martes, 1 de octubre de 2013

HOY SE LEVANTA CON ANSIA...


¡Hola, amigos/as!!!
     
Volviendo a la última frase de la anterior entrada cuando los grillos festejaban las noches de luna clara.   Ella se apostaba en su ventana a escuchar a mirar la luna las estrellas a meditar con ellas, las noches se prestaban a tal menester.  

Sin embargo, cuando los perros aullaban y el búho mostraba su fea y triste sonata, nada bueno se avecinaba.   Pero esto pone aquí punto y a parte.

Ella madruga ésta mañana se levanta con ansia con energía para compartir con todos ustedes el penúltimo tramo que forma parte de otros muchos pasajes de su vida que quedan en el tintero y nunca saldrán.   Se necesita capacidad de expresión que es lo que no tengo para plasmar una historia la cual bien hubiera sido un interesante libro.  Pero claro está yo no soy escritora soy una humilde aficionada que escribe cosas sencillas solo lo que está a mi alcance. Sentimientos que salen del alma y que es un desahogo el poder compartirlos con todo aquel que lo desee.   También pienso que me sirve para ir envejeciendo un poco más dignamente.  
Esto es reciproco gracias a Dios pues también es un placer para mí leer comprender lo que otros expresan.  

Y volviendo al principio de este post, se levanta con vitalidad se va al puerto donde desembarca la memoria la mete en su mochila y la mantiene siempre fresca, cerca y se relaja.    
Coge de nuevo su barca alza la vela y navega por el largo canal de la vida y del tempo vuelve a donde quedaron sus huellas que el tiempo jamás borra.   
Mientras haya recuerdos que paseen por ésta isla de la memoria sembrada de semillas que siguen brotando aunque pasen los años y se vayan menguando proyectos.   A todos ustedes, mil gracias.    

Déjame, arrullada en tu isla cálida
En tu mar de agua que me hechiza
me acuna adormece e hipnotiza 
es la luz de tu risa, luz de tu mirada


Déjame ahí al borde de tu barcaza.
Aunque diluvie y la lluvia me mojare
Jamás mi alma por nada se enojare
Ya guardo el amor tuyo en el alma.




¡Aquí presenta un tramo de su infancia no agradable todo lo contrario que no quisiera recordar pero recuerda!   Cosas desagradables la muerte de su padre dejándola muy chiquita.  Su madre siempre triste llorosa y muy mayor siendo joven todavía.    
Con aquella vestimenta toda de negro la saya larga la blusa la toquilla, un mandil un pañuelo a la cabeza, unas zapatillas viejas y llorando por las esquinas toda su vida.  Así la recuerdo cuidando de sus dos niñas una tres años otra catorce.  Ésta última se hizo moza con rapidez y se casó muy joven contra gusto de su madre.
Pero el amor es ciego y no atiende razones así que, entró en casa un intruso que iba a perturbar la paz de un hogar tranquilo, la armonía y el sosiego que reinaba en el. 

Ella era una niña tímida de sueño pesado que no despertaba aunque llevaran la casa arrastro. Fue entonces cuando comenzaron sus pesadillas soñaba con fantasmas si, con fantasmas que se acercaban a la cama y la tocaban, el caso es que no se despertaba sólo lo recordaba al llegar la mañana.  El caso es que con su timidez a nadie se lo contaba vaya tormento para esta pequeña que por aquel entonces, siete años contaba, nadie puede imaginar su sufrimiento.   
Pasaron unos años acercándose ya la adolescencia, pudo comprobar que no era un mal sueño, sino que era un fantasma real.      Entonces despabiló su pesado dormir, dormía con un ojo cerrado y otro abierto.   La luna  protectora de su alma pura entraba por su ventana dando claridad a todo el cuarto donde dormía así desaparecía el fantasma.  
En este pasaje queda mucha tinta en el tintero nubarrones grisáceos negros pero no quiere hablar más de ello.

Fue creciendo y llego la pubertad empezó a sentirse mujer a soñar que el mundo era de ella y de nadie más.  ¡El equívoco de la edad del pavo!   Que pasa por todo ser humano cuando aún comenzado a madurar.      Proseguirá.
Fue tu mirada, para un ben amigo.


Aquella mirada suya
era música en el alma
sonaban notas de Saxo
sinfonías de palabras.

Tardes de color violeta,
que todo fluír desnudaba
son esas esencias breves,
son la suma de baladas.

los días pasaron volando
en caricias derramadas
llegaron las despedidas
como puñal que se clava.


Ahora quedan recuerdos,
la brisa cuenta nostangias        
que al alma llegan cantando

en caricias azoradas.

Es amor, es cercanía,
amistad que nunca falla
llegan los aires amantes

son las quimeras con alas


 Son nostalgia que rotula
la piel dorada del alma
son inviernos prolongados
anulando las fragancias,

de las lindas premaveras
cuando los pájaros cantan
la vida recobra su encanto

que suprema nos abraza. 



  


Momento de sentimientos que perduran,
 no expiran

Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas.

62 comentarios:

  1. Muito bonito este retrato simples do quotidiano.
    Um abraço, GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Marina, una delicia leerte.Tus palabras que "se filtran por la rendija del alma" -como tú bien dices- me dan luz y me dan alas. Eres única.
    Para tí mi cariño y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas sencillas son las que lucen y encienden almas de amor como la tuya en tus escritos se refleja mucho cariño en ellos.
    Besos y me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  4. Marina.Sabes Yo digo que tienes mucha capacidad de expresión..Cuando dices los grillos festejaban
    las noches de luna clara.Todo el relato de tu vivencia.¡Es un gozo leerte!.
    ¡Asi es la vida! La mayoría hemos tenido de todo en nuestro caminar por ella..Lo bueno es que estamos nos recordamos y podemos expresarnos..
    ¡Buenas noches!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una perfetta armonia tra poesia e prosa.
    Buona serata,Costantino

    ResponderEliminar
  6. Tus textos, un verdadero ensayo de fusionar lirismo con prosa, para dejar costancia de una vida que debe abrir caminos en el amor, porque la prosa y los dos poemas, hablan del amor, en dos posturas: de lo que deber ser el amor con arrojo, y de lo que amor provoca en el otro. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. Tierno relato, un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marina,Marina, siempre tan modesta y sencilla...¿que no tienes capacidad de expresión...?
    Tienes una claridad impresionante,tu no eres consciente de ello, porque ves tus límites, pero no puedes medir la inmensidad de tu palabra y de tu espíritu, que se nos cuela por las rendijas del corazón,y nos deja en silencio...Mirando contigo el cielo, sintiendo tu misma inspiración,tu misma emoción al volver atrás y recordar el pasado...Aquella niña, que intuía los fantasmas y que la luna la salvó de ellos...Tocas con prudencia y respeto ciertos temas, porque no quieres, que esa niña, que aún habita en ti se asuste, se arrepienta de haber vivido...Pero, el amor siempre la salva, ese amor de tus poemas,que es palabra y caricia recorriendo distancias. Llegando a ti a través del tiempo, que se dilata y se ajusta al sentimiento, porque la vida nos devuelve todo lo que hemos dado...Una preciosidad tu prosa y tu poesía, que fluye ligera y cantarina como fuente inagotable de inspiración y amor, amiga..
    Te dejo mi felicitación por tu generosidad, tu sensibilidad y tus armoniosas y elegantes letras, Marina...Mi abrazo grande y que la Providencia te bendiga por ser como eres y darnos tanto en tus posts y comentarios...Feliz noche y hasta pronto, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Marina, ho letto con gran piacere questo tuo post, prosa e poesia davvero bellissime.
    Un cordiale saluto da Torino!

    ResponderEliminar
  10. Marina. Me sumo a las palabras de María Jesús. <¡qué es eso de que no tienes capacidad para expresarte ? Perdóname , pero he escuchado una "reverenda pavada" Me encanta leerte. Si me aceptas, me quedo acá contigo. puede que me contagie de tu calidad de ser humano.
    Te dejo un montón de besos de luz.
    ¡BUENA SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno eso nos pasa a muchos que no somos escritores pero nos gusta expresar nuestros sentimientos en vez de callarlos y tu lo haces de maravilla querida. Además de la experiencia siempre se puede sacar partido.
    Besotes inmensos de sabores

    ResponderEliminar
  12. maravilllosos tu escritos de letras que tienen luz que te sale del alma

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga Marina:

    Tú eres un jardín enriquecido de preciosas flores, porque en la sencillez es donde radica la esencia y la belleza.

    Tu interior es rico de sentimientos por eso mismo escribes como lo haces, desde la calidez y luz de tu alma.

    Expresas todo lo que llevas dentro, que es mucho, y por eso mismo, porque lo haces elegantemente sencillo, es porque a mí me encanta venir a tu precioso rincón a embriagarme de tus textos.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Marina, sigue navegando en ese velero cargadito de sentimiento, te aseguro que va proa a nuestros corazones...

    Hermoso

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Sempre é bom vir aqui e ler suas belas palavras em prosa e verso.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina! Seguimos con la fiesta de los grillo a la luz de la luna...
    No seas tan modesta muchacha, quien escribe los sentimientos que salen del corazón, ha ce felices a los demás y se siente bien.

    Me gusta esto de bañarse la memoria, pues a veces està un poco tiznada...
    I seguro que ella reemprende el camono con más fuerza que nunca y se pasea entre sus recuerdos ( lo negativo, lo olvidamos).
    Llevas razón , antes , los lutos, eran una auténtica pesadilla...De negro de los piés a la cabeza.

    Y hay miradas que bien merecen un poema!!!

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  17. No mires las faltas, se ve que hoy no me limpié bien las gafas je, je...

    ResponderEliminar
  18. Impresionante tu relato y maravillosa tu forma de narrar. Escribes muy bien Marina, lo que pasa es que no te lo acabas de creer. A veces recordar trae a la orilla recuerdos dolorosos que no se pueden borrar, pero gracias por compartirlos. No es fácil no, y menos recordar como recuerdas el luto de tu madre.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Oi querida, belas palavras, adorei!
    Tenha uma semana maravilhosa e bom início de outubro, beijos!!

    ResponderEliminar
  20. Que no tienes capacidad de expresión?...yo veo todo lo contrario Marina, eres grande describiendo detalles y situaciones de la mejor manera, ademas de que le imprimes una gran belleza a cada palabra, nos llevas de la mano por tus escritos disfrutando grandemente de ellos.
    Te felicito!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ricordo un po' triste dell'infanzia e di una madre rimasta vedova. Con la tua capacità di scritttura lo hai reso molto bene come anche il piccolo poema finale. Moltoo brava in entrambi i casi. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  22. I quite like reading a post that will make people think.

    Also, thanks for permitting me to comment!



    my web blog :: windows error 0x80070570

    ResponderEliminar
  23. UN POEMA MUY BONITO Y ROMÁNTICOOOOOO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga

    Ler palavras que nos toquem
    o coração,
    é como chegar as estrelas
    nos braços da luz.

    Que haja sempre em ti,
    tempo para estar a sós contigo
    para ouvir a música do teu coração...

    ResponderEliminar
  25. Mi genial amiga Rebosan tus letras de tu alma tan querida
    Gracias por compartir las mia
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  26. marina eres un amor . un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  27. Se fosse verdade que existe chuva de felicidade, eu pediria com toda a minha fé que o céu despejasse em você uma chuva abundante de FELICIDADE... Que o seu dia seja regado a fortes emoções e que o final de semana seja recheado de coisas boas.
    Beijinhos Nelma Ladeira.

    ResponderEliminar
  28. No es fácil transmitir tanto con papel y lápiz Marina, pero tú lo haces. Tus letras llegan al corazón y nos dan la mano para que nos metamos de lleno en tu escrito. Gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  29. Es un muy buen relato, ameno de seguir , experiencias de vida muy sentida , palabras que llegan....
    Poema de versos hermosos ...
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  30. Hola marina!

    Traductora e intérprete de almas...hermosa carrera la tuya.Un hermoso puerto en el que se baña tu memoria....una niña despierta en la madrugada , de fantasmas de infancia rodeada....y unos versos de amor dibujados en un bello crepúsculo de luz violeta.Todo un universo de sensaciones , evocaciones y mil emociones....Un cálido abrazo,poetisa.

    ResponderEliminar
  31. Ola Marina, outra vez nos deixas retazos da túa crianza e mocidade que se me fan moi familiares tal como os relatas. Esas lembranzas forman parte da nosa vida e van connosco ata o fin dos días. Está ben lembralas e deixarse levar cando veñen ao noso recordo.
    Hoxe pensei en tí porque fun ao San Froilán e fixen o mesmo itinerario que fixeramos xuntas. Estuvo un día moi bó e disfroitei coa familia. Grazas polo dos aromas para o sabón. Tereino en conta na próxima tanda que faga e a ver se nos vemos para darche ún. Apertas e parabéns polos fermosos poemas que fas cada vez mellor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches mi querida marina, pues no, no salió en mi escritorio su comentario, son cosas que a veces pasan. No se preocupe.
    Quiero decirle que hoy mi blog cumple cuatro años y me siento muy feliz que usted esté a mi lado.
    Mire...escribe muy bien, con el corazón y el alma y con un buen mensaje,eso es lo más importante. saber escribir cosas que nos lleguen al corazón sin demasiados artilugios que disfrace el mensaje, y usted lo hace de maravilla.
    Quede aquí mi reconocimiento a sus bellas letras.
    con ternura su amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Personalmente encantada con tus letras, sigue adelante rociando el camino con tu ternura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Olá Marina, belo texto parabéns.
    Obrigada amiga pelas lindas palavras que deixou em meu cantinho.Amei a sua visita,volte sempre beijinhos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Marina; Gracias por tu visita, tus palabras, tu amistad. Ya sabes lo mucho que te quiero,
    lo mucho que te aprecio y valoro...eres una perla en bruto.
    Un abrazo muy fuerte.¡Feliz día de la Virgen del Rosario!

    ResponderEliminar
  36. Encantador texto...me ha gustado leerlo. Felicidades. Gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Ha sido un verdadero gozo leerte querida Marina.
    Tus letras desgranan sencillez (y finura) y armonía que poco a poco va calando en el alma.
    Te lo digo d corazón, me ha encantado leerte, gracias por unos minutos tan deliciosos.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  38. Todo es belleza... Me gusta mucho leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marina, hoy sus letras llegan muy hondas, esa niña sufrió lo que ningún niño debe sufrir. y bueno, aparte de eso, da gusto leer sus letras, pues no hay mayor belleza que ser natural y noble y esa eres tú, querida amiga, felicidades por la entrada tan bonita. Un fuerte abrazo. Feliz día.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  40. Mil gracias querida amiga Marina, gracias por participar en mi alegría. Te dejo otro abrazo.
    Siempre con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  41. Hola querida amiga.
    Es un disfrute leerte.
    Me encanta como tejes las palabras con tanta delicadeza.
    Te agradezco de todo corazón tu paso por mi blog y tus amistosos comentarios.
    Te mando muchos biquiños desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  42. Talento y calidad humana constituyen la maravillosa alquimia que conjugas para deleitarnos con tus hermosos textos y poesía.. Maravillosa entrada. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Marina, como estas!
    Me encanta como expresas tus sentimientos a traves de vivencias, belleza y poesía. La vida es un campo de batalla en cierta manera, constantemente nos encontramos con situaciones y personas que nos complican.... pero bueno, yo creo que estas realmente dotada para compartir con gran sutileza tus pensamientos por eso gracias por escribir *:)
    Un abrazo afectuoso. 

    ResponderEliminar
  44. Olá Marina, vim retribuir a visita e gostei tanto que já estou a seguir!
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  45. J'adore la poésie ! Magnifiques photos! superbes paysages et aventures!
    Très joli post! je découvre ton blog que je trouve très intéressant, je reviendrai bien sûr, je suis photographe amateur, je me suis inscrite pour le suivre et je t'invite à venir me voir sur les miens à l'occasion, n'hésite pas, j'aurai le plaisir de te lire! Merci encore!
    Cath.
    Have a good day !
    http://weekendabstrait.blogspot.fr/
    http://voyagesetabstraits.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  46. Tus letras están bañadas de belleza, son un soplo de aire fresco y nos invitan a disfrutar las pequeñas grandes cosas de la vida.
    Naturalmente el camino a veces será empinado, pero con fe y esperanza llegaremos a la meta.

    Mil besos Marina y gracias por tus cálidas visitas.

    ResponderEliminar
  47. Querida Marina, no sabía que habías regresado…y que bello con todo lo que me encuentro…Debo ponerme al día, pues por esta última entrada sé que cuentas trozos de tu vida. Este es el mejor elixir para decantar lo bueno o malo que hayamos vivido.
    El poema es hermoso y tus letras son bellas, sensuales y cargadas de sentimientos. Fotos y todo va hilvanado a tu buen gusto de poeta.
    Abrazos inmensos y celebro este re encuentro.

    ResponderEliminar
  48. Una bella lectura,
    reflexiva y comprensible,
    atractiva para la tarde del domingo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Querida Marina, é sempre um prazer enorme vir aqui deleitar-me com seus lindos escritos. Belas palavras carregadas de sentimento e sabedoria que edificam a nossa alma. Aprendo muito com você! Obrigada minha amiga. Você é um Ser iluminado!
    Um abraço com afeto e ternura. Muita paz!

    ResponderEliminar
  50. Hace mucho que no entro en bloguer, porque dedico mi tiempo a facebook que me gusta mas, He venido solamente a leer tus siempre emotivas historias, porque po casualidad he visto que tu también tienes página en la face y he cursado una solicitud de amistad que si te molesta retiraré, aunque me gustaría, no perder el contacto contigo.porque te aprecio.Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  51. Si no tienes una doble que viva en Lerez (Galicia), tienes una solicitud de amistad en facebook, miralo y lo veras, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  52. Me han encantado tus bellas letras hay mucha sensibilidad en ellas.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  53. HOLA MARINA: ES UN PLACER CONOCERTE Y ADEMAS DE SER PAISANA, QUE HAYAS FRECUENTADO DE MANERA ACCIDENTAL MI BLOG, ES DE GRAN ALEGRIA RECIBIRTE.-
    ME ENCANTO LO TUYO, ESCRIBES MUY BIEN Y EL DESEO DE ESTAR MAS FRECUENTES, ME LLENA DE ANSIAS Y OPORTUNIDADES DE AMISTAD.-
    UN BESO GRANDE A LA DISTANCIA Y DESDE HOY ESTAS CONMIGO EN EL BANNER.-

    ResponderEliminar
  54. Hola, he pasado por aqui y me ha gustado lo que encontre y lei. Hermosos versos que son un deleite para el corazon y el espiritu.
    Si me lo permites, seguire tus pasos para seguir disfrutando de tu pluma exquisita.

    Abrazos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  55. Hola de nuevo Marina.
    He vuelto a leer este precioso Post.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Por supuesto que cuando vea a Josefa García le daré tus recuerdos, sabes es una mujer con mucha sensibilidad al igual que tú.
    Besos, Montserrat.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
  57. Olá,
    sua escrita é fabulosa, é de fácil interpretação e motivadora.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, amigos/as!

    Una vez más quiero agradeceros vuestras visitas y vuestras letras, que son como un ramo de rosas blancas envueltas en celofán.
    Os dejo un abrazo grade -grande, a todos y a cada uno de vosotros/as.
    Desde lo más hondo de mi corazón, mil gracias y ser muy -muy felices.

    ResponderEliminar
  59. Santiago González Sacristán said...
    No sé, Recomenzar, qué se mete en las bragas de la señora o señorita, ya que si dices "metidos" se refiere a ojos, son ambos plurales, pero si lo que se mete en sus bragas es el humo, entonces tenías que haber dicho "metido" en singular. Vaya, que es un texto breve, muy malo, redactado por un estudiante de cuarto de primaria, y que además está inconcluso, no se sabe qué pasa con la historia, si ella consiente, si él asiente y si los dos sienten en puñal de deseo desagarrándoles las entrañas. Más bien opino que son arquetipos de los que te vales para no decir nada de nada. ¿Hasta cuándo vas a permanecer callada, ambigua mujer? ¿Hasta cuándo vas a abusar de mi paciencia, Catilina recomenzada? Si no entiendes nada me lo posteas y yo te posteo lo que tú quieras. Hasta luego, lucas

    ResponderEliminar
  60. Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?

    I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
    Thanks a lot!

    Here is my web page geld verdienen

    ResponderEliminar