viernes, 1 de mayo de 2015

INOLVIDABLE. VIENA.

Mis estimados amigos, de nuevo abro ésta ventana para que mis humildes letras salgan volando y no se rompan sus alas endebles. Me gusta estar conectada al mundo, es un aliciente para seguir viviendo. 
Trato de buscar las palabras enterradas en la oscuridad de la duna,  sacarlas a la sobria claridad del alma con este vano rumor que producen mis dedos gastados por el paso huracanado del tiempo. 
Envolviendo el sentimiento donde a veces aparece una sombra que me asombra.  Como Rosalía. D castro.


Asociación cultural de Lérez, Pontevedra. Itinerario viaje Centro-
Europa.                     
13 de mayo de 2007.
Comparto con todos ustedes, este viaje que hice por Viena Austria BudaPest, Praga Capital checa.  Deseando que os guste.
  
¡Tres colosos! Que por su riqueza arquitectónica e histórica, dejan embelesados a todo visitante.  

 Llegamos a las 12.10. Hemos hecho una visita panorámica de la preciosa ciudad -Ringstrasse,  con paradas en varios sitios, avenidas circulares sobre el perímetro de sus desaparecidas murallas en las que se hallan los Palacios Imperiales y museos, el teatro del Buró, la Opera, el Parlamento, la Iglesia-Votiva.   El ayuntamiento etc. Cena y al hotel para descansar. 



Palacio de Schönbrunn. Una de las maravillas del mundo.









Viajar, fue el mejor regalo que me pude dar.  Fue descubrir otros mundos y enamorarme de nuevo de la vida que la tenía envuelta en la niebla. Fue experimentar nuevas sensaciones que me hicieron vibrar el alma, el cuerpo y los sentidos, disfrutando de todo lo diferente, dejando atrás la rutina la forma a la que uno se habitúa. Esto no quiere que cuando no viajamos no disfrutamos! Eh. Si que lo hacemos al lado de nuestra familia, amigos/as... paisajes de ensueño que también tenemos y son un regalo del cielo para nuestros ojos. 

Viajar a Viena, fue descubrir la magia la armonía la belleza de un mundo a parte en todo su esplendor su majestuosa cultura y elegancia.  Viena, nido añejo y mágico de la buena música. Un ambiente extraordinario e intelectual que enamora.

Viena, es como azalea melada, es perla nacarada que brilla y baila desenfada el vals; el danubio azul en el salón de su entraña, mas respira tranquila un estilo de vida imperial y culta.
Nuevas percepciones en cada lugar de encuentro de intelectuales austriacos y de otras partes del mundo. 
Café patrimonio de la humanidad.       

Fue sorprenderme con su aire soberano y coqueto que luce presumida esta ciudad moderna delicada por su exquisita belleza imperial. 
Con aroma a riquísimo café y fina grandeza monumental. 
Entre otros, ésta cafetería que vemos aquí a la izquierda. Patrimonio de la humanidad. 
Según nos iba explicando nuestra guía que no paraba de hablar.  
Mi mayor sorpresa, fue  la maravilla de ver salir el sol a muy temprana madrugada entrando ya por la ventana de mi alcoba.
Percibir diferentes sabores gastronómicos, distintos olores en cada sitio que pasas, en cada rincón que entras... ¡es detener la mirada en cada esquina descubriendo algo nuevo otras maravillas donde regocijar el alma.  Como  en las pertenencias de Elisabet -Sissi.  Sus vestidos... sus lujosas porcelanas, su sala de estar un montón de cosas que a ella han pertenecido. Sus grandes riquezas que la hicieron más bien desgraciada que feliz, pues sin amor nada somos.   
Habitaciones de Elisabet. Sissi..


Mientras uno sueña que viaja en un veloz transporte de pasión lleno de emoción, hacia otra época. Relatos, historias, leyendas que atrapan y se cuelan en mi memoria. Contadas por nuestra guía con todo lujo de detalles... Y en mi corazón se filtran digiriéndolas con calma, encienden en el alma la pesquisa y la chispa de luz en mi sentimiento. 

(Alguno de sus vestidos)                                   
                         
 Mentras tanto va reflejando en mi ánimo la dicha de vivir cada momento y despertar cada mañana sabiendo que iba a descubrir -ver admirar algo nuevo, algo bello, otros lugares con un encanto especial que jamás había visto. Fue olvidarme por unos días de lo cotidiano de la vida diaria. Doy mil veces gracias a Dios y a la vida por concederme el privilegio de viajar. También a los amigos/as que me dieron aliento para hacerlo. 




Al siguiente día después de un desayuno apetitoso, visitamos el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de los Habsburgo en la que vivieron personajes cómo María Teresa, Francisco José, Sissí Emperatriz. Napoleón etc.




Iglesia Votiva.   Es preciosa!!!

Después de ver estas maravillas hemos ido a comer y tuvimos la tarde libre. Volvimos al Palacio de nuevo para verlo por dentro: todo lo que allí mora es una verdadera preciosidad son obras de arte, son joyas infalibles de incalculable valor. 

Se exponen todas las pertenencias de Sissí Emperatriz, sus lujosas vajillas, sus trajes, sus aposentos imperiales, su baño, sus joyas, sus salones, y un sin fin de objetos que a ella pertenecieron.  Toda clase de lujos los cuales no la hicieron feliz. Todo lo contrario pues fue muy desdichada, según las explicaciones de nuestra guía, por culpa de una suegra malvada. Y un marido que no la supo entender.   
La guapísima -Elisabet.


Según nos cuenta nuestra guía, Sissi: nació adelantada en el tiempo queriendo ser sencilla, liberal, quiso ser ella misma y, no ha logrado ser comprendida.




El siguiente día volvimos de mañana a recorrer sus bellos  jardines florecidos -de una exquisita belleza donde se respira un olor... muy especial un majestuoso ambiente en el aire.
















Aquí mi amiga y yo, de espaldas al grandioso jardín y una de las fuentes preciosas del Palacio Schönbrunn. 
Las fotos no tienen calidad alguna, al escanearlas pierden y ademas al fotógrafo creo que le temblaba la mano.  




Sus fuentes decoradas arquitectónica-mente con distinguido gusto.  
Bosques frondosos con sus correspondientes calles donde nos recibían lindas ardillas a comer de la mano de cualquier visitante: ¡tan tranquilas ellas! Sin miedo alguno.  Sin duda una primera hoja de ruta para no olvidar nunca. Algo así como el edén..
una estampa refrigerante para los sentidos. 



Este impresionante Palacio Imperial, fue residencia de verano de la dinastía Habsburgo desde el siglo XVIII. Ya en el siglo XVI la familia tenía una propiedad para la caza, pero fue destruida en 1638 por los turcos durante el Segundo Sitio de Viena, para luego sustituirla Leopoldo I.    Archiduque de Austria. 

En 1752 Schönbrunn fue dotado con una de sus mayores atracciones, cuando se le añadió el primer zoológico del mundo, aún hoy en perfecta actividad.
Solo hemos visto una parte, serían necesario dos días para patearlo todo.


Continuará.


Cercano horizónte.

Veo en el cercano horizonte,
los colores que pintan mi hastío,
y la quimera vuelve al paisaje,  
que tanto quiero y tanto ansío.

Y aunque el invierno remonte,
el amor reserva su calorcito.  
Y mayo, el campo viste de flores.

La cadencia arropa mi camino, 
mas ese cielo bordado de soles
teje aromas para mis abrazos
que vuelan como los pajarillos, 
y unge mis pasos asiendo sones
para el concierto de mis versos
que quieren un rezo al unísono.

Donde la cigarra canta al viento
ésta noche de luna en el monte,
la lucerna lanza su luz coqueta 
en la vaguada fértil del bosque.

Un puñado de besos para lo, amantes de las cosas sencillas.  Mil gracias a todos/as.   Perdón por ser larga esta entrada.


 Marina Filqueira.

1 del 5 de 2015.     Feliz fin de semana al mundo entero.

55 comentarios:

  1. Querida Marina, nos has hecho un estupendo reportaje de tu viaje a Viena, un lugar precioso y más por su música.
    Gracias por tus hermosos aportes a la cultura como son tus lindas poesías.
    Un beso de ternura

    ResponderEliminar
  2. Sono luoghi meravigliosi, e di uguale bellezza sono il versi della poesia.
    Un saluto dal Piemonte, Costantino.

    ResponderEliminar
  3. Un viaje de tu mano precioso,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría me acaba de dar ver que has vuelto a publicar! Ya estás de nuevo entre nosotros, tus adictos admiradores y veo que llegas generosa, como siempre, y nos has regalado tu experiencia de ese viaje que no ha hecho otra cosa que empezary fíjate, que bueno, lohe hecho sin cansarme nada, no lo encuentro largo, a mí me ha parecido muy corto tu post, tan ameno se me ha hecho leerlo.

    Y ese poema que siempre nos regalas, escrito con tu corazón palpitando en cada uno de sus versos, vamos que te ha sentado muy bien ese descanso y que me ha hecho muy feliz volver a estar contigo en Internet. Un abrazo muy fuerte.

    Ah, se me olvidaba yo acabo de publicar uno de mis poemas y también es casualidad que, igual que haces tú en el tuyo, yo hago mención al hastío ¡tiene gracia la coincidencia!

    ResponderEliminar
  5. Great images of Vienna, and a really fine poem!
    Happy weekend, Marina!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, con el relato de tu bonito viaje a Viena me has traído el recuerdo de cuando hace unos años estuve allí también y disfrute mucho de ese viaje, la verdad que Viena es precioso lo mires por donde lo mires verdad?, la ciudad mismo le encuentras algo especial, la Opera que es maravillosa, el palacio que tu misma describes también y que con tus imágenes se ve lo bonito que es, ya por dentro no se queda atrás y mas aun con las cosas que pertenecieron a Sissi, te fijaste la cinturilla que tenia?, madre mía, se podía coger digamos que con una mano:), a nosotros una noche nos llevaron a una especie de tabernas con la comida y todo lo típico de allí y lo pasamos muy bien, otra noche nos llevaron a unos jardines que no me acuerdo ahora su nombre y estuvimos escuchando musica, en definitiva un viaje para no olvidar nunca lo mismo que me imagino a ti también, gracias por traer este recuerdo tan bonito:)
    Espero estés pasando un buen fin de semana, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Marina, más o menos por esas fechas hice un viaje muy similar al tuyo ,fue una experiencia fabulosa que me has hecho revivir con tu hermoso relato ya que son sitios tan bellos y con tanta historia que es una gozada poder visitar, tanto como gozamos con tu hermosa poesia.
    Espero estés bien y te mando todo mi cariño
    Paki

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso reportaje de un maravilloso viaje!!.
    No sabes cuánto me gustaría poder ir algún día.
    Tiene que ser algo fantástico.
    Te mando un beso
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU VIDA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, veo que coincidimos de nuevo en gustos a la hora de viajar, pues cuando publicaste el de Jordania, yo lo había realizado el año pasado y este de Praga, Budapest y Austria hace unos diez años que lo hice. Una fotos preciosas las que nos traes y muy bien documentado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hice este mismo viaje varias veces. Me gusta recordarlo de tu mano, en su versión poética, porque la mía es de viaje, personas, edificios. Seguiré atenta a tu próximos post. Los campos seguirán vestidos de flores y el cielo bordado de estrellas. Y si no ya te encargas tu de hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Marina, bonito reportaje de una maravilloso viaje.
    Pero eso que has escrito de sacar las palabras a la sobria claridad del alma...me ha encantado.
    Un gran abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hay viajes que se quedan grabados para siempre en el recuerdo y no nos importaría volver si nos han calado tan hondo.
    No conozco nada de Austria, hasta ahí aún no he llegado y, si te digo la verdad, cada vez me entra más pereza hacer viajes largos y menos si son en avión.
    Hoy, como madre de familia numerosa que eres, no puedo faltar, mi intención era dejarte un ramillete de cariños con un gran lazo de florecillas silvestres con mis sinceras FELICIDADES.
    Escucharé mañana a André Rieu, me encanta, hoy es muy tarde y no quiero despertar a los vecinos.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Marina, tu post no ha salido en mi escritorio, pero he venido a verte y he acertado...Veo tu viaje a centro-Europa, que hiciste años atrás. Me alegro mucho de que este precioso e inolvidable recuerdo vuelva a ser vida otra vez...Eso es lo bueno de la memoria, que retoma los buenos momentos y nos hace felices...Qué maravilla esos palacios, jardines, paisajes y ese ambiente imperial que nos relatas...Todo ha quedado para la posteridad, todos disfrutamos de ello, aunque Sissi no fuera feliz en su vida...Pero, imagino que también tendría muy buenos momentos por esos lugares, ella amaba la naturaleza y la libertad y sabría encontrarla, amiga...Mil gracias por esta muestra de generosidad, que nos dejas...Tu poema es una flor de mayo, que nos alegra el alma...Tus letras saben superarse, aunque la consciencia de tus límites te impida reconocerlo...Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad, Marina.
    Feliz semana y cuídate mucho.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Auntria Estuve cerca aunque no la conozco
    Tus letras la pintan de tal manera que viajo con vos en el universo

    ResponderEliminar
  16. Espectacular Marina. No lo conozco y tengo que visitarlo, porque todo el mundo vuelve de allí encantado. Me ha gustado mucho cómo nos lo has contado, tanto las fotos como el texto. Gracias por este gran paseo amiga, es muy buen reportaje. Un fuerte abrazo y buena semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Pues aunque haya sido larga ha merecido la pena Marina guapa, ha sido como estar paseando de tu mano todo el tiempo...... que lindas fotos y el video me parece que ya lo había visto pero ha caido de pelos aqui y ha quedado hermoso...... besos amiga querida y mil gracias por el paseo :D

    ResponderEliminar
  18. Un viaje maravilloso querida Marina, es un sueño esas ciudades, las vi el otro día en la cadena “Viajar” que tiene Imagenio, y en verdad que me pareció precioso todo lo que vi, algún día me gustaría viajar y ver tantas cosas preciosas aunque me estoy volviendo perezosa.
    A mi todo lo que tiene que ver con Sissi me encanta, soy una romántica, y aunque fuese desgraciada en su vida tuvo muchas cosas para ser feliz pero no lo fue… una lástima.
    Muchas gracias por esta entrada tan interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el viaje, me ha encantado y sentí que iba contigo, gracias por las fotos y espero que tengas la oportunidad de seguir haciendo estos viajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ! Que alegría que vuelvas a estar por aquí !. Lo que nos cuentas es estupendo pero,tu vuelta es lo mejor. Y sigue escarbando en la duna, seguro que las palabras no están a demasiada profundidad, seguro que las puedes sacar a la luz.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. ! Que alegría que vuelvas a estar por aquí !. Lo que nos cuentas es estupendo pero,tu vuelta es lo mejor. Y sigue escarbando en la duna, seguro que las palabras no están a demasiada profundidad, seguro que las puedes sacar a la luz.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Viajes que dejan huella por lo visto
    lo compartido y aquello que uno de alguna manera va reconociendo...
    como si hubiera vivido antes ahí...al menos a mi me pasa
    cuando voy a lugares especiales
    que estallan recuerdos en mi mente...
    como no ha de ser lindo aquel palacio todo iluminado , como un adorno de navidad se ve...

    y esos vestidos que también se ven divinos recuerdan a las princesas no?

    y lo mejor es que lo hayas pasado muy bien en ese caminar turístico

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina... se me ha escapado esta entrada, estaría fuera de viaje, pero cerquita, no en Viena.
    Justo el año anterior en verano tenia proyectado viajar allí, estaba muy ilusionado, pero se torció, y al final no se hizo el viaje... lastima, queda pendiente, pero gracias a ti un poco si que he viajado hasta ese precioso lugar. Gracias por llevarnos hasta el... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina, la verdad es que no he estado en Viena aunque si conozco gente que ha estado y cuenta las mismas maravillas que tú nos ofreces hoy en este bonito viaje y con esas fotos que son tan explicitas.
    Me alegro por ti que puedas hacer todos esos viajes y disfrutar de las maravillas del mundo.
    Cuidate mucho, besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. He vuelto para agradecer tu comentario, eres un encanto, siempre estás pendiente de mí y sabes arroparme con cariñosas palabras, da gusto leerte. Gracias, de corazón.
    Hoy, que ya es de día y no despierto a nadie, he escuchado ese precioso vals que me trae bonitos recuerdos.
    No dudo de que tu viaje ha sido como pasear por las páginas de un cuento, admirando tanto palacio, jardines y recordando las vidas de personajes que allí soñaron y vivieron, es algo que tú sabes transmitirnos muy bien, porque te han impactado y aún los llevas muy adentro.
    Tu relato no cansa, ni mucho menos, yo lo he vuelto a leer y me he metido tanto en él, que por un momento he creído que yo también había participado en ese viaje.
    Una vez más, gracias por haberlo compartido.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Qué gusto lerte, querida Marina, e percorrer da túa man eses maravilhosos lugares de Centro Europa que non visitéi aínda (algúns deles) e que non sei se chegaréi a facelo, porque está claro que non vou poder ver o mundo enteiro, nin o universo.... Pero é refrescante mirar esas fotos e mergullarse na Historia que encerran. Bonito poema, coma sempre. Alégrome de que agromases polo teu blog para deixarnos esta testimuña e que nola sigas contando en proximas entradas.
    Grazas e unha fote aperta.

    ResponderEliminar
  27. Amiga poeta,el viajar,conocer otras tierra,és la mejor forma de adquirir cultura

    ResponderEliminar
  28. Amiga popeta,tu amor por la poesia,esta presente en tus notas.
    Agradecido por tus entradas a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
  29. Amiga poeta,tu eres la artista,te felicito por ello

    ResponderEliminar
  30. Qué bello es recorrer lugares como éstos. Mi sueño es algún día recorrer Europa y, descubrirla para mi de la forma que tú la has descubierto. Bello lo que has contado y más bellas las imágenes que has regalado.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  31. Olá Marina!
    Que excelente post, de uma viagem a Viena, concluida com um belo poema.
    Apenas conheço essa bela cidade pelas fotos da minha filha, que também visitou esta maravilhosa cidade. Eu nunca visitei.
    Obrigada pelas palavras generosas deixadas no meu blog.
    xx

    ResponderEliminar
  32. Que bello relato de tu viaje Marina, a través de tus palabras he recorrido Viena contigo .
    Es bonito viajar, y recorrer lugares nuevos, y disfrutar de los momentos como tu lo haces con tanta intensidad, que cuando lo relatas transmites la misma a tus lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un abrazo enorme y feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  34. siempre estamos cerca
    Te gusta viajar venite a Miami y nos conocemos

    ResponderEliminar
  35. Por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un feliz fin de semana Marina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Otro abrazo para ti también.
    Ahora que han mejorado las temperaturas, te deseo que disfrutes de este fin de semana primaveral.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga Marina

    As vezes a alegria em nós
    é tão imensa,
    que desejamos multiplicá-la
    com quem aprendemos a gostar...

    Uma catedral, um jardim,
    um castelo, uma canção...
    E a alegria
    de lembrar de quem amamos
    em cada um destes lugares...

    ___________________________________


    Gostaria de convidá-la a visitar o meu outro blog
    www.semvoceeunaoseria.blogspot.com.br

    Nele estou publicando textos inspirados em músicas.
    Projeto de um livro para acordar sentimentos.

    Se puder, escute a música, leia o poema
    e deixe sua valiosa opinião.
    Amigos sabem ler nossas entrelinhas,
    e muitas vezes nos veem melhor do que
    realmente somos.

    Aluísio Cavalcante Jr.

    ResponderEliminar
  38. MI QUERIDA AMIGA, ME ENCANTA VER COMO DISFRUTAS DE ESTOS HERMOSOS REGALOS QUE NOS DA LA VIDA.
    ME HE FORMADO UNA IMAGEN MUY INTERESANTE DE VIENA Y SU CULTURA.
    GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS VUELOS.
    UN ABRAZO INMENSO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  39. Amiga Marina,hay que dejar volar a nuestras fantasias
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  40. Amiga Marina,tu imaginación vuela mucho más alta que mis fantasias

    ResponderEliminar
  41. Esta entrada no fue larga! Me supo a poco pues lo expresas tan bien que es como estar allí. Gracias por el hermoso viaje compartido. Beso

    ResponderEliminar
  42. Absolutamente fascinante esa Viena que has sentido con toda tu alma y así la he vivido en cada detalle que narras. Viajar es uno de los grandes placeres de la vida... Te felicito por este formidable post.

    Estaré fuera un tiempo para descansar. Cuídate y sigue tan apasionada :)
    Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  43. Viajar es la mejor empresa para conocer. Europa, se apertura más expeditamente, para estos periplos, no solo de relx, sino de apertura a la ilustración. Aquí en América, por lo grande del Continente, y los costos, hay que ser un poco restrictivo de los viajes, pero se aprovechan las debilidades de las economías, y caídas del dolar o eventos inflacionarios, que flexibilizan la
    posibilidad de viajar. Fuiste a lugares que tienen interés histórico, y musical: Viena, y sus
    grandes músicos,La república checa, sufrida nación, víctima del nacional-socilaismo y escindida por eventos bélicos étnicos.
    El poema, cargado de sentimientos esperanzadores, por ello el título. Cercano horizonte, y a la alusión en la metáfora a las estaciones, que dan paso a la primavera, para ver la vida de mejor manera. MI abrazo y amistad. Carlos

    ResponderEliminar
  44. Marina, me alegra que disfrutes y conozcas tan bellos lugares. Espero y si llego allá...y cobre mi pensión...poder hacerlo...aunque no sea tan lejos.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Marina, me alegra que disfrutes y conozcas tan bellos lugares. Espero y si llego allá...y cobre mi pensión...poder hacerlo...aunque no sea tan lejos.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Que belleza Marina! que bien describiste todo, me llevaste de viaje! Me alegra mucho y te aliento a que sigas viajando todo lo que puedas, es un mimo para el alma, te nutre. Me encantó tu entrada, tus vivencias y también tus versos! saludos

    ResponderEliminar
  47. Gracias Marina, por este precioso viaje que desde el sillón de mi mesa de Ordenador he seguido de tu mano.Ha sido delicioso visitar esos lugares que me han recordado la historia de Sisi, que a través de la pelicula vi en mi juventud y que me hizo soñar. Me encantó los versos y todo el post.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  48. Precioso viaje, una verdadera joya ese largo paseo.


    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Un viaje estupendo, Marina, me pongo en camino agarrada de tu mano con ese entusiasmo y esas gracias a la vida con el que escribes.

    Un café en Viena, un poco de música, palacios y jardines palaciegos...Princesas tristes y bellas...

    ...de regreso me quedo en tus versos y en ese monte de luna llena donde la cigarra le canta al viento.

    Un beso, Marina.

    ResponderEliminar
  50. Hola amigos/as, os dejo un abrazo muy grande para todos y cada uno de vosotros/as. Mil bendiciones a todo/as, sos geniales.

    ResponderEliminar
  51. ¡Quién me lo iba a decir! Un fin de semana en Viena gracias a vos, y viéndolo desde la buena perspectiva que tú le das. ¡Gracias, Marina!
    Brindo por esa quimera que borra el hastío.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Quién me lo iba a decir! Un fin de semana en Viena gracias a vos, y viéndolo desde la buena perspectiva que tú le das. ¡Gracias, Marina!
    Brindo por esa quimera que borra el hastío.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Por ter estado doente andei um bocado ausente destes espaços. De volta ainda convalescente, fiquei encantada com este texto e com as belas imagens. Apesar de há muitos anos ter visto o filme sobre Sissi, soube-me bem este recordar. Nunca tive a oportunidade de conhecer Viena in loco, mas tudo o que tenho visto sobre ela é de encantar.
    Um abraço e bom Domingo

    ResponderEliminar
  54. Paisajes intimamente e infinitamente bellos.

    Gracias por compartir ese viaje excelso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar