder y agradezco en el alma a quienes me visitan, mas seguiré visitándoos poquito a poco.
    Un abrazo inmenso a todos/as y cada uno/una de vosotros.
    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  109. Te dejo un abrazo grande.
    Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  110. Esta entrada era mi siguiente visita, como sabes te prometí irme poniendo al día. Me encuentro con la sorpresa de tu no explicado descanso. Razones personales que respeto, como siempre. Me anima pensar que todo pasó porque tú volviste a escribir como siempre tus sentimientos.

    Marina, me duele que tengas que estar pendiente de mis "entradas". Te ruego que me soslayes hasta que vuelvas a reincorporarte a tus actividades blogueras.

    Me ha gustado mucho esta entrada y escribes muy buenos versos. Lo prometido no esd solo deuda, en mi caso es un placer y yo seguiré buscando tus páginas hasta que me pongo al día.

    En este bendito Madrid estamos pasando un calor espantoso y hoy es uno de los peores porque hay una gran humedad. En fin, otro verano más que pasará pero a mi, puedes creerlo, lo soporto cada vez peor.

    Un abrazo muy fuerte y que tengas los mejores días y los más felices. Franziska

    ResponderEliminar
  111. Me gustaron mucho esos versos de dos estrofas porque encuentro que es uno de tus mejores aspectos como poeta. Lo bien que trabajas esos versos breves porque están llenos de significado que es lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  112. me paso tu blog Anna de poemias me dijo que me gustaria
    y asi fue he pasado por el es simpatico

    ResponderEliminar