domingo, 7 de mayo de 2017

AMOR DE MADRE...

¡Hola, mis estimados amigos!   Comparto con todos ustedes mis sencillas letras  deseando que sean de vuestro agrado.  Son para todas las madres del mundo que queremos a nuestros hijos: y digo que queremos, puesto que hay madres que en vez de corazón, tienen una piedra... Las que los queremos dedicamos las 24 horas a su cuidado, no hay domingos ni festivos, por ellos damos la vida y nunca nos jubilamos. 


Todos los días son especiales, cualquier día es bueno para dar amor con un abrazo grande, felicitar con un te quiero madre, cada cual a la suya.  Esto se debería hacer con frecuencia, puesto que si no se hace,  cuando nos acordemos puede ser demasiado tarde.  El día de la madre es todos los días de la vida. 
La mía se fue al cielo hace años, mas igualmente le mando besos junto a un te quiero mamá.  Con frecuencia hablo con ella como si estuviera a mi lado. Es mi madre mi madre querida.  Y hoy ya que no puedo acariciar tu cara, te escribo unas letras para decirte algo que nunca te he dicho, madre.

Hoy que yo soy madre y abuela, sé muy bien el amor e inmenso cariño que se le brinda a los hijos a lo largo de toda una vida y, hasta nos parece que no crecen que siempre son niños, aunque sean adultos.  Por eso sé el sacrificio que has hecho para criarme madre, sacando de tu boca para darme a mí lo mejor!  Lo mejor que podías en aquellos tiempos duros de posguerra de miserias, de panas y trabajos ¡Y además, sola!  Puesto que papá se había ido al cielo, joven todavía.  ¡Así que con tu mano tierna, me acaricaste me arrullaste entre tus brazos, me limpiaste las babas, los mocos, los culetes, me bañaste, peinaste hasta que supe hacerlo por mi misma,  me enseñaste a comer, a calzarme a vestirme, velaste mi sueño cada noche, me acunaste, me arropaste en las noches frías, me enseñaste a caminar, fuiste la raiz de mi existencia, y un sin fin de cosas más, todo con inmenso cariño y ternura, con tu amor profundo e incomparable:  ¡No hay amor más grande que el de una MADRE!  Fui creciendo, me enseñaste que la vida no es fácil que es una luchas constante que hay saber agradecer y perdonar que la vida se compone de dos caminos, el del bien, y, el del mal y, que a este último había de ponerle una puerta con trinquete y candado, luego tirar al río que pasaba cerca, las llaves.  Me siento feliz porqué siempre cumplí tus deseos tus sueños y, lo sabes.  Gracias MADRE-POR-ENSEÑARME-EL-CAMINO RECTO-DE-LA-VIDA.  Valores que me sirvieron para ser persona y transmitírselos a mis hijos. ¡Creo que fui buena hija pero nunca te compensé lo suficiente! De lo que tú has hecho por mí. GRACIAS-POR-SIEMPRE-MADRE- MÍA.
Ella, se fue al cielo sin padecer alzheimer a Dios gracias por ella y por mí, no me dio trabajo, ojalá me diera alguno aunque fuera poco.  Ahora hay mucho de eso  y los hijos/as que cuidan de una madre que padece está enfermedad, lo pasan tan mal que necesitan atención sicológica la mayor parte de ellas: es duro lo sé por un familiar y por desgracia hay mucho de esto y, son muchas las madres con alzheimer o sin el, que son casi abandonadas por sus hijos en los siquiátricos.
Ellos tiene su vida, su  trabajo, o por que no soportan compartir su vida su amor con una madre que no conoce ni sabe lo que hace, por su padecimiento.   Estos no recuerdan o, olvidan que ellos también fueron dependientes de sus madres. Una madre cría y cuida de seis hijos y, seis hijos no cuidan de una madre.    Es triste pero es así.  Dejo aquí un aplauso prolongado y mil bendiciones para aquellos hijos e hijas que comparten su amor su vida con sus madres, cuando más lo necesitan.






Hoy os dejo un poema de una gran amiga y gran Poeta.   Jasefa-García-Vives.

AUSENCIAS.

Es mi madre, mi madre del alma,
que llenaba de gloria el espacio
donde yo me sentía dichosa.
Se ha perdido el encanto de entonces,
porque yo ya no sé si me escucha,
su mirada se llena de ausencia
sus palabras me suenan extrañas.

Cada día la siento alejarse,
sumergida en un mundo de sueños,
donde el tiempo no cuenta ni rige,
donde el día y la noche se mezclan.
Ella olvida el pasado, el presente
entre sombras de oscura neblina,
de la mente se pierden recuerdos
como pierde la rosa el aroma.

En sus labios aflora mi nombre,
mas no recuerda a quien pertenece,
el olvido la tiene encerrada,
prisionera en su propio destino.

Y la abrazo y le digo... ¡Te quiero!
Ella calla, me mira y sonríe
y en sus ojos asoma una lagrima,
que temblando se aleja y se esconde
en el alma de quien la contempla.

Un profundo silencio. Que duele
al mirarla tan quieta y lejana;
dulcemente la colmo de besos
y le sigo contando mis cosas,
mas no sé lo que piensa ni siente.


Cuando a veces le canto canciones
su mirada refleja sorpresa,
me pregunta, si yo soy su madre...
Tiernamente mi rostro acaricia,
y en sus manos perdura el milagro
de lograr que me sienta dichosa;
en su mente se olvida el momento
y se queda entre sombras perdida.
La tristeza nos une en abrazo
y lloramos las dos sus ausencias.

Fueron tiempos de dicha y de gozo,
ella era entonces quien me acunaba,
hoy soy yo quien la mima y la quiere.
¡Es mi madre! ¡Mi madre del alma!.

Primer-Premio-del-Certamen-Poéticodel-Centro-Municipal-Pare-Cofre-de-Valencia.
2014.  
                                  Josef-García-Vives. Gracias, Amiga buena.
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Mil gracias a todos/as por v uetra huella.


Esta imagen es bajada de la red, si su propietario no le parece bien que yo la haya puesto, por favor me lo diga y la quito.

64 comentarios:

  1. OI MARINA!
    ADOREI TEU TEXTO PELA TERNURA COM QUE FALAS DE TUA MÃEZINHA.
    O POEMA É TÃO LINDO QUE MEUS OLHOS FICARAM RASOS DE LÁGRIMAS, TOCOU-ME PROFUNDAMENTE E SE FORES LÁ NO "SÓ PRA DIZER" E LERES MEU POEMA, QUE EMBORA DITO POR METÁFORAS, FALA DA MESMA COISA QUE O POEMA DIZ, POIS ESTE ALHEAMENTO, ATINGE UMA PESSOA DE QUEM GOSTO MUITO E, TAMBÉM COLOQUEI EM VERSOS ESTA TRISTEZA.
    ABRÇS AMIGA
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Marina que puedo decirte.
    Tus profundas letras taladran el alma, es cierto, la noche y el día es todo una linea recta, sin domingos, festivos ni horas libres.
    Tuve a mi madre doce años, sufría de demencia senil, y fue muy duro y largo ntiempo.

    Maravilloso ese video y el poema de tu amiga.
    Es un gran homenaje a todas las madres, ya que todos los días y noches del año les pertecen.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Am bar

    ResponderEliminar
  3. Marina, cuanta verdad y cuanta emoción hay en tus palabras. El recuerdo que deja la madre es imborrable, yo, al menos, lo siento igual que tú lo dices. He descubierto que a las dos nos pasó lo mismo, yo tampoco conocí la presencia de mi padre que desapareció durante la guerra incivil.

    Mi madre dejó tras de sí un reguero de valentía, de coraje, de amor por mi hermana y por mí que, podremos dudar de muchas cosas pero nunca que nos dedicó su vida. Mi madre era una mujer guapa, llamativa por su belleza y estatura -no eran tantas las mujeres altas en aquellos tiempos- bien plantada. Yo he visto como me la piropeaban y sé que tuvo algunos pretendientes, ella, sin embargo, rechazó darnos un padrastro. En fin, me pasa lo que a tí podríamos estar horas contando cosas. A medida que pasan los años, la voy comprendiendo y valorando aún más. Alguna vez se lo he dicho a mis hijas: "tu abuela era una fuerza de la naturaleza". Era una mujer completamente moderna en todas sus ideas y actos. Bueno, voy a dejar de hablar de mi madre porque si sigo no habrá manera de que pare.

    Aquellas mujeres españolas que vivieron en la época de la guerra y la postguerra fueron las auténticas heroinas de este país. Nunca se les ha reconocido su labor y su valor. Lucharon contra el hambre, la miseria, el frío y el miedo pero defendieron la vida de sus hijos y los sacaron adelante: tu madre, la mía, mis tías, y el resto de las mujeres que yo conocí. Es mucho lo que les debemos a nuestros padres pero, hija de mi corazón, lo que hicieron aquellas mujeres, fue algo
    muy importante y tan generoso que no me extraña que tu te sientas en deuda con la tuya, eran unas mujeres llenas de generosidad. Recuerdo que pasabamos hambre, esa es la verdad, y todavía había gente que llegaba a pedir limosna pues yo jamás ví que mi madre no les diera algo, lo que fuera y decía siempre: mal estamos pero tenemos una casa donde vivir y no nos falta algo para comer, pedir es lo último a lo que un ser humano llega, no se les puede negar una ayuda. Mi hermana que tenía ocho años más que yo protestaba casi siempre. Poco a poco, el país fue mejorando y los pobres dejaron de acudir...aún pasaron muchos años nada felices pero...sobrevivimos que no es poco.

    Perdona. Hoy me he disparado. Un abrazo.

    P.D. Una madre da esencialmente amor
    y es una llama que arderá para siempre.
    Para sentir el calor de ese fuego,
    habremos de mecer un hijo nuestro.



    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy emotiva que me has hecho recordar a mi madre que hace ya 4 años que partió al cielo, y todavía la extraño demasiado.Los últimos 6 años de ella fueron muy duros debido a que comenzaba con una demencia senil y encima le dió un ictus que la dejó sin poder andar ni hablar, no reconocía a sus propios hijos y eso duele mucho.El poema también es precioso.Besicos

    ResponderEliminar
  5. HOY ME HAS LLEGADO AL ALMA, PRECISAMENTE HACE UNOS DÍAS HICE UNA FEFLEXIÓN PENDANDO QUE NO SERÍA TAN DURO LLEGAR A LA VEJEZ SI NO FUESE PORQUE NOS COGE HUÉRFANOS, ENTONCES SI QUE SE ECHA DE MENOS A UNA MADRE, CUANDO MÁS LA NECESITMOS ELLA NO ESTÁ.
    BESOS QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  6. PERDONA, QUISE DECIR PENSANDO, A VECES CORRO DEMASIADO SOBRE EL TECLADO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina,
    Totalmente de acuerdo con este precioso homenaje que haces a las madres poniendo a la tuya en primer lugar...
    Yo también tuve una madre que a pesar de que la conocí siempre enferma, se desvivió por sus hijos, anteponiendo sus necesidades a las suyas propias...
    Quienes tuvimos madres así, disfrutamos de un auténtico tesoro!
    Gracias por recordarlas, aunque debemos hacerlo todos los días.

    Y el poema és otro sentido homenaje, como el tuyo, que solo se diferencia por la forma, pero el contenido es igual de entrañable.

    Un beso grande y un recuerdo para todas las madres coraje.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Marina! Por esta entrada tan importante, preciosa y cierta.
    Perdona que hoy sea tan breve, y que lleve tanto tiempo sin aparecer por aquí. No es olvido, ya sabes...
    Recibe un fuerte abrazo, lleno de admiración, gratitud y cariño.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Marina!
    ¡Me has emocionado!
    Mi Madre fue mi mejor maestra. Una maestra de la compasión, amor y valentía.
    ¡Feliz día, Mami!
    Mil besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Marina tu corazón de madre va más allá de tus propios hijos y nieto o al menos, eso es lo que pienso al ver cómo me mimas, la frecuencia con la que pasas a visitar mis blogs, la calidez de tus palabras, y toda la valoración positiva que haces de mi modesto trabajo. Mis fotos y mis textos no tienen otra sentido que ser un medio de "mantener mi mente ocupada en cosas positivas", trato de olvidarme de lo que no va ni medio bien, de las dificultades y de los malos rollos. Esa es la verdad. Tu no dejas que me sienta sola, de eso te encargas tú, a tu manera con tus atenciones constantes y tus palabras siempre llenas de afecto. ¡Qué buena suerte tengo! Por una vez, me permito pedirte que no vuelvas a llenarme de halagos los oidos, pues corro el peligro cierto de creer que son méritos míos y no, tuyos.

    Estoy preparando una peli sobre un sitio, próximo a Alcalá, que se llama Corpa y tiene un barranco, llamado "Barranco de las cañas", donde mi vecina Magdalena se ha comprado un terreno para cultivar una huerta. Me ha llevado hasta allí dos veces y mientras ella trabajaba su incipiente huerto, -es una mujer joven aún no ha cumplido los 50- yo me dedicaba a hacer fotos. Si puedo lo encajaré en el "rincón del gato irónico" por siado pesados y Bloggr me los rechaza pero haré igual que con el de música de jazz. A ver si cuela.

    Un abrazo, dos abrazos, tres abrazos, y todo mi agradecimiento porque alguna vez me he preguntado qué sería de mis blogs si tú no fueras tan generosa conmigo, es seguro que estarían más tristes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya si me has tocado la fibra sensible!
    Y además has logrado emocionarme, sabes la gran veneración que siento por la mía y lo que todavía, pese a los años transcurridos sin que esté a mi lado, sigo contándole mis cosas, le pido consejo y no dejo de soñarcon ella, en una palabra, sigo necesitándola.
    Como también soy madre, entiendo perfectamente tus palabras y el cariño con que van escritas.
    Nunca les agradeceremos lo suficiente todo el amor y sacrificio que han volcado en nosotros.
    Para ti y todas las buenas madres, felicitaciones de corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina.. Precioso recuerdo a las madres, pero también a los hijos que quieren a sus madres y este día les recuerdan su amor..
    Como todos los días de... tienen que ser cada dia, pero es bueno recordarlo así.
    Precioso poema Marina..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Hace un año y medio perdí a mi madre. Tu hermoso homenaje me ha emocionado mucho.

    La siento siempre a mi lado y no puedo superar su ausencia.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, estimados amigos/as!

    Siento que esta entrada mía estaba destinada a salir al aire antes de la fecha adecuada puesto que hace unos días también salió accidentalmente sin terminar.
    Lugo la pasé a borrador.
    El día de la madre aún es el próximo domingo: pero a mí se me metió entre ceja y ceja que el día de la madre era ayer domingo. Esto de ser mayor… Es una lata. Espero que no vuelva a pasarme, sino ya tendré que tomar medidas cautelares.

    Un abrazo. Perdón a todos.



    ResponderEliminar
  15. Hermoso y sentido homenaje. Aquí se celebra el 3er. domingo de Octubre, pero no por eso dejo de festejar y felicitarte por tus palabras. Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  16. Minha amiga quanto amor nesse seu coração tão belo e sensível.
    Uma homenagem simplesmente maravilhosa.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas letras llenas de amor a tu madre que ella desde el cielo las va a leer.
    Por eso los principios no los podemos perder y transmitirlos como tu lo vas haciendo en tus hijos y nietos y con ello seguiremos haciendo un entorno mejor y un mundo agradable en el cual vivir.
    Mi madre ya se fue hace 17 años, pero ella sigue en mis pensamientos y vela por mi también.
    Besos y de nuevo un texto muy emotivo.

    ResponderEliminar
  18. Lindo, Marina! Uma bela e sentida homenagem de gratidão e amor eterno à tua querida e amada mãe que hoje encanta no reino do céu. Nossos amores que partem antes de nós continuam vivos em nossos corações.
    Apreciei muito o teu post, emocionante !
    Um abraço carinhoso, minha amiga.
    Paz e luz !

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Marina :

    Que preciosas notas.

    Todas las madres que las lean deben sentir muchísima gratitud hacia tus lindas palabras.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  20. Belo e comovente post, Marina! Tocou-me a fundo, talvez porque minha mãe tem 95 anos e convivemos com a alegria de tê-la ainda conosco e a triste certeza de que não teremos muito mais tempo em sua companhia. Mas, por sua história de vida, tenho certeza de que ela continuará ao nosso lado, como o anjo de luz que sempre foi! Obrigado, minha amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
  21. ES UNA HONRA QUE LOS HIJOS NOS CONVIRTAMOS EN PADRES DE NUESTROS PADRES. LINDO, BELLO TU TEXTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Marina
    Vengo a agradecer tu visita y tu comentario en mi ventanita Mil GRACIAS
    El poema de tu amiga, muy entrañable y tejido con muy buenos versos
    Muy justificado el primer premio ganado
    Me llevo tu enlace, para poder seguir tus entregas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Uma bela postagem que me fez recordar minha mãe. Uma postagem plena de muito amor oque tens em seu coração,
    Um abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  24. LLega a nosotros y nos acuna tu sensibilidad
    Hermoso homenaje a tu madre querida y a todas aquellas que gozan siendolo
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Belíssima e emocionante homenagem.
    abraços meus.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Oi Marina!
    Tudo bem contigo?
    Lindo esse poema ausências. O vídeo é tão bonito. A canção é linda.
    Tão bonita sua postagem. Tua homenagem me fez lembrar-se de minha mãe, Mês de maio me traz muita saudade de minha mãe.

    Tem uma atualização!
    Uma ótima semana!
    Um ótimo mês
    Um abraço, e um sorriso!

    ResponderEliminar
  28. Precioso relato sobre tu madre, querida Marina. Todos llevamos clavadas en nuestras pupilas y corazón, la imagen adorada de nuestras madres. Todo me encantó, el poema de tu amiga y el vídeo. Las madres se celebran en cualquier fecha, incluso todos los días del año con el amor y el respeto que merecen. Eres tan delicada y siencera al expresarte y eso te hace grande amiga.Yo estoy regresando de mi largo sueño invernal y poco a poco les visito. Un abrazo muyyyy grande.

    ResponderEliminar
  29. Como yo también soy de las que pienso que la festividad del día de la madre es todos los días, me parece fenomenal que te hayas adelantado, lo cierto es que se merecen siempre un bonito homenaje como el que tú le has dedicado.
    Te deseo que lo pases muy bien en compañía de tus hijos.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Como podrás comprobar te he hecho caso, ya he publicado y además he seguido tus pasos ¿Cómo iba a dejarla sin unas letras en su día?
    Abrazos y sé feliz rodeada de nietos e hijos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Realmente Marina no he podido evitar remojar mis ojos ante tan lindo texto, de verdad que inspiras tanto y en cada palabra de tu texto he visto reflejada a mi madre (la bubu) gracias por ser mi amiga y mi vecina de blog, es un placer siempre coincidir contigo.
    Deseo de todo corazón que pases un día de las madres maravilloso y que todo sea felicidad entre tus hijos y nietos :* un besote muakkkk.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas letras.
    Amor sin reservas que debe suceder cada día.


    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué verdad, Marina, eso de que hay madres que tienen una piedra por corazón.
    Una madre lo da todo, es innato a su esencia.
    Tengo a mi madre y mi madre me tiene. Pero yo tengo más que ella porque la tengo.
    Me ha emocionado tu texto y el poema de Josefa.

    Te deseo que mañana seas especialmente feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Marina, vengo un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena...y además mañana es el día de la madre...Qué preparada has sido, amiga...Me encanta este homenaje merecido que dedicas a tu madre y a todas las madres...Ellas viven en nuestro corazón y las sentimos cerca todos los días...También yo la recuerdo pendiente de todos nosotros, esperándonos siempre y sufriendo por todos. Ahora la veo cuando me miro al espejo, cuando me cuesta caminar, cuando pienso en mis hijos y sobretodo cuando rezo, ella rezaba todos los días...Te agradezco el hermoso poema de Josefa, que nos emociona a todos...Siempre es un placer leer tus posts, por tu profundidad, tu sensibilidad y el amor que pones en las letras...Felicidades por ser una gran madre y abuela.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, Marina.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho tu entrada y también me ha emocionado. Yo he sido una de esas privilegiadas que han tenido una madre extraordinaria. He intentado parecerme a ella, aunque fue tan perfecta que no creo que vaya a conseguirlo nunca.
    Ella me enseñó que en la entrega hacia los hijos, sin esperar nada a cambio, se encuentra la felicidad. Tengo también la suerte de que sean estupendos y me devuelvan mucho amor. Lo que te he dicho soy una privilegiada.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hermoso homenaje para el día de la Madre me sumo a ello compartiendo tan bellos versos y pensamientos...Mi madre muchos años que se ha ido, pero nunca de mi corazón, allí existe un lugar muy especial para ella
    Feliz Día! Marina

    ResponderEliminar
  37. Cuando uno llega a edad madura ... se hace reflexionar del valor de nuestros progenitores
    creo le pasa a miles en este día de recuerdos o de esos días en que hechas a andar mas a full la memoria
    en mi caso es a diario casi que recuerdo a la mía en sus andanzas y sobreodo lo que ella me enseñó
    también preparo una alegoría a su nombre que sacaré unos días más...pero ya veo como es la vida
    los motivos de amor por lo perdido es el mismo
    es al fin comprender del todo el amor que ellas nos dejaron y que nunca se muere
    ese amor enaltecido que perdurará en el buen corazón de los hijos e hijas agradecidos...tengo un hermnao que aún él habla
    como si madre estuviera presente y va casi diario a dejar flores en su tumba...¡sabe solo él en su corazón que conversas tendrá con ella!
    Bien es dicho eso, que lo que no hacemos en vida ,cuanto nos pesará en el camino cuando ella ya no estan...Por eso hay que apresurarse y hacerlo hoy.

    No se en que irá esto del hoy, de esos hijos e hijas que se desentienden de sus padres...un amor mal entendido?
    pero la vida es justa, aprenderán al fin de sus vidas lo que se hubo de hacer y no se hizo?

    Lo importante creo es que quien dio a luz y crio en bien , cumplió con ese signo de la vida, una hermosa y esforzada tarea....y sean bendecidos aquellos que han sabido amar y velar por sus madres en este hoy y lo que ya fue...

    Quien honra a padre y madre será eternamente bendecido.

    Tú tengas un bendecido día.
    Flores a tu camino.

    ResponderEliminar
  38. Boa semana, minha amiga; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  39. Marian, vuelvo de muy buena gana a visitarte porque en mi lateral aparece otra vez el anuncio de tu entrada del día de la madre. Veo que es otro error y lo siento porque creía que iba a encontrarme con un nuevo tema.

    Marina, yo con el teléfono móvil no me llevo demasiado bien. Lo que quería decirte es que nuestra sociedad actual tiene sus malos rollos, de un modo u otro las cosas cambian y claro no es siempre para mejorar pero será díficil que por mucha tecnología que haya en nuestras vidas -especialmente en la tuya- tú vayas a cambiar y a no dejarte de preocupar por todos y por todo lo que te rodea, por sacrificar tu binestar y tu comodidad por los demás. Cuando yo diga algo no le des más importancia que la de una simple opinión, yo no pretendo poseer la verdad y tengo que reconocer que cometo muchos errores y uno de ellos es que siempre estoy dispuesta a decir lo que pienso sin reparar que puedo molestar y así me va... Lo complicado es que a pesar de que lo reconozco...siempre termino hablando mucho más de lo debido y me pongo pesadita, tal cual, lo que estoy haciendo ahora mismo.

    ¿A quién le importa lo que piensa una abuela? Como no sea a mi gato... y él tiene la suerte de que no puedo tener con él conversaciones muy largas y complejas y, es por eso, que nos llevamos tan bien. ja, ja,

    Un abrazo, guapa. Que sigas tan maja y buena persona y tan madraza que adoptas a todo el mundo como si fuera un hijo más para la colección.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, amiga mía, por tu cariñoso comentario.
    Las dos sabemos bien lo que es el cariño de una madre y la nostalgia que llevamos en el corazón al no tenerla.
    Y lo cierto es que tus deseos se han cumplido, he pasado un domingo feliz al lado de mis hijos y nietos, es a lo máximo que ya puedo aspirar ¡que no es poco!
    Yo también deseo para ti lo mejor.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  41. dices muy bien, y lo haces con buen gusto, amiga. Siempre un placer leerte,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Muy querida Marina.

    Que bello escrito dedicado a las madres.

    Vaya para ti mi abrazo afectuoso para tan hermosa celebración.

    ResponderEliminar
  43. Marina, me mimas, me malcrías, me consientes y nunca me dices lo que hago mal. Confío en que alguna vez te decidas a echarme alguna bronca o, al menos, a poner de relieve que ya está bien de tanto gato y de tanto cuento chino. Por favor, necesito que practiques -siquiera un poquito- la critíca porque de seguir por este camino, voy a convertirme en una engreída cuando en realidad, insisto e insisto porque soy machacona y muy pelmaza. Sigo escribiendo aunque no le guste a nadie lo que hago. Hago fotos porque me gustan a mi y tampoco tengo piedad con mis lectores porque las inserto entre mis espantosos versos tengan o no tengan, relación con lo que escribo. Eso es lo que yo soy, lo confieso publicamente, soy consciente.

    Agradezco los esfuerzos que tenéis que hacer para no decirme, señora: deje de hacer tonterías y dediquese a la repostería o a cualquier otra cosa...lo que usted quiera, pero no nos torture más.

    Bueno, voy a ver si preparo alguna que otra cosita y la sigo publicando, como siempre. ¿Para qué voy a cambiar? Espero que no sean ya más de cuarenta años... Si llego -Dios no lo quiera- habrán cambiado tanto las cosas que ya no tendré necesidad de escribir...bastará pensarlo y llegará a todas partes, no habrá fronteras, se traducirá simultáneamente, al chino, al ruso, incluso al catalán y al vasco, me haré célebre y pasaré a la historia de la humanidad. ¿Ves a dónde conducen los mimos que me das? Me voy a cenar pero contenta porque he logrado reírme de mí misma.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  44. "Dejo aquí un aplauso prolongado para aquellos hijos e hijas que comparten su amor su vida con sus madres, cuando más lo necesitan".

    Un aplauso para ti, también querida amiga, que sé que eres una madre abnegada, amorosa y preocupada de sus hijos y nietos.
    Son muy tristes las ausencias cuando son prolongadas por parte de los padres o de los hijos, me refiero al abandono.
    Un abrazo inmenso, amiga Marina.

    ResponderEliminar
  45. Marina, mi madre también como tu poema, es una ausencia. Con qué cariño y ternura la recuerdas tanto en la prosa, como en el poema. Bellísimo el verso de cierre:Fueron tiempos de dicha y de gozo,
    ella era entonces quien me acunaba,
    hoy soy yo quien la mima y la quiere.
    ¡Es mi madre! ¡Mi madre del alma!.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  46. No me importa venir las veces que sean a visitarte, el caso es tener un rato libre para poder releer los sentimientos que manan de esta entrada.
    También aprovecho para escuchar esa canción que las dos sabemos se mete en el alma.
    Y, al mismo tiempo, te doy las gracias porque sé que siempre te acuerdas de mí y me arropas con buenos deseos y lindas palabras.
    Por todo, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  47. Las madres se merecen todo el amor y cariño. Hay que cuidarlas y quererlas mucho.
    Yo echo mucho de menos a la mía. Me gustaría poder seguir cuidàndola y abrazándola.

    Muy emocionante tu homenaje para un ser tan querido.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  48. Hola, mi querida amiga Marina!

    Una entrada mto bela y sensível! Li cada linha do teu texto con mucho carino y interesse, pke tb yo tive una madre mto dedicada y preocupada siempre comigo, su única hija. Ela dizia mtas veces que una mujer k tiene solament un hijo ou hija, esta simpre assustada, apavorada con receo k algo de malo aconteça con ele ou con ela.

    A homenagem k aqui postaste a tu madre es ainda insuficiente, perante todo o amor k ela tenia y sentia por ti. Tu, k es madre, tb e abuela, ya sabes, ya conheces esse imenso amor, k es o de Madre.

    Mirei y escutei el vídeo, k mucho me agradou. Te amo, Mama, son as legendas finais. ENCANTADOR!

    O poema de tu amiga y k há ganhado el 1º prémio en Valencia es mto fuerte de sentimentos y intenções y esta mto bién escrito. PARABÉNS!

    Besos y un gran abrazo. DIAS FELICES!

    ResponderEliminar
  49. Hola Marina, con tu precioso homenaje a tu madre y demás madres has echo que me emocione, pienso como tu y nunca me han gustado los dias d..., ya que para mi son todos los días, yo también hace muchos años que mi madre falto y cada día que pasa la hecho mas de menos, como bien dices, que bonito seria llegar a nuestras edades y tenerlas a nuestro lado para acompañarnos mutuamente verdad?, pero la vida es así y al menos de nuestro corazón no nos la pueden quitar nunca, preciosas tus letras de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Marina, la lectura de tú texto me ha emocionado mucho, mi madre falleció hace unos años y tenía Alzheimer, en los últimos tiempos no nos reconocía.
    La poesía que nos has traído es muy emotiva. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Esto es más que un homenaje, es precioso Marina, realmente emocionante y como yo digo... recién salido de tu corazón. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  52. Uma homenagem emocionante, linda demais...sinceros parabéns!!! abraços, ania..

    ResponderEliminar
  53. Hoy vengo especialmente a desearte un día de la madre peruano :* que se celebra este domingo, un abrazo con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  54. Es muy bello tu homenaje que me llena el alma de tristeza, pero tu logras salir de esa bruma, regalando a tu madre el poema.
    Sublime amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola, Marina.
    Precioso homenaje a las madres... Yo comparto todo lo que dices y te felicito por ello. ¡Me ha encantado!

    Yo tuve a la mía veinticuatro años en una silla de ruedas y aunque no padecía demencia, sí necesitaba muchos cuidados, los cuales se los di yo, pues mi ceguera no me impedía hacerle todo lo que necesitaba. Y si tuviera que volver a hacérselo no me importaría. El vacío que me dejó fue tan grande que no me acostumbraba a su ausencia y siempre le escribía mis sentimientos en verso. Por eso, porque sé lo que es querer y perder a una madre, hoy te felicito por esta entrada, por los sentimientos que expresas en tus letras.
    Digo que no me acostumbraba a su ausencia... Me expreso así porque ahora tengo que cuidar a mi marido que él sí tiene demencia y tampoco anda... es cómo un niño pequeño que necesita todos los cuidados... Entonces no me queda mucho tiempo para pensar en lo que ya ha pasado... aunque nunca la olvido y le sigo escribiendo.

    Y cómo no, también te agradezco tus palabras en mi espacio... Me alegra saber que te gusta mi relato.

    Que tengas un feliz fin de semana.

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  56. Hermosisimo homenaje.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  57. A really wonderful and touching poem, Marina, I appreciate it so much.
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  58. Querida Marina,
    Qué mejor regalo para el día de la madre,el sentir tanta ternura en vuestras palabras.
    Gracias
    Pues ese día he tenido el privilegio de conocerte y sentirme en familia.
    Deseo que tú dulce energía siga impregnando corazones como la dulce miel de miles d flores.
    Gracias por tú presencia,por tus palabras,por estar llena de vida.
    Un abrazo mío y de mi hijo Joel.

    ResponderEliminar
  59. Muy apreciada Marina :

    Mis mejores deseos para ti , hoy en el Día de las Madres.

    ResponderEliminar
  60. Boa semana, Marina; aguardo o próximo post, fica bem!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!!!

      Siento que tu comentario no entró aquí, se quedó en el correo electrónico, por lo tanto lo copié y lo pegué en su lugar.
      No sé si tienes blog, tú me dirás pues entraría en el con mucho gusto.

      Te mando un inmenso abrazo, mi gratitud y aprecio con cariño sincero. Igualmente para Joel que es un chico encantador. Suerte para los dos.

      Se muy -muy feliz.

      Eliminar
  62. A todos/as, mil gracias por vuestra huella amistad y cariño.
    Un abrazo inmenso que abarque a todos vosotros/as.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar