miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA - YEMA - DE - MIS - DEDOS



Atrapé con la yema de mis dedos, la magia del sol de ésta melada tarde.
Asoma con fuerza color azul purpúrea, 
un deseo de contemplarte... Se acerca
y traspasa el umbral del universo, de los sueños de un corazón amante. 
Así, la pupila de la noche llega en muda cadencia, misteriosa despierta, sonríe  a las estrellas le saca un secreto guardado en el tiempo; ellas también lloran, es un leve suspirar que revela su ausencia.  
Y la luna redonda me mira con ojos, soñadora.   Que hoy lleva circo, peregrina por el cosmos, alumbrando el camino y los riscos en sombras.

Mas hoy ya es otro día y alumbra el Astro Rey
en la cumbre de la vida.
¡Hola Amigos/as!!! 
Aún es otoño pero aquí Pontevedra ya parece invierno... Y yo paso los días en esta casita de campo, ésta donde estoy escribiendo. Así la llamo, porque es donde siembro de todo algo... dentro de mis semcillas letras.     ¡Son semillas, plantadas abonadas con amor y con un cariño inmenso!  Créanme, deseo que crezcan bonitas, que limpias miradas las lean... pongo alma corazón y esfuerzo en ellas. No doy para más.
Y le canto a este sol que acaricia mi existencia 
¡oh bendita luz la fuerza cálida que me brinda! 
El sol refleja mi camino a mi cuerpo da tibieza.
Sino veo sus reflejos ya me encuentro perdida.



Pienso que el bello sol, son los ojos de Dios que nos da vitalidad con su calor.  
Así alzo mi mano y le canto lo que me sale del alma, del corazón.
Un canto... un rezo con amor, apenas dos letras silenciosas.  
Me subo a la cima, mas mi brazo estiro alcanzo la rama del árbol dorado de la vida y su mágico resplandor; émulo en mi orilla. 
Siento su luminaria su corona milenaria de oro, donde emanan rayos rizados que dan color y calor a mis mañanas heladas, mas deshace la niebla en mi  invernado sentimiento.
que ahora despierta al instante ante el fogón rojizo del sol que embelesa; y llega al regazo del alma liberando cual tormenta agitada.  
Serena me procura, me excita me prueba, me alumbra: me dibuja horizontes pintados en alas de estrellas en tiempos añejos. 
Páginas soñadas en mis días de invierno apegada a una galaxia donde dormían las estrellas, mas ellas me devuelven un mundo fantástico idílico mantillo que sueños e ilusiones envuelve: que a la puerta del corazón llaman tocando la aldaba despertando el alba que aún aletarga y sueña con la maleta que encierra aquel beso de otros labios que robaron la tristeza de mis labios. 
En aquella nube ancestral de la aurora boreal en un mundo de quimeras donde abrieron las rosas y volaron las gaviotas... buscando inquieta el nido que renueva la llama de la vida, el ardor escondido en la selva tupida de pasiones enredadas entre las hojas otoñales que dan cobijo al pecado venial de los amantes. 



El sol me brinda su eco su energía,
también mima mis quimera, 
en florecidas primaveras,
con estalas de amor que me guían.
Mas la meigas que a veces espían,
anulan, cierran fronteras,
ludan, avezar maneras...
de forma, que al alma débil no inspira.




   12 del 11 de 2014.
   MARINA FLGUEIRA.

   Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
  A todos y a cada uno de votros/as, mil gracias.
 Sos geniales.   Ser muy muy felices.






59 comentarios:

  1. ...cuando el sol se despide
    algo mío deja de ser.
    Duermo con todo lo que fuí
    y al amanecer,
    la alondra me despierta
    puntual al sol y
    al universo de mi ser...

    ResponderEliminar
  2. Es bonito atrapar al sol así, y soñar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lindas palavras, precisamos sonhar e deixar que o sol brilhe em nossas vidas.
    Tenha dias abençoados. Bjs

    ResponderEliminar
  4. Bellísima entrada!
    Aqui pasamos de 28° a 10... el clima anda loco porque dañamos el planeta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jolin que foto más gupa atrapando el sol entre los dedos, me encanta.
    Aqui en Madrid ya llevamos unos días que bajaron las temperaturas, por otra parte algo normal para la época del año que tenemos, ya que lo que no era normal era estar a 30 grados. Ahora podemos disfrutar de los tonos del otoño que tan bellos son.
    cuidate mucho unos besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga: Algo entiendo yo de esas mañanas soleadas en la tranquilidad del pueblo, cuando todos aún duermen y yo me siento a escribir para dar rienda suelta a mi amor, que trata de abrazar al sol, la luna y las estrellas, es una forma de liberar sentimientos.
    Te he leído con detenimiento y tu prosa es puro verso, sentimientos que vuelan, que llegan, que acarician y que mueven a que te diga que eres un alma sensible y bella.
    Todos estos días atrás, apenas si he tenido tiempo para dedicaros, ahora trato de ponerme al día e intento contestar a todos los que me habéis dejado unas letras en mi espacio.
    Para ti, en especial, que siempre estás pendiente de mí, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu melaza armónica. Tú eres cual aldaba que nos despiertas del letargo y nos ayudas a seguir soñando.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, nos dejas todo un homenaje al sol...Y tu misma eres ese rayo, que nos llega nítido y cálido, que nos alienta y nos inspira...Imagino ese invierno de Pontevedra y tú ahí cuidando tu casa de campo y plantando semillas de amor en tus letras...Siempre consciente de tus límites, con tu humildad y sencillez por bandera y tocando cimas de belleza...Eres así, extraordinaria en cada momento y tú lo ves normal, porque es tu forma de ser y de dar con generosidad, amiga...En esta mañana gris y fría de otoño tu post nos llega como una hoguera de amor y vida que te agradecemos inmensamente, Marina...Mi felicitación por la armonía, la profundidad y la entrega que siempre pones en tus letras...Mi abrazo inmenso y que Dios te bendiga por ser como eres, siempre auténtica....Feliz jueves, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Tus letras bailan hoy tus emociones dormidas

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, por aquí hoy luce el sol, pero se ha hecho de rogar mucho este otoño, te imagino en un lugar tranquilo disfrutando de lo que queda del calor otoñal y escribiendo estos bonitos versos.
    Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  11. Así como los rayos del sol, tus letras brillan entre tus manos caragadas de corazón.

    Precioso, Marina


    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ERES TODA ALMA...!!!!!
    ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Belas as palavras que aqui li. Gostei imenso do blog

    Obrigada pela visita ao meu cantinho

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Siempre escribes muy dulce y lindo.

    Es un gusto leerte.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga,sigue sembrando semillas en esa bonita casa de campo para que todos nosotros podamos disfrutar de tan maravillosos frutos.

    Te mando todo mi cariño y amistad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina... El Sol. así como la luna tiene embrujo y misterio, el sol es vida, alegría las estalas nos llegan para inspirarnos...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, tus semillas y cantos en forma de estas bonitas letras nos hace mucho bien, no dejes de sembrar ya que los que te venimos a visitar disfrutamos mucho con todo lo que nos ofreces que es precioso:)
    Nosotros aquí ya empezamos a quitarnos ropa de verano y sacar poco a poco la de invierno aunque aun el frío no se atreve hacer acto de presencia, aquí en tu casita de campo se esta de maravilla de lo acogedora que es, como tu eres, gracias por todo lo que nos ofreces y tu cariño, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No puedo por menos que volver para darte las gracias por tu cariño y comprensión.
    Siempre me llevo alegría cuando te veo por mi espacio.
    Hoy pienso publicar, quiero volver a hacerlo como es mi costumbre, todas las semanas, tendré que organizarme bien para lograrlo.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina!
    Si pudiera coger un poquito de sol con los dedos, il·luminaria el alma de todos los que me encontrara por el camino, perdidos en la oscuridad de la tristeza...
    Hay amiga, este año nos dejaron sin otoño, por lo menos aquí, passamos del verano, directamente al invierno y hecho de menos sus días llenos de melancolía! Ademàs es la època de la siembra sea de semillas o de palabras que luego han de convertirse en pequeños tesoros...
    ¿No serà por culpa de las meigas, celosas de nuestro bien hacer?

    Besitos color de otoño!

    ResponderEliminar
  20. en el matiz d e la cosas sencillas es donde se recrea lo mejor d ela vida...y de eso veo que tejes paso a paso valorando lo que nos da la Tierra viva!

    ResponderEliminar
  21. Un poquito de sol quiero para que me caliente en este frío que comienza, afuera ya comenzó a nevar. Hasta mi llega un poquito de los rayos cálidos de tus versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita imagen ahora que las horas de sol se hacen tan esperadas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te imaginé querida marina en esa casita que describes, sentada con tu lápiz y mirando ese sol para inspirarte...que lindas tus letras. besitos preciosa :*

    ResponderEliminar
  24. Me ha resultado de mucho gusto, amiga. Dices con buen tino.

    Abrazo + B finde!

    ResponderEliminar
  25. El sol es vida, es belleza, inspiración, arte... para mi lo es todo. Me encanta cómo le escribes y cómo nos lo muestras Marina. Es siempre un lujo leerte amiga. Un abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  26. Me encantaron tus poemas, profundos, románticos.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Porque eres un cielo y siempre estás pendiente de mí, una forma de valorar y agradecer tus cariños, es....
    ¡Lo sabrás!
    Cuídate mucho. Deseo que pases un feliz domingo.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay Marina ! ¡qué despliegue de belleza ! me he sentido llena de gozo. Admiro tus letras luminosas que sanan heridas , que impulsan a seguir , que regalan esperanzas.
    ¡Cómo quisiera tener una casita de campo !... no sólo para escribir, sino para que mi Luna corra y retoce , para perder mi mirado en el horizonte, para contar estrellas por las noches ...
    Adoré tu entrada.
    Te dejo mil besos melados ( yo creía que sólo yo decía a mi nieta ¡" estás toda melada, lavate las manos ! me encantó saber que uds también usan esa palabra tan dulce.
    ¡Feliz domingo !

    ResponderEliminar
  29. el sol siempre es vida....vitalidad que florece y se almacena en todo los vivo...

    por eso pido al sol por las cosas buenas y que nos llene de toda su magna energia

    tengas bellas cosas por tu casa amiga

    abrazos!

    ResponderEliminar
  30. Querida marina te he contestado en recomenzar
    a tu comentario
    me gusta mucho como escribes

    ResponderEliminar
  31. Oi querida Marina, adorei a postagem!
    beijos e boa semana!

    ResponderEliminar
  32. MARINA
    UN BRINDIS POR VOS Y TODAS LAS MUJERES BRAVAS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  33. Un placer visitarte Marina, tu poesía es refrescante como este otoño que, hasta ahora no ha comenzado a notarse en nuestros bellos bosques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Deambulei por aqui.
    E, desejo felicidades.

    Saudações aqui de PORTUGAL.
    Manuel

    ResponderEliminar
  35. Querida Marina.

    Claro que si. Toma de mi post el cartel acerca de la gratitud.

    AbrazoS!!!

    ResponderEliminar
  36. dear Marina te dejo mi email para charlar.
    No veo el tuyo en tu perfil
    mil besos

    ResponderEliminar
  37. Cálidas y largas explicaciones para contaqrnosw y hacernos entender que te mueve a escribir y a establecer comunicación con otras personas que también necesitamos comunicarnos y ver cómo la vida transcurre de un modo poético porque la poesái es un modo de vivir y de estar en este mundo, es modo fecundo y hermoso de pensar y sentir. Me siento a tu lado, en ese espacio donde escribes y le das suelta a tus sentimientos y te siento amiga y cercana.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  38. Perdona todos los errores del texto, los habría evitado si tuviera la buena costumbre de repasar antes de darle al publicar. A ver si consigo enmendarme.

    ResponderEliminar
  39. Outono... estação que nos predispõe às lembranças e à melancolia. Mas o sol sempre voltará, amiga; e esta é a nossa certeza maior. Belo texto, belas imagens; boa semana!

    ResponderEliminar
  40. Marina.¡Bonito poema!..Con la yema de mis dedos.
    Escribes de maravilla.
    ¡Feliz semana!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hermosa entrada amiga, siempre me sorprendo al leerte, siempre consigues engancharme con tus letras, sigue escribiendo, a mi me encanta visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola Marina, paso a dejarte todo mi cariño esperando que estés bien, cuidate, que tengas una bonita semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Maravillosa entrada de una sensibilidad extrema.
    Qué lujazo pasear por tus letras y llenarse de su luz. No es que no des para más, es que no das para menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Un torbellino desencadeado pendura do teu universo co astro sol propiciando. Eres unha fervenza de sensacións que se deixan fluir como un gheiser e impregnan canto atopan ao seu paso. Palabras que nunca escoitei, florecen en tí como se todas as primaveras agromasen. Precioso, Marina, mentras poidas brindarnos todo este torrente de amor e agradecimentos, estamos aquí para deleitarnos coa túa lectura. Tamén graciñas por deixarme un comentario tan agarimoso como fas sempre. Mil apertas e que o frío non che enfríe nin as mans nin o corazón.

    ResponderEliminar
  45. El sol mima tu espíritu, y tú sabes agradecerlo... Tus palabras son apasionadas, un canto cálido muy bello.

    Muchos besos y Bendiciones para ti. Todas.
    (No te fuerces viniendo a mi blog. Sólo hazlo cuando de veras te apetezca ok?:)
    Más besines.

    ResponderEliminar
  46. Olá, por aqui estive para deixar-te meus votos de um ótimo fim de semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  47. OI MARINA!
    CONFORME VOU LENDO TEUS TEXTOS, MEUS DEDOS QUEREM CORRER PARA O TECLADO E COMENTAR SOBRE CADA COISA QUE ESCREVES, POIS O FAZES COM TANTA FORÇA, COM TANTA POESIA QUE ENCANTA QUEM TE LÊ.
    ESCOLHESTE IMAGENS TAMBÉM LINDAS QUE ABRILHANTARAM TEUS ESCRITOS.
    QUE ESCREVES COM TODA EMOÇÃO E QUE PÕES A ALMA NO QUE FAZES, PERCEBE-SE.
    TAMBÉM SINTO O SOL ASSIM, AMIGA, COMO UMA FONTE INESGOTÁVEL DE ENERGIA E POESIA.
    LINDO TUDO QUE ESCREVES.
    ABRÇS

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  48. Gracias enormes por tu atención y extremada dedicación a mis cosas. No es muy común mostrar tanta delicadeza como la que muestras. Regalas estímulo y dulzura a tu paso.

    Te comprendo. A mí me pasa igual. Quisiera volcarme con todos, pero no es fácil. La vida es más que el blog... Mucho más...

    Tienes que saber que también me encanta visitarte. Y además de encontrarme tesoritos de palabras, me llevo un grandísimo cesto de alegría y vibraciones de las más altas. :)

    Besísimos. Mucha Felicidad y Salud

    ResponderEliminar
  49. Por aquí pasaba de nuevo Marina, así que de corazón te dejo mi saludo y cariño. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  50. Sol, solecito, alumbrame un poquito.

    Bellisimo post!!!

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  51. Ahora me explico cómo son tan hermosas tus palabras y tan llenas de brillo y esencia. Atrapas el sol!! Y el sol te inunda y te desborda. Y llegas a mi blog y me dices las palabras más sentidas y verdad. Gracias Marina. Esos comentarios enriquecen mi blog y le hacen más bello.
    Feliz domingo y que sigas cantando todo lo que te salga del alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. El sol, nos revitaliza. Genial :) Te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar
  53. Que bonita imagen, atrapando el sol entre los dedos.
    Y no digamos de esas maravillosas lineas llenas de palabras que escriben tus dedos.
    Siempre me causa emoción leer tu poesía.
    Un fuerte Abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  54. hola Marina
    que la energía siga cubriendo tu camino
    que de sea floreciente a tu vida...plena de bendiciones!

    lo que se atrapa en el alma queda a perpetuidad...bsss

    ResponderEliminar
  55. Hola Marina paso a saludarte , que sigas teniendo ese sol entre tus dedos y el alma te ilumine para que sigas deleitándonos con tus bellas letras.
    Un fuerte abrazo
    Reconocida siempre de tu gran afecto
    Cristina

    ResponderEliminar
  56. Después de leer tus cariñosas palabras en mi espacio, no he podido remediar la tentación de venir a dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  57. Hola amigos: Mil gracias a todos /as por vuestra compañía y vuestras palabras siempre cariñosas.
    Me falta frases especiales para expresar mi agradecimiento.
    Solo deciros que sos geniales. Que Dios os bendiga siempre en cada paso de la vida.

    Un abrazo grande que abarque a todos y a cada uno de vosotros.
    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  58. Si la más resalada de las blogueras me "proclama" reina, no voy a decir que no.. ja, ja.
    Tú si que eres una reina y un portento, de gracia y de sensibilidad. Gracias por tanta dulzura, por esa huella tan animosa y cariñosa que me dejas, amiga. Cuídate y vive MUY feliz. Que la vida te llene de bendiciones :)

    Mil sonrisas ;)

    ResponderEliminar