lunes, 21 de noviembre de 2022

MIENTRAS DORMÍA

Mientras dormía volaba,
entre las hojas del viento,
miraba en el firmamento,
que una lágrima rodaba.
Los luceros apagaba,
en el cielo celestial
y en mi sueño matinal,
siento la calma perfecta,
que con el alma conecta,
en mi lecho pasional.

He querido contemplar,
la belleza de ete día,
que tanto resplandecía
el cielo, la calma y el mar.
Un instante singular,
para romper calendarios,
relajarse sin horarios,
descansar de tantas prisas,
regalar bellas sonrisas
con mis versos ordinanios.

La sonata me llegaba
salía de la marisma
acercandose la misma,
los sonidos alargaba.
los sentidos atrapaba,
una bonita sirena,
cantaba su triste pena,
mas un delfín trobador,
le daba todo su amor
y su fulgor de alma plena.


 
Una pisada en la arena,
reverbera angelical
con pureza natural,
refleja en la mar serena.
Y la mirada se llena,
de pasión y de placer,
todo vuelve a renacer,
los trofeos de la vida
de la batalla vencida,
comienzan a florecer.
 
21-11-2022- Marina Fingueira García. 

Pontevedra.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.

Mil gracias por vuestra huella.




52 comentarios:

  1. Se siente ese placer natural de estar en bajo el sol, en la lenidad de la arena, y la fortuna yodada del mar. Un poema de gran solaz. Mi abrazo y aprecio.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muito belo este seu passeio, bem como o vídeo. Adoro a Nana MousKouri.
    Abraço e saúde

    ResponderEliminar
  3. Que bello escribes...tus textos me trasladan a momentos de paz a la orilla del mar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Boa noite de paz, querida amiga Marina!
    Tão bom gosto você tem nos vídeos... Que bom vir aqui quando posta algo novo!
    Faz bem ao 💙.

    el cielo, la calma y el mar.

    Ah! São delicadezas divinas maravilhosas e prestimosa ao nosso interior.
    Querida, só os sensíveis dão valor à Mãe natureza tão bela que nos cura.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Beijinhos com carinho fraterno

    ResponderEliminar
  5. La vida siempre está llena de posibilidades y solamente es necesario estar atenta para encontrar esos caminos de ilusión y amor que tú describes con tanta pasión, en tus floridos versos. Te veo contenta y muy animada y, como siempre, valorando todo lo bueno que la vida te va ofreciendo cada día. Un abrazo de paz y esperanza en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Contemplar la belleza del día, y vivir como tú describes. Qué preciosidad amiga mía. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Tu poesía es como ese cielo ímpido y azul... belleza, Marina.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosas décimas Marina. Y el tema una delicia, contemplación y calma. Una visión perfecta para relajar el alma.
    Felicitaciones por tu arte en cualquier estrofa que elijas hacer, siempre resultan maravillosas.
    Un cálido abrazo, y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Quien tuviera cerca ese rumor de mar, el gemido de una sirena y el consuelo amoroso del delfín, esa huella en la arena, y esa brisa... Qué bello todo lo que cuentas.
    Ah, como me gusta leerte Marina, con esa ternura a flor de piel, con ese agradecimiento a la vida, con ese disfrute de los pequeños placeres que nos trasladas con tu hermosos poemas...y que a mí me contagias.

    Un abrazo grande, Marina, y qué bella siempre la voz de Nana Mouskori

    ResponderEliminar
  10. Amiga, tus versos de ordinarios no tienen nada. Son de una elegancia absoluta, tienen gracia, belleza y una construcción estupenda.
    Además están llenos de vida, es que así sos vos.
    Un placer leerte y tener tu amistad.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Exquisito poema escrito por quén fixo da poesía a súa paixón. Parece que os versos se escribiran soios, por arte de maxia, e encaixasen no lugar destinado sen esforzo, sen rebuscamento, sem apenas ter que pensar. Isa é a túa madurez como poeta que levactanto e tanto escrito que os poemas escríbense per se.
    Unha aperta moi grande, querida Marina.
    Felicitarte polo teu tesón.

    ResponderEliminar
  12. Cómo te quieren tus musas Marina pues t han inspirado un poema precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Excelentes y preciosas letras.
    Es un poema muy bello.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. hola marina! un bonito poema, que nos transporta al mar con toda su magia. en tu tierra hay muchos kilómetros de costa, esa suerte que tenéis.
    un día sin horarios en la playa, qué maravilla...
    recuerdo a nana mouskouri, con su pelo negro y sus gafas. a veces salía descalza en las portadas de sus discos.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
  15. muito lindo, um poema musical que inspira na beleza da paisagem marítima:)
    beijinho

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu bello poema. Muchos besos Marina.

    ResponderEliminar
  17. Cuánta belleza hay en tu espíritu y en tu poema, Marina!!!

    Este poema tuyo canta a la belleza que hay a nuestro alrededor y que puebla la vida, la experiencia de vivir.

    Por eso, buena amiga, me uno a tu canto, y te animo a seguir cantando, y cantando, y cantando... Qué nuestro mundo necesita de versos como los tuyos, tan luminosos y llenos de belleza. Canta a la vida, Marina!!! Canta!!! Me alegras el corazón...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. Obrigada pelas palavras que deixou no meu "Ortografia". Passarei aqui outras vezes.
    Tudo de bom.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito escribes. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  20. A beleza da natureza permite que a alma se projete em sonhos possíveis.
    A canção prova isso mesmo.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  21. Precioso poema amiga. Nana Mouskouri me encanta.. Cuídate.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  22. Hola, querida Marina!

    Como estás de salud? Y tu nietas y nieto?
    Por aqui, Lisboa, muito frio y dias pequenos y sem sol. Horrível.
    Tu poema es magistral y mucho me gusta lerte, por que tu tienes imensa sensibilidade.
    Nana Mouskouri tiene un voz maravilhosa. Amo todas sus canções.

    Besitos e dias felices.

    ResponderEliminar
  23. abrir los sentidos al viento que empuja nuestra vida , entre versos Marina vuelves a batir la espuma del aire que se funde entre palmeras de ojos vigilantes por esperar el instante donde cruzarse los destinos del caminante que camina dejando huellas de luz , serenidad y ternura en la torrentera vigilia ..escelente poema querida Marina y muy bonita la canción de Nana me trsansporto a un mar suave, lleno de olas y sabor a sal de límpido verano , ha sido un placer leerte Marina , te deseo feliz fin de semana , y recibe un fuerte abrazo ,tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  24. !Holaa, Mascab¡

    Qué gran alegría me das, amiga, acabo ir a tu blog y no lo encontré, a ver se vea este comentario y me dejas la dirección, porfa. Mil gracias por no olvidarme.

    Un besazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  25. Ei , Marina! Sua poesia é simplesmente acolhedora. Versos carregados de uma beleza apaziguadora. Gosto imenso do seu jeito, muito pessoal, ao usar a natureza, na criação de uma ambiência espetacular e poética. Grande beijo!

    ResponderEliminar
  26. Precioso, luminoso, evocador… Y luego la canción que acompaña… tan bella… es ideal para tu sentimiento.
    Una calma perfecta, un instante singular… Y un momento mágico arrancado a la vida desde tu mirada cristalina… Me has hecho soñar…con la alegría, la nostalgia, el renacimiento… y además ese canto de la sirena que me evoca tanto…
    ¡Un fuerte abrazo, lindísima Marina, y mucha luz y alegría!

    ResponderEliminar
  27. Gostei do poema, quase um sonho com palavras cheias de emoção e delicadeza.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  28. Marina, mi ordenador ha estado dormido unos días...Lo han arreglado y gracias a Dios ya vuelvo con vosotros. Tus comentarios ya están a la vista, tranquila, que pronto te comento como siempre. Disculpa si no os informé debidamente. Acabo de abrirlo y todo va bien. Te dejo mi abrazo grande y pronto vuelvo a leerte detenidamente, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Placer leer la belleza que nos regalas Marina, gracias por ello.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Marina de nuevo nos dejas tu vuelo en sueños y pisando la arena del mar...Sabes recuperar la calma, la imaginación y el impulso para hacernos soñar a todos, llevándonos a ese amanecer lleno de belleza y vida, amiga...La mente y el corazón de la mano de tu espíritu sigue creando y recreando la vida y ello es lo mejor que puede pasarnos para seguir adelante. Una preciosidad, que nos inspira a todos y nos alienta para seguir escribiendo y compartiendo sentimientos, que nos hagan crecer y tocar cielo, aunque sigamos pisando tierra.
    Mil gracias por tu generosidad y tu cercanía que tanto bien nos hace a todos. No dejes de escribir, es bueno para las neuronas, para el ánimo y el espíritu, ya lo sabes. Estoy contenta por conectar contigo y comprobar tu claridad, tu creatividad y tu amor a la vida.
    Mi abrazo grande admirado y agradecido por todo lo que nos das, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Marina.

    Cada dia me da más gusto visitarte.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio

    ResponderEliminar
  32. A mí me asustan las mañanas, todo un día por delante, luchando contra la ansiedad
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que lindo! Posso dizer-te como adorei?! Aliás, a graciosidade dessa Galiza de que tanto gosto... Beijinho

    ResponderEliminar
  34. Hola Marina. Tu poema se aleja de la melancolía, la desazón, y la desesperanza. Tus palabras alegran el corazón, y llenan el alma de esperanza. No dejes nunca de escribir, necesitas crear y compartir.
    Feliz y reparador fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Me da paz leerte me descansa la mente
    gracias

    ResponderEliminar
  36. Good article and beautiful pic. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  37. L'espressione di tanti sentimenti e di tante sensazioni, in questa meravigliosa poesia !

    ResponderEliminar
  38. Querida Marina.
    Ningún otro comentario tuyo entró en mi último 'post', solo el último.
    Me complació saber que conoces el trabajo de Saramago y lo aprecias.
    Estoy mejor, voy a empezar a publicar de nuevo la próxima semana.

    ¡Tus heptasílabos son muy hermosos!
    Dominas este arte con gracia, formando preciosas décadas.
    El tema marino también me encanta...
    Escuchar a Nana siempre es un excelente momento musical.
    Fue un bueno rato poético, por el cual estoy agradecida.
    Salud y muy felices días de diciembre. ✨
    Abrazos, de tu siempre amiga.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  39. Per quello che ho potuto capire, è una bellissima poesia piena di sentimento ed emozioni. Un caro saluto, grazie per la visita e l'apprezzamento. Buona giornata!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Marina, amiga mía.
    Es un placer venir a tu espacio en el que disfruto mucho, pues tu versos son una maravilla. Es un poema muy bonito.
    Sigue escribiendo que yo seguiré leyendo para mi gozo y alegría, que aunque me cuesta me lo paso muy bien.

    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes
    Vine a repasar, y como ya comenté en este poema, les deseo una buena semana llena de salud.
    un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Oh, querida Marina!
    Esa canción me ha recordado a mi hermana Letty, ella, ya no está… ella la cantaba…
    “La plage…”
    Me da alegría leer tus maravillosos versos llenos de ternura; dejas amor en todo cuanto escribes; millones de gracias por abrir tu noble corazón a tus lectores.
    Un enorme abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
  43. Tus poemas me llevan a la ♪época que yo los escribía.El romance de las letras ya no lo tengo mas Me has encantado

    ResponderEliminar
  44. Eu quero alguém aqui sofrendo de qualquer doença para se curar da minha história após a doença do HIV nos últimos 3 anos e ter dificuldade para comer e tosse são pesadelos, especialmente no primeiro ano. Nesta fase, o sistema imunológico está muito enfraquecido e o risco de contrair infecções oportunistas é muito maior. No entanto, nem todas as pessoas com HIV desenvolverão AIDS. Quanto mais cedo você receber tratamento, melhor será seu resultado. Comecei a tomar ARV para evitar a morte precoce, mas tinha fé em Deus que um dia seria curado. Como paciente com HIV, somos aconselhados a fazer tratamentos antirretrovirais para reduzir nossas chances de transmitir o vírus para outras pessoas, algumas semanas atrás, procurei na internet se poderia obter alguma informação sobre o tratamento do HIV com ervas medicinais, em minha pesquisa, vi o testemunho de alguém que foi curado do HIV, o nome dela era Achima Abelard e outro paciente do vírus do herpes, Tasha Moore, também dando testemunho sobre esse mesmo homem, chamado Dr. Itua Herbal treatment. Fiquei comovido com o testemunho e entrei em contato com ele por e-mail. Conversamos e ele me mandou um frasco de fitoterápico que bebi conforme ele me instruiu. Comprimidos. Sou eternamente grato a ele, Dr. Itua Herbal Treatment.. Ele me garantiu que pode curar a seguinte doença.. HIV, Câncer, Vírus Herpes, Hpv, Pilha, Ereção Fraca, Doença de Lyme, Epilepsia, Glaucoma., Tumor Cerebral ,psoríase, catarata,degeneração macular,doença cardiovascular,diarréia crônica,doença pulmonar.aumento da próstata,osteoporose.doença de alzheimer
    , Diabetes, Mioma.

    ResponderEliminar
  45. querida amiga Marina vengo a invitarte a la felicitación Navideña que puse en el blog , espero sea de tu agrado ,recibe un alud de amapolas rojas y un fuerte abrazo , tuyo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  46. Ola Marina, cómo me alegra lerte e ver que sigues adiante ca túa maravillosa poesía que tanto mos deleita.
    Es un exemplo de perseverancia, tesón e forza de vontade que deberíamos imitar.
    Un forte abrazo

    ResponderEliminar
  47. Great article and good content. Warm greetings from Indonesia. Thx

    ResponderEliminar
  48. Mi inmensa gratitud para todos los que habéis dejado una huella en este sencillo espacio. Que el cielo os cubra de bendiciones y que la vida os sonría cada día que amanece. Mi abrazo colmado con mis mejores deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marina,
    Veo que tienes hermosos sueños que te llevan a volar, por el cielo cual linda mariposa. El amanecer guarda las estrellas en su corazón para que podamos admirarlas la próxima noche. Mientras el mar i el cielo brillan con la luz del sol y si paseas por la playa seguro que dejas tus huellas, que algún caminante seguirá.
    Besotes grandes y mi amistad más sincera , Marina.

    ResponderEliminar
  50. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar