viernes, 22 de septiembre de 2017

BELLAS AMAPOLAS.

Volando van por los aires
éstas ágiles abejas
buscando en las amapolas
el encanto de su néctar
que ellas liban tan gozosas.

Construyen celdas de cera
nos dan la miel prodigiosa

que endulza nuestra quimera.
Cuidado que también pican
aunque si tiernas parezcan. 


Imagen de la red.
 

 














Tanka

Las amapolas
entre verdoso bosque
sus copas llenan

las abejas entonces
  van y liban su néctar.
********** 






Tankas.


Las rosas rojas
mirando las estrellas
en su remanso

van soltando el aroma
  son perfumes del alma. 
**
Halo sin luna
los luceros platean 
 en negro manto

albean por el cielo
siendo todo mágico.
 **
Caen y flotan
las gotas de rocío
tocan mi mano

humedas aureolas
 en mi piel huella dejan.

*


¡Bueno, pues adiós a la primavera, verano! Las estaciones más hermosas de la vida





 
Y feliz sea para todos este otoño de colores.
¡Bien venido! 
¡Y no deja de sonar el arpa! Lo dice un presagio en mi pecho. Una vez más el ocaso va dando paso a lo grisáceo al último canto de los pájaros en los andamios del tiempo.  La vida transcurre serena sobre mi pánfilo techo donde adormece la tarde se despiertan las estrellas y la luna va asomando con su cara dorada vestida de musa.
¡Oh luna, cuantas noches bonitas me has regalado! 
Tu claro asoma a mi cama acaricia mis sábanas mis sueños mis limitaciones. Mientras se van bajando mis párpados y me duermo con el alma en sosiego y escucho el susurro del viento que en ecos me llega desde la cima del páramo.
Llega la mañana, doy gracias al cielo respiro aire fresco preparo café tostadas con miel y canela, tomo asiento.
Pongo la música que me gusta
mientras gozo de este momento.


RIQUÍSIMO.
¡Ojalá todo el mundo tenga!
El que guste...





Un puñado de besos
para los 
amantes de lo
sencillo.
Gracias mil por vuestra huella.
21 - 9 - 2017. 
Marina Filgueira García
Pontevedra.





                                     












58 comentarios:

  1. E aqui no Brasil, inicia hoje, a primavera!
    Que seja bem-vinda!
    Abraços!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimas como siempre tus letras Marina. Los Tankas son preciosos, encantador el de las abejas, y el poema prosa es dulce como la miel que disfrutas. Escribes tan bonito que dan ganas de quedarse entre tus palabras. Revisa esta frase: Con tu claro asomas "ha" mi cama.
    Siempre un gusto venir a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso regalo acabas de hacerme. Estabas sverdaderamente inspirada en los tankas te has abierto en imágenes que son como gotos de rocio para serenar el alma. Me han gustado mucho. Escuchar la música, ha sido también otro regalo. Sin embargo, aún faltaba lo mejor tu prosa poética que se descompone en versos bellísimos: yo así lo he sentido y me he sentido verdaderamente enamorada de tus palabras, recojo un trozo por destacarlo pero, la verdad es que el texto entero es un bálsamo para el espíritu:

    ¡Oh, luna, cuantas noches bonitas me has regalado!
    tu claro asoma a mi cama, me acarician tus cálidos rayos me duermo sintiendo en mi alma sosiego, entre melodías que en ecos me llega
    desde la cima de los altos cerros.
    Llega la mañana doy gracias al cielo, respiro aire fresco preparo café, tostadas con miel y canela, tomo asiento,
    pongo la música que me gusta,
    mientras gozo de este alimento." Maravilloso, transmite belleza en el sentido de la vida y en el valor que tienen las cosas cotidianas cuando se valoran y se disfrutan en paz. Un abrazo con mi admiración. Franziska

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi querida amiga Marina!

    Que doces tus palabras, las imagens, el vídeo y las tankas, que no sé lo que es. Cuando te for possível, explicame, por favor. Yo conheço Haikus, pero no sé si es la miesma cosa.

    Adorei tu escrito en azul. Que sensibilidad! Que cosas bonitas tu dizes! Tu sabes k no me gusta mucho o mel ni as abelhas, pero una chávena de chá, aceito, si!

    No me gusta o outono, pke los dias son mas pequenos, la naturaleza fica "velha" y castanha, enfim, me parece o início do fim. No te ponhas a hacer comparações com as personas, un poquito mas velhas, no! Todas as idades tienem su beleza própria y claro todos nos preferíamos tener, ahora, 20 anos. Tu estas ativa, viva, feliz con tus hijos/as tus nietas y nieto Alex.

    Tienes razon, pke a amizade es ou deveria ser un sentimento puro y para siempre, pero no lo es. Nos tenemos amigos, pocos y mucha gente conocida.

    Sabes alguna cosa de Kasioles? Que estranho! Tanto tiempo sin publicar nada no blog!

    Te desejo un maravilhoso fin de semana. En Lisboa esta sol e no esta frio.

    Besitos, un gran y carinhoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa donde nos ofreces de todo para disfrutar de la lectura, eres genial escribiendo.Besicos y gracias por hacerme pasar tan buen rato.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Marina. Feliz otoño también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Realmente bonito.

    Te deseo un otoño lleno de felicidad.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Belíssimo post, cheio de encanto e poesia.
    Que nosso outono traga paz e serenidade ao mundo inteiro.
    Um abraço e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Las flores están en tu alma, y tu alma es poesía. Cómo recuperas en tus versos la belleza de la amapola y las rosas, y entre ellas, una prosa para las abejas. Cuán benéficas. Gracias a ellas por la polinización se reproducen las rosas y los frutos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Linda a tua poesia,
    Linda Marina Filgueira!
    Tua postagem é inteira
    De amor e luz, eu diria,

    Onde a flor é a melodia
    O sonho e a verdadeira
    Fragrância, que creio, cheira
    À primavera vazia

    Se não fosse pelas flores
    Divinais, multicolores
    E de aroma inebriante.

    Marina, por onde fores
    Hás de encontrar teus amores:
    Flores que amas bastante.

    Parabéns pela belíssima postagem e os belos versos! Grande abraço. Laerte

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina!
    Al ver el inicio tan primaveral de tu post , pensé que te habías saltado el verano de un plumazo, quizás el calor lo borró de tu memoria, je, je...
    Leugo vino a recibirme el otoño, que es mi estación favorita, quizàs porque nací en ella y se me pegó la nostalgia...
    Yo me llevo una tostada con rica miel y me la comeré escuchandon a Beethoven!
    Caramba, veo que te salió un trovador!!!
    Besitos amiga y que tengas un feliz otoño.

    ResponderEliminar
  12. Si son hábiles y pícaras esas abejas que se ven graciosas y orondas en tus palabras...piden el cuidado , son las que hacen en la mayoría de las veces la fertilidad y de ello viene el alimento para todos, algo que muchas veces olvidamos y que decir de su miel , el delicado y delicioso alimento que nos ayuda en nuestra salud.

    Las flores son esa fábrica de medicinas , aparte de la belleza que nos entregan y de sus tantos usos , que no hay mejor sostén que tener sus cálidos colores y maravilloso perfume .

    Lo que se escribe en e verso
    es lo que pervive en el corazón.

    Abrazos primaverales.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina.. Lo sencillo, lo humano, lo sutil, es la belleza de los pequeños detalles, que engrandecen nuestro sentimiento.
    Ser feliz con las cosas sencillas, es la sencillez de la felicidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Belo post, minha amiga... um belo tributo à primavera, que alegra com flores a nossa vida! Boa semana, fica bem.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida mi primavera a mi!!! si, ustedes ya comienzan un clima torcido, pero mi querida Marina el mundo está tannnn movido, con tantas desgracias juntas que causan mucha tristeza que nadie sabe como va actuar nuestra amada tierra.
    Tus palabras sencillas, amorosas siempre me han llenado el alma y tus poemas maravillosos, un abrazo con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi querida Marina!

    Que bella explicação, amiga! Entendi, perfeitamente.

    Estive pesquisando, también, na Wikipédia y aprendi que TANKA significa poema curto, breve, pequeno. Es de origem japonesa e TAN significa curto, breve y KA significa poema ou música. Tiene 31 sílabas y o esquema es aquele k me ensinaste: 5-7-5-7-7. Se somarmos todas as sílabas obteremos 31.

    Gracias, mi querida. Ahora, ya compreendi.

    Besitos y una noche mucho feliz.

    ResponderEliminar
  17. Como sempre uma bela postagem onde as flores e as abelhas encantam a natureza.
    Um abraço.
    Élys

    ResponderEliminar
  18. Un precioso canto para recibir al otoño esta estación melancólica triste,acompañada de colores ocres que te hacen estremecer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Qué bien, amiga. Siempre es un placer leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Por aqui começamos a Primavera e parece verão, pois o calor já castiga. E muito. E vamos tocando-a porque o mundo é para quem nasce para conquistá-lo e, pelas bandas de cá, o fôlego para fazê-lo é dela, da Primavera.
    É sempre um prazer ler-te, Marina!
    Vamos embalando nossos sonhos, enquanto a vida nos sorri.
    Beijos,

    ResponderEliminar
  21. Querida Marina, pasear por tu blog es una delicia. Gracias amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Oi Marina que lindo!
    Adorei o convite para o resgate e agradeço.
    Que graça realmente na natureza tem coisas graciosas mas há
    de se ter cuidado, assim como na vida k.
    Como aqui estamos na primavera o poema me tocou no encanto que esta
    estação tem.
    Esse post é de ver várias vezes até porque o video é belíssimo.
    Boa entrada de mês de outubro.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  23. Hermosas flores que inspiran el alma poética que se abre como pétalos en bellos versos .
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      ¡Imposible me resulta encontrar tu bello espacio, si puedes dime que pasa! Por favor.

      Gracias mil por acordarte de mí, yo lo hago con frecuencia, pero no encuentro donde dejarte unas letras, reina. Y lo siento en el alma.

      Un abrazo inmenso, deseando que todo esté bien en tu vida.
      Se muy -muy feliz.

      Eliminar
  24. Hola otra vez
    comienza el nuevo mes.
    Saludo otoñal.

    ResponderEliminar
  25. Siempre es un placer leer unos versos nacidos del corazón.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    ผลบอล

    ResponderEliminar
  27. Beautiful flowers. It would be great if you have a "select language" gadget on your blog. So sorry, I only understand English.

    ResponderEliminar
  28. Meu abraço, amiga; aguardo o próximo post. Boa semana, fica bem!

    ResponderEliminar
  29. Como tu dices, predomina en tus letras la sencillez, pero, hay que estar ciego para no reconocer la belleza, y en este caso también la dulzura, que pones en todo lo que escribes.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina, muchísimas gracias por tu visita y bonitas palabras en mi blog. Que bonita entrada para darle la bienvenida al otoño. Me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo para seguirte.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Cuánto colorido viste tu blog. Hermosos tankas, querida amiga. Feliz otoño. Te dejo unos besos, Marina.

    ResponderEliminar
  32. Que belleza!
    Flores, abejas, miel...la prodigiosa naturaleza haciendo sus labores.
    Tus tankas hermosos me han llenado de emoción.
    Un cariñoso abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  33. Bonito e alegre, que trasmite optimismo. Esa lúa que está medrando, esas simpáticas abellas traballando e libando para ofrecernos ese resultado que se observa delicioso sobre ó teu almorzo! Apetecible! Moitas grazas por facernos partícepes ainda que non lle poidamos votar o dente a tostadiña esa con mel e canela! Pois nada, a ver se ves polo San Froilán este ano que vai facer bo tempo. Unha aperta, Marina.

    ResponderEliminar
  34. Querida Marina, una vez más me sorprendiste con la facilidad que posees para transformar lo sencillo en grandeza! Con nuestras queridas rosas y amapolas creaste un nuevo post que irradia sensibilidad y belleza, y me ha gustado mucho que dedicaras un espacio a las abejas, qué rica la miel, a mí también me gusta desayunar con ella!
    Así da gusto comenzar una nueva estación, junto a la primavera, el otoño es mi estación preferida, sus colores me atrapan y es una época en la que comienzo nuevos proyecto y me llena de ilusiones!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Marina, por fin vengo a tu espacio, me recreo en esas abejas laboriosas y mágicas que nos regalan su miel y su trabajo tan necesario para la naturaleza...Tus tankas son sencillos y bonitos, realmente te has esforzado por darnos lo mejor...Esa música otoñal que nos predispone a recibir la nueva estación con alegría...Y tu prosa final agradecida y sentida que nos llena el alma de paz y belleza. Me alegro de que sigas escribiendo y comunicándonos lo que sientes. La mente y el corazón siguen creando y recreando la vida y es muy bueno compartirlo, amiga...Retorno con ánimo y espero seguir compartiendo mis mejores poemas y sentimientos con todos vosotros. Gracias por todo lo que nos das en tu blog y en tus comentarios. Que Dios te bendiga siempre, Marina.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  36. Li seus comentários em blog amigo e vim conhecer seu blog. Amei e já estou seguindo com o blog da biblioteca em que trabalho. Seja bem vindo a conhecer e seguir se gostar. Tenha uma tarde feliz. Abraços

    ResponderEliminar
  37. Un bonito espacio. Sorprendente otoño.
    Gracias por compartir esta belleza. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Marina, qué bonita entrada. Aprovecha los colores del otoño, promesa de un invierno que seguramente regalará también horas preciosas. Respecto a las abejas yo me aplico abejas, sí, como lo lees. Hago apiterapia hace años, directamente picada con ellas, previa prueba de alergia por supuesto. En mi caso es un problema pulmonar, que se ha detenido gracias a eso, pero a la consulta van diferentes casos y algunos bastante graves, que combinando con la medicina, dan muy buenos resultados. No te niego que hay que aguantar la picadura, pero el beneficio es mayor. Abrazo grandote y gracias por estos versos dedicados a mis amigas las abejas. Precioso el post.

    ResponderEliminar
  39. Ciao Marina , eccomi qui nel tuo blog …
    Molto bello! Ami la poesia e gli haiku … ne sono molto felice : )
    Volevo ringraziarti per la visita nel blog e per il tuo bellissimo commento
    A presto allora
    Un sorriso a te : )

    ResponderEliminar
  40. Paso a saludarte de nuevo estimada
    y que ese jardín siga encendiendo colores y dando fragancia
    por mi jardín ya empezó ese deleite y no puedo estar más que feliz.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Ho apprezzato molto questo tuo post, Marina, le immagini, il video le poesie: tutto bellissimo.
    Un cordiale saluto dall'Italia, buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  42. Hola Marina, preciosos los tankas que nos dejas como todo lo demás que has escrito acompañado por esas abejas tan curiosas:).
    Feliz Otoño para ti también, una preciosa estación ya que esta llena de esa gran paleta de colores que son preciosos y que por fin nos deja el calor, aunque todavía no se ha ido del todo, que pases un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Oh, apreciada Marina, las abejas y su miel!
    ¡Qué manera tan bella de expresarte! Me encanta la miel, siempre hay en casa; también las abejas visitan nuestro jardín, las cuido y las amo.
    Deseo que pases maravillosamente, que el otoño te traiga hermosos momentos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hoje vim agradecer a você, por seguir o blog da Biblioteca Madre Ódila, pelas visitas e comentários. Quero dizer-lhe que seus comentários tem sido importantíssimos para a valorização das postagens. Obrigada, aquele cantinho é de todos que gostam de aprender sempre mais Como seguidor (a), pode deixar sugestões de conteúdos que devemos pesquisar e postar no blog. Aquele cantinho é nosso. Abraços, tenha um fim de semana de muita paz.

    ResponderEliminar
  45. Marina, son muy bellos tus tankas, realmente es muy agradable saber de tu espacio, me ha gustado y cada tanto vendré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Boa semana, Marina; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  47. Precioso versos. Que me han encantado sobre todo los tankas. Son parecidos al haiku el cual me apasiona.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  48. tanto tiempo Marina.que no te veo
    dulces sueños contigo y tu blog

    ResponderEliminar
  49. I agree with you, Marina .... spring and summer are the most beautiful seasons and the colors of autumn are welcome. Summer has lingered here for me, and many of the leaves have yet to find their color. I hope winter will be very, very slow to arrive.

    The "silence" of Ludwig van Beethoven will linger in my ears throughout the day. I often say my preferred music is classic rock, but the sounds of the masters like Beethoven and Johann Bach often find their way into the world of contemporary songs.

    ResponderEliminar
  50. Hola Marina, paso a darte las gracias por tu felicitación en el día de mi santo, te agradezco de corazón que te hayas acordado, gracias preciosa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Beautiful words and music. Have a wonderful day!

    ResponderEliminar
  52. Mis estimados amigos/as, mil gracias a todos vosotros por vuestra huella, sos geniales y generosos/as. Os quiero de corazón, no de boquilla.

    Os dejo un abrazo inmenso para todos y cada uno de vosotros/as.
    Y recordar ser felices siempre.

    ResponderEliminar
  53. hola marina corazón he bajado tu blog para leer este poema hermoso la música un placer escucharla sabes la amapola es la flor de mi persona jajaja le escribo mucho y tú lo hiciste perfecto sacastes su delicadeza en cada letra gracias tesoro por estar en mis dias te agradezco en el alma que me dejes tu huella tan linda he importante para mi besitossssssssss

    ResponderEliminar