martes, 14 de octubre de 2008

Tercera edición de la revista Aldaba.

La lengua es el conjunto ordenado y sistemático de formas orales escritas y grabadas que sirven para la comunicación en las personas que constituyen una comunidad lingüística. Su estudio es importante puesto que conociéndola mejor se puede hacer un uso eficiente y sacarle todo el provecho a nuestra principal forma de comunicación.

Me siento más que contenta de poder estar hoy aquí en la tercera Edición de la revista Aldaba. Doy gracias a la vida y a éste grupo precioso por invitarme a seguir de nuevo en su compañía, gracias.

Desde éste escrito, con la oportunidad que tengo de hacer esta exposición, quiero hacer una llamada a aquellas personas mayores a quienes no les falte la salud, para que no agachen la cabeza que no se queden sentados/as en un sofá por más cómodo que éste sea, para que hagan acopio de las energías que tengan y salgan de casa para practicar en actividades, cómo gimnasia, caminar al aire libre, etc.
Por suerte contamos en Pontevedra con la entidad social Caixa Galicia donde se desarrollan multitud de actividades donde podemos ejercitar tanto el cuerpo como la mente. Por eso, si te encuentras bien y con tiempo libre no lo dudes ni un momento más, ven a Caixa Galicia.
Debemos mantener nuestra mente ocupada para que no se haga golfa y nuestro cuerpo en forma, para estar bien hasta el final de nuestros días.
Hay un sin fin de actividades donde podemos pasar unos ratos muy agradables y al mismo tiempo podemos aprender cosas nuevas con las que divertirnos y sorprendernos, pues muchas veces pensamos que ya no podemos que ya no tenemos capacidad... Y no es así, pues con un pequeño esfuerzo podemos llegar a hacer cosas tan divertidas como champurrear inglés con nuestros nietos, para sorpresa de ellos y de nosotros mismos.

Muchos de nosotros pertenecemos a una generación que ha pasado momentos muy duros al haber soportado las miserias de una posguerra que nos ha privado de vivir de una manera normal, como lo han hecho nuestros hijos.
Por eso, poder acceder a conocimientos como el aprendizaje de idiomas o acudir a cursos de baile de salón, teatro pintura clases de lectura compartida, clases de memoria, inglés francés, gimnasia…o cantar en el coro, entre otras cosas, hacen que podamos sentir la alegría de saber cosas nuevas y de divertirnos aprendiéndolas.

Tengo ya un puñado de años y desde hace tres estoy viniendo a Caixa Galicia, hago gimnasia, tengo una clase de lectura compartida, colaboro en el grupo de cmpañeros/as maravillosos en la revista Aldaba con Cristina al frente que es una chica Inteligente humana y alegre. Llena de inquietudes y anhelos que nos ayuda a superarnos un poco más cada día.
Es muy satisfactorio estar en este equipo donde me siento divinamente, he podido dejar a tras "mis miedos” e inseguridades a la hora de ponerme delante de un papel.
A medida que transcurre el tiempo, me ocurre que cada día aprendo con ellos algo nuevo sin que, a menudo tenga que ver con este taller de lectura compartida en el que participamos, sino la calidad humana que percibo que me ayuda a seguir en esta etapa diferente de mi vida. 
Un abrazo de ánimo.  13-10-2008.    Marina Filgueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario