jueves, 18 de diciembre de 2014

LA- PAZ - SEA- CON- EL- MUNDO.



Y que vuestros sueños se realicen.

¡¡¡Hola, mis estimados amigos!!!
Haber si algo me sale para compartir con todos ustedes.
No vivo el mejor momento...
creo que cualquier tiempo fue mejor, pero de todas formas, 
debo dar gracias a la vida y al cielo.

Con motivo del cumpleaños del nacimiento de Jesús:
Me subo a lo alto de mi modesta atalaya; 
mi único lugar donde podría gozar mi corazón
la quietud, en los peldaños de la calma...
Mas mis ojos fueron al firmamento y con razón

quisieron ver aquella estrella plateada,
que hace miles de años brilló tanto como el sol; 
Viendo en ella ríos helados de lagrimas,
¿Le he preguntado porque lloras?  
¿Ella me contestó con el alma rota, 
 no oyes que tocan tristes en la tierra las campanas?
¡Pues vuelven a sangrar mis heridas!
  Por las almas inocentes que ocupan hoy mi galaxia. 
¡Todavía no era su turno!
Hoy he visto el telediario! ¡Y han mostrado el lugar de una terrible matanza!  
De inocentes y, no pude por más que pegar un grito.
¡¡¡Basta ya!!!  ¡¡¡basta ya!!!
De guerras y terrorismo.

Os dejo un precioso poema de García Lorca.  
Mi poeta querido.


Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas, 
y mi senda se me pierde 
en el alma de la niebla.
La luz me troncha las alas
y el dolor de mi tristeza
va mojando los recuerdos
en la fuente de la idea. 

Todas las rosas son blancas,

tan blancas como mi pena,

y no son las rosas blancas,

que ha nevado sobre ellas.

Antes tuvieron el iris.

También sobre el alma nieva.

La nieve del alma tiene

copos de besos y escenas

que se hundieron en la sombra

o en la luz del que las piensa.
La nieve cae de las rosas,

pero la del alma queda,

y la garra de los años

hace un sudario con ellas. 

¿Se deshelará la nieve

cuando la muerte nos lleva?

¿O después habrá otra nieve

y otras rosas más perfectas?

¿Será la paz con nosotros

como Cristo nos enseña?

¿O nunca será posible

la solución del problema? 

¿Y si el amor nos engaña?

¿Quién la vida nos alienta

si el crepúsculo nos hunde

en la verdadera ciencia

del Bien que quizá no exista,

y del Mal que late cerca? 

¿Si la esperanza se apaga

y la Babel se comienza,

qué antorcha iluminará

los caminos en la Tierra
¿Si el azul es un ensueño,

qué será de la inocencia?

                                ¿Qué será del corazón                                     el Amor no tiene flechas? 

¿Y si la muerte es la muerte,

qué será de los poetas

y de las cosas dormidas

que ya nadie las recuerda?

¡Oh sol de las esperanzas!

¡Agua clara! ¡Luna nueva!
¡Corazones de los niños!
¡Almas rudas de las piedras!
Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas
y todas las rosas son
tan blancas como mi pena. 


Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.

81 comentarios:

  1. La memoria de la natividad, y la matanza de niños en el contexto escolar paquistaní. Qué tristeza, El poema de Lorca, una delicadeza. UN abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Sí, basta ya, besos.
    Feliz Navidad Marina, Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es la ilusión y estoy seguro de que estas fechas te llevarán, a tu corazón, muchos deseos y sueños que estás esperando.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. No perdamos la ilusión y basta ya de matanzas, una finura el poema de Lorca!

    Paz en nuestros corazones y gozo de vivir en Navidades y el año que va a comenzar!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marina:

    Buena Nochebuena!!!!!

    Buena Navidad!!!!

    En estas palabras te dejo mi regalo:
    Deseando sientas que :
    La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
    Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
    Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
    Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
    Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
    Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    .Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!.
    Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

    .Martha

    ResponderEliminar
  6. Estamos hace rato amiga en el mundo al revés...
    que tremendo no? nada, nada justifica las atrocidades que acomete el hombre en aras de sus ideas paganas , retrogradas, vencidas ...pero que germinan en su aliento mortal y nauseabundo...
    que Dios tenga piedad de aquellos que deben sobrellevar tamaña carga, vivir en semejante horror...
    sobretodo a esas madres , que de su alma ya no tiene hilo conector y menos decir consuelo...cuando
    el horror se apodera del mundo o mas bien dejamos que este se adueñe de los sitios vacíos del corazón...es terrible...y lo peor es que aquello no dejará de pasar...

    te dejo un gran abrazo

    que pese a todo el amor nos salve...

    ResponderEliminar
  7. SI MI QUERIDA AMIGA, ES MUY DESGARRADOR LO QUE SUCEDE EN LA VIDA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, cuanta razón tienes en lo que dices que basta ya de tantas atrocidades y muertes de inocentes, no hay derecho ni nada justifica ninguna masacre como la de hace unos días de tantos inocentes, nunca entenderé que se mate a la gente por no comulgar los ideales de algún fanático loco como los hay en muchos sitios, muy triste lo que esta pasando en el mundo.
    Pero bueno quédate con lo mejor y no perdamos la esperanza de que esto se vaya arreglando porque si no no se que pasaría, que tengas un buen fin de semana Marina, cuidate mucho y arriba ese animo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Marina..¡Cada dia se oyen cosas injustas! Que has plasmado en tu poema.
    Desearte felices Fiestas y Gracias por tus visitas siempre tan agradables.
    !Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso conjunto para reflexionar.
    Deseo vivamente que tu salud y tu ánimo se recobren
    Un fuerte abrazo , ¡Paz y Bien y feliz Navidad!
    André

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Marina, he vuelto a abrir mi blog, que mucho me ha costado hacerlo.
    Tus letras siempre llegan al corazón, sean de amor o de crudeza que el mundo está sufriendo.
    Te deseo unas felices fiestas navideñas y un mejor año nuevo.
    Con ternura te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este maravilloso texto que nos desea y tus deseos para estas fiestas
    "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño. Bss

    ResponderEliminar
  13. Mis mejores deseos de que todo se solucione favorablemente.

    Que la Navidad te traiga felicidad, ilusión y mucha suerte.

    Co todo cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un fuerte abrazo! Mis mejores deseos para estos días de Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Oi querida amiga, que linda mensagem!
    Vim lhe desejar um feliz natal, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco pierdo la confianza con las personas...Es triste. Hacerse mayor me importaba mucho con todos mis sueños por cumplir y ahora, le puedo asegurar que tengo un desencanto porque las personas no tenemos solución...

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina. Las personas que como tú van sembrando esperanza, recogerán el,fruto esperado.muy cierto lo que dices.Es desgarrador lo que comentas, al mundo le falta esa estrella fulgurante que le conduzca a senderos de Paz y Amor, porque esta muy desorientado, a la vez que hipnotizado por tanto materialismo y falta de valores.

    Me uno a tus peticiones y te envió a ti y todos los tuyos mis mejores deseos en estas entrañables FIESTAS DE LA NAVIDAD.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, todos sentimos en el corazón un vago temblor de estrella, como dice Lorca...Nos hacemos las mismas preguntas que él y esperamos que todo tenga un sentido y una razón interna...La muerte de esos niños nos duele a todos, muchas familias desgarradas, más rencor y odio entre los pueblos...El hombre se convierte en un monstruo y no piensa lo que hace...Ahora llega la navidad y todos nos felicitamos, pero en el fondo sabemos que el mundo anda mal y necesita un cambio profundo...De momento nos queda pedirle a ese Niño de Belén que traiga la paz y la armonía entre los pueblos de la tierra...Me uno a ti y miro desde tu atalaya esa estrella plateada, quiero sentir que va dejando una estela de esperanza e ilusión para todos, amiga...Mi gratitud y mi abrazo grande por tu buen hacer y mi ánimo siempre...
    Que seas feliz con los tuyos y que el Niño os traiga mucho amor a todos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Que el próximo año, podamos vivir sin la angustia de noticias como las de esta semana...
    Feliz Navidad, y Feliz nuevo año... Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Siempre hay una tristeza en el mundo o personal, pero hay que tener animo y vivir como tu lo muestras la espera de la navidad en el buen sentido.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos con un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Dices bien, amiga. Gracias por las palabras y compartirnos este poema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Las poesias,siempre estarán al lado de los amantes de lo bello

    ResponderEliminar

  23. Cuánta razón tienen tus palabras, y nos seguimos preguntando qué es lo que a los hombres les mueve este sin sentido…Atrocidades, desolación, llanto… Y piensas como se sentirán esas familias en estas fechas tan entrañables?
    Como dice Lorca
    -qué antorcha iluminará
    los caminos de la tierra?
    Querida amiga, esperando un mundo mejor para todo el año no solo en estas fechas…

    Quiero que tengas una Feliz Navidad junto a tus seres queridos.
    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  24. Versi, immagini, preziosi simboli del Natale!

    ResponderEliminar
  25. marina poeta
    que ;a vida te traiga siempre lo mejor
    mil besos

    ResponderEliminar
  26. Que envidia me da y que facilidad tienes de palabra y de pensamiento mi querida Marina..... Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Feliz Navidad y un venturoso 2015 :* besos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  27. Precioso marina, que así sea. Con lo que escribes y sientes sólo me queda desearte lo mejor amiga. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  28. Aprovecho esta ocasión para desear a ti y a los tuyos unas muy felices navidades.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que tus sueños se realicen todos, Marina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Te dejo mi abrazo y deseos de armonía familiar, salud y bienestar no sólo para estas fiestas, ¡siempre amiga!!!! y espero seguir disfrutando de tus hermosas letras.
    Si no hay novedad, nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  31. OI MARINA!
    FALAS NO INÍCIO D TEU POST NÃO ESTARES NO MELHOR MOMENTO DE TUA VIDA, ENTÃO, APÓS LER ESTE LINDO TESTO DE GARCÍA LORCA, TE DIGO AMIGA QUE MEUS VOTOS SÃO DE UM BELO NATAL PARA TI, MAS, PRINCIPALMENTE, DE QUE TEUS CAMINHOS SE RENOVEM E QUE SÓ COLHAS NELE MUITAS ROSAS PERFUMADAS, PAZ E MUITO AMOR.
    FICA COM DEUS E QUE O PRÓXIMO ANO QUE JÁ SE INICIA TE SEJA DE UM TEMPO MUITO FELIZ.
    "FELIZ NATAL"
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  32. Parece que en esta basura de mundo en el que vivimos cualquiera con pocos escrupulos puede disponer de la vida de la gente con total impunidad, que pena.
    bueno desde sabores te deseamos unas felices fiestas y que pases una hermosa navidad, y sobre todo VENTE ARRIBA.
    Cuidate mucho querida.
    Besotesssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. ¿Y si la muerte es la muerte,
    qué será de los poetas
    y de las cosas dormidas
    que ya nadie las recuerda?
    ¡Oh sol de las esperanzas!
    ¡Agua clara! ¡Luna nueva!
    ¡Corazones de los niños!
    ¡Almas rudas de las piedras!
    Hoy siento en el corazón
    un vago temblor de estrellas
    y todas las rosas son
    tan blancas como mi pena.

    Todo el poema me gusta, tiene versos magníficos pero en estos versos finales te has colmado de inspiración, son contundentemente claros, lúcidos y llenos de significado. El resumen de tu estado de ánimo.

    Tienes razón, espanta que se llegue a matar a criaturas inocentes para castigar a sus padres pero esto sembrará un odio díficil de borrar por generaciones...Espanta que seamos capaces de aceptar "planes" como ese. No hay ningún límite a lo que podemos llegar a hacer.

    Si no hubiera armas de fuego, bombas y todo lo necesario se evitarían muchos males. Sí, ya recuerdo que los hombres se vienen enzarzando en espantosas guerras desde la edad de piedra, pero nunca tenían la capacidad de hacer el daño que se puede hacer ahora mismo. Que se dejen de fabricar toda clase de arma de fuego. Este es un tema del que nunca se habla en los medios informativos. E incluso, habría quien lo defendería en función de los puestos de trabajo que crea...Si dependiera de mí, esto se llevaría a cabo.

    Un abrazo muy fuerte y quiero que sepas que te agradezco mucho las cariñosas palabras que siempre dejas en mis blogs: ha sido una suerte enclntrarte en mi camino del mundo bloguero. Todo un acierto, diría yo.

    ResponderEliminar
  34. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  35. AmigaMarina¡
    Un post muy emotivo el tuyo, pienso que todas las estrellas llorarán si observan este nuestro mundo, tan lleno de personas que lo passan mal...Mientras unos celebraran la Navidad con grandes dispendios de regalos y banquetes , otros no tendran casi nada con que aplacar el hambre, mientras solo tienen el cielo por techo...Quizàs algunos pensarán que està nevando, y no sabran que són las làgrimas heladas de los àngeles que no pueden contener su emoción...
    Que la tuya sea una Navidad solidária y el 2015 un año lleno de paz y esperanza para todos.

    Te mando mil besitos brillantes como estrellas!

    ResponderEliminar
  36. A miga Marina tu paión por la poesia,demuestra ser una persosa muy sencible y amante de la cultura.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  37. Marina precioso tu poema, hace vibrar el alma saber que continuamos en un mundo injusto, donde las guerras, el hambre, las violaciones, las torturas y matanzas de inocentes, ciegan los ojos cuando las vemos en los telediarios. Siempre me pregunto... ¿Cuándo cesará esta masacre que estremece el alma de dolor e impotencia,? Y no me importa decirlo Marina, muchas veces he llorado viendo las imágenes que masacran las vidas de niños inocentes, que no tienen otro pecado que el haber nacido en un país convulso, gobernado por fanáticos sin ningún respeto por la vida...

    Mi esperanza siempre es que quizá algún día brillara de verdad la luz que nació en Belen.
    Te deseo una muy feliz Navidad.

    Un abrazo grande desde un lugar del corazón.

    ResponderEliminar
  38. Hola querida Marina, que regalo más precioso nos dejas con tu Poema.
    Es tan triste que mueran estos ángeles, por culpa de la crueldad de los hombres..
    En este mundo afortunadamente hay personas como tu que son las que dan luz en los caminos oscuros.
    Que el Niño Jesús te bendiga, te lo mereces por tu dulzura.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  39. No sabía que habías publicado, pero se me ocurrió visitarte y aquí me quedo un rato leyendo y admirando tu buen corazón al sentir pena por las desgracias que pasan gentes que no tienen ni culpa ni pena.
    Yo también estoy contigo ¡basta ya ! de tantas revueltas, que dejen vivir a la gente en paz y con pan en sus mesas.
    Estos días que se acercan, son para que se vivan en familia, en paz y con esperanza venidera.
    Gracias por traerme a la memoria ese bello poema de Garcia Lorca.
    Sabes que pido para ti y tu familia, todo lo mejor.
    De nuevo te deseo una muy FELIZ NAVIDAD!
    CARIÑOS EN EL CORAZÓN.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  40. A Natale tutti ritorniamo bambini! Allora ti auguro che la gioia, la pace e l'allegria, possano accompagnarti per tutti i giorni dell'anno. Buon Natale

    ResponderEliminar
  41. Marina... venho desejar a vc e aos seus, um Natal de muita paz, de muito amor e de muitas bençaos... que este ano que se inicia lhe traga harmonia , saude e prosperidade...

    Beijos...

    ResponderEliminar
  42. Marina ...al entrar a tu blog y leerte se siente la paz que transmites
    con las bellas cosas que nos has brindado desde tu corazón.

    ¡¡¡ Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015 !!! desde Argentina

    Con cariño un besoooo

    ResponderEliminar
  43. Assim é, Marina: às vezes os ventos não são os melhores, mas ainda assim devemos agradecer porque acariciam os nossos rostos. Os bons ventos voltarão! Feliz natal, minha amiga, a você e todos os que lhe são caros. Boa semana!

    ResponderEliminar
  44. Excelente poesia....
    Votos de Boas Festas....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  45. Una entrada hermosa,querida amiga gracias por estar y tenerme en cuenta,yo también quiero desearte una Feliz Navidad,donde el mensaje de Cristo este presente,que tengas días felices junto a tus seres queridos,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Olá!
    Vim para deixar-te os meus votos de um Feliz Natal.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  47. Oi querida amiga,
    Que a paz e a compreensão reinem em nossos corações neste Natal e no Ano Novo que se aproxima. Boas Festas.

    ResponderEliminar
  48. Marina, precioso mensaje el tuyo y muy bonito el poema de Lorca.
    Paso a desearte de corazón una Feliz Navidad de cosas sencillas. Que disfrutes con los tuyos y seas feliz.
    Un fuerte, muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Desejo-lhe um santo e feliz Natal com todos os que mais ama. Natal para mim é exatamente isso. Estar com os que mais amo. E essa é a única prenda de que não abdico.
    Um abraço e boas festas.

    ResponderEliminar
  50. Como siempre, querida Marina... bellísimas letras, me encanta leerte.
    Rompa la luna su silencio,
    baje el rocío a la flor porque
    al mundo le falta vida, y a
    la tierra cielo, cuando al
    corazón le falta AMOR.
    Feliz Navidad y lo mejor
    para el 2015.
    Abrazotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Marina, paso a desearte con mucho cariño que tengas una muy Feliz Navidad, que la disfrutes mucho junto a tus seres queridos, cuidate mucho querida amiga y no te preocupes si tardas en pasar que se que no es culpa tuya, Feliz Navidad:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Mis mejores deseos para Navidad con todo mi cariño querida Marina.
    Gracias por hermoso mensaje y poema .
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  53. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬.

    que en ela mor de Dios se soporten todas las malas situaciones que a veces nos agobian
    que sea el amor el soporte de nuestro caminar

    te dejo un gran abrazo
    y mi gratitud por tu compañía

    bsss

    ResponderEliminar
  54. Purtroppo la pace in tutto il mondo non esiste in questo momento e speriamo che arrivi l'anno prossimo. Un caro augurio di Buon Natale e Felice Anno Nuovo.

    ResponderEliminar
  55. La paz sea contigo querida amiga, mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  56. Caríssima!
    Venho desejar-lhe um muito Feliz Natal!
    Bjssss

    ResponderEliminar
  57. Mi querida amiga. Felices Fiestas Navideñas, que el niño Dios los colme de felicidad y paz.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  58. Felices fiestas guapísima y gracias por dejarnos un comentario en el blog, me ha encantado leerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Felices fiestas para ti también! Y que el 15 venga cargado de cosas buenas. Disculpa por tardar en responder a tu amable comentario pues en ese blog hace tiempo que no publico, palabras como las tuyas siempre son un bálsamo de alegria, te invito a pasarte por isla de luz donde sí publico con asiduidad, si así lo deseas. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  60. Un grande augurio di Buone Feste e di Buon anno!
    ( Forse domani qui in Piemonte arriva la neve).
    Costantino

    ResponderEliminar
  61. Um homenagem muito bonita ao dia de nascimento de Jesus.
    Boas festas para você e sua família.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  62. OI MARINA!
    NA ESPERANÇA SINCERA DE QUE O NATAL TE TENHA SIDO DE MUITO AMOR, ESPERANÇA E REALIZAÇÕES, TE DEIXO AGORA MEUS VOTOS DE UM ANO NOVO, TAMBÉM, MARAVILHOSO.
    ABRÇS
    zilanicelia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Si señor, que la paz sea con el mundo.

    Querida Marina, que sean unos felices días para ti y tus seres queridos y que el nuevo año sea de bendiciones, por sobre todas las cosas de amor y paz.

    Un muy apretado abrazo

    ResponderEliminar
  64. Parabéns por estes poemas, un creado por tí, e outro por Lorca. Os dous confluen no mesmo.
    Nunca aprenderemos a vivir en paz. Sempre haberá lobos con fauces devoradoras de entrañas que fagan rodar o sangue. Vampiros insaciables. Nunca se aprenderá que as guerras non levan a ningures. Pero a violencia, os poderes negativos, parecen ter mais forza que a concordia e os valores positivos e resolución pacífica dos conflitos. Así é este mundo, así somos os humanos de hoxe, e tal vez de sempre, pero indo a pior.
    Que esas estrelas brillen pola paz e nos iluminen para tomar as decisións mais correctas.
    Gracias, amiga, Marina. Desexo que o inverno che traiga o mellor de si mesmo. Apertas

    ResponderEliminar
  65. Queridísima Marina.

    Me encanta compartir contigo.

    Te deseo lo mejor en el 2015.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Lorca, qué gran poeta. Gracias por su poema.
    Me pasa igual que a ti. La Navidad acrecienta los contrastes. Me acuerdo más de los que sufren. Imagina allá arriba. Tu grito es una oración y toca hasta las estrellas.

    La luz crística, la del amor, la de la paz verdadera, te cubra.

    Feliz año bello :)

    ResponderEliminar
  67. La nieve se deshará entre un puñado de amapolas, y brillarán las estrellas en el mundo al son de tu corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Just wanna say belated Merry Christmas:)

    ResponderEliminar
  69. Acabo de conocer tu blog a traves del de mi amiga Angela, me encanta Tu poema al igual que el de Garcia Lorca.
    Te deso lo mejor de todo corazón.
    un bso.

    ResponderEliminar
  70. Marina, pasas por mi blog y me dejas tu bello sentir, tus palabras cercanas y sinceras que yo te agradezco.
    Deseo que te mejores de esa gripe.
    Que puedas recibir el año con esperanza nueva y todos y cada uno de los días sean felices.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  71. Querida amiga Marina

    Desejo para ti
    braços bem abertos
    para receber com carinho
    o ano que se aproxima.
    Ele traz um presente:
    - Uma vontade de que olhes
    para alguém ou para alguma coisa,
    com olhos de primeira vez.
    Recebendo este presente,
    as sementes de alegria que te habitam,
    estarão recebendo seu melhor alimento,
    e assim se transformarão em realidade,
    perfumando sua vida e sua alma
    com sua maravilhosa, única e infinita
    essência de felicidade.

    Um ano novo de olhares novos para ti.

    Aluísio Cavalcante Jr.

    ResponderEliminar
  72. Abraço de Ano Novo com votos de muita felicidade.
    Feliz Ano Novo.
    AG

    ResponderEliminar
  73. Compartiendo la alegría del nacimiento del Hijo de Dios,te deseo días felices en compañía de tus seres queridos,un abrazo

    ResponderEliminar
  74. O ano está a terminar, e passei para agradecer a companhia na caminhada difícil que foi este ano de 2014, e desejar que 2015 seja um bom ano, não só para mim e todos os meus amigos, mas também para a humanidade em geral.
    Um abraço amigo e até para o ano, se Deus quiser.

    ResponderEliminar
  75. Mis mejores deseos para el año que ya se acerca. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Foi um privilégio caminhar a seu lado no decorrer desse ano .
    Estou passando na minha última visita de 2014 e
    agradecida por um dia ter conhecido uma
    pessoa tão maravilhosa como você.
    Nunca terei como agradecer seu companheirismo
    que fez você ser tão espacial para mim.
    Que essa amizade compartilhada no percurso
    de mais um ano seja a alavanca para prosseguir em mais um ano.
    Desejo um ano novo de grandes conquistas sonhos que se realize paz e esperança .
    Sem despedidas deixo um encontro marcado para compartilhar novos momentos...
    Agradeço esse presente divino que tem o nome de amizade.
    Feliz Ano Novo.
    Até nosso próximo reencontro em 2015.
    Beijos ternos e carinhosos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  77. Passando para deixar-te os meus mais sinceros votos de um Ano Novo esplendoroso; repleto de alegria, saúde, realizações e muita paz regada à felicidade...

    ResponderEliminar
  78. Que 2015 traga tudo de bom para você e aqueles que você ama, Marina! Feliz Ano Novo, boa semana.

    ResponderEliminar
  79. Querida amiga recibe un cariñoso abrazo y mis deseos que sea pleno de esas cosas sencillas que al corazón lo hace felíz y al alma cantar.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  80. A todos/as mil gracias por vuestra amistad y cariño que me demostráis en cada entrada.
    Os dejo un fuerte abrazo que abarca a todos/as.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar