sábado, 13 de abril de 2019

PRIMAVERA EN LAS ISLAS.


                                                               Tankas. 
Las islas Cíes
son parajes de ensueño
de olas dulces
que besan las arenas
más blancas y más finas.


En el sendero
la sombra de los pinos
calman fatigas
liberan ansiedades 
y recobras aliento.



Ya llega la primavera,
y se abren todas las flores
cantando los ruiseñores
en la cercana ribera. 
                                                 
¡Son islas de gran belleza!
Y bálsamo para el alma
que te regalan la calma
y te quita la tristeza.

Andando por sus orillas
pisando la blanca arena

se pone mi piel morena
aunque esté bajo sombrillas.

Y canto a la primavera
estación de mis amores
con la luz de los albores
ya la flora reverbera.



















Mis estimados amigos, deseo que esta sencilla entrada sea de vuestro agrado. Gracias.

Se trata de las Islas Cíes ubicadas en la entrada de la ría de Vigo a 15 kilómetros de dicha ciudad, forman parte de un espacio protegido marítimo-terrestre de enorme valor ecológico y medio-ambiental, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Se halla en trámite la propuesta ante la Unesco para que las Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los parajes más bellos y paradisíacos de los que podemos encontrar en nuestro país, lo encontraremos en la comunidad gallega, concretamente en la provincia de Pontevedra, todo un pribilegio.
 












quisiera...
      
Quisiera ser tu corbata
y colgarme de tu cuello
acariciar tu cabello
con el amor que a ti me ata.

Unas cuantas mariposas
cosquillean en mi pecho
en el rosal que tú has hecho
y picotean las rosas, 


ya no duermo ni descanso
sin amor me desaliento
¡Es mi puro sentimiento!
Es mi vida, mi remanso.



He recibido tu carta 
donde me dices te quiero
eres tú mi fiel barquero
qué mi puerto no descarta.

Por lo tanto, aquí te espero,
sentada por si me canso
dando a la vida un descanso
mientras llegas marinero.


Marina Filgueira García.

12-4-2019.


Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Gracias por vuetra huella y mil bendiciones.





                  
                                  





43 comentarios:

  1. Deliciosa primavera la que te inspiró a escribir con tanta pasión estos bellos poemas. La primavera es una de las estaciones más bellas, la época del año que nos trae las flores y los colores más bello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.
    Marina, te deseo una feliz Primavera!
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Lindo leerte.
    Feliz entrada y que llegue bella la primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años estuve en la isla de Ons y me encantó aunque el agua si que era bastante fría pero me bañé a pesar de todo, lo recuerdo con mucho cariño.muy bonitos tanto tus tankas cómo los poemas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Un paisaje tan hermoso y fantástico como tus letras.
    Como una linda primavera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mejor lugar no hubieras escogido para recibir la primavera desde la emoción viva y presencial que mueve el sentimiento hacia el poema. Y en el poema, esa angustia y ansiedad cuando el amor está en distancia. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  6. Consigues que lleguemos a mecernos con tus versos amiga mía.

    Besos:D

    ResponderEliminar
  7. Amiga, al fin pude volver a leerte, había algo mal en el enlace a tu sitio.
    Realmente muy bello lugar, tan diferente a los de mi latitud, más salvaje, menos primaveral. Me alegra lo puedas gozar.
    Y tus versos, transparencia pura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A primavera sempre vem com uma explosão de cores. As ilhas serão decerto muito bonitas a julgar pela amostra. Adorei o último texto. Lindo, lindo, lindo.
    Abraço e bom domingo

    ResponderEliminar
  9. Una delicia todos tus versos de la forma que sean, lo mismo los Tankas que las maravillosas fotos de las Islas Cies las cuales conocí hace tantísimos años que casi ni recuerdo...
    Me ha encantado el poema último, "quisiera", la primera estrofa es una preciosidad, igualmente que las demás, dulce y romántico todo entero. Me ha encantado. Siempre es un encanto leerte Marina, felicitaciones.

    Un abrazo y felices días.

    ResponderEliminar
  10. Maravilla de islas, preciosos versos para recibir a la primavera en ese marco incomparable. ¡Qué privilegio poder disfrutarlas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Celebro, querida Marina tu nueva publicacion con sumo regocijo.

    Bien sabes de mi admiracion y aprecio por ti y por tu nutrida vena literaria la cual es excelente.

    Y yo, al igual de tu canto a la primavera , estación de mis amores con la luz de los albores. Que belleza de frase!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Confesso que não conhecia as ilhas de que nos fala... mas às quais fiquei absolutamente rendida! São um verdadeiro paraíso, pelas imagens, que nos ofereceu a ver, e através de mais algumas pesquisas que fiz... que lugar incrível!!! Adorei ver! E adorei as suas palavras... de pura inspiração, Marina!
    Como sempre uma publicação maravilhosa, por aqui!...
    Beijinhos! Votos de um bom final de domingo, e uma excelente semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Las islas Cies una maravilla...he tenido la suerte de pasearla y disfrutarla alguna vez que otra...Cada estrofa que construye es un remanso de paz y felicidad...me ha encantado...un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Saludos querida Marina. Qué bueno regresar y encontrar poesía tan romántica y tan bien lograda. Qué hermosa islas y mucho más siendo primavera. Hermosa pieza musical.
    Un gran abrazo y pasa una muy buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonita, ya veo que regresas llena de romanticismo, y con esas tankas tan bellos a unas islas a las que espero regresar, quizá pronto. Y que me traeran el aroma de tus versos.

    Ay, Marina, tu bello poema de amor y la música de fondo me pusieron de buen humor y no pude resisrtirme a cantar...

    ...La noche que me quieras
    Desde el azul del cielo
    Las estrellas celosas
    Nos mirarán pasar

    Y un rayo misterioso
    Hará nido en tu pelo
    Luciérnaga curiosa
    Que verá que eres mi consuelo...

    Un abrazo grandote, poeta.

    ResponderEliminar
  16. Marina, paso a agradecerte tu visita. Lo que me dices no sé si fue en mi etapa anterior de bloguera o ahora.
    Linda tu poesía, se siente el paisaje y hasta las sensaciones. En la segunda, un amor muy dulce.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  17. La primavera se enredo en tus sueños creando bellos versos en una hermosísima isla, ambos preciosos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Marina linda!
    Como cada vez que paso por aquí siento que mis sentidos se expanden y me inunda una maravillosa sensación.
    Al igual que Tesa, me dieron ganas de cantar "el día que me quieras" ¡Qué bonita versión! Bello poema, bellas fotos, bella vos.
    En cuanto a las rías, conocí pequeños tramos cuando hice, en 2017, la ruta portuguesa del camino de Santiago. ¡Adoré Galicia y su gente!

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tão belo, Marina que me despertaste a vontade de conhecer essas ilhas que tão bem cantas! E que bom é um amor sincero em nossas vidas, amiga! Felizes aqueles que o experimentam. Boa semana, fica bem!

    ResponderEliminar
  20. Marina, preciosas esas islas Cies, que tienes en Pontevedra y puedes disfrutar de ellas. Tus versos son todos un homenaje, que nos invita a disfrutarlas en la distancia. Esta primavera, como todas, nos llena de sentimientos y tu has hecho gala de ellos de forma romántica y clara. Una preciosidad, amiga.
    Espero que pases una buena Semana Santa con tus seres queridos, yo ya estoy en el pueblo y de vez en cuando entro a leeros.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande, mi inolvidable Marina.

    ResponderEliminar
  21. A ria de Vigo tem muitos locais lindíssimos.
    Dois magníficos poemas, gostei muito.
    Marina, um bom resto de semana e uma Páscoa Feliz.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, querida Marina!

    Espero k estejas bién, tal como tu família. Estamos esperando o bom tempo, a primavera.

    Li tu entrada, pero, hoy vengo solament desejar-te una Páscoa redentora, de amor y dulce. Despois, comentarei tu post.

    Besitos e dias muy felices.

    ResponderEliminar
  23. As Cies, como Ons e Sálvora, son illas cheas de engado e historia. Mágoa que hoxe en día se vexan tan masificadas e tan en perigo de seren destruídas, de que xa non ofrezan ese remanso de paz de outrora. Pero o turismo é así!. Galicia está chea de lugares interesantes e dignos de ser admirados. Non fai falla ir buscalos noutras terras se ainda non coñecemos ben os nosos tesouros. Que disfrutes dese soliño, do bo tempo, que ainda está por vir, e que sigas deixando poesía a raudales por este rinconciño teu. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  24. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina , un gusto saber de ti y leer tus versos
    siempre inspira bien estar relajado y sentir la tierra bajo tus pies , esa sensación de placidez única que se aprecia y se revive en tus palabras, porque de seguro lo pasaste muy bien allí caminando orillas del mar...
    además que las islas son siempre como misteriosas también.

    Y tu poema de amor, que habla d esa esperanza que uno debe tener ...que nos alcance la gracia
    para seguir leyendo frases hermosas que halagan el corazón...

    Los marineros por naturaleza son infieles, ya lo decía Neruda (otro marinero mas jajajaj)
    AMO el amor de los marineros
    que besan y se van.

    Dejan una promesa.
    No vuelven nunca más.

    En cada puerto una mujer espera:
    los marineros besan y se van.

    Una noche se acuestan con la muerte
    en el lecho del mar.(Neruda)

    ResponderEliminar
  26. Passando a deixar um beijinho, e os meus votos de uma feliz Páscoa, para si e todos os seus, Marina!
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Mais do que a inteligência, precisamos da afeição e doçura.
    (Charles Chaplin)

    Feliz Páscoa, querida amiga Marina!
    Bjm carinhoso e pascal

    ResponderEliminar
  28. Te deseo un hermoso día gracias por tu visita puede utilizar las fotos que te guste Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que bella cronica, mi querida Marina, la que acompanas con esta maravillosa prosa :

    " Por lo tanto aquí te espero
    sentada por si me canso
    dando a la vida un descanso
    mientras llegas marinero"

    Abrazo grande!!! , con especial aprecio

    ResponderEliminar
  30. Algún día conoceré las Islas Cies, eso espero; entre tanto, feliz día del libro y de SAaint Jordi

    ResponderEliminar
  31. Meu abraço, amiga; aguardo o próximo post, e te desejo uma excelente semana. Fica bem!

    ResponderEliminar
  32. Hermosas esas islas que siguiendo tus versos dan ganas de conocer y quedarse en ellas unas semanas, al sol y descansando. Un abrazo Marina y felicitaciones por tu poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. Wonderful poetry and images, Marina.
    Many greetings from Turin!

    ResponderEliminar
  34. Querida Marina
    Tantas vezes já fui a Vigo e nunca visitei essas ilhas.
    Pelos teus lindos poemas imagino que devem ser muito formosas.
    A próxima vez que for a Vigo (lá para princípios de Outubro) vou tentar visitá-las.
    Gostei imenso desta tua postagem.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  35. Gostei de rever a tua magnífica entrada.
    Marina, um bom fim de semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  36. Feliz primavera. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  37. Hola, querida Marina!

    Estive vendo imagens y pesquisando sobre as Ilhas Cíes, que no conhecia e as achei muy lindas.
    Tus tankas nos hablan delas con mucha verdad.

    Las fotos, que colocaste en tu blog sobre as ilhas son guapíssimas.

    Tu poema es tão sensual y sensorial! Adorei lerte.

    Gracias pela informação, k nos dás acerca das Ilhas Cíes.

    Estive escutando o vídeo y quanta beleza e doçura!

    Besos para ti, hijos(as), nietos y nietas.

    ResponderEliminar
  38. Hermosas esas Islas, tan lejanas que dan ganas de ir a conocerlas.....Hermosos versos amiga. Un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Tus letras son como el hermoso paisaje que describes. Me ha encantado esta entyrada. Los tankas muy buenos y el poema precioso.
    Todo muy bello y entrañable, como tú sabes hacerlo.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  40. Mis estimados amigos.

    Aquí dejo mi inmensa gratitud y estima a todos los que dejáis vuestra huella. Y como no, también a los que me leen y se van.

    Un abrazo a todos por igual y mil bendiciones.
    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga Marina, aún no he tenido oportunidad de conocer esas islas paradisíacas. Las imágenes y tus poemas son una invitación a hacerlo. Deseo de corazón que esa propuesta para incluirlas en el Patrimonio de la Humanidad sea pronto un hecho. Te dejo mi humilde huella y besos que te alcancen, a pesar de la distancia. Feliz mayo.

    ResponderEliminar
  42. Todo muy hermoso, encantador; estas islas son un mundo de seducción y placer para los ojos.
    El poema es muy dulce y sentimental. Me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar