lunes, 4 de noviembre de 2013

UNA LARGA TRAVESÍA...

¡Hola,  queridos amigos!!!
Hasta aquí he llegado, contando a grandes rasgos mi andadura por la vida.  Queda mucho en el tintero pero yo ya no puedo, no doy para más.  Lo he hecho lo mejor que he sabido... o si, bien podía hacer un esfuerzo, pero me siento cansada.      Por esa razón descansaré un tiempo.   Así podre visitar con más frecuencia mis blogs amigos, que por cierto tengo bastante abandonados.   Deseo que no os defrauden mis letras.    Mil gracias a todos/as ustedes. 



Fotos de la red.

Para ser feliz no es necesariamente tener lo mejor de todo, sino sacar lo mejor de todo a lo que encontramos en nuestro diario caminar.



¡Tres años de una relación intensa tan maravillosa!... sintiendo cada día esa urgencia por verse abrazarse y susurrarse al oído dulces palabras -dulces palabras.   Fue algo a sí como un sueño inusitado del que nunca quiso despertarse. 


Brilló el amor, como las estrellas en la noche clara,   como brillaba la luna blanca en el horizonte que alzada reflejaba los besos en el nido idílico de dos que se aman.



¡Un inmenso amor que no se borra de la mente y el corazón acelera su tictac su ritmo, al pensar en esos instantes que pasaron en un suspiro sin apenas darse cuenta!  ¡Parece que fue ayer!...   
Pero no, ha pasado mocho tiempo.  



Y recuerda con nostalgia esa etapa flotante, como la nube ligera, enredada bajo la bóveda del cielo, mirándose a los ojos sin pecado ni secretos.

¡Fue entonces, que decidieron los dos, acercarse al altar de Dios, para recibir su bendición, para toda la vida!  ¡Así era entonces!...  hoy ya no.  Como dos locos enamorados, embarcaron en el crucero de la vida y del  tiempo.  


Juntos navegaron por el gran canal de la vida en una larga travesía, en medio de olas suaves y aguas tranquilas, donde brillo el sol, la armonía y vieron reflejar los colores del arco iris en sus vidas.


 Equilibrando el peso de su barco: con su cercana familia y amigos queridos, donde reinó siempre el respeto la comprensión el entendimiento y el cariño.     Pero sobre todo, un profundo amor qué, no dejaría que su barco perdiera el rumbo o tambaleara. 
  
¡Porque en una larga travesía, también hay tormentas y tempestades!   Y, algún que otro nubarrón que pronto se disipaba.   ¡No todo es de color de rosa! El que diga lo contrario miente.  
Es sólo que, cuando hay un buen puntal para apuntalar el timón, el barco sigue su ruta -nunca vuelca.

¿Quien dijo que esto era fácil?...  Pensaba ella.   Pero no dejaría que nada ni nadie volcara su velero estaba la balanza equilibrada, logrando así mantener las velas en alto.  Con amor y entendimiento, se superan los obstáculos.   



Y siguieron navegando con los demás pasajeros haciendo escala en cada puerto, donde algunos se bajaron y se quedaron; dejando triste el corazón por su ausencia por su cariño perdido y, una gran nostalgia al contemplar vacíos sus asientos, debiendo seguir la ruta sin ellos. 

   

Pero luego, nuevos tripulantes fueron subiendo a bordo, nuevos familiares, nuevos amigos, que fueron disipando aquella triste melancolía que habitaba en el alma de aquella barcaza -por la pérdida de aquellos seres queridos.

Y siguieron la travesía, e hicieron escala en cinco especiales puertos, en cada uno de ellos, subía abordo un nuevo pasajero que fueron una bendición de Dios, ¡Se sentía la mujer más feliz del mundo! Al ver aquel pedacito de su carne en la cuna de sus anhelos.  


¡Siguieron su ruta hasta que los cinco subieron, formando un equipo estable pero no sin contratiempos!  ¡La vida, para pocos es fácil!   Ellos supieron ser felices disfrutando de esos pequeños y grandes momentos del día a día, ¡que la Providencia dispuesta siempre a ayudarle!  Les regaló en ese largo caminar de su vida. 


Luego llegaron hasta un penúltimo puerto, donde se bajó el patrón y se quedó para siempre dejando un gran vació y solitario aquel asiento. 
Sintiendo la orfandad de su amparo su amor y su cariño. 





Pero la vida  sigue, ella con su barca cargada de pasajeros: hijos, nietos, biznietos, la acompañan en este último trayecto.  
Y un puñado de buenos amigos/as que nadaban en medio de olas azules, subieron a bordo, haciendo que sus amaneceres tengan para ella, un especial brillo y su caminar tenga sentido en este mundo de sinsabores.  Hasta que Dios decida.

















 Una velada distendida. 
¿Una velada distendida?... 
en la tarde que ya duerme,
una luz, una única vela, 
la única llama encendida.

El trata de explicar, laxado,

lo inexplicable... evidente, 
como un sideral presagio...
del desamor que acontece,
en el usual verso aquietado. 



Y sabe que su corazón vuela,
 por otros florecidos campos, 
por patria, que no es su tierra,
   por paisajes encendidos
           ...y extraños...!!
   mas como un puro lampiño 
  en un vergel de quimeras, 
  donde su amor es olimpo
que alumbra la noche negra.

Mas ella escucha igualmente... 
mirando cautiva, sus manos,
hilvanando entre sus dedos,
aquellos sueños emergentes
            ...y milenarios...!! 

¡Ayer no existe! El hoy palidece,

expresa mudo, su pensamiento,
¿Y el mañana?   ¡No está claro!...
¡No, hagamos intentos entonces...  
la vida? ¡La vida es un naufragio!
¡Que en un momento todo vuelca, 
Aunque reine una paz aparente...
ay un mundo negro, desahuciado 
de amor,carcomido de muerte, 
ya no hay aliciente, ¡ni cacarea!... 
la negra telaraña que atardece,
hay veces, que nada comprendo. 

Con el alma que ya se arruga
y divagando por los senderos
si oye, pero apenas escucha...
la música de aquel te quiero.

Y piensa, con el alma desnuda,  

que la luna llena les observa,
y con las cortinas apartadas, 
una música reinante le suena,
¡tal vez... ella si! Prefiere...
un vals quizá, ¡que de vueltas!
que la devuelva al presente... 
ausente, del amor que madura.
y permanece.


Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.



MARINA FILGUEIRA.

















109 comentarios:

  1. No me canso dar gracias a la Providencia, cada día al levantarme, cada noche al acostarme. Por todo lo bueno que me ha dado, ¡y por lo malo! de ello también he aprendido algo.
    Y a todos ustedes, mil gracias por navegar junto a mí en este barco marinero, en esto siete años que ya cumple.
    Un abrazo a todos/as. Y ser muy felices

    ResponderEliminar

  2. Querida amiga, haces un hermoso balance de tu vida, la barca por la que cada cual navega tiene que remontar mareas, huracanes….Pero cuando hay amor se atan con fuerza los cavos para llegar a buen puerto…Al final al hacer balance siempre es mas lo bueno que lo malo, y vemos como cada puerto de la vida nos va dejando sus enseñanzas y el aplomo para llevar el timón…
    Marina, espero que sigas por este espacio dejando vivencias, poemas, que son un poco de ti…Y nos gusta.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. O seu relato mostra de uma forma linda o viajar nas águas da vida.
    A sua poesia completa a beleza deste post.
    Beijos, minha amiga.
    Élys

    ResponderEliminar
  4. Así son las travesías de la vida unos arriban a puerto y otros siguen navegando juntos en un planeta que gira y gira y que tú con tus frases , con tus versos de forma hermosa y sencilla nos vas contando la historia de nuestras vidas .
    Espero tu pronto regreso que ya te has metido muy adentro y formas parte del pasaje de esta del crucero que es nuestra vida,
    Besos envueltos en cariño.
    André

    ResponderEliminar
  5. Esa larga travesía me ha llegado al alma. De eso trata la vida, un largo viaje que has bordado con cristales. !Preciosísimo Marina. Me has emocionado.
    Un collar de besos de perlas cultivadas , nacidas del dolor , desde el fondo de los mares.
    Todo mi cariño. ¡SEMANA BENDECIDA !! :)

    ResponderEliminar
  6. Se aceptan esos besos y te enviamos otros para que te acompañen hasta que vuelvas ya completamente descansada y recuperada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un alto en el camino no es un adiós definitivo. Tómate el tiempo que quieras, el que necesites. Hay momentos en que necesitamos cerrar una habitación para poder dedicarnos a las otras que si están abiertas. Mis mejores deseos para esta nueva etapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ME HA EMOCIONADO PROFUNDAMENTE EL RELATO DE TAN EDIFICANTE SINGLADURA, AMIGA POETA.

    DESCANSA Y CUÍDATE. UN ABRAZO MUY CARIÑOSO

    ResponderEliminar
  9. MARINA, qué bien nos has narrado ese amor entre dos, que comenzó su singladura y su aventura por el mar de la vida...Atravesando vientos, tormentas y arrecifes. La vida os probó y también os dió una familia, que cuidásteis con entrega y amor, hasta que el patrón del barco faltó...Y tú tuviste que remar sola, con toda tu voluntad y tu fuerza, pero la PROVIDENCIA te ayudó y seguiste adelante con dignidad, entrega y amor...Y la vida te compensó con un nuevo amigo, que te aportó ilusión y magia para seguir navegando y escribiendo con armonía y corazón...Ese poema que se detiene en el presente con la luna como testigo, nos deja la esperanza y la ilusión, de seguir adelante con el sentimiento y la inspiración, que dá el amor...
    Marina, nos emocionaste, amiga...Tu resumen de esa historia de amor, de esa historia familiar es una preciosidad...Hemos seguido la estela de tu barca y sentimos ya la nostalgia de tu marcha...Esperamos, que no sea por mucho tiempo, que descanses, que tomes fuerzas y que sigas con nosotros...Eres necesaria, amiga...Eres un regalo,que nos alienta y nos impulsa y queremos seguir disfrutando de tu presencia y de tus letras.
    Te dejo mi felicitación, mi gratitud por ser como eres y mi abrazo grande por tu amistad y cercanía...Te queremos, Marina...NO LO OLVIDES...Hasta pronto, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Minha querida Marina
    "¡tal vez... ella si prefiere...
    un vals quizá, que de vueltas!
    que la devuelva al presente...
    con ilusión, en el amor que madura,
    y permanece."
    Espero que continues a brindar-nos com os teus escritos, tão bonitos. Quiçá, no próximo Verão eu passe por Pontevedra, a caminho de Baiona, local da minha eleição. Poderei conhecer a poetisa amável, que nos deixa sempre uma palavra de incentivo nos nossos blogues...
    Um carinhoso abraço

    ResponderEliminar
  11. Preciosa has narrado tu biografía entre letras, suspiros y añoranzas. Entre el rosa y gris de amaneceres y atardeceres. Los calaroscuros que a todos alcanza. Y hay que seguir navegando y remando con los remos que se tienen. Y por el final leo que vas bien pertrechada. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Marina, siento que te vayas, ójala se trate de un descanso y vuelvas cuando hayas retomado energía, para seguir deleitándonos con tus letras, fue un placer haberte conocido, y tu ausencia se notará en este mundo bloguero porque ocupas un espacio importante.

    Precioso texto que compartes, eres un amor.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Marina querida narraciones llenas sentimiento, caminos que nos va marcando la vida. Un placer leerte y vivir junto contigo tantas cosas lindas. Gracias mil por compartir.
    Que descanses y vuelve pronto.
    Un abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
  14. Marina.Has narrado tu historía de un modo tan singular,que es verdadera delicía leerte.
    ¡Te deseo lo mejor y que descanses!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga Marina, buenos días.
    Antes de nada te deseo un feliz y reparador descanso, te tomas el tiempo que necesites querida amiga.
    Tu poema y narración me han gustado Adriana, te felicito, muchas gracias por compartir tus letras. Cuando vuelvas me avisas. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  16. Te he cambiado Marina Por Adriana, jajaja, bueno, llevas dos nombres, jejeje. Otro abrazo.
    Lola.

    ResponderEliminar
  17. Que fermosura de narración! Acompañando coas imaxes mais suxerentes, vas relatando o teu discurrir pola vida como a bordo dunha barca. Non podías ter escollido mellor símbolo posto que ao pé do Lérez moras e perto do mar onde o río se lle xunta. O poema tamén é fermosísimo e revelador de toda unha vida cultivando o amor. Por eso o amor entra a raudales na túa existencia e cólmate de felicidade que repartes con todos. Para un xaponés, eso sería o "guiri"! Eres un encanto, Marina. Pero non te nos canses ainda!!!!!! Moitísimas apertas.
    www.leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Leo tu post, y me quedo con la boca abierta de ver la capacidad que tienes para narrar y escribir cada pasaje, lo leía y todo me lo imaginaba.... que maravilloso te felicito Marina...besos :*

    ResponderEliminar
  19. Una Historia que me ha conmovido y emocionado.
    Espero tu vuelta sea lo más rápido posible.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  20. I am going to share with you the two most effective thigh slimming exercises.
    The water is naturally stored inside the areas from the body which have the biggest portions of fat.
    A lot of people are asking themselves the question, "how can I get rid of my fat arms.

    Here is my blog: easy way to lose thigh fat

    ResponderEliminar
  21. Preciosa narración, espero y deseo que no sea cierto el que te marches.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina, no he abierto el ordenar hasta más de media mañana.
    Una bella narración de su vida y bien , la vida no es fácil, pero tiene muchas alegrías.
    Descanse, que todos necesitamos darnos tiempo para otras cosas.
    Me ha gustado su poema.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Hola querida amiga ,me ha gustado mucho tu entrada de la vida misma. Ella es así con sus alegrias y tristezas y a veces nos parece cruel ,pero Dios nos puso aquí para que la llevemos con resignación y si puede ser con un poco de alegria sabiendo disfrutar de esos pequeños momentos que nos ofrece.
    Un fuerte abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  24. Querida Marina, te dejamos bajar en este puerto para que retomes energías…tu lugar sigue ahí y esperaremos el regreso. Qué decir de tus entradas… si me navegan como las olas de ese mar que nos llevan y traen en el camino de la vida. Cada punto de embarque y desembarque se ha pegado a mi piel y te disfruto al máximo, has sabido volcar tu vida en preciosa letras cinceladas con amor y siempre dándonos lo mejor de ti.
    Besos y un hasta pronto…seguimos el viaje con un inmenso vacío.

    ResponderEliminar
  25. Interesting post :) Like on facebook ? Please :) https://www.facebook.com/PatrycjaPlocieniakPhotography

    ResponderEliminar
  26. M uy hermoso Marina...un relato que va mostrando profundo sentimientos vividos.....es la vida m isma...tu vida ...gracias por compartir esa parte tan importante ....nos has regalado lo que es amar, sentir las despedidas, las ausencias, la amistad , ....
    Un fuerte abrazo.....espero estar cuando regreses....es mi deseo de siempre
    Cristina...decansa amiga, sé, feliz, ama, se alegre,....deja que el mundo te abrace...

    ResponderEliminar
  27. Qué bello recorrido por la vida,
    así es,
    tal y como lo describes,
    una andadura que va enlazada
    con nuestros seres queridos,
    descansa y vuelve renovada,
    te esperamos.

    ResponderEliminar
  28. HAZ LO QUE TU SIENTAS QUE TIENES QUE HACER
    BICOS

    Paco el Lucense

    ResponderEliminar
  29. Querida Marina ¡Gracias por compartir con nosotros tu vida, tus anhelos,tu amor! Hermosa historia de amor que como todas tiene sus luchas, sus contratiempos, sus gratitudes.
    Ahora te conocemos más, te queremos mucho más.Yo me alegro de tu descanso...¡Cuídate! Aunque no estés, siempre estarás en mi corazón.Yo soy así, cuando amo a alguien la amo siempre, y siempre permanecerás en mi pensamiento en mi corazón, en mis oraciones.
    Un abrazo muy fuerte.Dios te bendiga querida amiga.Unidas en el Señor!!!

    ResponderEliminar
  30. Marina lamento llegar justo cuando te despides, espero que pronto regreses pues tus letras son muy bonitas.
    Gracias por pasar a aludarme y espero seguir viéndote
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Y otro puñado de besos para ti, agradecidos, porque ha sido hermoso recorrer contigo la travesía.


    Cuídate mucho Marina, es tan lindo leerte.

    ResponderEliminar
  32. LA VIDA, UN COMPARTIR DE VIDAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Olá Marina!
    Maravilhosa postagem!
    Uma linda história.
    estarei te aguardando!

    Abraços!

    ResponderEliminar
  34. Subjects who gained the most thigh fat over the four-year study period, and who lost
    the most muscle in the upper leg, experienced greatest risk of declining
    walking speed. They're also great for the hips and
    flexibility of the lower body. Leg Extensions can increase muscle definition, especially the front thigh
    muscle just above the knee.

    Take a look at my homepage exercises belly fat

    ResponderEliminar
  35. If you think you're up to it, add some high
    jumps (sets of 10) between each exercise.
    It may take a few minutes each day with some workout moves to get the
    results that you want. 'Proper Nutrition for your Diet'
    the headlines read and I started to get excited.

    Also visit my blog :: ways to lose weight in thighs

    ResponderEliminar
  36. A quarter of an hour thrice a week is enough time investment for you to
    expect results. • Always pull the knife toward
    you when cutting, and make several passes when cutting thicker materials.

    Begin the massage by gradually kneading the back, shoulders and neck, paying particular notice to any strain in the neck area.



    Also visit my web page; how to get skinny thighs

    ResponderEliminar
  37. Lymphedema is often hereditary, caused by a jeopardized lymph node system,
    or after a surgical procedure that compromises the lymph
    node system. • Always pull the knife toward you when cutting, and make several passes when cutting thicker materials.
    Leg Extensions can increase muscle definition, especially the
    front thigh muscle just above the knee.

    Check out my blog - at home thigh workouts

    ResponderEliminar
  38. Bueno Marina, espero que no sea definitivo, pues te vamos a echar de menos. En cualquier caso un beso muy grande de todo corazón, aunque ya sabes dónde estamos amiga.

    ResponderEliminar
  39. Sono profondi pensieri di vita.
    Momenti di gioia e di traversia.

    ResponderEliminar
  40. Marina, preciosa la simbología de la barca. Casi no tengo palabras porque adoro tu espacio, pero todos necesitamos en la vida hacer alto en el camino. Sé que estás ahí y que volverás con tus palabras, tus sentires y contigo misma que siempre lo das todo.Que seas feliz.
    Un abrazo inmenso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  41. Marina, le tue parole sono emozionanti mentre descrivono l'armoniosa complessità della vita, e il post si conclude con una bellissima poesia.
    Un cordiale saluto!

    ResponderEliminar
  42. Hola Marina!

    ....embarcaron en el crucero de la vida y del tiempo....Bellísima alegoría de una vida de amor sin igual.Hermosa la perspectiva desde la que miras el cuadro de tu vida.....el amor cacarea a la negra telaraña que atardece......genial!!!!Como muy bien expresas en tus versos los pasados sueños milenarios se esconden en el presente como bello relicario.Un cálido abrazo,mujer de alma grande.

    ResponderEliminar
  43. Olá,
    Quando navegamos estamos sujeitos atracar num porto menos bom, mas somos sempre compensados quando atracamos num bom porto, certamente que o próximo porto de atracagem vai ser muito melhor que o atual.

    Abraço

    ag

    ResponderEliminar
  44. ''Con el alma que ya se arruga
    y divagando por los senderos
    si oye, pero apenas escucha...
    la música de aquel te quiero.''

    La añoranza, en el anochecer, a veces del alma se enseñorea...
    y un acordeón susurra una rasgada canción que humedece el aire

    ¡¡¡Me ha encantado, unos trémulos dedos hicieron temblar mi corazón!!!

    Un fuerte abrazo.¡ Que seas feliz!

    ResponderEliminar
  45. Bonita comparación la de la vida navegando en esa barca que encuentra siempre obstaculos para ir por un camino de suve corriente, quizá es para ponerle sal a la vida.
    Bueno espero que el parentesis sea para recuperar fuerzas y seguir dejando aqui hermosas entradas querida.
    cuidate mucho
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Oi querida, que post maravilhoso!
    A vida segue até que Deus decida.
    Tenha uma ótima semana, Deus te abençoe querida.

    ResponderEliminar
  47. Un placer recibir su visita, sea benvenida. Su poesia, espetacular!

    ResponderEliminar
  48. Querida Marina. No puedo creer que te acabe de descubrir ya ya te marches. Espero que no sea por mucho tiempo porque lo que acabo de leer coincide y mucho con mis gustos literarios. Gracias por tu visita y espero que vuelvas pronto y recuperada. Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  49. Querida Marina, llenate de energía y vuelve, ¡que te necesitamos!
    Pero sobre todo, elige lo que te haga feliz!!!
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Marina, uma linda história. Mas toda história tem um final, e nem sempre as vezes são felizes.

    Abraço

    ResponderEliminar
  51. Marina que emocion! le pones tu toque amoroso a toda la cronica de una hermosa vida bien vivida, plena, con mucha sabiduria y enorme caudal de amor. Tus entradas son inspiradoras para mi, haz honrado la Vida, esa es una feliz mision cumplida, amiga. Ahora a disfrutar de tanto trabajo y desvelos, ahora a recoger los frutos mas dulces. Se muy feliz pero no te vayas del mundo bloguero por favor! :) ***
    Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  52. Hermosos versos, el amor siempre presente colmando la vida...
    El camino en ocasiones se hace empinado, pero hay que seguir adelante con fé y esperanza querida amiga.
    Una verdadera alegría pasar por tu casa Marina
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  53. La alegría de mí ¿quién eres
    toma su afecto en mi blog.
    El tiempo de mi cielo caminar
    un poco de día nublado y gris medio.
    Las noches un poco largo,
    más sin perder el brillo de las estrellas.
    Y el encanto de la luna brillante
    besar mi cara.
    Gracias por que existe en mi vida,
    gracias por haberme ayudado a superar muchos
    momentos de incertidumbre.
    Que Dios los bendiga y me besa, Evanir.
    Dejé el mensaje de agradecimiento regalo.
    Es simplemente más de todo corazón.
    ¿Quieres celebrar con 500.000 visitas
    y asegurarse de que son parte de mi historia.
    Yo creo en Dios.

    ResponderEliminar
  54. Hola, querida Marina, no importa que haya pasado antes, es que me apetecía dejarte un abrazo muy fuerte, y saber que aquí estamos, esperando a leer tus cálidas letras que siempre nos abrazan.

    Te siento cercana, muy cercana, gracias de corazón, por seguir estando, y por venir a mi rincón a abrazarme con tus cariñosas palabras.

    Te quiero mucho.

    Un beso enorme, de corazón.

    ResponderEliminar
  55. Que a nossa barca continue firma,
    apesar de nós...
    Que bom que temos a poesia...

    ResponderEliminar
  56. Olá, querida Marina,
    Passei pra deixar um abraço e desejar uma excelente semana.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  57. Querida Marina, si tu barca no ha partido todavía a tomar ese merecido descanso… te dejo aquí mi afecto y estaré esperando tu regreso.
    Besos y gratitud por tu compañía de siempre.

    ResponderEliminar
  58. Olá Marina,linda historia,parabéns muito bela.
    Obrigada pela visita.Os amigos na minha concepção são muito importante,em nossas vidas.
    Volte sempre beijinhos.

    ResponderEliminar
  59. Muy bella tu entrada, pero lo principal es que hagas lo que te haga sentir libre y feliz.
    Un abrazo grande.
    HD

    ResponderEliminar
  60. Me gusta tanto como escribes No dejes de hacerlo te limpia el alma desde adentro querida
    un abrazo

    ResponderEliminar
  61. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
  62. HOLA MARINA: ME HE DELEITADO CON ESTA ENTREGA, RENGLÓN A RENGLÓN...UNA VERDADERA ESCRITURA Y SENTIMIENTO LLEVADOS DE LA MANO.-
    ESPERO QUE PRONTO VUELVAS...A VECES ESCRIBIR UN TIEMPO LARGO SE LLEGAN A TOMAR DECISIONES.-
    UN GRAN ABRAZO, ESTAS SIEMPRE PRESENTE.-

    ResponderEliminar
  63. Hola de nuevo marina, espero que todo marcha estupendamente. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  64. Hola. Es la primera vez que paso por este blog y me resulto interesante. La barcaza de la vida. El amor. El amor que hace que durante el trayecto se sume mas personas, amigos, tal vez algun amor, etc. Pero si todo eso no existe la barca ira quedando sola, abandonada a su suerte, hasta que un dia se perderá con la marea. Haciendo que fuertes oleajes la terminen hundiendo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Mi barca de tan cargada de sombras y furtivas presencias que aunque hace asomo de zozobrar, mientras se mantenga, no hay mas remedio que no parar de navegar...

    Es mucho lo que te has hecho querer, para ahora perderte...¡No te rindas! a tu paso, pero no te alejes de nuestra vista!!!
    Te quiero y comprendo amiga.

    ResponderEliminar
  66. Hola bonita!
    Veo que la historia tuvo un final feliz, que se ha ido prolongando a lo largo de los años con la llegada de nuevas personitas muy queridas que han subido bordo de la barca de la vida, aunque el patrón se quedara en un el puerto de los sueños i los recuerdos...

    Veo que te tomas otro descansito, de vez en cuando apetece. Dices que lo haces lo mejor que sabes y yo diria que muy bien, vas para nota, he, he...

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar en cada situación, las pequeñas cosas que nos pueden hacer felices.

    Tómatelo con calma, y vuelve pronto para compartir tu sensibilidad con todos nosotros...I nunca dejes de soñar!

    Un beso grande, Marina.

    ResponderEliminar
  67. Exitos en todos los proyectos que emprendas.

    ResponderEliminar
  68. Como me acuerdo de usted, paso a dejarle un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  69. ¡Alégrate! Que una nueva semana comienza en unas horas y es momento de dejar atrás la pereza. Viva cada día al máximo y has que todos los días haya fiesta. ¡Ten un lindo lunes!

    El equipo de acompáñame

    ResponderEliminar
  70. Aguardaremos, Marina. Porque, temos certeza, os amigos sempre retornam! Boa semana, fica bem.

    ResponderEliminar
  71. Hola querida Marina.
    Que hermoso relato de esta historia de amor vivda por tí ¿Porque es la tuya verdad?
    Y los pasajeros vuestros hijos y lugo lo nietos y bisnietos, que hermos Marina, que hermoso

    M ujer valiente

    A mante madre y esposa

    R isueña

    I nmejorable persona

    N unca se rinde

    A nte las adversidades luchadora.

    Muchos biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  72. Dulce Marina, un beso y un abrazo cariñoso. Se siempre muy feliz ***

    ResponderEliminar
  73. Marina, queida amiga, espero que estes muy bien :)

    He leído tu escrito y el poema y me han parecido un poco nostálgicos. Tienes mucha razón cuando dices que navegamos y a veces parece que perdemos el rumbo. Solo el amor es aquel faro que le da sentido de la vida y alegría, este sentimiento es como el puerto, el muelle, el refugio que necesitamos. Espero que tu estes en Puerto seguro, mi linda amiga.
    Besitos de luz.
    PD. Pasa por mi rinconcito quiero compartir contigo el Premio Otoño.

    ResponderEliminar
  74. j'aime beaucoup venir lire sur tes pages, tes aventures et ta poésie sont superbes!
    Very nice post!
    Thanks & Welcome for your comment and your visit to my blogs.
    Have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  75. Oi amiga, vim lhe desejar uma semana maravilhosa, beijos!!

    ResponderEliminar
  76. Um amor que madura e permanece...belíssimo minha querida!
    Agradece a visita e comentário em meu blog.
    Gostei muito de seu modo de escrever. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  77. Olá Marina,

    Admirável história. Sua postagem está maravilhosa.
    Espero que tudo esteja bem contigo!

    Desejo um ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar


  78. El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
    así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
    Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
    en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
    Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
    El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
    habla de amor, fe y esperanza.
    Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
    Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
    para mí en tu corazón hermoso.
    ¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
    En el poste izquierdo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
  79. Paso a desearte un feliz amanecer y a extasiarme nuevamente con tus letras y fotos.
    Besos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  80. Hola Marina, gracias por tu visita en mi espacio no pudiendo visitarte antes.
    Me encuentro con un bonito poema que bien describe los pasos de la vida de una vida de luchas pero feliz que muchos no pueden decir lo mismo ya que el amor no siempre es bien compartido, a pesar de que él se fue antes de lo previsto te dejó muchos brazos abiertos en los que refugiarte cada día.
    Siempre uno recuerda con mucho amor a los que nos van dejando.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  81. Hola Marina!
    Paso a saludarte y releerte.Espero que te encuentres bien.Tras releer tu poema....me quedo sin duda en esta segunda lectura con estos versos:...
    ¡La vida es un naufragio!
    ¡Que en un momento todo vuelca,
    Aunque reine una paz aparente...
    ay un mundo negro, desahuciado
    de amor,carcomido de muerte..
    Sin duda la vida es un naufragio cuando ya no hay días que señalar en el calendario ;y el amor queda insepulto en una página en blanco , que nunca conoció su críptico abecedario.Un cálido abrazo,mujer de alma grande.

    ResponderEliminar
  82. Me has hecho llorar de emoción y 'un poquito' de sana envidia,
    Una vida afortunada y bendecida por la suerte y el amor ¡'FELICIDADES!
    Querida amiga un relato lleno de amor y bellos y cálidos sentimientos....

    En cuanto al poema....¡me ha llegado al alma, soberbio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  83. ..."Es sólo que, cuando hay un buen puntal para apuntalar el timón, el barco sigue su ruta -nunca vuelca". Simplemente maravilloso y un gran mensaje nos dejas querida amiga, Dios te bendiga por tanta sabiduría que solo la regala la vida bien vivida, a pesar de sus problemas.

    ResponderEliminar
  84. Olá amada Marina,
    Lindo... lindo o seu relato! Profundamente tocante, impossível não se emocionar com suas belas e sensíveis palavras. Adorei te ler mais uma vez! Obrigada pela sua amizade e pelo carinho que sinto em cada visita sua. Te admiro muito minha querida amiga poeta! Que Deus te cubra de bênçãos.... muita paz em seu coração!
    Meu post atual é uma homenagem para minha Thais. Se você puder, passe lá.
    Beijo grande e carinhoso.

    ResponderEliminar
  85. Ciao marina, sono un po' preso in questo periodo, fisicamente e per impegni vari. Un amichevole abbraccio.

    ResponderEliminar
  86. Si te quedaras inmóvil, te crecería MUSGO en la piel?

    ResponderEliminar
  87. maravillosa vos
    gracias como siempre por el poder de tus letras

    ResponderEliminar
  88. Buenos días,
    vuelvo a leerlte,
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  89. Boa tarde Marina.. grato pela sua visita.. adoro ter sua visita.. sempre muito profunda nos palavras e entende o todo da poesia.. tuas letras são sempre fabulosas..
    são tantas as travessias que temos que passar, que nunca sabemos se estamos certos, ou a deriva em nós mesmos.. não encontrei aqui.. se puder coloque um tradutor de página. eu até consigo compreender o espanhol mas algumas coisas eu não me acho.. bjs e até sempre

    ResponderEliminar
  90. Primera vez que visito tu blog y veo que te alejas, comprensible además, porque es agotador leer, comentar y editar nuestros escritos. Muy buena la metáfora del barco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  91. Un grande saluto dal Piemonte.Costantino

    ResponderEliminar
  92. Excelente relato y poema, un placer pasar por tus letras Marina
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  93. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  94. Ola Marina!
    Tudo bem amada!
    Passei pra te ler um pouco e dizer que ja tem atualização. Passa la quando puder.
    Deixo um beijo e desejo de uma ótima semana!.

    ResponderEliminar
  95. The color of implantation bleeding can vary form bright red to brown implantation bleeding.
    About half of the pregnant women who experience spotting will go on to have more
    significant bleeding, which is symptomatic of ectopic pregnancy, molar pregnancy or miscarriage.
    I also assumed my husband and I could turn to a fertility specialist if our own techniques failed.


    Here is my web-site: Can You Ovulate A Day Before Your Period

    ResponderEliminar
  96. A todos ustedes, un abrazo grande con mi gratitud y admiración.

    Séanme muy -muy felices.

    ResponderEliminar
  97. What we strive to do is angle it 45 degrees up underneath the gums and it is highly comfortable in comparison to the
    general population, homeless persons are at least twice a year.
    During MOM, oral health, a beautiful smile. Our dentists
    are world class, pret cabinet stomatologic timisoara with a
    couple of these complaints. For receiving a suitable dental clinic, you are required to wear them for maximum time
    in order to beautify the teeth.

    Review my homepage: Clinica Stomatologica Timisoara

    ResponderEliminar
  98. They crawl about under your eyes whilst you're moving through
    the world and are solely responsible for building your castles, caves, and occasionally you may step upon a
    spawner. Minecraft Breeding GeneticsAt this stage of
    the minecraft server list has grown into prominence and dictates over a
    plethora of its dedicated gamers across the world. This method does not require you to have a safe
    and legal account.

    Also visit my web-site minecraft account premium

    ResponderEliminar
  99. You may also choose to play the stock market neopets neo points
    hack to build up your Neopoints and get rich quickNeopets is irrefutably
    one the most famous and loved Neopet of all Neopia is the infamous Zafara.
    If you have an entity what can you go out to
    these celebrities that we do deals with, for example?

    So this is the Dialer App on the Android, you'll notice that
    there is, then we can target that using prints or audio or offline campaigns.


    My webpage Neopets Cheats

    ResponderEliminar