Uno aprende,
uno aprende a vivir la vida sin prisas pero sin pausa.
Aprendemos a querer y a olvidar a perder y a ganar a sufrir y a soñar con la calma de los días. Uno aprende que nada es fácil que la vida es una lucha sin cuartel muchas veces contra viento y marea.
Uno aprende que nada es para siempre que todo es pasajero. Aprendemos a guardar el llanto frágil llanto breve espejo sensible pincel sideral pintando la piel de la luna de flores bellas y de la vida madura muy madura aún con sueños en el alma.
Haiku.
Lluvia ligera
en pétalos morados
deja sus gotas.
Relato metafórico.
Aquel sabor que se esconde en la saliva de la hipócrita voz que te alaba y te cuenta el cuento de la buena pipa. Que tú eres única que como tú no hay dos.
Algo así como una lluvia de esmeraldas que caen sobre la genuina y sensible alma. Es como una luz pánfila honesta cándida, que aprende a salir de la nada para no caer en el hueco invisible del aire donde las mariposas vomitan el dulce néctar que han libado. La culpa una mala digestión de vocablos un empacho que marchitó la luna dorada por el sol y necesitó una infusión bien cargada para reencontrarse de nuevo con su remanso para nunca más caer en el vacío de un mal sueño.
Haikus
Haikus.
¡Las amapolas!
Belleza de los
campos.
Todo lo bordan.
Todas las flores
Cuando las roza el viento
aliento toman.
Uno aprende que hay veranos que son verdaderos sueños, si cierras tus ojos puedes verlo y sentirlo. El corazón late con fuerza lo sientes en tus oidos porque tu alma rebosa tanto amor que no le cabe. El amor te rodea te abraza y por mucho que sople el viento no te arrastra no caes en desaliento y con profundos sentimientos caminas hacia la cumbre.
Tu mundo es un mundo armonioso musical y tranquilo un mar inmenso de amor, pero también alguna ola quebrada se cuela en el corazón. La vida no es tan sencilla, pero es un regalo una fecha que no se olvida. Es como un valle verde florecido donde el alma deposita su letargo, pasajero y efectivo mientras aleja de si misma de su mundo, un nombre que asoma entre sus sueños.
¡Ella es así terca y vuela en la tranquilidad de su atardecer!
¡Os dejo este vídeo precioso por lo pronto para mí lo es!
Deseo que os guste.
Y también mi sencillas letras.
Que dulces ojos me lean.
Mil gracias a todos vosotros sos geniales.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Marina filgueira garcía.
Pontevedra.
20-4-2016.
Ai amiga a gente aprende tanta coisa nesta vida. Umas que nos dão alegria, outras que nos entristecem. Aliás a vida é um aprendizado constante.
ResponderEliminarMuito bonitas as imagens, e o vídeo uma pequena maravilha. Obrigado pela partilha.
Abraço
Una entrada interesante
ResponderEliminarBesos
Estamos sempre aprendendo amiga Marina!
ResponderEliminarBjs e obrigada pela visita.
Carmen Lúcia.
Olá Marina,
ResponderEliminarMuito belo o seu poema e suas palavras.
A música é igualmente lindíssima, assim como as flores do campo que também amo muito.
Desejo-lhe uma uma boa noite,
Ailime
Escuchándola se endulza mi pensamiento y con sus comentarios, mi alma. Agredecido estoy por tantos momentos compartidos. La gente lee sus escritos y la quiere pues es motivo de no sentirse sola, además de la compañía de Dios.
ResponderEliminarSì, non si finisce mai di imparare, si impara dalla natura, dai fiori, dalle esperienze e dagli errori del passato,e dalla speranza nel futuro.
ResponderEliminarNuevamemte tus poesias hacen que el viejo fotógrafo,sienta,amar más a la naturaleza
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
A vida é aprendizado todo o tempo... tudo nos ensina alguma coisa...
ResponderEliminarBelo post...
Beijos, Marina...
Uno de los aspectos de la vida, el constante aprendizaje.
ResponderEliminarUna aprende sobre todo a vivir en soledad, se aprende. Besetes.
ResponderEliminarla vida te enseña a saberla vivir. El relato metafórico está sacado de la misma vida.....al menos yo me he identificado.Besicos
ResponderEliminarPreciosa entrada con gran reflexión Marina, y bien cierto es, uno aprende... a saborear la vida y a caminar por ella. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarLa vida nos sorprenda en cada momento y hay que saber aceptarla e intentar vivirla lo mas intensamente posible ya que se evapora en un momento dado.
ResponderEliminarUn abrazo amiga poética.
Debemos ser siempre fieles en ese aprendizaje que despeja la ceguera estando totalmente despiertos.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Se aprende en cada momento de la vida, con cada experiencia vamos llenando nuestro equipaje, ese que luego arrastramos pesadamente. Lo mejor de haber vivido mucho, y por lo tanto de haber aprendido, es ese poso de sabiduría que te hace distinguir lo importante de lo que no lo es.
ResponderEliminarBesos
Buenas noches María.
ResponderEliminarTe comentamos una equivocación de nuestro nuevo blog:
La hora de levantarse no es de 3 a 5 am
La hora correcta sería de 5 a 7 am
Si no llega a ser por t, no nos habríamos dado cuenta..
Muchas Gracias.
Un Abrazo.
Aunque a veces tengamos que sufrir, aprendemos mi querida amiga Marina, cualquier palabra que toques o menciones se hace verso en tus manos, aunque a veces sea pena y sufrimiento.... precioso post como siempre, un abrazo de todo corazón y con mucho cariño :*
ResponderEliminarAs pressas são para a juventude. À medida que o tempo passa, aprende a viver-se a vida de forma contínua e no tempo certo. Aprende a aceitar-se a alegria e a tristeza, os presentes da vida e os seus dissabores, os possíveis e os impossíveis. E contra os obstáculos temos sempre de continuar a luta pela vida todos os dias, sem dramas ou exageros, mas com esperança e sonhos a iluminar o caminho. Apesar do teu relato metafórico de uma desilusão derivada do dissabor de ter de engolir uma traição.
ResponderEliminarSingelo e muito belo o poema sobre a papoila (amapola). Curioso que parece ter havido um Verão de sonho vazio na vida de quase todos nós, mas que o vento que continuará sempre a passar apenas nos recorde o que foi bom, porque sempre algo foi bom, nem que tenha sido uma lição, sem mágoas ou ressentimentos. Porque como dizes, tudo é passageiro.
Lindo tudo, e adorei a serenata de Schubert. Maravilhoso.
Parabéns, Marina, pelos minutos bem passados na companhia das tuas Letras.
Um belo fim de semana para ti.
xx
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy hermosos haikú...relato metafórico muestra una gran verdad que hay que aprender y no olvidar de los pasares de la vida ...
ResponderEliminarFuerte abrazo
Amiga poeta,tu amas a la naturaleza,y ello te ayuda a compomer tus poesdias.
ResponderEliminarAbrazos
Pasear por la naturaleza,observar sus colores,nos pueden ayudad para equilibrarno más
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Sabes que a todos nos gustan tus letras y, prueba de ello es que, aún sin ganas, me tienes aquí, contestando a tus comentarios siempre cariñosos.
ResponderEliminarNo te falta razón, amiga mía, pese a la edad, cada día vamos aprendiendo algo nuevo ¡ya quisiéramos que fuese siempre dulce y soñador como esta primavera en flor!
Pero las dos sabemos que hasta de los fracasos y de las adversidades también se aprende, nos hacen más fuertes y nos impulsan a seguir caminando.
Como verás, la teoría me la sé muy bien, pero el llevarla a la práctica es lo que más cuesta, de todas formas, sé que vuelve a salir el sol y pronto volveré a mis pucheros.
Mil gracias por tenerte al lado, por tus ánimos y apoyo, te lo agradezco de corazón.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Cunado uno está empachada con algo malo
ResponderEliminarhay que vomitarlo fuera,como bien dices...sino corrimos el riesgo de contaminarse completa...vaya que no lo sabrá uno que bien a sorteado esos mares!
la vida nos da y nos quita...muchas veces nos aturdimos con quimeras , pero de los espejismos pronto se tiene la cruda verdad...que en auténtico desierto nada crece ...todo es estéril...
que se queden perdidos en esos parajes
pero lo que jamas tocaran los negativos chupasangres es lo que uno mantiene vivo y poderoso, que es el amor que vive en uno y jamás muere...
cariños ...cuidate mucho!
Happy blessed weekend
ResponderEliminarHug Crissi🌷
Nos has dejado unos haikus preciosos y el vídeo es una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
OI MARINA!
ResponderEliminarCOMO NÃO SE EMOCIONAR COM A BRANDURA POÉTICA DE TUAS PALAVRAS?
TENS O DOM DE TRANSBORDAR EM CADA TEXTO QUE AQUI DEIXAS.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
HAIKÚS QUE MUESTRAS PRIMAVERAS DE VIDA.
ResponderEliminarABRAZOS
¡Una hermosura contínua! un deleite leerle, párrafo tras párrafo, verso tras verso, en prosa o poesía, en la decepción. la aceptación, el amor profundo, y a la vez en la gloriosa naturaleza. Genial. Te felicito y aplaudo. Has estado exquisita y tus conmocionadas palabras me han llenado de dulzura maravillosa; también de paz.
ResponderEliminarLa música es la versión perfecta para todo lo que has escrito, en ella baila tu inspirado corazón... tu mariposa rebelde, sensible y única.
Mil besos, querida Marina :)
Hola Marina!
ResponderEliminarLlevas razón las prisas no són buenas compañeras, pero a mi me cuesta mucho aminorar la marcha...
Si vamos despacito tenemos más tiempo para observar y aprender muchas cosas, que seguro nos serán útiles en nuestro andar por la vida...
Me gustan mucho tus haikús, son muy lindos!
Y me ha enamorado el vídeo de la rosa!, Precisamente el 23 fue nuestro patrón Sant Jordi, y en esta fiesta los varones regalan rosas a las chicas y estas les corresponden con un libro...Bien, esta és la tradición pero ahora ya se mezclan rosas y libros para todo el mundo! Igual lo viste en las noticias, porquè con la mañana tan soleada las calles estaban llenas de gente, libros y rosas.
Que tengas una feliz semana, con muchos momenos felices.
¡Hola Marina!
ResponderEliminarMe has hecho recordar una canción de Silvio Rodríguez en la que dice "lo malo se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Pero se aprende, claro, y ¡ay de quién no lo haga! Aunque yo siempre he tenido la sensación de que lo hago muy lentamente, de "cómo no me di cuenta antes"; y de que es muy poco, ¡y queda tanto por saber! Pero, en fin, sigo en la escuela de la vida, a ver qué nos deparan las nuevas lecciones que faltan por llegar. Lo más importante creo que es no perder el interés.
Seguro que te leen miles de dulces ojos y todos te agradecemos lo que nos cuentas porque siempre es interesante, hermoso y cierto. Y, lo más importante, tú tomas por pluma el corazón.
Un fuerte abrazo.
Hola Marina, sabia reflexión nos dejas y gran verdad, a lo largo de la vida vamos aprendiendo de lo bueno como de lo malo, siempre he dicho que la vida es como una escuela en la que cada día vamos aprendiendo algo nuevo, de nosotros depende quedarnos con esas enseñanzas o seguir errando continuamente, aunque eso muchas veces no podemos evitarlo.
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana, cuidate mucho:)
Besos.
Maravillosas letras las que nos dejas.
ResponderEliminarSi que aprendemos según van pasando los años, sobre todo apreciar y a disfrutar las pequeñas cosas de la vida que en la juventud nos pasaban desapercibidas.
Me ha encantado todo lo que has escrito, y los haikus muy hermosos.
Mis felicitaciones por tan bonita entrada, Marina.
Un abrazo y que pases buena semana.
SALUDOS
ResponderEliminarSplendidi versi, Marina, accompagnati da un ottimo brano musicale.
ResponderEliminarCordiali saluti!
Hola Marina.. La lluvia es como la vida, los sentimientos, las desdichas, las alegrías, va calando dentro de nosotros, aunque aveces hay que resguardarse porque mas que lluvia fina, son tormentas, eso amiga lo sabéis muy bien en Pontevedra..
ResponderEliminarUn abrazo...
Hay que cultivar la curiosidad! Me pregunto cada noche: que he aprendido hoy! Carpe diem!
ResponderEliminarKram/Laila
Querida Marina, la vida es una cajita de sorpresas con melodía cambiante. Hoy la Serenata de Schubert, mañana, quizás, un rock. Pero hay un buen corazón, como el tuyo, que sabe aplacar la ola agresiva y que continúa su canto a la vida. Son mis deseos.
ResponderEliminarMi abrazo inmenso con esta primavera.
Aprendemos, sim, Marina; todos os dias! Mas é preciso haver aprendido muito, amiga, para tão bem discorrer sobre o assunto! Boa semana, amiga; obrigado.
ResponderEliminarHola Marina;he leído con gran interés todo tu post.Así es amiga mía,la vida es la mejor escuela y si vamos con los ojos bien abiertos aprendemos a vivir sabiamente.Al llegar a cierta edad intuimos lo que es pasajero de lo trascendente.Sabemos que todo pasa y que al final de la vida seremos examinados sólo del amor.
ResponderEliminarEl vídeo una maravilla y los haykus muy bonitos.
Todo lo que has escrito es reflejo de la misma vida pero mirado desde una óptica positiva y aleccionadora.Todavía estamos a tiempo de aprender a vivir.
Muchas gracias y recibe todo mi cariño
Como nos tiene acostumbrado,todas tus comentarios son puras poesias
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Querida amiga: pobre de quem não aprende com as lições que a vida nos oferece...Lindo seu poema e suas palavras.
ResponderEliminarBeijinhos.
Léah
Un desengaño tras otro
ResponderEliminarUn sueño tras otro.
Un presente sin otro.
Realidad tal cual
sin ser triste
sólo tal cual que
de la realidad aprendo...
...y si no,
desengaños
frustraciones
mentiras latentes
dolor
locura y
tantas cosas crueles
por donde habito...
A corazón puro
persisto.
Tu poetico commemntario a esa fotografia hace emocionar al fotógrafo
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Até a chuva, que açoita nossa vida com acontecimentos bons e maus, é passageira...
ResponderEliminarMarina, admiro a paz interior que você nos transmite.
Grande beijo!
Paz e Luz!
Hoje, eu passei só para pedir um favor. Se tiver um tempinho passe pelo Sexta, e junte-se à festa.
ResponderEliminarAbraço
Uno aprende de todo, a veces muy a nuestro pesar, porque la vida te enseña tanto lobueno como lo malo, es la mejor escuela que existe.
ResponderEliminarHermosos haykuys y el vidéo me ha gustad mucho.
Besos
Una entrada de lujo, poema bellísimo, relato y haikus maravillosos, me ha encantado leerte.
ResponderEliminarHola amiga Marina. Como se suele decir la vida es una escuela, y cada día aprendemos algo nuevo. Gracias por compartir tus letras.
Un fuerte abrazo.
Lola Barea.
Oi Marina!
ResponderEliminarA vida nos oferece e nos ensina muito. Tudo é passageiro, e não podemos deixá-la passar em vão, pois temos que abraçar com as duas mãos, esta maravilha de presente de Deus para conosco!
Linda demais sua postagem. Amei!
Beijos querida amiga, muitas felicidades sempre!
Mariangela
Se aprende a diario si quieres aprender
ResponderEliminarhay seres que no quieren hacerlo hasta que el momento de aprender les llegue
.Me ha encantado tu texto
Aquí nos deixas outra beleza da túa poesía, sensible, certeira, que atina coas palabras e chega directa á alma de quén a lea. Precioso os haiko que dominas á perfección e son dunha finura extrafina!!! Moitos parabéns por escribir como escribes, Marina. Unha aperta!
ResponderEliminarUna gran reflexión en tus hermosas letras.
ResponderEliminarEn el camino de la vida, siempre vamos aprendiendo.
Te dejo un fuerte abrazo. Ha sido muy agradable leerte
Hola querida Marina.No solamente tenemos a Rosalia de Castro de poetisa gallega, sino que tu también no tienes nada que endidiarle.
ResponderEliminarAyer estuve con Josefa en al Feria del Libro recitando.
Te mandoi muchos, muchos biquiños, Montserrat
Hermosa prosa y hermosos versos, tan llenos de sentimiento.
ResponderEliminarHola Marina. Venía a leer la entrada "Una luz dorada- profunda" que sale en mi blog tuya, y al pinchar me sale esto: La página que estabas buscando en este blog no existe.
ResponderEliminarBueno, pues te dejo igualmente un abrazo y mi deseo de que pases un buen fin de semana.
Mi querida Marina, he visto una entrada reciente, pero al entrar sigue la del 21.
ResponderEliminarTe lei detenidamente disfrutando de tus maravillosas y profundas letras, son paz y caricias para el alma.
Un buen fin de semana y un gran abrazo.
Ambar
Hermosa lección de experiencias que se forjan en la vida , pero que no acaban ,mas bien hacen resurgir la belleza de tu alma y tus haikus son un hermoso canto a la esperanza.
ResponderEliminarTus verbos destilan intensa belleza.
Besos
André
Uno aprende, que tiene que aprender, en cada caída un nuevo día que va dejando las marcas para crecer por dentro, crecer a la infinita ternura que borre la amargura, dejar brotar las lágrimas que limpian el alma como bendita liberación de sus alas para seguir soñando hasta el final.
ResponderEliminarQue bellísimo y reflexivo post nos entregas a todos, Marina.
Un abrazo grande y lindo fin de semana.
Uno aprende a lo largo de la vida a caer y a levantarse tantas veces,ese es el camino de la vida en el que siempre vamos aprendiendo.
ResponderEliminarHa sido un placer leer estas bonitas palabras tuyas.
Un fuerte abrazo
¡Hola, mis estimados amigos/as!
ResponderEliminarUna vez más, gracias mil gracias por vuestra hulla, por vuestras letras siempre agradables, no tengo palabras para expresar mi felicidad y gratitud.
Un abrazo inmenso para todos/as y cada uno de vosotros, sos geniales.
Y os deseo lo mejor del mundo.
Ser muy muy felices.
Gracias Marina por tus bellas palabras y por este post tan lleno de sabiduría y verdades. Uno aprende que siempre tiene cosas que aprender en la vida.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un abrazo fuerte.
Lo publicastes el día de mi cumpleaños. ¡Qué casualidad! He disfrutado con la música. Perdona no siempre me acuerdo de decirtelo. Hay siempre tantas cosas que decirte como tus entradas, hay tanto material que no es de extrañar. Me ha gustado mucho este relato que tu escribes con el aire de que estuvieras contando tu vida, esa sencillez que lo convierte en algo personal, muy cercano. Ha sido un acierto. Te felicito. Espero que estés fresquita y pasando unos días estupendos. Un abrazo.
ResponderEliminar