lunes, 14 de septiembre de 2015

LA - SERENA - TARDE.

¡Serena discurre la tarde, dejando un cielo opaco en la calma del mis días! En medio de loas que me alientan y me abrigan de algún tornado... Qué de cuando en vez pasa al lado de mi vida. Aunque sin lacerarme, siempre pasa a ras de tierra y va dejando en la arenilla alguna huella aleteando; y por más que el viento arrecie...Como náufrago, de mi orilla se adueña.

  
¡Ay de mí, que a prisa pasa el tiempo!... ¡Aún parece que ayer, tenía mis hijos pequeños! La juventud en el porche; y la vejez ya cruza la puerta.  
Mas no me quejo de la vida! Nada me debe, me ha pagado con creces más de lo que merezco. Me ha regalado de todo un poco...Y de todo he aprendido algo y sigo aprendiendo. Pero lo que más me llena, es un nido de grades amores que tanto amo y guardo en mi corazón con un gran sentimiento.
Por eso se hacen cortos los bellos instantes y se alargan los grandes anhelos.  
Y sigue rodando el mundo! En esa rueda dura y misteriosa de la vida, escuchando en cada paso, diferentes sinfonías deferentes historias que llegan al alma.   


Sale el sol tras la montaña ensancha su pupila su luz amorosa rueda vigorosa y
despierta la vida cotidiana. Este carrusel encendido hace que vibren las flores al alba y se entrega con cariño a toda la inmensidad sin fronteras en horizontes para ser eterna claridad que engalana los rincones de este universo expedito falto de valores y latidos. 
¡Sabio, pero ciego! 
No alimenta el amor la caricia prendida a los sueños en desahucio.

A veces sólo a veces, un fortuito remolino cambia el fluir de la sonrisa -de la serenidad. Mas la quimera no vibra en el páramo del sentimiento de utensilios presto y saqueados. 


A pesar de todo en este paseo que voy dando... Veo con amor la maravilla que la naturaleza nos brinda: equilibrio, fortaleza y una copa de encanto

Mas su belleza suprema, va dorando el paisaje y los prados perpetuando su calidez; y en las noches de luna, canta el búho su canción triste cuando el silencio acentúa el susurro.  

¡Oh sol que nos alumbras nos alientas, muestras tu gran carrusel que gira y gira! Y vas surcando las mañanas del mundo que palpitan.

Como molino de viento con largas astas, tu luz dorada se desliza, nos inunda nos da vida y parpadea el corazón de la campiña donde bailan las flores la danza coqueta que aviva una sonrisa.

Paraíso de musas que esconde la pradera iluminada; y moldea con su luz y encanto, las montañas de piedra y de arcilla, mas toda la belleza que Dios ha creado para nuestro regocijo de alma henchida. 

En definitiva, todo un lindo paisaje que mis ojos contentos miran y admiran con amor y sosiego en mi alma en mi vida.  
Es la hermosa luz que guía mi camino, mis pasos mi sentimiento... 
Parte de la razón de vivir que me acompaña y llevo dentro con cariño sellada: arropa mi espacio vacío mi ego íntimo, en cada momento.
Os dejo este vídeo con lindas imágenes que es una caricia para el corazón y el alma.   Deseo que os guste, amigos.
A todos mil gracias por ser como sois, geniales. Os quiero.
Marina Filgueira García. 
2015
Pontevedra.

Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas.












86 comentarios:

  1. Oi Marina,adorei o vídeo,seu texto e as imagens de muita paz.
    Bjs,obrigada pela visita,comentário e um ótimo começo de semana.
    Carmen Lúcia

    ResponderEliminar
  2. Que calido transitar tus letras
    Que esa hermosa luz siempre te acompañe
    Cariños y suave semana

    ResponderEliminar
  3. “...equilibrio, fortaleza y una copa de encanto.”
    ¡Gracias, Marina! Alzo con gratitud y gusto esa copa que me has servido con sinceridad, serena alegría, cariño y arte. ¡Por vos, amante de las cosas sencillas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. “...equilibrio, fortaleza y una copa de encanto.”
    ¡Gracias, Marina! Alzo con gratitud y gusto esa copa que me has servido con sinceridad, serena alegría, cariño y arte. ¡Por vos, amante de las cosas sencillas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "¡Ay de mí, que a prisa pasa el tiempo!... ¡Aún parece que ayer, tenía mis hijos pequeños! La juventud en el porche; y la vejez ya cruza la puerta." Buena frase
    Pero es lo que hay, disfrutar cada minuto del día, del sol, del aire, de la lluvia y lo que toque.
    Me gustó mucho tu post. Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Con la clave de sol comienzan siempre todas las sinfonías, y aunque a veces oigamos alguna Con connotaciones algo tristes, todas en su conjunto son bellas, porque van trazando nuestra obra más perfecta.
    PRECIOSO TEXTO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué dulce y suave se desliza la música tan bella al compás de tus reflexiones tan sentidas como certeras. Esta etapa de reflexón y "no hacer" sino sentir y agradecer a la vida nos unen. Beso grandote.

    ResponderEliminar
  8. Des pues de vivir
    se sigue viviendo...

    Día a día, latido a latido
    con paz de conciencia,
    nos descubre lo bello.

    Mis ojos cansados
    de tanto pensar
    se detienen en la calma...

    ResponderEliminar
  9. Poesia em prosa, amiga! Com uma beleza e um entendimento tão grandes, que nos fazem sentir melhor as corredeiras e os trechos mansos que atravessamos no rio da vida! Boa semana, bom ver-te de volta!

    ResponderEliminar
  10. Guiada por tus palabras emotivas, en ese recorrido interior que haces al mismo tiempo que tus ojos se posan en la naturaleza que te rodea, de toda la hermosura que sale a tu paso y tu vuelta a las reflexiones que se hacen cuando ya nos encontramos con el invierno de nuestra vida. Me ha gustado mucho este relato, de prosa poética, narrado con todo el cariño pues a nadie quieres preocupar con tus problemas porque añades que en tu vida ha habido muchas cosas buenas y que aún las disfrutas. Muy positivo y, además, como haces siempre añades imágenes evocadoras y la música finalmente para que tus lectores se marchen con una grata experiencia.
    Esas son las impresiones que he recibido con la lectura de tu post. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi querida Marina!

    Fico deslumbrada com tus posts. Verdad, solamente, te digo la verdad!

    És una mujer de una enorme, enormíssima sensibilidade y inteligência e quando escreves, colocas todos tus sentidos em ação. Abençoada sejas tu!

    Como escreves bién, Marina! Li, cada linha, com tanta intensidade, k quase me apetecia "comer" tus palabras.

    Fizeste una reflexão, muy criteriosa, do k f koi (há sido) y é, atualmente, tu vida. Graças a Dios k no te puedes queixar. Te deu una família feliz e maravilhosa. Tus hijos son tu tesouro.

    Adorei la imagem que colocaste em tu escrito, tal como las significativas palabras k esreveste. Tu passion es miemso la vida, la poesia y todo o k seja belo.

    Escutei lo vídeo com mucha atenção e interiorizei la música, de olhos cerrados. Despois, mirei las formosas imagens. Gracias, por tu sensibilidade!

    Boa semana.

    Besos y abrazos, carinhosamente.

    ResponderEliminar
  12. Nuestros pasos de la vida son como tu los describes pero siempre hay que ir dando gracias de lo que hemos tenido o tenemos, pues a medida que avanzamos en edad cada escalón es más dificil de subir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Leer un libro, és entrar en mundo facinante
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Marina, já nos encontramos nos prosas poéticas do Viviani e na época estava com o blog Lua Singular, fiquei adoentada e parei com o blog e estou com um bem pequenino que abri a pouco.
    Eu fiz, na época um comentário para você. Continua escrevendo maravilhosamente bem e as imagens deslumbrantes
    Ouvi seu vídeo: que delícia.
    Você não tem tradutor?Entendo um pouco sua língua.
    Assisti o vídeo- acalma mesmo
    Beijos no coração
    Minicontista

    ResponderEliminar
  15. Bonita entrada para comenzar la semana.
    Ahora por la mañana, veo el nuevo amanecer.
    Aunque como bien dices, el tiempo pasa muy rápido y dentro de nada llegará el atardecer, con esa tarde serena repleta de colorido: rojo, naranja, amarillo...
    También son bonitos los comentarios de los visitantes.
    Me quedo con la despedida.
    "Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas"
    (Si me permites una aclaración, veo que falta una letrita en las cosas sencillas, la frase quedo sencilla pero se olvidó la "S" en una tarde de verano)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Al revisar mi comentario también veo que hay algún error ortográfico.
    ¡Estas cosas del teclado!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina... Largo, intenso y maravilloso atardecer, leyéndote, las flores la naturaleza, el sol y el viento, parecen mas maravillosos, pero es que describes las cosas bellas con sencillez, pero creando una ilusión.. !Que no falten las cosas sencillas!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Marina, vamos contigo en esa tarde serena, donde el cielo se recrea en la calma de tus días...El tiempo pasa volando, es cierto. Pero, tú eres consciente de cada instante y de ese nido de grandes amores, que habitan en tu sentimiento y que te han llenado de vida...Todo un homenaje al sol, que es fuente de energía y nos mueve a todos como florecillas en el camino...Extiendes el paisaje de tu entraña, que se mira en la naturaleza y siente su fuerza, su equilibrio y plenitud...Es el poso de una vida, que late entre tus letras y nos llega a todos rebosante de serenidad, de comprensión y de paz...Logras dejarnos un sentimiento inmenso de gratitud a la naturaleza, que nos permite despertar cada mañana y ser lo que somos...Y la música relajante del video nos lleva a esa bendita paz, que tu mente y tu corazón nos han querido regalar...
    Una entrada llena de belleza y equilibrio que nos prepara para pasar una linda y entrañable semana, amiga...Dios te bendiga por tu claridad inteligente, que nos toca a todos el corazón.
    Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, amiga...Cuídate mucho Marina, nos hace mucho bien en la blogosfera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Cuanta serenidad se desprende de tu palabra escrita, que vas adquiriendo a la vez que entre susurro vas leyendo, una y otra vez Marina .
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  20. Se me da muy bien, amiga. De buen gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Amiga poeta,por esta parte de Andallucia tenemos los cielos muy azules,lugar ideal para poder
    inspirarte con tus poesias

    ResponderEliminar
  22. Olá Marina,passando para lhe desejar um ótimo final do dia.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  23. Querida Marina estar a tu lado, leyéndote, es impregnarnos de ese cáliz de bondad y ternura que derraman tus palabras. Es verdad los hijos crecen y se van pero... nos regresan con retoños para recomenzar nuestra juventud un poco más sabias y pacientes.
    Bello video y el gif del carrousel del sol, viene bien a tu post....es la fuente creadora que derrama sabiduría y fortaleza.
    Estoy recién regresando de mis vacaciones, pronto retomaré mi blog, gracias por tu visita.
    Abrazos a profusión.

    ResponderEliminar
  24. Mesmo sem dominar perfeitamente a língua espanhola, gostei bastante da sua maneira de escrever. Beijinhos!

    ResponderEliminar
  25. Bom dia, linda maneira de transmitir que a vida tem que ser ser vivida com esperança e muita motivação.
    AG

    ResponderEliminar
  26. Olá Marina!
    Passando para agradecer e retribuir a agradável, visita em meu blog.
    Bela postagem! Os elementos da natureza realmente são fascinantes, basta saber apreciar...
    Beijos com carinho.

    ResponderEliminar
  27. Um excelente texto, prenhe de poesia, um regalo para os olhos e o espírito.
    Amiga, peço desculpa pela ausência. Todos os blogues começados por letra acima do F, desapareceram dos meus links, pelo que tenho andado em busca deles, ou no google, ou em blogues amigos.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  28. Hola Marina!

    Hoy nos sorprendes filosofando sobre la vida...Qualquier cosita que nos pueda afectar, deja huella en nuestro camino.
    La solución para no quejarse de la vida, es mirar haca atrás y ver que somos mucho más afortunados que otros..Los años passan deprisa y quando la vejez llama a nuestra puerta, tenemos un pequeño susto, pero como bien dices , el sol sale todos los días y la naturaleza nos envuelve con su belleza ...
    Preciosa melodia que nos proporciona placidez!

    Sigue amando la vida y sé feliz.
    Un abrazo grande, grande!

    ResponderEliminar
  29. Hola Marina,

    Tens um belo texto. Lírico por excelência. Não como negar sua sensibilidade o manejo com as palavras, com as emoções, com os sentimentos. És mesmo uma amante da poesia.
    Agradeço o teu olhar pelo meu sítio...

    Forte abraço,

    ResponderEliminar
  30. Amiga poeta,tus poesias son musicas,son culturas,que llegan a todas las personas que aman ese arte.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  31. Estimada Marina:

    Siempre me ha gustado esta serenidad que respira el mes de septiembre. Lástima que pronto llegue el invierno!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, querida Marina!

    Gracias por vires, outra vez, ao meu blog. Já entendeste, satisfatoriamente, mis escritos y isso me deixa muy feliz.
    Aquilo k eu escrevo, una boa parte nada tem a ver comigo, ni com minha vida pessoal. Acredita k invento situações, me baseando em conversas ou algo k li.
    Este meu mais recente poema, nada tem a ver com mi persona, pero com todas las mujeres deste mundo.
    Eu, sempre, fui una mujer muy desejada y amada, y te digo, francamente, k me têm amado mucho mas, do k eu tengo amado.
    Soy filha única, tengo mis caprichos y no sou una mujer fácil em matéria sentimental. Parece contraditório lo k estou dizendo, si pensarmos na poesia k escrevo, pero es la verdade.

    Tal como me pediste, já visitei o blog da Bea y gostei mucho de sus palabras y de su rostro. É una mujer do nuestro tiempo, moderna y sensorial. Ama desfrutar la vida y lo k ela tem de mejor.

    Besos e abrazos, con mucho carino.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marina,
    Passando para lhe desejar um lindo dia.
    Beijos no coração
    minicontista

    ResponderEliminar
  34. Marina, no sé cómo agradecerte tanta amabilidad en mi blog ,sólo puede venir de una gran persona como se demuestra en tus poesías, el problema es sólo que estoy sin ordenador, pronto se solucionará y visitaré a todos mis amigos del blog,......mientras tanto te dejo mi cariño con un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Olá Marina!
    Entrelaçando com mestria a serenidade da tarde calma dos dias com a lembrança de tornados passados que sempre poderão deixar sua marca. Como o tempo passa; passa como o vento, e ainda ontem os nossos filhos eram tão pequenos, e a juventude transbordava em nós, fresca como hoje a brisa da tarde enquanto a velhice faz o caminho ao nosso encontro, o que é um bom sinal; termos chegado até aqui e ver os filhos crescidos.
    O mundo continua a rodar, mas cada instante adquire no tempo, cada vez mais curto, maior valor e intensidade, apesar de rodar com falta de valores, a Natureza ainda é um bálsamo para o desvario dos homens de má vontade.
    Entrei na tua "casa" e encontrei a beleza e a paz. Um texto tão poeticamente reflexivo,as imagens de luz, a música tranquila. Obrigada por este momento de deleite.
    xx

    ResponderEliminar
  36. Oi Marina,respondendo ao seu comentário,o que você deixou foi na publicação do dia 16 de Setembro.
    O que você deixou hoje eu publiquei ontem e hoje dia 18 já tem outra postagem.
    Fico muito grata pela suas visitas e comentários.
    Bjs com carinho.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  37. Tus letras tienen un maravilloso encanto.
    Bello lo que dices y su manera de manifestarlo.
    Inmensas y profundas, siempre llegan al corazón.
    Te mando un beso grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  38. Tus letras tienen un maravilloso encanto.
    Bello lo que dices y su manera de manifestarlo.
    Inmensas y profundas, siempre llegan al corazón.
    Te mando un beso grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  39. Olá Marina,estou passando para lhe desejar um ótimo final de semana.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  40. Palabras que alcanzan el corazón,gracias estimada amiga,un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Um pensamento surgiu depois de dar uma volta
    no tempo.
    Aquela volta de cento e oitenta grau que
    em dado momento da vida temos que dar uma pausa e pensar.
    Eu com certeza tenho o DNA do amor
    pulsando no meu coração.
    Por isso meu carinho é gratuito e sincero
    chego sentir uma saudade que dói mesmo sem conhecer
    a amizade além da minha telinha.
    A diferença não é o contato fisico,
    mas sim aquilo que tenho de mais sublime amar
    sem conhecer a cor dos olhos ou da pele .
    A religião então ..essa para mim tem somente
    um quisito ter fé e acreditar num superior a
    tudo com um nome lindo ...Jesus isso me basta.
    Um abençoado final de semana.
    Eu só vim te dar um abraço é
    tudo que posso fazer quando no coração
    a saudade vem bater.
    Beijos e meu eterno carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  42. Voltei para sorver um pouco mais da sua poesia e da serenidade da tarde, da aragem que sopra da sua lírica!
    beijo, Marina!

    ResponderEliminar
  43. Oi Marina!
    Fiquei muito feliz com sua visita em meu blog, obrigada!
    Maravilhosas palavras, cheia de sabedoria, profundidade, e de uma sinceridade surpreendente, que gosto muito. Pois a vida é simples, e é o nosso maior presente de Deus.
    As imagens são belíssimas!
    Um grande abraço, te desejando tudo de bom!
    Mariangela

    ResponderEliminar
  44. Agracedido por tus entradas a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
  45. Marina .....tus bellas letras y video destilan perfumes de
    romántica primavera... aqui comienza el 21, me encantó
    ver el video como si nos regalaras tu jardin con tantas flores.

    Recibe mi saludo desde Argentina
    un beso

    ResponderEliminar
  46. ¿Cómo estás? Espero que eches con cajas destempladas a esa gripe tan molesta como todas ellas lo son. Cuídate. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  47. Mi querida, Marina!

    Como estás?
    Miesmo ahora hablei de ti no blog de nuestra amiga, Demofila, portanto, tinha de passar por tu blog.

    Te desejo un luminoso domingo. En Lisboa, há dois dias k tem estado calor, embora por la Manhana y à noche noite, esteja já un poquito fresco.

    Lindo domingo, querida amiga!

    Besitos con todo mi ♥ .

    ResponderEliminar
  48. Amiga poeta,mis fotografias siempre estan a tu disposiciion
    Un fuerte abrazo desde AndaluciaA

    ResponderEliminar
  49. De muchas cosas bonitas hablas hoy, en si hablas de la vida, de toda la vivida, y la mucha que aún queda por vivir, pero es bueno reconocer que hemos o tenemos una vida plena, con nuestros hijos y nietos, sabiendo que fuimos amantes del amor maravilloso que nos dejo la mejor de las semillas, mi amor esta cerca, y con el vivo la vida buena que me ofrece, y que tanto se parece a tus letras. Un beso grande amiga Marina.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida marina, te felicito por este bello texto, donde nos compartes mucha vida y cierto que mucho nos ha dado la vida y también quitado, pero el amor perdura aunque a veces gimiendo como una parturienta que da a luz una nueva vida.
    Un gran abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  51. OI MARINA!
    TEUS TEXTOS SÃO SEMPRE MUITO INTENSOS O QUE AGRADA MUITO E NOS ENLEVA A ALMA.
    AS IMAGENS SÃO BELÍSSIMAS TAMBÉM.
    ABRÇS AMIGA.
    -http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  52. Boa semana, Marina! Aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  53. Parole intense, nostalgiche, tenere, poetiche...

    ResponderEliminar
  54. Amiga poeta,tu vives en un mundo lleno de poesias,y al hablar de poesias,hablaremos de cultura

    ResponderEliminar
  55. Querida amiga, as palavras saídas de sua alma, demonstram muita sensibilidade. Você nos brinda sempre com poesias e fotos de indizível teor.
    Marina, Paz e Luz!

    ResponderEliminar
  56. Es cierto...como pasa el tiempo querida Marina.
    Luces y sombras, experiencias que atesoramos en nuestra vida, hay que agradecer lo bueno y esperar siempre lo mejor.
    La Vida es un regalo que Dios nos hace, lo que nosotros hagamos con ella, el un regalo para ÉL.
    Un fuerte abrazo y siempre gracias por tu calidez y generosidad.

    ResponderEliminar
  57. Querida Marina, hoje vim de longe
    somente para lhe dar um abraço carinhoso!!!

    ResponderEliminar
  58. Venir aquí y leer tu serenidad y el sentimiento profundo que salen de tus palabras es sencillamente espectacular, trasmites esa fuerza maravillosa y a la vez la calma y paciencia del mundo para que te sigamos, que bonito Marina realmente hasta el video es perfecto para este post.... muchos besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  59. Amiga poeta,tus poesias llegan con todos ts sentimientos a todos tus amigos

    ResponderEliminar
  60. Mi querida Marina, espero que te mejores y puedas seguir disfrutando de todo lo que tienes alrededor...Siempre eres bienvenida, no te preocupes, porque tienes tu sitio especial en mi corazón, amiga...Mi abrazo de luz y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  61. Hola Marina, bellas tus palabras y todo lo que nos regalas en tu entrada, si es verdad que no podemos quejarnos de la vida ya que tenemos momentos malos pero también los tenemos buenos, y vejez no digamos esa palabra, digamos que estamos maduritos y que esa madurez sea por mucho, de veras que muy bonita reflexión nos dejas:)
    Ahora estoy muy poquito por los blogs, pero a ver si tengo un ratito y te escribo, no creas que se me olvida:), espero que ya estés mejor del constipado, cuidate mucho guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Marina, he llegado a tu blog y ahora mismo siento una armonía infinita en el alma... he releído tu entrada y es toda una filosofía de vida donde el amor levanta su bandera como el mayor de los sentimientos.
    Es cierto que el paso del tiempo es inmutable, con luces y sombras, pero como lo vivamos está en nosotros. Me han seducido tus palabras llenas de paz, serenidad y aceptación de un tiempo infinito donde la tierra sigue girando y el mayor de los tesoros está en nuestra alma.

    El video es una pasada... fuente de relax y armonías.

    Te dejo un calido abrazo.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  63. Cuánto amor refleja tu escrito! Sentimientos encontrados a veces pero con un balance optimista a pesar de alguna tempestad. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  64. Mi alma ha paseado por un hermoso jardín pleno de bellos y emotivas flores, plenas de sentimiento, belleza, delicadeza y ternura....
    Muy hermoso escrito poético querida amiga.!!!!!
    Me encantó!!!
    Fuerte abrazo con todo mi afecto y recordándote
    Cristina

    ResponderEliminar
  65. La vida te ha dado todo lo que te mereces de bueno, seguro que tu has dado y das amor a raudales. muy bello el texto y el poema querida Marina..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Bueno llego un poco tarde a tu entrada pero es que nos hemos incorporado esta semana y apenas me dio tiempo de visitar a los amigos jejeje pero aqui estamos de nuevo para poder disfrutar de tu magia y sensibilidad.
    Las tempestades lo que traen es cosas nuevas que tenemos que disfrutarlas al maximo.
    Besotesssssssssssss querida amiga, cuidate

    ResponderEliminar
  67. Olá Marina,estou passando para lhe desejar um ótimo final de semana.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  68. Hola, querida Marina!

    Como estás? Lo tiempo está cambiando y o outono chegando. No me gustam los dias pequenos, frescos y las ropas k son mais pesadas e cerradas. Mi gustam a primavera e el verano, pero existem quatro estações no ano y elas têm de se hacer cumprir, com sus características.

    Quero darte um abrazo y un beso y desejarte un agradável fim de semana.

    Tengo nuevo poema en mi blog,l k es muy extenso, longo, pero, creo k lo vais entender.

    Escuta lo vídeo, querida amiga! Es una canção imortal.

    Besitos con carino.

    ResponderEliminar
  69. OI MARINA!
    PASSO HOJE SÓ PARA TE DEIXAR MEU ABRAÇO AFETUOSO.
    -http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  70. Amiga poeta,por despiste he borrado tu comentario,perdoname
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  71. Olá, Marina,

    Venho para dizer-te duas palavras com o propósito de manter a chama acesa, iluminando a ponte que une, no momento, os dois continentes, as nossas duas cidades.
    Espero que esteja tudo bem do lado de lá quanto está do lado de cá. Pelo menos do ponto de vista individual, pois, econômica e politicamente, estamos sem governo.
    Aproveito para desejar-lhe um bom final de semana,
    Forte abraço,

    ResponderEliminar
  72. Que gran escrito que inspira serenidad como tu tarde.

    Y el mundo gira y gira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Hola Marina !
    Paso a saludarte y desearte bonito domingo.
    Abrazo querida amiga
    Cristina

    ResponderEliminar
  74. Hola, mi querida amiga!

    Espero y quero k te sintas bién y guapíssima.

    Gracias por tu visita y brilhante comentário.

    Marina, quem diz: "ahorrame este calvário, POR FAVOR", en mi poema no soy eu, pero ELE, mi hipotético amor, amante, portanto, ele é k está prisioneiro de mi persona y de mi amor, caso ele existisse.
    Foi minha intenção ao escrever este poema, dar uma lição de moral a todos los hombres y mujeres.

    Escutaste lo vídeo, Paul Anka? Te gusta?

    Feliz domingo.

    Besitos, con carino.

    ResponderEliminar
  75. Amas la vida, Marina, y haces un balance positivo de todo lo que has disfrutado y tenido y de lo que todavía tienes.

    No haces una lista de carencias, porque eres sabía y sensible. Y yo me uno a este canto a la vida, a pesar de algún tornado que nos descoloque de vez en cuando.

    Estuve en el País Vasco, tan precioso y verde como tu Galicia, y regreso llenos los ojos de mar y con la mente despejada para disfrutar de este otoño madrileño que tiene una luz que me enamora, aunque le falte el mar.

    Muchos besos, Marina, me llena de paz leerte.


    ResponderEliminar
  76. Hola Marina, qué precioso texto has escrito, una oda a la Naturaleza. Inevitable nostalgia por el ràpido fluir del tiempo pero también fe en la vida que se renueva como las estaciones.
    Un abrazo, paisana!

    ResponderEliminar
  77. Ciao Marina, tutto bello, le foto, il testo e l'effetto sul sole della seconda fotografia. Un amichevole abbraccio ed una buona settimana.

    ResponderEliminar
  78. Venía a darte las gracias por tus superestimulantes comentarios, por la calidez de tu presencia en mi blog... y me encuentro esta preciosidad de sentimientos. No había visto esta entrada... Es HERMOSA.
    Una se recuesta en tus reflexiones y agradece contigo la vida... y se deslumbra con tu visión de las cosas y se mece en tus pensamientos que avanzan como nubes serenas... Me has inspirado.

    Me encanta esa sensibilidad tuya, y esa naturalidad humana y verdadera que te hace admirar cada cosa que la vida te regala.
    Gracias por tu luz única, y por esa rebelión pura y bella que siempre veo en ti, y que te convierte en una luchadora.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  79. Ah!, el vídeo es sensacional para relajarse. Lo voy a disfrutar en mis momentos de paz...

    Rebesoss

    ResponderEliminar
  80. A todos vosotros mil veces gracias. Un abrazo largo largo, que abarque a todos y cada uno de ustedes.

    Sos geniales: y ser muy muy felices.

    ResponderEliminar