domingo, 30 de noviembre de 2008

Nostalgia... y felicidad.

El haber escuchado hoy una sonata para violín y piano, es como una sabrosa infusión relajante que da al alma un sosiego íntimo, además trae a mí memoria la magia de aquel recuerdo.  Un joven amigo de mi juventud que tocaba el violín como los Ángeles, no fue famoso no, pero yo cuando lo escuchaba me quedaba extasiada. Se marchó a los veinte años para Brasil en busca de una vida mejor como tantos otros en aquellos tiempos de miseria de posguerra. Así esta sonata me transporta al pasado y siento que todo aparece ante mis ojos, si los cierro me quedo allí y no falta nada, ni siquiera el sonido del viento en invierno ni los olores de la primavera ni el aroma de aquel bagazo hirviendo sacado de la pota cuando se hacía el ¡aguardiente! Si si, los caminos erosionados por el mal tiempo, el espacio de los campos y praderas trabajados siendo imprescindible para la supervivencia de los labriegos.


Y cambiando de tema, deseo hablaros un poco de la felicidad, bienestar que casi es lo mismo, porque estar feliz es estar bien. En esto tiene mucho que ver el amor la ternura, un beso un abrazo un te amo te necesito, son elementos básicos para hacer feliz a quienes nos rodean. También el efecto benéfico de un sueño placentero; junto a la satisfacción de relacionarnos con familiares y amigos, una comida rica un vinito en la mejor compañía. No nos fijaremos en la cantidad sino en la calidad, cómo en todos los aspectos de nuestra existencia hemos de procurar nuestra calidad de vida.
Caminemos plácidos entre el ruido y las prisas, para poder encontrar la paz en el silencio. Estas son algunas frases de Máx. E Hermann, un sabio de las letras. Por eso hemos de estar en paz con Dios aun cuando sea cualquiera tu idea de él, conserva la paz en tu alma en la juguetona y a veces confundida idea de la vida. Aún con toda su comedia e ilusiones frustradas, todavía sigue siendo hermosa.




Ser felices… y besos desde Pontevedra que e boa Vila.
29-11-2008.

3 comentarios:

  1. todo moi clara compañeira.
    cantos recordos me train esto que acabas de escribir.
    o tempo pasa,eu estraño aqueles recordos.

    un bico.

    ResponderEliminar
  2. Hola chico, es bonito recordar el pasado, aunque aveces... haya tinido sombras y, !melancolías¡ también tuvo luz de fuegos de artificio... yo así lo creo, las sombras debemos olvidarlas y quedarnos con las cosas que nos hicieron felices.
    Un besito, y se feliz.

    ResponderEliminar
  3. Bajar hasta el fondo, pinchar en entradas antiguas, pues también hay cosas y poesís para leer gracias.
    Me hará mucha ilusión que dejéis algún comentario al respcto.

    ResponderEliminar