martes, 20 de febrero de 2018

ACERCA LA PRIMAVERA.

Imagen de la red.

Acerca la primavera y florece la campiña, late el loco corazón con más fuerza y lozanía. Sopla el viento suave  y besa el alma sencilla y mece las flores del campo como una caricia. Y vas marcando pasos en el camino del tiempo acunando los sueños.  Perdiendo la inocencia que vivía en tu regazo. Y brilla la vida  con más ahínco afinando una brizna de claro remanso. 
Y te fuiste a por rosas al huerto de los aromas donde cantan los pájaros que celebran su fiesta, su fiesta nupcial donde renace y anida la llama viva del amor.
Allí aguarda tu duende, te ofrece la más linda de las rosas la más fresca la más hermosa y hecicera. Refleja en tus ojos y extasiada te quedas con la rosa que mima tu mano tierna.
 
La bailarina.

Acerca la primavera
de aromas llena los prados,
los montes y la rivera
de gran belleza tatuados.

¡Es un regalo del cielo
que despierta la mañana!
Con los pájaros al vuelo
  en la estepa pura y llana.

Abejas y mariposas,
liban las flores doradas
y se abandonan gustosas
en los sabores centradas.

Son seres imprescindibles
en esta tierra querida
libres nacen, son sensibles,
son equilibrio de vida.

Son pura naturaleza
en la vida necesarias,
de las flores pasonarias
su miel es oro y pureza.

La primavera comienza
ya salen todas las flores
que los amores entrenza
y cantan los ruiseñores.
 
Son esos bellos momentos
que se llevan en el alma,

enredando sentimiento
y abrazados a la calma.

                                                     
 ¡Y se quedó con la rosa
viéndose tan extasiada!
que no pudo comprender
 la pasión que destilaba.

Cupido de luces plenas
claro reflejo de magia
  es su duende, dulce mago
cálido valle sin mancha.

Y la reina de la danza
ya dejó su primavera
mas con plena confianza,
a todo tiempo supera.

Y con la rosa en la mano
que tanto destello emana
un suave viento acaricia
su rostro de piel perlada.






Tankas.
La bailarina
    en destellos envuelta
nos brinda sueños.
la música corona,
  roza copos alados. 
 *
Alza su brazo
     su sentimiento fluye
como las aves,
   en vuelos de la vida
      linda magia expande. 








Marina Filgueira García
20 - 2- 2018
Pontevedra
 
Mis estimados amigos, mil gracias a todos ustedes pido perdon a quellos que me han quedado sin visitar no es mala intención Dios bien lo sabe es que no he podido llegar y lo siento en lo más hondo de mi alma, en cuanto pueda lo hago no me olvido de nadie os quiero a todos por igual y os necesito para seguir un poco más en este camino tan bello donde he encotrado una gran familia

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Un abrazo inmenso para cada uno de vosotros.
Ser muy, muy felices.



92 comentarios:

  1. Saludos Marina
    que hermoso sentir se vislumbra y comprende , cuando ya se asoma a tu ver a la primavera...esa sensación que todo renace y se renueva
    es un grito de placer y de gratitud a la vida sin dudas ,que como cada año uno desea que le regalen cosas nuevas
    donde el asombro sea de la belleza, la forma, el color y sus fragancias...
    Siempre me he asombrado cómo vuelven a germinar mis flores y los primeros brotes de mis árboles enanos...
    Así me imagino como prende en ti ese renuevo vivo!

    Lindo como rezan las palabras aguardando lo nuevo.

    Bello como se enciende la imaginación y la esperanza
    que el hada de las flores vuelva adornar las estancias, a bailar frente al sol...

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron las fotos donde muestras a tu familia, orgullosa y sensible frente a esos momentos compartidos con ellos...que bueno que acudan a tu lado.Bendiciones por eso.

      Eliminar
    2. ♫•*•*🐝
      ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
      ◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
      *🌸.(.^.)*•.¸¸.•`•. ღ
      ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•

      Paso a dejarte un saludo
      Por cierto por aquí el jardín sigue dando sus frutos
      cuando el amor todo lo puede
      junto a los nuestros es lo más importante!

      besos!

      Eliminar
  2. Leer tu entrada, que por cierto la esperaba con ilusión, es sentir la primavera que mana de tus letras, es sentir la caricia de tus versos y el sentimiento que se desprende de cada uno de ellos, es flotar en un espacio lleno de ternura y amor.Gracias por ser como eres, tan dulce y tierna como una flor.
    Mientras escuchaba la preciosa música que has elegido, no he podido por menos que coger un folio y escribir lo que he sentido, y créeme que tus letras transmiten amor.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda, se ve que tu pasión es la poesía. Son muy bellas todas las palabras en cualquiera de sus formas las que dejas siempre en tus entradas.
    Muy bella la prosa igualmente que el poema y los Tankas, todos enfocados al sentimiento primaveral.
    Fue muy grato leerte Marina, y no te preocupes por corresponder, cada cual visita cuando puede, o cuando quiere... ¡faltaría más!.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Marina ... è bello leggerti
    Un caloroso abbraccio a te ... hai la poesia nell'anima : )
    Ciao carissima a presto
    Marinetta

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina.. Ojala llegue pronto la primavera que podamos suspirar, ver nacer y crecer la rosa, sentir cantar a cupido y respirar el aire de las hojas verdes de los arboles.. porque con lo que esta cayendo de viento, lluvia y nieve, ya nos vale chica..
    Me ha encantado el primer Tanka.. Bueno me ha gustado todo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Que lindo amiga Marina!
    As imagens e palavras para a chegada da Primavera!
    Feliz Primavera para você,aqui para nós logo será o Outono.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  7. Marina pero que bonito poema a la primavera, eres genial, tus poemas calan muy hondo y me encantan. Los Tankas también me han gustado y voy a tratar de informarme sobre ellos para ver si soy capaz de escribirlos, de momento ya he comenzado con los haikus que les tenía terror. Besicos preciosa y te digo, por si no lo sabías, que CHAROBLOG 2007 también te quiere.

    ResponderEliminar
  8. Tus letras son tan bonitas como la primavera.
    Sensibilidad y belleza.
    Me alegra mucho leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina!

    Por allí pintan
    días primaverales
    en tanto que aquí...

    asoma don Otoño
    amarilleando el bosque

    A partir de tu Tanka dedicado a mi gatito...¡estoy intentando escribir algunos!

    Bella esta entrada con letras y aromas primaverales!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. un encantador soplo de aire fresco en la noche enramada del invierno y que tu primavera abre copos de rosas y magicos colores en tus versos y prosa ,asi como los pasos de la bailarina al son de los copos blancos como el vestido que lleva y le dan vida al intemperie su danza como carrusel navegando en la noche , gracias Marina por compartirlos, cordales saludos . jr.

    ResponderEliminar
  11. I am happy for you that your spring approaches, Marina .... for me, the frigid grip of winter is as strong as ever. It is written that all things must pass, and I will be glad when I am able to look out my window and see all the colors of spring and summer .... and not the white snow of winter.

    Through your poetry it is clear you are a romantic and a lover of flowers -- roses, in particular. My own favorite rose is the yellow.

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo Marina. Te doy un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Retornando de um tempo de descanso fico encantado , como sempre, com suas postagens. Escreves lindamente como linda é a Primavera.
    Um abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  14. "Alza su brazo,
    su sentimiento fluye...
    Como las aves

    ***
    en vuelos de la vida...
    Ella, llevar se deja."

    Todo es bello y pletórico de sentimiento, como siempre sale de ti, pero estos versos me encantan porque me siento 100% identificada: aves... dejarse ir..."
    Un gran abrazo, Marina, poeta de la primavera :)

    ResponderEliminar
  15. https://poemasdaminhalma.blogspot.pt/
    Olá Marina, por aqui mais uma bela poesia sobre a primavera.
    Espaço fértil da alma
    o campo verde floresce
    e a pradaria grávida de
    de brotar se sequece. Lindo poema adorei!
    Beijitos, e venha-me visitar, eu fico feliz.
    Luisa Fernandes


    ResponderEliminar
  16. Apreciada Marina
    Eres uno de esos seres que impregnan de ternura la red. No te preocupes si no pudieras visitarme, no siempre se puede; sigue el ritmo que tu mente, tu cuerpo y las circunstancias te dicten. De todas maneras, siempre que pueda he de venir a leer tus hermosos poemas.
    Salud. Un abrazo lleno de alegría

    ResponderEliminar
  17. Marina, has tejido una red de sentimientos llenos de belleza y luz, con brisas de primavera... es cierto que el alma siente cuando el sol brilla aunque sea de noche. Lirismo de versos.

    Desde el corazón un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina!
    Veo que en tu corazoncito ya anidan sentimientos primaverales que asoman su sensibilidad para que todos podamos ser un poco más felices. Sin embargo, el invierno, aun no ha dado sus últimos coletazos y todavia nos puede sorprender, con su manto blanco...
    Muy linda la prosa y los poemas y el vídeo Colors es un amor!
    No te preocupes por tardar en hacer tus paseos blogueros, tu a tu ritmo que lo bueno siempre es agradable de esperar...Ah y muy bellas las mocitas con estrellitas!
    Muchos besitos amiga, sigue soñando con la primavera!

    ResponderEliminar

  19. La primavera la observo en tus sutiles y sentidos textos, como la eclosión de vida, pone el alma feliz. Todo brilla, hasta el alma. Primavera de pasión, que trae lisuras para la piel de mujer, bien la comparas con un cupido, y tersa con la rosa que ha de brotar.
    La melodía de Cortázar, es un abrir musical a la vida.
    Un abrazo, amiga. carlos

    ResponderEliminar
  20. Que homenagem tão bela à chegada da primavera.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  21. Uma excelente homenagem à Primavera. Uma prosa cheia de poesia, e um vídeo onde explode, uma panóplia de cores e flores.
    Abraço

    ResponderEliminar
  22. Me envuelvo en tus flamantes letras para calentar mi alma. Tu sabes amiga que acá, todavía nos llueve hielo. Pero tienes el encanto de la imaginación y contagias, querida Marina ...ya me veo envuelta entre olores y colores de un jardín encantado. Música romántica acariciando la Primavera. Gracias por hacerme soñar.
    Abrazos a raudales.

    ResponderEliminar
  23. Marina, qué hermosa composición nos regalas para festejar la primavera, a través de tus versos. Has hecho un hermoso homenaje a la primavera, no deja de ser la estación mas bella, por su colorido que cambia un poco el color de la vida, aportando nuevos aromas, nuevos colores, más luz, y más alegría, a nuestra vida.
    Un calido abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  24. A primavera é a festa do amor...
    E as tuas palavras são uma festa poética de criatividade notável.
    Continuação de boa semana, querida amiga Marina. E vizinha, pois Pontevedra é bem perto de Viana...
    Beijo.

    ResponderEliminar
  25. Este año anhelo menos la llegada de la primavera, ya que el tiempo es bueno de temperatura en donde vivo, pero no obstante siempre con la primavera uno parece que reviva de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Querida Amiga, tu blog es una explosión de vida. Y tus versos están cargados de belleza y de simple magia, esa que es imprescindible.
    Es un lujo tener tu amistad.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ya la primavera Marina??? que barbaridad como se pasa el tiempo verdad?, pero aún así siempre haciéndonos llegar tus hermosos versos con tu pluma de amor, gracias por tus visitas y tu cariño, un abrazo con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  28. Esa primavera hermosa... aun falta un poquito, pero yo estoy como tú Marina. Ilustrando haditas primaverales, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  29. Pero que bonito escribes querida Marina. Has hecho un hermoso homenaje a la primavera, y aunque todas las estaciones tienen su encanto,la primavera es la estación mas esperada. Después de un crudo invierno disfrutamos de su bonanza, y de los colores y olores de las plantas y flores.También podemos hacer bonitas excursiones sin pasar frío ni calor.
    Muchas gracias por tu cariño y cercanía.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  30. http://poemasdaminhalma.blogspot.pt/
    Boa noite Marina, obrigada por ter vindo, só lamento pela sua saude e lhes desejo que sare todas as suas enfermidades rápidamente.
    Obrigada pela sua atenção, e tão belas palavras carinhosas. Amo a sua poesia é simplesmente bela!
    Beijinhos carinhosos.
    Bom fim de semana e fique bem.
    Luisa Fernandes

    ResponderEliminar
  31. Querida Marina.
    Aquí me tienes gozando de tus letras y versos. Es un placer leerte.
    Pronto llegará la primavera
    y florecerá en tu jardín,
    en él brotarán palabras bellas
    que ttú plasmarás aquí
    y yo disfrutaré con ellas.

    Abrazos y cariño.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta cuando callas y te leo en silencios y la noche con brisa se adormece en mis ojos- Y la luna se quiebra porque está sin estrellas y la armonía del mundo es la- magia de tus letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Marina!
    Gracias por la visita al "Luz". Me encantó recibirte en mi casa virtual y estoy encantada con la profundidad de tus palabras y de los versos. ¡Alcanzar la simplicidad dentro de la complejidad es extraordinaria!
    ¡¡Besos en el corazón!!

    ResponderEliminar
  34. Cuando comentas en cualquier lado
    das luz y brillo de estrellas...... y eso es maravilloso
    ¿porque lo das te lo devuelve la vida con salud y versos

    Es por eso que eres como eres simplemte porque tienes luz dentro tuyo

    ResponderEliminar
  35. Ya decía yo jajajajaj, pero que bueno que lo pones nuevamente para terminar de ver el videíto que me quedé a la mitad :D besos hermosa un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  36. Mi muy querida amiga Marina :

    Aunque aún estamos en invierno, tu preciosa publicación adelanta la anhelada primavera en forma magistral.

    Te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  37. Hola, mi querida amiga!

    Como te sientes, ahora? Estás bién? Aqui, frio, vento, pero en mi serenidade.

    Que hermoso y florido post! Escrever acerca da Primavera es algo magico y fascinante. La vida se renova y tiene mucho mas color y encanto.

    Tu poema mostra bién lo que tu y nos sentimos com a chegada desta estação do ano. Tankas estão muy bién, tb, y agora ya los entendi.

    escutar Ernesto Cortazar es sempre muy agradável. Nuestros sentidos colocamse em alerta máximo. Adorei.

    A partir da próxima semana, no publicarei, ni comentarei vuestros posts, pke preciso tratar de mis manos, durante uns tempos. Logo k possa, volverei.

    Besitos, un grand abrazo e dias felices.

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso poema Marina, el vídeo bonito y relajante. Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Todo de encanto y buen gusto, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  40. Que belo texto, Marina! E que grande verdade: tudo parece mais vivo e mais brilhante, quando chega a primavera! Boa semana, minha amiga; fica bem!

    ResponderEliminar
  41. Ha sido una buena excusa, el que aparecieras en mi blog de nuevo, para venir a hacerte una visita y dejarte un fuerte abrazo.
    Que tengas una estupenda semana con menos frío del que estamos pasando por aquí.
    Cariños que no falten.
    kasioles

    ResponderEliminar
  42. Textos lindos de se ler, gostei das suas palavras, a primavera é mesmo fascinante, vira e revira o coração da gente, desperta o amor, e um grande momento de renascimento!
    Bjsss!

    ResponderEliminar
  43. Querida Marina, tu poema es muy hermoso, la primavera es una gran inspiradora de bellas palabras para las buenas poetas. Me han gustado los Tankas que nos traes. Cuídate guapa.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  44. Siempre es un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Oi Marina! Devemos colher a alegria das flores da primavera e brincar feliz enquanto é tempo. Sempre haverá os dias em que chegará o inverno e não teremos o perfume das flores, nem o sol, nem a vivacidade das cores. Como sempre nos premia com um belo texto querida Marina, Obrigado pelo carinho de sempre la´no blog. Lhe desejo muita saúde , e um feliz fim de semana. Abraço apertado e um terno beijo.

    ResponderEliminar
  46. las flores abrirán sus corazón y su boca nos ofrecerá su perfume en lenguaje sofisticado y delicado.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Querida Marina: El mal tiempo creo que está azotando a toda España, por Castilla tenemos todas las mañanas temperaturas bajo cero, menos mal que, según va avanzando el día, el termómetro sube unos cuantos grados, de todas formas la sensación de frío también la da el viento, la nieve o la lluvia que parece cae helada.
    Llevo toda la semana sin apenas salir de casa y lo cierto es que no apetece nada moverse.
    Me imagino como debe de estar tu casa de fría, nosotros llevamos varias semanas sin ir al pueblo pues, aunque encendamos la chimenea, se tarda en caldear y buena gana de pasar frío con lo bien que se está en la ciudad con la calefacción.
    Me alegra saber que tus hijos te miman y ya no te dejan cocinar, yo sigo haciéndolo y por lo menos me distraigo y tengo ilusión de preparar algo distinto para cuando nos reunimos todos.
    Mi hija Máriel no ha venido a verme este fin de semana, se ha cogido un buen catarro y ya le he dicho que no se le ocurriese coger el coche para venir.
    Agradezco siempre tus cariñosas letras, yo también me acuerdo de ti, pero el tiempo me vuela y no consigo hacer, la mayoría de las veces, todo lo que me gustaría.
    Disfruta del domingo con tus hijos.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. Amiga, bela postagem, lindas poesias e mensagem poética. Parabéns! Abraços

    ResponderEliminar
  49. que tu domingo tenga luz y paz y que la vida te de siempre lo que le pidas

    ResponderEliminar
  50. Boa noite Marina!
    Um texto brilhante, a primavera quando chega traz muitas alegrias. Aqui ainda estamos no verão.
    Bonito esse vídeo, as imagens são lindas.
    Desculpa minha ausência por aqui. Estive fazendo uma pausa no meu blog, agora estou volta.
    Um bom mês de março pra você, e uma boa semana!
    Beijo e um sorriso!

    ResponderEliminar
  51. Voltei para ver as tuas novidades.
    Mas gostei de reler estes magníficos textos, em prosa e verso.
    Boa semana, amiga Marina.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  52. Es un agrado recorrer tus letras Marina

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  53. Boa semana, querida amiga; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  54. Mi muy querida amiga.

    Mi aprecio y admiración por ti aumentan todos los días.

    Te dejo un ešpecial abrazo

    ResponderEliminar
  55. Se siente una bonita primavera en tus letras y en tu espacio,, llena de alegría y sentimientos. perdona mi tardanza en visitarte, un beso grande

    ResponderEliminar
  56. Hola Marina, se acerca una de las dos estaciones que a mi me encanta, la Primavera y luego el Otoño, la Primavera nos trae la alegría y luz que tanto nos gusta a muchos y que tu bien nos describes con tu precioso poema, me encanta todo lo que nos dejas querida Marina, cuídate mucho vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. De mucho gusto, amiga. siempre es un placer leerte. Aprovecho para Felicitarte en este Día Internacional de la Mujer!

    Beso

    ResponderEliminar

  58. ❤ Boa tarde mulher linda! Parabéns pelo seu dia, nosso dia❤ Não somente hoje, mas todos os dias, que sejamos reconhecidas e amadas. Um dia só é pouco pois és a mais elevada das criaturas, o mais sublime dos ideais, o coração que fabrica amor Todo dia é dia da mulher! Que nossos direitos sejam cobrados e que a sociedade seja justa, sem descriminação.
    Feliz dia Internacional da mulher, extensivo a todas as mulheres da sua família!
    Abraços da amiga Lourdes Duarte

    ResponderEliminar
  59. Cada mulher que nasce é mais uma estrela que brilha na terra e ilumina o caminho da vida. Embora sendo homem nada me impede de homenagear poeticamente esse ser humano ímpar.

    A sua publicação - Poema lindo - é maravilhosa.
    .
    * (Poetizando e Encantando) MULHER ... O Equilíbrio da Vida *
    .
    Votos de um dia feliz

    ResponderEliminar
  60. que la bailarina no deje nunca de bailar y tus versos Marina broten al patinar ,un fuerte abrazo y feliz fin de semana .jr.

    ResponderEliminar
  61. Oi Marina! Que desastrado fui em não publicar teu valioso e lindo comentário! Esta lá, para ser apreciado por todos. Me desculpe. Vida muito corrida e cansaço me fizeram deixar um pouco o blog, mas estamos de volta. Temos postagem por la´, e escrevendo livro! beijos. Ótima continuação de semana.

    ResponderEliminar
  62. Holaaaa marina corazón aquí llego en la tarde soñadora leyendo tus poemas me alegras el corazón que la primavera te llene de cosas bellas feliz tarde besitosss

    ResponderEliminar
  63. Un grande saluto, nell'attesa che, anche qui in Piemonte, si verifichi quel magico attimo in cui l'inverno diviene primavera.

    ResponderEliminar
  64. Boa noite Marina!
    Uma visitinha pra te desejar um bom fim de semana recheado de coisas boas.
    Aguardo sua próxima postagem
    Um ótimo fim de semana!
    Um abraço, e um sorriso!
    (Tem atualização por lá.)
    Escrevinhados da Vida

    ResponderEliminar
  65. Gracias, Marina, por tan exquisito regalo de bienvenida a la Primavera. Por este lares está cayendo el diluvio universal, desde hace veinte días; esperemos que estas aguas nos traigan una Primavera, tan linda como la que tu describes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Mi muy querida Marina,

    Te dejo parte de este bello de Miguel Ángel Perez dedicado a la primavera.

    Es una época muy hermosa
    con una magia verdadera,
    es del año una temporada
    que es llamada primavera.

    Se visten de muchos colores
    huertas, jardines y campos,
    se alegran los corazones
    se olvidan penas y llantos.

    Recibe mi brazo pleno de aprecio y admiración

    ResponderEliminar
  67. Boa semana, amiga; meu abraço. Aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  68. Querida Marina
    Os amigos não têm hora certa para chegar... Chegam quando chegam... e são sempre recebidos de braços abertos!!!
    Não te preocupes quando demoras um pouco. Eu também nem sempre apareço quando devia.
    Vê, por exemplo, esta tua postagem, tão bonita.
    Eu estava convencida que já tinha comentado, mas não vejo aqui comentário meu, o que significa que fiz confusão... :(
    De vez em quando acontecem destes deslizes, mas o importante é não nos esquecermos de que existimos, e mais tarde ou mais cedo aparecemos.

    Minha querida, desejo-te dias muito felizes.

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  69. Hola Marina.
    Preciosos y sentidos poemas.
    Espero que la primavera nos traiga un poco de ánimo a los que estamos un poco necesitados de fuerzas y alegrías.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  70. Unha entrada moi peculiar, alegre, amorosa, primaveral, que destella por todos lados a túa alegría, as ganas de comunicar, de vivir sempre co amor a flor de pel, dando e recibindo, nesa reprocidade que é intercambio de bens inmateriais e non perecedeiros. Deixasnos un bonito poema e haikus xunto cos brillos que adornan as tuas palabras nesa pasión túa que é a poesía. Moitas apertiñas e non te preocupes por complacernos a tod@s, que somos moitísima xente que te admiramos pero é moito traballo para ti entrar en tódolos blogs amigos.

    ResponderEliminar
  71. Olá Marina,estou passando para apreciar mais uma vez esse seu lindo poema.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  72. Que bonito poema Marina, feliz primavera. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  73. Hola Marina.
    Buenas noches.
    Me voy a descansar, despúes de leer una poesia llena de luz. Es muy mágico lo que voy leyendo al igual que lo es cuando llega la primavera. 🌸🌷🌸
    Una abrazo.

    ResponderEliminar

  74. Olá querida marina!
    Uma bela postagem, mensagem e poesias, parabéns pela linda inspiração poética! Um canto lindo da estação do ano que mais amo, a Primavera! Grata pela visita e as lindas palavras que deixou. Seja sempre bem vinda! Abraços

    ResponderEliminar
  75. Hola, Marina.
    Después de volver a leer tus hermosos versos y recibir ese ramillete de besos, te dejo un fuerte abrazo, cariños y mis buenos deseos.

    ResponderEliminar
  76. Ojalá la felicidad que trasmites nos llegue a todos....
    eres positiva optimista y radiante.Gracias por lo mucho que das

    ResponderEliminar
  77. Voltei e gostei de rever as tuas belas palavras.
    Bom fim de semana, amiga Marina.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  78. Gracias por la belleza de la vida en tus palabras, estoy regresando y trato de volver, Dios da mi fuerza y he llegado hasta mis amigos, un abraso

    ResponderEliminar
  79. OI MARINA!
    SEMPRE ENCONTRANDO AQUI, SENSIBILIDADE E CARINHO.
    UM GRANDE ABRAÇO E VOTOS DE QUE ESTEJAS BEM.
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  80. Marina querida
    Aunque aún no ha llegado, bien dicen que la primavera la sangre altera. Toda la naturaleza se presenta llena de esplendor y belleza.
    Espero que tu salud también florezca y muy pronto te sientas animada y llena de vida.
    Feliz fin de semana, un abrazo colmado de mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  81. Hola Marina, espero que estés bien, paso a dejarte un fuerte abrazo con todo mi cariño y desearte que pases un feliz domingo, cuídate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Tu entrada de hoy me ha encantado, tanto la prosa como el poema.
    La primavera es muy hermosa y llena de vida, musa de poetas y enamorados.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Boa semana, querida amiga; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  84. SE siente a través de estos textos, la felicidad por la llegada de la primavera, en el renuevo de la rosa, y en la campiña que florece y espiga. ES, ante todo una loa a la vida, porque en la primavera esta renace.
    UN abrazo, Marina, con todo mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  85. hola Marina como no viene la primavera a nosotros vengo a tu poesia para releerte y llenarme de sus versos donde la brillantez de la primavera se expone a nuestras sensaciones, afuera el cristal y la nieve son el paso a su entrada que el miercoles deberia de producirse y que asi estamos abrigados aún el invierno interminable,gracias por au anticipo y feliz dia del padre.mis saludos atentamente. jr.

    ResponderEliminar
  86. Mi muy querida Marina.

    Ya estamos muy cerca de la primavera que con gran estilo literario anuncias.

    Vaya pasará ti un abrazo p,eso de aprecio.

    ResponderEliminar
  87. Todo lo que pones es tan dulce y bonito que aunque no llegara la primavera el alma se entibiaría igual. Por el contrario aquí ya caen las doradas hojas de los árboles y también nos brindan su belleza. Besos, dices bien, somos una familia con tantas ideas, percepciones y creaciones tan diversas que por eso nos juntamos. Otro beso

    ResponderEliminar
  88. Amiga, embora não tenha sido oficialmente legalizado, o dia 20 de março, desde 2004 que comemora-se como sendo o dia do Blogueiro ou da blogueira.
    Como gosto de comemorar dadas em especial aquelas que acho bem merecidas, hoje, vim aqui parabenizar você por ser essa profissional da blogsfera competente, criativa e que com muita responsabilidade mantem o seu blog.
    Parabéns por ser essa blogueira maravilhosa que nos encanta com suas postagens.
    Abraços da amiga Lourdes.

    Tem postagem e tem selinhos comemorativos nos meus blogs.

    ResponderEliminar
  89. Hola Marina. Siempre es un placer visitar tu espacio y leer tan hermosos poemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  90. Mis estimados amigos, mil gracias a todos vosotros por vuestra perseverancia amistad y cercanía.
    Un abrazo inmenso a todos y cada uno de ustedes.

    Ser muy, muy felices.

    ResponderEliminar