sábado, 18 de noviembre de 2017

EL TREBOL.

Imagen de la red.
Tanka.
El trébol azul
compartiendo mi espacio
Sagrado tiempo
******* 
 cayendo de la cumbre,
  el me fue acaparando.

¡Hola, mis estimados amigo/as! 
 
Comparto con todos vosotros unos cuantos posos que voy dando por este periplo llamado vida.  



Alguien dijo no recuerdo. No hay futuro sin pasado. 
En mi caso presente y futuro, el pasado lo va acaparando.

Enlazo las tres etapas de la vida ya que de ellas me sigo enamorando. 
Aunque los sueños no avancen tanto la llama que ayer ardía su resplandor vaya aflojando, justo es seguir andando que el destino sea benévolo.  
Aunque el viento sople fuerte y caigan lluvias "torrenciales" no, no cedo salgo a la calle y sigo adelante con mi viejo chubasquero. 
Aunque alguna vez la carga pese, pese y el camino sea estrecho y cuesta arriba, si es verdad que cansa, cansa lo sé muy bien, mas no, no abandono en mi empeño soy terriblemente terca y no me rindo fácilmente aunque mi fuerte no sea precisamente la fortaleza.
Pues a veces también decaigo como cualquier ser viviente Pero me levanto apoyada al pasa manos con mis ganas de vivir la vida que me quede rebosando amor, amor y entereza.  
Es preciso levantarse seguir el camino sembrando empatía, vínculos saludables. Construir un castillo y llenarlo de amor, de amor de todos los colores e infinita bondad, aportar todo lo bello del mundo lo mejor de uno mismo. 
No existe felicidad completa, mas me siento agradecida y satisfecha mientras voy pisando las hojas secas que al tacto gruñen dolidas bajo mis zapatos, ellas cubren la senda alargada que me va llevando hasta al final de mis días inevitablemente.  
Pues así es la vida nada más que un paseo sin vuelta

Bien amigos, deseo que esta humilde entrada,
Sea de vuestro agrado.
                                                                    






 Tankas.

 Manso en el aire.
Un verde trébol vuela.
Cae en mi mano

y triste llora la hierba

  en su amargo silencio.
*******
El sol brillando
  en el azul del cielo,
la tierra ahoga

 lejos queda la lluvia
dulce, estéril rivera. 
*******

El amor decide...
Es importante comprender y asumir qué, lo que es para siempre, es el instante o instantes, no la persona. 

Deja que el amor decida
no te apegues aunque duela
la vida debe ser libre

no cierres jamás la puerta.
*****

Y cuando el amor decida
borrar del alma tu huella,
¡Deja que sea posible!
 No le amarres una cuerda.

***** 
Cuando el amor ya decida
poner al camino verjas
a la convivencia impide
 el fluir del cariño-entrega.
***** 
Pon en tu rostro sonrisas
en ellas siempre delega
haciéndolo bien visible
que se perciba belleza.


*****
No pierdas nunca la dicha
de tener el alma llena,
de pasiones que reviven
y que la llama renueva. 

 *****





Mi trébol verde, 
comparte los espacios
que son amigos. 
****

Deseo que os llevéis de regalo este trébol de la suerte y que os traiga todo lo bueno del mundo.
Marina Filgueira García
Pontevedra. 
17-11-2017. 
 (Mil gracias a todos/as) por vuestro agrado y por estar estando.           
Un puañado de besos para las gentes que gusten de lo sencillo










 

134 comentarios:

  1. Momentos de reflexión que manan con bellas letras, son etapas de un camino que a todos nos acerca.
    Admiro tu fortaleza, admiro tu constancia y paciencia, vas caminando despacio, pero con el alma llena, el amor guía tus pasos y a nosotros nos deleitas.
    Eres un ejemplo a seguir, amiga mía, tengo mucho que aprender de ti.
    Es muy tarde y no escucharé tu música hoy, lo dejaré para mañana.
    ¡Bonitos versos!
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Bom dia. Lindo para reflectir, ler e reler. Há que ser fortes. adorei.

    Bjos
    Fim de semana feliz

    "Hoje no nosso cantinho há um texto simples sobre a gratidão"

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, luchadora nata, como te comprendo y agradezco tus letras de hoy.

    Muy cuesta arriba,
    Pedregosa la senda,
    Tropiezos y aliagas,
    Que rasgan mis venas.

    La fe, es mi suerte
    Ese bello trébol
    Símbolo y regalo
    Es, de la tierra cielo.

    Gracias por este bello regalo que me llevo a casa.
    Un abrazo.
    Ambar


    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu trébol, claro que me lo llevo encantada y espero que cumpla todo lo que espero de él. Para empezar quisiera quedarme sin arrugas: las del cuerpo y las del alma; que llueva pronto pues la tierra está pasando sed; que no suba más el recibo de la luz; que se acaben las guerras y que no mueran más niños; que el frío se aleje de los pobres; que no se esclavice a las personas; que no se desperdicie la comida que podría acabar con el hambre; que aprendamos a amar y a respetar la Naturaleza; que mujeres y hombres sepamos comprendernos y respetarnos; que los españoles vivamos en paz, etc., etc.,

    Esto no es una salida de pata de banco, va en serio, querida Marina, y tengo la seguridad que a tí también te gustaría creer que algo puede arreglarnos la vida -esa vida que la Humanidad se ha encargado de destrozar a través de los siglos- pero, no pérdamos la esperanza
    -esto es lo que tú nos propones hoy en tu entrada- váyamos a la esperanza y si podemos, sembremósla como si fuera una planta de romero. Tenemos que cambiar este mundo pero tenemos que empezar por cambiar los hombres: no es tan díficil porque la mayoría es lo que deseamos solo hay que tratar de convencer a aquellos otros que no piensan así.

    Mariana has hecho un post precioso, como haces siemepre, llenándolo con su forma positiva de entender la vida, con tus versos, con toda la poesía que hay en tu corazón, con todo el cariño que siembras para todo aquel que se acerca a tu blog, tú haces tu parte: yo no lo pongo en duda. Ahora, a ver si yo me ocupo de la mía...

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, apreciada Marina!
    Has dejado expuesta la belleza de tu alma en la hermosa composición que has escrito. La canción con sus exquisitas imágenes me ha llenado la mente de ilusión. Millones de gracias por tus ambles deseos, la vida es preciosa, aunque a veces tengamos que afrontar el dolor.
    Te envío mucha fuerza positiva.
    Un fuerte abrazo colmado de alegría, esperanza y paz.

    ResponderEliminar
  6. Un premio ben merecido a esa tenacidade que te impulsa, a esta faceta literaria que sigues incansable, sacando o mellor de ti para eloxiarnos e ofrecernos a ternura e a sensibilidade do que o mundo esta cada vez mais carente. Precioso todo Marina, trébol, poemas.... Moitas grazas por agasallarnos con este trébol da sorte. Grazas tamén pola túa visita e por lembrarte tantas veces e ter o detalle de enviar algo bonito para alegrarme o día. Eu, algo atarefada, non dou abasto co día a día pois os meus amores lévanme lonxe e veño reconfortada cos seus abrazos e doces palabras. Unha aperta grande, grande. Moita saúde e amor.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo texto Marina,pena entender somente um pouco,mas o pouco que entendi acho que não deve pensar que a vida é um passeio sem volta,mas sim um passeio de uma longa caminhada e quem sabe com um bom retorno.
    Bjs amiga.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!
    Estoy de acuerdo con la afirmación que no hay futuro sin pasado...Al fin i al cabo, el presente és el resultado del pasado y el futuro es el resultado del pasado y el presente...Luego, no hay futuro sin pasado. Ya ves que he hecho una especie de silogismo, será que hoy estoy especialmente filósofa!
    Y quien no ha decaído alguna vez...Pero como dices, no hay más remedio que atarse bien los zapatos y levantarse con alegría y pisar fuerte, como si el mundo estuviera a nuestros pies.
    Hablas de "esta sencilla entrada" de sencilla nada, està muy bien elaborada.
    Curioso encontar un trebol de cuatro hojas, aunque yo creu que la suerte nos la hacemos nosotros mismos, al margen de cualqier trebol...Pero es muy bonito!
    "La vida debe ser libre" estoy de acuerdo...
    Deseo que tengas mucha suerte en tu vida venga de donde venga!
    Un beso cariñoso, con sabor a otoño.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias, querida Marina, intentaré seguir tus consejos, ya sé que me los das con la mejor intención del mundo.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Qué reflexión más hermosa. Lo cierto es que el pasado nos enseña si sabemos escucharle. El futuro es la ilusión de cumplir lo que hasta ahora no hemos podido. El presente... el presente lo es todo. Es el momento, el instante, el aquí y el ahora, el justo y preciso momento en que debemos centrarnos para que el pasado tenga sentido y el futuro también.
    Muchos besos de una amiga :D

    ResponderEliminar
  11. I understand how you hope and how you pray for peace and prosperity for humankind, but I think it will be generations onto generations before harmony occurs -- if it ever occurs.

    Good and evil both exist on Earth and are within every man and every woman. There, within each of us, goes on a constant struggle between them to dominate us. It is up to each of us to resist evil and to accept/to adopt good to the best of our ability with the belief that, ultimately, good will be the final victor.

    And, the guiding light through the struggles of life and living should always be love. As the lyrics of an old, old song go:

    What the world needs now
    Is love, sweet love
    No, not just for some, but for everyone

    I enjoy your posts, Marina .... thank you ....

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy positiva y llena de esperanza.Nunca hay que dejarse vencer por los avatares de la vida, tenemos que luchar y seguir adelante ser "tercas" en este sentido.Me ha gustado mucho tanto rl poema cómo los Tanka. Te cojo el trébol que viniendo de tí seguro me traerá buena suerte.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Una bonita reflexión que me ha encantado leer, junto con los Tankas con ese puntito de nostalgia, y unas bellas cuartetas también muy reflexivas.
    Una entrada preciosa con unos ingredientes llenos de fuerza.
    Un placer Marina.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  14. Marina, que bonito lo que escribes. Me ha encantado leerte. Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, haces unas reflexiones muy certeras y te felicito por tu tesón y valor, siempre hay que caminar hacia adelante y si tropezamos volver a levantarnos con más fuerza. Tus poemas y Tankas son muy delicados y bellos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el trébol que lo pondré en mi espacio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Un trébol del que nos marca nuestro camino de felicidad, por esto siempre tenemos que intentar vivir un presente y sacar lo bueno de ello.
    No dejes de escribir tus poemas que te llenan tu vida y te enriquecen.
    Yo definitivamente en España siendo feliz y disfrutando en cada momento de lo bueno del país.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Belo, Marina! Uma canção que alia a experiência da vida à esperança que continua a mover os nossos passos. Obrigado por mais este belo texto, amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina, es una sabia reflexión las que nos has dejado en tus letras. La vida es un proceso pedagógico cuya principal finalidad es crecer, madurar y evolucionar como seres humanos. Pero la vida también nos enseñas a sentir, a ser felices y a no dejar de sonreír. Esa es la actitud. Estamos aquí, para experimentar y para darnos la libertad de entender y poder sentir más profundamente la naturaleza de nuestra propia existencia, como parte de todo lo que es. Todo el conjunto es muy hermoso!
    Un calido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  21. El trebol, mi muy querida Marina, me gusta mucho.

    Te adjunto dos definiciones distintas relacionadas con El Trebol de tu magnifico post :

    1. Planta herbácea de hojas compuestas por tres folíolos redondeados, y flores de color blanco, rojo o púrpura, agrupadas en apretados capítulos."encontrar un trébol de cuatro hojas se considera signo de buena suerte"

    2.Carta de la baraja en la que aparecen dibujadas una o varias figuras de color negro con la forma de una hoja de esta planta.

    Abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando una persona desea suerte a otra con el corazón como lo haces tu, definitivamente sucederá cosas muy buenas, me encanta venir aquí a leerte, afloras tus sentimientos en cada letra Marina, que bello haberte conocido, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte para tí. Tus letras siempre desprenden belleza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina.. Un placer leerte entre gotas de lluvia que seguro, dejaran paso a un sol radiante, poemas que hacen reflexionar, pero que endulzan con su armónica belleza..
    Voy a buscar mi trébol de cuatro hojas, pero si no lo encuentro, lo pintare en mi imaginación, que la alegría y la ilusión no nos abandonen..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  25. Nos das en abundancia en tus entradas, para ensalmo del alma literaria y la vida, pues tus poemas y textos la toman en la idea de vivirla, llenándola de razones éticamente vivenciales, Nos introduces con unos versos que dan razón a la vida, y por eso, es necesario vivirla a plenitud. Tienes razón. Estamos de paseo, y no hay vuelta.
    Y tus tankas, al trébol, ícono de la suerte, y de la belleza vegetal. Para cerrar, finalmente, con un poema de amor para reflexionar. Siempre nos das en abundancia.Agradecido del trébol. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  26. Querida Marina
    O teu lindo texto me leva a concluir: és uma guerreira!
    E, como qualquer guerreiro, tens teus momentos de desânimo que logo consegues vencer. Levantas a cabeça e segues em frente!
    A vida assim o exige.
    Gostei muito do vídeo. A musica é linda e o poema uma maravilha!
    Muito obrigada pelo trevo que vou levar comigo e colocar AQUI

    TE DESEJO DIAS MUITO FELIZES.

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
  27. Gracias por las risas de esta mañana. Eres increiblemente generosa con tu tiempo y con tus palabras porque ya que he venido a darte las gracias por eso de reirse un poco y que sienta tan bien, también tengo que agradecerte tus comentarios.

    Marina es inmensa como la mar
    y como ella generosa y entregada
    cariñosa y riente
    sus olas que reflejan el firmamento
    nos llenan la vida de azules
    y eres finalmente, Marina,
    como son las estrellas
    luminosa y bella.

    A ver si en algún momento me paro en serio y soy capaz de escribir para tí algo que se ajuste a tu encantadora personalidad:
    porque tu tienes espíritu de hada madrina. Un corazón dispuesto a hacer felices a los demás y me tempo que no cuidas lo suficiente de la tuya.

    Un abrazo. Franziska
    Un

    ResponderEliminar
  28. Mais um belo post amiga Marina. Minha cor preferida também é o azul. Trevos de 4 folhas só conheço de fotos, nunca vi nenhum ao vivo.
    Gostei de ler o poema.
    Abraço

    ResponderEliminar
  29. Eu é que agradeço teu carinho de sempre, querida amiga.
    Que continues tendo dias muito felizes é o que desejo.

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querida Marina.
    Vuelvo a disfrutar de tus maravillosas letras y decirte que acabo de publicar para agradecer este maravillosos regalo.
    Un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2009/05/en-secreto.html

    ResponderEliminar
  31. Dá vida mesmo não levamos nada...
    O que cultivamos quando estamos nela, é o que nos
    impulsiona.
    Boas palavras, bons amigos, boas pessoas, é o que devemos preservar.
    Adorei o trevo k.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  32. Na caminhada da vida, aprendemos com o passado, devemos viver intensamente o presente e vamos sonhando com o futuro. Lindíssima a sua entrada, a poesia e a música.
    Obrigado por este momento tão belo.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  33. Que bonito poema, yo soy una negada para escribir, y aprecio mucho cuando alguien lo hace bien.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marina! vengo a husmear tu blog y me quedo.
    Porque me gustan tus letras, son sencillas, reales. Hablan de este aquí y ahora. Derraman buenos sentimientos y amistad.
    Gracias por el trébol. Sé que viene con mucha energía de la buena
    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por ese trebol de la suerte y por la preciosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Olá, querida Marina!

    Gracias por tu visita y votos de bon fin de semana, que retribuo, duplamente.

    Li tu preciosa entrada y gostei das reflexões y até dos conselhos que nos dás. O passado fará siempre parte de nuestra história de vida, pero no podemos ficar amarrados a ele. Lo mas importante es o presente, que deve ser vivido com fuerza y alegria. Evidentemente que tenemos dias mejores y dias piores, pero toda a gente tomba, cai e despois se levanta. O futuro no lo conocemos, portanto, no nos devemos preocupar demasiado. Un dia de cada vez, es la receta mágica.

    Estive escutando y mirando el vídeo y gostei mucho das imagens y da mensagem: o amor es la trave, o pilar da vida, sin duda.

    Tu maravilhoso poema vem na sequencia do vídeo y apela a que el amor decida. Muy bien! El amor es la entidad, que sabe lo k es bon para nos todos.

    El tebol (trevo, en português)de la suerte es lindo, guapíssimo e las quatro folhas son fundamentais para nuestra vida. Que elas te ajudem y protejam. Logicamente, que irei levá-lo. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE PARA TI Y FAMILIA!

    Besos, un grande abrazo y un excelente fin de semana. Aqui, está chovendo mucho.

    ResponderEliminar
  37. Marina, gracias por tus mensajes. Comprendo tus puntos de vista y los respeto muchísimo. Todo el mundo tiene derecho a tomar el camino que mmás le apetezca: a mi no me ofende el problema es personal, no siento el menor interés -cosas de la edad- por ese tema. La verdad es que me siento incómoda...eso es todo. Yo contesté porque me dirigió un correo en el que se quejaba de mi no respuesta a sus comentarios. Si no recuerdo mal, no ha sido más de una sola vez. Lo siento porque es una persona muy educado y a mi no me gusta herir a nadie. Tampoco tiene sentido que yo tenga que dar opiniones sobre el tema más trillado de la historia de la literatura, escrito en todos los idiomas, es que me aburre y la verdad, ya no me interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, querida Marina!

    Estas bien? Hoy, por aqui, no há lluvia, pero antes un sol fraquito.
    La lluvia es necessária y mucho, porque Portugal y Espanha tienem una situação semelhante de seca extrema.

    Ya almocei y como soy muy intuita, decidi vir te hacer una visita, ahora, antes de una reunião con psicólogos, onde estarei presente y que começara às 14h, de Lisboa.

    No te lastimes, mujer (sonrisas), pke tu es una persona muy sensível y escreves con paixão y delicadeza. El amor faz parte de tu vida, sempre fez y ainda bien, pke Dios es amor. Sabes que, yo considero que a lucidez exagerada, por veces, puede tonarse prejudicial a nuestro ego e a nuestra conduta. No interessa la idade, porque la pasion por la vida y por los outros, no tiene idade, ni estado civil, ni credo, ni color, tiene sin RAZOABILIDADE, CORAZON Y BON SENSO.

    Erro de digitação toda a gente lo comete. En mi poema havia uno y ninguém me disse nada. Que pena! Despois, fui yo que liendo mi poema, una y una vez, lo detetei y corrigi.

    PRINCESA GRANDE, TE DESEJO UNA TARDE MARAVILHOSA Y CON AMOR.

    Besos y luminoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Yo, de nuevo!

    Marina, no passarei tus plavras de hoy, pke no es necessário. Combinado? Aceitas mi decisão?

    Besitos, mi linda e sensível amiga.

    ResponderEliminar
  40. festival de letras magistrales.

    Gracias.

    NOTA: Por motivos técnicos el blog bellesaharmonia dejará de públicar.
    NUEVO BLOG: saviesaharmonia
    Si lo deseas estás invitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, debes dejar aquí la dirección de tu nuevo blog. Gracias.

      Te agradezco el comentario.
      Un besito y feliz fin de semana.

      Eliminar
  41. Marina, me gustan tus versos, y como tu dices:Construir y aportar lo mejor de uno mismo. Es verdad!
    Y en el poema las palabras: No pierdas nunca la dicha de tener el alma llena de pasiones
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, gracias por tu comentario a mi post sober el artista Toshiyuki. Estos son sus pinturas, no son las fotos mias :-)

      Eliminar
  42. Rebosa el alma de vida sustanciosa y jubilosa...
    al canto de ese camino que es todo un renacer y fortalecerse en el día a día
    con quienes amas desde tu corazón lleno de vida amorosa para entregar.

    un abrazo grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a saludarte estimada
      que el trébol d ela suerte se cuele por tu camino
      y así como al mpio nos lleb+ne de cosas buenas y bellas
      como ese mirar poético nos brinda a diario la vida
      mi gratitud por pasar a mis letras.

      besos.

      Eliminar
  43. Hola Marina. Me encanta entrar en tu blog y leer tus lindos poemas y las reflexiones llenas de positividad. Nos dan ánimo para superar las complicaciones de la vida que todos tenemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hermosa presentación Marina , ese trébol me ha encantado..,
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  45. Amiga, caemos una y mil veces, así nos obliga la vida a quienes tenemos sentimientos intensos y cuerpo mortal.
    Pero esa trama que entretejen los versos con el alma es parte del alimento que nos ayuda a levantarnos.
    Tus tankas bellas, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Buena actitud ante la vida, Marina.
    Los años nos van aportando sabiduría, serenidad y buenos deseos.
    Las poesías, deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Oi Marina! Esteve em Curvas retas e esquinas e nem encontrou postagem nova. Desculpe! Minha querida estou a escrever livro, e me toma muito tempo. Sempre que posso posto no blog, e ontem postei.Vim aqui e saio cheio de toda essa beleza literária. reflexões e poesia para a alma fazem aqui sua morada. Obrigado pelo carinho! Grande beijo!

    ResponderEliminar
  48. OI MARINA!
    TUA ALMA É PLENA, VIAJAS DA POESIA AO TEXTO COM TANTA FACILIDADE QUE NÃO SEI DE ONDE TIRAS TANTA INSPIRAÇÃO.
    TE ADMIRO MUITO AMIGA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  49. Así es la vida Marina, y me encanta tu forma de exponer como la vives, creo que es una de las mejores y muy similar a como yo la vivo. Nuestros caminos pueden esconder flores o espinas, pero hay que pasarlo y levantarse cuando nos encontramos en el suelo.
    Me encanta tu trébol, tiene la llave de la felicidad.

    Abrazos de luz.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  50. Olá Marina, bt!
    Adorei te receber no meu cantinho. Passei por aqui p/agradecer a visita e acabei ficando por aqui depois de conhecer esse seu cantinho especial.
    Espero que seja o início de uma boa amizade!
    Bjs

    ResponderEliminar
  51. Precioso tu espacio Marina! Te seguiré leyendo! Y de paso muchas gracias por tu comentario! Una feliz semana!

    ResponderEliminar
  52. Boa noite amiga!
    Vim agradecer sua amável visita e lhe deixar um carinho em forma de abraço virtual.
    Amo suas postagens e logo voltarei para comentar. Tenha uma noite de paz iluminada por jesus. Abraços

    ResponderEliminar
  53. Olá Marina
    Obrigada pela visita,que bom que gostou da receita do licor de amora.
    Parabéns pelo blog e belas poesias.
    Beijos

    ResponderEliminar
  54. Mi muy querida Marina :

    Como he encontrado de útil esto que expresas " A pesar de mi aparente fortaleza, a veces también decaigo como cualquier ser viviente; pero me levanto apoyada al pasa manos con mis ganas de vivir la vida que me quede rebosando amor y entusiasmo".

    Para mi esto es una gran recomendación para levantarnos cuando tengamos el animo por el suelo.

    Inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Así deberíamos sentir la vida,con esa entereza,esa pasión por recorrerla,aunque no tenga vuelta.Tal vez sea necesario que no la tenga porque el final del trayecto debe de ser un misterio único.
    Tus poemas son bonitos y el trébol estará contento cayendo en tus manos.
    Besucos y gracias por visitar mi casa

    ResponderEliminar
  56. Boa semana, minha amiga! Aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  57. Hola,Marina. Bonita entrada y hermosos tankas. Gracias por el trébol de la suerte, hay personas queridas que la necesitan. Con cariño siempre, un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  58. No me importa, es relajante y vuelvo a releer tu entrada.
    Te admiro, amiga mía y eres un gran ejemplo a seguir.
    Tu fortaleza y valentía afrontando este caminar por la vida, dejará una maravillosa huella para que muchos sientan el deseo de imitarla.
    Las dos vamos caminando cuesta abajo, yo me caigo muchas veces pero siempre encuentro una mano amiga que tira de mí, me da ánimos y sigo adelante por mis hijos y nietos.
    Tus hermosos sentimientos se reflejan en versos, creo que aún no te he dicho nada de esas Tankas que suenan muy bien y llegan al corazón de los que hemos tenido la suerte de conocerte.
    Gracias por ese trébol y mil gracias por ser como eres.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Marina, llego tarde, pero ya sabes que voy lenta y nunca es tarde si la dicha es buena...Me gusta esa mezcla de inocencia y experiencia que habita en tus letras. El trébol es el símbolo de la buena suerte, de la magia y la ilusión que nos depara el camino, todo eso lo llevas, amiga...También tus ganas de seguir adelante, dispuesta a enamorarte del paisaje y de las buenas gentes que encuentras, tu fortaleza interior, consciente siempre de tus límites. Tu lucidez, que siempre he admirado para descubrir lo que te rodea y conducir tus sentimientos por derroteros positivos...Es un placer leer tus tankas y tus poemas, en todos ellos está la belleza y la determinación de seguir adelante, de no rendirse...Y me quedo con especialmente con esta estrofa, que te define:
    No pierdas nunca la dicha/ de tener el alma llena/de pasiones que reviven/y que la llama renueva.
    Para resumir, tengo que decirte que ha sido todo un alimento leerte...He recibido tu fortaleza, tu ánimo y tu generosidad siempre entrañable,amiga.
    Te dejo mi abrazo, mi cariño y que Dios te bendiga para que sigas escribiendo desde el corazón y con tu mágica lucidez.
    Feliz semana, Marina.

    ResponderEliminar
  60. Hermosa entrada...cautiva la magia de los tréboles y más los versos de un bello poema pleno de esperanza del alma de poeta que se alimenta de belleza , emoción y sentimientos
    Fuerte abrazo Marina

    ResponderEliminar
  61. Dices muy bien y con hermosura de verbo, amiga. Cuánto disfruto tu buen arte: existencial y elegante, siempre.

    Abrazos + buen finde!

    ResponderEliminar
  62. Tirando del carro voy
    por el sendero de la vida,
    a veces con lluvia y viento,
    a veces con llanto y risa,
    pero siempre alegre...
    ¡Siempre positiva!

    Gracias, Marina por el trébol de la suerte...
    Yo no puedo llevármelo, pues como ya he comentado en otras ocasiones, tengo dificultad con la adaptación de mi ordenador y no puedo hacer todo lo que yo quisiera pero te lo agradezco igual.

    ¡Me encanta leerte!
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. cuanto encierran tus bellas palabras
    cuanto das en cada entrada de tus versos
    gracias

    ResponderEliminar
  64. Querida Marina
    Passei para ver se havia novidades... mas continua o mesmo post.
    Aproveitei para rever a tua bela postagem e ouvir de novo o vídeo.
    Quando quiseres... tem um post novo na minha "CASA" à tua espera... :)

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  65. Mi muy querida amiga Marina.

    Tu vídeo acerca del perdón me llevo a repasar algunas recomendaciones de autores como Norman Vincent Peale que mucho lo recomienda para nuestra propia sanación interior.

    Te dejo un abrazo con inmenso aprecio.

    ResponderEliminar
  66. Boa semana, Marina. Aguardo o próximo post, e desejo que estejas muito bem!

    ResponderEliminar
  67. Hermoso y con mucho simbolismo.
    Querida Marina gracias por tus visitas, y aunque un poco tempranillo, te dejo mis mejores deseos para las proximas celebraciones.
    Que tengas una luminosa Navidad y un 2018 cargadito de Bendiciones.
    Siempre abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Olá, Marina!
    Sempre que venho em visita a este belo blog, encontro textos e poesias de grande beleza, como nesta postagem. Destaco, dentre os belos versos, estes:

    Y cuando el amor decida
    borrar del alma tu huella,
    ¡Deja que sea posible!
    No le amarres una cuerda


    Um forte abraço,minha amiga Marina.
    Pedro

    ResponderEliminar
  69. Y lo verde se tornará gris
    Sin saber el tiempo
    Ni la tierra que mi cuerpo
    Emprende un viaje a las tinieblas.

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, quise corresponder a tu visita y no he encontrado donde; si puedes deja aquí la dirección donde hacerlo.

      Gracias por tu huella.
      Se muy feliz.

      Eliminar
  70. Hola mi querida Marina.
    Por aquí llego para disfrutar de todo lo que nos regalas, saludarte y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  71. E' bellissimo passare di qui ed apprezzare questi bellissimi versi !

    ResponderEliminar
  72. Olá Marina, gostei de seu poema.
    Como sempre você tem palavras positivas para compartilhar, gracias por elas são sempre uma lição de vida.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  73. Marina, vuelvo a dejarte un abrazo. Espero con impaciencia que vuelvas pronto a estar totalmente recuperada y dispuesta a regalarnos esos tiempos de tus versos, tu música preferida, añoranzas y esas palabras que siempre nos dejas de amor y de sabiduría.

    ResponderEliminar
  74. Oi Marina passando para ver as novidade.
    Bom final de semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  75. hola abuela espero que te mejores un beso y un abrazo
    Breixo Sandoval Couselo

    ResponderEliminar
  76. Feliz diciembre, Marina. Una alegría la lluvia que nos visita. Besos cálidos como abrigos contra el frío.

    ResponderEliminar
  77. Aguardo o próximo post, amiga, desejando-te uma boa semana. Fica bem!

    ResponderEliminar
  78. Hola Marina, vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada de estos lares. Besos

    ResponderEliminar
  79. Es una bellísima entrada, me gustan mucho los tréboles y los de cuatro hojas aún mas, por que traen suerte, me encanto pasar a visitarte y si,..me gustan mucho las cosas sencillas, así que acepto tu trébol de la suerte...

    ResponderEliminar
  80. que bello escribes
    tienes romance con las letras
    ellas te aman y vos las adoras mientras juntas hacen poemas

    ResponderEliminar
  81. Querida Marina
    Lamento MUITO que tenhas estado doente, e desejo, do coração, que te encontres completamente restabelecida.
    É bem verdade que as doenças chegam rápido, mas para nos deixarem demora mais tempo... E nós já não temos vinte anos... como bem dizes... :)))

    Obrigada pelos teus votos de BOAS FESTAS que retribuo.
    Eu também não te esqueço... :)

    Renovo meus votos de rápidas melhoras.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  82. Hola, querida Marina!

    Tengo te estranhado na blogosfera y ahora lendo o comentário de Mariazita, observo que estiveste doente.
    Espero que no seja nada de grave y que já te encuentres restabelecida. Como tem estado mucho frio, talvez tivesses tido gripe, doença mucho comum nesta estação.

    Vamos pensar positivo e espero te saudar antes de Navidad. Passarei por cá, entonces!

    Ya no posto este ano, pke tengo muchas cosas para hacer y visitas na Navidad.

    Besitos y as tuas rápidas melhoras.

    ResponderEliminar
  83. Hola mi querida Marina.
    Paso para disfrutar de esta belleza que nos regalas, agradecer tu visita, y darte un abrazo.
    Cuídate mucho, la salud es muy importante, tampoco estoy en mi mejor momento.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  84. Quisiera ser capaz de transmitir con mis palabras la hondura de mis mejores deseos para que la felicidad sea una realidad en vuestra vida:en estas Navidades y en el año que está a punto de llegar.

    Voy a tomarme algún tiempo de descanso y es por esa razón que no llegarán mis comentarios a vuestros blogs. En cuanto me sea posible, retornaré.

    Con el afecto y la cordialidad de siempre, repito:

    ¡Feliz Navidad y que el Año Nuevo os colme a todos de paz, amor y libertad!

    ResponderEliminar
  85. Estimada Marina
    Espero que hayas recuperado plenamente tu salud, sin ella la vida se torna delicada. Es preciso crear fuerzas positivas que nos ayuden a enfrentar los tiempos difíciles; créeme que aunque no sea fácil, sí puede lograrse.
    Deseo que mi Dios te colme de bendiciones, de salud, de bienestar; te rodees de gente que te ame y te recuerde que vales mucho, que la existencia es más hermosa cuando sonríes.
    Un abrazo lleno de luz, energía positiva y mis mejore deseos.

    ResponderEliminar
  86. Hola Marina, espero y deseo que no sea grave lo que tienes.
    Deseo que te recuperes pronto,por desgracia se muy bien lo importante que es la salud, sin ella uno no es nada. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  87. Poesia maravilhosa que dá gosto e prazer ler.
    .
    Hoje: *** TEMPESTADE - ÁRVORES NUAS ***
    .
    Deixando votos de um Sábado de bondade
    FELIZ NATAL

    ResponderEliminar
  88. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2018*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  89. Mis estimados amigos: gracias una y mil veces gracias, por brindarme vuestra amistad y cariño. ¿Que sería de mi barca, si me faltaran los remos? El combustible... ¡Gracias, por vuestra fuerza! La mía va un poco en decadencia.

    Y, por esa razón debo hacer una pequeña parada. Deciros que no os visitaré en un tiempo, ¡Espero que sea corto! Mas en cuanto pueda, me tendréis ahí dando la lata. Lo juro.

    Un abrazo inmenso a todos y cada uno de vosotros/as.

    Feliz Navidad y prospero año 2018. Al mundo entero.
    Chauuuu,

    ResponderEliminar
  90. Hola Marina, encantada de conocerte, gracias por visitarme y dejarme un comentario.
    Me han encantado tus poesías.
    Te deseo mucha fuerza y energía positiva, y que te recuperes pronto, he leído que no estabas en tu mejor momento.
    Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. Uma linda poesia Mariana!
    Desejo um Feliz Natal e um Ano Novo cheio das mais alegres flores, dos mais perfeitos pensamentos, de uma luz imensa que lhe ilumine os caminhos, e principalmente, com todos aqueles sonhos que só Deus pode permitir que tenhamos.
    Beijos e uma boa semana!

    ResponderEliminar
  93. ★。˛°. ★** ★ ˛*
    ˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
    ˛. (´• ̮•)˛° * ˛
    .°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
    ★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

    LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
    NO ESTAMOS SOLOS
    LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

    TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

    ResponderEliminar
  94. Hola, Marina.
    Paso para agradecerte tus palabras en mi blog y como no, para desearte que tengas felices fiestas de Navidad y año nuevo. que este venga cargado co todo lo que deseas.
    Un abrazo de gratitud y paz.

    ResponderEliminar
  95. Querida Marina
    A minha visita de hoje tem apenas como finalidade desejar BOAS FESTAS.
    E, para isso, nada melhor do que fazer-me acompanhar de Mahatma Gandhi (Mahatma – “A grande Alma”), e suas sábias palavras:

    “Se eu pudesse deixar algum presente a você, deixaria aceso o sentimento de amar a vida dos seres humanos.
    A consciência de aprender tudo o que foi ensinado pelo tempo afora.
    Lembraria os erros que foram cometidos para que não mais se repetissem.
    A capacidade de escolher novos rumos.
    Deixaria para você, se pudesse, o respeito àquilo que é indispensável:
    Além do pão, o trabalho.
    Além do trabalho, a acção.
    E, quando tudo mais faltasse, um segredo:
    O de buscar no interior de si mesmo a resposta e a força para encontrar a saída."
    (Gandhi)

    UM SANTO E FELIZ NATAL!

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  96. Mi muy querida amiga Marina :

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos por unas muy felices Navidades.

    Abrazo grande y te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  97. Desejo, de coração, que você já esteja plenamente restabelecida, minha querida amiga! Boa semana; Feliz Natal e um excelente Ano Novo, para você e todos a quem você ama. Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  98. ¡Feliz Navidad!
    Igualmente para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  99. Muy feliz Navidad.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  100. Marina
    Te deseo:
    Que rias de los inconvenientes...
    Deja de lado al miedo y...Sé un poco ridículo...
    Lucha por la perfección......pero sin desgastarte tanto por alcanzarla
    La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea......así que, haz que sea!
    Y lo más importante:
    La vida no acaba en este instante...ni empieza mañana...
    ¡¡No para!!cada minuto estresado, es tiempo perdido...
    .
    Por eso, te deseo: un poco de locura y un poco de pureza para poder ver la vida diferente y mejor de lo que a veces realmente es...
    Y no olvides:
    ¡Sonríe! en la vida todo es mejor con un poco de alegría y...

    No dejes de soñar!!!!!!
    .
    Feliz Nochebuena Feliz Navidad!!!!!
    .
    Abu

    ResponderEliminar
  101. Hola Marina, buen ánimo tienes amiga y eso nos viene bien a todos, tus letras siempre me enseñan cosas nuevas, y leo y pienso, acepto y voy dejando que la vida me visite a diario y se quede cerca de mí.
    Quiero desearte unas Felices Navidades y un año estupendo lleno de amor y familia. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  102. Marina desejo-lhe um Feliz Natal e um Ano Novo repleto de saúde, alegria, paz e amor.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  103. Mi muy querida amiga Marina....…no hay mejor adorno para el arbolito de Navidad, que una sonrisa.
    No hay mejor regalo que encontrar bajo el arbolito, que el amor de nuestra familia.
    Gracias por un año de amistad y respeto, felices fiestas ♥ TQM!!!!

    ResponderEliminar
  104. Boa tarde Marina
    Uma poesia e palavras belíssimas. Vim lhe desejar um belo Natal. Abraços.

    ResponderEliminar
  105. Querida Marina, me ausenté 2 meses, apenas llegué vine a visitarte y no pude entrar aquí. Hoy he tenido suerte, gracias por poner ese trébol, es mi suerte y me lo llevo.
    Nos dejas una lección de vida inigualable, todos necesitamos renovar energías. Tú si sabes disfrutar de la vida. Lo que viene, viene...sin forzar recuerdos. Un encanto de poema y de tankas. Todo armoniza en este post, me has contagiado amiga linda.
    Te dejo mi abrazo caluroso y mis buenos deseos porque en estas fiestas navideñas pases rodeada del Amor de tu familia y amig@s. El Nuevo año que sigas con el optimismo, la fuerza, la ilusión, la salud y todo lo que te haga feliz.
    Seguimos adelante como buenos caminantes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  106. Hola Marina, siempre deleitándonos con tus maravillosas letras y regalándonos este trébol de la suerte que yo también la deseo para ti, gracias siempre por tu cariño.
    Te deseo una maravillosa y feliz Navidad junto a tus seres queridos, que la disfrutes mucho mi querida Marina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  107. Um Santo e Feliz Natal

    Que, este Natal, e o próximo ano de 2018, traga a todos os corações, bondade, fraternidade, gosto pela partilha. Que em cada família haja amor, saúde, amizade. FELIZ NATAL E PRÓSPERO ANO NOVO.

    Bjos
    Boas férias se for o caso

    ResponderEliminar
  108. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DE AMOR Y PAZ.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  109. Vengo a desearte una feliz Navidad y que el 2018 sea fantástico para vos y los tuyos.
    Brindo con vos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  110. Marina, espero y deseo de corazón que cuando leas estas letras te encuentres completamente restablecida.
    Fuerza y adelante en la adversidad, que a veces nos desalienta y debilita.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo desde nuestra Galicia.
    Asun

    ResponderEliminar
  111. Marina, me llevo el trébol a mi móvil, lo guardaré con sumo cariño.
    Besos
    Asun

    ResponderEliminar
  112. Disfrutando de tus letras y el cariño que desprenden, te dejo mis deseos de mucha paz, amor y felicidad !! Besos

    ResponderEliminar
  113. Te visito de nuevo para desearte un Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  114. querida Marina que la vida te traiga la magia y salud
    Gracias por compartir tus maravillosos pensamientos un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  115. Vas a levantarte y seguir cosechando nuevos éxitos. Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  116. Feliz Ano Novo, Marina; com muita paz, saúde e felicidade! Boa semana, amiga.

    ResponderEliminar
  117. Bom dia, querida Marina
    ESTA É A MINHA MENSAGEM DE ANO NOVO:
    Para desejar um feliz Ano Novo faço-me acompanhar DAS PALAVRAS de Carlos Drummond de Andrade, que muito admiro:
    “Para ganhar um ano novo que mereça este nome, você, meu caro, tem de merecê-lo, tem de fazê-lo de novo, eu sei que não é fácil, mas tente, experimente, consciente. É dentro de você que o Ano Novo cochila e espera desde sempre.”
    FELIZ E PRÓSPERO ANO NOVO
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  118. Oi Marina, passando para te desejar uma boa entrada de ano.
    PAZ E BEM.
    E até janeiro!
    Abraços.

    ResponderEliminar
  119. Hola Marina. Quiero desearte un feliz Año Nuevo y que venga repleto de cosas buenas para ti y tu familia.
    Besiños

    ResponderEliminar
  120. Passando para lhe desejar um feliz ano novo. De 1 de Janeiro a 31 de Dezembro, que sejam 365 dias de saúde alegria paz e amor.
    Abraço amigo

    ResponderEliminar
  121. Feliz año nuevo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    JST 01.01.2018, desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar

  122. ¡Mil gracias a todos vosotros por vuestra huella tan valiosa para mí! Sois deliciosamente geniales y no tengo palabras para agradecer lo suficiente vuestro paso por este humilde espacio.
    Un abrazo inmenso y fraterno para todos y cada uno de vosotros. Que este año que ya camina, os traiga todas las cosas buenas del mundo. Por ejemplo la salud, el amor y la autentica felicidad que os merecéis. Que el mundo en tero se merece.
    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar
  123. Qué precioso todo y como animas con tus letras y tu coraje.

    Muchos besos. Me llevo un trebol :)

    ResponderEliminar
  124. I really like you post good blog,Thanks for your sharing.

    หนังใหม่

    ResponderEliminar
  125. Hola Marina.
    Un gran baño lleno de buenos versos, poemas y una excelente canción mientras me voy quedando adormedecida, pensando en ase paz que veo en tu trévol.
    Un abrazo muy grande de buenas noches.

    ResponderEliminar