jueves, 12 de noviembre de 2015

NADA-- SE-- OLVIDA...



NADA SE OLVIDA-
al despertar la primera luz del alba que se desliza a través del visillo de mi ventana
como si fuese una caricia que los dioses... 
Del Olimpo me enviasen cada mañana.  
Se posa sobre los pliegues de la manta que cubre mi cuerpo aún somnoliento, mas surge un pensamiento sobre mi almohada; y miro mi lecho como si fuera una duna blanca ondulada un paisaje donde me veo rememorando algún hecho no muy lejano que mi memoria reconoce mientras voy recuperando mi despertar.  En esta mágica y refrescante sustancia otoñal tatuada de sentimientos, de quietud, encanto, amor y vida.


Son recuerdos imposibles de olvidar... Permanecen como luces encendidas como estrellas que iluminan la noche celagina. 

Debería detenerme: mas no me detengo abro la puerta del corazón por un instante y dejo salir el aire contaminado que puede asfixiarme... Es ese aire que lastima el alma y hace que se desmorone la muralla encendida.   Es esa muralla, que mi ego protege, apadrina mi despertar y diseña un sueño erguido con una cordial sonrisa.

Y este es un transporte de emociones que comienza con mi estancia en un hotel Mediterráneo, después de la cena en el salón de baile en el cual conocí un buen amigo que recuerdo con cariño cuando tocó mis manos para invitarme a bailar. 


Instantes- 
que no se extinguen aunque pase el tiempo.  
¡Me gustó tanto!  Reparé en sus pupilas,
fijándome en ellas, me parecían estrellas 
juguetonas del cielo que relucían, 
mas me vistió de largo... 
con la dulce luz de su picara mirada,
como fresco amanecer de un día de fiesta.
Suena la orquesta, baila el alma su melodía...
Su danza preferida e intensa.
Me siento artista pintando esa estampa 
en mi pensamiento: con tinta Impermeable 
que dentro de mi alma retengo,
y haciendo recuento soñando embobada 
con la mágica noche de enredo:
y sus ojos pardos mirando insaciable
en un encuentro de luna sin miel…
Entre sus brazos sentí que volaba 
bailando un vals, acarició mi tez.

¡Ufff, que locura de idea!  Ja...
Me inunda el recuerdo de aquel ayer,
mas sonrío con mi loca quimera…
Al recordar un verbo dicho por él,
animó mi alma y sacó la sombra
en mis días de dudas sin fe
vocablos que retienen mis sueños
que llegan con el amanecer. 

Pontevedra 2015.
Marina Filgueira Gracía.

Un puñado de besos para las amantes de las cosas sencillas
Amigos/as disfrutar cada instante que la vida es muy corta y tenemos una sola, yo trato de aprovecharla todo lo que puedo y más
Gracias y por favor, ser muy muy felices.



Os dejo este vídeo de Sabina es un vals que a mí me encanta y he bailado algunas veces, 
deseando que os guste.






75 comentarios:

  1. "no me detengo abro la puerta del corazón por un instante y dejo salir el aire contaminado que puede asfixiarme..."
    Una entrada maravillosa, una introducción que hace vibrar el alama. Lo has bordado como siempre pero a veces las palabras llegan más hondo, de otra manera.
    Muy acertada la canción de Sabina.
    Gracias por estos evocadores recuerdos. Bss

    ResponderEliminar
  2. CReo que los recuerdos que nos tatúan, quedan ahí en la piel, como lo dices, al igual que estrellas, en tu fina entrada de erotismo sutil, y como me gusta esta conjución en tus versos de música orquestada, y esas sensaciones líricas ue van más de la piel, y se abandonan en el alma. UN deleite estar aquí. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso es despertar al alba con ese primer rayo de luz que se introduce desplegando su haz luminoso...y con él, traer a la memoria esas añoranzas sempiternas albergadas en el corazón.
    Un placer pasar por tu casa Marina, me alegra que estes bien.

    Un abrazo desde nuestra Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Olá Maria, poesia é sempre bonita, cheia de sensibilidade, gostei de teus versos, muito harmoniosos.
    Uma abençoada noite, beijos

    ResponderEliminar
  5. Esos recuerdos son tónico para el alma ...la revive se abre y vuela en esos sueños aún vívidos y sentidos más allá de la piel.....
    Me encantó!!!!
    Abrazos Marina

    ResponderEliminar
  6. Enorme como has definido ese rayo de sol que al aparecer por tu ventana te recordo esos momentos mágicos vividos en horas anteriores a tu despertar. Espero que el baile fuera de tu agrado y disfrutases mucho de él.
    Bellos tus sentimientos que despiertan en nosotros.
    Besotesssssssssss cuidate querida

    ResponderEliminar
  7. Have a beautiful weekend
    hug Crissi

    ResponderEliminar
  8. Mi momento preferido el amanecer!!!
    Que bonitas palabras describen lo que representa para ti este momento.
    El poema es precioso, y cuanta razón tienes al decir que la vida es corta, se tiene de disfrutar de los buenos momentos con intensidad, y alegria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina.. Preciosos recuerdos, de un baile, de una suave caricia, siempre se recuerdan, cuando llega el alba y los primeros rayos del sol iluminan nuestro rostro y nuestros recuerdos...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Suas poesias são verdadeiros encantos para noss'alma.
    Adorei o video.
    Bjs Marina e um ótimo final de semana.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Marina, tus letras son como esa luz del alba, que nos acaricia y nos deja un bello recuerdo en la ventana...Y es que los dioses del Olimpo están contigo, con tu entrega, tu sencillez y esa ternura que siempre llevas contigo y que te sigue vistiendo de largo para bailar...Mágicos e inolvidables recuerdos, que guardas como un tesoro y que son un regalo del cielo, sin duda, amiga...Bello ese amanecer, que te invita a soñar y a vivir con intensidad cada uno de tus días...Mi felicitación por tu alma soñadora y grande, que nos regala a todos lo mejor de si misma...Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Marina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. ¡Bueno, bueno! qué preciosidad. Qué bien has descrito ese instante, ese momento que deslumbraba en tu alma y tenía que salir, explosionando en belleza en este poema... tan lleno de ternura, de pasión, de romantincismo del más exquisito y más profundo.

    Enhorabuena, por tu poema, tu honda prosa poética y tus sentimientos inolvidables.

    Muuchos besosss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de oír la canción. ¡Tiene salero y dan ganas de bailar...! ;)

    ResponderEliminar
  14. Es bueno poder expresar limpiamente y sin tapujos todos los recuerdos, y hasta hablar de sueños o de instintos. Se queda una muy relajada después de semejante dicha y descarga. Muy bonita entrada amiga Marina. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un buen despertar con recuerdos que te llenan el corazón, el despertar el empezar un nuevo día que por muy monoto que sea siempre hay que buscar algo distinto para seguir teniendo la ilusión de ir tirando en nuestra vida.
    De Joaquín Sabina tengo mucha música de él, me ha dado un buen animo en oírla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Olá, Marina,

    Que bela canção ilustra sua postagem. Delicada como o texto que você subscreve porque nada a gente esquece. Sobretudo quando a memória nos remete a salão e encontramos os nossos pés deslizando mansamente pelo seu piso. É tão bom deixar as janelas abertas para que entre não somente o vento e as carícias dos deuses do Olimpo, tudo o mais, as doces lembranças que são sempre muito caras.

    Abraços,

    ResponderEliminar
  17. En un vuelo se funde en tu sentimiento el sentido de amar....Y lo llevas en el recuerdo en un despertar con propiedad de memoria....Y vuelas cual paloma blanca deshaciendote en luz del amanecer por dichosa experiencia...Y la vida merece ser vivida con los cinco sentidos más el del corazón que son seis..Y grano a grano, la vida tiene su tiempo como un reloj de arena ofreciéndote la magia del despertar cuando todo, absolutamente todo, es la voluntad de Dios...Y el alma se vuelve sencilla en momentos de paz pero, tumultuosa por cosas de ese corazón aun joven ya que, sabios somos en el vivir...

    ResponderEliminar
  18. Obrigada pelos votos Marina desejo-lhe o mesmo.
    O texto é muito belo, todo ele poesia pura. Lindas memórias para começar o dia, e nada melhor que isso para que o dia seja mais feliz.
    Um abraço e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina!

    Tienes razón , nada se olvida, sobre todo las cosas que han llenado nuestra alma de sentimientos de amor y vida...

    Veo que eres muy bailonga, a mi tamién me gusta bailar, aunque hace tiempo que aparqué mis zapatillas...Me encnta el poema y es que bailar con alguien que tiene estrellitas en sus pupilas y te mira con ojos dulces a la vez que pícaros, es una gozada!

    Bonita la canción: y nos dieron las diez y las once, las doce, la una, las dos y las tres...Uy cuantas vueltas!

    Que no pare el baile y que seas muy feliz.
    Besos con ritmo de vals y con mi estima.

    ResponderEliminar
  20. Si el romanticismo fuera una inundación, estoy segura de que el agua habría llegado desde tu tierra a la mía que está en la meseta castellana. Sumergida en el recuerdo puede verse que no fue solo un episodio pasajero sino que llegó hasta tí para habitarte, se ha quedado contigo para siempre. Habrá que hacer pesquisas para volver a encontrar esos ojos juguetones, si es necesario, pon algún anuncio o abre un muro de Facebook y paga una recompensa para que aparezca vivo y volváis a encontraros. Lo necesitas, no lo pierdas. Aplicate los consejos que nos das a los demás para que seamos felices, de verdad, hazme caso. Algo como lo que acabo de leer -si me dices que te lo has inventado porque eres una escritora e imagionas- yo te diré que por una vez, quizás, tu subconsciente se ha escapado de ese lugar en elque tú también mencionas que le tienes encerrado.

    La canción de Sabina es enorme, este hombre tiene una gracia especial. Yo no la he bailado pero si la he escuchado muchas veces. Ha sido un acierto. Un abrazo. Franziska

    Tú no paras de escribir y, al mismo tiempo, yo no dejo de posponerlo para la semana siguiente... es que no encuentro el tiempo. Y es que no paro en casa más que lo justo para comer y dormir.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada preciosa, me encanta cómo escribes y he disfrutado mucho leyendo tanto el escrito cómo el poema.Besicos

    ResponderEliminar
  22. Me resulta todo muy bien, amiga. De muy buen gusto. Ha sido un placer leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Que encanto tua poesia!
    E como é bom termos boas lembranças!
    Obrigada amiga pelos votos, te desejo o mesmo, sempre!
    Beijos, tudo de bom!
    Mariangela

    ResponderEliminar
  24. OI MARINA!
    QUE COISA MAIS LINDA AMIGA, VIAJEI, DANCEI E SORRI ANTE A BELEZA DE TEUS ESCRITOS.
    UM FIM DE SEMANA MARAVILHOSO PARA TI.
    ABRÇS

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  25. Amiga poeta,la poesia dedicada a esa fotografia la hace subir muchos enteros
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Es muy bello recordar. .. Momentos de la vida que quedan por siempre en el álbum del corazón.
    Soy muy sentimental y me encanta volver a veces a tiempos pasados.
    Un beso y mi recuerdo.
    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  27. Es muy bello recordar. .. Momentos de la vida que quedan por siempre en el álbum del corazón.
    Soy muy sentimental y me encanta volver a veces a tiempos pasados.
    Un beso y mi recuerdo.
    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  28. Hola, querida Marina!

    Espero y quiero k te encuentres bién, tal como yo.
    Já tinha saudades de ti y de ler tus textos, k son diamantes de sensibilidad y este no es exceção.

    Que belas recordações nos revelas, aqui, en tu blog! La ventana, tu quarto de dormir, o hotel, o baile no salão, tu tez tocada, acariciada por ele, el baile, la música, los afetos, enfim, um mar de emoções, verdadeiramente inesquecíveis.

    Ha gostado mucho do poema k escreveste. Las pupilas dele te pareciam estrelas. Que frondosa y poderosa es la pasion!

    No sei se tu entrada corresponde a una situação real, por ti vivida ou, apenas, ficção. Se la viveste, fico muy feliz por ti y por todo lo k sentiste y ainda agora recuerdas.

    Lo vídeo es magnífico e muy sensual. No conhecia Joaquin Sabina, pero já estive escutando outras canções dele. Baila, baila muchacha, pke RECORDAR ES VIVIR!

    Un excelente e amoroso domingo.

    Besos y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Amiga poeta,todos estamos encadenados,pero la principal cadena es la falta de cultura y por ellos se encadena a bastantes personas
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hay instantes que quedan grabados en la memoria como momentos màgicos. Es bonito recordarlos y soñar...
    Un beso Marina!

    ResponderEliminar
  31. No se que me pasa, que siempre que te leo, mas que leerte, te siento...y un ramillete de perfumados sentimientos acarician mi alma, que igual se siente flotar con ellos que la hacen llorar de emoción.
    Gracias querida poetisa por tus regalos.

    Que seas todo lo feliz que te deseo querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. No se que me pasa, que siempre que te leo, mas que leerte, te siento...y un ramillete de perfumados sentimientos acarician mi alma, que igual se siente flotar con ellos que la hacen llorar de emoción.
    Gracias querida poetisa por tus regalos.

    Que seas todo lo feliz que te deseo querida amiga.

    ResponderEliminar
  33. Foto preciosa, mas poesia con encanto y cancion a juego,,,,,,,pues resultó una maravilla

    Gracias por el regalo. Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Foto preciosa, mas poesia con encanto y cancion a juego,,,,,,,pues resultó una maravilla

    Gracias por el regalo. Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Es bello leer aquello que mejor brilla en cada ser
    lo que se es así mismo fuerza y vida
    profundidad conectada en lo que se es
    lo que se quiere y atesora
    y se cuida de toda cosa negativa
    se hace lumbre para seguir sonriendo en el camino de la vida
    sosteniendo en palabras lo mejor que tenemos
    los dones regalados del amor...

    besos floridos!

    ResponderEliminar
  36. Que lindo relato, Marina.
    Todos los instantes mágicos que nos regala la vida quedan guardados para ser recordados cuando la rutina, la nostalgia o la monotonía toca nuestras vidas y los días pasan sin grandes emociones como lo es una romántica cena en el Mediterráneo.
    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Há momentos na vida que nunca esqueceremos.
    Muito bela a descrição do raio de sol ao entrar pela janela, como uma carícia dos deuses, que remete para a recordação desse amigo que te convidou para dançar, permitindo a lembrança dessa noite como uma mágica noite de festa que te ficou na pele, tão bem traduzida no teu poema, ao mesmo tempo de um suave romantismo, e de uma subtil sensualidade.
    Bela também a interpretação de Joaquin Sabina.
    Boa semana, Marina.
    xx

    ResponderEliminar
  38. Se de lo que hablas cuando dices lo de los primeros rayos de luz entrar por la ventana, es una sensación muy hermosa Marina..... hermoso tu post de hoy y el poema para quitarse el sombrero, como siempre. Besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  39. Agradecer o teu comentario e admirar este post tan singular e especial, adicado a un recordo dun momento feliz que te fai artista, porque xa o eres, Marina, e en cada poema déixasnos pinceladas da túa vida que van formando un cuadro cada vez mais amplio das

    ResponderEliminar
  40. vivencias todas. Sinto que o meu ordenador sexa tan rápido que non me deixa nin acabar antes de publicar. Moitos biquiños e que sigas disfroitando a traves de recordos e de novas experencias.

    ResponderEliminar
  41. Hay momentos en la vida que por muchos años que tengamos nunca olvidamos.
    Te digo que me has emocionado con tu hermoso relato.

    Besos y abrazos para ti desde el otro lado del país.

    ResponderEliminar
  42. Belo texto, Marina! Saudemos esses momentos eternos, que o tempo que passa não consegue fazer-nos olvidar! Boa semana, amiga.

    ResponderEliminar
  43. En otoños,suele ser unas de las estaciones preferidas por los poetas
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Vim agradecer-te o comentário tão sensível que você lá minha casa. E aproveitei para deliciar-me outra vez com o outono. Algo que brotou além do poema ou o poema é a própria razão do outono. Como saber. Sabemos tão somente que "não se olvida" as coisas boas.

    Forte abraço,

    ResponderEliminar
  45. Hola, Marina!

    Estive lendo y publicando tu comentário, k classifico de fantástico.
    Es una persona muy natural e sincera. Isso entendi luego, desde o primero dia en que nos contatámos.

    Tengo pena, lamento que no entendas todo lo k escrevo, devido ao Idioma ser diferente y mis poemas son extensos, também, lo k dificulta un poco la compreensão dos miesmos, pero creo k la ideia principal, tu la entendes.

    Que bela y fascinante essa amizade entre ti y tu amigo! Viudo, tal como tu, pero la distância es lo problema. Quando existem grandes sentimentos, tenemos k dar una vuelta ao destino.
    Tu te sientes sola, y ele também. Cinco anos de amizade como la vuestra merece una recompensa. Normalment son los hombres que se deslocam, y k passam a habitar nuestras casas (habitaciones). Desculpa mi questão? Em cinco anos de amizade nunca hablaram desse assunto? Ele também es espanhol y vive en Espanha?

    Desejo k o mas rapidament possible, tu y ele, possam resolver, solucionar essa questão.

    Una noche serena.

    Besos y un carinhoso abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Marina por tu cariñosa visita,siento alegría cuando me pierdo entre tus versos,nuestro corazón de poeta se hermana,un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado tu entrada, es como revivir momentos que, aunque no podemos comparar con los pasados, sí nos hacen sentir que vivimos, que aún podemos soñar, que danzamos al compás de la música con la protección de otros brazos.
    No se puede comparar, ya sabes el dicho, pero aunque no queremos, en nuestro interior siempre se interpondrá aquella figura que hemos compartido con ella tantos y tantos momentos felices.
    Tu amigo, a D,G. no es como Sandro, cuídalo mucho, yo pienso que una bella amistad tiene tanto valor o más que un amor apasionado.
    Me ha encantado la canción de Sabina.
    No dejemos de bailar y soñar.
    Cariños en ese bello corazón con alma de poeta.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. Boa tarde, todos os bons momento vividos são para recordar, o tempo não para e nós também não, temos que aproveitar todos os bons momento para recordar.
    AG

    ResponderEliminar
  49. Preciosa entrada, creo que todo el mundo se puede sentir identificado al leerla. Sabina es uno de mis favoritos así que he disfrutado.
    Besos Marina

    ResponderEliminar
  50. Hola Marina. Sin palabras me dejas ante estos instantes mágicos que describes del amor, con tanto sentimiento, tanta ternura y en el fondo tan real, que nos hace chiribitas el sentir.
    Gracias por este post y por ti misma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Marina, que bello debe ser despertar como bien describes tu, si la imagen corresponde a tu riconcinto es maravilloso, ya me gustaría tener uno así y despertar con esa maravillosa luz y si se esta en buena compañía mucho mejor:)
    Maravillosas tus letras y musica Marina, gracias por compartirlo con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Querida Marina as belas coisas do passado preenchem nosso presente é um bonito despertar e bailar com esta linda melodia completa o quadro, parabéns pela linda poesia.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  53. É muito bom , querida Marina, perceber em você esse amor pela vida e pela poesia.
    Realmente, é gratificante lembrarmos as coisas boas que nos acontecera, na vida.
    O vídeo é lindo, amiga, eu também adoro dançar!
    Grande, grande abraço, Marina!

    ResponderEliminar
  54. Puedo sentir el detenerse del tiempo cuando se cruzaron vuestras miradas.
    Hay ciertas complicidades que muestran eternidades en apenas segundos, de repente sabéis que hay algo mágico en el ser que se embelesa con tu mirada y en ese momento es cuando uno cierra los ojos y despierta.
    Besotes Marina.

    ResponderEliminar
  55. Un Canto a la Vida dando la bienvenida a la música de las estrellas celestes.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Con el pretexto de volverte a leer y agradecer tus letras, aprovecho también para volver a escuchar esa bonita canción de Sabina, yo no la he bailado, pero me conformo con escuchar la música y lo que dice la letra.
    Si hay algo que nadie puede arrebatarme, es mi capacidad para soñar despierta.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. Oi Marina,
    Seus escritos são só poesias do começo ao fim.
    Adorei o vídeo, dancei muito. Agora nem posso andar direito.
    Beijos
    Minicontista2


    ResponderEliminar
  58. querida y adorable
    Marina
    el otro blog recomenzar esta aqui
    Te presiento bien y feliz
    Te escribi un email hace dos semanas

    ¿lo recibiste?

    Chau poeta de los sueños perfectos

    ResponderEliminar
  59. Oi Marina
    Obrigada pelo carinho
    O amor é assim leve duradouro.
    Beijos no coração
    Minicontista2

    ResponderEliminar
  60. Olá, Marina. Parabéns pela postagem. Um belo poema o seu "NADA SE OLVIDA". Também gostei do vídeo de Joaquin Sabina, com a música "Y Nos Dieron Las Diez".
    Abraços.

    ResponderEliminar
  61. Entro en tu blog por medio de nuestra amiga Josefa.Tus escritos son muy bonitos.Me ha encantado tu recomendación:''sed felices que la vida es corta''Ya sabemos que para ser felices es necesario ser agradecidos.Como bien dices, hemos de disfrutar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor.Así de simple.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  62. Hola, querida Marina!

    Tengo saudades tuas! Razon mas k suficiente para vir até tu espaço, mirar la preciosa foto do quarto do hotel y imaginar cosas y cosas. Tu já sabes como es mi imaginação. Inventa, inventa, sem parar. No sei si la ventana está abierta, pero siento que las ropas da cama, muy mornas y clarinhas estão "alvoroçadas", felizes, ansiosas. Todo parece se movimentar naquele espaço y las colores son místicas e apelativas.

    Bom fim de semana.

    Besitos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  63. Recordar buenos momentos y echar a volar con ellos es fascinante, y nos lleva a una magia que se adentra en el corazón. Precioso Marina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  64. Mi querida,

    Vengo solament te dicer una cosita: já estás na cama, no dormindo, yo sei, pero como esta frio te acolheste nela. Mira, una companhia es muy important; Marina! Puede no ser perfeita, no há hombres ni mujeres perfeitas, pke perfeito solament DEUS, pero alguén con quíen nos entendamos medianamente. Tu amigo? Tens hablado con ele?
    Aí já são 22h e alguns minutos, portanto, usa tu imaginacion, escreve, como solament tu sabes ou habla con tu amigo, si possível!

    Yo estoy por aqui, também, em mi escritório, pke para mim, la cama es un lugar, un espaço solament para dormir y me deito mucho tarde, normalmente. Escervo y leio no meu espaço - escritório, ordenator (no sei se está bién escrito), telefono etc. tudo aqui.

    Se necessitares de algo, no hesites em me chamar.

    Besitos y un abrazo quentito.

    ResponderEliminar
  65. " Me siento artista pintando esa estampa en mi pensamiento" me siento identificada con esta frase, probablemente sea porque imagino demasiado las cosas en lugar de recordarlas.
    Me gustó tu blog y tu manera de escribir, me parece honesta y dulce.
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  66. Preziosi ricordi, luminosi, indimenticabili, in questa tua bellissima poesia piena di sentimento.
    Cordiali saluti e buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  67. Claro que nada se olvida, todo queda en nuestra retina-corazón como un sello de oro...y de fondo sonando el vals de Sabina, el maridaje perfecto entre letras, y música.
    Gracias por compartir tu don querida Marina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Se percibe al leer a la autora de este blog un cierto aroma a "amor concentrado e irreversible", la autora revive momentos reales y yo deseo que, antes pronto que tarde, nos cuente el comienzo real de esa historia que tiene muchos visos de convertirse en realidad. Lo que echamos de menos son historias que momentos felices, de vida plena, porque de amarguras y problemas ya se encargan los políticos y terroristas de llenarla de amargura.

    Gracias, querida amiga, por tanto cariño y atención como me brindas. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  69. Además de verdad que es corta, y como duele, más viendo las cosas que pasan últimamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Passei. Deixo um abraço e desejos de uma boa semana

    ResponderEliminar
  71. Marina, gracias por tus palabras, que siempre me emocionan...Espero que te mejores pronto y puedas seguir disfrutando de las letras, de la naturaleza y de tus seres queridos...Te dejo mi fuerza y mi cariño, amiga...Feliz semana que comienza.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  72. Mi estimados amigos, mil gracias a todos/as, sos geniales y no encuentro palabras adecuadas para mi inmensa gratitud que os debo.
    Os dejo un abrazo grande grande que llegue a todos y a cada uno de vosotros.
    Deseándoos lo mejor del mundo.

    Se muy muy felices. Por fa.

    ResponderEliminar
  73. Amiga poeta,dejemos volar nuestras fantasias.
    Saludos

    ResponderEliminar