observando majestuoso
¡Este mundo temeroso,
por el maltrato brutal!
Corre peligro el planeta
eterna cuna del hombre
que no cuidan los sin nombre,
los que nada les inquieta.
Cuidemos de nuestra tierra,
reciclemos los deshechos
plantemos bellos helechos
en los campos, en la sierra.
son nuestros hijos y nietos
ellos viven muy inquietos!
Y observan tímidamente.
¡Necesitamos la calma
reclamamos con un orden
a fuera con el desorden,
basta ya, que llora el alma!
Décima. 1. Será bueno...
Será bueno si dejamos
océanos sin despojos
espejos a nuestros ojos,
si por los ríos velamos.
Y los rastrojos limpiamos,
los mares, las ensenadas
los bosques las explanadas,
que nos regalan colores
arbustos y bellas flores
con sus fragancias aladas.
Décima. 2.
Este Oasis que habitamos,
es un divino tesoro,
un lindo parque
sonoro
por sus veredas
cantamos.
Y con amor
disfrutamos,
este vergel delicado
con su corazón
marcado,
por una grave
dolencia
de nuestra mala
conciencia,
al desastre va
abocado.
Es un Vergel donde vivimos, es un bendito tesoro un bello parque que adoro. Resplandece lleno de vida animal humano y vegetal que mucho lo estimamos. No lo manches ámalo, mímalo ponte de su lado.
Tiene el corazón herido, pues sufre de gran tristeza y va perdiendo la fuerza rompiéndose a pedazos. A gritos pide auxilio y tiembla, tiembla como en la rama un mirlo.
Es súper preocupante la cantidad de basuras acumuladas en los mares ríos ensenadas y otros rincones de montes y bosques.
Mis estimados amigos, hasta septiembre no publicaré nada, mas pasaré poco a poco por vuestros lares, que tengáis un muy feliz verano. Cuídense mucho, un abrazo para todos y mil bendiciones.
Y por favor, pongamos nuestro granito de arena, si?.
Marina Filgueira García. 10-7-2019.
La imagen que encabeza esta entrada, es de José-Ramón, de blog,
Nos dejas unos versos necesarios, para recordarnos la necedad de realizar actividades que creemos útiles, pero que en el fondo pueden prescindirse, porque están minando la vida del planeta. Un abrazo, y mi aprecio. Carlos
ResponderEliminarNOTABENE: EStaremos atentos a tu regreso.
Marina such a lovely poem - will be checking back in with you in September - in the meantime enjoy your summer. Hugs!
ResponderEliminarTus letras están llenas de razón.
ResponderEliminarEs lamentable lo que sucede.
Deberíamos cuidarlo como se merece, con todo respeto y cariño.
Te deseo mucha felicidad y te mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Mil gracias.
Bellísimos poemas a una causa muy triste ya que es una pena lo que maltratamos a nuestro planeta.Ayer estuve de excursión en un lugar riojano totalmente idílico y me sorprendió lo limpio que estaba a pesar de la gente joven y no tan joven que había algo que me llenó de alegría.Besicos y hasta la vuelta
ResponderEliminarCuanta verdad en tus versos...que descanses y te esperamos. Un beso
ResponderEliminarUn gran mensaje Marina el que dejas en esta obra preciosa, compuesta por redondillas y décimas, llena de musicalidad como es la poesía clásica.
ResponderEliminarLa tierra está herida y ya estamos pagando las consecuencias con los cambios climáticos.
Que tengas un bello verano, disfrútalo 🙋♀️.
Un abrazo.
lo has expresado en forma de bellas poesías. a ver si entre todos hacemos que los gobernantes se enteren. si una especie se extingue por catástrofes naturales, como los dinosaurios, pues es una lástima pero no se puede hacer nada. en cambio, en la situación actual sí que se pueden hacer cosas.
ResponderEliminarbesos, marina!
E estamos a destruir rapidamente o nosso oásis...
ResponderEliminarPoesia pertinente e que nos transmite uma mensagem que devia ser compreendida por todos, nomeadamente os governos (Trumps e outros).
Excelente, gostei imenso.
Marina, um bom fim de semana.
Beijo.
Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarAy, Marina. Cuanta verdad encierran tus bellos versos y qué bien lo has expresado. Ojalá pongan remedio al mal lo antes posible.
ResponderEliminarYo hago todo lo que está en mi mano, pero es tan poco comparado con lo que necesita el planeta...
Bueno, que pases feliz verano y esperaré con ilusión tus publicaciones.
Hasta septiembre, un beso y todo mi cariño.
Qué razón tienes en los versos que aquí nos regalas
ResponderEliminarUn saludo, Marina.
Cuánta razón llevas amiga Marina.
ResponderEliminarBesos :D
Palavras sempre maravilhosas em seus poemas amiga Marina.
ResponderEliminarBjs-Carmen Lúcia.
Muy cierto Marina, completamente de acuerdo que debemos crear conciencia, de mantener nuestro planeta sin basura, para que nuestra familia tenga un mundo mejor. Un abrazo y felices vacaciones!!!
ResponderEliminarBellos poemas. Y cuanta razón tienes, peligra el planeta y debemos hacer conciencia. Saludos.
ResponderEliminarAmiga Marina!
ResponderEliminarTienes razón en todo lo que dices, así que slo me queda decir. AMÉN !!!
Que tengas unas felices vacaciones y disfruta de este nuestro bello planeta, mientras aún se conserve medianamente bien.
Muchos besitos veraniegos.
Querida Marina, así despides a tempada, con esta entrada tan chamativa para co noso planeta. Preciosa a maneira en que o dis e a razón que hai nas tuas palabras ben escolleitas e axeitada para facer desto un reclamo xusto que tanto a Terra precisa e que tan lentos imos no intento por recuperala. Estou totalmente de acordo e na medida que poido contribuo a non empeorar a situación pero vexo moito desdén ao redor noso, de xente que non se preocupa nin se interesa nin quere abrir os ollos ata que xa non haxa remedio. Que disfrutes da tranquilade destas vacación blogueiras e que veñas con nova brisa mareira a alegrar os nosos corazóns. Unha aperta grande.
ResponderEliminarParece que hay problemas cuando comento con el móvil pues no sale mi enlace.
ResponderEliminarMuchas gracias, MARINA por tu interés.
Un abrazo grande y mi recuerdo.
Qué belleza y cuánta verdad hay en tus versos,Marina.
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora.
Besos
Belas e sentidas palavras num poema maravilhoso.
ResponderEliminarBoas férias Marina.
Beijinhos
Maria
Oi Marina! Seu poema retrata com delicadeza e seriedade a questão ambiental do planeta. Muito reflexivo e verdadeiro. Tenha um descanso feliz e se cuide também. Grande beijo. Feliz noite de sábado.
ResponderEliminarMuy querida amiga Marina.
ResponderEliminarTe inspiraste cual mas con este tu magnifico post.
Te dejo un abrazo con mi admiración a tu vocación ecológica.
Hola Marina, cuanta razón tienes en tus palabras, estamos cargándonos el planeta sin miramiento ninguno y no reaccionamos para nada, nos esta dando muchos avisos y no hacemos caso hasta que llegue el día que no haya remedio y entonces vendrán las lamentaciones, ojala reaccionemos antes que sea tarde.
ResponderEliminarQue tengas un buen verano y lo disfrutes mucho junto a tus seres queridos, cuídate mucho vale?, hasta pronto.
Besos.
Marina, nos dejas unos poemas para reflexionar y darnos cuenta de lo importante que es nuestro entorno natural para vivir y realizarnos como personas. La tierra se queja constantemente, nos grita que la cuidemos. Ojalá poco a poco vayamos despertando y valorándola como nuestra propia casa, amiga.
ResponderEliminarQue tengas unos días llenos de fortaleza e inspiración. Que te cuides mucho y no nos olvides, Marina. Nosotros estamos aquí, esperándote siempre.
Mi felicitación y mi abrazo, amiga. Hasta pronto.
A las personas sensibles tu entrada nos llega al alma.
ResponderEliminarY es que no sólo sabes transmitir, es que lo haces a través del verso, vas hilando las palabras y, al mismo tiempo, afloran sentimientos, que nos hacen despertar y estar de acuerdo en la gran catástrofe que se nos avecina si no ponemos remedio a tiempo.
Y es cierto, la tierra y el mar se resienten, nunca se han visto tan amenazadas por esa mano cruel que sólo mira su propio bienestar sin darse cuenta que está tirando piedras contra su propio tejado.
Nunca es tarde para despertar y tratar de evitar mayores lamentos.
Entre la música y tus versos has hecho una entrada que deja un buen recuerdo.
Disfruta todo lo que puedas de esas merecidas vacaciones, yo no debo hacerlo, otros años me marchaba y no volvía hasta bien entrado el otoño, la pereza me invadía y me costaba un triunfo el regreso, de esta vez ya estuve medio año alejada y debo seguir en mi intento de escribir y permanecer a vuestro lado aunque muchos estéis de vacaciones.
D.M: nos leeremos en Septiembre.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
encantadores versos donde la vida se ve reflejada en el mundo que nos ampara ,Marina feliz verano y mis saludos con un fuerte abrazo .
ResponderEliminarCorre perigo, sim, Marina; e postagens como essa que fizeste são cada vez mais necessárias! Precisamos salvar o mundo; afinal, é nele que vivemos! Meu abraço; espero que aproveites bem as "férias", amiga. Boa semana!
ResponderEliminarTus versos son un mensaje para despertar conciencias dormidas ante el peligro que nuestro mundo sufre.
ResponderEliminarHermoso e importante mensaje.
mariarosa
Ojalá no sea tarde para poder salvar el planeta Marina, pero parece que no tenemos mucho amor hacia el lugar donde habitamos y todo se queda en palabras que se las lleva el viento.
ResponderEliminarMi cariño con un abrazo.
Mi querida amiga Marina, es un tema que se trata a diario y nosotros somos los llamados a atenderlo de inmediato, me ha encantado leerte con esas buenísimas vibras que siempre reflejas en tus letras, un abrazo y un beso con todo mi cariño, que tengas un lindo verano y que lo disfrutes al máximo :*
ResponderEliminarLindas e emocionantes palavras, que nos transmitem um grito de alerta, e um despertar de consciências, para o desastre ambiental, à escala mundial, que deixaremos para as gerações futuras, se nada for feito... e as consequências... também no clima, já se estão a fazer notar... talvez isso seja o bastante, para nos consciencializar a todos... forçosamente!...
ResponderEliminarMaravilhosas as suas palavras, Marina, que não poderiam combinar melhor com a extraordinária escolha musical, em anexo!...
Também dentro de algumas semanas, encerrarei as minhas publicações, fazendo uma pausa... um nadinha mais prolongada... até meados de Outubro! Estou a contar que o Verão este ano, se prologue praticamente até Novembro... pois aqui... ainda não se deu por ele... e a cada ano... está a chegar mais tarde... fruto das mudanças de clima... que já se fazem notar, um pouco por todo o lado...
Desejo-lhe férias muito felizes, na companhia dos seus, Marina!
Beijinhos! E até breve... que o tempo sempre passa tão rápido!...
Ana
Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo de descanso.
ResponderEliminarMe alegra saber que mis recetas salen y que gustan, también hay dedicación en quien las hace y eso es fundamental. Tú vales mucho, amiga mía.
Te deseo todo lo mejor.
Hasta la vuelta.
Cariños.
Kasioles
Querida amiga, qué buen tema has versado!
ResponderEliminarCuánta sensibilidad en tu alma. A nadie nos deja indiferente la destrucción del planeta. La deshumanización. Uniendo energías positivas, trabajando en comunidad, concientizando al ser humano, lograremos detener los efectos nocivos que se están presentando.
Va hasta ti mi abrazo inmenso y que tengas felices vacaciones.
Passei para ver as novidades.
ResponderEliminarMas gostei de reler os teus magníficos poemas.
Marina, continuação de boa semana.
Beijo.
Pues si se necesita en mucho llamar a la concientización medioambiental, se hace necesario y urgente, el amor es lo que nos debe llevar adelante , a lo mejor que tenemos de esta Tierra y de nosotros más.
ResponderEliminarEducando es una posibilidad cierta y necesaria, una batalla que no debemos abandonar, una lucha que hay que dar permanentemente.
Hermosas palabras y muy necesarias.
Todo es necesario!! y nuestra Tierra es MARAVILLOSA!!
UN ABRAZO.
Beautiful poem and image, Marina.
ResponderEliminarHave a wonderful day :)
Bellísima forma de remover conciencias, en un momento muy delicado de nuestro planeta Tierra.
ResponderEliminarUn abrazo, y que pases un feliz verano.
No lo cuidamos nada, que mal se lo vamos a dejar a nuestros nietos
ResponderEliminarUn beso, MARINA.
ResponderEliminarMil gracias.
Un placer descubrir tu blog poético que gracias a tu destreza clásica con el verso, nos regalas este jardín armonioso de redondillas acompañadas de décimas, que me han permitido disfrutar con la musicalidad de su lectura.
ResponderEliminarSu mensaje lo comparto también, ya que siempre es necesario insistir en la concienciación social de este grave problema ecológico, fruto de tantos factores ambientales que siguen pidiendo a gritos una solución.
Te deseo lo mejor y que pases un feliz tiempo vacacional. Cuídate mucho tú también, Marina y con todo cariño te mando un abrazo de vuelta.
Q bien escribes !
ResponderEliminarMuy al punto mi muy querida Marina.
ResponderEliminarO cuidamos nuestro planeta o se nos acaba.
Abrazo pleno de aprecio y amistad.
Huyendo del calorazo de la ciudad, estuve en el pueblo este fin de semana, acabamos de llegar y la casa parece un horno.
ResponderEliminarTodo ha ido bien, estuve rodeada de hijos y nietos. Disfruta y sé feliz.
Cariños.
kasioles
Meu abraço, amiga; boa semana. Aguardo o próximo post!
ResponderEliminarBoa tarde de paz, querida amiga Marina!
ResponderEliminarTenho observado algo bem diferente na natureza de um modo em geral.
Por aqui, a furia do mar com ressacas avassaladoras...
Muito triste a natureza sendo tao danificada.
Aproveite seu recesso.
Tenha dias abencoados!
Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
Feliz noche 💙💚
ResponderEliminarHolaaaaaaa, mi querida amiga que buen tema el de cuidar el planeta, pero que difícil es que todos entendamos que el planeta está en peligro. Un abrazo grande amiga felices vacaciones.
ResponderEliminarQuerida Marina: Pese a estar de vacaciones, ya veo que sigues a mi lado y agradezco muchísimo tus siempre cariñosas letras. Es un privilegio tener una amiga como tú.
ResponderEliminarAdemás, no has dejado de darme ánimos para que continuara escribiendo y eso es un empujón a mi estímulo. Gracias de nuevo.
Como digo en mi entrada, los fines de semana me voy al pueblo, allí se respira y al mismo tiempo me evado del calor acumulado en el asfalto de la ciudad.
Si tengo a mis nietos, no me importa quedarme más días, pero la soledad me abruma, aquello es demasiado grande y está lleno de recuerdos.
Los niños me evaden, me dan trabajo y eso me distrae, soy feliz aunque acabe rendida al final del día, no hago más que cocinar para ellos y cumplir sus caprichos, siempre salen de la piscina con un apetito devorador ¡bendita juventud!
Envidio esa brisa de nuestra querida Galicia que acaricia tanto el alma como el cuerpo, disfruta de ella.
Te dejo cariños en abrazos.
kasioles
Com graves problemas de saúde, meus e de meu marido, passo a deixar um abraço
ResponderEliminarOi Marina como sempre, escreves belas
ResponderEliminarpalavras que confortam ao coração.
Bom repouso.
Es muy triste lo que sucede, pero pareciera que a nadie le importa su planeta, cuidar de el es lo que deberíamos hacer, un tema para que todos pongamos nuestro granito de arena.
ResponderEliminarabrazo
Mi querida Marina:
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo en crucero por el Danubio en ruta hacia Viena.
Passando a deixar um beijinho, e os meus votos de continuação de dias felizes!
ResponderEliminarAna
Quanto tempo quantas saudades
ResponderEliminartenho sofrido em estar praticamente
sem poder fazer visitas.
Tenho um sonho grande na minha vida
lançamento do meu livro ainda esse ano.
Na vida nada é muito tarde ,
existe a falta de condições para pagar nossos sonhos.
Um carinho beijos saudades..Evanir...
Tens me dado o que mais tenho precisado
seu carinho e sues cometarios,
de verdade é tudo que preciso.
Gracias, antes de nada, por hacer que te sienta cerca pese a las vacaciones y la distancia.
ResponderEliminarMucho me alegra recibir tus letras, siempre me das un empujón para que mire la vida desde el lado más positivo.
Y créeme que así lo estoy haciendo, no importa que los recuerdos vayan conmigo (no sería la misma sin ellos) pero el paso de los años también me ha ayudado a afrontar las adversidades ocurridas.
Cuando los fines de semana estoy rodeada de hijos y nietos, no tengo ni tiempo para pensar nada malo, disfruto de ellos todo lo que puedo aunque no salga de la cocina, todo lo hago con cariño y alegría.
Dentro de unos días, haré con mis hijas una escapada al norte, Santander, quiero estar cerca de mi mar y darme un chapuzón, por aquí seguimos con calor pese a que hemos tenido dos tormentas y algo de agua, pero la frescura del ambiente ha durado poco, en fin, Castilla es así.
Me alegro que tus hijos estén tan pendientes de ti y te inviten, te lo mereces.
Yo seguiré, mientras pueda, al pie del cañón encendiendo horno y calentando pucheros.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Meu abraço, amiga; continuo aguardando o próximo post. Boa semana, fica bem!
ResponderEliminarHola Marina. Se agradece leerte. Este tema es muy interesante, para reflexionar y tomar nota de ello. Para pensar en el la tierra y no olvidarse de mantener limpio allá por donde vamos. Aquí en Barcelona las playa dan pena, la verdad.
ResponderEliminarMUCHAS FELICIDADES, por tu precioso verso. El vídeo ha sido pasión total por esas aguas, puestas de sol, amaneceres, estrellas, fuertes mareas...
Un abrazo con cariño.
hola Marina pese a ponerse el sol riguroso nunca podra ser la vid deljardin que limite al llamar a tu puerta y empaparse con jazmin de tu versar eres como las olas siempre bañando la arena plena de sosiego y paz ,mis saludos y un fuerte abrazo. jr.
ResponderEliminarOi Marina passando para ver as novidades e relendo post;
ResponderEliminarcada vez mais temos que cuidar da flora e da fauna a pergunta
é: o que vamos deixar para gerações vindouras?
Agradeço pela sua presença lá na casa porque mesmo com
suas ocupações nunca deixa de dar a sua visitinha.
Um abraço congelante de inverno! aqui do Sul...
Tenhas uma boa entrada de mês de agosto.
Abraços
janicce.
Olá! Aqui em verso, mostra uma preocupação pelo estado do mundo, e não é para menos.
ResponderEliminarTudo que possamos fazer de bom em prol do planeta, é pensar nas gerações vindouras.
Boas férias.
Bjs
El viejo fotógrafo,agradece a la poeta se halla acordado de el
ResponderEliminarUna alegría tu entrada Marina!
ResponderEliminarGracias por compartir tus letras y tu sentir.
Abrazos.
La raza humana es la responsable de la decadencia de la tierra,y sera la responsable de lo que en un futuro pueda suceder.
ResponderEliminarHola Marina, paso a dejarte un fuerte abrazo esperando estés pasando unas bonitas vacaciones junto a tus seres queridos, que las disfrutes mucho querida Marina.
ResponderEliminarBesos.
Nunca me canso de leerte , mi muy querida amiga Marina.
ResponderEliminarTe dejo un especial saludo, ya al regreso de mi viaje, un poco cansado por un vuelo muy largo, pero bien, muy bien.
Fuerte y fraterno abrazo
Meu abraço, Marina; fico no aguardo do próximo post! Boa semana.
ResponderEliminarTu este la poeta que mas admiro
ResponderEliminarGracias por beneficiar con estas sosegadas letras a nuestro planeta que es bien para tod@s ser viviente gracias por tu aportación Saludos
ResponderEliminarDe siempre ha sido un bálsamo y un estímulo leer tus comentarios, mil gracias, sé que puedo contar contigo y logras que te sienta cercana.
ResponderEliminarMis letras, amiga mía, son un reflejo del sentimiento que aún perdura en mi corazón cuando le he conocido.
Reconozco que era romántica, apasionada, emotiva, espontánea, en fin, tenía juventud y era el primer amor de mi vida.
Y será el primero y único que ocupará mi corazón mientras viva, el amor, ese otro tipo de amor, lo dejo para los que me rodean y me quieren.
Para ti, querida Marina, te mando un abrazo muy fuerte lleno de cariño y agradecimiento, sé que estás llena de vida y contagias ¡una suerte haberte encontrado!
Kasioles
Claro que pondré mi granito , hace años que sufro tanto desatino , ya nadie siente la magia del planeta, solo tener , tener mas y más acomodado , Haces un hermoso homenaje al planeta y a los humanos que no somos ni más ni menos que el planeta que aprendió a pensar, Sí pensamos ; pero nuestro actuar deja mucho que desear.
ResponderEliminarBesos
André
Querida Marina
ResponderEliminarEstive de férias, regressei há duas semanas, e dentro de uma semana vou novamente de férias, as últimas deste ano...
Esta tua postagem é maravilhosa!
Temos que alertar o mundo inteiro para o que se passa neste planeta que habitamos e que é tão maltratado pelo Homem.
Já começam a sentir-sem em força, os maus tratos que temos dado à Terra, este lindo Planeta Azul.
Chuva quando devia estar sol, calor quando é tempo de frio, tempestades por todo o lado - tudo isto fruto da alteração climatérica provocada pelo desleixo e falta de cumprimento de acordos que os países fazem mas depois não respeitam.
Temos que gritar bem alto, até que ao governantes decidam ganhar juízo.
Continuação de boa semana.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS
Maria, me gusto mucho ti poesia 'Sera bueno'. Gracias!
ResponderEliminarTu comentario en mi blog traducido en ruso es muy lindo, aunque la traducion no es buena en Google :-)
Passando a deixar um beijinho, enquanto me despeço por algum tempo, durante a minha habitual pausa de Verão! Conto estar de volta em meados de Outubro!
ResponderEliminarTudo de bom, Marina!
Até breve! Beijinhos
Ana
Muy querida amiga Marina.
ResponderEliminarPaso a dejarte mi saludo pleno de aprecio.
Gran abrazo!!!!!
Meu abraço, amiga; boa semana. Aguardo o próximo post!
ResponderEliminarMe alegra saberte publicando tu alma.
ResponderEliminarAbrazos, Marina
Apelación importante, Marina. Tal pasividad no se entiende frente a la destrucción galopante de nuestra casa planetaria.
ResponderEliminarSu mensaje se fortalece a medida que se enmarca en su poema inspirado.
Abrazos.
Hola, Marina.
ResponderEliminarVuelvo a leerte, porque leer tus versos es gozar con ellos además de reflexionar.
Te dejo más abrazos siempre con cariño y admiración.
Maravilloso alegato. Vehemente y cierto, me uno a él. Besos y disfruta el descanso.
ResponderEliminarCon retraso pero hoy me he propuesto pasar a leerte. Encuentro un tema en el que te has volcado y creo que tienes toda la razón para hacerlo. Es cierto que todos podemos poner nuestro granito de arena pero sin olvidar pedirle a los gobiernos que dirijan sus planes a liberar la contaminación del aire. La contaminación de la atmósfera por la aviación: cada vez somos más los que viajamos en este medio y es la que produce mayor contaminación. El tema del transporte terrestre va para largo. La contaminación a causa de las partículas de plástico, ha sido detectada en Groelandia, en proporciones muy preocupantes. Sí, tienes toda la razón: la contaminación está afectando a los bebés con bronquitis que se cronifican como si fueran ancianos en fase terminal de la vida. Claro que tienes razón. Es una auténtica tragedia y solo se ponen parches y se posponen soluciones que ya tendrían que haberse tomado cuando, hace años, comenzaron a advertirlo los científicos.
ResponderEliminarConfío en que estarás descansando y aprovechando tus días de verano de la mejor manera posible. Un abrazo con todo mi afecto y admiración.
Muy querida amiga Marina :
ResponderEliminarMe encanta que estemos siempre en contacto.
Te aprecio mucho.
Un gran abrazo y muy feliz domingo.
Ya de regreso de mis vacaciones por Cantabria, huíamos de tanto calor y se nos ha logrado, paso a dejarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminarKasioles
cuidemos al mundo cuidemos la vida cuidos lo bueno y alo malo le recemos un abrazo poetiza de america
ResponderEliminarAguardando o próximo post, amiga, deixo-te meu abraço e meus votos de boa semana!
ResponderEliminarUno no quiere pensarlo. El clima esta cambiando. Los insecticidas que le ponen al azúcar vegetales y demás va intoxicando el ambiente y nuestra vida viendo cada vez mas cancer y enfermedades malas. Eres una persona muy dulce sin ego
ResponderEliminarhOla Marina desearte unos felices dias de descanso y en donde estaremos esperando con ansia tus nuevas publicaciones con todo mi afecto ,abrazos . jr.
ResponderEliminarTu pasión por la poesia,te hace subir muchos enteros
ResponderEliminarOlá minha amiga Marina!, tudo bem?
ResponderEliminarFiquei um pouco ausente, mas estou de volta.
Um poema maravilhosos, cheio de sentimentos.
Votos de uma ótima sexta-feira.
Um abraço e sorrisos Marina.
Como contigo me paso un buen rato escribiendo, siempre busco un rato tranquilo y sin prisas.
ResponderEliminarYa debía de estar durmiendo, pero me he espabilado y aquí me tienes.
Esta tarde he estado en el pueblo y aprovechamos para cenar allí, sólo han venido tres nietos pero han sido suficientes para que me metiese en la cocina y les preparase una pizza casera, de esas que hay que hacer desde la base, les encanta y, sólo por ver la cara de satisfacción que ponen al comerla, vale la pena invertir un tiempo en su elaboración.
En mi viaje a Santander, dicho sea de paso no hemos tenido ni un solo día de playa, he disfrutado muchísimo, huyendo del calor me dejé acariciar por ese orballo fino tan típico en nuestra querida tierra gallega. El resto de los días, la temperatura era ideal y nos dedicamos a hacer turismo.
Sabes que he utilizado mi blog como una válvula de escape para liberar los sentimientos que me ahogaban, pero el tiempo es la mejor medicina y, aunque los recuerdos están ahí, y muchas veces hacen que me sienta nostálgica, yo soy una romántica de pies a cabeza, inquieta, soñadora y amo la vida como la que más.
De todas formas, siempre estoy pendiente de los que tengo a mi alrededor, me debo a los míos y soy esa especie de mamá gallina que no se resiste a perder a sus polluelos e intenta reunirlos todos los fines de semana para que no se escapen.
De más está el que te digo que siempre agradezco muchísimo tus letras y tus ánimos.
Disfruta todo lo que puedas.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Fantástico poema.
ResponderEliminarAprendamos cada dia a camininar, observar y ver.
Besos.
Buona domenica
ResponderEliminarMi muy querida Marina.
ResponderEliminarY lo de la Amazonia nos tiene a muchos perplejos.
Ese incendio es realmente escalofriante y asustador.
Te envió mi afectuoso abrazo.
Por aquí para desearte felices días y agradecerte por tu preocupación por el problema familiar, es mi hija Marina y un diagnóstico que no esperamos, no hice referencia directamente a ello en su momento, solo el poema que subí dedicado a ella, pero con el favor de ese Dios inmenso, esté estable en su mejoría y con fuerzas y ánimo.
ResponderEliminarCuídate, abrazos
creo todavía no entendemos la gravedad de la situación y por eso no hacemos nada por poner de nuestra parte al menos un poco a favor del planeta y de la vida.
ResponderEliminarla madre tierra necesita de nuestro auxilio NO LA IGNOREMOS
Oi Marina,
ResponderEliminarObrigada pela tua presença lá na casa.
Bom finalzinho de mês.
PAZ E BEM.
Y no viene mal que hayas dejado esta entrada por un tiempo, hay que recordar que la tierra necesita de nuestro apoyo, y si cuidamos nuestras cosas, aún no entiendo por qué razón no la protegemos.
ResponderEliminarAgradezco mucho el que siempre estés pendiente de mí, estas breves vacaciones me han sentado fenomenal, se vuelve con más vitalidad y ganas de hacer cosas, es bueno dedicar un tiempo para uno mismo, yo no sé como me las arreglo pero siempre estoy pendiente de los demás y me creo obligaciones que ya no me corresponden, como te dije alguna vez, mis hijos me llaman "mamá gallina" puede ser, me encanta protegerles y adivinar lo que necesitan antes de que tengan que pedírmelo.
Cariños y sigue disfrutando de tus vacaciones.
Kasioles
Qué tal , Marina?.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
Sentindo falta dos teus posts, minha amiga! Boa semana, meu abraço; fica bem.
ResponderEliminarNuevo abrazo para ti, muy querida Marina, ya en Miami sin la amenaza de la tormenta que anda cerca a las costas de Florida.
ResponderEliminarQuerida Marina, associo-me a esta bela prece que tem muito da nossa preocupação:
ResponderEliminar¡Nadie pase indiferente,
son nuestros hijos y nietos
ellos viven tan inquietos!,
observan tímidamente.
estamos no mesmo barco, como a arca de Noé, e vemos deteriorar-se o nosso mundo, desaparecerem as espécies da fauna e da flora, sujarem-se os rios e os mares, tudo a grande velocidade, pelo que a nossa angústia é grande por toda a terra
beijinhos amiga,
obrigada pela visita,
Angela
Hola !! Tu mensaje es maravilloso, tus letras nos hacen reflexionar profundamente, cuanta necesidad hay de cuidar nuestra tierra, bella , inmensa!!! Gracias por tan bello sentir, un beso enorme.
ResponderEliminarMeu abraço, querida amiga; boa semana! Aguardo o próximo post.
ResponderEliminarEncontro-te por todo o lado, Marina.
ResponderEliminarHoje, vim ver a tua poesia que muito me agradou.
Vais gostar de ver o meu 'post' de hoje no A Vivenciar.
Saudações poéticas e ecológicas.
Abraço
~~~
Mis estimados amigos, mil gracias por vuestra huella y perseverancia, sos geniales.
ResponderEliminarOs dejo mi abrazo lleno de bendiciones y cariño.
Ser muy muy felices.
Oi Marina! Passando para lhe desejar um feliz fim de semana e aguardando ansioso pelo seu retorno. Grande beijo.
ResponderEliminarOi Marina, boa entrada de mês
ResponderEliminarde outubro.
Abraços.