lunes, 14 de octubre de 2013

ELLA, ASOMA A ESTA VENTANA...

Hola, mis estimados migos, esta debería ser la última entrada referente a la vuelta al pasado pero resultaría larga y así queda como penultima.

Deseo que estas letras sean de vuestro agrado.   Gracias a todos.



Asomo de nuevo a esta ventana para respirar aire fresco y compartir con ustedes un paseo por el palacete de la memoria. 
Siguiendo las líneas de la última entrada, llegada la adolescencia y con ella la gran rebeldía. Tenía momentos de irritación anímica que de improviso se producía. 
  
Pero luego una benévola brisa movía mis sentidos con dulzura al pié del viejo naranjo florecido que expandía aromas de azahar de ese azahar que en vuelve la vida en armonía. 
Así pude seguir un itinerario nada fácil a par del destino,
mi cabeza gestaba proyectos importantes, pero el expreso de mi vida pasaba de largo y en el se iban mi sueños anhelos ilusiones, metas que intentaba lograr y se esfumaban, me quedaba meditando y mirando siempre de frente abierta a la vida.
Hube de trabajar la tierra pa no pasar hambre y a la vez aprender el oficio de costurera en vez de estudiar una carrera como yo quería.
¡El tiempo no corría! Padecía de letargo mi quimera llevaba prisa y la inquietud me atrapaba queria ser enredadera y subir por la muralla, mas era alta todavía no la alcanzaba y me sentía cautiva, mi mente no paraba, en sueños me combertía en gaviota que volaba sobre un ancho mar de aguas tranquilas. Con el tiempo todo llegaría.
Tú sabes mujer que es hora de dejar atrás el pasado para seguir el camino trazado, mirando hacia delante planeando tenaz como planea el águila.   Aún podras recorrer un camino bordado de magia donde brille el amor donde brille tu alma.  Para ser abrazo que sienta la esperanza, canción que susurre al alba y río surcando el tiempo. 
Iras paso a paso detras de un sueño buscando fragmentos desilachados en el viento, cogerlos unirlos de nuevo y anudarlos a la vida. Te conoces muy bien, rehúsas la desidia para ser avispa envuelo y cruzar el puente milenario de sueños.
  Estar activa aporta un gran bienestar en todos los sentidos, es importante una saludable actitud de vida adecuada a cada edad y persona.  Sindejar de lado en amor de todos los colores y sentimientos.

Espero paciente ya sin prisas, esas tardes doradas de otoño pagano vigilando mi vuelo de avispa en el rosal de la vida.


Continuará la última.


















Mi luna más blanca.
¡Ay luna mi  luna más blanca! Que la tarde oscurece
Y pierde perfume la flor rosada.     
Ella se mira en tu rostro para que siempre recuerdes
pintar de amor la mañana.  
En auroras boreales hermosas de esas que visten el alma cual mariposa volando por los aires gozosa del néctar en el que se baña. 
Para que recuerdes mi luna blanca, su angelical vuelo rozando el avismo de la crueldad humana.  
¡Ay luna mi luna más blanca! Que alumbras mis campos
en el ocaso y alboradas.

Potevedra.
14-10-2013- Marina Filgueira.



Un puñada de besos para los amantes de las cosas sencillas.


60 comentarios:

  1. Marina, querida amiga, este, tu viaje primaveral es encantador y humano, muchos hemos pasado desencantos parecidos sin llegar al puerto que deseábamos…espero la final impaciente.
    El poema de la luna es un fiel y romántico espejo de lo que ella nos refleja. Lo dices todo con versos salidos de tu alma clara y buena. Felicitaciones.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Oi Marina querida, vim lhe desejar uma boa semana, beijos!!

    ResponderEliminar
  3. La luna siempre fuente de inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El transcurrir de la vida, los sueños y el amor infinito que se lleva por dentro.

    Que bellas letras, Marina, muy belllas.

    Abrazos muchos y linda semana

    ResponderEliminar
  5. Amiga Marina, que bello escribes! Tanto que siempre te leo entre suspiros. Ella queria ser enredadera florecida...pues eso eres Marina y nos regalas encantadoras y perfumadas flores en cada palabra. Toda mi admiración y cariño en un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas noches, un gusto pasar por tu lindo blog, saludos cordiales, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas mi poema titulado “Espera por mí”, espero seguir visitando tu gran blog e intercambiar más comentarios, buen inicio de semana. La luna debe estar muy feliz con tu poema :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindos escritos e poemas! Amei tudo por aqui, muito belo e inspirador, parabéns, amiga Marina!
    Obrigada por tua visita em meu cantinho, é um prazer recebê-la! :)) Bjs

    ResponderEliminar
  8. Marina .Es un primor leerte.

    ¡Feliz semana!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marina,mi querida avispa y golondrina en el rosal de la vida y en la ventana del recuerdo...Te asomas y nos dejas la frescura de tu inteligencia, de tu esperanza y de tu cariño, que se extiende generoso en múltiples paisajes de tu alma. Cuánto querías hacer...y cuánto hiciste. Has creado una familia, has amado la tierra y has sido costurera, bendito oficio, donde tus manos han puesto lo mejor de ti misma...Ahora escribes y lo haces con la experiencia y los conocimientos que la vida te ha dado y tú has asimilado magistralmente...Es una gozada leerte, escribes con armonía, con delicadeza con la consciencia que dá la sabiduría y la sensibilidad. No tienes nada que envidiar a nadie, Marina...Lo haces muy bien.
    El poema de la luna es mágico, profundo y sentido...Esa luna clara nos llega desde tiempos legendarios y nos dá mucha fuerza, nos anima a seguir escribiendo y compartiendo la vida.
    Que la Providencia te conceda muchos años y puedas escribir y estar con nosotros, eres un diamante en la blogosfera y te necesitamos.
    Te dejo mi gratitud, mi felicitación y mi abrazo inmenso por SER como eres y escribir como escribes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Marina, cómo me gusta leerte. Las palabras que nos regalas esponjan el alma y dan luz y vivacidad al camino.
    Muchos besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Esa memoria que relatas con tanta ternura y bien escrita me desplaza en un tiempo de dificultades pero que se iban supensando ya que se vivía con mucho amor alrededor de uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oi querida amiga, já te considero assim, pois me emocionaste e me encantaste com tua amável presença no meu cantinho, que vim agradecer de todo meu coração...obrigada!
    Fiques com Deus, amada!

    ´♥¸.•*¨)♥.•*¨)¸.•*♥Bjs¸

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, ha sido un placer tu visita y así, poder conocer tu estupendo blog.
    Con mucho gusto me hago también seguidora tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. maria fogueroa
    Santiago González Sacristán
    es un hombre que molesta a la gente en email y en los blogs Te pido por favor que no lo contactes mas es una mala persona

    ResponderEliminar
  15. Gozosa he leído tu bello poema, amiga poeta Marina, y tu hermoso texto. Es un gusto visitarte y leerte, pues desde tus letras nos llega la exquisita sensibilidad de tu alma.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Marina, querida Marina... mereces el Nobel a la Escritora mas Agradable del Mundo. Me maravilla tu habilidad con las palabras, diria que entre recuerdos y poesias le pones sol a mi vida.
    Por eso, te envio un abrazo afectuoso *:)

    ResponderEliminar
  17. Los deseos y sueños no siempre se pueden realizar, a veces pasa como que a tu protagonista… que tuvo que dejarlos atrás para sobrevivir de otra manera que no era la que ella siempre quiso. Precioso el poema con una dulzura y color de la luna unidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verda Marina es que tienes una forma de relatar las coas que parece que pudieramos vivirlas junto a ti, jeje
    A veces no nos queda más remedio que adaptarnos a la vida que nos ha tocado e intentarla vivir lo mejor posible.
    Me encantó el poema de la luna, y la foto, ejje
    unos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  19. Tu poema me encantó Marina .....versos plenos de colorido, festivo, alegres ....me sentí mariposa en tu poesía....
    Realmente tu página arrebata
    Un fuerte abrazo amiga
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Bellos versos, que expresan tanto... Un mar de sentimientos brotan de tus palabras. La vida las gasta así, algunas veces el tren de la oportunidad pasa de largo y se lleva todos nuestros sueños.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Olá,
    poemas de amor que encanta, a utilização das palavras são fantásticas.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  22. Toll Free Numbers such as Maroone's are a "cash register" for businesses, especially "vanity numbers" using a word associated with the company or its service.

    ResponderEliminar
  23. es un placer leerte y meterse en tus letras a skoñar

    ResponderEliminar
  24. Betty envidio tu habilidad y sentimientos para hacer post y poemas.... sinceramente me saco el sombrero... Besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina!
    La puerta la puede cerrar on un cerrojo, por si en algun momento quiere regresar( las llaves se pierden)...
    Ay, esta adolescencia que tantos disgustos suele dar ( yo no fui una adolescente rebelde, debo de ser rarilla)...
    Tenía muchos proyectos y sueños, pero no estaba pendiente(al loro) y dejó pasar el tren que se los llevaba.
    Trabajar la tierra es muy noble i el oficio de costurera es bien lindo...Creo que quiere ser muchas cosas pero se esfuerza poco en conseguirlas.

    Muy bonito poema, para la preciosa luna llena de estos días!

    Besitos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina
    Me han gustado los versos, pero el texto me atrapó. Quizás porque conozco una historia muy parecida, porque sé de sueños truncados que quedaron en el camino ya que “habían otras necesidades, o no se podía”. Mi madre vivió ( y nos crió) cociendo “para afuera” en su maquina singer y cortando arroz, en el fango, pero siempre le gustó la pintura y la medicina. Hoy aún sueña, lee libros, y cuando nos duele algo siempre tiene la explicación jaja, asi que para bromear la llamamos “la Dra Herrera”. Me encantó, no sé pero no pude dejar de asociar.
    Un beso
    No pasé antes porque estaba afuera de la ciudad, trabajando.

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias ante todo por tu bellisimo commentario en recomenzar. Vos sos poeta al alcance de todas las mentes que te leemos
    Tenes alma cuando escribis
    y sin conocerte se como sos.... un alma ejemplar
    Escribis claro que es tan importante
    dejando afuera las palabras que no quieren decir
    nada mas que el ego de un escritor
    Es por eso que te admiro por tu increible y maravillosa sencillez de redactar
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Obrigada amiga pelo carinho, é muito gratificante saber que meus amigos gosta do que faço!
    Um grande beijinhos,neste belo coração.

    ResponderEliminar
  29. hola marina
    es tan lindo lo que escrbiste en recomenzar
    que vine a ver quien eras
    y me encuentro con una maravillosa mujer
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. tienes una forma hermosa de crear tus letra con un estilo muy personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poeta!!!
      Gracias por tu visita: eres muy amable y, tus palabras son un honor para mí.
      Fui a tu bonita página, para agradecer tu paso por aquí, pero no encontré donde dejar unas letras. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  31. Me haces vivir y sentir con tu relato cosas no muy lejanas de nuestra querida tierra, tus argumentos "enganchan" porque son vida.
    Qué decir de tu Luna y tu poema sencillamente llamarte por tu nombre ¡Poeta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Un blog escrito con sentimiento y poesía.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Prosa y verso Marina, en las dos facetas tienes un arte excepcional. Me ha parecido precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  34. UNA LUNA QUE RESPLANDECE EL ALMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  35. HOLA MARINA: MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR A MI CASA Y DEJARME ESA LINDA LEYENDA EN GALLEGO, QUE LA DISFRUTE MUCHÍSIMO.
    SI, VINE EN EL AÑO 1956 A MONTEVIDEO Y AQUÍ ME QUEDE, PERO HE IDO YA MUCHAS VECES A ESPAÑA Y SOBRETODO A GALICIA , DONDE TENGO ALGUNOS FAMILIARES POR PARTE DE MIS PADRES.-
    ME ENCANTO TU ENTRADA, ESCRIBES MAGNIFICO.-
    TE DEJO MI DESEO TAMBIÉN DE UNA VIDA PLENA DE ÉXITO Y FELICIDAD.-
    CUANDO SOLUCIONE MI PROBLEMA CON LA COMPUTADORA , ESCRIBIRÉ MAS A MENUDO.-
    BESIÑOS.-

    ResponderEliminar
  36. Como sempre, é um prazer enorme passar por aqui.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Por qué será que la luna inspira tantos sentimientos... creo que su embrujo no deja indiferente a nadie. besos.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes mi querida Marina, como posteo cada 15 días, pierdo el hilo de cuántos hacéis relatos. Así que cuando esté entero, se lo comentaré. pero hoy si quiero decirle, que su poema es una preciosidad, con mucha cadencia y musicalidad.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo muy grande.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Oi querida amiga!
    Obrigada pela visita ao meu cantinho!
    Beijos e fique com Deus!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado leerte en Prosa y en Poesía con estos versos llenos de intensidad como la Luna misma.
    ¡¡¡Gracias por tu Comentario lleno de Humanidad y Cariño!!!
    No puedo perderme tu blog y ya te estoy siguiendo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga y poeta: ¡cuántas veces perdemos la fe en la poesía surcando áridos desiertos! Y luego, cuando has dejado de creer en ella, te encuentras con oasis como éste donde brotan las enredaderas como tú, que superan los muros más altos, y por donde podemos trepar para reencontranos. Un abrazo. Marcos Alonso.

    ResponderEliminar
  42. Sempre belle le tue poesie. Un felice inizio settimana a Te...ciao

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Maria!
    Bonito espacio, por el que iré pasando cuando el alma me pida armonía...

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  44. ....esas tardes doradas de otoño que vigila su vuelo de avispa...genialllllll , Marina.La adolescencia siempre nos deja mella en la memoria y en la conciencia; y a esa niña la abrió a la vida , al anhelo de infinita dicha.Sueños de luna clara dibujas entre el embeleso de tus versos,poetisa.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Marina. Preciosa. ¡¡ Mi luna blanca !!. Quien fuera cielo para tenerte más cerca y disfrutar también, de tu otra cara. Como las rosas, no solo reglas su color, tambien su aroma. Gracias por compartir. Jecego. Isidro Jesús.

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina,
    como estas, querida? espero que muy bien; yo ando con dos mil cosas pero quiero pasar por tu casa y dejarte una perfumada flor simbolica como simbolo de mi amistad. Ya estoy regresando... besos.

    ResponderEliminar
  47. Seu texto em prosa é maravilhoso, gostoso de se ler . A poesia é linda, a Lua sempre inspirando belas poesias.
    Beijos, minha querida amiga.

    ResponderEliminar
  48. Hola Marina.
    No lo recuerdo si nos hemos visitado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Me gusta lo que leo y con tu permiso me quedo, para volar alto como bella gaviota, e luminar a los enamorados con rayos de luna clara, rocojo gustosa los besos y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu poema. Con respecto al pasado ya pasó, el futuro aún no llegó, por lo tanto, amiga, ...vivamos hoy. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  50. Amiga…no has publicado la continuación de la historia…? no importa.. vengo a leerla de nuevo por que las cosas bellas hay que paladearlas dos veces. También vengo a agradecer tu visita.
    Besos y feliz amanecer, querida Marina.

    ResponderEliminar
  51. Qué magnífico,
    me gusta reflexionar sobre la intensidad
    de tus palabras

    ResponderEliminar
  52. Vivir el presente, de eso se trata, qué lindos versos amiga querida, un beso.

    ResponderEliminar
  53. cuanto mas te leo mas entiendo y me gustan tus textos

    ResponderEliminar
  54. Querida amiga Marina.
    Es precioso todo lo que escribes.
    Esta tarde he estado con Josefa en una reunión de Poesía y me ha contado que hablásteis.
    Las dos sóis un encanto.
    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Marina: acabo de leerte, no estoy en casa. Que maravilla,¡ que decirte!, todas las palabras quedan cortas ante tanta sabiduría, tanta profundidad, tanta sensibilidad, tanto AMOR.
    Te admiro, y te quiero mucho por la excelente persona que eres.Doy muchas gracias a Dios por haberte conocido querida amiga. ¡GRACIAS! Un abrazo muy fuerte. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  56. Hola: Mis queridos amigos, os dejo un abrazo inmenso en agradecimiento por dedicarme un momento de vuestro preciado tiempo. Sois geniales, y yo llego tarde y arrastras muchas veces para
    corresponder a vuestra gentil perseverancia.
    ¿Aunque el cansancio me agote, aunque el triunfo me abandone, para que lo quiero? Tengo vuestra amista que vale más que un brillante en mi dedo.
    Besos a puñados a todos y a cada uno de vosotros. Os llegan en un suspiro.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  57. Olá,
    Sua escrita é excelente e motivadora de a repetir.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar