viernes, 14 de diciembre de 2012

LA OTRA CARA DE LA MONEDA


Hola mis queridos amigos.
En primer lugar, desearos unas felices fiestas navideñas y un muy prospero 2013.     Ricibámosle con optimismo y alegría, no vaya a ser que se nos enfade... 
Una vez más llegamos a estas fechas navideñas y gracias a Dios por haber llegado porque otros no han llegado siendo jóvenes todavía.  
Y nosotros llegamos si, con un poco más de desanimo, indignación, rabia, y frustración colectiva.   ¡Cada vez se nos recortan más derechos importantes, y libertades!   Parece que  volvemos a los tiempos de antaño.  Aquel pasado oscuro que a la memoria asoma y no me gusta un ápice, de que alguien pretenda dirigir nuestro destino a su antojo.    
¡A mí, se me acerca el puerto donde anclará mi barca para no volver a la mar! Pero siento pena, una pena que lacera el alma por mis hijos mis nietos.
¡Y los de todos ustedes! ¿Que mundo les va a quedar?...   ¡Quisiera que mi voz subiera a lo más alto de colinas y acantilados, soltar mi grito en el espacio: que llegara- a la cara -al oído, de esos ladrones de ilusiones, que se miren en el espejo del agua, que examinen su conciencia!    Si la tuvieren!...   ¡Que devuelvan los derechos que hemos conseguido y al pobre lo que es suyo!   Que con sudor y privaciones ha ahorrado.   Para que puedan disfrutarlo mientras vivan!  Que de muertos cebada al rabo.
    
A pesar de los pesares, esta es la otra terrible cara de la moneda.


    


Echad magos a correr,

corred a matar el hambre
corred a matar la sed
de los niños de la calle.                                            

Los que, por no tener nada tienen,
ni un techo donde abrigarse,
ni madre que su pecho le de leche
y ninguna caridad amigable. 


Cargad fuerte los camellos
llenad mucho las albardas
llevad a los niños pobres
pan, turrón  y caramelos.

Llevadle también un vestido
que tape el niño su cuerpo 
calzado para sus pies,
descalzos de amor y sueños.


¡Hoy siento rabia e impotencia!
Por no poder hacer nada más,
Sólo poner mi granito de arena
Sin saber siquiera si le llegará.

Ellos están sedientos de todo,
sedientos de lo más elemental
¡Cogen migajas en el camino!
¡Como hijo sin madre!…
Como el pájaro sin nido,
sorda y ciega está la humanidad,
sin remedio se extingue el latido
están las farolas rotas…
sin luz se apagan los sueños
también se apaga la vida,
en los corazones desiertos
vacíos de amor y de juegos.


¡Echad magos a correr!
Id a recorrer todas las calles
¡Corred a apagar la sed!
¡Corred vos a matar el hambre!





Besos a puñados para los amantes de lo sencillo.
















106 comentarios:

  1. Molto vero quello che dici, è un momento difficile un pò per tutti noi, speriamo bene, un saluto, Angelo.

    ResponderEliminar
  2. ME SOLIDARIZO ABSOLUTAMENTE CON TU EXCELENTE Y CERTERO TEXTO, AMIGA. EL POEMA, DIRECTO Y TRISTEMENTE HERMOSO TAMBIÉN.

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES. UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS. MARÍA

    ResponderEliminar
  3. Bonito el grito a los Reyes Magos para que lleven a esos niños todo lo que tus versos reclaman para ellos, que en juticia, es lo que debería hacerles llegar la humanidad con cariño.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Passa ano,entra ano e parece que tudo piora,só a nossa fé e esperança não!
    Beijão...

    ResponderEliminar
  5. Los pronósticos para el futuro son sombríos, sin duda. Pero siempre que exista poesía habrá esperanza, ¿no? A que sí.

    gracias por tus buenos deseos para la navidad y el año nuevo que ya comienza. Desde el sur lejano te hago llegar mis mejores augurios. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una vez entró un niño a un restaurante donde yo comía, queriéndome vender golosinas. Fue hace tanto que no recuerdo si le compré o no las golosinas, lo que si recuerdo fue que le invité a comer un sandwich, comió la mitad y la otra me dijo que se la llevaría. Cuando salí del restaurante, pude verlo con su madre y sus hermanos. La madre comiendo aquella mitad del sandwich y los hermando esperando un pedazo. En otra ocación, iba en el colectivo y hubiese querido tener una camara fotográfica en ese momento. Pasaba por un basurero a orillas de la carretera, ahí vi a un niño pelear un trozo de carne, me imagino de algún animal muerto, con un buitre... Son imagenes que me han quedado grabadas en la mente. Hay mucho por hacer, y lo primero es acabar con tanta ignorancia que hay en nuestras calles.

    El poema que has escrito se vuelve grande en las imagenes que cada uno pueda tener al leerlo. Describes una realidad muy cruda a la que no podemos darle la espalda. El mundo que le dejamos a nuestros hijos será el mismo. El mismo de siempre dominado por el egocentrismo, pero con el riesgo grande de estar mucho mas poblado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto tu texto desgraciadamente Marina, me solidarizo con tus palabras.
    Hagamos entre todos un mudo mejor en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus sinceros deseos de felicidad para estas fiestas, yo también los tengo para tí en estas fechas y siempre.
    Dices verdad en lo que escribes y estoy de acuerdo contigo, pero la vida en el fondo la labra cada uno y es en sí bella.Existe el amor, existe la esperanza, existen las personas que nos quieren...pues a mirar hacia adelante!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Marina.Me solarizo con tu texto..Nuestra generación que nos ha costado tanto nuestros logros..
    ¡Es una pena!..
    Tu poesía es un clamor,a los reyes magos..
    ¡Hermoso!.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Marina,hoy tu entrada es consciencia y solidaridad,amiga.
    La Navidad está cerca,pero la realidad es evidente y no podemos pasar de ella.Tantas familias necesitadas,tantos niños y mayores abandonados a su suerte,sin ayuda,sin cobijo...Realmente,no nos queda más que gritar a los Reyes Magos,como reza tu poema,que vengan y hagan un milagro,porque los poderosos y los políticos están ciegos y no son capaces de mirar con los ojos del alma...para actuar y paliar tantas necesidades como se dán en el mundo.
    Mi gratitud por tu presencia,que siempre me deja lo mejor,como "reina maga"que eres,amiga.
    Mi felicitación para ti y los tuyos.Que la Providencia os bendiga a todos y a ti especialmente para que sigas mucho tiempo con nosotros.
    Mi abrazo inmenso,que seas feliz ahora y siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Amiga Marina; un poema cargado de buenos deseos,!ojala! se cumplan todos poniendo todos algo de nuestra parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy elocuente Marina,, pero sabes que hoy en día, después de lo que nos están arrebatando,(Mejor dicho, nos dejamos arrebatar) que en su día costo mucho, que costo lagrimas, dolor y sangre, a personas que buscaron un futuro mejor, una calidad de vida mejor para ellos mismos y para nosotros los que veníamos detrás.. Solo por su memoria,por su dolor, por su rabia e impotencia en una lucha empeñosa y desigual.. no deberíamos consentirlo en modo alguno..
    Cada vez nos asemejamos más al grupo de "ovejos" que hacemos sin rechistar lo que manda el pastor o el perro.. Las buenas intenciones, los buenos deseos de algunos, son como humo delante de un vendaval..
    Un grandioso abrazo amiga mía...

    ResponderEliminar
  13. Tu escrito es muy conmovedor, espero que los Reyes Magos te escuchen, que hayan menos cortes de derechos ya ganados, que haya más trabajo y que sea una España prospera, tu conociste un poco los tiempos de la posguerra pues parece que se vuelva a ellos.
    Bueno Marina desearte mis mejores deseos de felicidad en estas fiestas Navideñas que tengas mucha salud, paz y bien estar en el 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida Marina,
    muchos niños una vez más esta Navidad sólo compartirán lágrimas y dolor. ojala que los Reyes Magos escuchen esta plegaria universal y estas aberraciones de una vez queden erradicadas para siempre del planeta.
    Te envio un gran abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. MUY CONTRADICTORIO TODO LO QUE SE VE PARA ESTAS ÉPOCAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Nos enseñas a no olvidar a los que TANTO SUFREN y luego pensar que la Navidad es algo mas que pensar en los que NOS RODEAN.......¡Gracias Marina!

    ResponderEliminar
  17. Marína,qué suerte hemos tenido todos los que te conocemos...Eres un sol,repartiendo luz y calor...Gracias por tus palabras,que me llenan de fuerza y ánimo.Estoy algo constipada y voy muy lenta,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.Cuídate mucho,quiero que estés mucho tiempo con nosotros...Ojalá para la primavera pueda ir a verte,Marina.
    Un montón de besos y que la vida te devuelva el doble de lo que nos dás.
    FELIZ FIN DE SEMANA,COMPAÑERA Y AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, un texto que nos hace reflexionar, al igual que tu poema..impresionante la situacion que nos describes a traves de tus letras, pero desgraciadamente tan real.
    Amiga paso a dejarte mis mejores deseos , que tengas felices fiestas y el año que se aproxima sea de bendiciones para ti y los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, espero que tu plegaria sea escuchada. Me sumo a tus palabras, la gran reflexión que has hecho debiera ser leída por todos esos ladrones de ilusiones para que de una vez por todas se dieran cuenta de el dolor que están causando y recapaciten. Eres una persona maravillosa, agradezco el haberte conocido durante este año que se nos va. Un gran abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina un bello texto para reflexionar sobre como esta el mundo y como hay una mayoria que les interesa que se encuentre en este lamentable estado. Con todo el progreso y lo bien que podria vivir todo el mundo se empeñan en llenar sus arcas y dejar vendidos a los menos favorecidos.
    Ojala les llegase tu canto o nos llegase vamos a meternos todos.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. CUANTA RAZÓN TIENES, MARINA.
    UN POEMA MUY HERMOSO,
    TAN LLENO DE AMOR.
    UN ABRAZO, BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  23. Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
    Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Un texto muy acertado y actual Marina. No me gusta en lo que se està convirtiendo el país, como muy bien dices perdemos derechos y libertades que nos costó mucho adquirir...Pues nosé que mundo les vamos a dejar a los que vengan detrás nuestro, és una pena.
    Y hay que ver que contraste tan brutal entre los que les sobra de todo y los que casi no tienen nada...Quizás si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, conseguiremos mejorar un poquito.Pero no sólo en Navidad, los demás días también son necesarios casa, abrigo, comida...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. maravillosa reflexion!!! un abrazo muy muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
  26. De niña fantaseaba con tener un "teletransportador" como el de la serie de Star Trek. Lo deseaba para poder llevar juguetes y comida a todos los niños que lo necesitaban. Solo la solidaridad puede hacer el milagro.

    Tu entrada es maravillosa. Animaremos a los reyes para que carguen más los camellos.
    Te dejo un beso enorme querida Marina y el deseo de que pases unas felices fiestas junto con los tuyos.

    ResponderEliminar
  27. Hola querida Marina.
    Pues si porque hay tanta necesidad y tantas criaturas pasándolo mal.
    Has ghecho un bello y a la vez sentido Poema.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  28. Me he estremecido con tu entrada, me ha llegado al corazón, llevas razón en todo lo que dices en ella, nos están quitando todo lo conseguido con nuestro trabajo y nuestro sudor, volvemos a aquellos tiempos que no deseamos recordar, como dices ¿qué herencia les dejamos a nuestros hijos y nuestros nietos?, las que nuestros gobernantes, o lo que sean, les quieran dejar, a ellos no les interesa el pueblo más que para votarles, luego no se acuerdan de él hasta las siguientes elecciones en las que les hacen promesas que no piensan cumplir, como están haciendo ahora.
    Meha encantado la poesía, muy conseguida y muy sensible a los problemas actuales.
    Dices que es verdad que nos plantea un problema con lo que dice el Papa, pero comparado con el que expones en tu entrada no tiene importancia, el que quiera poner la mula y el buey que la ponga y que no quiera que no lo haga, la solución es así de simple.
    Yo también te deseo una Feliz Navidad y felizaño 2013.

    ResponderEliminar
  29. Hola marina!
    Una muy necesaria entrada que sacude conciencias y mueve los corazones ante una Navidad que se avecina en medio de la indignación y la agitación social. Empatizo con tu justa y sabia reflexión.Es muy injusto que los pobres sean más pobres , que la clase media esté desapareciendo; y que los políticos apoltronados en las miserias del poder sean indiferentes a tan lacerantes realidades injustificables.Te deseo paz y amor en las próximas Navidades.¡Ojalá el 2013 traiga luz a quienes están en las penumbras de la oscuridad!Un cálido abrazo,alma solidaria.Gracias por tus sinceras y profundas reflexiones.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por visitarme Marina y también por tu cariñoso comentario...me seguiré pasando y me ha gustado leerte porque en tus versos están reflejados los sentimientos de los que queremos que esto acabe y haya una Navidad para todo el mundo, que pases una Navidad llenita de amor y besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Olá Marina,
    Seu texto me fez refletir muito. Muito real o que escreveu.

    Desejo uma ótima semana!
    Aproveitando desde já agradeço o carinho de sua presença nesse ano de 2012, e meu desejo é que possamos estar trilhando novamente em 2013. Muito obrigada!
    Ótimo final de Ano, e maravilhoso começar de Novo Ano.
    Feliz Natal, e que o Ano Novo seja pleno de realização.
    Grande beijo em teu coração!

    ResponderEliminar
  32. Tu poema es una excelente protesta, acompañada de imágenes tan duras
    Esperemos que los tiempos venideros sean mejores
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Marina, Marina...

    Con esas letras en las que siempre dejas el alma solidaria mujer, me erizas la piel ante la realidad de tus letras, tienen que utilizar toda su magia esos reyes magos, una magia de luz y amor, pero sobre todo regalar humanidad al mundo, humanidad y solidaridad y gobernantes con tres dedos de frente y dignidad para que les duelan sus pueblos.

    Te dejo mi abrazo apretado de siempre y bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  34. Una protesta magnífica con unas imágenes que llegan al alma.

    Esperemos que estas fiestas esten llenas de paz y amor y alimentos para todos los pueblos del mundo.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  35. Una gran entrada muy solidaria, de actualidad en estos momentos tan amargos de promesas sin futuro, sueños rotos y enorme necesidad en tantos rincones. Cuanta verdad proclamada entre tus letras; duele tanto esta realidad.)

    ResponderEliminar
  36. Que tus navidades estén llenas de amor, paz y felicidad junto a los tuyos, y que el año que viene todos tus deseos se vean realizados.
    Espero que lo reyes escuchen nuestras súplicas.

    Un gran abrazo Marina.)

    ResponderEliminar
  37. Palabras encantadoras las tuyas amiga, cargadas de razón, pero no perdamos las esperanzas porque todo va a tener arreglo o por lo menos eso intuyo con sinceridad.
    Un beso muy fuerte y te deseo unas felicisimas Navidades rodeada de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  38. …....|___|... ........|___|...
    ........|000|... ........|000|...Un brindis
    ........|000|... ........|000|...por nuestra
    ........|000|... ........|000|...amistad,
    ........|000|... ........|000|...y porque tengamos
    .........\00/.... .........\00/...una Feliz Navidad
    ..........\0/..... ..........\0/.....y un año 2013
    ...........||...... ...........||......lleno de alegría
    ........._||_.... ........._||_....y felicidad.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marina.
    Pasando a conocer y a saludar, gracias por tu visita...
    Feliz Navidad!! y los mejores deseos de Paz y Felicidad junto a tus seres queridos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Hello Marina, he encontrado tu precioso blog, espero que tengas un 2013 genial y lleno de salud y bondad para toda tu familia

    Genial día

    Pasa por mi blog

    Con amor Evy

    ResponderEliminar
  41. Nos iremos acompañando e intercambiando sentimientos. Besicos de nieve.

    ResponderEliminar
  42. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  43. ▄█▀▀║░▄█▀▄║▄█▀▄║██▀▄║
    ██║▀█║██║█║██║█║██║█║
    ▀███▀║▀██▀║▀██▀║███▀

    ██▄║█║██║▄█▀▀║░██║█║▀██▀║
    ██║▀█║██║██║▀█║██▀█║░██║
    ██║░█║██║▀███▀║██║█║░██║

    Como seguidora tuya desde hace tiempo, te he nominado para participar en nuestro reto navideño, me gustaría que te pasaras y les echaras un vistazo, haremos publicidad a los blogs que sigan el reto, y tendréis muchas sorpresas.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola Marina, a ver si es verdad y los reyes magos se dirigen a los niños que lo están pasando mal. Y les llevan comida, abrigo y cariño.
    Y a los políticos que lo hacen mal carbon pero no del dulce, si no del amargo, de ese que mancha hasta el alma.
    Bello aunque triste y cierto el poema.
    Te deseo que tengas felices fiestas.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  45. Me solidarizo contigo querida y admirada poetisa en cada una de tus letras y te doy infinitas gracias por obsequiarnos tan bellos y profundos versos. Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  46. Un grande augurio di un Buon Natale ricco di poesia, felicità, affetti familiari.
    Costantino.

    ResponderEliminar
  47. Buon Natale e Felice Anno Nuovo, cara amica!Grazie per la bella poesia e per il testo molto sentito. Da noi sará insieme la famiglia e avremo tanta gioia vedendo il piccolo nipotino che sta crescendo benissimo.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  48. Querida Marina: Ojalá sea como tu bien dices, que haya más justicia, más amor,
    más igualdad.
    Precioso tu poema, ha conmovido mi corazón.¡Que bien lo haces¡Gracias!
    Mis mejores deseos para ti. Que Dios siga bendiciendo tu vida como lo
    hace hasta ahora.Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. Marina, minha querida amiga!
    Lindas e comoventes suas palavras, tocou profundamente meu coração!
    Infelizmente esta é a dura e triste realidade da vida.
    Parabéns pela maravilhosa postagem!
    Desejo que tenhas um belíssimo e abençoado Natal e que 2013 traga-lhe saúde, felicidade e muita paz ao seu coração.
    Obrigada por todo o carinho e afeto, e pela sua amizade maravilhosa.
    Beijos e um grande e carinhoso abraço.

    ResponderEliminar
  50. Y yo soy amante de lo sencillo, un poema precioso y un post muy claro Marina, te sigo desde hoy, besos y gracias por tu visita a mi faro, un abrazo enorme que cubra tus fiestas navideñas con mucho cariño ^^

    ResponderEliminar
  51. Bellissimo post, condivido ciò che scrivi!!
    Felice giornata a te...ciao

    ResponderEliminar
  52. Tiempo de reflexión y este año tiempo de renacer para el mundo.
    Felices Fiestas!
    David

    ResponderEliminar
  53. Hola Marina, linda entrada y sobre todo que hace reflexionar en lo que ocurre en nuestro mundo, tan tecnológicamente avanzado... y tan deshumanizado.

    Y como soy amante de lo sencillo y lucho contra cualquier violación, me quedo con alguno de tus besos.

    Feliz Navidad con estrellas de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  54. FELIZ NAVIDAD!!!
    que Santa deje en tu árbol ese deseo que pulsa en tu corazón

    Precioso y reflexivo post compartes
    y es que en lo sencillo hay magia y mucha esperanza

    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  55. Soy incapaz de sentir felicidad y disfrutar de unas fiestas con todos esos niños muriendo de hambre y sed, en la más pura miseria... se me atragantan las palabras solo con pensarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. A través de tus letras se ve tu alma, haces que nos lleguen al corazón nos haces reflexionar…Estas Navidades necesitan tantas familias y niños que los Reyes Magos les traigan un poco de esperanza…
    Que a los gobernantes les devuelvan la luz porque están ciegos y no ven el sufrimiento de un pueblo que clama.
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. ¡Feliz Navidad! Con ella vienen los recuerdos y las costumbres, esos cotidianos momentos que perduran en el tiempo.

    Un inmenso y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  57. HOLA Marina mi dulce tocaya...preciosos tus versos y a la vez tristes tantos niños que no tendran alomejor nada para cenar esto yo jamas lo vi en Espapña es terrible ...Marina que lo pases muy feliz en compañia de tu familia .
    besitossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  58. Un felice Natale e uno strepitoso 2012 a Te e ai tuoi cari!!

    ResponderEliminar
  59. Grazie per la bellissima poesia e ricambio gli auguri. Lo so è triste sapere che nel mondo esiste ancora la fame, la guerra e tante brutture...Un caro saluto.

    ResponderEliminar
  60. Por desgracia los malos no piensan devolver las cosas buenas usurpadas, hay que arrancarselas de las manos, es el unico camino. Si esperamos sentados asi moriremos, o de rodillas.

    Hago mia tus letras, si me lo permites.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  61. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, Marina.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.

    ResponderEliminar
  62. Querida amiga

    Que neste Natal,
    diante das pessoas que amamos,
    possamos ofertar a elas,
    o melhor presente
    que desejassem receber:
    Nossa vida...
    Nosso carinho...
    Nosso coração.

    Para quem crê na vida,
    Natal se faz a cada dia.
    Que assim seja o Natal
    Em tua vida.

    Aluísio Cavalcante Jr.

    ResponderEliminar
  63. É preciso humildade para reconhecer que não fazemos ideia do que Deus está
    planejando a nosso respeito. Precisamos reconhecer que pode ser algo radicalmente
    diferente daquilo que já recebemos dele. Precisamos não esperar nada em especial para
    nos surpreender e maravilhar ao ver o que Ele fará.
    Com essa mensagem de fé esperança e amor
    venho te desejar um abençoado Natal a você família e amigos.
    De todo coração agradeço por compartilhar sua amizade comigo
    marcando sua doce presença de Natal a Natal.
    Que a festa do aniversariante seja linda e inesquecível.
    Beijos no coração e carinhos na alma,Evanir.

    ResponderEliminar
  64. Hola Marina, te dejo un regalo en
    http:// lapislazuli-demisamigos.blogspot.com

    Beso

    ResponderEliminar
  65. Buon Natale Marina sperando che nel mondo tutti possano gioire, specialmente chi ancora soffre per la fame e le guerre che torturano il mondo, con l'augurio che nell'anno nuovo tutto questo possa veramente finire.

    Un abbraccio e augurissimi!

    Merry Christmas Marina esperanza de que todo el mundo puede disfrutar, sobre todo aquellos que todavía sufren de hambre y las guerras que desgarran el mundo, con la esperanza de que en el nuevo año todo esto realmente va a terminar.

    Un abrazo y mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  66. Nossa amei td aqui,seu cantinho e muito fofo ja seguindo

    se tiver um tempinho da uma passadinha no meu cantinho vou adooorar se vc retribuir bjs

    http://midianmulata.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  67. Un felice Natale e uno strepitoso fine 2012 a Te e ai tuoi cari!!

    ResponderEliminar
  68. Querida Marina: Vuelvo a pasar para desearte una muy Feliz Navidad!
    Que todos tus anhelos se vean cumplidos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  69. Con espíritu navideño paso a dejarte mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
    Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar
  70. Querida Marina,
    Te deseo lo mejor del mundo, que es lo que te mereces, para estos días y para siempre. Salud y amor en tu familia es más de lo que muchos tienen.
    Muchos besos de sur a norte.

    ResponderEliminar
  71. Un excelente relato breve que denuncia el terrible status qúo en que nos encontramos todos nosotros lo "europeos"
    Y un profundo poema que urge encontrar y castigar a los responsables.
    Felíces navidades, Marina, que las pases junto a todos tu seres adorados.

    Ian.

    ResponderEliminar
  72. Marina vine a desearte una Feliz Navidad en unión de las personas que amas... :*

    ResponderEliminar
  73. Amiga, que lindíssima mensagem de amor! Que os Homens sejam iluminados pela Luz do Senhor e se sintam impelidos a fazer o bem, para que a fome, a injustiça, a guerra sejam banidoa da Terra. E que as crianças não sofram! Um Santo Natal para si e sua Família. Muito obrigada pela sua mensagem no meu cantinho. Beijos .Ailime

    ResponderEliminar
  74. HOLA MARINA, TE DESEO QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS JUNTO A TU FAMILIA.
    TIENES UN ESCRITO PRECIOSO,ES REAL POR DESGRACIA LO QUE PONES CADA VEZ SOMOS MENOS SOLIDARIOS LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA. BESOS MUNDI

    ResponderEliminar
  75. Te deseo querida y admirada poetisa con inmenso cariño
    .............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    …....... /)
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.

    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  76. Ciao Marina, tanti auguri di un Lieto Natale e di un Sereno 2013!

    ResponderEliminar
  77. Que la magia de la navidad llene tu vida de amor, tu corazón de alegría, y que todos tus sueños se hagan realidad en el nuevo año que va a comenzar. Felices fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Preciosos tus versos!! Tienes toda la razón, pero cada día tiene su afán y tenemos que tener fe y optimismo.
    Feliz Navidad y que el año que viene te traiga a ti y a los tuyos un montón de bendiciones!! Un abraxo!!!

    ResponderEliminar
  79. hola Marina,
    desde la nevada Berlin te deseo ..^^

    desde Berlin te deseo...^^


    .•°*”˜˜”*°•. ˜”*°•
    •°*”˜ .•°*”˜˜”*°•.
    ˜”*°•.. MERRY CHRISTMAS ..•°*”˜
    .•°*”˜ .•°*”˜˜ * • ” • *
    ˜˜”*°•. ˜”*°•.
    .•°*”˜˜”*°•. ˜”*°•
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨
    ❊#ª“˜¨
    ………,•’“’•,•’“’•,
    ………’•,`’•,*,•’`,•’
    ………….`’•,,•’`,•’“’•,•’“’•,
    ,•’“’•,•’“’•,’•….,`’•,*,•’`,•’
    ’•,`’•,*,•’`,•’ ………`’•,,•’
    ….`’•,,•’

    ❊..)



    `’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•
    ’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•
    .... ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)Ein frohes und
    ....(¨`•.•´¨).. ×`•.¸.•´×besinnliches
    ...×`•.¸.•´×*´¨)Weihnachtsfest und einen
    ...............¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)guten Rutsch
    ins Jahr
    2013
    _/|_
    >,”<
    `-.°´..‚.´.’,.`*.´,.´-..`.+´.. °´..`.´.´.°.`.°..` .`*.. °`.´.
    .´.+`.´,.,.`+.´..*’.`.-´..`.´.´..`.´. °*+.`.´..° .`.-’.`+.´
    ..* ☆*……….*….*……..* ☆*…
    ….*..*☆…..*…☆…*…☆.*..*.…


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  80. ei no conocia tu blog pero he mirado algunas propuestas y son buenisimas! espero que te guste tmb el mio que es muy reciente y te invito a seguirme, yo lo hare asi seguimos en contacto viendo nuestros nuevos posts!
    besos y feliz navidad!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  81. Ich wünsche dir schöne Weihnachten - Merry Christmas!
    Viele Grüße aus der Ferne
    Crissi

    ResponderEliminar
  82. Gracias, Marina. Tus palabras tan cálidas me han emocionado.
    También te deseo todo lo mejor para estas Fiestas y Año Nuevo, en especial sueños realizados y nuevas esperanzas.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  83. Mi buena amiga, te hago llegar mis mejores deseos para esta Navidad y el año que ya comienza. Que todos tus anhelos se concreten. Felicidades!

    ResponderEliminar
  84. tanti cari auguri di un sereno Natale pieno di serenità ed allegria.....Ciaooooo

    ResponderEliminar
  85. Mi querida Marina,hace unos días que dejé el blog,pero vengo a desearte lo mejor para estos días de Navidad y año nuevo.
    Gracias por tu cercanía,tus bellos comentarios y tu amistad.
    Que la Providencia te devuelva el doble de lo que nos dás a todos,eres un sol amiga, y dejas constancia de ello en tus letras.
    Desde mi pueblo manchego te recuerdo y te quiero y deseo que el año nuevo sea muy bueno para ti,tengas mucha salud y ganas de escribir y compartir con nosotros la vida.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,Marina.
    Hasta pronto,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  86. Buon Natale ancora, cara amica!!! Un abbraccione

    ResponderEliminar
  87. Oby Twoją złość usłyszeli Ci, którzy mogą na prawdę mogą pomóc. To przerażające, że tyle dzieci umiera z głodu. Jesteś bardzo wrażliwą osobą na krzywdy innych i to jest wspaniałe. Miłych Świąt. Dziękuję za odwiedziny i pozdrawiam.
    Su ira le oye, ¿quién puede realmente ayudar. Da miedo que tantos niños mueren de hambre. Usted es una persona muy sensible para dañar a otros, y eso es genial. Niza de la Navidad. Gracias por su visita y saludos.

    ResponderEliminar
  88. Salve!
    Paso aquí para corresponder a los buenos deseos de Felices Fiestas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  89. Anche se in ritardo Buon Natale!
    Bacio

    ResponderEliminar
  90. •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Brindemos por el nuevo.
    (¸.•´ (¸.•` *(…año. Dejando mi huella en
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)tu casa
    .★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
    (.★´ La vida es como un viaje en barco,
    .★)´ subes y bajas según las olas.
    (.★´ Gracias a los amigos no pierdes
    (.★´ el horizonte.
    (.★´ Y cuando sufres naufragios,
    (.★´ la amistad es el
    .★)´ ancla que te apoya mientras
    `°.°´¨) buscas el nuevo Rumbo..*
    ¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
    (¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.
    Te deseo un año 2013 maravilloso

    ResponderEliminar
  91. mi querida Marina....mira si es mi tierra León que mi abuelo era el organista de la Catedral,el era Seglar y tenia derecho a vivienda del Clero,asi que yo naci en un palacio que ocupaban mis abuelos la mitad y otra mitad el Canonigo ,ahora es Monumento de la humanidad,yo me crie con mis abuelos hasta que sali de interna estudiando en Las Carmelitas y al morir mi abuelo ya los organistas habian de ser sacerdotes y mi abuela salio de palacio a otra vivienda,pero aquella infancia bellisima la llevo en el corazón.
    El soneto que has leido es autor mi hermano gran escritor ,periodista Fililogo de varios idiomas ,estoy orgullosa de el
    Feliz año nuevo CON BESOS Y UN GRAN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  92. ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥* Feliz Año Nuevo, Marina! Que tu hogar se llene de amor, luz y alegria es mi deseo! Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Marina querida,
    Compreendo e partilho de tua indignação e preocupação
    com o futuro de nossos filhos e netos,e também das crianças e jovens em geral.
    É o mundo, feito de suas disparidades sociais...Oxalá haja amor no coraçao e sabedoria no pensamento do homem, para poder ser mudada esta situação preocupante...! Mas, vamos ter fé,2012, ainda existe, restam quatro oportunidades de se fazer mudar,e se por ventura nada acontecer, temos a esperança, que renasce com o Ano Novo .Vamos fazer um 2013, cheio da Magia do Novo !!!FELIZ ANO NOVO !!! Lindo texto e Poesia !!! Beijossssssssss

    ResponderEliminar
  94. Marina paso a dejarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el pròximo 2013.
    Gracias por todo lo compartido durante el año, gracias por tu amistad.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  95. ♥¸.•**•.¸ ¸.♥♥¸.•**•.¸ ¸.♥♥¸.•*
    Olá boa sexta feira, chegando o final
    de ano, eu vim deixar um abraço, elogiar seu Blog mais uma vez, e dizer que em 2013, espero que nossa
    amizade continue assim com muita alegria,um final de semana cheio de
    felicidades pra você
    Bjuss
    Rita!!!!
    ¨`*• (¨`•.•´¨) ♡ .•*

    ResponderEliminar
  96. Te deseo en este año que se inicia:

    Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

    Que la buena suerte te persiga, para que cada día y cada noche encuentres muros contra el viento, un techo para la lluvia y risas para consolarte.

    Que aquellos a quienes quieres estén cerca de ti, y en fin,..¡todo lo que desees se realice!

    Que de este día en adelante no conozcas nada más que senderos gratos......

    ResponderEliminar
  97. Buenasss,Marina...
    Pensastes que te verias livre de mim em 2012,né?????
    Mas credo,para isso acontecer,deverias deixar de ser a pessoa querida que és;poderias até ser meio ranzinza...que continuaria contigo...rsrsrsrs...adoro amaciar os sentimentos por mim...rsrsrsrsrs...
    Ô...podes até deixar de me ver...não faz mal...quando isso acontece,só de pirraça,te visito e me delicio com o teu blog escondidinha,sem fazer me anunciar...achas que consigo ficar longe de ti????
    NUNCA,NEVER,NIE,JAMAIS...
    Ô...contigo aprendi a ser mais feliz,mais culta,mais carinhosa,mais tolerante,mais...mais...e porque não dizer...MAIS METIDA também...porque para onde eu vou, eu falo em BOM TOM(bem alto)...que eu só tenho blogueiros maravilhosos em minha vidinha...
    O problema é que nem todos acreditam que tu possas me tolerar...huaschuaschuasch...mas não estou nem aí...
    Beijo-te as palmas das tuas mãos,porque é com elas que tu me embalas para a vida...OBRIGADA!

    PS:A verdade???
    Estou fazendo control c e v para quem me visita sempre.
    Só pelo AMORDEDEUSI,não fica triste,tu sabes que eu sou uma loirinha de cachinhos louros dourados, de olhinhos azuis como a cor do céu,peitinhos ff(firmes e fartos),bundinha dura e substanciosa,coxinhas roliças,que usa batonzinho BOKA LOKA,uma gotinha de perfume no "cangote",que adora saltinho alto cobertos de pedrinhas de brilhantes e por isso tudo,sem tempo,pois todos me querem...afffffffffff...que é uma luta ser assim gostosa...ksksksksks...
    Preciso dizer que te gosto????

    ResponderEliminar
  98. Hola Marina:
    He releído tu entrada y de nuevo me ha conmovido.Es tiempo de sembrar esperanzas e ilusiones en este océano de injusticias y desigualdades.¡Feliz Año Nuevo!mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en el próximo 2013.Un cálido abrazo.Gracias por siempre,mujer de alma blanca.

    ResponderEliminar
  99. Olá querida Marina,
    Que a luz de Cristo brilhe intensamente em sua vida por todos os dias do novo ano.
    FELIZ 2013!

    Beijo no coração.

    ResponderEliminar
  100. Ti auguro un 2013 che inizi bene, prosegua come desideri e che termini con grandi soddisfazioni.
    Ti auguro di camminare su una strada chiamata vita, di inciampare in una pozza chiamata fortuna, di cadere in un abisso chiamato felicità.
    Ti auguro un amore sincero accanto a te che sappia comprenderti e guardarti nel cuore con amore
    per ciò che sei.

    ResponderEliminar
  101. Hola: Queridos amigos/as, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento por vuestra perseverancia, dejando caer vuestras letras en este puerto marinero, a las que yo le doy un especial aprecio.

    Sois como las dulces olas acariciando este barco en el que navego, donde me siento como el pez en el agua, como el tigre en campo abierto, como el pájaro en la rama.

    Gracias mil a todos y cada uno/a de vosotros, por los momentos lindos que he disfrutado, por tantos amigas/os blogueros que me han acompañado en esta andadura del año que acaba de irse, compartiendo nuestras letras y sentimientos mutuos.

    Un abrazo grande y ser muy felices en este 2013. Con cariño MARINA.

    ResponderEliminar